jueves, 11 de febrero de 2016

ANÁLISIS Y COMENTARIO DEL TRÁILER FINAL DE BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE

Como suele decirse, ya no queda más leña que la que arde. Con este tráiler "final", Batman v Superman: Dawn of Justice pone sobre la mesa todo lo que le quería por mostrar con sus tráilers para cines (aunque seguro que todavía quedará una buena retahíla de spots de TV, tranquilos), y es nuestro turno de analizar lo que nos ha parecido este último. Dos minutos y doce segundos cargados de acción, muy poco argumento, y con un tono que ya parece haberse convertido en la marca de la casa del DCEU. Vamos a verlo de nuevo y lo comentamos:


Los primeros 47 segundos del tráiler podemos considerarlos una introducción a una película de Batman en solitario. Son casi perfectamente lineales, mostrando la incursión de Batman a un edificio en el que muele a palos a una buena banda de matones, lanzándolos contra las paredes o clavándolos literalmente contra el suelo, todo mientras recibe también incluso una puñalada en la nuca que su capucha soporta soltando algunas chispas (al final, ese batsuit ofrece más protección de lo que nos pensábamos). Absolutamente espectacular, no hay duda. En esta escena, este nuevo Batman ya deja en evidencia físicamente a todas las versiones anteriores en cuanto a movilidad, técnica de combate y lucimiento visual. Sin duda es el Batman del cómic hecho carne. Además, queda también claro el importante papel de Alfred de Jeremy Irons en la cruzada de Batman, como ayudante y consejero. No falta tampoco un chascarrillo sobre "estar haciéndose viejo" para terminar la escena de acción con un conveniente toque ligero que da pie a los primer logos de DC y WB y al comienzo de la que es la rompedora banda sonora de este tráiler: un riff de guitarra eléctrica muy alejado de la épica superheroica que podría esperarse, pero que como veremos, acompaña al metraje como anillo al dedo. De hecho, parece hecha a la carta y adaptarse perfectamente a cada imagen, cada golpe, cada cambio de plano o cada explosión. Una fusión perfecta entre imágenes y música.


Batman saltando por encima de un malo, agarrándole la cabeza y estampándolo contra el suelo a lo pressing catch. Sí, sin duda este Batman va a gustar a la gente... (Por cierto, nótese el nombre del almacén, NICHOLSON... ¿Un pequeño guiño al intérprete del Joker de la primera película de Tim Burton?

La acción continúa al trepidante ritmo de la BSO mostrándonos a Bruce Wayne como eje absoluto del argumento. Escuchamos su discurso acerca del poder de Superman para arrasar el planeta y de que si existe una mínima sospecha de que pueda ser enemigo, hay que acabar con él. También escuchamos la voz de Lex Luthor y su "pelea de gladiadores más grande de la historia", "El día contra la noche...", mientras vemos la escena del Batmóvil chocando contra Superman, a éste arrancando las puertas del coche y a Luthor recordándole a Lois lo pequeña que es su mente, todo mientras la música se acopla al diálogo desapareciendo convenientemente cuando procede y subiendo cuando los personajes no hablan. Llevamos 1 minuto 20 segundos de tráiler de los cuales no hay nada verdaderamente nuevo, salvo el ver a Batman repartiendo leña durante 40 segundos, pero una cosa queda clara: Batman es muy, muy jefe... y considera a Superman peligroso.


Pobrecito, con lo majo que se le ve en esta imagen...

Los siguientes 13 segundos, sí, solo 13 segundos, hay que verlos varias veces para observar todos sus fotogramas nuevos, tan rápidos que no puedes ni parpadear. La guitarra no deja de rasgar mientras vemos a Batman y Superman enzarzados en su pelea, a Superman atrapando con dos dedos una bala que Batman dispara, parando una patada de Batman y lanzándolo contra la pared, a Clark periodista aflojándose la corbata (¿momento previo a una épica rotura de camisa para mostrar la "S"?), Clark metiéndose vestido en la bañera con Lois en una escena que deja muy clara la relación de esta pareja en esta secuela... Escenas muy cortas, que no desvelan más que lo justo y sobre todo milimétricamente concatenadas con la música, muy al estilo de lo que nos encandiló a todos del tráiler de Suicide Squad a ritmo del Bohemian Raphsody, aunque en este caso el guitarreo incesante desconozco si es específicamente compuesto para el tráiler o se trata de una pieza adaptada. Sea como sea, encaja a la perfección y engrandece las imágenes.






¿Puede ser más Frank Miller esta imagen?

A continuación pasamos a otro momento ligero para interrumpir el festival de acción, en el que vemos a Diana (Gal) con Bruce en una fiesta, y a él diciéndole que ha conocido a algunas mujeres como ella, a lo que Diana responde con la obviedad: "No creo que hayas conocido a ninguna mujer como yo". Y para rematar la escena, vemos a Wonder Woman marcándose un pedazo de salto (que no vuelo) con el espadón y el escudo en la mano mientras grita con furia. Posiblemente lo mejor del tráiler para mí, cómo luce esta Wonder Woman, qué potencia y a la vez qué elegancia y plasticidad transmite. Muy, muy acertado.


Wonder Woman callando bocas

Y de nuevo volvemos a una sucesión frenética de imágenes como final de tráiler durante los segundos restantes, con breves flashes que no hacen sino suscitar preguntas. Lois hundiéndose en agua, Batman en lo alto de una escalera, Superman siendo acribillado por las ametralladoras del Batwing, Martha Kent dejando caer una cafetera (¿trabaja en un restaurante, por su atuendo?), un plano de Lois agarrando la cara de Superman, que está con evidente expresión de angustia, un cara a cara entre Superman y Batman acorazado que se salda con un empujoncito de Superman que manda a Batman a por uvas, vuelo de Superman hacia la zona de destrucción, carrera de Bruce hacia la zona cero... Todo es pim, pam, pum, no se le puede buscar argumento, ni conexión, ni hilo. Son flashes, microescenas molonas (con cierto regustillo en su montaje su velocidad a otra obra del mismo director, Sucker Punch) a ritmo de esa guitarra poderosa que generan sensación de que esto va a ser una caña, pero que no dan ni una sola pista sobre el argumento de la película. NI UNA, más allá de que Superman y Batman luchan.




Y así llegamos a la última escena, la que cierra el tráiler por todo lo alto mostrando otro instante de ese versus entre Superman y Batman en el que el hombre de acero lanza un derechazo contra el caballero oscuro, que éste no tiene problema en bloquear con su brazo acorazado, dejando al bueno de Superman con una cara de what the fuck que no tiene precio.




"¿Pero... qué... co$%&@s?"

Bueno, pues una vez asimilados estos frenéticos instantes de tráiler, la crítica siempre va a ser tan subjetiva como el gusto de cada uno. Por mi parte, por un lado considero que lo han bordado. Con este tráiler han garantizado que el público random, ese que va al cine y se entera de los próximos estrenos por los tráilers que le plantan delante, tenga ganas de ver la película. Es un metraje efectivo, cañero, lleno de acción trepidante, una banda sonora sencilla y potente. ¿Que de qué va la película? Pues de Superman contra Batman, parece. No explican nada más. Si esto es lo primero que ves de Batman v Superman: Dawn of Justice, posiblemente no te quedará demasiado claro cuáles son los motivos por los que Batman desconfía de Superman, pero te va a gustar tanto lo que verás, que no te harás esas preguntas y pagarás tu entrada dentro de 40 días. Éxito asegurado, lo cual a fin de cuentas es el objetivo de un tráiler, no lo olvidemos. Así que en ese sentido, es perfecto, redondo y completamente funcional. Comercial a tope, entra fácil y te deja ganas de ver la película.

Ahora bien, para el que ha seguido la cronología de los tráilers, la cosa ya es diferente. Este tráiler obvia completamente lo visto en el anterior, ignora a Doomsday y pasa por alto el determinante papel de Lex Luthor como artífice del conflicto entre los dos personales y como creador del enemigo monstruoso al que se enfrentan. Tampoco se ahonda en la importancia de la presencia de Superman en el mundo y los motivos que hacen que hacen que Bruce Wayne lo tema. Todo en este nuevo tráiler es argumentalmente vacío, ya que el guión ha sido sustituido por la acción. Pero como digo, esto es algo absolutamente personal y subjetivado por todo lo que ya sé de la película durante estos meses. No me cabe duda de que si fuera un espectador random, preferiría mil veces este tráiler que el tráiler 2. De hecho, este tráiler me animaría mucho más a ir al cine que el anterior. Y lo mejor de éste es precisamente que no destripa nada de la trama, pero precisamente por eso sorprende tanto que el tráiler 2 mostrase tanto y tan pronto.

Personalmente hay otro punto del tráiler que me disgusta, y es que el hilo conductor sea absolutamente Batman. Si estamos ante un tráiler casi sin argumento, ¿era necesario centrar el poco que hay exclusivamente en la figura de Batman y de Bruce? ¿Por qué Superman o Clark no tienen ni una sola palabra de diálogo en todo el metraje? ¿Por qué Batman tiene una escena de acción sencillamente maravillosa, Wonder Woman también, y los breves flashes de acción de Superman son tan cortos que pueden pasar incluso desapercibidos? Será mi fanboy interior que clama por Superman a gritos, no me cabe duda, pero he echado de menos un poco más de Superman, algo nuevo, algo espectacular. Y es que al final, la sensación es que este es un tráiler muy orientado a las masas, pero que no descuida al fan de Batman. En cambio, el fan de Superman queda aquí tan en segundo plano como lo está el héroe en este tráiler.

En definitiva, un tráiler impresionante a todas luces, fantásticamente editado y muy, muy hypeador para el espectador que se lo encuentre en el cine. Sin duda el tráiler que la película necesita para romper con la taquilla, pero no el tráiler que me habría gustado que fuese el último. Pero como decía, es solo una cuestión de gustos, y lo que no hay duda es que cumple con su cometido y convierte a Batman v Superman: Dawn of Justice en una película a tener en cuenta para todo el que vea este tráiler, no solo para nosotros, los fans de Superman. A esos ya nos tenían.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

127 comentarios:

  1. Por cierto la imagen de la escena de Lois agarrando la cara de Superman parece ser que es una escena Post Lucha contra batman por la forma del peinado que lleva superman y estar lloviendo. Haver si la que detiene la pelea es Lois.

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que se guardan todo el material del resto de la liga..después de enseñarnos a DD han pensado que tenían que guardad alguna sorpresa, eso me gusta. Por cierto, no haréis podcast?

    ResponderEliminar
  3. Realmente si tuviera que enumerar los trailers, este es el que tiene más estructura de primer trailer..0 argumento..Creo que este trailer lo han diseñado fijándose en les criticas de spoilers del trailer 2..y creo que se han pasado con el secretismo..ni Juanito ni Juanazo WB..

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con tu texto. Me gustó tu análisis. Y una pequeña aclaración, sería mas adecuado utilizar el termino "Plano" y no "Mini escenas" a la hora de referirse a las imágenes que nos muestran tan velozmente en el trailer.

    Abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor del trailer Batman, como diría en TDK no es el trailer que merecemos pero si el que necesitamos, ese que no muestra spoilers pero si algo nuevo, sin ser partidario de superman creo que si hizo falta que mostrará más, lo de la música no esta mal ¿pero es esta música o tipo de música la que veremos en la peli? si es así creo que me disgustaría un poco

    ResponderEliminar
  6. Espectacular, nada mas que decir.
    Pd: Por que el trailer esta subido por esa cuenta de youtube y no por el de la warner?.
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo Javi, y coincido contigo en que me hizo falta alguna escena de Superman más molona, como la que tuvo Wonder Woman, eso lo hubiera dejado más equilibrado incluso con los 40 segundos introductorios de Batman

    ResponderEliminar
  8. Comparto plenamente. Un avance muy logrado. Pero ojalá sea solo como gancho comercial y logremos ver algo más equilibrado como producto final.

    Ahora, como fans de Superman, seguimos mal, muchachos, muy mal. Esperemos que la película nos quite esa sensación y logre dar en el clavo. Una pelea entre Superman y Batman, como entre Superman y Luthor, es muy comprensible, pues Superman siempre se ha contenido, pero seguir insistiendo -equivocadamente- con que alguien es capaz de derrotar a Superman es una verdadera necedad e incapacidad para escribir a ambos personajes como se debe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero y dale con generalizar viejo!!
      mira, yo soy ultra fan de superman, pero batman necesitaba un trailer más centrado en el..el primet teaser y los primeros trailers estaban todos centrados en superman y batman parecia uno de los villanos de la cinta..eso no se puede negar.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¿Más centrado en él? Sí, pobre Batfleck, necesitaba un poquito más de exposición mediática, porque toda la campaña se había centrado en..., ¿cómo se llamaba?, ¿Henro?, ¿Siperman? Bueno, algo así.

      Eliminar
    4. Sí, ni parecida a esta que me das. Trataré de aprender.

      Eliminar
    5. Todos deberíamos aprender de el.
      De echó es todo un maestro de la prosa

      Eliminar
  9. Bueno, comparto algunos puntos de vista sobre la crítica del trailer y otros no tanto, aunque los entiendo perfectamente. Como bien dice este es el trailer que atraerá a las masas, a los espectadores que vayan al cine a ver X película y que vean los trailers que muestran antes del film digan: "¡Wow! Batman va a pelear contra Superman! ¡Eso hay que verlo!". Me parece un enfoque más que correcto, sobre todo si tenemos en cuenta que lo visto en el teaser trailer y los dos traliers anteriores mostraban que, argumentalmente, esta pelicula es practicamente una secuela de "El Hombre de Acero". En lo personal a mi me encanto MoS, pero muchos de mis amigos no se enteraron de su estreno y/o simplemente no les llamó la atención ver una película sobre un hombre/alien que busca su lugar en este mundo (pero como corren a ver cualquier cosa que tenga el logotipo de Marvel Studios jajaja), el punto es que este trailer no bebe de un arguemento y vende precisamente la idea que esta expresada textualmente en el título de esta película: esto es "Batman vs Superman"... y después te das cuenta del subtítulo "El origen de la Justicia" (temed Avengers, la JL ya viene). El enfoque me parece correcto, en lo personal, ya que vende un gran blockbuster de superheroes como los de hoy en día.

    En cuanto a las escenas limitadas de Superman en el mismo y la narración de Bruce Wayne como eje principal del trailer me parece que es, en parte, debido al mismo título de la película más que nada. Esto no es un enfrentamiento "de Superman contra Batman" (cito de la crítica realizada), esto es Batman va contra Superman y tiene ganas de patearle el trasero (sé que la diferencia es casi imperceptible, pero no es igual decir Superman vs Batman que Batman vs Superman, es obvio que el que inicia la contienda es el murciélago, o al menos eso es lo que nos han hecho creer hasta ahora). Por ende, como fan de Superman no me molesta en absoluto que el trailer este centrado en la figura de Wayne, puesto que Superman tiene grandes escenas en este trailer (cortas, rápidas, casi fugaces, sí, pero las tiene y molan mucho), además de que muchos de los secundarios que vemos aquí son parte del contexto del kryptoniano en los comics (Lex Luthor, Lois Lane) y vemos al Clark Kent que nos quedó debiendo Snyder en la película anterior (aunque el trailer anterior lo mostraba mejor, pero aquí esta, breve pero está y tal parece que a punto de hacer una mítica pose que tampoco se vió en la película en solitario del hijo de Kryptón y que tanto debate generó en su momento: me refiere al traje y si realmente esta bajo las ropas de civil del reportero); y como fan de DC me encanta ver un Batman fielmente adaptado en todos los sentidos. Y WW me dejó sin palabras...

