miércoles, 20 de enero de 2016

RESUMEN DEL ESPECIAL DC FILMS PRESENTS: THE DAWN OF THE JUSTICE LEAGUE

Concluido el programa DC Films Presents: The Dawn of the Justice League, este viene a ser el resumen del evento:


Batman v Superman: Dawn of Justice, refrito de imágenes ya vistas y con mucho de Man of Steel insertado, lo cual es muy grato de ver porque reivindican que todo este universo viene de esa película.  Declaraciones breves de Snyder, Cavill y Affleck, sin nada destacado. Breves imágenes nuevas pero apenas nada, por ejemplo una foto de Batman portando un arma y una escénica de Ben Affleck como Bruce Wayne haciendo dominadas y más fuerte que el vinagre. Una nueva imagen también de Superman entrando al Congreso, caminando por el pasillo. Y una nueva frase de Superman a Lois justo antes de que ella le diga que su "S" significa algo para la gente. Superman le dice: "Superman nunca fue real".


"Superman ve a Batman como un criminal. Brutal y sin perdón." (Henry Cavill)



"Bruce Wayne es más mayor... más oscuro... está más quemado" (Ben Affleck)


"Lex odia a Superman. Lo ha aprendido todo sobre él." (Jesse Eisenberg)


Bruce Wayne construyendo algo... ¿Motor del Batmóvil?


Nuevo vistazo al Clark Kent "casual" de Henry Cavill

Bloque de Wonder Woman con entrevistas a Gadot, Pine y Jenkins. Estreno de metraje que parece ambientado en la Segunda Guerra Mundial y que muestra a Wonder Woman en acción. Mucha slow motion, mucha acción, y un look que sin duda va en consonancia con el de Batman v Superman: Dawn of Justice y Man of Steel. Universo compartido sin duda, y hasta sorprende que lo que se ha visto parece más dirigido por el Zack Snyder de 300 que por Patty Jenkins. Por cierto, Gal Gadot está estupenda en lo poco que vemos de ella en el personaje. Ya tenemos el metraje completo en HD:


Concept art de los personajes de la Liga de la Justicia, pero nada no visto. Aquaman, Cyborg, Flash, con pequeñas declaraciones de sus actores (Momoa, Fisher y Miller). Geoff Johns confirma a los Green Lantern Corps y que Green Lantern formará parte de la Liga de la Justicia.



Este parece ser el traje del Flash cinematográfico, un traje muy armaduresco y un logo invertido sin fondo blanco, rojo, ni de ningún color, directamente sobre el traje. 


"Cyborg intenta seguir siendo humano" (Ray Fisher)



Plato fuerte de la noche: tráiler del Escuadrón Suicida que automáticamente se publica también de forma oficial en los canales de WB.


El programa cierra con un sneak peak de Batman v Superman: Dawn of Justice sin nada nuevo salvo una escena del Batmóvil a toda leche, una imagen fugaz de Jesse Eisenberg como Luthor (¿puede ser el momento previo a que pierda el pelo?) y la escena del evento IMAX en buena calidad. Ya sabéis, esa en la que Superman y Batman corren uno hacia el otro listos para pegarse.



En definitiva lo previsible aunque con un puntito de decepción. Quizá esperábamos más de Batman v Superman: Dawn of Justice, pero quizá también lo correcto era mostrar lo justo. El Escuadrón Suicida iba a ser el plato fuerte de la noche y lo ha sido. El vistazo a la Liga de la Justicia no ha sido tal, sino apenas refritos de concept arts ya mostrados en la SDCC. Y la sorpresa ha sido el gran look que tiene el metraje de Wonder Woman, realmente fantástico y con una Gal Gadot que creo va a convencer al final incluso a los más escépticos. Seguiremos a la espera de que este documental se publique completo de forma online en HD para extraer algo más, pero salvo algún fotograma fugaz, el resumen de la noche es este. ¿Qué os parece? ¿Ha sido lo que esperábais?

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

37 comentarios:

  1. Al traje de flash le hace falta las orejas de rayo que normalmente se le ven; punto y parte creo que todo ha estado bien, esto es un universo y como dice Javi se ha mostrado lo justo, es mejor que redondeen en las mismas escenas de BvS que nos muestren toda la acción antes de ir a la butaca (error que creo que cometieron con MOS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. talvez es algo asi como lo del flash de la serie. Primero un traje normalito que no no se llegaba a planear usarlo para un superheroe y despues en la peli le agregan las otras cosas
      los rayos en las orejas y el logo con fondo flanco

      Eliminar
    2. Las orejas con el rayo en el traje de Flash es de esos detalles algo kitsch que quedan bien en el comic pero que yo personalmente no voy a echar de menos en la acción real.

