jueves, 21 de enero de 2016

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #4

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #4

"TRABAJO SUCIO"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Tom Derenick (color: Rex Lokus)
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

Cyborg y Superman repasan la lista de criminales fugados y apresados de nuevo, cuando Wonder Woman solicita a Clark hablar con él y los dos mantienen una conversación por encima de las nubes. Diana le reprocha su actitud para con el resto de miembros del Régimen, y le recuerda a Superman que no habrían llegado allí en estos cinco años sin la ayuda de todos. Superman le reconoce que ella está con él más que nadie y ambos tienen un momento tierno que se rompe cuando la amazona se marcha diciéndole que pese a todo no aprueba sus métodos de fichar ahora a criminales en su bando.


En Alemania, el clon creado por Luthor es encontrado por un amable anciano que lo cubre con una manta roja y lo reconoce como Superman pese a su palidez.


En el puerto de Gotham, Selina Kyle intenta convencer al Pingüino para unirse a la Resistencia pero la reunión es una trampa en la que aparecen Bane y Frost para capturar a Catwoman. Aunque la ladrona se resiste y planta cara, finalmente termina inconsciente y apresada por los dos villanos.


Poco más tarde, Selina despierta atada a una silla en una habitación con Frost, Bane y Killer Croc dispuestos a lo que sea para sacarle información sobre la Resistencia...

CRÍTICA

No me queda más remedio que reafirmarme en mi opinión del número anterior. Injustice está empezando a ahogarse con los personajes que tan bien había puesto a flote. Hasta los momentos supuestamente trascendentes de este cómic como la conversación entre Diana y Clark se antojan predecibles y estirados en exceso. No pinta nada ese momento romántico entre los dos después de que Superman se comporte de forma tan dispar, y si lo que pretenden es reflejar a un Superman confundido y perdido, lo consiguen. Pero dudo que esa sea su intención estando inmersos en el último año de la serie, con el kryptoniano convertido en líder supremo de un Régimen creado por él mismo. Ahora no debería ser momento para las dudas, así que estas tribulaciones llegan en un punto de la colección en la que resultan más bien discordantes

Tampoco las subtramas de los secundarios tienen mucho peso en este número por el que pasan sin pena ni gloria. Lo de Catwoman estaba cantado que terminaba en emboscada, y la historia del clon-bizarro-Superman en Alemania avanza tan lentamente que no podemos considerarla siquiera todavía. 

Con todo esto, este último año que tan bien comenzó atraviesa ahora un punto de estancamiento. Ni avanza ni retrocede, pero en este momento hay que pedir mucho más a las tramas, a los personajes y a la historia. Sigue siendo entretenida, sigue siendo visualmente de lo mejor de la casa, pero es el año final y todo debería ser un "wow", no un "pse". De momento, seguimos a la espera del "wow".

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada