miércoles, 13 de enero de 2016

6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. XXXI)

-Curiosamente, antes de filmar Man of Steel, Zack Snyder solo había rodado exteriores en algunas pocas escenas de Amanecer de los muertos. El resto de sus películas habían sido grabadas en estudio.


-También en Amanecer de los muertos hay una escena en la que un personaje se refiere a la ciudad en la que se desarrolla la acción diciendo que "Metropolis está destruida". ¿Por qué aquella referencia a Metropolis? No tenemos ni idea, pero ya sabemos que años después, Snyder dirigiría El Hombre de Acero...


-Christopher Reeve llevó siempre coquillas para realzar la entrepierna. Margot Kidder siempre comentaba que Superman "o la tenía grande, o no tenía nada".


-Superman hace gala de un amplio abanico de poderes en Man of Steel: la visión calorífica, telescópica, el oído superdesarrollado, la visión de rayos X, fuerza, velocidad e invulnerabilidad extraordinarias, y capacidad de volar. El único poder clásico que no le vemos utilizar en la película es el "supersoplido" o aliento congelador, que en cambio en las versiones anteriores utilizaba frecuentemente.


-El lenguaje de signos que emplean las personas sordas en los Estados Unidos (American Sign Language), tiene un símbolo específico para la palabra "Superman", que también se entiende como "persona con grandes poderes y habilidades". Se hace formando con la mano una S sobre el pecho.

video

-Christopher Reeve accedió a protagonizar Superman IV con varias condiciones: un salario de US$5'000.000, tener voz y voto en el guión del film, dirigir algunas escenas en la segunda unidad y que Cannon produjera una película de la cual Reeve poseía el guión desde hacía varios años. Dicho film se llamó Street Smart (aquí en España El reportero de la calle 42) y pasó sin pena ni gloria en la taquilla, pero sirvió para lanzar la carrera de Morgan Freeman, quien fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto su interpretación.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

13 comentarios:

  1. Muy curioso el como se dice Superman en lenguaje para sordos, ahora ya me se una palabra.

    Un apunte, quien dijo que Superman o la tenía grande o no tenía nada fue Alexander Salkind, pero es Margot Kidder quien lo comenta en una entrevista.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta tanto trabajo en estudio y cgi, al final todo eso se nota reflejado en la pelicula.

    ResponderEliminar
  3. Buen día, de casualidad Javi tu conoces el motivo por el cual aún no han sido emitidos los trailers al español latino, si bien prefiero ver la pelicula en su idioma original, me ha causado extrañeza tal hecho, mas cuando desde un inicio se ha contado con el doblaje al castellano!!!

    ResponderEliminar
  4. No va a ver reloj cronómetro para el estreno de Batman v Superman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que hay en el lado derecho de la web desde hace meses no es suficiente?

      Eliminar
  5. Hola amigos!!! Pasaba a dejar una observación...

    Me parece que el Superman de Man of Steel en ningún momento usa la "supervelocidad", si contamos que vuela a Mach3 sí, pero en tierra o en sus movimientos, no recuerdo ninguna escena en que le veamos utilizarla. Claro si me equivoco y saben de alguna, encantado de que me la digan, ya que yo siempre he defendido el que no salva a Jonathan Kent usándola, ya que no conoce ese superpoder, y que nunca se lo vemos usar.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo! A mi me pareció igual con respecto MOS pero resulta que viendo la película en Blu-Ray cuando se da el enfrentamiento en Smallville y viene el avión bombardero a dispararle a los kryptonianos y viene de espaldas a Superman, éste arranca a toda velocidad para esquivar el ataque, el impacto hace que él choque con una casa de la que se ve caer el techo y las balas golpean al kryptoniano más grande derribando un faro de luz. Me parece que ahí es cuando usa la supervelocidad!!!

      Eliminar
    2. Hola! Sí, conozco la escena, pero vuelvo a lo mismo, él sale volando, de hecho no es a tanta velocidad porque las balas le dan y son estas las que hacen que golpee el techo. Por otro lado, cuando salva a un soldado de caer de un helicóptero tambien lo hace volando y no corriendo. Bueno repito, esto es lo que yo creo, igual y estoy equivocado, pero gracias amiguete!!!

      Eliminar
    3. Creo que en la lucha contra zodiaco se dan un par de puñetazos a super velocidad,pero de todos mis es normal con superman incluso en los cómics no utiliza su super velocidad.

      Eliminar
    4. ¿Cómo sabes que Superman vuela a mach 3? Hasta donde yo sé, no han especificado su velocidad.

      Eliminar
    5. Lo he deducido tomando un punto de referencia y haciendo la operación de velocidad por graveda.... Nahhh, son mentiras. ¿Recuerdas el primer tráiler? Allí y también en la peli (creo) le vemos romper la barrera del sonido en tres ocasiones, de ahí deduzco que vuela a Mach3.

      Saludos amigo!!!!

      Eliminar
    6. Corrígeme si me equivoco, pero por lo que entiendo, dices que Superman vuela a tantos mach como cantidad de veces supera la velocidad del sonido, ¿no?

      Eliminar
    7. Exacto amiguete!!! Bueno también puedo estar equivocado, pero eso es lo que yo creo. XD

      Saludos

      Eliminar