    La música más que correcta con la secuencia de imágenes mostradas, todo un deleite audiovisual. Para concluir, debo decir que es un trailer genial, fantastico y capaz de generar 'nerdgasmos incluso aquellos que no sean muy adeptos a este tipo de películas, lo cual es bueno jejeje. Excelente analisis, por cierto, bastante acertado y aunque no siempre podemos estar de acuerdo en todo, siempre es grato leer este tipo de entradas en esta página y saber las opiniones de los demás con respecto a nuestros personajes favoritos.

    Un saludo XD. Se despide diciendoles "que la Fuerza les acompañe" J. Peralta, antes conocido en esta web como 'Cianuro Picante'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Aliens Vs Predators son los segundos quienes van a por los Aliens que solo quieren crear sus colonias y reproducirse. El orden creo que es mas alfabetico que otra cosam

      Eliminar
  10. Holly sh@#%%&&t!! Entiendo ahora xq zack decía q hay una forma inteligente explicada en la película para empajerar batman a superman! O mejor dicho hacer q batman aguanta 1 mns frente a Sup.

    ResponderEliminar
  11. Alguién me podría decir porque el trailer no esta publicado en el canal oficial de warner en youtube, o estoy confundido?

    ResponderEliminar
  12. Snyder, esta de vuelta, con su modo visual que lo caracteriza.
    No querrás que la película nunca termine
    Saludo,

    ResponderEliminar
  13. Cameo de Superman al final del tráiler... XD ya en serio, es para mí el peor de todos los que ha salido, demasiado Batman y para mí no tiene sentido que le pare el golpe del final cuando este Superman, con atmósfera kriptoniana incluida, ya reventó con la cabeza una máquina planetaria. Imagina lo que haría con ese puñetazo del final... Quedarían cenizas de ese Batman por mucho que quieran ensalzarlo por estar de moda. Mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas tan tonto si! y al menos ve la pelicula primero y luego si vomitas sobre ella, pero primero mirala, ok m i r a l a.

      Eliminar
    2. Estoy criticando el tráiler, la peli la criticaré en su momento también tras verla en el cine. Por lo que se ve aquí, mucha superioridad de Batman veo. Pero si a Snyder se le ocurre poner de ganador al murciélago, será la última película del universo DC que vea.

      Eliminar
    3. Javier, ya tienes un parásito que extirpar en la web.
      Posdata: quédate tú en tu batcueva a la luz de una bombilla de 5 w.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo.
      Superman relegado a nivel pardillo.
      El último mono de los tráiler.
      No mola nada

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo,superman queda relegado a nivel pardillo
      No mola nada,claramente el protagonismo se lo lleva batman y no debería ser así,el tráiler es oscuro como si todo el tiempo fuera Gotham,esperó equivocarme,pero muy oscura la veo.
      Veo batman y secundarios.
      La voy a disfrutar 100% pero no se si será lo que llevó una vida esperando.

      Eliminar
    6. felicidades, son los únicos el cual no le gusto el trailer!

      Eliminar
    7. A javier tampoco le ha gustado ese aspecto del tráiler, tío. Mira los mg del vídeo anda.

      Eliminar
    8. tiene muchisimos MG, y los dislikes ya sabemos de quienes vienen, hasta el trailer de SS, a kesar de ser perfecto como este, también los tiene..

      Eliminar
    9. Eres muy básico tío,este cree q hay una guerra fría de fans de dc y marvel.
      A ver si te enteras que hay gente q le gustan las dos editoriales.
      O disfrutar de una peli de superheroes sin más.
      Mejor aún de una buena peli.
      No seas pesado haz el favor.

      Eliminar
    10. No sé si te refieres a mí anónimo, pero de básico yo tengo más bien poco. Es más, no me he referido en ningún momento a Marvel (estamos en la página de Superman, ¿sabes?). Lo que digo es que en este tráiler, está más que claro que quieren publicitar a Batman por encima de Superman relevando a este a como si fuera el villano de la historia, cosa que ni a mí ni a muchísima gente le ha gustado, incluido al propio Javier que lo comenta en el análisis. Yo disfruto de ambas editoriales. De hecho, mi superhéroe favorito es y será siempre Spiderman pero The Flash y Superman también son de mis mejores inspiraciones. He dejado claro en otra noticia anterior que disfruto de ambas compañías, y en mi opinión creo que Superman aquí sale muy mal parado (ya veremos en la película). Comentaré si quiero, que para algo están los comentarios y la libertad de expresión, y no he dicho en ningún momento que la película vaya a ser mala. Seré el primero en estar allí para verla.
      Un saludo.

      Eliminar
    11. anonimo es màs falso que billete de tres pesos, se la da de imparcial pero nunca vas a ver una buena critica de él hacia esta pelicula, y la mayoria de las veces critica sin fundamento alguno..critica todo como si ya hubiera visto la pelicula..
      y con respecto a lo que decis Cesar..yo como fan de superman, me parece que excelente que por primera vez hagan untrailer centrandose en batman. todos los anteriores lo tenian a superman como maximo protagonista, y que todo lo que gira alrededor de esta peliciula es sobre las consecuencias de MOS..los últimos tv spots de hecho mostraban a batman como "villano" de la cinta.
      me parece bien que ahora equilibren bien la balanza.

      Eliminar
    12. También tienes razón en eso carrous-el. Y estamos todos de acuerdo en algo. Que quedan 40 días jejeje

      Eliminar
    13. ¡A César le gusta marvel!, ¡A César le gusta marvel!, ¡A César le gusta marvel! lalalalalalala jejejejejeje

      Eliminar
    14. Lo de simple era por el del nick "graciosete" de echó comparto todo lo q pones cesar

      Eliminar
  14. Me deja con ganas de ir PERO AL ESTRENO DE 1/2 NOCHE!! ya que no quiero ver spoilers en la red (como la muerte de Han Solo ¬¬) en general tratare de ir sin expectativas para que no jueguen con mi corazoncito de DC, ya que donde suelta la cafetera Martha me recuerda al comic de "la muerte de Superman" salen las escenas de la Omega de Darkseid parademons ... en fin solo me sentare en la sala de cine y contendre mis orgasmos... y si algun pelele esta haciendose el sabelotodo con la novia o el amigo de que leyo la serie de Frank Miller y esta hablando en medio de la pelicula ... lamento que la violencia se brincara a la sala... jajaja

    ResponderEliminar
  15. Ok, this is AWESOME!!! el mejor trailer hasta ahora, lo mejor de lo mejor se nos viene...40 días solamente, guau!!! y por favor ya dejen de llorar fanboys, entiendanlo, Batman es Batman! punto. :)

    ResponderEliminar
  16. Espectacular tráiler, aunque mucha acción y poco argumento, que no son Los Mercenarios para no meter prácticamente nada. Y por otro lado, y me tiene la mosca detrás de la oreja desde el primer tráiler, es el exceso y muy evidente uso de los efectos por ordenador, ej: el salto de WW o la salida de Batman de la nave al edificio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O la escena de Superman contra Zod.

      Eliminar
    2. como cualquier pelicula actual de superheroes..o acaso esperabas que Gal Gadot haga ese salto?

      Eliminar
    3. Tus comentarios carrous-el son tan inteligentes como tu nick

      Eliminar
    4. y son dificiles de responder aparentemente..

      Eliminar
    5. Ya dejen de buscarle las cinco patas al gato, que ustedes jamas harán una película así en toda su existencia!!! Snyder no esta regalando algo único y aquí hay un montón de pen#e&0$ escribiendo eso, pen#&@#@$!!!

      Eliminar
    6. Hay gente exigente,y gente q se conforma con un trozo de xxxx
      Como fan de superman esperó mucho de esta película y como consumidor más.
      Lo mejor de superman esta en cómic y ahí estará.
      De echó sólo esperó que sea digna.
      Y eso de algo único será tu opinion

      Eliminar
  17. Luce bien, y entre más metraje muestran más se parece a aquel guión filtrado, aunque mi mayor inquietud son las escenas de "Knightmare Batman" esas no tienen cabida en la película, por donde las quieras meter rompen con el flujo de la historia si nos guiamos por el guión filtrado. Personalmente creo que esa parte de la película no va a gustar mucho.

    ResponderEliminar
  18. Bufff el trailer es brutal. Viéndolo te das cuenta de qué leches estarian pensando al lanzar el trailer 2 destripando el villano final y la razón de ajuntarse Superman y Batman.

    Aquí hay ritmo, agilidad, acción y unos WTF que son los que hacen ir a la gente al cine, a saber porque demonios Batman puede bloquear el puñetazo de Superman.

    Espero que ese trailer2 no pase factura a la hora de ir a ver la peli.

    Ahora, y muy a mi pesar intentaré pasar poco por la página por el tema de los spoilers. Seguid así y nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  19. Coincido Javier Olivares que no respeta a los anteriores trailer, pero lo lamento mucho Javi, si el foco del trailer esta meramente puesto en Batmam es porque guste o no Batman lleva las de ganar en todo a Superman. Hicieron lo que los fans piden. Es el comic mas leido, es el que mas convoca, es el mas seguido y querido de DC por lejos en la historia. De hecho vino a salvar las papas del fuego de una floja MOS en recaudacion y con este trailer y la escena final se demuestra que puede bancarse una pelea con Supi y no solo eso...
    Personalmemte me gusto mucho este Batman, PORFIN el encapotado definitivo que veniamos pidiendo en cine. Sera el amo y señor de la liga despues de esta pelicula. Con el hype a mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Es el comic mas leido, es el que mas convoca, es el mas seguido y querido de DC por lejos en la historia..."
      - Pues más bien no, compañero. En ventas ttales el jefe sigue siendo Superman. Es más, Batman de 1964 a 1985 (ambos años incluídos) destaca por unas ventas muy flojas y unos comics muy flojetes.
      "guste o no Batman lleva las de ganar en todo a Superman"
      - Pues en esta peli ya sabemos que gana Superman -se filtró- y, en los últimos enfrentamientos en comic, también.

      Eliminar
    2. Con respeto Batman es mucho mas duperheroe que Superman en todos los aspectos estimado Lobo, no es necesario ser hiperpoderoso y perfecto como Super, y si lleva las de ganar en ventas y convocatoria entre tooodos (el unico q le gana es spiderman) en merchan, y en cine sobre todo, una peli del encapotado recauda mas que supi.
      No estoy seguro de ese spoiler pero de ser asi de lo que estoy seguro es que aunque pierda eso no quitara DOS COSAS:una que Batman es mas inteligente y dos; que viene a salvarle las papas a la secuela de Kal-El de que llego a rasguñar 700mil y no era plataforma suficiente para levantar el castillo de la Liga. Respeto a Superman y sus seguidores, pero lamento que el encapotado sea la vedette del film.

      Eliminar
    3. "Batman es mucho mas duperheroe que Superman en todos los aspectos"
      "aunque pierda eso no quitara DOS COSAS:una que Batman es mas inteligente y dos; que viene a salvarle las papas a la secuela de Kal-El de que llego a rasguñar 700mil y no era plataforma suficiente para levantar el castillo de la Liga"
      "lamento que el encapotado sea la vedette del film"
      Bueno, ya entras en el terreno del fanboyismo, así que dejo esta conversación de lado, porque es imposible debatir nada, pero te doy dos datos:
      -1- Los mejores superhéroes según tú, podrían ser The Atom, que es más inteligente que Batman y Green Arrow y Blue Beetle, que son más ricos que Batsy... XD
      -2- Si Batman pierde contra Supes en los comics y cine, que son los medios oficiales, será porque Superman es más poderoso y los planes de Batman no funcionan, ¿verdad? Es DC, propietaria de los personajes y de su universo, quien decide quién vence a quien y resulta que el título de 'Héroe más grande de la Tierra' lo tiene Superman. La superioridad de Superman sobre el murciélago en combate es un hecho impepinable en el Universo DC, así como la idea de también es el mayor héroe del planeta.

      Eliminar
    4. El problema es el giro que ha dado DC donde entrega el personaje de Superman en manos de escritores fanboys de Batman. Si has leido historias como TDKR, Injustice o Babel(Doom) te daras cuenta como estos charlatanes ponen a un Superman corrupto y que el unico que lo puede detener es su heroe favorito"Batman"esto se lo puedes contar a un fanatico de Batman y te pueden insultar por decirles la verdad.Mala movida de DC al hacer que todo el universo sea el murcielago es por eso que Marvel está ahora en el tope.

      Eliminar
    5. En cuanto al comentario de Nightcrawler.Batman es muy inteligente pero las personas se olvidan que la inteligencia de Superman proviene de una raza alienigena muy avanzada. Si lees los comics te daras cuenta que Superman ha usado su intelecto para derrotar enemigos con kriptonita,con luz solar roja y magia. Puedes estar tranquilo porque el primer guión fué escrito por David Goyer(Batman fanboy) asi que esta pelicula será del agrado a los fanaticos de Batman. Recueden que se aproxima una trilogia de Batman con Ben Affleck.

      Eliminar
    6. Batman es mucho mas inteligente que Superman, quien hablo de OTROS superheroes? o que el que "es mas" es el mejor. Estoy hablando sobre estos dos personajes. y si la verdad duele lo lamento por ti. Resulta que yo soy fanboy pero tu no. jajaja. Tu sabes que Batman convoca mas que Superman, que siempre vendió mas y eso los directivos lo saben. Si no lo quieres aceptar alla tu.

      Eliminar
    7. Batman no es "mucho más inteligente" que Superman. Batman carece de poderes, por narices tiene que recurrir siempre a la inteligencia, no le queda otra que tirar de ingenio y planificar concienzudamente su estrategia si quiere hacer lo suyo y no morir en el intento. Superman proviene de una raza adelantada miles de años con respecto a a humana, en los comics no se le ve menos inteligente que Batman sino mucho más confiado, sus poderes le permiten ir al asunto sin montar el pifostio estratégico-táctico que monta el murciélago, y en algunos comics como Tierra Uno se especifica que Superman es un puto genio. xD

      Eliminar
    8. Exactamente. Pero parece que esto es demasiado complejo para que los "fans de la inteligencia" lo comprendan.

      Eliminar
    9. Uno de los mejores argumentos para entender por qué es estúpido, absurdo e imposible que Batman derrote a Superman, en cualquier tipo de escenario: https://www.youtube.com/watch?v=tDehx9C-BRY

      Eliminar
    10. Son dos personajes distintos amigo Nightcrawler, compararlos es una tontería de tu parte, y me disculpas, pero POR DIOS!!! Es cierto que Batman es mas popular actualmente, eso si, pero eso es gracias a la trilogía de Nolan que por cierto alcanzo su punto máximo gracias a la gran actuación del Señor Heath Ledger como el Joker en la segunda de las tres, OK!!!... Respecto a si el murciélago es mas inteligente que el Hombre de Acero pues que te puedo decir, la verdad ese es un argumento muy original de tu parte jajajajajaja, de verdad ese es el ultimo recurso que tienes para hacer parecer que tienes razón en tus ideas??? o es el único que te sabes??? amigo te voy a dar la razón, ok Batman si es mas inteligente que Superman!!! ahora solo quiero que pienses unos segundos en esto, si Batman en todas sus batallas contra Superman logra salir con vida es solo porque Superman así lo quiere, el, Superman, jamas ah querido lastimar al Murcielago. Pero eso es algo difícil de dirigir para ti verdad??? En fin!!! Siempre me ha gustado Superman por lo que representa, y siempre me ha gustado Batman por lo que también representa, pero por ninguna razón voy a andar por allí escribiendo que uno es mas guapo que el otro por esto o por aquello jajajajajajajaja esas son inmadureces de niño!!! Por dios!!! al cesar lo que es del cesar, ah Superman lo que es de Superman y a Batman lo que es de Batman.

      Eliminar
    11. Batman resuelve casos de nivel y como un DETECTIVE, Superman vendra de una raza adelantada pero esta muy por debajo en inteligencia. En esta película si DC/Warner hacen lo que deberían, podremos ver como Batman es el dios de la Liga. De hecho ya con estar en este film lo esta demostrando. (mis respetos a Superman, pero lo lamento)

      Eliminar
    12. Si querido amigo es verdad Batman resuelve casos, de eso no hay discusión, y es un gran estratega. Lo de que es mas inteligente que Superman... bueno eso te lo acepto solo para que seas feliz jajajajajajajaja, no enserio amigo, El hombre de acero no debe ser, ni es ningún tonto porque sino LEX LUTHOR ya se lo habría cargado en muchas de las historias que conocemos. O es que el Señor Wayne es mas inteligente que lex o incluso que Brainiac??? Lo que si es cierto es que Superman es a veces muy confiado por las razones que ya sabemos. En fin esa es la cruda realidad. Ah por cierto ese sueño que tuviste donde Batman era el líder de la Liga como termina??? Porque era un sueño verdad??? jajajajajajajajajajaja... Pon en tu buscador Liga de la Justicia y en las imágenes dime quien sale en medio y por delante del resto!!! Atencion Spoiler, no lo vas a hacer!!!

      Eliminar
    13. haber nightcrawler dices que batman es mas inteligente que superman, pero yo jamas eh visto un comic en donde vea estudiar ni un libro de física ni de ciencias a batman, este es un empresario que de la noche a la mañana sabe mas de ing. mecatronica que tony stark y mas de física cuántica que Stephen hawking (sarcasmo). y por mucho que se diga de su mente prodigiosa es inaceptable que no tenga que estudiar un poco de física y matemáticas. hasta los mejores científicos acabaron su doctorado. y este tipo maneja gadgets, como todo un experto en electrónica y eso es un insulto a la inteligencia por donde se le vea, y si, yo se que se preparo física y mentalmente pero lo de mentalmente se refiere mas emocionalmente que científicamente eso mi amigo es una diferencia bastante grande. y si dices que la estrategia y la ciencia son dos cosas separadas en cuanto a como se aplican pues te dire que batman sin sus artefactos no seria el mismo combatiente (el necesita incluso saber de química básica elemental etc. para sintetizar antídotos u antitoxinas)y realmente estaría en apuros contra cualquier adversario.

      Eliminar
    14. bien dicho mi colega anónimo este batman presume de ser un ser humano pero este es casi uno perfecto y eso es contradictorio en el personaje ya que veamos es: mas cabron que swroodinger (uno de los pioneros de física cuántica, mejor artista marcial que bruce lee(ya ni bruce lee conocía todas las artes marciales siendo este decimo-dan), mejor investigador que sherlock Holmes, mejor conquistador que el propio don juan, mejor espia que james bond, uno de los tipos mas millonarios del mundo, un experto en electrónica y dispositivos de inteligencia militar, Posee una fuerza de voluntad ridícula, un niño prodigio etc. ESTO ME SUENA COMO EL HOMBRE PERFECCION AAHH Y QUE A DEMAS VENCE DIOSES Y POSEE CLARIVIDENCIA POR QUE UNA COSA ES PREPARARTE POR SER PARANOICO, Y OTRA ES SABER LO QUE VA A HACER DE FORMA EXACTA TU RIVAL, ESO YA ES LEER MENTES O VER EL FUTURO. en conclusión un pinche DIOS HECHO HOMBRE...y SE SUPONE QUE ES UN SER HUMANO jajajajaja SI COMO NO.

      Eliminar
  20. Muy buen análisis pero Javi pienso como tú tiene. A Supermán muy alejado y eso molesta parece más película de Batman

    ResponderEliminar
  21. Tengo Muchas ganas de ver esta pelicula. Segun mi opinión y debido a que los 2 mayores superheroes de la historia, dos iconos y legendes como son Superman y Batman esten juntos en una misma pelicula, esta será la mejor pelicula de superheroes hasta fecha.
    Lo bueno de superman y batman es que cada uno es la antitesis del otro pero son dos caras de la misma moneda. La Justicia y el Bien. La lucha contra el mal. Esa dinamica que mantienen ambos heroes en los comics es la que funciona precisamente por lo que he dicho. El choque de ideales. Estoy deseando ver el enfrentamiento entre ambos pero mas aun ver como rompen sus diferencias y se hacen amigos, aunque batman como sabemos siempre tendrá un as bajo la batmanga por siacaso, ya que desconfia hasta de su sombra.
    Un ser superpoderoso que no encuentra su lugar en el mundo y es un incomprendido, casi un paria para muchos. Muchos le admiran pero otros le temen contra un humano sin poderes que no ha dejado de entrenar y llevarse al limite para ser el mejor y que vive atormentado con sus demonios.
    El Mundo necesita a Superman pero Gotham necesita a Batman y cuando se unen son los mejores del mundo.
    Esta pelicula promete y sera una antesala de La Liga de la Justicia la cual será mejor aún.
    Me da igual que esta pelicula no recaude tanto como los Vengadores, no por eso significará que no es la mejor pelicula de superheroes hasta la fecha. Estamos hablando de calidad, no solo visual sino argumental puesto que DC suela cuidar mas sus peliculas encuanto argumento se refiere.
    No estoy preocupado por si Batman tendrá mas protagonismo que Superman en la pelicula porque ambos lo tendran por igual. Obviamente el nuevo Batman necesita tiempo en pantalla para desarrollarse ya que esta será su pelicula origen por asi decirlo pero en la que comparte protagonismo con Superman, el cual ya ha tenido una pelicula en solitario mostrando su origen y de la cual gira toda la trama de BvS. Toda esta pelicula se sostiene bajo Man of Steel y sus consecuencias. Por lo cual Superman será un eje central en esta pelicula por si no quedaba claro y Batman tambien ya que irá contra él.
    Y luego esta la amenaza mayor y el engaño. Lex

    Lo dicho esto será un peliculón que recaude lo que recaude será de mayor calidad que otras cintas tan de moda

    Habla mi fan interior pero espero no equivocarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, aunque hay que ser honestos, al ser la película que va a dar pie a la liga de las justicia tiene que haber elementos que lo hagan posible, y para bien o para mal, esta película ya no es centrada en Batman y Superman exclusivamente, tendrá más protagonismo quien más de la pauta para introducir más al universo de la película.

      Eliminar
  22. Buenas, este mensajillo va con todo mi cariño para Javi & company: Hacéis un trabajo estupendo, disfruto de toda la información que nos pasáis puntualmente y encima sin lucraros por ello, vuestros podcasts son la h*stia... pero me gustaría sugeriros que se prohibiera comentar como 'Anónimo', porque más de la mitad de las veces es para trolear o insultar directamente sin tener que dar la cara. La cumbre del descaro llega cuando un usuario da una opinión, otro se muestra educadamente en desacuerdo y entonces, disfrazado de Anónimo, el que publicó la primera opinión le insulta gratuitamente para resarcirse.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Nose si alguien ya lo mencionó, pero las primeras escenas de Batman en las que muestra la tecnología nueva, son iguales a las utilizadas en el ultimo juego "batman arkham knight", es más, uno de los últimos packs descargables trae el traje del Batman de la peli, y el Batimovil. Ademas en en algunos de los momentos del juego se menciona la siguiente frase "lo ultimo que falta es que aparezca volando el loco ese de la capa"

    ResponderEliminar
  24. Nose si soy ignorante por lq voy a decir pero warner acaso no se equivoco al no sacar el trailer en su canal????

    ResponderEliminar
  25. Para compartir:

    El nuevo Trailer de Batman v Superman demuestra que el hombre murciélago sí puede vencer al hombre de acero.
    http://www.gamedots.mx/trailer-final-batman-v-superman

    ¡OMG! PENSARON QUE COMERCIAL DE 'BATMAN V SUPERMAN' ERA REAL¡OMG! PENSARON QUE COMERCIAL DE 'BATMAN V SUPERMAN' ERA REAL
    http://espectaculos.televisa.com/cine/noticias/921253/batman-v-superman-super-bowl-comercial/

    La esencia de Superman.
    http://www.granadahoy.com/article/ocio/2214280/la/esencia/superman.html

    'Batman v Superman': Jesse Eisenberg describe a su Lex Luthor como más moderno y realista.
    http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18537738/

    ‘BATMAN V SUPERMAN’: ÚLTIMAS IMÁGENES Y EL BATMOBILE AL DETALLE EN UN NUEVO VÍDEO.
    http://es.blastingnews.com/ocio-cultura/2016/02/batman-v-superman-ultimas-imagenes-y-el-batmobile-al-detalle-en-un-nuevo-video-00782515.html

    Buen finde

    ResponderEliminar
  26. La verdad este Batman es del video juego es tremendo cunta similitud , por cierto el derechaso que tira Superman es para matar o que?? porque si el tendria sus poderes con ese terrible derechaso Batman no la cuenta lo tiraria lejos.

    ResponderEliminar
  27. Alguien de casualidad ya sabe el nombre de la musica de fondo del trailer?

    ResponderEliminar
  28. Zack arruino a superman superman literalmente puede partir el planeta a golpes y su velocidad es brutal pero ni modo zack lo arruino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.


      Nube Gris

      Eliminar
    2. Arruinarlo no,pero relegarlo a un 2 plano si que lo ha echó si.
      Aún así el tráiler se sale

      Eliminar
  29. Batman NUNCA podría detener un puñetazo de Superman, sin cryptonita de por medio.

    ¿Y donde encontrarla? 1. La que Lex tiene en la mano,parece ser meteorito que rara vez pudo haber caído según la historia Man Of steel debido a la distancia de Crypton, salvo los trozos desprendidos alrededor de la nave al momento del viaje que viajaron con ella; 2. La que logicamente hubo dentro de la nave en que Superman quedo arrodillado en MOS, porqu de otra forma no podría haber sangrado sin cryptonita de por medio por mas ambiente que se diga haber creado.

    ResponderEliminar
  30. A mi me encanta Batman y me encanta Marvel, pero por encima esta Superman. Pq siempre me siento en el equipo perdedor?? Sinceramente dudó mucho que ni los fans del Capitán América o de Iron Man se vayan a quedar con la cara que me ha quedado a mi al final del tráiler. Igual que en los comics, esta más dividido el tema Spiderman, los Vengadores, la Patrulla X...porque en el universo DC todo es Batman?? La JLA va a ser así, va dar igual que tengamos a Flash, Green Lantern y Superman, porq todo lo solucionara Batman?? Empiezo a estar hasta los ...!! Y lo peor esq lo tomó con un personaje, y la culpa no es suya.


    Nube Gris

    ResponderEliminar
  31. Kriptonita superman tiene vision de rayos x y super oído y el ambiente de kripton batman es un humano el no sobrevivíria

    ResponderEliminar
  32. Brutal trailer! Siceramente, Superman es el personaje del que menos han mostrado,no solo en este trailer,en general. Creo muy a pies juntillas que Snyder está escondiendo algo sobre Supes. Aquella imagen en la que Lex dice lo de" si Dios no mata al hombre lo hará el diablo" con Superman de fondo...no se. En cuanto a lo del puñetazo final,claramente ha de haber truco(kryptonita seguramente) porque la lógica nos diría que,si Superman le engancha estando en plenitud de poderes,o lo desintegra o lo manda,literalmente al Sol.

    ResponderEliminar
  33. Magnífico tráiler para una película que ya es legendaria antes de estrenarse, es cierto que deja un poco de lado a Superman, y la escena del principio con Batman rescatando a 2000 rehenes (!) parece sacada de la trilogía de Nolan. Pero es un magnífico broche final antes del estreno, una bellísima y feroz Wonder Woman, esa tórrida escena de la bañera con Lois y Clark de protagonistas, algunas pinceladas de humor y mucha, mucha acción.

    Respecto a Martha Kent, ya que os preguntabais si trabaja en una cafetería, en MoS se la ve en la escena en la que conoce a Lois, si se mira con atención se puede ver que lleva colgada una tarjeta del Sears (uno de los nada discretos patrocinadores que tuvo esa película) así que deduzco que ella trabaja alli.

    Y por lo demás una pequeña reflexión ¿Cómo puede Batman dar una paliza a 20 matones armados, tontear con una semidiosa y parar un puñetazo de Superman?........................................así es, BECAUSE HE IS BATMAAAAAAAN.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David Goyer escribió el primer. Libreto obvio otro fanboy de Batman.Batman puede pelear no solo con 20 hombres puede con unos cuantos mas. Pero tienes razón en algo, todo se define because its Batman. Superman rompe el diamante,el acero y hasta el titanio pero las bati-armaduras no. Superman puede hacer miles de cosas en un segundo pero como es Batman no puede. Batman tiene una armadura pesada y se mueve mas rapido que un rayo( o sea mas rapido que la luz). Esta pelicula será satisfactoria para los fans de Batman.

      Eliminar
  34. Me parece que en los tráiles anteriores el punto más importante siempre fue Superman y bueno, no me importa que en este último lo sea Batman porque de verdad es lo que más emocionada a la mayoría y hará que vayan al final al cine

    ResponderEliminar
  35. Espectacular trailer. El movimiento de cámara en la última escena es "muy" Tarantino. La cara que se le queda a Superman es todo un poema, como para verle en cámara lenta XD Jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. mi teoria que esa bala podia contener kriptonyta justo como la flecha en dark knigth returns por eso batman detiene su golpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, también lo pensé nada más verlo. Sea o no sea ese el momento "exposición a la kryptonita", parece que irá haciendo efecto poco a poco sobre el organismo de Superman, disminuyendo su poder hasta convertirlo en casi un humano corriente, si es que no le hace algo peor. :___(

      Eliminar
  37. YO CREO QUE EL FANBOY DE JAVI LE JUEGA MAL, UN POQUITÍN..... VAMOS!!!, YO CREO QUE ESTUVO MUY MUY BIEN EL TRAILER.
    BASTANTE GENTE ES LA QUE HEMOS SEGUIDO LA PELÍCULA DESDE EL TRAILER 1 (ES UN HECHO) Y ESTÁBAMOS (SI NO ES QUE AÚN LO ESTÁN ALGUNOS) DUDANDO DE COMO UN HOMBRE, AUNQUE TENGA LAS MEJORES ARMAS DEL MUNDO, PUEDE HACERLE UN RASGUÑO A SUPERMAN, Y ADEMÁS DEBÍAMOS DE ESTAR 100% SEGUROS DE QUE VA A HABER MUCHA ACCIÓN DE LA BUENA (ESTE LO CONFIRMA). ENTONCES, NO OS QUEJÉIS POR QUE SUPERMAN "NO LLAMÓ TANTO LA ATENCIÓN". A POCO TE GUSTARÍA QUE SIEMPRE SE VIERA SU SUPERIORIDAD Y BATMAN PERDIERA EN DOS SEGUNDOS.... QUE ABURRIDO!! HAY QUE PONERLE EMOCIÓN!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Impresiones parecidas a las de Javi, en el sentido de que este es un trailer espectacular pensado para vender la película, y de que Batman es un personaje omnipresente. En la película ya veremos.

    Superman va a pasar mucha angustia en esta película, y cada nuevo trailer parece abundar en esa idea. No lo menciono como algo negativo, la historia simplemente va por ese camino desde lo ocurrido en Man of Steel, y en ésta historia el kryptoniano tiene a casi todo el mundo en contra. Su madre y Lois parecen representar sus grandes y casi únicos apoyos. Me temo que los supermaneros lo vamos a pasar "bastante mal" durante un buen tramo de la película. Aventuro que casi toda.

    ResponderEliminar
  39. El primer trailer es mas superman que batman y el segundo casi mas de lex y este mas de batman... TIENEN Q INTRODUCIRLO EN ESTE UNIVERSO! es mas q obvio q tienen q promocionarlo, mas por las criticas sobre ben que VA A CALLAR MUCHAS BOCAS!

