martes, 16 de febrero de 2016

ESPACIO DEBATE SJO

Ya os habíamos hablado del próximo evento Rebirth de DC Comics, sobre el que no se sabe gran cosa pero que con ese nombre apuntaba a un nuevo y oportuno reinicio del universo New 52, quizá con la intención de solventar los agujeros de la continuidad y devolver algo del esplendor perdido a DC y sus personajes. Pero ahora, Geoff Johns ha publicado en su Twitter la imagen promocional de Rebirth con el aclaratorio subtítulo "No es un reinicio... Y nunca lo ha sido." Lo cual, como os podréis imaginar, nos deja más preguntas de las que resuelve.


Y es que si Rebirth no es un reinicio del universo DC, ¿qué demonios será? ¿Una suerte de relanzamiento como el actual DC You? ¿Qué esperáis de este próximo evento? ¿Cuál pensáis que podría ser su principal impacto en Superman (o cuál os gustaría que fuera), dado el actual estado del personaje en la continuidad?

Os invitamos a dejar vuestra opinión sobre el misterioso Rebirth, sea lo que sea...

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

23 comentarios:

  1. Yo sólo esperó que superman vuelva a ser superman.
    El mejor personaje no sólo de dc,sino de la historia del cómic.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o que el superman de "lois and Clark" le parta el mandarin en gajos al superman de la continuidad actual..XD

      Eliminar
    2. Vale, me lo quitaste. Iba a poner: que el Supes de 'Lois & Clark' le parta la cara al actual y le quite el puesto de héroe oficial de Metrópolis. Da gusto ese Superman.

      Eliminar
    3. De la historia del Cómic eso está difícil, y no lo digo por Batman, demasiada competencia, recuerdo en los noventa como los X-Men les daba hasta en por lo blanco del ojo a Batman y a Superman, y ni eso detuvo que Marvel quebrara. Creo que ustedes siempre se están aferrando al hecho de porque es el primero de todo este barullo debe ser el primero en todo, DC ha hecho de sus Buques Insignia algo bufonesco y una triste parodia.

      Eliminar
    4. No es eso anónimo, te recuerdo que superman es donde se copio casi todo el esquema de los héroes y principalmente sus valores, y aunque los marvelianos más acérrimos nunca han querido confesarlo lo saben muy bien, sin superman no existirían varios héroes y principalmente de la marvel y por eso siempre se le ha dado un peldaño en el género superheroico , porque lo merece.

      La Marvel en los noventas casi quebró por culpa Lee y sus amiguitos y estos mismos individuos al día de hoy están en dc, tan solo se debe unir las piezas y ver por qué la dc actual esta tan mal.
      Claro está sin olvidar a Bob Barras, el culpable principal del porque marvel casi muere en los noventas

      Eliminar
    5. Dc ha echó las mejores historias de súper héroes en cómic.
      Los mejores artistas y guionistas han estado ahi.
      No lo digo yo lo dicen años de crítica especializada.
      De superman y batman, hasta sandman.
      Y esas comparaciones no sirven para nada.
      Marvel y dc tienen cada una sus señas de identidad y eso es lo divertido.
      Si no sería todo igual.
      P.d los x-men en los 90 nunca le han dado para el pelo a superman ni a batman.

      Eliminar
    6. Dc ha echó las mejores historias de súper héroes en cómic.
      Los mejores artistas y guionistas han estado ahi.
      No lo digo yo lo dicen años de crítica especializada.
      De superman y batman, hasta sandman.
      Y esas comparaciones no sirven para nada.
      Marvel y dc tienen cada una sus señas de identidad y eso es lo divertido.
      Si no sería todo igual.
      P.d los x-men en los 90 nunca le han dado para el pelo a superman ni a batman.

      Eliminar
    7. En los 90 ambas compañías no vendían muy bien y marvel estaba con la peor parte . En las 2 existen más de una saga que quiero olvidar de esa época, pero los xmen nunca le ganaron en venta a superman y batman .

      Eliminar
  2. No sé. Que Dan Didiot dimita y que se nombre a Dan Jurgens editor de la línea de Superman. Por soñar que no quede.

    ResponderEliminar
  3. Ni idea de que tratará ese mentado "rebirth", pero como todos los seguidores del hombre de acero yo espero que Superman vuelva a ser el Superman de los años gloriosos, aquel que peleó con Doomsday por primera vez, aquel que era un super ser en todos los sentidos y no solo un ser con super fuerza pero carente de inteligencia como ahora.
    Pero en fin, veremos a ver con qué salen.

    ResponderEliminar
  4. Bueno eso esta difícil de descifrar, pero puede ser que recuperen algunos cómics cancelados

    ResponderEliminar
  5. Es DC YOU pero con un nombre mas bonito.

    ResponderEliminar
  6. Desde el punto de vista comercial creo que no les conviene decir que el universo actual se acaba, porque es tan malo, que se arriesgan a que la gente deje de comprar los números actuales a la espera de un reboot. Es basicamente un engaño para hacer creer a la gente que lo que esta pasando actualmente en los comics es importante en terminos de continuidad. Ahora, que es el rebirth en si?, ni idea. Con la cantidad de idioteces que han hecho en los ultimos años ya se puede esperar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá fuera un reinicio total forzado por el éxito del DCEU en el cine, eso forzaría a los editores a acabar con las actuales, y horribles, versiones de los superhéroes, el Superman con camiseta y mentalidad de macarra, el Batman cibernético, la Wonder Woman a la que le mola Superman, y demás aberraciones. No se trata de no innovar, pero no hay que caer en el ridículo, ni desvirtuar al personaje.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El robobatman se acabó este mes en USA...

      Eliminar
  8. Si hay algo en lo que los fans de dc estamos de acuerdo es que lo que se ha echó en cómic este último tiempo es un despropósito.
    Haya sido para traer nuevo público,o por vete a saber que da igual.
    Lo q sea que hagan no puede ir a peor

    ResponderEliminar
  9. Se debiera hacer un reinicio de La Liga de la Justicia, quizás por dos años, volver a los CLÁSICOS, tanto con los trajes como en las historias. Comenzando desde el momento en que se comenzaron a conocer cada uno de los superhéroes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ojala y regresara superboy prime, que logre que explote el universo post 52 e inicie algo mejor, superman como clark, principalmente y con sus padres terricolas vivos

    ResponderEliminar
  11. Muy probablemente sea un reinicio disimulado, algún evento que conserve a los mismos héroes y enemigos de DC pero se borre sus historias en pro de vivir nuevas aventuras desde cero (como cuando Mefisto hace lo propio con Spiderman).

    Claro que no lo admitirán porque sería admitir que tanto el New 52 como el DC You fueron un fiasco y perjudicaron a sus cabezeras, incluso las más destacadas.

    Creo por otra parte, que puede ser otra línea editorial, sin perjudicar la continuidad actual, muy al estilo Ultimates de Marvel Comics que tan bien se vendió. Por supuesto, si Didio y su pandilla sigan tomando decisiones que perjudiquen a DC, no habrá reinicio que valga.

    ResponderEliminar
  12. solo me gustaria que superman fuera superman a mi me encanto la apariencia de los new 52 la verdad la ame en especial cuando fue dibujado por kenneth rocafort lo unico que senti debil fueron sus historias y villanos de hecho que los villanos que le dieron mas problema antes de convergence fueron Darkside y H'el asi que espero que refuerzen eso y por el amor de dios que recupere los poderes.

    ResponderEliminar