miércoles, 27 de enero de 2016

6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. XXXII)

-El entrenamiento de Henry Cavill para Man of Steel corrió a cargo de Mark Twight, del Gym Jones. El mismo entrenador que preparó a los espartanos de 300, también de Zack Snyder.


-En la época clásica, el traje de Superman (confeccionado con telas que venían en la nave junto a Kal-El) era tan indestructible como el propio Superman. Por esa razón era una codiciada pieza para los criminales.


-En la película The Man from U.N.C.L.E., adaptación de una serie de TV de los años 60, Henry Cavill interpreta el mismo papel que en la serie hizo Robert Vaughn. Vaughn fue Ross Webster, el villano 'sustituto' de Lex Luthor en Superman III. Otro ejemplo de cómo el universo cinematográfico de Superman se conecta incluso sin querer.


-En la escena final de Superman II, los tres villanos kryptonianos mueren en presencia de Superman (él mismo arroja a Zod a una grieta de la Fortaleza, Non se cae a otra, y Lois tira a Ursa a otra grieta de un puñetazo) y él no hace absolutamente nada por salvarlos ni se inmuta de que acaben de morir. Nadie puso el grito en el cielo como sí ocurrió con la muerte del "otro" Zod en Man of Steel...


-Barry Taft y Kenneth Stoller demandaron a Christopher Reeve por, supuestamente, plagiar Superman IV a partir de un guión que ellos escribieron y enviaron a su oficina en 1985, por lo cual pedían una compensación de US$15.000.000. Finalmente, la demanda fué retirada en 1990.

-En Man of Steel, Jor-El y Lara tienen dos robots voladores que hacen las veces de sirvientes, aparatos de comunicación, sistema de seguridad, etc. Su aspecto y sus nombres, Kelex y Kelor, están directamente inspirados en la etapa de John Byrne al frente de Superman, época en la que se crearon estos ayudantes robóticos kryptonianos.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

11 comentarios:

  1. Y eso que en mi opinión es más cruel lanzar a alguien a un foso aparentemente sin fondo que romperle el cuello y ahorrarle todo el viaje hasta el fondo... El hecho de que desapareciera en una nube al caer no quita todo lo demás...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tal vez sea por como filmaron y editaron las secuencias. Si se fijan, ese final se parece al de los Goonies cuando están en el barco. Actores estáticos alrededor de los que tienen el parlamento, cancioncita esperanzadora de fondo y cara de buena onda de nuestros héroes versus la cara de bobos y sorpresa de los malos de turnos. La de Man Steel tenía toda una carga emocional grito incluido.

    ResponderEliminar
  3. Aquí van otros dos ejemplos de conexión supermaniana sin querer:

    Uno sería la película Speechless, cuyo título en España no recuerdo pero que podría ser considerada como una especie de primer team-up Superman/Batman en acción real (puede que incluso de dibujos animados ya que las apariciones con la Liga de la justicia en Superfriends entre otras no cuentan como team-ups exclusivos), al estar protagonizada por Christopher Reeve y Michael Keaton que además en ese momento (1994) aún eran los superhéoes vigentes en el cine. Javi, si quieres ponerla en un próximo post seguramente encuentres por YouTube alguna escena de los dos juntos para ilustrarlo. ;)

    Otro sería la película de Clint Eastwood Medianoche en el jardín del bien y del mal, en la cual aparecen Kevin Spacey y Michael Rosembaum, que serían los Luthors del cine y TV respectivamente poco después. Creo recordar que -al contrario que en la anterior- sus personajes no comparten ninguna escena aunque no estoy seguro. Curiosamente también aparece Jude Law quien, parece ser, que pudo optar a ser Lex Luthor en algún proyecto fallido pero esto tiene una importancia menor.

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa que no sabian es que superman usa sables de kriptonita y esta fabricada la figura de accion por la misma Mattel.

    https://scontent-lax3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/12642783_1671871333087658_8729641808506827262_n.jpg?oh=8ccd746f6b85c84cb2c49558847b0f3d&oe=573128FB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superman 2 la version original de Donner no moria nadie,de hecho el final verdadero de la 2 ya sabeis que es el que vimos en la 1,el problema fue la version Lester de superman 2.Y ya sabemos los problemas que hubo con Donner y los Salkind.

      en MOS no hubo excusa.Superman no mata,por muy novato que sea.
      pero viendo la version del comic actual para DC-WARNER TODO VALE.



      Eliminar
    2. En MOS Superman (más bien Kal-El) tenía dos opciones: matar a Zod o dejar que Zod matase. Al margen de eso me gusta que los personajes se vean envueltos en situaciones límite que extraigan matices psicológicos a parte del clásico "mira que bueno y badass es este mi superheroe favorito". A veces no queda más remedio que matar, y Superman no es un dios que pueda evitarlo siempre.

      Eliminar
    3. Podia noquearlo o desmayarlo.

      Eliminar
    4. El tipo con el que peleo superman era un SOLDADO KRIPTONIANO y ademas si vuelves a ver la pelicula zod dijo que la pelea seria a muerte

      Eliminar
  5. Superman no mata.punto
    Ese no es superman.
    Ni ese macarra de los comics.
    Superman es mi héroe favorito con el que crecí,luminoso diáfano y con valores.
    No esa versión oscura y torturada de warner...
    Un gran héroe al que le cuesta adaptarse a una época en la que mola más si partes un cuello,o si eres muy malote
    Superman es lo contrario a todo eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superman mato a zod en los comics en 1988 en la epoca de john byrne

      Eliminar
  6. Vamos a ver, ¿y qué tiene de malo que Superman mate a alguien que se lo merece sobre todo si tenemos en cuenta que no le dejan otra opción? Este es tanto el caso en la peli de Donner/Lester como el de MOS y el de Byrne en los cómics.

    Por otra parte, la versión de Donner está muy bien, fue una agradable sorpresa que le permitieran editarla como quería. Pero pega un gran patinazo precisamente por ponerle el mismo final de Superman I y no por el mero hecho de que ya se usara antes. Supongamos que no pone ese final en la I y que obviamente tampoco decide rodar la escena de la muerte de Lois porque no tendría otra manera de solucionar algo así. Tira el cohete al espacio que al inicio de la II revienta la zona fantasma y ya está, quedaría un final bastante sosillo para la I pero ese es otro asunto.
    Donner desarrollaría la II tal cual vimos en el montaje editado en DVD, es decir, teniendo la película perfectamente cerrada después de la muerte de los tres kryptonianos decide volver atrás en el tiempo. Bravo, Donner, dos horas de película que he visto son mentira, nunca han pasado, finito. Lo peor es que al verla queda claro que hace esto no por solucionar la muerte de los kryptonianos, sino porque Lois no conozca la doble identidad de Superman/Clark pero sin embargo tampoco llega a dar una explicación para que esta vez Lois no se dé cuenta. Me pareció muy cogido con pinzas.
    En la I tenía más sentido poner ese final porque solo afectaba a unos escasos minutos en lugar de la película completa y solucionaba algo realmente importante como la muerte de Lois.

    ResponderEliminar