martes, 16 de febrero de 2016

BATMAN V SUPERMAN: DATOS RELEVANTES EXTRAÍDOS DE LAS GUÍAS DE SCHOLASTIC

Procedentes de las guías de Batman v Superman: Dawn of Justice publicadas por Scholastic y a la venta desde hoy, se han filtrado esta mañana un montón de nuevas imágenes de la película acompañadas en algunos casos de pequeños pero muy reveladores textos. En nuestro Facebook hemos publicado todas las imágenes durante el día, pero vamos a continuación a recapitular aquellos datos nuevos y relevantes en este post. Por supuesto, estamos ante SPOILERS, leves, pero spoilers al fin y al cabo. A partir de este punto, leer es una opción personal.


-Superman ayuda a todas las personas alrededor del mundo, salvándolas de terremotos, incendios, inundaciones y cualquier peligro. Todo el mundo conoce a Superman y sabe de lo que es capaz. 

-El traje de Batman, diseñado y creado por Alfred y Bruce, tenía que permitirle ser ágil y no podía ser  antibalas. Con los años, lo han ido mejorando con las nuevas tecnologías y materiales y ahora sí lleva placas a prueba de balas y hasta la capa es ignífuga

-La capucha es la parte más tecnológica y avanzada del traje. Lo protege como un casco gracias a su refuerzo exterior, pero bajo su titanio hay un entramado de cables, microchips, sensores y altavoces. Incorpora lentes en los ojos para que Batman vea en la oscuridad y reciba información en pantalla ante sus ojos. Un micrófono de garganta modifica la voz para diferenciarla de la de Wayne y hacerla más aterradora.

-El ordenador de la batcueva sintoniza las emisoras de radio policial y las noticias. Como todo en la cueva, ha sido construido a través de los años y combina tecnologías de diferentes momentos, como por ejemplo teclados antiguos y pantallas táctiles.


-Perry White, editor del Daily Planet, valora mucho la importancia del periodismo honesto e íntegro, pero sabe que un periódico tiene que vender ejemplares para sobrevivir. Lois Lane es una reportera arriesgada y que siempre consigue historias difíciles. Perry asigna a Clark, que tiene mucha menos experiencia, historias menores, como eventos deportivos e inauguraciones de tiendas. Clark tiene que conjugar en la balanza las necesidades del Daily Planet y su propia necesidad de información que poder usar como Superman.


-LexCorp es la compañía más exitosa de América y crece mucho. Nació en los sesenta creada por el padre de Lex, pero éste no veía futuro en los ordenadores y esto le retrasó. Cuando Lex heredó la compañía, la llevó al éxito. Lex ha mandado construir un gigantesco rascacielos en el centro de Metropolis, la Torre LexCorp, que sirve como recordatorio de su ego y su visión.

-A Clark le interesa mucho Lex Luthor, y está receloso de que los planes del genio tecnológico de Metropolis sean solo reconstruir la ciudad. Lex está muy interesado en Superman y esto hace Clark se pregunte si esconde algo. 

-La batcueva tiene diferentes secciones, como bancos de trabajo para construir y reparar equipamientos, bancos de laboratorio para experimentos, una armería y un garaje, además del gran ordenador. Bruce y Alfred lo han construido todo ellos mismos para mantenerlo en secreto, muchas veces mediante ensayo y error, y muchos de los elementos de la cueva tienen signos de haber sido mejorados y reparados durante los años. 

-Los batarangs son las armas más reconocibles de Batman, que le sirven para golpear, cortar cables, desarmar, romper ventanas, y como "tarjeta de visita" en las escenas de un crimen, donde los deja voluntariamente para que los criminales teman.


-Las armas de Batman son no letales. Su prioridad es detener a los criminales sin matar. 

-El traje de Batman se conserva en una cápsula que se se abre solo con un escáner de huella configurado para Bruce. 

-Aunque mucha gente abraza a Superman como héroe, otros lo temen como kryptoniano después de los eventos de Metropolis. El mundo sabe que Superman no responde ante ningún poder, militar o gubernamental, que lo quiera controlar. Aun así, Superman siempre ayuda incluso a quienes no confían en él. 

-Bruce Wayne lleva un tiempo preocupado por el poder de Superman. Estuvo en Metropolis justo cuando se produjo la batalla contra los kryptonianos, y aunque Superman salvó el día, Bruce sabe cuánto se perdió en la guerra. Además, que Superman no responda ante ningún gobierno aun hace que Bruce desconfíe más de él, por eso mantiene sus ojos puestos en "el héroe" alienígena.


