miércoles, 27 de enero de 2016

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #5

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #5

"CARNADA"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarrán (color: Rex Lokus)
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

En Ingolstad, Alemania, el anciano sastre que ha encontrado al clon de Superman lo acoge en su casa creyendo que es el verdadero, e incluso le confecciona un traje como el que solía vestir. Este Superman sin demasiadas luces ve su reflejo en el espejo y al observar la S invertida por el reflejo, le ordena al sastre coserla al revés.


En Blüdhaven, la Liga de Asesinos intercepta a Robin para pedirle que se una a ellos. Damian declina la oferta y la Liga lo ataca, pero la respuesta de Robin es acabar con la vida de todos ellos con sus propias manos y con sus espadas.


En el escondite de Batman, Batgirl le informa por videoconferencia de que Bane tiene a Catwoman. Lex está con Batman y le cuenta que hay escasez de píldoras del superhombre, y que si quiere tener una oportunidad contra Superman y su ejército formado por cada vez más criminales, va a tener que estar dispuesto a cruzar ciertas líneas morales. Mientras, Bane y Frost están torturando con congelación a Catwoman, pero lo peor de todo es que Superman parece haber ordenado que lo hicieran...


CRÍTICA

Demasiadas historias de diferentes personajes en un número tan reducido de páginas dan como resultado la sensación de no haber leído nada. Catwoman sigue más o menos como estaba en el número anterior, atrapada y torturada. Superman sigue sentado en su trono. Batman continúa escondido. Y Robin... bueno, Robin sigue siendo un hijo de @#∞&.

La subtrama más interesante es la que más lentamente avanza, y es la del Bizarro Superman aterrizado en Alemania y ahora al cuidado de un anciano sastre. Me ha gustado la explicación del por qué de su símbolo al revés, y lo luminoso y colorido de la secuencia pese a que Bizarro suele ser representado de una forma más oscura. Seguro que no por ello este Bizarro será menos peligroso, pero al menos le están dando al personaje un toque divertido que le va muy bien.

Todos los elogios de esta semana van para el trabajo de Redondo y Albarrán, quienes cada vez que aparecen por estas páginas, las engrandecen y nos recuerdan cuánto les echa de menos Injustice. Dibujo limpio, expresivo, composición de página interesante, visión desde diferentes ángulos de cámara... una delicia, como siempre.

Recapitulando, un número transitivo casi sin avance en la trama pero en el que destaca el aspecto visual. Entendiendo cada número como parte de un mismo todo, es imposible criticar de forma negativa un cómic que, aun cuando no dice nada, entretiene.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada