martes, 5 de enero de 2016

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #1

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #1

"COMPENDIO"

Guión: Brian Uccellato
Dibujo: Mike S. Miller (color: J. Nanjan)
Reseña de Javier Olivares



RESUMEN

Tras la fuga de todos los presos de La Fosa provocada por Plastic Man durante el rescate de su hijo (ver Injustice Anual 4), Superman está furioso y tiene a todos sus hombres buscando a los reclusos prófugos. Flash y Cyborg localizan y apresan de nuevo a varios de ellos, mientras que Hal Jordan se enfrenta nada menos que al Parásito. Entretanto, en Themyscira, Diana se disculpa con Hipólita por todo lo ocurrido, pero su madre le dice que vuelva con Clark.


Por otra parte, Batman se reúne en las catacumbas de París con los Rogues, a quienes quiere en su equipo por el código moral que estos villanos de Flash han manifestado siempre pese a ser criminales.


Cuando Superman se persona en  el lugar donde Flash está deteniendo a varios villanos, una sorpresa cae a la Tierra. Es Doomsday, que ha regresado dispuesto a terminar lo que para él es su única razón  de existir: matar a Superman. Y en su violenta entrada en el terreno de juego, Juicio Final aplasta las piernas de Flash...


CRÍTICA

Después de un anual absolutamente formidable en contenido y continente, nos encontramos ante un inicio de año muy prometedor, alejado de temas mágicos o secundarios y totalmente centrado en lo que nos importa, que no es sino ver cómo avanza el conflicto entre Régimen y Resistencia que se aproxima a su fin. Pero entretanto hay otros asuntos de los que ocuparse, y es que la escapada de la prisión submarina de cientos de supervillanos da mucho, mucho juego. 

A nivel historia este primer número apenas hace que posicionar los personajes y el contexto. Un Superman rabioso y enfurecido, Flash, Cyborg y Linterna Verde completamente al servicio del kryptoniano, y una Wonder Woman con dudas sobre si está haciendo lo correcto pero dispuesta a seguir a Clark hasta el infierno si es preciso. Eso, y una breve intervención de Batman reclutando a los Rogues, lo cual seguro dará también buenos momentos esta temporada. Sin olvidarnos del regreso de Doomsday, que promete oleadas de hostias entre él y el siempre enfadado Superman. 

Fantástico dibujo de Mike S. Miller como viene siendo habitual en esta colección. Impresionante el diseño de los fondos de las catacumbas, la expresividad de los rostros y el aspecto de Doomsday. Una delicia visual. En definitiva, muy buen arranque para el que va a ser el último año de Injustice. Yo creo que ya la echo de menos y eso que no se ha terminado, pero es el auténtico soplo de aire fresco del actual panorama de DC, así que la perspectiva de su final, ya pica.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

3 comentarios:

  1. Me parece o hay un pequeño detalle importante no explicado?

    Como salieron en desorden primero me leí la #1 y la #2 y luego el Anual, y ahora tras leer esta reseña es que recién me doy cuenta del detalle:

    aquí Wonder Woman está en Temiscyra por lo sucedido en el Año 4 con los dioses y su madre la insta a volver a apoyar a Superman con su régimen... pero en el Anual WW está junto a Superman apoyándolo en su régimen (¿?)

    Sé que no es gran cosa pero me llama la atención que se les haya pasado ese detallito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La duda de WW apareció después de que plastic man les haya dicho sobre la silla,lo de sinestro y unas cuantas verdades.

      Eliminar
    2. Yo creo que volo a su casa cuando vio a los criminales escapar para resolver sus dudas, otra es que el anual y los capitulos son escritos por diferentes personas.

      Eliminar