-La armería de la batcueva tiene una grúa de alta tecnología que Bruce y Alfred usan para probar las piezas de los trajes que construyen y ensamblarlos. 

-Las pistolas-tirolina de Batman se conservan casi sin modificación durante los años, con empuñadura de madera y partes afiladas. No ha habido necesidad de mejora tecnológica en estas armas tan básicas pero tan útiles para Batman. 

-Cuando sus padres murieron, Bruce decidió que ya no necesitaba sirvientes en la mansión. Solo se quedó Alfred, antiguo guardaespaldas de los Wayne y después tutor de Bruce. Alfred vive en una caravana en la propiedad de Wayne, y públicamente se le conoce como su jefe de seguridad. Alfred tiene un pasado militar como oficial del SAS, la élite del ejército británico, con experiencia en estrategia, medicina, y piloto de casi cualquier vehículo o aeronave. Con estas habilidades ha sido y es el mejor apoyo de Batman en su cruzada. 

-Bruce Wayne vive cerca de su vieja mansión, en una casa en la orilla del lago enteramente hecha de paneles de cristal. Un contraste con su identidad de Batman que vive en las sombras, ya que como Bruce está completamente expuesto a la luz incluso dentro de su hogar.

-Un ascensor desde la casa de cristal de Bruce, baja a la batcueva. Parte de la cueva está bajo un lago, por lo que hay cascadas y balsas. Suspendidas del techo, hay habitaciones de cristal y vigas. 

-El garaje de la batcueva tiene una salida secreta para el batmóvil, una pista de aterrizaje para el batwing y un ordenador especial para examinar los vehículos y ponerlos a punto.


-El lugar donde la Black Zero se estrelló en Metropolis es ahora un parque memorial en el que se ha erigido una estatua de Superman en honor a sus actos heroicos de aquel día. La estatua es una atracción turística que visitan muchas personas para recordar cómo Superman impidió que la Tierra fuera destruida. 

-El traje-armadura de Batman está diseñado para luchar contra una amenaza alienígena. Está recubierto de plomo, lo cual lo hace todavía mucho más pesado, pero tiene una fuente de alimentación interna que permite que Batman se mueva fácilmente dentro. Las lentes de los ojos en la capucha permiten que analice los movimientos de su enemigo y busque debilidades.


En fin, como veis se trata de información muy interesante sobre todo en lo que a Batman y su utillaje respecta. Si bien la información de Superman es más escasa y en muchos casos repetitiva (sus poderes, su origen kryptoniano, etc), algunos de los datos sobre el nuevo Clark Kent también son relevantes. Como coleccionables, estas dos guías de Scholastic han resultado una agradable sorpresa hoy, ¿no os parece?


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

50 comentarios:

  1. Como de costumbre mucho batman en la reparticion de la tarta.
    Aún así ha molado leerlo.
    Nada revelador pero todo interesante.
    Aparte una de las cosas que me mola de cavill es lo mucho que se prepara físicamente,de esta manera no necesita 2 toneladas de gomaespuma en el traje.
    (Véase foto 1)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje pues dejame decirte que si tiene bastante goma espuma, hasta en los glúteos, he visto material fotográfico de WB de estos trajes.

      https://www.youtube.com/watch?v=-onoWM6np-w

      https://www.youtube.com/watch?v=Z5zr7csHOOw

      Eliminar
    2. Llevar lleva,esta claro,además queda bien.
      Me refería a que no va relleno cual pavo.sólo eso

      Eliminar
    3. a batman lo tienen que presentar en esta pelicula, supongo que por eso hacen más hincapie en mostrar más datos de él que de superman, que ya tuvo su pelicula de origen.

      Eliminar
    4. Estas informaciones y otras más, sumadas a muchas imágenes han sido publicadas en este site, tanto de Batman como de Superman:
      http://imgur.com/a/Lwf2G

      Eliminar
  2. Todo es genial, es muy interesante todo lo relacionado a Batman y sus cacharros, esta pelicula va a estar GENIAL! ya casi ya casi...

    ResponderEliminar
  3. Bruce no tendría que tener cara de reclamar que Clark no responde ante ningú gobiernó ya que el tampoco lo hace.

    Practicamente pocos héroes hacen eso.

    ResponderEliminar
  4. Así que batman descofia de superman por que este no responde ante nadie,y el ante quien responde?,creo que solo por eso se merece una buena colleja.
    Lo de la batecnología reparada y mejorada,es un buen detalle que sirve para hacer mas real al personaje.
    Pero de nuevo todo centrado en batman,se que es el nuevo en este universo y hay que presentarle,pero que no allá nada nuevo de superman mas allá de lo clásico,reporte y superhero,es un falta de respeto al personaje,que en mas de sus 75 años a mostrado ser mucho mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero batman es un humano al fin al cabo...
      para los que leen comics, practicamente es la mentalidad de batman en Justice league Doom.

      Eliminar
    2. Es lo que decía Neil Degrasse Tyson en una entrevista hace ya algún tiempo. Batman al fin y al cabo es humano, y responde en última instancia ante las autoridades humanas, ante Gordon, la policía, etc., pero un alienígena todopoderoso al que es imposible someter si él no se deja someter en principio no responde tiene porqué responder ante nadie.

      Eliminar
    3. Lo de que batman es humano no sirve como excusa cuando tienes un armadura con la que le das una paliza a toda la liga(cómic new 52),inclusa en esta película tiene una armadura que le permite ir de tu a tu con superman,por lo que para el gobierno es lo mismo batman que superman,si cualquiera de los dos se pone chulo no lo paran,asi que batman tampoco responde ante nadie,y la verdad cansa un poco de superman es súper poderoso es un dios,y le parte la cara un humano incluso en este universo realista.

      Eliminar
    4. no es lo mismo un humano que un alienigena..partamos de esa base.
      por más que batman tenga una super armadura el esta atado a leyes de la fisica humana.. y no tiene el poder de aniquilar toda la raza humana por mucha tecnologia que tenga, en cambio superman si, oero obviamente no quiere.

      Eliminar
    5. La armadura está lejos de permitirle ir de tu a tu con Superman. Seamos sinceros, Batman sobrevive más de un segundo en su enfrentamiento con Superman porque éste no tiene la más mínima intención de acabar con él. No sé si fue Henry o Affleck, pero uno de los dos dijo que Batman se aprovechará de la bondad de Superman para ganar ventaja. Sin esa ventaja Batman lo tendría crudo. Batman tampoco es una amenaza global. Podría darle mucha guerra al Gobierno si éste tratase de detenerlo pero lo que no va a hacer un hombre por muy "because I'm Batman" que sea es vencer a una potencia militar. Al final Batman tendría que responder de lo que hace si las autoridades se empeñasen en ello. Otra cosa es que hagan la vista gorda porque les echa una mano muy valiosa con el crimen.

      Eliminar
  5. Si hablaran mas de superman despues van a decir que están contando toda la película ,ya falta poco hay que esperar nomas paciencia

    ResponderEliminar
  6. el libro habla tanto de batman como de superman, incluso a partes iguales..
    lo que pasa que lo que dice de superman (su nacimiento, kripton, su infancia, zod, la batalla en metropolis) no es relevante ya que lo vimos en MOS..pero esa información del personaje esta, incluso más..
    la información de batman no es que sea mayor, sino que es novedoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Y hay algo que destacar de lo que dicen de Superman, no responde a nadie!!! Nada de control sobre él ... excelente!! Ya queda menos!!!

      Eliminar
  7. Interesantes pero casi todos ya conocidos datos sobre la película.
    Pero lo que sí me ha gustado mucho es la imagen de Batman con el Batmóvil la cual he puesto de fondo de escritorio.

    ResponderEliminar
  8. Aun no he leído estos datos, ¿se pueden considerar spoiler para no correr el riesgo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee con tranquilidad son cosas que ya sabemos

      Eliminar
  9. ya esta Dani Lopez criticando a esta pelicula. Terrible hater.
    ahora da a entender que al fanatico de los comics no le gustó Man Of Steel...


    Se comporta como un nene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que los administradores de BlogdeSuperheroes sean todos Hater (por ejemplo Adria Medeiros), lo que pasa es que algunos son muy fan de Marvel (sobre todo Dani López) y no sienten esta película como si lo hace un verdadero fan de DC, pero en lo que estoy seguro es que a ese tipo le encantaría que BvS le fuera mal, y mas encima se protege debajo de una manta de imparcialidad que ni el mismo se lo cree, lo ultimo que se publico hasta ahora de BvS por parte de Javi García es: La pelicula BvS crearía la misma división que Man of Steel según "LatinoReview" (latinoReview el chiste se cuenta solo), Lo que no entiendo porque esa mala onda con la película, jamas en vida había presenciado tanto odio por una cinta que ni siquiera se a estrenado, y esto no es desde ahora, desde que se anuncio BvS se decía esta película, va hacer una mierda, que no tiene sentido, que en WB están desesperados(basta con mirar los foros de Rotten y IMDB), y para mas remate lo de Faraci y lo del tal Drew McWeeny, el día viernes cuando por le atinaron con una trailer en donde encanto al publico casual, viene este tipo y caga todo, ¿es que no podemos tener al menos 3 días de felicidad los fans de DC?
      En verdad tengo miedo que esta película resulte siendo un Amazing Spiderman 2.

      Eliminar
    2. Honestamente no creo que el descalabro de Batman v Superman sea como el de Amazing Spider-Man 2, en todo caso sería peor por qué la gente involucrada es muy distinta, los escritores de TASM2 Orci y Kurtzman son los mismos que escribieron Transformers 2. El director Marc Webb fue bastante manipulado por los productores y el estudio y a él le impusieron muchas cosas en la película. Aquí tenemos de director a Snyder que un novato no es, ha demostrado que tiene el visto bueno del estudio para hacer películas poco convencionales (Watchmen, Sucker Punch, 300, etc.) y además tiene a sus colaboradores habituales, Larry Fong y Michael Wilkinson, el escritor Chris Terrio ganó un Oscar por Argo, Ben Affleck tiene un Oscar por mejor película y es también y uno de los protagonistas, más de la mitad de los actores de reparto tienen o han sido nominados al Oscar. El compositor es uno de los más reconocidos en la industria. La película ha estado en desarrollo desde 2013 mínimo, si la película fracasa o se queda en el camino de ser por lo menos trascendental es para deprimirse. Yo creo que mejor talento nunca van a volver a tener si es quieren "otro intento" de lanzar un universo cinematográfico.

      Eliminar
    3. Lo de Dani Lopez es lamentable en BlogdeSuperheroes, me ha quitado las ganas de entrar en esa página, todo lo DC el 90% es malo,el 10% que para él es bueno siempre va con tropecientas pullas y lo de marvel es todo magnífico.

      Después ya colgó 3 o 4 noticias con la misma cantinela y en la de LatinoReview dice que no entiende que la gente no le dé por buena la información ¿?¿?¿? ......... por no hablar de que esté al acecho a todos los eomentarios si eres pro dc o si no estas de acuerdo con la noticia.

      Ya asumí hace tiempo que hay a mucha gente le molesta que dc pueda "entrar" en el mundo de los superhéroes ( cuando fueron los primeros en entrar) y el interés por destruirlo es alarmante ( dc tb tiene parte de culpa), yo sólo pido que la peli nos guste a los fans, pq personas como este personaje va analizar la películas por segundos para poder darle palos a más no poder y tenga buena taquilla (no va ser como vengadores) pero lo suficiente para que warner mantenga y amplíe su calendario.

      Eliminar
    4. aquí en México pasa lo mismo con unos canales populares de youtube, se llama esto es combo y la lata, son los mismos y lamentablemente despotrican contra DC y aman a marvel, me da un coraje y cuando se los haces ver no lo aceptan. no entiendo porque ese problema que tienen con las películas de DC. yo amo DC, pero también disfrutó lo de marvel, que feo que haya gente que no puede disfrutar de ambas compañías, sin el tonto debate de quien EA mejor.

      Eliminar
    5. carrous-el es un poco cobarde criticar a alguien de otra pagina web. si tienes algun problema se lo cuentas pero insultarlo desde la distancia... no hay honor en eso

      Eliminar
    6. En este caso no es cobardía, lo digo por experiencia, cuando tu les pones un comentario que a ellos no les agrada o es "anti-marvel" pues te banean, entonces no hay caso, para que escribirles si te callan.

      Eliminar
    7. Pues yo me negaba a creerlo pero descubrí que si, definitivamente ese blog es marvelita, por así decirlo...
      Hagan la prueba, pongales algo que hable mal de marvel y pum te banean inmediatamente, jajaja.

      Eliminar
    8. pues voy a hacer la prueba ahora mismo jeje

      Eliminar
    9. Os pediría que dejarais el rollo de blog de superhéroes. Es una web muy buena y merece respeto. Todo el mundo tiene preferencias, aquí estamos por Superman. Un saludo

      Eliminar
    10. es que yo no critico a la pagina, a mi también me parece muy buena..y tampoco cuestionó a todos sus moderadores, solo a Dani Lopez..que aprovecha de su calidad de moderador para commportarse como un troll anti DC..y digo que se aprovecha por que a el jamas lo van a moderar.
      el tipo ataca a todo aquel que opina a favor de alguna pelicula de DC con la excusa de "no seas fanboy" jaja como si el no lo fuera con lo relacionado a Disney/Marvel.
      La última..ahora dice que los fans de DC tomamos los rumores según como sea, si los rumores son buenos lo tomamos bien y si son malos los despreciamos y desprestigiamos al autor de los rumores.. pero que hipocrita! cuando salió el rumor de que Marvel estaba descontento con la taquilla de Age of Ultron no solo todos los fans de Marvel atacaban al autor del rumor sino que el mismo Dani Lopez decia que tal autor era "anti Marvel" y que ese rumor no tenia sustento..claro, pero cuando sale un rumor a favor de Marvel y todos están contentos este no sale con su papel de "imparcial" como si lo hace con las notas de DC.. si vos actuas como este moderador seguramente terminaras moderado, sin ninguna duda.

      Eliminar
    11. no creo que sea asi...a mi me encanta ese blog!!! y nunca me han moderado NUNCA!!

      Eliminar
    12. A mi si...y varias veces, y muchas me he preguntado si realmente valía la pena esa moderación, solo estaba la palabra marvel en ella. :(

      Eliminar
    13. que ¡¡NUNCA!! te han moderado?..
      hhmm.. buen intento dani lopez. XD
      solo bromeo,
      ¡¡TE CREO!!

      Eliminar
  10. Si la capucha de Batman tiene bajo de si titanio y un entramado de cables, microchips, sensores y altavoces e incorpora lentes en los ojos para que Batman vea en la oscuridad y reciba información en pantalla ante sus ojos entonces el traje que utiliza en este Sneak (https://www.youtube.com/watch?v=6as8ahAr1Uc) es muy pobre tecnológicamente porque cuando Superman le quita la capucha no se ve nada de eso. Claro seguro es como bien lo han dicho solo un sueño o premonición de WW o lo que sea. En fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "sueño o premonición de WW o lo que sea. En fin"

      O puede ser el final de la película, como un epilogo Post-Apocaliptico

      Anónimo del 17 de febrero de 2016, 4:00

      Eliminar
    2. O Obviamente a Batman se le termino el dinero en ese mundo gobernado por Darksei y Superman y no puede tener algo mejor que una simple capucha sin protección.!!!

      Eliminar
    3. ...esperemos la pelicula no?

      Eliminar
    4. No me gustaria que fuera solo una pesadilla.
      esto es batman v superman señores, no pesadilla en la calle elm.
      pero solo es mi opinion.
      prefiero pensar que se tratara de como dice ROCKET..
      un epilogo.

      Eliminar
  11. ojala la pelicula sea la mitad de buena que MOS.

    ResponderEliminar
  12. Ah, me siento como si fuera Marzo o Abril del 2012, recuerdo todas las imágenes de "The Dark Knight Rises" que se filtraron, la cueva, el Bat, los gadgets de Batman en la película, la mansión, Alfred. Si ya recuerdo, esta es la nueva película de Batman, por eso repiten lo mismo otra vez como hace 4 años. Curioso

    ResponderEliminar
  13. Plomo!! La armadura es de plomo!!! Significa que superman no verá a través de la armadura ( aunque algo me dice que sabrá la identidad de batman desde antes)

    ResponderEliminar
  14. excelente informacion, gracias por todo lo que hacen. los saluda Caos el segundo primordial. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. pd: perdon por el anterior comentario es que anda mal mi computadora

    ResponderEliminar
  16. pd: y repite lo mismo dos veces jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Por Dios, pues claro, eres el dios del caossssssss... y encima franco romano, casi nnnnnaaaaahhhh
    ..............
    Fenomenal aspecto de la peli, la cosa promete.

    ResponderEliminar
  18. En blog de superheroes algunas veces he cometido el error de hacer offtopic, me han moderado pero en otras noticias he hablado del tema correspondiente, y me han seguido moderando cuando otros comentarios de la gente en el blog llaman bodrios a las peliculas y les siguen dando oportunidades, por lo que tengo que decir que los administradores del blog me parecen unonos hipócritas así de claro lo digo.

    ResponderEliminar
  19. Últimamente no me han gustado los comentarios de los administradores de esta página y de algunos comentaristas frecuentes como carrous el, al grado de limitarme a leer sólo la editorial. Para mí buena suerte hoy que me decidí a leer los comentarios, descubri el Javi Olivares pidiendo respecto al blog de superhéroes (el cual desconozco). Muy acertado el comentario, desde mi punto de vista. Por cierto, es la primera vez que publico comentarios. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión.
      El chico va de talibán.
      No debe tener mucha vida

      Eliminar