      Eliminar
  2. Yo quiero darte las gracias por todo el GRAN TRABAJO que hacen sin importar tiempo y esfuerzos.
    Ustedes tienen una página excelente, que da gusto seguir y en la cual uno tiene la certeza de que sólo encontrará lo mejor.
    Gracias por todo su esfuerzo... y en relación a lo que esperaba WW estuvo tan bien que se me olvidó el resto... En cuanto a Suicide Squad... parece que ha de ser quien barra con Marvel y enseñe que los chistes y el argumento pueden conciliarse sin parecer infantiles ni tontos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo el humor del trailer no veo que sea muy diferente del de Marvel.

      Eliminar
    2. De hecho Carlos Xavier, tiene una estructura que es tal cual el trailer de Guardianes de la Galaxia, una canción pegadiza de los 80, un "policia" presentando a los personajes, ese humor socarrón y soez por todas partes y eso de.. somos los malos, pero vamos a salvar el mundo

      Eliminar
    3. Y dale. ¿Socarrón y soez? Si quieres llamar eso al tráiler de la peli de la Marvel pues vale pero en este no verás nada parecido por ninguna parte. Además lo de salvar el mundo va implícito en todas las pelis de superhéoes, villanos o antihéroes del tipo que sea.

      Eliminar
    4. El humor de Marvel me parece más próximo al gag, metido muchas veces en medio de situaciones poco humorísticas para rebajar la tensión y por personajes que poco o nada tienen de gracioso. Puedes quitar esos gags y te queda la misma película pero algo más seria. En el caso de SS parece más ligado a la naturaleza de los personajes y al entorno en el que se mueven. Ver a Harley Quinn hacer coñas de loca desquiciada o al Joker riéndose de todo el mundo mientras apuñala a alguien entra dentro de la lógica de esos personajes. El resto no es humor sino simple apariencia humorística provocada por la música y la edición del trailer. Han creado un tono artificial, ya veremos cómo es en realidad.

      Eliminar
    5. Veo infiltrados de Marvel por estos lados... jejejejeje

      Eliminar
    6. tampoco exageremos.. si en un trailer de marvel salieran personajes tomandose una cerveza en la mitad de una pelea o chocando puños para celebrar, ya estuvieran crucificando la pelicula. pero como es DC la que lo hace, automaticamente salimos a decir que es "humor adulto y sofisticado".

      Eliminar
  3. me parecio una noche excelente, ha valido la pena, felicidades equipo por la velada, esperamos un analisis a detalle de SS. Era su noche y fue su noche!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el gran trabajo, saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  5. Ahí esta el evento para los que se lo perdieron

    http://vodlocker.com/cwflo88k8a9w

    ResponderEliminar
  6. Ya sabíamos que batman v superman era el preludio de la jla, pero zack snyder declaró en su momento que esta película era totalmente independiente, y ahora dice todo lo contrario que es un puente a la liga la justicia,vamos que sera 1 hora de batman v superman, y hora y media de todo lo demas.

    Espero de verdad que no sea así, pero viendo a wonder woman tanto en el trailer me temo que lo va a ser.La verdad que cada dia se me quita la confianza.

    ResponderEliminar
  7. increíble tráiler, wow, todo todo se me hizo la piel chinita. will smith bad ass con y sin mascara, harley amazing, el joker la hostia, los demás súper bien, wow wow, ya me atraía la película pero ahora hype nivel dios.

    ResponderEliminar
  8. Linterna Verde estara en la Liga de la Justicia parte 1 ????

    ResponderEliminar
  9. Uno como fan siempre quiere mas, si pensamos con cabeza fria, es mejor que lo dejen asi y no arruinar la experiencia final.

    ResponderEliminar
  10. Los sneak peak que mencionas sobre el batmóvil y Lex, no están todavía subidos a youtube?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otra cosa más. Me lo parece a mí o en ese versus de batman contra superman, este no lleva las botas rojas?

      Eliminar
  11. Esto cada vez se pone mejor, vemos metraje de Gal Gadot en Wonder Woman (que está imponente con su coraza, con la capucha e incluso con esa ropa de época que parece Mary Poppins), vemos que van a respetar la historia "canónica" de Acuaman (lo de que se crió en una familia humana en un faro), y vemos que finalmente Green Lantern estará en JL, lo menos sorprendente quizás sea el concept-art de Flash (digan lo que digan el traje es casi idéntico al de la serie de TV) y desde luego Cyborg tiene muy buen aspecto.

    Solo queda ver como serán los cameos en BvS, yo apostaría que saldrán en una sucesión de escenas al final, una vez haya finalizado la trama principal.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  12. Decepción cero. El plato fuerte era Suicide Squad, estaba claro, y yo tenía unas ganas locas de ver metraje de Wonder Woman, y aunque no hemos visto demasiado el hype ya está empezando a hervir. Yo de BvS ya he visto suficiente, demasiado incluso. Aún así cada imagen nueva se agradece.

