martes, 26 de enero de 2016

LA VISIÓN APOCALÍPTICA CON BATMAN VS EVIL SUPERMAN: TEORÍAS Y POSIBLE EXPLICACIÓN DE LA ESCENA

Igual que ocurrió con Man of Steel y la secuencia del "Superman con traje negro", hay una escena en Batman v Superman: Dawn of Justice que, sin haberla visto dentro del contexto de la película, apunta a ser mucho más de lo que parece. Nos referimos al "sueño de Batman", una escena en la que vemos a un Batman con un look muy guerrillero en un paraje desértico o arrasado, luchando contra un ejército de soldados de Superman y de extraños seres voladores, para terminar siendo apresado y encadenado, tras lo cual Superman en persona, evidentemente malvado, le arranca la capucha... y no sabemos qué ocurre a continuación pero nos imaginamos que precisamente un abrazo no le va a dar.

La descripción de la escena sin duda ya tiene mucho como para debatir, pero hasta el momento se la estaba considerando como simplemente una pesadilla de Batman. Su visión de cómo podría ser el mundo si ese alienígena superpoderoso se llegara a alzar contra la raza humana. No obstante, ciertos elementos de la escena siempre han parecido querer ir en contra de la simple idea de una pesadilla de Bruce Wayne, pero incluso las figuras de acción parecían querer confirmar esa teoría al llamar a este look del caballero oscuro "Knightmare Batman" (Batman Pesadilla, pero jugando con la palabra en inglés). 

Bueno, pues a tenor de la última imagen de esta secuencia vista en la revista EMPIRE, debo decir que no me creo que esto sea simplemente un sueño. O no exactamente, al menos. Y vamos a explicar por qué. Recordad, esto solo es una teoría personal, no hay nada oficial en ella ni pretende haberlo. Solo son especulaciones de un fan como vosotros. Pero ahí van. Y para el que no quiera SPOILERS, es hora de dejar de leer. 


UNA ESCENA DEMASIADO LINEAL

Siempre ha sorprendido que esta secuencia del sueño fuese tan lineal, con una estructura narrativa que parece comenzar con Batman llegando al búnker de Superman, continuando con la lucha de Batman contra el ejército del kryptoniano, y terminando con la detención del murciélago y su desenmascaramiento por parte de Superman. Y seguro que hay más en esa escena, porque no vemos qué ocurre cuando finalmente ambos están cara a cara. ¿Mata Superman a Batman en esa secuencia? No lo sabemos, pero está claro que la escena forma una pequeña historia propia dentro del marco de la película. Y eso, para un simple sueño, es demasiado. Recordad que la escena del traje negro de Man of Steel era mucho menos lineal y más onírica, con diferentes aspectos para Superman/Clark Kent y un look mucho menos realista que este paisaje apocalíptico del supuesto sueño de Batman v Superman: Dawn of Justice

PARADEMONIOS. SÍ, PARADEMONIOS. 

Especulamos mucho con respecto a los extraños seres alados que sobrevuelan durante la pelea de Batman contra los soldados del Superman Army. Parecían Parademonios, los esbirros de batalla de Darkseid, pero no estaba claro. Bueno, ¿no estaba claro? Sí, sí que lo está. Basta parar la imagen y querer prestar atención para ver que, a todas luces, estos bichos deben ser Parademonios. El por qué es otra historia, pero no hay mucha discusión a que serlo, lo son.



Detalle del bicho volador... sobran las palabras. 

Pero además, lo siguiente todavía nos dará más razón...

LA INCONFUNDIBLE MARCA OMEGA...

La imagen de la EMPIRE no deja lugar a dudas. Batman observa a lo lejos el skyline de una ciudad destruida y en medio del suelo arrasado vemos el símbolo Omega, o lo que es lo mismo, el símbolo de Darkseid. Además, alrededor podemos llegar a considerar esos cráteres como Pozos de Fuego, otro de los característicos elementos del desolador paisaje infernal de Apokolips. Así, todo da a entender que Batman está contemplando una Tierra invadida por Darkseid y transformada en una nueva Apokolips.


