miércoles, 9 de marzo de 2016

COMENTARIO SIN SPOILERS SOBRE LAS PRIMERAS IMPRESIONES (MUY POSITIVAS) DE BATMAN V SUPERMAN


Que a lo largo del proceso de producción de una película aparezcan rumores que hablen del contenido de la misma es lo más habitual del mundo. La mayoría de esas afirmaciones resultan ser falsas y no merecen ni la atención de un triste pasatiempo. Sin embargo, cuando la fecha del estreno es ya inminente, la cosa cambia y los rumores empiezan a tornarse en las primeras impresiones de gente autorizada que por una razón o por otra ha visto la película unos días antes que el común de los mortales.

Esto es lo que estos días está ocurriendo con nuestra querida Batman v Superman y hemos querido comentaros en este post algunas de las impresiones que están surgiendo de estos primeros pases. Es importante reseñar que no hay spoilers en estas afirmaciones. Se trata simplemente de opiniones de usuarios que pueden coincidir o no con las nuestras una vez hayamos visto el filme.

Uno de los primeros comentarios que surge es que Batman v Superman es una película oscura, pero no tanto como Watchmen o incluso Man of Steel, y que tiene toques de humor ausentes en aquellas y muy bien repartidos a lo largo del metraje.

Por lo que respecta al Batman de Affleck, es prácticamente unánime la opinión de que se trata del Batman más cercano al comic. Ben hace una gran interpretación de un Batman traumatizado pero que a diferencia del de Christian Bale, acepta al murciélago como una parte más de su personalidad. Su relación y los diálogos con Alfred son brillantes, aunque parece que el tiempo de Jeremy Irons no es demasiado grande en pantalla. En cuanto a la forma de moverse de este Batman es sencillamente espectacular, algo que ya hemos podido ver en los trailers, lo que no sabíamos es que parece que también vamos a ver algo de sus habilidades como detective.

En el caso de nuestro hombre de acero, las alabanzas se vuelcan en la construcción del personaje, ya que se afirma que se trata de un Clark Kent tridimensional, que tiene que lidiar con las consecuencias de lo ocurrido en MOS y en cómo el mundo ahora le ama o le odia. Mención también merece la relación con Lois, que si bien no tiene mucho tiempo en pantalla ayuda a mostrar el lado más humano y emocional del personaje.

Sus interacciones con Batman y especialmente sus luchas son dignas de asombro, y se encuentran entre los elementos que más han marcado a los que han visto la película.

Para Jesse Eisenberg, hay más división de opiniones. Mientras que algunos ven en su Luthor un intento de imitar a Heath Ledger y su Joker, para otros ven un Luthor escalofriante con una dualidad marcadísima entre su faceta pública y la privada, componiendo un personaje aterrador en definitiva.

Otro elemento en que se encuentra coincidencia es en el personaje de Wonder Woman, aunque su tiempo en pantalla es escaso, parece que todas las dudas en torno a Gal Gadot quedarán despejadas. Se afirma que su lucha con Doomsday es la más espectacular y que pese al escaso metraje, le deja a uno con ganas de ver su película en solitario.

Más allá de los personajes, elementos como la caracterización de las ciudades o los ambientes de la batcueva y del Daily Planet están extremadamente conseguidos y no solo parecen totalmente veristas sino que siguen muy cerca a los comics.

Finalmente, otro elemento que destacan es la banda sonora. Oscuridad completa para el personaje de Batman, y repetición de los esquemas de MOS para Superman. Pero todos los personajes tienen su caracterización musical, Lex Luthor incluido.

Y por si alguien lo dudaba, sí, parece que hay varios acontecimientos que ni nos hemos imaginado por los trailers y que constituirán sorpresas.

¿Serán estas impresiones parecidas a las nuestras? Personalmente, yo firmaba ya mismo. Un Batman espectacular, oscuro y detectivesco. Un Superman complejo y tridimensional, así como un Luthor escalofriante… todo ello rebozado de unos fantásticos decorados, efectos visuales y coreografías espectaculares. ¿Se puede pedir más? ¿Demasiado bueno para ser cierto? Ya falta poco para que la opinión emitida de la película sea la nuestra.

Antonio Monfort

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

73 comentarios:

  1. Yeees!!!
    ya no aguanto más la espera por dios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo espero que la batalla contr doomsday, sea superman quien de el golpe definitivo.Si esto es así, perfecto,ya que todo lo que no sea superman avabando con él, o al menos neutralizarlo,haría que la pelicula no me mereciera la pena

      Eliminar
  2. Hace unos días me vi The Double y Eisenberg me sorprendió bastante. Tiene dos papeles con personalidades completamente diferentes que hasta cuesta pensar que es el mismo actor. Y yo que pensaba que solo podía hacer los papeles de tío nerd xD

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo de "ESCASO" para algunos personajes, relevantes pero no de primera plana, porque eso da más tiempo en pantalla para los dos principales (Batman y Superman)

    ResponderEliminar
  4. Estoy intentando convencer a mi mujer para ir a verla....
    Ardua tarea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile que a cambio ella podrá elegir las próximas diez películas y que irás así sea la secuela de "Cincuenta Sombras de Grey".

      Eliminar
    2. Jajajaja no te lo vas a creer pero lo de elegir el resto de pelis siguientes una buena temporada ya lo intente.
      No es muy de sombras de grey.
      Es más bien de cine indie,clásicos,experimental etc

      Eliminar
    3. una solucion dile que puede haber otra que quiera acompañarte jajajajaj

      Eliminar
    4. Eso es. Dile que una de tus ex te ha propuesto ir a ver BvS. Dos posibilidades: 1) te insulta y luego te lleva a rastras a ver la peli 2) te insulta y luego te deja.

      Eliminar
  5. Joder menos mal que no hay spoilers, si me cuentas las sorpresas relativas a la personalidad y hechos destacables de los personajes me estas dando spoilers... creo que ya no vuelvo hasta que vaya a verla..

    ResponderEliminar
  6. Hombre...spoilers no hay
    Que exageracion

    ResponderEliminar
  7. Esta espera se hace mas larga y a la vez mas corta. Gracias por la info chicos.

    ResponderEliminar
  8. mañana iré a comprar mi entrada DIOS QUE EMOCIÓN !!!

    ResponderEliminar
  9. ojala znyder siga con sus elementos que dividen a la critica por que si tratas de convencer a todos te salen cosas como starwars7 o jurasicworld

    ResponderEliminar
  10. Vamos a comentar xfin.. Mi "super"heroe favorito es batman,supongo que la idea no tan descabellada de que pudiera existir de verdad y dar caza al NWO es la que hace que me guste mas que superman xD, no espero que lo gane(aunque lo deseo) pero espero que los pensamientos de Superman sean del palo:he tenido suerte, este tio ha podido joderme pero bien, Zod me hizo cosquillas en comparación.. En mi opinión siendo objetivo creo que es lo que la mayoria de gente quiere, el instinto humano de supervivencia quiere ver el plan maestro de algun humano(en este caso batman) que salve al mundo de la fuerza "invasora" (Superman) en mi caso también me gusta ver ganar en una pelea al que parece mas debil,enfin con muchisimas ganas de que llegue ya y disfrutar el esperadisimo combate. Bale me gustaba mucho como batman, pero no mas que keaton, el era mas frio, a ver affleck q tal, su traje es el mejor hasta ahora, batbale era un tirillas al lado de batffleck, saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad si es interesante de ver que tanto puede lograr un humano comun contra una fuerza que esta mas aya de sus posibilidades. A veces no importa mucho que pase sino como pase y en que circunstancias. por ejemplo como fan de superman no me molestaria que ganara batman(bueno si pero no mucho) siempre y cuando este bien justificado claro y bajo que circunstancias

      Eliminar
    2. Pues Anónimo representa este gran porcentaje de fanáticos de Batman, que esperan que el enmascarado le de una espectacular paliza al hombre de acero (por eso pagan la boleta). Claro que no lo culpo, es lo que la (decepcionante en mi opinión) campaña publicitaria de Warner y DC nos ha venido vendiendo.

      Eso al principio me consumía el alma como fan de Superman. Sin embargo, mi entusiasmo ha crecido tanto (sobre todo gracias a esta web) que solo espero que tanto Superman como Batman nos brinden un gran espectáculo y puedan garantizar futuras películas DC de gran impacto.

      Eliminar
    3. Pues eso significa que como fan de Superman, vamos a aceptar nuevamente que Batman sea el vencedor? Yo creo que ya es suficiente de maltratar a Superman. Lamentablemente estoy seguro de que en esta película Superman va a perder la batalla; algo que ya está cantadísimo.Y los fans de Superman nos quedaremos de brazos cruzados una vez más...

      Eliminar
  11. Alguien sabe cual es el tema musical principal?

    ResponderEliminar
  12. Muy interesantes todos los comentarios de gente que "supuestamente" ha visto la película. Si es así, como dice Monfort, firmo ahora mismo. Es todo lo que me he estado imaginando desde que vimos el primer teaser.

    Habrá que ir descansado al cine. La acción que filma Snyder, sumada a la música de Zimmer+JunkieXl, tiene tal potencia que llega a abrumar. Me pasó con Man Of Steel. El segundo pase es el que siempre disfruto más, sea la película que sea, pero en estos casos todavía más.

    ResponderEliminar
  13. Que entuciazmo por dios! Ya kiero ir a ber sta película. Muchísimas ganas. Soy más fan de marbel 9ero por dios! Son vatman y zuperman, como puede fallar? Si vien ay kosas q no me cierran estoí conbencido de k esta película será la poya en binagre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias aprender a escribir, y luego ya tendras tiempo de ver la pelicula.

      Eliminar
  14. Ojalá sea así incluso mejor, lo que pienso que le van a faltar unos 20-25 minutos extra a la peli en lo que refiere a escenas de Lois-Clark..Bruce-Alfred..y otras escenas costumbristas..no creo que en la versión R se amplíen estas escenas..pero bueno, gracias a Dios habrá más películas.

    ResponderEliminar
  15. Que emoción más grande, más no sé puede pedir

    ResponderEliminar
  16. Algo off-topic pero adivinen quien acaba de revelar el papel de Jena Malone en Batman v Superman.

    http://i.imgur.com/WFPDxhc.jpg

    La verdad no sé si sea legítima la imagen pero sería irónico. Tanto secretísimo para nada. Jaja

    ResponderEliminar
  17. Alguien sabe hasta cuando tiene contrato con dc ben affleck? Porque esta medio veterano, no se para cuantas películas lo usarán...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo tiene 40 años, es joven.
      a modo de ejemplo, Robert D Junior tenía 43 cuando firmó para protagonizar ironman.

      Eliminar
    2. afleck tiene 43 años es del 1972

      Eliminar
    3. Ecsactamente amigo carrus del eso iva a Desir. Rdjuñor tiene más de cusrenta y es airon man aflec puede ser vatman cok más de cuarenta muy bien diyo

      Eliminar
  18. Supuestamente está es la lista completa de una encuesta de WB para promocionar la película, no sé si sea legítima pero hay spoilers de todos los actores y personajes que se ha especulado están en la película.

    Hay muchos spoilers.Están advertidos

    http://i.imgur.com/zw4bulo.png

    ResponderEliminar
  19. DEFINITIVAMENTE!... Super v Bats va ser la pelicual que le va cambiar la cara al univeros de los comics... como la gente los conoce hoy dia... muy bien por Snyder!!!! espero que sea un triunfo para este hombre que si LEE COMICS y que si esta trabajando para que sean un exito. EL HOMBRE DE ACERO VUELVE Y VUELA DE NUEVO. up the Steels!!!!!
    https://youtu.be/j91pYLjuIFw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente Batman se lo va atraer abajo. Zack Snyder pondrá de vencedor al murciélago.

      Eliminar
  20. Maravillosa noticia Monfort, ardo en deseos de ver este film. Poco a poco el halo de "película fallida" que muchos haters han creado se diluye como humo. El entusiasmo y las ganas de disfrutar se imponen.

    ResponderEliminar
  21. http://oi65.tinypic.com/2j5apzb.jpg

    POSIBLE CAMEO DE SNYDER

    ResponderEliminar
  22. Si la crítica es negativa, el que la dice es un puto troll embustero, y si es positiva es Dios omnipotente poseedor de la verdad absoluta...Ni las campañas de desprestigio me gustan, ni las de contradesprestigio..Cada uno barre para su casa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás muy equivocado, nadie llama troll a nadie por hacer una crítica negativa, se les llama troll por hacer críticas negativas SIN VER LA PELÍCULA, es muy distinto. Y nadie aquí afirma que la película es buena, afirmamos que tenemos la impresión de que será buena, también es muy distinto.

      Eliminar
  23. A partir del 19 voy a tener que aislarme del mundo para que estos mexicanos no me spoileen xdd

    ResponderEliminar
  24. Que locura complacer a los fan si es difícil.fijense que para mi esta será una buena o mala película dependiendo del resultado de la batalla batman vs superman.si superman llegará a perder para mi gusto personal esa película sería un tremendo fracaso.así tenga un gran argumento,una tremenda banda sonora,la nominen para el oscar y recaude 2000 mil millones.Superman es un dios y esto en la gran pantalla hay que respetarlo.los dioses son dioses porque están fuera del alcance de todo ser humano por muy sobresaliente que este humano sea.Y aclaro para mi gusto personal,si superman no le rompe la madre a batman por muy difunta que esta sea,esta será la única pelicula del gran superman que yo no vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superman no va a perder, pero batman le enseñara lo que es ser un hombre.

      Eliminar
  25. #batmanvsuperman triunfara,, que ganas de ver esta pelicula

    ResponderEliminar
  26. Si batman gana se vera mal para los fans de zack snyder ya que el dice ser un mega fan de superman y mandar lo a la mierda y que gane batman yo pienso que superman lo vencera

    ResponderEliminar
  27. estoy supercabreado, ayer escuchando a un crítico de cine, un tal Arconada, dijo que BvS no había gustado nada en USA, ni siquiera se ha estrenado, ni hay críticas, por dios!!! y este en teoría es un crítico serio, no un fan boy ni nada parecido.

    Y luego hay gente que no ve la campaña de desprestigio que se ha hecho...

    Por otra parte, estoy completamente seguro que la peli será buenísima, y que la disfrutaré como un enano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esperas de alguien vinculado a libertad digital???
      Ni caso

      Eliminar
    2. Porque no puede ser cierto lo que dice ese critico? Si el de este post la vió..habrá muchos críticos sobretodo americanos que la hayan visto..no nos creamos solo lo que nos gusta..

      Eliminar
    3. porque los que vieron ese pase son un número muy reducido de personas, se cuentan con los dedos..
      y que uno diga "no gustò nada en USA" cuando los opiniones de los pocos que tuvieron la suerte de ver la pelicula son positivas, es cuanto menos sospechoso

      Eliminar
    4. Ni tu ni nadie sabe a cuantas personas se les ha pasado la peli, solo habláis de oídas y por inercia de lo que dicen aquí..Vuelvo a decirlo..si solo queréis dar como veraces las críticas positivas ok..pero solo estamos a menos de 2 semanas de que salgan todas las críticas..espero que si en conjunto son negativas o parcialmente, como MOS, no digáis que los que hablaron mal tampoco la vieron o son pagados por Disney..

      Eliminar
    5. Yo lo que tengo claro es que el crítico de libertad digital no la ha visto.
      Y los de esa casa son muy dados a destruir y criticar por criticar absolutamente todo.
      Sólo te invito a que busques sus críticas y noticias sobre cine.
      Así que por lo tanto poco se puede esperar de este personaje.
      Además una actitud optimista nunca está de más.
      Y la mayoría de los que leemos y comentamos aquí queremos,esperamos y creemos que será buena.
      Es un hito ver a dos mitos de nuestro tiempo y de la cultura pop ya olvida si es de una u otra editorial,juntos en pantalla grande y llevados allí por un mago de la epopeya visual.
      Espectáculo asegurado.
      Es mejor ver el vaso medio lleno siempre.
      Y ya queda muy poco,poquísimo.

      Eliminar
    6. anonimo, ese comentario lo leí en otra pagina relacionada a superheroes..

      Eliminar
    7. aparte no se que tiene que ver Disney? alguien los nombró?
      estos marvel boys. .....

      Eliminar
    8. Carrous-el no te columpies porque aquí cada dos por tres, cuando alguien dice que la peli no va a ser buena, vuelan leches para el ratón Mickey... no vengas ahora "quien los nombró", porque seguro que no tienes que buscar mucho para encontrar a alguien que relacione, crítica mala = pagados por disney, mientras que el caso inverso nunca se cuestiona, que es lo que critica aquí el otro compañero

      Eliminar
  28. Como odio el Hype y la forma que tiene de maltratarnos según se acercan la ansiada fecha. Que llegue ya!

    ResponderEliminar
  29. Ahi no ganará nadie,ganará solo el DCEU,todos ganaremos la unión de todo el universo DC

    ResponderEliminar
  30. Me habría gustado ver a Tobey Maguire como Batman, porque si Ben Affleck puede ser Batman, Tobey Maguire no desentonaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me va a gustar más leer tu comentario después del estreno sobre el Batman de Ben.

      Eliminar
  31. Tobey Maguire como Batman, Joshua jackson como Superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jackie Earle Haley como Batman y Robert Carlily como Superman.

      Eliminar
  32. Ya no puedo esperar, estoy muy desesperado por verla, hoy compro las ticket en pre-venta en mi país para 5 personas y en 3D

    ResponderEliminar
  33. Voy a comprar mañana los boletos. Gracias por la información de este blog. Javí! saludos!

    ResponderEliminar
  34. Ayer tuve la fortuna de conseguir mis boletas (Cinépolis) para el 24a las 8:00 p.m., prácticamente llena la sala. Acá en Bogotá, Colombia hay una premier exclusiva el 22 de marzo, supongo que ya para esa fecha no hay boletas, incluso en algunas empresas como Cinecolombia (empresa local) no hay ya preventa para el 24 en algunos teatros... la espera será muy larga!

    ResponderEliminar
  35. Por fin compré mis entradas (y las de toda la familia) para el pre-estreno que aquí (Sao Paulo) será el 23 de marzo, no fue fácil conseguirlas, estuve pegado al internet desde las 00hrs del día que se ponían en venta, todavía pude escoger buenos lugares, pero a las pocas horas de iniciadas las ventas ya no pude conseguir ninguna entrada más para otros amigos. Tuvieron que conformarse con lugares poco favorables y separados. Así están las ventas por estos lados, supongo que no es muy diferente en el resto del mundo.

    ResponderEliminar
  36. Ni sabía que habían sacado un nuevo trailer de Civil War y aquí me enteré y lo busqué y ya lo miré y aunque está entretenido no me causa la euforia que me causan la mayoría de los trailers que han salido de BvS; se ven muy diferentes una y otra película, y aunque probablemente vaya al cine a ver Civil War(sobre todo por Spiderman) no me entusiasma tanto el verla como BvS ya que esta última se ve impresionante y en un nivel mucho muy superior, aunque esto no significa que así sea la película pero espero que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mas de lo mismo, ya sabes que no trascenderá en ningun aspecto, ni se van arriesgar en nada y será orientado a un publico casual

      Eliminar
    2. No te digo que la película vaya a ser impactante o superior, puede que sea buena y/o interesante, pero tienes razón al decir que los trailers de 'Batman v Superman' tremendos, no se si superiores, pero yo en lo personal los he disfrutado mas... y de hecho, sino fuera por Spider-Man (en menor medida por el regreso del General Ross) no me emocionaría mucho 'Civil War'. Aun así voy a verla XD

      Eliminar
  37. Solo el tiempo dirá si las películas valen o no la pena -y eso depende de cada persona porque ya sabemos que en gustos se rompen géneros- pero igual si puedo iré a ver ambas películas porque salen personajes que me gustan de los cómics. Y hablando de personajes de los cómics acabo de recordar que en el trailer de Civil War no miré a Hulk por ningún lado, y dado que soy un neófito en los cómics de Civil War(y de la Marvel en general) no sé si sale ese personaje en el mencionado cómic ni tengo idea si saldrá en la película.
    ¿Alguien sabe si saldrá Hulk en Civil War? Porque el monstruo verde es otro de mis favoritos de los cómics y de las películas de Avengers(aunque reitero que Avengers 2 no me gustó), y si no sale en la película lo echaré de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los comics durante Civil War, Hulk está en otro planeta, para más info buscate Civil War: Illuminati, que explican lo que le pasa. De todas formas también te digo que la verdadera Civil War y lo que van a hacer en los cines poco se va a poder parecer... Faltan héroes y tiempo para las consecuencias

      Eliminar
    2. Gracias por la info Hidepath, y es de esperar que no hagan las películas con alta fidelidad a los cómics, pero en mi caso como yo no sé nada de esos cómics pues no notaré las diferencias que existan.
      Gracias de nuevo.

      Eliminar
  38. Todo el mundo tiene derecho a opinar, que no es otra cosa que un acto de civilización, tanto al que la emite como al que le toca escucharla (leerla, en este caso). Lo que estos anónimos hacen (y uds saben bien a quienes me refiero) es una desconstrucción total de una opinión, es un vómito de ideas que no hacen conexión con la cabeza y sí tal vez con las visceras. Responderles es alimentar su demencia, pues lo que estos buscan es justamente poder expresar con los dedos lo que jamás podrán hacer con la boca. De la misma forma que no consiguen escribir una oración de forma correcta, en la vida real son incapaces de responder a una opinión contraria sin que sus inseguridades les traben la lengua. La mejor forma de responderles es justamente no hacerlo.

    ResponderEliminar
  39. estos pocos días creo que se me estan haciendo mas duros que el resto del tiempo de espera

    ResponderEliminar
  40. Ya listo para el estreno de medianoche✌

    ResponderEliminar