    La imagen de Superman atravesando el pasillo del Congreso mientras la gente allí presente se va apartando, además de poner los dientes largos, pone de manifiesto en qué estado se encuentra la relación del kryptoniano con la sociedad. En definitiva, creo que los de WB/DC se lo han currado. Hay que darles la palmadita cuando se la merecen porque otras veces bien que se les dan palos.

    ResponderEliminar
  13. Yo solo digo que me encanta ENCHANTRESS!!!

    ResponderEliminar
  14. El compositor de la banda sonora de Suicide Squad sera Steven Price ganador de un oscar por Gravity y compositor de Fury, por fin Warner opta por alguien diferente y me encanta, me preguntaba ¿como es que siempre tiene que ser Zimmer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zimmer está muy ligado a Nolan, es normal que estuviese en MOS, y para darle coherencia también es normal que siga en BvS y la Liga.

      Steven Price, al haber colaborado con Ayer tan recientemente lo tenía en las quinielas. Me alegro.

      Eliminar
  15. el documental en hd primera parte.
    https://www.youtube.com/watch?v=LGoPTOonpWE

    ResponderEliminar
  16. Cuando saldra el trailer oficial de Batman vs Superman ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes ya 3 para elegir

      Eliminar
    2. Yo decia el internacional antes del estreno como paso con El hombre de acero

      Eliminar
  17. Está genial todo y mucho más si nuestro Héroe por excelencia Superman esta de líder en todo esto.. Vengan que lo de Marvel es distinto están aplomados pero DC no se queda atrás. Ahora la verdad huele a que solo habrá 1 película para cada Superhéroe siendola una saga haciendo una sólo historia y terminando en varios eventos Justice League.

    ResponderEliminar
  18. Está genial todo y mucho más si nuestro Héroe por excelencia Superman esta de líder en todo esto.. Vengan que lo de Marvel es distinto están aplomados pero DC no se queda atrás. Ahora la verdad huele a que solo habrá 1 película para cada Superhéroe siendola una saga haciendo una sólo historia y terminando en varios eventos Justice League.

    ResponderEliminar
  19. Bellisima Gal Gadot como Diana Prince le luce las gafas y por supuesto hermosa como Wonder Woman.

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Noticias para compartir.

    - Nueva portada de la revista Famous Monster sobre BvS.
    http://cdn.shopify.com/s/files/1/0131/4012/products/FM-284A_5e62a94a-4bae-4a54-a4b3-1130755a75a7_grande.jpg?v=1453242477

    - Daniel DiMaggio reparto como joven Kal-El de "Supergirl".
    http://www.bolsamania.com/seriesadictos/2016/01/20/daniel-dimaggio-sera-un-joven-superman-en-supergirl/

    ResponderEliminar
  21. Creo que ya hemos tenido varias horas para digerir todo esto. Un vez en frio voy sacando conclusiones

    El trailer del Escuadrón es genial. Varias webs subrayan esto mismo. Algunas incluso de noticias de corte político. Aquí van algunos corta/pega:

    -- El inmejorable tráiler de 'Escuadrón Suicida' y las primeras imágenes de 'Wonder Woman' sacuden internet (Libertad Digitial)
    -- ¿Por qué 'Suicide Squad' es ya un éxito antes de haberse estrenado? (El Pais)
    -- 'Escuadrón suicida', tráiler nuevo y GENIAL de la película de supervillanos (blogdecine.com)

    Sobre Wonder Woman. Soy el primero que reconoce que se sintió decepcionado con las elecciones de Gadot, Affleck y Eisemberg. La primera por canija, el segundo por mediocre como actor y el tercero porque no lo encajo. Debo reconocer que me estoy tragando mis palabras con lo que estoy viendo hasta ahora.

    Es muy dificil encontrar una mujer real de 1,85 - 1,90 que sea fuerte y a la vez femenina. Lo visto hasta ahora de Gadot con la armadura desprende fuerza y hermosura al mismo tiempo. Hay escenas con expresiones antagónicas donde vemos por un lado a una Diana ingenua y dulce y en otras a una amazona con muy mala leche.

    De Affleck, aún siendo mediocre creo que se ha adaptado bien al papel. Wayne es un tipo serio y eso es fácil de interpretar.

    Y ya veremos Eisemberg. Estoy convencido de que todo lo que hemos visto hasta ahora ha sido para despistar, tanto de Luthor como de otras cosas como Doomsday, Knightmare, etc. Creo que Luthor va a ser un personaje muy complejo. Puede pasar como en Las dos caras de la verdad de Norton y Gere.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Por el arte conceptual que se ve en el avance de la liga, creen que se adapte el trono de atlantis.

    ResponderEliminar
  23. Batman v Superman: Dawn of Justice Full Movie
    http://bit.ly/1OX8Fc5

    ResponderEliminar