domingo, 10 de enero de 2016

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #5

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #5 (Enero 2016)

Guión: Matt Kindt y Rob Williams
Dibujo: Phillip Tan
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

El Detective Marciano llega hasta Japón donde se infiltra en la policía para investigar los asesinatos de un misterioso culto a Marte y a su misterioso líder Thot.

J'Onn no tardará en descubrir que detrás de toda la trama se encuentra una terrible criatura sin nombre, cuya capacidad para apoderarse de cuerpos físicos y telequinesis rivalizan con la suya. El enfrentamiento entre los dos seres sacude Tokyo y aunque el marciano conseguirá controlar la amenaza, su historia no ha hecho sino comenzar.

CRÍTICA

El Detective Marciano ha sido uno de los personajes más maltratados con la llegada del New 52. De ser el corazón mismo de la Liga de la Justicia, este sabio y noble personaje pasó a ser un oscuro y amenazante alienígena relegado a la parte más periférica del nuevo universo DC. En los últimos años, aunque no ha vuelto a ser lo que era, J'Onn ha recuperado algo de su viejo carisma y, al menos de vez en cuando, vuelve a pasearse entre las viñetas de una Liga de la Justicia que hasta no hace tanto era impensable sin él.


Los retrasos de Brian Hitch en esta colección han obligado a rellenar algunos episodios de esta nueva JLA con lo que buenamente se ha podido y en este caso, hemos tenido una preview de la serie regular del marciano actualmente en curso. El episodio se deja leer. El tono introspectivo le sienta de miedo al Detective Marciano y las tramas policiacas  con un punto de ciencia ficción deberían ser lo habitual en una serie suya, pero en definitiva y aunque bien pergeñado, el episodio es básicamente un relleno y decepcionará a los que querían a Hitch o simplemente seguir la trama en curso de la serie.

El dibujo de Philip Tan cumple con creces y se le nota aquí más suelto que en otras incursiones con personajes de más peso y posiblemente más restricciones a la hora de ser dibujados.


Con todo, el episodio no es lo que un lector de esta serie anda buscando seguramente, pero al menos nos permite reencontrar a uno de los personajes más míticos de este universo y profundizar, aunque sea un poco, en esta nueva encarnación del mismo.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada