miércoles, 23 de marzo de 2016

EDITORIAL: QUE NADIE TE DIGA LO QUE DEBES OPINAR


Desde anoche, tanto la web como el Facebook se han llenado de cientos de opiniones sobre nuestras primeras impresiones de Batman v Superman: Dawn of Justice. Primeras impresiones en las que, de los seis miembros que componemos SupermanJaviOlivares y El Sótano del Planet, tres han sido muy positivas y otras tres más decepcionadas (entre las que me incluyo). Esto parece haber abierto la veda del insulto y el reproche, ante lo que no puedo ni quiero callarme. 

Sí, es cierto, en un primer visionado de Batman v Superman, no ha sido lo que me esperaba. Muchos pensáis que es porque Superman sale mal parado, o porque ocurren cosas que no queríamos ver. MENTIRA. El enfoque de Superman solo es una pequeña parte de lo que no me ha gustado, comenzando por un tono excesivamente oscuro y por algunos personajes cuyas motivaciones me parecen incomprensibles. 

Pero de todo esto hablaremos más adelante. Porque seguimos amando a Superman y trabajando por él, porque Superman va mucho más allá de una película. Queda por delante un análisis detallado de la misma, verla más veces, grabar un podcast en el que debatiremos sobre sus muchísimos puntos oscuros y frentes abiertos, pero lo admito, no ha sido lo que me esperaba. Y por decirlo abiertamente, muchos me llamáis irresponsable, fanboy, y otras muchas cosas peores. Lo mismo que me llamasteis cuando defendí a capa y espada Superman Returns y cuando me gustaron los aspectos de Man of Steel que para vosotros fueron espantosos. 

Bueno, pues os daré una noticia bomba: no soy un producto. No soy un personaje. SupermanJaviOlivares es el nombre de este site, pero detrás de esto hay personas, y las personas habitualmente tienen opiniones PROPIAS. Y como tal, en este site siempre nos hemos diferenciado por expresarlas, para bien y para mal, contra viento y marea, cuando han sido bien recibidas y cuando han sido vapuleadas. Porque si en esta vida no defiendes tus propias opiniones, ¿qué te queda? ¿Balar y pastar como la oveja que eres?

En definitiva, todo aquel que quiera criticar, que quiera enfadarse, ofenderse, y hasta marcharse de la web porque algunos hemos dicho que la película no nos ha satisfecho por completo, adelante, Internet es muy grande. Aquí siempre habéis encontrado un criterio marcado, sin influencias. Nuestra responsabilidad es decir la verdad, y si eso crea una corriente de opinión, positiva o negativa, ya es cuestión de cada uno. Pero mi recomendación es que ni mi opinión, ni la de nadie, condicionen nunca vuestras expectativas. Porque recordad: igual que vosotros, solo somos personas, y cada uno es dueño de su propia opinión.

Javi Olivares

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

317 comentarios:

  1. Mientras tanto Marvel: http://blogdesuperheroes.es/criticas-series-daredevil-temporada-2-camino-hacia-la-gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y la critica "especializada" le ha puesto un 7 a esta temporada..EW, incluso, le ha otorgado un C-...
      como ves no hay que fiarse mucho de las criticas..que por ejemplo a una pelicula mala como ant man le han puesto un puntaje alto y a peliculones como Mad max (ganadora de siete oscars) la han vapuleado.. lo que importa es el criterio de los fans, para lo que BvS pelicula va dirigida. y por el momento, a los fans les ha gustado.

      Eliminar
    2. El revuelo viene cuando sabes que esta pagina está escrita por fans...Error 404 y estalla la cabeza

      Eliminar
    3. jaja creo que te convertiste en el MEXIVERGAS de la web, jajajaja.

      Eliminar
    4. carrous-el MARVEL'S DAREDEVIL tiene en todas esas paginas entre notable a excelente.

      Eliminar
    5. Hombre, es que en blog de superhéroes mean mermelada con cualquier cosa de la Marvel, incluso con Ant man, IM3, Avengers 3 o la última de los 4F. Cuando les dan un producto bien trabajado como DD pues es normal que flipen pepinillos.

      Eliminar
    6. Warner tenia razon cuando dijeron q puede q la pelicula sea demaciado oscura y compleja para ser de super heroes....

      Eliminar
    7. Yo la vi y esta muy buena esta serie (Daredevil) la serie te tiene atrapado de principio a fin pero los primeros 4 capitulos para mi fueron los mejores.

      Eliminar
    8. EXCELENTE!!!!!!!!!!!! Magnifica Bats V Super!!!!!!!!!!! a quienes les gusto la obra Magna de Frank Fuck Miller!!!! esta película les va parecer grandiosa!!!!!!!!!!! que buen trabajo ha hecho Zack Fuck Snyder aquí... no veo película de Superhéroes o ficción que este a la altura de esta en este momento. - Por otro lado si quieres ver Superman The movie de 1978... no creo que esta sea tu peli. Esto esta mas basado en los comics... y son los comics de la era oscura ... Marck Millar, Jim Lee, Frank Miller, Alan Moore, Warren Ellis... FENOMENAL E MPREDESIBLE ESTA HISTORIA... CON UN SUPERMAN QUE ES EL SUPERMAN ROJO DE MARK MILLAR... Y BRUCE TIM. MUY BIEN . UP THE STEELS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Espero que el rumor de lo que la liga de la justica se retrase del que tanto nos reímos sea verdad y haya una buena limpia y lo de subir el hype con cosas como el la primera crítica de critic choice 100/100 ( PASO IGUAL EN MAN OF STEEL) o darle bombo a gente que no vio la película como en imdb sirva de lección.

    Sobre de dc para mi ha muerto, estos eran los cimientos y la oportunidad donde enganchar a nuevos fans o incluso lectores de comics, MARVEL va acaparar todo el mercado, era un punto de inlexión y mis peores pesadillas se han echo realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿DC Muerta? Deliras. El tono de las películas es diferente, mucho, a Marvel, y es lo que muchos deseamos ir a ver cuando nos enfretamos a super, y por ello siempre tendrá público. ¿Has visto alguna animación de DC, viste el Batman de Nolan? También se la llamó moribunda cuando el Batman de George Clooney y el Man Of Steel, pero aquí sigue, y seguirá.

      Eliminar
    2. pero que te pasa en la cabeza sos o te haces. DC nunca va a morir por hay gente que ama sus peliculas , comic y videojuegos.te crees que por que aciertas personas no le gusto la pelicula tiene que ser mala si o si , sabes que sos vos otro fanboy que viene a tirar mierda y si lo sos , ya dan asco lo fanboy que pueden ser algunos....por cierto segui mirando tus peliculas de marvel que son todas iguales y que ya estan canzando .lo unico rescatable es que son muy pochocleras ; eso convence a la gente que las peliculas se superheroes tienen que ser asi y no diferente como lo plantea DC comic con sus personajes unicos y no copiados de ellos mismos

      Eliminar
    3. Esta vez tengo que romper una lanza por el sr Olivares.
      El como espectador,como fan,como consumidor de cine ha dado su opinión,y ha sido sincero,con todos y con el mismo.
      A mi nunca me ha gustado el tono excesivamente oscuro del film,luthor y demas cosas que en trailer no eme encajaban.
      Por ello he sido atacado por bastantes intransigentes que se creen con la verdad absoluta sin tener en cuenta que cada uno puede y debe tener una opinión propia.
      Me alegro Javier que seas sincero y honesto,a la par que exigente.
      No hay que tragar todo lo que nos dan.
      Llevamos una vida disfrutando y amando a estos personajes.
      Entiendo tu posición y respeto tu opinión.
      Ya escribiré la mia cuando la tenga

      Eliminar
    4. Esta vez tengo que romper una lanza por el sr Olivares.
      El como espectador,como fan,como consumidor de cine ha dado su opinión,y ha sido sincero,con todos y con el mismo.
      A mi nunca me ha gustado el tono excesivamente oscuro del film,luthor y demas cosas que en trailer no eme encajaban.
      Por ello he sido atacado por bastantes intransigentes que se creen con la verdad absoluta sin tener en cuenta que cada uno puede y debe tener una opinión propia.
      Me alegro Javier que seas sincero y honesto,a la par que exigente.
      No hay que tragar todo lo que nos dan.
      Llevamos una vida disfrutando y amando a estos personajes.
      Entiendo tu posición y respeto tu opinión.
      Ya escribiré la mia cuando la tenga

      Eliminar
    5. gran comentario miguel aquilar !! te aplaudo!

      Eliminar
    6. Hace falta romper una lanza? Si el sr Olivares ha decidido escribir este post para desahogarse, pues muy bien, lo que te pida el cuerpo, pero hay que ser más práctico porque cuando llevas una web que recibe miles de visitas y participas de un podcast con cientos de escuchas, sabes que eres un generador de opinión en masa, aunque no lo pretendas, por lo que te expones a criticas de todo cristo, por muy absurdas que sean. En esos momentos es cuando uno debe asumir de antemano que lo que hace o dice removerá comentarios de todo tipo y como mínimo esperárselos para posteriormente obviarlos, porque tu opinión no va a cambiar y te han de dar igual los que te critiquen si lo que crees te satisface. Me parece innecesario decirle a nadie que su opinión es la que cuenta. Si el equipo de esta pagina no pensase que su opinion posee interes general, no se molestarían en publicarla y exponerse a las opiniones sensatas o no de un grupo de gente que mira con lupa lo que dices. Sabías Javier, desde el respeto, que conociendo las barbaries de la red, esto podia pasar, así que, y esta es mi opinión, aunque quisieras desahogarte, este post es innecesario. Todos sabemos en nuestro foro interno que nos importa lo que nosotros mismos opinamos, no es necesario recordarlo aunque dé la impresión.

      Eliminar
    7. Para ti DC ha muerto??? Es que no has visto la película todavía!! MADURA. Incluso aquellos a quienes no les gustó del todo, han coincidido en afirmar que lo que sí queda son las ganas de ver cómo evolucionan los personajes y cuál es el futuro de la Liga de la Justicia. Necio!

      Eliminar
    8. Mañana voy a vera y estoy seguro que comprobare que la opinion de sr olivares no es la correcta

      Eliminar
    9. Mañana voy a vera y estoy seguro que comprobare que la opinion de sr olivares no es la correcta

      Eliminar
  3. Snyder se ha inspirado en tdkr, en ese comic batman es superior a superman, y vosotros os pensabais que iba a ser mejor batman que en la peli??jajaja yo ya lo sabia que a superman no lo iban a desarrollar porque el tuvo ya una pelicula, esta peli es a favor de batman porque es su presentacion, ademas lo ponen con mala hostia, politicamente incorrecto y fascista, como lo es Miller.
    Snyder era un dios y ahora es una mierda segun vosotros jajajaja 300 es un peliculon y es una peli nacionalsocialista.
    Batman manda
    Snyder manda
    Esparta manda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una peli nacionalsocialista??
      Pero pedazo de ignorante,si tanto miller como snyder leyeran eso vomitarian.
      No hay nada peor que un nazi.
      A si,un nazi flipado e ignorante que escriba sobre cine sin tener ni p idea

      Eliminar
  4. Mummy con todo esto me hacen pensar que debo dejar de seguirlos asi que hasta LA vista

    ResponderEliminar
  5. No os comáis la cabeza, la crítica en general es muy buena. En filmaffinity tiene un 7,6 ahora mismo, solo un punto por debajo de grandes películas como cadena perpetua, así que id tranquilos al cine que lo más seguro es que os guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olvidate esto es como el imbd, va bajar 2 puntos mínimo.

      Eliminar
    2. ¿y las críticas de la gente también van a cambiar? Anda anda

      Eliminar
    3. Además, acaba de subir 7,7.

      Eliminar
    4. 7.3 fijo que han quitado los votos de cuentas fake, ahora ya dudo si quedará por encima de 5...

      Eliminar
    5. jajaja lo que hay que leer... yo dudo de si te paga marvel o no

      Eliminar
    6. si, me paga pero bajo de 81 votos a 66 y eliminó dos criticas de 10 que había, se va desangrar en imdb como en filmaffinity.

      Eliminar
    7. Pues vuelve a subir 7,4. Además, lo que importa son las opiniones del público en general y son muy buenas. No hay debate, marveliano.

      Eliminar
    8. 7.1 63 votos siguen eliminando.... ojalá fuera un peliculón para la gente... pero quitate la venda, tu la viste? pq si la defiendes con tu opinión me das una alegría si es por filmafiniy... ya te aviso que que cuando tenga miles de votos va rondar el 5..

      Eliminar
    9. las opiniones de la gente de a píe de esa página son muy buenas, léelas a ver qué te parecen, a mí me convencen, yo la veré mañana. Hay un tío que le da un 2 pero dice que solo con el título ya pintaba mal... así que fiable no es.

      Eliminar
    10. Aquí también tienes una crítica positiva: http://www.magazinema.es/critica-batman-v-superman-2016-zack-snyder/

      Eliminar
    11. sí se que las hay, pero esta siendo mucha peor recibida que man of steel, y si comparamos con man of steel en filmafinity empezó con 8 y anda con 5.9, la gente esta votando 10 sube la media y después eliminan sus votos, lleva asi toda la maña.Buena crítica ojala haya mas como esa.

      Eliminar
    12. BvS empezó con nueve en Filmaffinity.

      Eliminar
    13. Quizá la crítica profesional si esté siendo más dura, pero ya sabemos de qué pie cojean. El público en general la está recibiendo muy bien. He leído bastantes opiniones del público general y la inmensa mayoría son buenas.

      Eliminar
    14. la opinion de la critica es irrelevante, lo que importa es la nuestra...y parece que en general, entre los fans ha gustado..
      y cuando se estrene la pelicula mundialmente, ese puntaje en filmaffinity va a aumentar.

      Eliminar
    15. Pero en serio estais de broma no? es que parece que aquí la gente ve lo que quiere ver.. si hay gente que le dió un 9 pero también la hay que le dió un 2.. Si hasta el staff de esta web de 5 personas que la vieron 3 le dieron un 5!.. La peli tiene 80 votos en filmaffinity y va a terminar con más de 20K así el debate de la media por ahora sobra..

      Eliminar
    16. No sé dónde te graduarás tú la vista pero yo veo muchísimas más positivas que negativas.

      Eliminar
  6. Javi:
    Es la primera vez que escribo en tu sitio desde que te sigo, desde antes de superman returns.
    Eh tenido tu site como pagina predeterminada en mi explorador de internet en muchos momentos. Y la verdad que hoy me eh sentido totalmente decepcionado con tu ultimo post, te voy a detallar el porqué.
    • Primero que nada, no te haces cargo de lo que generas en los demás. Siendo fan del mejor super-heroe de todos los tiempos, tienes que darte cuenta que quieras o no, eres un formador de opiniones. Ya no eres más el muchacho con un site básico con pocos seguidores, hoy tienes pases de prensa para el estreno, publicas libros, tienes miles de seguidores, tienes publicidad en tu site, das charlas, sales en radio y televisión, en resumen…. Eres un referente y eso genera mucha mas responsabilidad.
    • Habiendo dicho esto, es necesario que la primer critica en caliente, recién salido del cine sea con puntaje??? Era necesario? Ni siquiera te cuestiono el valor del puntaje
    • Comentarios como…..”exige mucho al publico general”, “de deux-ex machinas…” son comentarios de alguien que “se lo ha comido el personaje”, estos no son comentarios de un fan de superman.
    • Vamos a cuestionar que es una película seria, oscura, para un target mas adulto, que tiene poco humor, que vende pocos muñequitos, etc etc, AHORA QUE SE ESTRENO???? Lo sabíamos desde que se proyecto el primer teaser filtrado de la comic-on.
    Yo todavía no eh visto la película y esto no me modifica nada. Pero hoy hubo un quiebre, se perdió la nobleza o pureza que existía en tu site. Hoy siento que tu critica fue hecha solo con el objetivo de recibir muchos comentarios. Hoy estas intentando repercutir por encima de lo más importante. SUPERMAN.
    Con todo el respeto que me mereces, me parece que podrías haber puesto lo que piensas sin ser tan drástico, ni trágico, y mucho menos colocar numeración. Con esto simplemente alimentas las voces de la gente que siempre quisiste mandar a callar (marvel).
    Pero tal vez eso no hubiese generado controversia.
    Saludos
    Néstor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto que comentas es completamente acertado, me quedo con tu punto de ser un referente, pero sobretodo en el último punto, pues la ironía juega en contra de Javi.

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo en todo, pero tambien en que Javi y su equipo pueen hacer lo que les de la gana.
      Pero si, sin perder de vista algo que igual la humildad no les ha dejado ver: Que son un referente en castellano en cuanto al hombre de acero, y por consiguiente creadores de opinión o como se dice ahora, influencers de esos XD

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con Nestor, por cierto yo había escrito y supuestamente publicado algo muy parecido en el post anterior, pero desapareció. El punto Javier es que tal vez llevado por la emoción de querer compartir tu opinión y los otros chicos del sótano también, cometieron el error al colocar sus valoraciones en una escala, concretizando algo que tiene mucho de subjetivo. Y para mi lo peor de todo eso es que lo hicieron antes que todo el resto de nosotros vea la película. O sea no se pusieron a pensar en los miles de seguidores que esperan ansiosos por cualquier noticia o punto de vista de uno de los mas (si no el único) respetables sites sobre Superman que tenemos en habla hispana, y que, aunque no lo quieras, interfieren con su propia valoración, ya lo dijeron, son formadores de opinión y eso amigos representa una responsabilidad enorme, no pueden seguir pensando que supermanjaviolivares es solamente de ustedes, ahora hay miles que se lo apropiaron y a ellos se deben, por ellos son los que son. Justamente a esos miles de seguidores no los puedes encuadrar en un valor sobre algo que están esperando tanto y con tanta expectativa. Podrían haberse evitado comentarios y valorizaciones tanto exageradamente negativas, cuanto positivas y dar una opinión mas neutral, sin puntuación. Podrían tal vez esperado a que la mayoría asista a las salas de cine antes de lanzar una crítica tan personal.

      Eliminar
    4. Muy de acuerdo con cada parrafo, el daño que este tipo de declaraciones y comportamientos le hacen a nuestro heroe no los esperaba de este site. Mas alla de que les gustara o no, una calificacion en caliente y tan viceral te deja pensando si el site es o no una pagina de informacion de superman o un fanboy site.

      Eliminar
    5. Comparto totalmente, soy un lector asiduo al site desde antes de SR...
      llegue a tu site a través del de Mariano Bayona...y es la primera vez que me animo a responder un comentario sólo porque me parece de lo mas acertado!!!!

      Eliminar
    6. también opino que tu comentario es acertado. Y digo más, Javi, en caliente no puedes dar una opinión, de ningún tipo y mucho menos sobre esto que significa tanto para ti. Como dice este anónimo, tienes que asumir y entender que rol juegas en el concepto de la gente... un poco como le paso a superman en MOS. Jjeejej. Tu primer comentario sobre la pelicula me parece demasiado corto y un poco antipático, si me permites que te lo diga habiendo tantos que esperábamos tu opinión. Vaya mierda pensé... Igualmente, anoche me quedé hasta la tres de la madrugada leyendo los comentarios esperando encontrar algo bien escrito y tampoco he leído nada muy objetivo que digamos. No se bien para quienes ni cuantos escribes de verdad.

      Eliminar
    7. Muy buen comentario, Javi y su equipo colaborador son victimas de su propio éxito, esto es como que alguién de la warner te pase diciendo ve a ver la peli, ve a verla, y luego te diga que es una #"%#%#$%, se pudo haber sido más prudente y luego en un podcast o algo haber soltado toda esa ira por no haber sido lo que esperaba, como lección personal me queda no seguir más spoilers , ni tantos tv spots y unicamente ver trailers, y lo digo para la futura JL. termino diciendo que esta peli de tener no errores; si no HORRORES muy graves para que no al defiendas y si defiendas a MOS (muy buena película pero con cosas muy puntuales que no gustaron), y por fa Javi (y equipo) se que hay comentarios muy despectivos pero con algunos de nosotros no enojarse, al menos yo trato de no decir las cosas sin ofender y si para mejorar, entiende que esto lo vemos como que si el presidente de nuestro país por el que votamos se nos cague sobre nosotros, para muchos este es el site de referencia

      Eliminar
    8. De acuerdo con los comentarios, por mas objetivos que trate de ser el equipo de Javi, pudieron esperar un poco para valorar la pelicula, esto ha nivel de hispanoamerica repercute en la taquilla, ya que muchas personas toman los comentarios de un referente y un señor en el tema como eres tu Javi y tu equipo. Por mi parte aunque la pelicula sea mala, la ire a ver mas de una vez en su fin de semana de estreno, no quiero que Marvel siga creciendo y DC quede atras por tener un enfoque distinto, es mas por eso es que me gusta DC. Le pido a todos que no nos desanimemos y hagamos fuerza para que sea una buena taquilla. Como en el matrimonio, en las buenas y malas junto a DC!!

      Eliminar
    9. Me sumo ha esta opinion, no es justo que Javier vaya al cine con todo el Hype en alto, y nos de una opinion valorando una pelicula que muy pocos han visto, NOSOTROS TAMBIEN TENIAMOS DERECHO A VER LA PELICULA CON HYPE ALTO, realmente me arrepiento leer sus opiniones sin spoliers

      Eliminar
    10. Javi es un fan más, como nosotros, y no tiene por qué contentar a nadie con sus opiniones. Yo voy a ir al cine con el hype igual de alto que hace dos días porque si de verdad te gusta algo, no dejas que ninguna opinión te influya, porque siempre habrá gente que no le guste alguna película, eso es inevitable, siempre habrá críticas más negativas. Que no le guste a una determinada persona no quiere decir ni que la película sea mala ni que a ti no te vaya a gustar.

      Eliminar
    11. Totalmente de acuerdo con tu comentario. Excelente. Ojalá Javi lo lea..

      Eliminar
    12. Yo también sigo esta página desde antes de Superman Returns, y una vez vista la película, no estoy nada de acuerdo con el análisis de Javi, pero tampoco lo estoy en absoluto con nada de lo que le estáis diciendo. El error aquí es enfocar la peli como una secuela más de Superman, porque no lo es. Esto es como un Madrid-Barsa, y la mejor forma de disfrutarlo no es siendo hincha de uno o de otro equipo... Sino siendo amante del fútbol en general. No sé si se entiende la metáfora. Crecí amando el Superman de Christopher Reeve, y luego... Me enamoró el Batman de Nolan. Y la película me ha dado exactamente lo que esperaba de ella: La mejor peli de super héroes que he visto nunca. Si los fans de Marvel van al cine a ver Civil Wars pensando que es una secuela del Capitán América, también se equivocaran, porque seguro que la peli se parecerá más a Los Vengadores que a las de Capitán América. Pues con BvS pasa un poco lo mismo. Ahora bien y dicho esto, quien se deje influenciar x la opinión de Javi, será alguien con poca personalidad, no creo que nadie deje de ver la peli x eso, y los que le critican por dar su opinión... Demuestran un profundo desagradecimiento a la labor de esta web, que no es otra que la de informar de algo que les apasiona, no crear corrientes de opinión. Si han llegado muy lejos y son influyentes, mejor para ellos porque se lo han ganado. Pero ni son periodistas ni esto es un periódico, y además están Internet y la libertad de expresión: Son libres de decir y expresar todo lo que sientan. Y esto es para Javi: Lamento que no la hayas disfrutado mucho, estoy seguro que en visionados posteriores te va a gustar más, porque nos han dado el Superman que todo el mundo parecía querer. Siento que no te haya gustado, porque sé cuánto amas el personaje, y no porque no esté de acuerdo con tu opinión. Es una pena con la ilusión que ponéis en esto. Pero ánimo, yo creo que el Fénix cuando resurge de las cenizas brilla con más fuerza... Y cada cual que entienda lo que quiera. ;) Saludos a tod@s y a disfrutar en el cine!! Que para criticar ya habrá tiempo.

      Eliminar
  7. Javi yo veré esta tarde la peli. Coincida o no contigo la web sigue siendo una referencia para mi porque Superman va más allá de las películas....es mucho más y esta web acapara todo lo que es
    Evidentemente cada uno ha de opinar lo que crea y es muy triste leer algunas cosas de gente que se enfada por no leer lo que esperan.
    Gracias por las primeras impresiones. Han sido impecables y sobretodo no han desvelado ni un ápice de lo que es la peli.
    No hace falta que te lo diga pero no te dejes influenciar por esos insultos y descalificaciones. Tu trabajo y el de los que trabajan contigo en esta página sigue siendo impecable y discrepar siempre es bueno.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo contigo, pa variar jeje

      te agradecemos el esfuerzo, la dedicacion y la franqueza Javier. Y pedimos discupas por los enorgumenos. Seguiremos entrando en tu pagina porque es la MEJOR.
      gracias

      Angel yo tb ire esta tarde ( eso espero) y estoy super impaciente! a ver que tal es!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Esta es una opinión honesta. En tiempos en donde prima la búsqueda del halago fácil y simplista, ustedes mantienen su opinión. Lo valioso de esta página es lo sincera que es. Despreocupense de esta gente que solo es moda. Ahora es cuando se separa el grano de la paja. Lastimosamemte a veces "la ignorancia es dicha"
    Asi que no se pued hacer nada con su felicidad. Gracias por ser sinceros y consecuentes con sus planteamientos

    ResponderEliminar
  10. Cuando batman le este dando la santa batigolpiza a superman, en mi mente pondré el logo de este site, que para mí era un referente, en la cara de superman, disfrutaré aún más la pelicula.

    Gracias por alimentar al monstruo del ratón, justo cuando la "critica" quiere hundir el barco, llega los fanboys de DC para ayudarle. Botón de autodestrucción.

    Gracias por defender a MOS y por todas las noticias oportunas, por todos estos años, pero hasta nunca.

    ResponderEliminar
  11. Cada uno tiene su opinión y hay que respetarla, yo me haré la mía este sábado, que es cuando voy a ver la película. No obstante sí intuyo una cosa, Man of Steel me gustó pero no me entusiasmó la primera vez que la vi, y me ha ido gustando mas y mas cada vez que la he vuelto a ver, simplemente porque la abrumadora cantidad de información que su denso argumento te lanza simplemente no te permite captar todos los detalles la primera vez, y creo que con Batman V Superman va a pasar algo muy parecido, demasiado café para beberselo de un solo trago.

    Ya el tiempo nos dará o quitará la razón.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay que ir calmados al cine, con unas buenas palomitas y dejar que se cueza lento el asunto y si es mala pues...lloro

      Eliminar
  12. Y por cierto, gracias Javi y demás por no soltar spoilers.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Yo sigo en mis 13, un 5 es que la peli es una mierda, un 5 significa del montón, un 5 es una nota muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy baja, si por ejemplo Javi dices que es técnicamente impecable, y sale Superman y Batman, no puede ser un 5, puede que no nos gusten algunos aspectos, pero un 5 no lo concibo.

    ResponderEliminar
  15. Ya estamos...con los que se hechan las manos a la cabeza..que si el fin de DC en el cine que si marvel lo va a acaparar todo,¡¡VAMOS VER !! Lo 1 que cada uno vea la pelicula con sus propios ojos y luego si,opinar,tener un poco de personalidad hombre,la gente que se deja influenciar por la opinion del resto y no defiende la suya siempre me ha parecido que son como ovejas que no piensan por si mismas.

    ResponderEliminar
  16. Menudo revuelo se ha montado con vuestros comentarios, totalmente personales, subjetivos y respetuosos, sobre la película. Enhorabuena a Javi y compañía por poder comentar lo que os salga de las narices en vuestra página y donde invertís tantas horas para informar y divertir a tantos entre lo que me encuentro. Es verdad, no obstante, que vuestra opinión es muy importante y relevante para todos nosotros, pero nos guste o no debemos aceptar que es vuestra opinión y cuando veamos la película, la compartiremos o no, pero siempre hay que respetar. Sinceramente después de tanta espera me gustaría salir encantado del cine, pero después de tanto bodrio y de tener expectativas muy altas como en IRONMAN3 o Antman, la decepción fue enorme diga la crítica lo que diga. Que mi pecado, ahora que estamos en Semana Santa, sea que me gustó Man of Steel y que además me encantó la Trilogía de Batman de Nolan, pues si mira por donde no soy perfecto. También me gustó mucho Avengers, y la segunda es un truño, para mi ojo, y las de Thor son un callo y del Capitán América la segunda y poco más. Cada uno tiene sus gustos y deberíamos respetarnos un poco más y ponernos en la piel del otro antes de hablar tanto, de espantadas y de críticas personales e insultos. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  17. Pues vaya no me extraña la puntuación que le han puesto en la nota, desde el momento 0 en que se anuncio la película hasta unos días antes del estreno tanto en notas como en los podcast siempre se les escucho con negativismo.

    Quieren tener a Superman como el eje central de todo el mundo de los comics, pero como fans se niegan a dejarlo salir de su zona de confort, Quieren que tengan historias geniales pero lo aíslan de su propio universo y personajes.

    A mi la visión de Snyder de Superman me parece la mas acertada de todas, porque se ve que va pasando por un proceso de transformación.

    -Man Of Steel: El hombre que comete errores y traiciona a los suyos para salvar a los que ni lo conocen.

    -Batman v Superman: El hombre que va aprendiendo de los que lo rodean y se enfrenta a ellos para encontrar su lugar y aprender de las experiencias de los mas experimentados incluso si eso significa un sacrificio.

    -La liga de la Justicia: Encontrara su camino, como líder para proteger y ayudar a los que buscan su camino.


    Yo soy mas fan de Batman que de Superman, pero esta visión que le esta dando este universo me gusta y me ha hecho que me interese mas en el, ya no lo veo como el típico "tipo que todo lo puede hacer, todo le sale bien, siempre gana en todo." ahora en realidad parece un personaje con el que te puedas identificar, alguien que busca su camino en un mundo lleno de prejuicios.


    Dicho esto, creo que buscare otra pagina para informarme del UDC, una que pueda ver mas allá de un personaje y el estereotipo que se le ha dado.


    ResponderEliminar
  18. He estado navegando por otros sites relacionados con el cine y los cómics, y no he encontrado más que buenas críticas, describiendo la película como un puro espectáculo cinematográfico, con una factura técnica impecable. Vamos, dos horas y media en las que no puedes quitar el ojo de la pantalla, porque a bien seguro, te perderías algo espectacular.
    Por supuesto, aún no he visto la película. Después de leer el post de la pasada noche de SJO, he de reconocer que mi ilusión por acudir lo antes posible al cine a visionarla, disminuyó bastantes enteros (que narices, no pude pegar ojo en toda la noche); pero poco a poco, a lo largo de la mañana y leyendo, tal y como digo, otras críticas de sites a los cuales considero respetables, el hype ha vuelto a subir como la espuma, y me muero de ganas de sentarme en mi butaca, con las palomitas en una mano y el refresco en la otra.
    Respeto muchísimo la opinión de Javier Olivares, pero estoy de acuerdo con otros compañeros en el aspecto de que dicha opinión influye en muchísimas personas, y que quizás debiera haber enfocado el tema de otra manera.
    Quizás la crítica debiera haber tenido dos puntuaciones: una puntuación que valorara el grado de satisfacción respecto a las expectativas que la película había generado en cada uno de los componentes del staff de SJO, y una segunda opinión valorando otros aspectos más, digámoslo así, triviales, de la película (ritmo, efectos especiales, sonido, grado de entretenimiento, etc).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, las críticas en general son muy buenas. Por eso hay que dejar de preocuparse tanto.

      Eliminar
    2. anonimo 12:52, muchas personas que han visto la pelicula les a encantado, otras simplemente forman parte de la campaña de desprestigio por la ansiada pelicula de DC comics..
      y otras que esperaban ver un superman salvando gatitos de los arboles con una sonrisa de oreja a oreja durante 2:30 minutos han quedado desilusionadas, por que por fortuna.. la pelicula no es cristo curando a los enfermos, sino mas bien la pasión.
      (la pasión de superman xd)
      en fin muchos olvidan que se han excluido alrededor de 30 minutos de metraje, el cual incluiran en la version de bluray. por lo que es un poco comprensible que algunos no hayan entendido a fondo el argumento de la pelicula. y de que solo los mas inteligentes hayan sabido interpretar bien su contexto.
      y no olvidemos los sucesos previos a ésta, incluidos en el comic precuela de batman v superman.
      saludos

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Hace un año que los sigo desde Uruguay, felicitaciones por su profesionalismo, trabajo y constancia, siempre fui fans de ambos superhéroes en el cómics, en el cine para adultos, realista y oscuro creo se adapta mejor el personaje de Batman. De todas formas ambos son íconos de DC y los seguiremos queriendo, en cuanto a su opinión, gracias por compartirla y están en todo su derecho, creo que debemos ser respetuosos y tolerantes con todas las opiniones con la debida altura. Reitero las felicitaciones a todo el equipo y adelante con más Superman y Batman por muchos años.

    ResponderEliminar
  20. Batman vensa a superman por favor batman esta lejos de vencer a villanos como doomsday brainiac darkseid con esta película para los fan de superman dc ya se fue mucho a la mierda saludos desde México javi

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos!!! Debo confesar que me sorprendió mucho la opinión de este grupo de expertos en materia de superman. Pero creo que estamos satanizando la opinión de este grupo que nos ha mantenido informados a cada segundo, debemos de respetar y comprender que solo es una opinión solo eso. El día jueves iré a verla y juzgaré la película, presiento que me va a encantar. Saludos a todo el equipo de superman Javi olivares y en especial a ADO que hace los podcast súper divertidos divertidos. Entiendan que esto es una pagina sobre el mundo de superman, por cierto que es el mejor que jamás haya existido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expertos en materia de superman jajajjajajajaja lo mas gracioso que he leido

      Eliminar
  22. Javi lo único que ha hecho es esperar su sincera opinión, si algunos le molesta eso que sepáis que a eso se le llama censura. Javi no está a sueldo de DC ni Warner, es absurdo que no de su opinión.
    Por otro lado, Superman es el decano de los superhéroes, va más a allá de una película y muchas veces Javi o esta web han puesto a parir algún comic de el hombre de acero y no ha pasado nada, pero no le convence una película y ¡zas! Se escuchan chorradas como que está hundiendo DC o alimentando a Marvel.
    Por mi parte me parece genial que cada uno de su más sincera opinión y esta web acaba de ganar enteros gracias a la sincera crítica de Javi, un saludo.
    Y yo iré luego a ver la película y la disfrutare, aunque luego en el fondo pueda gustare más o menos, porque llevo día años esperándola y ninguna crítica (por mucha estima que le tenga al crítico) va a evitar que yo haga el "esfuerzo" de coger el coche, pagar una entrada y sentarme día horas y media en el cine, más cuando me he tragado auténticos bodrios.

    ResponderEliminar
  23. Javi lo único que ha hecho es exponer su sincera opinión, si algunos le molesta eso que sepáis que a eso se le llama censura. Javi no está a sueldo de DC ni Warner, es absurdo que no de su opinión.
    Por otro lado, Superman es el decano de los superhéroes, va más a allá de una película y muchas veces Javi o esta web han puesto a parir algún comic del hombre de acero y no ha pasado nada, pero no le convence una película y ¡zas! Se escuchan chorradas como que está hundiendo DC o alimentando a Marvel.
    Por mi parte me parece genial que cada uno de su más sincera opinión y esta web acaba de ganar enteros gracias a la sincera crítica de Javi, un saludo.
    Y por otro lado, yo iré luego a ver la película y la disfrutare, aunque luego en el fondo pueda gustare más o menos, porque llevo día años esperándola y ninguna crítica (por mucha estima que le tenga al crítico) va a evitar que yo haga el "esfuerzo" de coger el coche, pagar una entrada y sentarme dos horas y media en el cine, más cuando me he tragado auténticos bodrios.

    ResponderEliminar
  24. Sigo a Javi y equipo casi desde sus inicios, los he leido y escuchado infinidad de veces. No los conozco ni en perosona("ajolá"!), ni por mantener conversaciones en las redes. Sin embargo gracias a todo su trabajo, recuerdo montones de veces que he pensado "Javi pisha no, eso no lo comparto" o viceversa. Por tanto esta vez, va a ser una mas de esas veces que CREO que no estoy de acuerdo (creo, porque aun no he visto la pelicula).
    Señores del equipo, os honra manteneros fieles y autenticos a lo que siempre habeis sido y opinado, pero dicho esto, tambien os diré con cariño: cojones, no sois conscientes de lo que moveis??
    No digo que haya sido una critica apresurada, no he vivido el visionado y horas posteriores con vosotros ("ajolá"!!!), pero macho aunque seas fiel a ti mismo, cuando tanta gente está pendiente de ti casi tanto como a la propia pelicula, hay que andarse con pies de plomo, y reservarse detallitos como la clasificacion del 1 al 10, o ser menos drastico sabiendo que vuestras primeras impresiones despues pueden cambiar bastante (para muestra un botón: primera vez que Mariano Bayona vio MoS.
    Porque lo querais o no ejerceis una influencia y si os importa vuestros fans estas cositas deberiais medirlas,en momentos delicados como las horas antes del estreno, tanto en la critica negativa, como en la positiva, en ambos sentidos por supuesto.
    (IRONIA ON) Como dijo Jonathan Kent, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad"...o no lo dijo el?...(IRONIA OFF)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Yo que tu javi pago a 3 chicas vestidas de supergirl,batichica y Wonder Woman y me relajo ya tu sabes ;)

    ResponderEliminar
  26. Es curioso javier que te moleste que la gente no opine lo mismo que tu o que no puedan tener opniones diferentes de tu! Esto lo has creado tu! Tu eres el primero en molestarye cuando alguien opina algo que no te parece bien y lo vetas para siempre y ahora te molesta lo contrario!
    Como bien dices, superman no te pertenece, eres uno mas, como muchos otros fans de superman, salvo que tu creas un bloq para el publico y eso hace que puedas recibir muchas opiniones de todos los gustos!
    Tu opinion de la peli no la he leido, porque es tu gusto, y que seguro que no es el mismo que la mia, y porque tu opinion personal de la peli me da igual, porque lei la de MOS, y cuando la vi, no tiene nada que ver con la mia, y te crees ver mas alla de lo que hay! Pero enfin si tanto te molesta, crea un bloq para tus colegas y punto!
    Espero que no elimines mi critica y elimines a mi, que no seria el primero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado otro punto, diced que qurda verla mas veces.....eso hara que te guste mas??

      Eliminar
    2. Yo mismo no estoy de acuerdo con la opinión de Javi (por ejemplo) pero me gusta aun menos tu manera ironica y destructiva de escribir y exponer tu opinion. Que nadie coarte tu libertad de expresión, pero ojalá te vayas de un site que a la vista está que aborreces tanto, porque hay mayores causas por las que gastar esa energia destructora que desprendes.

      Eliminar
    3. Luis, creo que no sabes que muchos no sólo entran a leer el post sino también a comentar y leer otros comentarios, si echaran a los que participan en esta web por opinar diferente, pasaría lo mismo cuando Javi moderó al extremo los comentarios y bloqueó a los anónimos, las visitas a su página se redujeron a cuatro gatos.

      Eliminar
    4. Me repito, Ojala nadie coarte la libertad de expresión de nadie. Pero mi deseo de que no haya gente destructiva en un site que me gusta, es igual de respetable. "Mi libertad termina donde comienza la de los demas".
      Siempre he pensado que cuando se entra en el sarcasmo, ironia, desprecio, destrucción...dejas de terner razón digas lo que digas (igualmente para todos).

      Eliminar
    5. Yo con algunos flipo, Olivares comparte su opinion sincera y media web llamandole de todo, diciendo que es un fanboy, un cagón un noseque.. y el tio no tiene derecho de replica? que es lo que hizo.. Invita a la gente a que vaya a verla y tomar sus propias conclusiones

      Eliminar
    6. En ningún momento Javi dijo que le moleste que opinen diferente, eso lo estás inventando. Al contrario el dijo que cada opinion es respetada.

      Eliminar
    7. Apreciado Javier Olivares buenas tardes. Tuve la oportunidad de verla en Colombia y creo que la veré muchas veces este mismo día. Antes que nada que respeto tu opinión pero no la comparto. Sigo esta página desde que esta en la web, he leído muchísimos cómics de Superman, Batman, la mujer maravilla, flash, aquaman y también de Marvel, he leido referencias a través del tiempo en noticias, paginas web y puedo decirte con franqueza como cinéfilo que soy que diste una valoración precaria de la película en un apartado por lo que veo es el guión. Pero y las otras partes de la película porque no las evaluaste? Como le vas a dar a la banda sonora y a la mezcla de sonido un valor tan bajo, Javi si algo tiene fuera de las demás referencias es su banda sonora, a esa yo le pongo un 11 sobre 10. Dónde queda la dirección, los efectos especiales, la fotografía, el guión adaptado, las actuaciones y aún los 30 minutos que vendrán en la versión Bluray versión extendida?. Cometiste un error aportando una valoración a la película en conjunto, debiste haberla evaluado por secciones y pedriría que lo hicieras ya que esta página es una referencia para las personas neofitas que se adentran en el conocimiento de los superheroes de Dc Comics. Pienso que actuaste en caliente y solo viste la película en una de sus direcciones y pregunto ¿y las otras? evaluaste todas en una sola. Creo que deberías corregir tu valoración de la película en general, ya que una película tiene muchos ingredientes que deben ser justificados de otra manera.

      Eliminar
    8. Luis cuando sepa de que hablo entonces nos entenderemos, pero antes de que censuren o me borren sigo este bloq por noticias de superman, no de si javi se hace un tattoo en la muñeca o de si va a escribir un libro, o de su coleccion..le sigo por sus reseñas, sus noticias etc lo personal suyo no me interesa y mas si despues no le sigues la corriente!
      como ya he dicho si critica no me importa en absoluto

      Eliminar
  27. Entonces, en el fondo, es imposible que quieras que esta película triunfe no Javi? Sería muy hipócrita. Seguro que también opinas que la JL debería cancelarse y replantearse con nuevas personas. Yo creo que no es viable que WB vuelva a confiar en Snyder por tercera vez...seria estar pagando..viendo como hacen una película que al 99% va a ser un fracaso. Si no la cancelan no se con que hype viviremos la producción de la JL durante este año y medio. En fin, lo que más triste me pone, es que iba ilusionado por invitar a amigos al cine..pero ahora mejor iré solo.

    ResponderEliminar
  28. El punto es que zack no respeto a superman como personaje lo hiso a un lado para poner a batman praticamente para zack superman solo es un tonto que vuela y aroja rayos de los ojos batman es unico con el poder de pensar y planear estrategias y superman es un niño bueno que lo vence por su nobleza

    ResponderEliminar
  29. y que estupidez tan grande lo de la puntuación por dios! con lo complejo y significativo que es este universo!

    ResponderEliminar
  30. En un post sobre la libertad de opinión los comentarios siguen llenos de gente que intenta coartar dicha libertad.
    Dejad la opinión de Javi e id a ver la película y entonces la rebatís con argumentos sólidos.

    ResponderEliminar
  31. Batman tiene una armadura lanza de kriptonita y tiene una estrategia por que el es es mas inteligente de todos y superman es un tonto sin cerebro batman tiene intenciónes de matarlo bien hechi zack te cagastes en superman

    ResponderEliminar
  32. Javi, tal vez cambies de opinión con más visionados, a mi me pasó con MOS que no era lo que esperaba, la primera vez que la vi le puse 5 de 10, pero con un par de visionados más cambié de opinión y le puse 3 de 10 porque me decepcionó totalmente.

    ResponderEliminar
  33. Lo unico que te voy a decir es que en parte tienes razón, eres libre de opinar lo que quieras, pero tanto hablaron del boca a boca, que las malas recomendaciones podrian afectarle gravemente a la taquilla de la pelicula que me resulta incongruente que sea exactamente lo que estas haciendo!!! Habria sido mejor que Tu y todo tu equipo se callaran hasta que al menos pasara una semana del estreno para lanzar sus criticas. En verdad ESTOY SEGURO DE QUE SE EQUIVOCARON COMO FANS DE SUPERMAN Y DC!!! Atte TELLEYIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que si Javi, Monfort y Juan Carlos le han dado un 5 a la película es porque la decepción ha sido bastante considerable, por no decirlo de una manera más dramática. Hablar bien de la película es positivo pero no puedes pedirle que no sean honestos. Subjetivos, sí, pero honestos. ¿Si no qué credibilidad tendrían?

      Sólo espero que las razones para esa decepción, y ese 5, no se reduzcan a "no he visto al Superman que mi me gustaría ver", porque no sólo están analizando una película en la que Superman es protagonista, están analizando una película, una obra de cine.

      Eliminar
  34. Snyder nunca fue fan de superman, hizo la de man of steel por encargo de warner, a el nunca le gusto superman, por eso a batman lo ha sacado mejor partido, lo ha hecho inteligente, enfadado con el mundo, politicamente incorrecto y que no duda en utilizar la fuerza con todas las consecuencias, la demagogia barata se la deja a superman, que es el que defiende un democracia que no existe, trabaja en un medio de comunicacion los cuales son los perros del sistema y tergiversan toda la informacion como vemos con los rapefugees. El gobierno, el poder judicial, politico, medios de comunicacion esta totalmente manipulado y comprados por una elite superior proglobalista y promestizaje..... batman esta contra todo esto, sus mierdas no se las cree al contrario que superman que cree que esta defendiendo la libertad pero no es mas que un tonto util a manos del sistema.

    ResponderEliminar
  35. K batman vesa a superman k oscuro k chilo k realista jajajajaja

    ResponderEliminar
  36. Javi, tienes toda la razón. Si a ti no te gustó la película estás en todo tu derecho de decirlo. Pero, sinceramente, pudiste haber esperado un poco. Al igual que tú, todos nosotros tenemos un hype enorme por esta película. Llevamos meses, incluso años, siguiéndola desde este site y todos deseamos que sea la mejor película de súper héroes. Pero siento que se te olvidó que no a todos nos invitaron a un pase de presa (que no son celos, que conste. Que no se mal entienda. Si alguien merecía verla antes eran ustedes) y que la gran mayoría aún no la ha visto. Y a escasas horas de poderla ver, todos estamos nerviosos por está película, por que es el final de un largo viaje. Un viaje lleno de rumores de cancelación, tuvimos el retraso y cosas que no nos gustaron en un principio (coff, coff, Eisenber, coff). Creo, y es mi opinión, que antes de hacer clic en "publicar" pudiste haber leído las reseñas y analizarlas. No porque estén mal, tu opinión es tu opinión. Pero pudiste considerar el impacto que tendría en una audiencia nerviosa y preocupada. Pudiste haber escrito las primeras impresiones (que lo entiendo, la primera es la más importante), pero haberlas guardado por un día o dos para publicarlas cuando la gran mayoría ya la habríamos visto, así realmente podríamos discutir con argumentos válidos y realmente decir si estamos deacuerdo o en desacuerdo contigo. Y tampoco voy a decir que me arruinaste la película, porque mi hype sigue demasiado alto. Lo que no se puede negar es que tras unas semanas con una promoción increíble, con (al menos aquí en México) posters de la película en TODAS las paradas de autobús y los tazos en los paquetes de frituritas y galletas, me has metido MIEDO. Miedo porque parecía que lo habíamos logrado, parecía que la gente POR FIN iba a descubrir lo que DC es capaz de hacer. Parecía que POR FIN la gente iba a aprender que existen más personas aparte de Tony Stark y el Capitán América. Twitter, Facebook y en todos lados no han parado de hablar de BvS y eso me llenaba de confianza y orgullo, porque me está llenando de orgullo poder estar con mis amigos y que finalmente sepan quién es Superman, o quién es la Mujer Maravilla o quién es Doomsday. Y con tus comentarios me has llenado de miedo. Y todo puede pasar, al publico en general puede gustarme, pero esa es una duda que tendré hasta poderla ver y que la gente me diga su opinión. Pero es triste que a un grupo de personas que llevan siguiéndola desde que se anunció, la consideren digna de un cinco, sinceramente no puedo o no quiero creerlo. No has quitado el hype porque llevo siguiendo esta película desde el anuncio y quiero verla, pero si mi confianza y seguridad en el éxito de la película.

    ResponderEliminar
  37. No si al final sera mejor superman returns que batman superman,no me creo nada,a mi siempre me ha traido sin cuidado la nota de los criticos,es mas no pierdo el tiempo en ir a mirar que nota ponen a una pelicula,los criticos se cree todos unos entendidos en la materia,y se creen alguien por imponer su opinion de especialistas en cine.
    Cada persona tiene una opinion,a veces podemos coincidir o no,pero para poder opinar primero hay que visionar la pelicula,yo no puedo decir que no estoy de acuerdo con alguien como javier sin haber visto antes la pelicula,Javier de todas maneras la pelicula la vera mas veces, ya que 1 vez normalmente es insuficiente,Y nos brindara un podcast a todos ya para poder analizar largo y tendido lo que le ha gustado y lo que no detalladamente,y ya entonces podremos decidir si estamos o no de acuerdo con su opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es. La mejor manera de formarse una opinión es verla uno mismo y no hacer caso a los críticos profesionales que en este tipo de películas, su opinión deja bastante que desear.

      Eliminar
  38. nunca habia inmaginado que los comentaristas de esta pagina os pondrias de esta manera solo porque a Javier no le ha gustado la peli..me parece increibe no teneis ni pizca de educacion. tios esta es la casa de javi ..y solo ha dicho que despues del primer visionadado ( que el hype era muy alto) no le ha acabado de convencer, que no pasa nada, que si a el no le ha gustado bueno no es el rey del mundo, pero insultarle? tios ...dejad vivir e id al cine y luego comentais

    ResponderEliminar
  39. El problema empieza en el momento en el que llevais 3 años diciendo que va a ser el evento del Siglo. Recuerdo lo mismo con Superman Returns en esta pagina y luego cada de la cava. Mas temple señores, mas temple.

    ResponderEliminar
  40. El problema empieza en el momento en el que llevais 3 años diciendo que va a ser el evento del Siglo. Recuerdo lo mismo con Superman Returns en esta pagina y luego cada de la cava. Mas temple señores, mas temple.

    ResponderEliminar
  41. Un 5 es poner a BVS como si fuera una x película creo que sólo valoraste a Superman y no valoraste melodía, efectos, y está película no es sólo superman si no un nuevo universo de héroes en un mismo film.
    Creo ahora serás supermanreturnsjavierolivares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supermanreturnsjavierolivares jajajajajaj estas en lo cierto.

      Eliminar
  42. Un 5 es poner a BVS como si fuera una x película creo que sólo valoraste a Superman y no valoraste melodía, efectos, y está película no es sólo superman si no un nuevo universo de héroes en un mismo film.
    Creo ahora serás supermanreturnsjavierolivares

    ResponderEliminar
  43. ¿SABÉS QUÉ PASA?. EL PROBLEMA NO ES LO QUE OPINE EL ADMINISTRADOR DE ESTE SITIO, SINO QUE PUEDA INFLUENCIAR A UN PÚBLICO POTENCIAL QUE ESTÁ INDECISO DE VER O NO ESTE FILM CON SU CRÍTICA NEGATIVA Y ABSOLUTAMENTE PESIMISTA Y SIN CRITERIO. A MÍ O A UN SEGUIDOR ENSERIO Y REMARCO "ENSERIO" DEL UNIVERSO DC Y TODA SU MITOLOGÍA, NOS NOS HACE MÁS QUE INDIGNARNOS POR LA FATAL TOTAL DE RESPETO PARA CON LA PELÍCULA. PERO UN PIBE QUE VIENE VIENDO TOOOODO MARVEL Y NO LEE COMICS Y SU VISIÓN IDEAL DE UN SUPERHEROE ES ROBERT DOWNEY JR. Y QUIERE VER ALGO DE DC, SE ENCUENTRA QUE ESTE SUPUESTO PERIODISTA ESPECIALIZADO EN SUPERMAN DICE QUE LA PELÍCULA ES UN DESASTRE ATÓMICO. ES POCO SERIO Y DA LÁSTIMA.

    ResponderEliminar
  44. A ver... En "Man of steel" que parecia (y lo fue) una pelicula tonta le pusiste un 9. Esta se ve que tiene mas potencial, solo un 5! Bue...

    ResponderEliminar
  45. Bueas tardes a todos.
    Solo quiero felicitar a Javi y a todo su equipo por la sinceridad que habéis mostrado al dar vuestras opiniones libremente, sin presiones y sin querer engañar a nadie.
    A mi me ha dejado algo frio la nota de Javi pero como él dice, cada uno tiene su opinión y tan respetable es que defienda Man of Steel, que me encanta, como que diga que BvS no ha sido lo que se esperaba.
    Yo sigo con muchas ganas de verla y una vez la haya visto, ya comentaré que me pareció pero ni mucho menos una opinión me hará cambiar de opinión.
    Un saludo y mantened la calidad de la web

    ResponderEliminar
  46. 1. Si Javier dice que la peli es buenísima es el gran experto en Superman. Sino dice que es una obra maestra resulta que es un infiltrado de Marvel.
    2. Muchos habláis sin haber visto la película lo que me hace pensar que ya habéis decidido que sea buena y aunque no lo sea no lo vais a admitir
    3. Si yo fuera Javier y este fuera mi sitio cerraba los comentarios.
    4. Sin alguien tiene tan poca personalidad para decidir si ve una película en función de lo que diga otro es que tiene un problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentablemente una voz influyente (valga la redundancia)influye bastante en quienes aunque no seamos expertos nos gusta superman

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Que conste que lo que pasó aquí es lo que lleva pasando con mucha gente que con respeto ponía en duda esta película, yo decía, me parece que es mucho material para una sola peli.. y ya me venían algunos.. CALLA MARVELITA!, que como tienes a Rayo Negro de avatar se ve de que pie cojeas, etc etc etc. Y ahora simplemente ha seguido en esa actitud irrespetuosa y sin educación de la gente

      Eliminar
    4. Agregale que si dice que es buena película lo tratan de fanboy al que le parece bueno cualquier cosa que se haga sobre superman

      Eliminar
  47. para que quede bien claro, el problema no son las impresiones de cada quien, sino que se debieron aguantar a dar sus opiniones hasta que mucha gente ya hubiera tenido la oportunidad de verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si la pelicula es un truño? digo yo no la he visto y que bueno que me bajaron las aguas para no llevarme posible tremenda decepcion e irme ya mas calmado al cine y asi a lo mejor no me voy con las expectativas por los cielos y no salgo tan enojado de la sala

      Eliminar
    2. puede que tengas razón compañero pero ¿y si la película es buena y ya tenemos un prejuicio de que va a ser mala y por lo tanto no la vamos a ver de la misma manera?

      Eliminar
    3. Si vas con la idea de que va a ser mala y al final no lo es no crees que eso es mejor y salgas mas contento del cine? solo que seas un fanboy de marvel o algo asi para que no te guste solo porque alguien mas te dijo que era mala yo por ejemplo me vi el review del critico de la nostalgia de man of steel donde la ponia a parir y gacho y pues yo si me di un poco la idea de que no seria tan buena pero al final termine amandola y tengo la misma impresion de esta pelicula de quizas no es tan buena y si no me gusta pues nimodo en esta pagina ya me lo habian advertido y no me ve gustara pero por mi propio criterio y no el de otro porque vuelvo y repito peliculas que me han dicho barbaridades de ellas yo las he amado y en serio amado

      Eliminar
    4. ojala y sea así. gracias por tu consejo

      Eliminar
  48. Pos yo visito tu pagina Javier por la forma en que redactas las noticias y las secciones que muestras en la pagina y que no chinguen el hecho que no te latio la pelicula no es pa que se emputen al menos a mi me vale ver...

    ResponderEliminar
  49. Que obsesión tenéis algunos con la puntuación de la película. Importa más el número que tenga en imdb o filmaffinity que en tener personalidad y haceros vuestra propia idea.

    Y el otro tema, esta página es de fans de superman, no es una web de cine. Si eres fan de algo, del fc Barcelona por ejemplo, ver cómo el Madrid te golea, vas a decir que vaya partido más malo, aunque haya sido el mejor partido de la historia.

    Si eres fan al extremo de superman obviamente vas a defender superman returns y a esta le vas a dar un 5, pero en esta web no se engaña nadie, es un site de fanáticos de superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema es que todavía muchos no hemos visto el partido y ya nos predisponen a ver como va a quedar el marcador

      Eliminar
    2. Hombre, cuanto mejor sea esa puntuación o crítica, más posibilidades hay de estabilizar el futuro de este universo cinematográfico, ¿no crees? El cine vive de las recaudaciones, amigo, y si la crítica es buena ayudará a que la gente vaya más a verla y por lo tanto... más ingresos.

      Eliminar
  50. Es un error de este site. Lo poco humildes que veces son. No aceptan un error. Importa y mucho lo que piense la udiencia y lectores. Sin nosotros siguiendo, se te corta el rollo de exito, ventas de libros, pases especiles... todo eso lo tienes por tu capacidad y es merito tuyo falttia mas. Pero si la udiencia no te sigue por mas que te esfurces mucho macho... nada. Seria bueno que aceptes y corrijas un error que tus seguidoeres te marcan la mayoria con buenos tratos y buen rollo... no seas tan engreido para no aceptar la sugerrncia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo mejor que puede hacer es venderse! callarse sus opiniones y preguntar primero si alguien paga por sus opiniones. Menudo sinvergüenza estás hecho anónimo

      Eliminar
    2. que desastre de redacción... por dios, aprende a escribir!!!

      Eliminar
  51. Yo también quiero romper una lanza a favor de javi y del equipo. Llevaban esperando tanto como nosotros esta película y todo este tiempo han sido nuestra fuente de información, solo por eso ya deberíamos estarles agradecidos. Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, si le han puesto un 5, sus razones tendrán y por supuesto deben ser respetadas. No es justo criticar a los autores de esta página solo porque tengan una opinión diferente o hagan una crítica de algo que consideremos "intocable", porque ese el problema, tenemos tantas expectativas puestas en esta película que no dejamos que nadie la critique. Hay que respetar todas las opiniones siempre que sean razonadas porque he leído alguna que decía que solo por el título ya pintaba mal... O un crítico profesional que decía que Marvel podía estar tranquila, no me parece muy profesional juzgar una película y compararla con la "competencia", un crítico profesional debe de ser más objetivo y centrarse en esa película y no en otras. En fin, la mejor forma es que forméis vuestra opinión vosotros mismos viéndola y no dejaros influir por otras opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema es que ellos mismos primero nos infundieron la emoción del hype y luego no lo bajan con un balde de agua fria.

      Eliminar
    2. Ellos avisaron que publicarían su primera impresión, no dijeron nada de que tendrían que ser buenas. Si tu las leíste, te exponías a esto. Yo prefiero que sean sinceros antes de que les tenga que gustar porque sí. El problema es que sí sus impresiones fuesen buenas no pasaría nada, todo el mundo tan contento pero como son un poco negativas... Nadie tiene por qué fingir una opinión para agradar a la gente.

      Eliminar
  52. De verdad que estoy alucinando con las reacciones a una opinón. Y no solo eso, me quema que tanta gente dedique tanto tiempo (y tanta rabia) a algo que no tiene importancia real. Que es una película, por dios. A algunos les gustará y a otros no. Punto. Dejaros de reacciones inmaduras y catetas y dedicad vuestro esfuerzo a cosas que merecen la pena de verdad, leche.
    Tienes todo mi apoyo, Javier.

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos desde México.
    Es la primera vez que publicó en tu página Javi. Admiro tu trabajo desde antes de superman returns ( la cual no me gusto). Creo tuve un orgasmo con Man of Steel y ahora que ve la polémica desatada con tus declaraciones sobre batman v superman no se si este en mi lugar mi comentario..ciertamente es tu web . Lleva tu nombre y obviamente no eres un borrego y las personas son respetables así como la mayoría de las opiniones ( no todas como dice Fernando de Savater en otro contexto). La expectación de la película era mucha y yo como miles ( si, ahora somos miles) de seguidores de tu página esperábamos tu primer comentario de la película. Tal vez error nuestro porque como bien dijiste las opiniones son individual es. Pero tal vez si recordar que ahora eres referente y gente susceptible si se ve influenciada
    Por mi parte iré corriendo al cine cuando pueda y me conozco bien. La veré como tres veces. Un saludo y eres dueño de la mejor página de superman me atrevo a decir del mundo

    ResponderEliminar
  54. Hola ...... Sigo esta página desde SR,amo a Supermán desde Supermán the movie,esta página me engancho y no la soltaba, pero debo confesar que en muchos momentos me siento incómodo con ciertos comportamientos del dueño del site,,,esto dejó de volverse un espacio personal desde hace mucho tiempo,,,con su dedicación a la página ( que es muy encomiable y de reconocerse esta labor titánica)....por lo que hacer un juicio siendo un referente es de una gran responsabilidad y aquí aplica el mantra de otro icono,,,que no hace falta repetir....esperaba una opinión profesional y posterior podcast con detalles puntuales,,,pero me encuentro en vez de eso,,,,un reproche berrinchudo disfrazado de comentario con calificación de 5.....esto lo leí con mi hijo ( al que volví seguidor de la página).......y me decepciono su postura ante algo mágico que veníamos esperando y construyendo....No creo que la película sea mediocre,,,, la iré a ver con mi hijo,,, con la misma emoción que fuimos a ver MOS,,,,, la gente que mira la página aparte de adultos ,,,, también son niños a los que no hay que subestimar,,,,, también detectan las incongruencias !!!!.

    ResponderEliminar
  55. Bueno, juzgar las opiniones y criticas es una locura porque son gustos personales, lo que si me preocupa es que la gente no vaya a ver la pelicula y que Warner se espante, porque en realidad me gustan mucho los personajes de DC, y sobre todo Superman, pero bueno...pero si tengo que decir que me desilusione muchisimo al leer sus criticas porque mi hype estaba por las nubes, haste pense en no ir al cine a ver la pelicula y todo, pero bueno, siendo coherente con mis palabras anteriores la voy a ver con todos mis sobrinos (que no conocen a superman, batman, wonderwoman porque son muy jovenes) y siempre que pueda le voy a hacer publicidad a la pelicula (aunque sea a mis amigos), porque quiero que la gente conozca a los personajes de DC, y este es el mejor medio posible actual, ya que los comics se fueron al diablo hace tiempo por su mala calidad.

    ResponderEliminar
  56. Javi, hombre, tampoco te lo tomes a mal, no sé que te habrán dicho pero - aunque me habéis bajado bastante el hype, todo sea dicho - les quiero a todos igualmente y os agradezco muchísimo todo el esfuerzo diaria y sin descanso de la web. A mí MoS me encantó...como me habéis bajado el hype mucho, lo mismo me encanta esta peli. También he de decir que adoro a Zack Snyder y me encantan todas sus películas así que espero ésta esté a la altura. Esta tarde voy a ver la peli. Lo dicho hombre, no te enfades con tu fiel familia. ¡Un abrazo ENORME a ti y todo el equipo!

    ResponderEliminar
  57. ESTAS CONMIGO O ESTAS CONTRA MI. PARECE QUE ASI FUNCIONA EL SER FAN DE ALGO.
    El Sr.Olivares tiene toooodo el derecho del mundo a emocionarse o decepcionarse,jamas falto el respeto con su opinion
    podremos dar siempre nuestra opnion y si no piensan como nosotros queremos,no tienen ni puta idea.
    De verdad os importa las criticas??
    Estais en la NOMINA DE warner acaso??
    no seamos hinchas de FUTBOL,si la peli te gusta perfeto,si no te gusta perfecto.
    Yo aborrezco MAN OF STEEL porque jamas vi a Superman.Y eso que queria que me gustara,no me molesto que matara a Zod,me molesto que no salvara a pa Kent ya que para mi define a Superman su "TANTO QUE PUEDO HACER ,CON TODOS MIS PODERES,Y NO HE SIDO CAPAZ DE SALVARLE"
    se que eso pertenece a otro modo de ver a Superman,pero para mi esa es la esencia de Superman,y no un atormentado alienigena oscuro.
    Sacad las antorchas y venid a por mi solo por que como FANBOY no pienso como vosotros,quizas no seais fans de SUPERMAN dada vuestra poca actitud de tolerancia,desde mi PC han escrito amigos mios,uno de ellos "saludos Natxo" visiono la peli en ingles con subs en italiano,y un par de Fans se burlaron de el,y ahora ponemos en evidencia a un grupo de gente que dia tras dia nos han estado imformando solo por que no dicen lo que queremos oir.

    GRACIAS POR SEGUIR HAY Sr OLIVARES,tu al contrario que otras personas si crees que un hombre puede volar.

    ResponderEliminar
  58. En conclusión, vayan a ver la pelicula y sacad vuestras propias conclusiones sobre la misma.
    tened personalidad propia, y no actueis como Minions de criticos de prensa pagada y prejuiciosa.
    estoy casi seguro de que esta pelicula no decepcionara a los verdaderos fans de estos 2 inmensos personajes de comics como lo son
    Batman y Superman, independientemente que uno sea mejor que el otro o viceversa, que uno sea mas calculador y el otro mas candido, que uno represente la sombra y el otro la luz, que uno no tenga super poderes y el otro los tenga todos, que uno no pueda volar y el otro si, que uno sea un gran estratega y el otro no, que uno tenga mucho dinero y que el otro sea pobre, que uno sepa pelear y otro no, que uno haya tenido que conseguir todo con esfuerzo y entrenamiento y que el otro simplemente haya nacido poderoso, que uno sea un terricola y el otro un extraterrestre, que uno sea el Yin y el otro el Yang, la antitesis de su opuesto, dos caras de una misma moneda,
    el dia y la noche caballeros.

    ResponderEliminar
  59. comparto un comentario de un usuario que me pareció interesante: Lo unico que te voy a decir es que en parte tienes razón, eres libre de opinar lo que quieras, pero tanto hablaron del boca a boca, que las malas recomendaciones podrian afectarle gravemente a la taquilla de la pelicula que me resulta incongruente que sea exactamente lo que estas haciendo!!! Habria sido mejor que Tu y todo tu equipo se callaran hasta que al menos pasara una semana del estreno para lanzar sus criticas. En verdad ESTOY SEGURO DE QUE SE EQUIVOCARON COMO FANS DE SUPERMAN Y DC!!! Atte TELLEYIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  60. bueno yo por eso me despido de este tipo de Blog y de otros similares cono el Blogdesuperheroes (marvelista a morir así digan lo contrario), antes iba al cine solo con los conocimientos que me daban los trailers y algunas noticias que se le ian en la prensa especializada luego comence a entrar y buscar informacion y a la final uno llega al cine con ideas puestas por otros y no disfrutamos la pelicula como se deberia por que en pleno cine estamos comparando con lo que leimos a la final creo y es a mi parecer que no es beneficioso, DC se esta jugando su Universo y si nos basamos en el boca a boca la pelicula le ira pero que a MOS y ya no tengo ganas de ponerme a defgender nada y mucho menos pelear con los marvelista cuando los DC istas son peores no estan deacuerdo con los comics, no estan de acuerdo con las peliculas animadas no estan de acuerdo con la serie de television (odian a supergirl, odian a Felicity) no estan de acuerod con las peliculas de live acticon, osea Dc esta como la pelicualñ Durmiendo con el enemigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo haré, dejar de seguir blogs y otros similares, y sólo suponer como va a ser la película por los trailers, y que conste que uno puede opinar y más si es un sitio propio, pero como han comentado muchas veces, fue precipitada la opinión tan negativa, por que queramos o no, si influye, depende de cada quien que tanto, haberse esperado un par de días era lo ideal, pero el daño está hecho, esta editorial la tomo como aquello que dice: tirar la pedrada y esconder la mano, yo solamente espero que siga en desarrollo la JL y demás películas del DCEU, todo evoluciona, incluido Superman, hay que olvidarse del bienhechor bonachón y perfecto, eso aburre, como decimos en México o te aclimatas o te aclichingas, por último, me hubiera gustado haber leído la opinión de Fer El ¡saludos!

      Eliminar
    2. fer el era un payaso del copon!

      Eliminar
  61. Las criticas la estan matando a la peli, parece ser q javi tenia razon..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no puedo defender la pelicula ni atacarla, maldita sea ya la quiero ver

      Eliminar
    2. La matara la taquilla, la critica nunca, y ya veras como la taquilla contrasta con la critica.

      Eliminar
  62. Me vale la opinión de Javi, Acaso es el Dios de los analistas o siempre va a tener la razon? El tiene su propia opinión, no debería importar ni influir en nadie.

    ResponderEliminar
  63. El titular es algo engañoso: efectivamente, nadie me dice qué debo opinar, más faltaría. Lo que hemos hecho ha sido responder a lo que ustedes nos plantearon con sus notas y primeras impresiones. Mientras opinemos con respeto, no creo que sea nada malo. A pesar de recordar que un día nos recordaron que era un "privilegio" que nos dejasen escribir en esta web... Creo que es a ambos lados, aunque haya un matiz idéntico al cine o el teatro: sin público no se puede levantar la función.

    Se agradece toda la información y dedicación durante estos años, pero el batacazo, es, quizás, lo que muchos no se esperaban, a pesar que otros bien que decíamos: "Esperad a verla porque hay un precedente con Snyder en Man of Steel que no convenció". Hoy, en Fotogramas, Jordi Costa ha puesto una frase que define bien la cinta de 2013: anticarismática.

    Esa es un poco la línea de este señor director.

    El becario de guardia.

    ResponderEliminar
  64. yo creo que has cometido una gran equivocacion publicando eso.........tenias que haber esperado por lo menos hasta el lunes para opinar,si eres tan fans como dices,te puedes estar cargando la taquila de la pelicula,en fin tu mismo.......

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Lo único que nos debe preocupar es que a nosotros mismos nos guste y que haga una buena recaudación. Me da igual lo que opine un crítico "profesional" creído de cine o un marveliano de turno, siempre y cuando esas críticas no arruinen el futuro de este universo cinematográfico. Con que a mí me guste y este universo sigue adelante sin problemas, suficiente. Obviamente cuanto más críticas positivas haya más posibilidades tendrá este universo de prosperar.

    ResponderEliminar
  67. Esta bien un cierto grado de susceptibilidad, dentro de lo razonable, el problema se torna cuando esa susceptibilidad resulta excesiva.. Y dirán, pues el Sr.Olivares tendría que contemplar también por ese sector de fans inmaduros cuya susceptibilidad está a flor de piel...

    ...Pues NO, el Sr.Olivares no tiene porque ejercer de psicólogo para contentar a tales sujetos, los cuales en todo caso se lo tienen que hacer mirar.

    La sensatez en el discurso de mi tocayo Olivares es aplastante, la opinión es libre y aquellos que se sientan tan influenciados por lo que él diga u opine, o ya sea quien sea el opinador, me parece de gente débil de muy escaso criterio propio.

    El sr. Olivares, es una persona más, por muy importante que sea. Así fuera un dios, sus comentarios no tienen porqué influenciar el sentir de cada cual. Y si existen personas que se sienten tan absurdamente influenciadas por lo que él diga o deje de decir, el problema (serio) es de esa clase de gente y no del Sr.Olivares.

    Imagino que se trata de fanáticos radicales, características éstas, propias de una gran inmadurez que consideran a lo que no deja de ser una simple película de entretenimiento en el centro de su universo, como si les fuera la vida en ello, demostrando su pataleta si no escuchan exactamente lo que enfermizamente ansían oír a su favor, con actitudes intolerantes a la mínima que se les descoloquen su frágiles esquemas mentales cuyo sustento depende únicamente de lo que digan sus "referentes" o líderes......
    Ah! Y todavía más grave, todo ello sin haber visto aún la película!

    Y en cuanto a la misma, lamentar también las duras críticas. Yo no confío en Snyder, y aunque aún no puedo opinar sobre algo que no he visto, si puedo decir que este director es muy bueno a la hora "calcar" del comic a la pantalla las, para mí excelentes, 300 y Watchmen, pero a la hora de reinventar con nuevas historias me resulta muy decepcionante.
    Sobre Superman, yo también creo al igual que muchos, que a Cavill le falta el carisma que se requiere para el personaje.
    Nunca me gustó la elección de Affleck cómo Batman, porque no veía a Batman, sino a Affleck disfrazado de (un gordo) Batman. A pesar de todo, parece ser que este Batman es lo mejor de la película según dicen, o lo único salvable, y puede que sea así.

    "S"aludos

    ResponderEliminar
  68. Mirar, yo no suelo escribir tampoco pero es que esta vez no puedo callarme. Yo he intentado montar una web varias veces y no ha funcionado. Lo que ha hecho Javi tiene un merito de la leche, esta pagina es suya, el se la ha currado y escribe lo que le sale del nardo. Es asi de facil.

    Ademas, se ha especificado la opinion de varios colaboradores. Un buen ejemplo de objetividad ¿Que mas quereis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon al menos esta web no esta muerta como algunas que pasas y no hay ni un solo comentario y te dan ganas de irte jaja

      Eliminar
  69. yo creo que has cometido una gran equivocacion publicando eso.........tenias que haber esperado por lo menos hasta el lunes para opinar,si eres tan fans como dices,te puedes estar cargando la taquila de la pelicula,en fin tu mismo.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se hubiese esperado también le habrían criticado por no decir nada. Puede que la equivocación la hayas cometido tú al leer las primeras impresiones. Cuando lees una crítica antes de ver la película, te expones a esto. Si no quieres ni subir ni bajar expectativas no leas las críticas antes, es fácil.

      Eliminar
  70. Bajo mi punto de vista hay que tomarse esta pagina como un sitio en el que leer información y pasar completamente de las opiniones, ya que están muyyy influenciados y muyyyyyy subyugados por el propio producto, no veo un punto de vista imparcial. perdí toda la esperanza al oír el podcast de la critica de man of steel, en aquel audio se venían a dar notas de 9/10 etc. argumentando que este superman es mucho mas realista y que la interpretación de todos los actores venia a ser poco menos que sublime, cuando lo escuche alucinaba e incluso me pregunte si yo había visto la misma película. en cierta manera me dio algo de vergüenza ajena...

    ResponderEliminar
  71. Flipo con el pueblo. Si Javi da unas críticas superpositivas sobre la película a buen seguro le acusarían de fanboy y si hace unas críticas mesuradas dejando a un lado su fanatismo por Superman y diciendo simplemente que no ha cumplido con sus expectativas le atizan igual. La gente es como la gata flora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, si no le atizan unos, le atizan otros. La gente se cree que Javi trabaja para Warner y tiene el deber de mantenernos con el hype alto. Como fan, Javi ha dado su opinión (que tampoco ha obligado a nadie a leerla) y si no es buena está en todo su derecho de publicarla igual.

      Eliminar
    2. la gente tiene derecho a decir lo que piensa y criticar lo que quiera siempre y cuando no sea con insultos

      Eliminar
    3. La gente debe respetar todas las opiniones y sobre todo la libertad de publicar lo que uno quiera. Recuerda que la libertad de uno mismo termina donde empieza la de los demás. No se puede criticar a nadie por opinar o publicar algo, que es lo que se está haciendo con Javi.

      Eliminar
    4. se hace una critica de algo que PUBLICO alguien osea das tu punto de vista haces una critica puede ser constructiva o negativa en el caso de este articulo cualquiera puede dar su punto de vista y no tienen que ser todas aprobando lo que dice javi siempre y cuando no sean insultos uno puede estar o no de acuerdo a lo que se publica y uno puede dar su critica positiva o negativa sin insultar

      Eliminar
  72. BvS no me sorprende que reciba palos.

    ResponderEliminar
  73. BvS no me sorprende que reciba palos.

    ResponderEliminar
  74. siempre lo he pensado, el verdadero enemigo de dc no es marvel ni los marvelitas sino los propios fanboys q se encargar de aplastar todo aquellos referente a nuestro personaje.. no soy fan de dc ni de marvel, pero si del genero de superheroe, sobreto batman y superman, aunq admiro la determinacion de los marvelitas q defienden fucho sus peliculas aunq sean malas, pero tienen a esa firma por encima de otras... ojala aprendan lo q es amar un personaje de esa manera, defenderlo a capa y espada. luego no se pregunten porq superman ha queda en el olvido. ta,mnien se q mucho protestantan porq esas dichas web especializadas de criticas les dan buen puntaje a algunas peliculas un poco malas de marvel, pero tengan en cuenta q son los fans quienes las puntean y en eso los marvelitas son buenos defensores de sus productos, no como estos supuestos fans q lo q hacen es tirar por el suelo y mandar a la mierda cualquier cosa q sale de nuestro heroe preferido solo porq no es como ellos quieren.

    ResponderEliminar
  75. Javi, es verdad, debiste haber esperado para hacer esa crítica. Tanto cuidaste y repudiaste el daño del boca a boca y tu como referente es posible que hayas hecho ese daño. Reconoce por lo menos a la gallada que te lo ha dicho con respeto. No es contra tu derecho de opinar, si no por el nuestro de que lo hagas con poco tino por el momento equivocado

    ResponderEliminar
  76. Que te paso Javi? Yo también he visto la película y ha sido EPICA!!!! Que pensabas ver?, creo que haz estado en otra sala... Muy buena participación de todo el elenco con una gran calidad visual. Arte plasmado en la gran pantalla. Amigos no se dejen atarantar por Javi que al parecer se le chispoteo. Doy las gracias a Zack por como lleva sus películas. La acción es continua no te deja respirar... Esta película marcara un antes y un después de Superman. Batman posiblemente el mejor Batman del Cine y la Mujer Maravilla, hermosamente amazona. Vean la película y vuélvanla a ver. Yo soy fan de Superman desde los 3 añitos que mi padre me llevo a ver a Superman por primera vez al cine, y salí creyendo que realmente volaba. Grande Batman V Superman!!!.

    ResponderEliminar
  77. esta noche voy a las 23:00 horas,ojala sea verdad compañero........

    ResponderEliminar
  78. Cuando se crea un Hype mul alto sobre algo pueden pasar dos cosas, la primera es que si el producto te satisface, la sensacion de placer es inmensa y quedas feliz por mucho tiempo, si por el contrario no lo hace, cualquier detalle que no te agrade arruinara la experiencia. Creo que javier fue con la vision del supuesto guion filtrado y al ver que no era asi se decepciono, ya el habia dicho que ese guion era fantastico.

    ResponderEliminar
  79. Hola a todos acabo de salir de ver la película y tengo que decir que entiendo a Javi en parte pero después de verla y después de tanto tanto tiempo sin nuestros personajes en el cine quiero que sepáis que la película es la hostia muy buena sus cosas para analizar es verdad pero tenemos a Batman y a superman a al GRAN SUPERMAN y esto es el principio disfrutarla y vivirla porque es un espectáculo oscura sentimental y de nuestros héroes los que queremos y los que hay que defender disfrutar de la música y de nuestra película porque es NUESTRO ESPECTÁCULO by faman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede ser del Real Madrid y disfrutar del juego del Barcelona simplemente hay que ser objetivo y consciente de lo que se está viendo lo mismo pasa con marvel y DC si te gustan los cómics hay que disfrutar de este momento y de lo bueno

      Eliminar
  80. Igual, acabo de salir y tengo que decir que me ha encantado. Hay cosas mejorables, algún problemilla de ritmo... (Pero es que Es tan densa, posiblemente mejore en una versión extendida) ...pero me ha encantado.

    ResponderEliminar
  81. Me mata de la risa como os acomplejáis con las notas de la gente y os pasáis cada horando mirando si la media de la película ha subido o a bajado en Filmaffinity o IMDB, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me mata de la risa que los marvelianos como tú, que carecen de vida social, se pasan el dia en las páginas de DC diciendo chorradas porque disfrutan más así que viendo y disfrutando las propias películas de marvel.

      Eliminar
  82. acabo de salir de ver la película.
    respeto las opiniones ajenas, tanto como la propiedad privada, pero Q PELI TAN BUENA...
    a mi me ha puesto a flipar.

    ResponderEliminar
  83. Que peliculon ¡¡ a huevo que la ultima parte me ha hecho llorar.

    No entiendo quien le puede dar mala critica a esa obra de arte.

    la neta que me repito hoy mismo la película.

    ResponderEliminar
  84. QUIEN DIJO Q LAS PELICULAS LAS HACEN PARA LOS CRITICOS??


    LAS PELICULAS SON PARA LOS ESPECTADORES, PARA CONTAR UNA HISTORIA, ASI QUE SI LOS MARVELITAS SE PUEDEN CONFORMAR CON LOS 4 FANTASTICOS Y CON ANT MAN, NOSOTROS LO HAREMOS CON PELICULAS ACORDES A LAS HISTORIAS DE LOS HEROES DE COMIC ORIGINALES.

    ResponderEliminar
  85. Yo flipo con la gente en este foro.
    No paran de lloverle críticas a los miembros del equipo, por haber dado su opinión.
    1º. Que una persona de su opinióni, no debería ser criticable. Con no entrar a leer un post titulado "OPINIONES..." tienen. Aún así entrar y leer, es de género tonto. Yo entre, leí, y sí, reconozco que me condicionó, sobretodo las valoraciones de Javi, y de Juan Carlos, ya que tiene una visión muy parecida, de lo que para mí significó, MoS. Pero acepté las condiciones, y no me quejo luego de lo que leo.
    2º. Creo que en parte las críticas vienen porque han sido valoraciones negativas. Si todo el equipo hubiese dado 9 y 10, todos mearían mermelada, y sería la gran fiesta de DC. Pero señores, cada cual tiene su opinión, y hay que respetarla.
    Por mi parte, el equipo de la web, hasta ha sido generoso. Yo no le doy ni un 5 a la peli.
    Voy a dar mis valoraciones, y por si alguien se puede sentir ofendido, voy a soltar enormes SPOLIERS !!!. Así que no sigan leyendo si aún no la han visto.
    Para mi la peli muere, desde el momento en que "Superman", SI, entrecomillas, salva a Lois en el desierto. ¿Por qué? porque ese NO ES SUPERMAN. Más que inspirarse en la obra de Frank Miller, creo que Snyder se empapo bien de INJUSTICE.
    ¿Quién defiende ahora que Superman mate a un puto traficante de mierda cual matón de barrio? No contentos con ello, la famosa escena apocalíptica, la cuál ahora desearía hubiese sido sólo un sueño de Batman, resulta que es un futuro posible. Calcado a Injustice. Lois muere, ergo Superman un tirano. Hasta le arranca el corazón a Batman igual que lo hizo con el Joker. Y se quedan tan anchos con esa salida de guión. "Lois es la clave". Pues más les vale protegerla, porque al parecer en cuanto ella muera, toma INJUSTICE!!.
    Para todos los que usan a diestro y siniestro la palabra "fanboy", y que seguramente me tildarán de ello, les diré que no me molesta especialmente que Batman haya "ganado" el versus. Ni siquiera roba protagonismo, creo que está equilibrado. No importa tampoco ver a Batman pisándole el cuello. Hay kryptonita de por medio. Era de esperar. Lo que me molesta es la actitud bravucona que le ponen a Superman. ¿Lex amenaza con Martha? Pues modo berserker on, y amenaza con visión calorifica (INJUSTICE). ¿Hay que matar a Batman? Pues venga, vamos para allá, lo intento convencer, y como no quiere, pues le arreo lo suyo (INJUSTICE). Si Batman no llega a tener kryptonita veo a Superman cortandole la cabeza para dársela a Lex como pedía.
    Si en Man of Steel, se criticó la muerte de Jonathan Kent, ¿qué decir de Ghost Kent?. Que pase en Smallville, vale. Aquí, buf, difícil sostenerlo. Además, ese paseo ártico / fortaleza de la soledad, no me pinta nada. A los 5 seg. ya está de nuevo en Metropolis a tiempo para salvar a Lois.
    ¿Que decir del aspecto cadavérico de Sups trás la bomba en el espacio? La escena que estaba deseando ver, y que emulase a la de Superman Returns, de "cargar pilas" con el Sol, se quedó en un Crepúsculo kryptoniano. Para mi gusto, horrorosa. De epicazo, se queda en gatillazo.
    Me duele mucho, que a MoS, le lloviesen críticas, cuando para mi gusto (apreciación PERSONAL), era una película sublime, con mucha más alma que esta. En MOS, desde el minuto 1, ya te emocionaba, hasta el punto de la lágrima en muchas escenas. En BvS, ni emoción ni leches. Hasta me importa una puñetera mierda que Superman muera. Y es muy triste decirlo. No me vale la escenita del monumento y las velitas. Si después de MoS, la mitad del planeta odiaba a Superman, en esta después de la bomba, parece que ese odio crece, como va una simple pelea con Otro monstruo kryptoniano hacer que el planeta entero llore su muerte.
    Después del entierro, sólo me faltaba un rótulo de agradecimiento "Gracias Henry por los servicios prestados, a partir de aquí, ya siguen estos 2 y los demás miembros de la Liga. Contigo empezó todo, pero, ya no necesitamos tus servicios".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la vi, pero leii tu comentario, y la verdad la idea me parece interesante del guión, no se como estará plasmado, pero la idea en si me resulta interesante, creo muchos fans de auperman es comprensible no les caiga bueno este auperman inseguro y medio desubicado en el mundo, con los como su único cable a tierra pero a mi si me resulta interesante, el auperman de reeves murio hace rato, no quiero un auperman al estilo marvel, despreocupado y gilun q le da lo mismo si está en kansas o en apokolips, de eao ya hay bastante en las pelis de Marve, pero repito hay q ver como esta plasmada la idea, quizá tengas razón y hay fallas, pero la idea del guión me gusta, mucho más q ese supuesto guión filtrado q parecía una película cazabobos

      Eliminar
    2. Viva injustice que añade otro punto de vista y bien por el cambio no va a ser todo reeve y el superman del que todos estaban ya aburridos y si aburridos de ver siempre lo mismo de superman returns la gente necesitaba algo distinto que enganchará de nuevo olvídense ya de lo antiguo

      Eliminar
  86. creo que Snyder debe retirarse y darle a paso a otro que pueda darle a DC las películas que se necesitan.
    La mayoría de las criticas coinciden en las fallas en el guion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El guion no es de snyder majete.

      Eliminar
  87. Acabo de salir del cine. La verdad es que iba bastante acojonado después de tanto comentario negativo.
    Mi opinión: no ganará Oscars a la mejor película, director o guión, pero a mi me ha encantado. Es lo que es, una peli de dos tios con mallas que se dan hostias, sin muchas más pretensiones y con guiños constantes a DKR como las escenas de tertulia en Tv o cuestiones filosóficas.
    Hay varias subtramas que quedan en el aire pero que son el preambulo para la JL.
    Pienso ir a verla de nuevo.

    ResponderEliminar
  88. Por cierto, en IMDB la han votado 16.987 y la nota por ahora es 8,6.

    ResponderEliminar
  89. Gradisima pelicula!! Soy tan fan de superman que llevo tatuado la S (de esperanza jeje) en el brazo desde los 15 años!! Todavia cuando mis hermanos cuentan la paliza que me dio mi madre se descojonan!! Tengo ahora 33 años y he leido y visto las peliculas mil veces!!

    Puedo francamente decir que la pelicula es 10 de 10!!se por que Javi no le debio de gustar y muchos fans de superman compartiran la misma opinion...pero me gusta ver las cosas desde una perspectiva realista!! Y esta pelicula dara una leccion a todos esos que se metieron con superman desde Superman returns!! La liga de la justicia todo dios la va a coger con mas ganas que nunca gracias al amanecer de la justicia!!! Para mi? Chapo!!

    ResponderEliminar
  90. Hoy después de tres años, he salido del cine desilusionado. Tres años esperando, para acabar así. Pero es lo que hay. Este es el mundo en el que vivimos y manda la mayoría. Si los que piensan que Superman es demasiado perfecto son más, pues nada a darle bombo a Batman, que es más imperfecto y así nos podemos regodear en la miseria del personaje. Lo siento, tenía que haber sido la segunda película de Superman, sin Batman, ni WW, ni gaitas. Hay unos personajes excelentes, que se merecían ser desarrollados en una segunda parte, después de la que podían haber hecho algo como esto. Lo siento, Superman es mi heroe, y a pesar de todo, me quedo con el en esta película, a mi si me ha gustado, Lois también. Perry, incluso. He echado de menos la luz, la claridad, el que sea de día. Prima la oscuridad y eso es otra señal de lo que gusta. Otra cosa: si querían hacer una película para los fans, genial. Si querían hacer una película para el público general, genial. Al final han intentado hacer guiños que no se entienden y que no tienen sentido. Que pena de dineral gastado y de ilusiones rotas. Ah. Y con permiso de Javi, esta es mi opinión y la pongo si el me deja. Si a alguien no le gusta, me importa un c...

    ResponderEliminar
  91. EXCELENTE!!!!!!!!!!!! Magnifica Bats V Super!!!!!!!!!!! a quienes les gusto la obra Magna de Frank Fuck Miller!!!! esta película les va parecer grandiosa!!!!!!!!!!! que buen trabajo ha hecho Zack Fuck Snyder aquí... no veo película de Superhéroes o ficción que este a la altura de esta en este momento. - Por otro lado si quieres ver Superman The movie de 1978... no creo que esta sea tu peli. Esto esta mas basado en los comics... y son los comics de la era oscura ... Marck Millar, Jim Lee, Frank Miller, Alan Moore, Warren Ellis... FENOMENAL E MPREDESIBLE ESTA HISTORIA... CON UN SUPERMAN QUE ES EL SUPERMAN ROJO DE MARK MILLAR... Y BRUCE TIM. MUY BIEN . UP THE STEELS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  92. Mezcla de distintas partes de los cómics,el caballero oscuro, superman allstars, injustice y al final superman es el salvador el dios en la tierra como le gusta a snyder comparar a superman, con dios. Que coño queréis más que esperáis. Y otra cosa que sepan ustedes que si hicieran una película estilo injustice seria más rentable porque aunque no lo crean todo el mundo esta ya cansado del superman de reeve eso es pasado y de otra época hoy día lo más real es esto que tenemos entre manos y no quieren darse cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo - lo escribiste bien- bien dicho.

      Eliminar
    2. Están echando ahora mismo superman returns en televisión y la verdad parece ridículo para niños pequeños es de otra época todo ha cambiado y no tiene comparación irrisorio comparado con lo Batman VS Superman

      Eliminar
  93. Con una mano en el corazón: Esta es la Batman-Superman que esperábamos desde que existimos? Seamos honestos en la respuesta... solo quiero un Si o un NO. Sin entrar en detalles de si el guión o la camara o lo que fuera... ESTA ES LA BATMAN-SUPERMAN monumental que esperabas?

    ResponderEliminar
  94. Todo esto se ha montado porque hay opiniones con notas bajas, si todo hubiesen sido notazas todo el mundo estaría encantado con dichas opiniones y no se diría que no tendrían que haberlas escrito. De todas formas, a todos los que os quejáis os digo que nadie os puso una pistola en la cabeza obligándoos a leer las impresiones, las leísteis porque quisisteis, no hay más.

    ResponderEliminar
  95. de todos modos - he notado que el staf de esta web no esta muy interesado en los comics... no solo los nuevos comics... sino los antiguos... asi que creo que esperaban algo mas como lo de Christopher Reeve... pero ese personaje ya no va ... porque estamos en el siglo XXI ... Superman ahora da para mas aventuras... y cosas mas truculentas... pues los personajes arquetípicos simpre son el espejo de la sociedad en la que viven... El super de los 30 era un personaje plano... mas para la propaganda amaericana en el ejercito... el personaje de 1978 era mas galan... mas romántico... luego de morir y reencarnar varias veces... pues al cine ha llegado la era oscura... o cual le va dar un aire nuevo al personaje ... pues esta haciendo cosas que anteriormente no haría... porque esta época es diferente... esta época es corrupta... es internet ... es pornografía... es una epoca social donde nada tiene valor... y hasta america odia a los americanos... es una época de murciélagos y sombras... corrupción en el deporte, corrupción en la banca... Este Superman debe ser asi: Oscuro ... para enfrentar al ser humano degenerado del siglo XXI... donde no hay amor , ni perdón,... no conciencia. Up The Steels!

    ResponderEliminar