Ahora bien, ¿cómo llega Superman a ser malvado en este contexto? Especulando también, no sería la primera vez que el control mental puede ser la clave. Superman podría ser dominado por el poder de Darkseid y convertirse en su mayor guerrero, siendo Batman el líder de una Resistencia humana condenada a la muerte más pronto que tarde. Y esta visión podría ser precisamente el fin de ese conflicto, el momento en el que Batman cae finalmente a manos de Superman y por lo tanto la victoria definitiva de Darkseid y la destrucción de la humanidad. Evil wins. 

PERO... ¿CÓMO Y POR QUÉ ES POSIBLE TODO ESTO?

Aquí es donde más tenemos que teorizar. Lo que está claro es que esta visión es muy poco probable que sea sin más una pesadilla de Batman. Los elementos son muy concretos y todo apunta a Apokolips. Pero ¿cómo conoce Batman tantos detalles de Apokolips si desconoce su existencia? ¿Y cómo soñar con ello con tanto detalle? Más bien podríamos pensar que la visión es de alguien que sí sabe qué es Apokolips, quién es Darkseid y lo que podría hacer... Por ejemplo Wonder Woman. 

Hilemos un poco más fino. ¿Y si el motivo por el que Diana Prince viene a la Tierra de nuevo es porque sabe que Darkseid ha puesto sus ojos en nuestro planeta y necesita unir a Superman y Batman para evitar que esta visión del posible futuro de la humanidad se convierta en realidad? Si Diana, como dice el artículo de la EMPIRE, tiene 5000 años de edad, es obvio que conoce la existencia del Señor de Apokolips y lo que puede hacer. Sabe también el potencial de Superman y lo que podría llegar a ser si cayera bajo el control de Darkseid. Y sabe que Batman moriría luchando antes que permitir que Superman y Darkseid controlaran el mundo sin más. Pero todo esto podría evitarse si Diana interfiriera en el conflicto entre los dos héroes y ayudara a que se unieran a ella para luchar contra lo que está por venir. Y así, amigos, la película cobraría todo el sentido del mundo mucho más allá del "versus" entre los dos héroes, siendo como dice su título todo un AMANECER DE LA JUSTICIA.


Esto dejaría también claro que el último acto de la película podría ser la unión de la Liga y presentación del villano de la película coral, después de que la Trinidad hubiera derrotado a un Doomsday y un Luthor que no serían más que los enemigos necesarios de esta historia, en la que lo realmente importante sería establecer el contexto de cara a la inminente Liga de la Justicia

Con todo esto, que no serían más que teorías, tendríamos perfectamente resuelto el conflicto entre Superman y Batman. Tendríamos a Diana Prince/Wonder Woman insertada de forma orgánica y creíble en este universo y en este versus. Tendríamos la visión-pesadilla explicada a la perfección. Y lo más importante, tendríamos justificada esta inmediata formación de la Liga de la Justicia para enfrentarse a su más grande villano, Darkseid, y ya de paso, éste haría su aparición en el cine antes que su copia marvelita lo hiciera en la película de Los Vengadores. RE-DON-DO, señores. De paja no, lo siguiente. Pero recordad... todo esto, no son más que ideas de un fan como vosotros, y con muchas ganas de que esto pudiera ser cierto...

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

57 comentarios:

  1. Demasiados elementos para atarlo todo....sería genial ver a darkseid pero no creó que sea en esta peli,podría ser algún tipo de visión de un posible futuro.
    Creó que esta peli centrará su conflicto en luthor y ese pseudoomsday,después de que la 1mitad de la peli se dedique a juntar a los tres grandes protas.
    Es una opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es es probable pero de quien es la vision si batman no creo que conosca a darkside y todo lo enfoca a el tal vez sea al ultimo de la pelicula donde tal vez flash venga de ahi y les diga lo que pasara en un futuro o WW como dice Javi no se pero suana bien cabron

      Eliminar
  2. Para quienes tengan dudas sobre el parademonio, aparece en el especial Dawn of The Justice League en el minuto 6:14. Aquí hay una captura un poco más clara del bicho ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder que buena captura. A ver si Javi o quien sea, la sube a la entrada, que la que tienen es borrosa.
      Me gusta, es muy fiel al estilo canonico de los parademonios.
      Lo cual me hace pensar, que Darkseid tambien puede ser bastante fiel... Pajas de sangre, vamos

      Eliminar
    2. ese batnab del sueño parece no ser ben afleek o soy yo?

      Eliminar
    3. esta genial tu imagen, no hay duda son parademonios

      Eliminar
  3. Me encanta hasta los fans de Superman, le dan poderes a Batman.Luego os quejáis de que los escritores le den soluciones para todo :)
    Pq ese sueño no podría ser del futuro, sino una visión del futuro.
    ¿Desde cuando Batman puede ver el futuro?
    Creo que esa gran teoría, es mas deseo q realidad.

    PD: Que si fuera verdad me encantaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser una visión inducida listo,es una peli de suuuupeeerrheroooesss fantasiaaaaaaaaaa no el batman de nolan,no es realista por dios hay un kryptoniano y una amazona y me dices q no puede tener batman una vision???
      es evidente q no es un sueño,y q no tiene poderes,y soy fan de superan pero también de batman y de dc en general.

      Eliminar
  4. Grande Javi! te aplaudo de pie!!
    toda tu teoria cierra completamente y es concordante con todo lo mostrado hasta ahora, incluso en las declaraciones..
    No se quien fue, pero uno de los implicados dijo hace tiempo que la inclusión de Wonder Woman en la trama es vital para la formación de la liga..
    Se me subió el Hype por las nubes XD

    ResponderEliminar
  5. mi teoria sobre la peli BVS: el primer arco de la peli es el enfrentamiento de bat y super, en el cual super le perdona la vida a bat, y bat termina confiando en supe al este enfrentar solo a Doomsday, pelea en el que "muere" super(de ahi que se haga una estatua del heroe). El segundo arco es la aparicion de un clon de super, el cual bat tiene que detener al saber q no es el verdadero, y es la trinidad (con un super debilitado) q enfrenta al clon. Lo de la pesadilla de bat, no es otra cosa que la parte final de la peli (algo asi como escenas post creditos de marvel) donde sale batman en este futuro apocaliptico, lo q "podria" dar paso a injustice.

    ResponderEliminar
  6. Lo que dices es increíble y el sueño de todo fan,menos tal vez lo de superman malo otra vez,pero lo más importante es lógico.Así que no,eso no es lo que va a pasar,esto es Dc ellos nunca hacen lo que quiere el fan y mucho menos utilizan la lógica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "esto es DC ellos nunca hacen lo que quiere el fan"

      el "fan" no queria a Ben Affleck como batman y mira ahora como estan cerrando bocas..

      Eliminar
    2. Que dc tome 1 decisión acertada de cada 1000 no significa mucho,y un ejemplo es Green Lanter,donde demostró que aún acertando el actor es capaz de destrozar a uno de sus héroes más importantes.

      Eliminar
    3. una sola? heath ledger, Wonder Woman,suicide squad, margot robbie, jared leto etc etc..
      DC a esta altura ya es famosa por callar tantas bocas..

      Eliminar
  7. Gracias Javier por ilustrarnos con esa teoria, para mi es un sueño de diana o de alguna de las habitantes de Themyscira asi como Lyla en superman/batman apocalypse, por ese motivo viaja a unir a superman y batman

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la teoría creo que poco a poco se va completando el guión filtrado jajajajajajajaja, aunque ahí se decía que Diana andaba detras de cadmus, lo cierto es que este tipo de pesadilla o visión tiene alta relevancia y logo es imperdible, ahora mi preocupación, la JL tiene un villano más grande que darkseid? porque sacarlo en la primera peli donde la liga aun es joven? o sera villano unico para ambas partes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera real,es posible que quieran pasar las historias del cómic al cine,como con jl war animada,y que al final quede más o menos así.
      Jl1=darkseid jl2=sindicato del crimen jl3=darkseid war

      Eliminar
  9. Fantástico Javi, tu teoría es jodidamente maravillosa y aunque el papel de Wonder Woman es pequeño en el largometraje (al parecer) es vital y determinante. Ella desea enfrentarse a Darkseid, pero su objetivo es buscar aliados poderosos para dicha cruzada o en otras palabras encabezaría una liga.

    Tiene sentido, si se tiene en cuenta que luego de Suicide Squad, Wonder Women contaría su historia, cómo dió con Darkseid y luego la Justice League para cerrar un primer ciclo argumental. Su papel también sería la de un Oráculo, una mujer de gran conocimiento debido a sus 5000 años de existencia, la suficiente para tener un poder de convencimiento y ser capaz de unir superseres para una causa.

    Otro dato curioso, el primer superhéroe, cronológicamente hablando, del universo fílmico DC no sería Batman sino la propia amazona.

    ResponderEliminar
  10. En la película animada Superman/Batman: Apocalypse, hay una amazona que tiene visiones de la muerte de Kara que al final termina siendo la muerte de la propia amazona que tenia la visión, tal vez la visión al tenga esa amazona

    ResponderEliminar
  11. Voy a ser sincero. En el aspecto visual, esa escena apocalíptica es una genialidad, nunca había visto una estética así en una película de súper héroes, todo se ve real y sobretodo con una historia detrás. Ahora, mi problema es que esta escena no es posible que sea de 5, 10 o 15 minutos. Se ve que tiene mucho trasfondo, tan solo la idea de quién es la visión, así como que es lo que provoca que esta persona vea esto. Pienso que eso ocupa tiempo que de por sí esta película no tiene. Hay muchas cosas que realmente no parecen encajar de manera coherente, yo solo espero que todo tenga su debida explicación. El desarrollo de Clark y Bruce como personajes, que su conflicto sea bien definido y explicado, Lex Luthor, Wonder Woman. La verdad son muchas cosas.

    ResponderEliminar
  12. O quizás es una visión futurista del propio Batman. Ya que al verse enfrentados entre sí, no verían una amenaza en ciernes como Darkseid

    ResponderEliminar
  13. ¿Y si no es una visión? ¿Si la película realmente termina así?

    ResponderEliminar
  14. Primero que todo, gracias por mantenernos informados de todo lo que acontece en el DCEU.
    Esto sigue dando más interrogantes que respuestas, porque esa foto del símbolo omega nos deja con la boca abierta. Pero igual con eso yo diría que están dando muchas luces aunque sin decir nada en concreto.
    Lo del sueño, lo más probable es que sea una visión, y como lo dije antes, si es WW quien tiene esa visión, tiene mucho más sentido, que si fuera una pesadilla de Batman, ya que como bien comentaron, él no sabe de la existencia de Darkseid mientras que WW tiene más posibilidades de conocer de su existencia. Y cobraría más sentido la presencia de la amazona, por miedo a que Superman se vuelva malo y se vuelva un comandante de Darkseid. Pero solo espero que se queden en eso, una visión o pesadilla de la amazona, y no muestren a Superman "esclavizado" o "controlado mentalmente" por Darkseid, no me gustaría esa historia de fondo. Aunque algunos podamos pensar que están mostrando mucho con Doomsday y ahora con el sínbolo omega, por otro lado no han dicho mucho, dejando los por qué de la historia para la película. Espero que no pase lo mismo que en MoS, que mostraron las mejores escenas en los trailers y en los tv spot y realmente se estén dejando lo mejor de la historia para la pantalla grande ... porque todavía falta ver cómo será la pelea entre los héroes, cómo se unirá WW y qué dará pie a la liga. Y si piensan que estoy siendo contradictorio, no creo que sea el único pensando tantas cosas con tantas interrogantes sobre la película.

    ResponderEliminar
  15. Tal vez sea una vision de un futuro.....................o la vision de un mundo paralelo, puede ser usado con magia (de las amazonas) y ya sabemos que la magia existe gracias al Escuadron Suicida

    ResponderEliminar
  16. Tal vez sea una vision de un futuro.....................o la vision de un mundo paralelo, puede ser usado con magia (de las amazonas) y ya sabemos que la magia existe gracias al Escuadron Suicida

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que será la escena final de la película y más que un sueño será una visión del futuro que se aproxima. Si DC lo hace bien será algo épico y muy diferente a lo que ha echo Marvel, la cuestión es saber presentar a los personajes en los cameos sin necesidad de película propia y aunque es difícil Más no imposible
    El hype a tope...

    ResponderEliminar
  18. Dentro de las teorías...yo creo q la "visión" puede ser inducida x Darkseid hacia Batman como una especie de aviso para q Bruce deje de investigar sobre Apokolips. Esto seria xq el caballlero estaría investigando respecto de amenazas de seres de otros planetas y tomar recaudos necesarios ya q se interiorizo x demás con Superman

    ResponderEliminar
  19. Hola javi, si mal no recuerdo flash debía aparecer como un crononauta o algo así, talvez al final de todo aparece flash y les cuenta como será el futuro y q volvió para evitarlo, teoría personal, saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola javi, si mal no recuerdo flash debía aparecer como un crononauta o algo así, talvez al final de todo aparece flash y les cuenta como será el futuro y q volvió para evitarlo, teoría personal, saludos

    ResponderEliminar
  21. No creo que se trate de una pesadilla creo que se trata mas bien de una vision que tiene una de las amazonas, tal y como ocurrio en la pelicula animada Superman/Batman: Apocalypse.

    ResponderEliminar
  22. Una teoría interesante Javi, lo cierto es que en el cómic Superman/Batman Apocalypse había una amazona que tenía el poder de ver el futuro, es posible que esta escena sea la visión de esta amazona, que por tanto habría alertado a Wonder Woman para que impidiese que esto se hiciese realidad, no nos queda mucho para salir de dudas.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  23. Una teoría interesante Javi, lo cierto es que en el cómic Superman/Batman Apocalypse había una amazona que tenía el poder de ver el futuro, es posible que esta escena sea la visión de esta amazona, que por tanto habría alertado a Wonder Woman para que impidiese que esto se hiciese realidad, no nos queda mucho para salir de dudas.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  24. Aqui van algunas teorias mias.

    El enfrentamiento BvS y Doomsday van a ser seguidos y ocurrira dentro de los primeros 90 minutos.
    Luthot es agente de Apokolips. De ahi la frase los demonios vienen del cielo.
    La ultima media hora se centra en la invasión de Darkseid, el lavado de cerebro de Superman y la presentacion de los otros miembros de la JL. Todo esto dentro del escenario Knightmare

    ResponderEliminar
  25. Mi teoría seria la siguiente: Luthor como villano principal de BvS pero al final de la película se ve que en la sombra tras él está Darkseid, quien da a luthor los medios para enfrentar a batman contra superman y viceversa, a uno induciendole una pesadilla en la que superman es líder del planeta (de ahí que aparezcan parademonios y el símbolo de darkseid) y a otro doblegarlo con krytonita (sintentizada a base de conocimientos que darkseid le entrega al luthor, así como la manera finalmente de ser capaz de "clonar" a un modificado zod con elementos darksidianos siendo el resultado doomsday).
    Que Wonder Woman aparezca ante la posibilidad de que Doomsday sea la primera fila de ataque de darkseid, y que la película de individual de wonder woman se base en que desde hace décadas está sintiendo el regreso o la llegada de dicha amenaza a la tierra siendo la 1ª y 2ª guerra mundial prueba de ello y se embarque en una búsqueda de pruebas,confirmación y lucha contra ello antes de que sea inevitable su llegada . Eso haría que enlazase con el final de BvS.
    Para mi no seria descabellado esta teoría, que Luthor sea influenciado por Darkseid como primer paso para conquistar la tierra, igual eso haría que cayese un poco el intrínseco factor malvado de luthor como mente criminal independiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien visto ... si, algo así, siendo BvS un primer peldaño para llegar a la JL no sería descabellado que Darkseid este detrás de todo.

      Eliminar
  26. Hey. Solo se han basado de una figurita q se llama "knightmare Batman" que esto es una vision/sueño de Batman. Podría ser de cualquiera ¿No?

    ResponderEliminar
  27. Veremos a Doomsday de espaldas con las manos atrás, mientras delante suyo, una ciudad es arrasada. Ese sera el final de la peli y la transición a la peli de la JL

    ResponderEliminar
  28. Veremos a Doomsday de espaldas con las manos atrás, mientras delante suyo, una ciudad es arrasada. Ese sera el final de la peli y la transición a la peli de la JL

    ResponderEliminar
  29. Y si es al revés de lo que pensamos? No es una escena de final de película sino de introducción tipo Watchmen? Y que luego diga "unos años antes" y de paso al desarrollo de la película? Habían dicho que podría tener una escena introductoria al estilo de la primer peli de superheroes de Snyder...

    ResponderEliminar
  30. Javier Olivares

    Tu punto de vista, me pareció bastante aterrizado y ajustado a las imágenes, bien dijo Snider en una entrevista, "todos creen que hemos mostrado mucho, pero la verdad no hemos mostrado nada".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. ...bueno la teoria de Javier es muy buena...

    1. Queda claro que es una vision post-apocaliptica donde por los elementos identificados la Tierra ha sido invadida por Darkseid pues es la unica forma de explicar la presencia de los pozos de fuego, el simbolo omega y los parademonios...

    2. Junto con los parademonios dentro de la ciudad que podria ser Metropolis, vemos a un ejercito que usa el simbolo de Superman en su hombrera el cual se enfrenta y termina venciendo, reduciendo y capturando a una version guerrillera de Batman, para luego encadenarlo en un foso con otros probables disidentes, donde un Superman malvado o controlado mentalmente, por su expresion fisica y demas, llega y desenmascara a Batman, podemos concluir que el ejercito de Superman trabaja con los parademonios pues no se atacan entre si sino parecen colaborar y vigilar las acciones y que Superman definitivamente es su general, bajo el control de Darkseid que seria la unica forma plausible de explicar logicamente porque Superman es malo en esta vision si Darkseid esta detras de la invasion...

    ...ahora teoricemos:

    ...que es esta escena? es claramente una vision del futuro o un sueño del futuro, no podria ser algo en tiempo real porque aqui Darkseid parece que ya ha invadido la Tierra y claramente eso no ha sucedido en los eventos principales de BvS, a menos que la pelicula durara 4 o 5 horas, y esta vision parece ser un enlace con la trama principal de la JL futura...

    ...quien tiene la vision/sueño, podriamos descartar parcialmente que sea una vision o sueño directo de Batman, es demasiado complejo y esta lleno de elementos muy especificos que hasta donde sabemos Batman en tiempo real desconoce, podria ser una vision de una linea posible del futuro que tiene o a la que tiene WW si los eventos de BvS siguen su curso y Batman y Superman terminan convirtiendose en enemigos, en vez de aliados, seria mas logico que esta sea la razon de la aparicion de WW en el mundo real como catalizador de las fuerzas alienigenas y metahumanas del planeta, para defenderlo y derrotar una amenaza mayor que se cierne sobre la Tierra y que a futuro si solo es enfrentada por Superman en solitario, el planeta y todos sus seres incluyendo metahumanos y civilizaciones escondidas terminaria sometido con un Superman controlado, aunque funcionaria igual si fuese una vision inducida en un sueño de Batman por WW...

    ...en donde va la secuencia en la pelicula, eso es complicado de definir, porque como muchos han opinado, podria ir al inicio, en el nudo o al final y funcionaria igual de bien, dependiendo del abordaje del guion...

    ...al final todo es especulativo tenemos algunas herramientas para teorizar pero creo que todo esto se revelara con la pelicula pues me parece que esta vez Warner ha sabido dosificar la informacion y desconocemos muchas subtramas de la pelicula y como se interelacionan entre si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo elementos oníricos que inviten a pensar en un sueño. Lo veo todo demasiado sólido y real.

      ¿Por qué Batman va pecho descubierto a enfrentarse a un ejercito armado? ¿No parece una batalla perdida de antemano? Conociendo al personaje, no hace nada sin un plan y puede ser que su captura sea precisamente lo que busca para poder estar después cara a cara con Superman....

      En la etapa de Byrne hay una pequeña saga en la que Superman es secuestrado y abducido a Apokolips, le lavan el cerebro para que se crea que es hijo de Darkseid y luche como su campeón. No descarto que aquí pase algo parecido. De ser así, olvidaos de las teorías de Bizarro. Lo de Batman VS Superman puede ser mucho más que la pelea que se supone centrará la primera parte de la película.

      Y si mis teorias son ciertas y la destrucción es algo real y parte del film, va a sobrepasar con creces a la invasión de los Vengadores que quedaría como un cuento de Disney, nunca mejor dicho.

      Eliminar
    2. ...tampoco se veian elementos oniricos en la secuencia de MOS que invitaran a pensarlo y solo la colorimetria terrosa y sepia de ambas secuencia es identica, y todo el mundo argumento de la secuencia de MOS especulaciones hasta la estratosfera y al final solo era un sueño...

      ...hay merchandising oficial que se refiere al Batman de esa secuencia, como pesadilla de Batman...

      ...si la teoria especulativa es correcta y no es una secuencia, es algo real, que sucede en tiempo real, tendriamos que concluir que nos van a mostrar entonces dos peliculas en una, de no menos de 5 horas de duracion, una donde se desarrolle toda la subtrama de las consecuencias de MOS, el VS contra Batman, la introduccion de WW, Aquaman, Lex Luthor y Doomsday y otra, pues es imposible creer que la invasion de la Tierra de Darkseid, su total sometiento y destruccion, vaya a durar minutos o medias horas ya que aqui el mundo esta totalmente destruido en una vision post-apocaliptica total posterior a un armagedon de años, donde las ciudades son ya bastiones conquistados, no se ve ni un humano en pie, y ha habido hasta tiempo de formar un ejercito de Superman...

      ...y si es asi entonces para que JL? si aqui claramente ya habrian ganaron los evils, Superman controlado, WW ni por las curvas, Aquaman y Flash menos y Batman totalmente vencido...

      Eliminar
  32. y si es una visión de lo que podría pasar, pero quien la tiene es wonder woman?

    ResponderEliminar
  33. Javi:
    Revisa tu correo, te envié una imagen del quemador-marcador de criminales que usa Batman, para que lo publiques el viernes en NBS.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Lo otro que se puede apreciar detrás de la ciudad destruida, es unas especies de naves gigantes sobre el horizonte.

    Atte.

    ResponderEliminar
  35. No seria también posible que sea un meses después o años después tras vencer a Bizarro/Doomsday. Es decir el tipico meses después y cerrar así la película. Lo ideal sería meter luego a Flash y decir que es un mundo alternativo de lo que podría pasar, verse por ejemplo un multiverso. Otra teoríque tengo es que sea una visión de alguien en Temiscira, recuerdo en 300 como había una vidente que tenía "visiones" inhalando los vapores de un volcan. Tal vez se recura al mismo efecto y de ahi venga también Wonder Woman, para prevenir ese ataque también descrito como haces en el post. Buen artículo!

    ResponderEliminar
  36. Odiaría que, a tan poco tiempo de su reboot, se presentara ya a un Superman controlado mentalmente y, confirmara los temores de Bruce Wayne

    ResponderEliminar
  37. Creo que es una especie de sueño igual al de MOS en la que Superman observa la sestrucción de la tierra...debe haber algún tipo de vínculo, como si batman entrara en conexión con la tecnología kriptoniana (derrepente a través de experimentos a Zod y/o con el mísmo Doomsday) posiblemente orquestrado por lex en donde batman observa en vision apocaliptica el estado de la tierra dejando como insignia el omega de Darkseid...Un futuro posible motivandolo a unirse a la Liga de la Justicia...

    Buen día desde Venezuela hermanos!

    ResponderEliminar
  38. Muy interesante javier y pueden andar por ahí los hilos ahora digo es mucha historia la verdad con lo anterior me parecía bastante ahora con la introducción de Darkseid tengo un poco de temor a que no pase lo mismo con MOS fue mucha historia en fin veremos

    ResponderEliminar
  39. Chicos recuerdan los rumores de la vidente amiga de aquaman no recuerdo el nombre pero sale en los comics de new 52 de aquaman

    ResponderEliminar