    ResponderEliminar
  40. Un exelente trailer' si bien es cierto no cuenta con un hilo argumental bien trabajado' pero es simple estrategia' presentar un trailer que atrapa a cualquiera y no solo a fans' como una pelicula de accion' pero con batman y superman de protagonistas' me encanta sencillamente'

    ResponderEliminar
  41. Recuerden que el primer libreto fué escrito por David Goyer (Batman fanboy) aqui veremos una pelicula para fanaticos de Batman. Aun no me explico como Batman tiene una armadura pesada y está muy agil incluso moverse mas rapido que un rayo. Para aquellos que no saben en Man of steel Zod no iba a morir iban a en encerrarlo en la zona fantasma y de paso la continuación en MOS 2 el villano iba a ser brainiac.La movida de DC parece entregar a Superman en manos de escritores fanboys de Batman. Batman sigue siendo un humano sin poderes pero esto le ha dado muchas hipotesis a sus fanboys para que humille y derrote a Superman. Los fan de Batman disfrutaran esta película y los fans de Superman decepcionados. A mí no me emociona este giro de DC aunque actualmente Batman tiene mas popularidad que Superman,entiendo que no deben seguir faltando el respeto a los fan de Superman (TDKR,Injustice o Babel-Doom) historias escritas por fanboys de Batman.
    Durante la historia de los comics Batman se ha dedicado a atrapar criminales y esto es obvio porque es humano mientras Superman ha tenido que salvar la tierra de invasores como Brainiac,Zod, Mongul,Darkside o Doomsday. Batman es muy inteligente pero no lo es mas que Luthor o Brainiac. Si la pelicula va en el mismo curso que las estupidas ideas de Frank Miller no la veré aunque sea gratis.Incluso viene otra trilogia de Batman mientras que Marvel ha sabido mercadear gran cantidad de sus personajes. Me gustó la pasada trilogia de Batman y recomiendo los comics de Killing Joke y Death in the Family.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Marvel ha sabido vender muy bien sus personajes me podes explicar como un simple mortal con armadura como iron man pudo pelearle de tu a tu contra Thor?? o como una humana como Black Widow pueda derrotar a muchisimos chitarus sin sufrir ni un rasguño?
      me parece que marvel no es buen ejemplo..o por el contrario, si es um buen ejemplo para entender que esto es cine de ciencia fcción, de superheroes trasladados a la pantalla..el realismo en extremo ha sido explotado únicamente por Nolan.

      Eliminar
    2. Bravo!! Esto es lo que quise escribir más arriba, pero no me supe expresar. Me superaba el cabreo. Un saludo.

      Nube Gris

      Eliminar
    3. Iron Man contra Thor no se compara en lo absoluto con Batman contra Superman. Thor no tiene la velocidad de Superman, poder por sí solo suficiente para hacer imposible cualquier estrategia en su contra. Si me cuentan una donde le quitan su velocidad de forma inmediata y remota, bien, la acepto, fuera de eso, imposible. Si ya "Man of Steel" estableció -para este universo- la velocidad a la que puede moverse Superman, que este tire un golpe "lento" y Batman se lo detenga con su armadura no tiene sentido.

      Eliminar
    4. mira la primer pelicula de Thor, como al principio de la pelicula este solito se carga a miles de gigantes de hielo...que paso? en Avengers le bajaron los poderes de golpe que no pudo con un simple humano con armadura?

      Eliminar
    5. aparte, estas obviando la kriptonita, que ya esta establecido en esta pelicula..más fiel a los comics que eso imposible

      Eliminar
    6. Pero no hablo de la fuerza, porque podemos asumir que las armaduras de Ironman y Batman los dotan de esta, sino de la velocidad.

      En cuanto a la kriptonita, asumimos que aparecerá en esta película, pero de nuevo, no se ha establecido que su efecto sea inmediato, así que la velocidad seguiría siendo un factor determinante. En múltiples ocasiones hemos vistos, además, cómo Superman se repone o lucha a pesar de ella, con fuerzas disminuidas, pero suficientes.

      Eliminar
    7. Gustavo Solórzano Alfaro, he llegado a la conclusion despues de leerte que eres un idiota! en el buen sentido, si acaso existe claro esta, lo siento pero así es, sorry. :)

      Eliminar
    8. Lo positivo es que llegaste a esa conclusión después de leerme, lo cual demuestra tu espíritu ilustrado y tu sólida formación. Y soy idiota en el único sentido posible, así que no tenés que sentirlo, faltaba más. Más bien gracias por tu sinceridad.

      Eliminar
    9. La teoría de la kryptonita realentizadora....muy cogida por los pelos.

      Eliminar
  42. Qué manera de mentir, lo único que se sabe de la secuela de Man of Steel es que se estaban viendo posibilidades de Villanos y los que más posibilidades tenían de salir sorteados eran Lex y Brainiac. La posibilidad de Batman salió cuando Snyder lo sugirió antes del estreno de la película. Si el guión fuera escrito por fans de Batman porque Superman es el eje de la historia? Sin Superman no existe nada más, ni Lex, ni la posibilidad de la liga de la justicia. La posible "Man of Steel 2" nadie sabe a ciencia cierta cómo iba a ser o si iba a existir más que la gente involucrada.

    ResponderEliminar
  43. Recuerden que el primer libreto fué escrito por David Goyer (Batman fanboy) aqui veremos una pelicula para fanaticos de Batman. Aun no me explico como Batman tiene una armadura pesada y está muy agil incluso moverse mas rapido que un rayo. Para aquellos que no saben en Man of steel Zod no iba a morir iban a en encerrarlo en la zona fantasma y de paso la continuación en MOS 2 el villano iba a ser brainiac.La movida de DC parece entregar a Superman en manos de escritores fanboys de Batman. Batman sigue siendo un humano sin poderes pero esto le ha dado muchas hipotesis a sus fanboys para que humille y derrote a Superman. Los fan de Batman disfrutaran esta película y los fans de Superman decepcionados. A mí no me emociona este giro de DC aunque actualmente Batman tiene mas popularidad que Superman,entiendo que no deben seguir faltando el respeto a los fan de Superman (TDKR,Injustice o Babel-Doom) historias escritas por fanboys de Batman.
    Durante la historia de los comics Batman se ha dedicado a atrapar criminales y esto es obvio porque es humano mientras Superman ha tenido que salvar la tierra de invasores como Brainiac,Zod, Mongul,Darkside o Doomsday. Batman es muy inteligente pero no lo es mas que Luthor o Brainiac. Si la pelicula va en el mismo curso que las estupidas ideas de Frank Miller no la veré aunque sea gratis.Incluso viene otra trilogia de Batman mientras que Marvel ha sabido mercadear gran cantidad de sus personajes. Me gustó la pasada trilogia de Batman y recomiendo los comics de Killing Joke y Death in the Family.

    ResponderEliminar
  44. Alguien de casualidad ya sabe el nombre de la musica de fondo del trailer?

    ResponderEliminar
  45. Marvel claro hace películas para publico infantil y jóvenes y no kiero decir que es malo ellos ven lo ke más le convienen(los niños no van solos a los cines y si són familias completas mas taquillas para ellos y de todos los héroes de marvel spidermam creo que es mas seguidores que tiene x ser bromista y cae bien a todo publico para mi también pero de ahí a hacer a casi todos los héroes bromista es un abuso y ahora deapool que parece una copia de spiderman en lo cómico pero mas oscuro y eso le gusta a los niños,jóvenes y les gustara x rebeldía pero al darle categoría +18 afecte en la taquilla imaginen que marvel haga así todas sus películas oscuras o mas serias mas reales como en la mayoria de los comics seguramente tendría ese mismo efecto en la taquilla x ejemplo de los mas de 1000 mllons casi a 2000 si no me equivoco de los vengadores quizás recaudaban 500millones menos si marvel hace series como darevil y ahora mas series con ese mismo criterio y tienen buena critica xk no hacer lo mismo en películas? es obvio es x taquilla que atrae a familias completas hay que recordar que dc al comienzo hizo lo mismo con superman con el personaje clark de tonto y gracioso antes funcionaba pero ahora seria absurdo como mismo cavill declaro en vez pasar desapercibido la gente mas se iba a fijar en él y batman tabm paso x esa metodología sobre todo la 3 y 4 que fueron lo peor a mi tabn me gusto superman 1 y 2 las demás para el olvido x eso dc a partir de triologia de nolan tuvo un despegue en critica y calidad de eso se trata adaptar cómics a peliculas con protagonistas de carne y hueso es hacerlo lo mas real si kiera ver héroes graciosos vería dibujos animados y los fans de dc sean superman batman flash etc etc buscan que al instante logren grandes taquillas y logren igualar a marvel va a ser difícil pero poco a poco se puede lograr y ojo veamos el progreso batman begins logro menos de 400millones x ke batman estaba hasta el suelo después de batman 4 y el publico dudaban y así en las siguientes hubo un gran logro en taquilla x ke la gente se convenció de que este era el batman que querían lo mismo después del fracaso de superman regresa y antes superman 4 ,mos tenia un reto grande de que la gente vuelva a creer en superman a medias pero así se espera con batman v superman ,mos con sus errores y todo es mucho mejor película que varias de marvel y todos esperamos que bvs logre una buena taquilla quizás no iguale a los vengadores pero va a ser de mejor calidad y eso los fans de dc sacaran pecho y así separar hasta la liga de la justicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas clasesillas de ortografía y redacción no te vendrían para nada mal.XD

      Eliminar
  46. Interesante analisis y si estoy de acuerdo esto de las criticas es subjetivo, no hay manera real de saber si una peli es buena o mala. Respecto al trailer sigo pensando que hay que esperar y ver con tal de ver a Doomsday y Darkseid pago la entrada al cine jaja.

    ResponderEliminar
  47. PD:Soy fan de disney y dc mas no de marvel y tengo 22 para los que dicen que es puramente infantil jaja. Mi papa tiene 57 y le gusta superman y disney no generalizen

    ResponderEliminar
  48. Por fin vemos a Batman dando mawashi geri!!!!

    ResponderEliminar
  49. Espectacular Trailer Si, pero parece una peli de Batman !!!!!
    Pienso y espero que haya otro mas, centrado en Superman....

    ResponderEliminar
  50. Snyder y Roven habían dicho que querían que este Superman tuviera que mirar hacia arriba para encararse con Batman. Al margen de que la bat-armadura añade centímetros a Bataffleck, la última escena, la del bloqueo, no lo puede dejar más claro.

    ResponderEliminar
  51. Batman es batman, q joder, las sagas xman pecaron de sobrecargar la historia en wolwerine, quizá demasiado es cierto, pero logan no deja de ser el personaje más interesante del grupo más allá de su sobre explotación, batman es un caso similar, esta sobreexplotado, pero xq? Xq tiene muchas aristas y va y vuelve y hace y deshace, la saga de morrison de batman es gloriosa, tiene los mejores malos, los mejores personajes secundarios, tiene un hijo, ma si, dejen de criticar al murciélago q es el q salva las papas de dc hace años, pareciera q muchos quieren ver al superan indestructible zozo y aburrido de la pre crisis q mueve mundos, no pierde nunca, para q carajos se necesita una liga de la justicia entonces, hay cada delirante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que DC va a seguir siempre viviendo de Batman si es el único personaje que cuida. Si es el que siempre soluciona todos los problemas aunque este rodeado de personajes mucho más poderosos que el. Deberían de cuidar también al resto de personajes, no dejarles mal o como subnormales delante de Batman porque entonces es imposible que generen aficionados. Por no hablar de que los videojuegos, series de animación, películas de animación y demás van la mayoría con el de protagonismo.

      Ojalá DC vendieran los derechos del resto de personajes y se quedaran sólo con Batman y sus secundarios. Entonces quizás empezáramos a disfrutar con más personajes originarios de DC.

      Y por cierto, para quedarme agusto, es tan absurdo que Superman mueva planetas como que Batman (Humano) sea un experto y un genio en absolutamenteTODO lo que hace, no tendría tiempo material para aprender y entrenar e inventar tanto!!!
      Nube Gris

      Eliminar
  52. dejando de lado algunos comentarios del tipo batylovers o supylovers que ya parecen bandos tipo fans de la pelicula crepusculo...
    la reseña del trailer está buenisimia, quedé con mucho hype al ver este trailer, ah y un consejo, vayan a ver la pelicula y sean objetivos al criticar luego de verla, no antes porque parecen nenas tipo "Gossip girls"...

    ResponderEliminar
  53. Las personas aman a los anti heroes y por eso venden mas. Son mas interesantes para el publico. Y batman es el unico anti heroe de dc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batman no es un antihéroe. A pesar de ciertas variantes que le han hecho al personaje, sobre todo en los últimos años, sigue siendo un héroe clásico, que difícilmente tiene dudas respecto de su código moral y del mundo en el que vive. Para entender qué es un antihéroe hay que empezar por leer a Bajtin.

      Eliminar
    2. Batman antihéroe???
      Y el único de dc???
      Tu lees comics leonardo?

      Eliminar
    3. ...Batman es, fue y sera un vigilante...

      Eliminar
  54. ¡¡¡Coomooo!!!

    Yo creia que Batman era superheroe, detective, vigilante... Lo de antiheroe es nuevo y si es el único no se entonces que serán Escuadrón Suicida, Lobo o Guy Garner entre otros.

    ResponderEliminar
  55. Y quien carajos conoce a lobo y guy garner bueno si se la pasan leyendo comics como unos enfermos.

    ResponderEliminar
  56. no tengo palabras pero lo voy ha intentar malisima.patetica.lamentable.vergonzosa.para niños de 2 años

    ResponderEliminar
  57. La verdad : déjense de joder y esperen la película... acá muchos, muchos, decían cuando poco se sabia que la película iba a ser para dejar en ridículo a superman ante Batman y muchas pavadas mas ( no les gustaba Aflleck y ahora lo adoran y ni vieron la peli)...otra: por poco decían faltaba que le pusieran Batman mata a superman y despues al Universo Dc, eso se sabia no iba a pasar como tampoco va a suceder ahora de ninguna forma, pero hace falta poner a Batman a la altura del poder inmensamente demostrado en man of steel precisamente por el hombre de acero.. hacerle creer a muchas personas que bats puede aguntar unos rounds con supes.... y que se yo los trailers muestran eso... y recuerden superman no sera ridiculizado, batman dará pelea y después vendrá Doomsday ( y veremos l mejor de nuestro heroe) y listo cambiamos el foco, pero me da risa lo quisquillosos que somos los fans de supes y sin saber.... la peli espero estará muy buena y todos estos héroes quedaran como lo que son los mejores del universo... porque ademas se viene la Liga.-

    Justiciero

    ResponderEliminar
  58. La verdad que vergüenza lo tonto que lo están dejando a Superman hasta aquí. Observen este rostro. Me da bronca
    https://i0.wp.com/49.media.tumblr.com/b78aa33bf57b4a555296cb486328730b/tumblr_o2e3xh9XVw1v0owm7o3_500.gif

    ResponderEliminar
  59. Yo quedé realmente satisfecha con tan solo ver la relación Clois en apogeo!! Gracias Snyder

    ResponderEliminar
  60. Hola, muy pero muy bueno el trailer. Como a muchos creo que nos gustó más este trailer que el anterior. De acuerdo en casi todo lo comentado por javi, pero como alguien decía líneas arriba en sus comentarios en estos momentos batman vende más que supermán y uno de los actores de rol principal (Ben) fue abucheado estruendosamente al saberse que iba a portar la capa del murciélago. Creo que la peli tiene que mostrar obvio muchas más cosas, pero sobretodo creo que está muy bien encaminada EL PRINCIPIO DEL ORIGEN DE LA LIGA DE LA JUSTICIA. Ya falta cada día menos.

    ResponderEliminar
  61. Hermosisima Gal como Diana Prince/Wonder Woman

    ResponderEliminar