Ya está aquí la LIGA DE LA JUSTICIA

Toda la producción, noticias del rodaje, rumores, novedades a su estreno y post-estreno y mucho, mucho más. La información más completa y actual sobre la Justice League para estar... ALL IN!!

Tu canal de YouTube favorito se llama "La botella de Kandor"

¡Hola, kandoriano! Si te gustan los cómics, el cine, las figuras, lo friki en general, y tienes sentido del humor, este es tu canal. ¡Bienvenido a La botella!

El Sótano del Planet: Podcast Superman

El mejor podcast de Superman y el UDC está aquí mismo, con el equipo más divertido y apasionado. Escúchanos y conviértete en "sótaner".

Supercoleccionables

Las mejores figuras, estatuas, cómics y rarezas, analizadas al detalle. ¡Y ahora también vídeo-reseñas en mi canal de YouTube! Como tenerlas en tu casa.

Superman en DC Rebirth

Por fin, después de mucho tiempo, los cómics de Superman vuelven a ser cómics de Superman. Disfruta con nosotros y nuestras reseñas de esta fantástica nueva etapa.

¡Wonder Woman ya está aquí!

El futuro de la justicia comienza con ella. Descubre con nosotros todo sobre la película que arrasa en todo el mundo.

lunes, 30 de noviembre de 2015

ESPACIO DEBATE SJO

El primer tráiler de Capitán América 3: Civil War no ha parecido contentar a los fans de la Marvel por culpa de un tono anti-épico y del escaso parecido de la historia de la película con la saga de cómic en la que se basa. No obstante y pese a las tibias críticas que ha cosechado, Marvel se apunta un nuevo récord al sumar el tráiler más de 61 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas online. Un récord que casi duplica al del trailer de Los Vengadores 2 (34 millones de repros en el mismo tiempo) y que sin duda hace que los 54 millones de visionados que acumula el tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice durante los 5 meses que lleva online, sepan a muy poco. 


Ahora bien, récords de visitas aparte, esta noche queremos aprovechar nuestro Espacio Debate SJO para preguntaros...

¿Qué os ha parecido el tráiler de CA3: Civil War? 
¿Creéis que ha acumulado tantas visitas debido al gran hype que hay por esta película, aunque el resultado no haya convencido a los fans? 
¿Y pensáis que si esta noche vemos un nuevo tráiler de Batman v Superman, podría batir el récord establecido por el del Capi 3?


Os invitamos a debatir durante un rato mientras esperamos ansiosos a lo que se nos muestre en el episodio de Gotham...

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

ESTA MADRUGADA, ADELANTO DE BATMAN V SUPERMAN. ¡Y EN SUPERMANJAVIOLIVARES TE LO CONTAREMOS TODO!

Hoy, a las 8:00 PM hora EEUU (las 2:00 de la madrugada hora española), se emite el episodio 11 de Gotham durante el cual deberíamos poder ver un nuevo sneak peek de Batman v Superman: Dawn of Justice. ¿De cuánta duración? ¿Será material inédito o un refrito de escenas ya vistas? ¿Veremos por fin a Batman contra Superman haciendo honor al título de la película? Faltan pocas horas para salir de dudas, y el equipo de SupermanJaviOlivares y El Sótano del Planet estaremos esta noche de guardia para no perdernos nada y contaros al momento todo lo que pueda verse. ¿O acaso lo dudábais?


Y por si fuera poco, intentaremos hacer esta cobertura todavía más atractiva y grabar todo lo que ocurra desde que nos sentemos frente al Skype para ofreceros después un podcast tipo "first reaction" SIN CORTES, NI EDICIÓN, NI CENSURA. ¿Qué tal suena eso?

¡Preparaos, porque esta noche toca fiesta!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

EL SÓTANO DEL PLANET: PODCAST 59 ACTUALIDAD DE SUPERMAN, BATMAN V SUPERMAN, CÓMIC, SERIES TV, COLECCIONABLES Y MUCHO MÁS

Dos meses largos han pasado desde nuestro último podcast y el motivo no únicamente ha sido la poca información que existía sobre Superman en los diferentes medios en los que se prodiga, también han habido temas personales que nos han impedido poderos ofrecer un nuevo programa. Sea como fuere, aquí tenéis un programa cargado de información y que actualiza a grandes rasgos cómo se encuentra toda la actualidad del Hombre de Acero tanto en los cómics, la TV y en el cine.

Pero la cosa no queda sólo en esto, no amigos, hemos querido aprovechar para añadir un par de píldoras con nuestra opinión sobre la promoción de Star Wars 7: El Despertar de la Fuerza y sobre el primer trailer publicado la semana pasada de Capitán America3: Civil War. En serio, no os lo perdáis porque os lo vais a pasar de miedo.


Grabado la noche/madrugada del 19 al 20 de Noviembre por el equipo habitual formado por Juan Carlos Hernández, Antonio Monfort, Javier Olivares, Alberto Díaz y Alejandro Benito y con el nuevo fichaje Pako Garrido (Bienvenido amigo!!!!)


Para facilitaros la escucha del programa os dejamos el minuto de comienzo de cada sección y el contenido de las mismas, por si alguien quiere saltarse alguna por spoilers:

-2:47 Cómic (Situación Actual de Superman y las bajísimas ventas de DC)
-44:02 Series (Repaso de las Series DC y con especial atención a la Serie Supergirl. Comentamos también el adelanto de Legends Of Tomorrow y la posible serie Krypton a cargo de David S. Goyer)
-1:28 Cine (Escuadrón Suicida y el triángulo amoroso, Wonder Woman con su primera foto oficial y reparto confirmado, Aquaman y su estado de producción y toda toda toda la información analizada al detalla de Batman V Superman: Dawn Of Justice, que va desde las fotos publicadas en la Total Film 239, declaraciones de Ben Affleck, estado de forma de Cavill y su canino compañero de reparto, ... )

Os recordamos que este podcast sólo está disponible en el portal Ivoox

Aquí tenéis los enlaces:


SUSCRIBIRSE AL PODCAST EN ITUNES

Accedeis a la aplicación iTunes, váis a la opción de menú "Nuevo" y pincháis en la opción "Suscribirse a un Podcast" donde podréis pegar el siguiente link:

http://www.ivoox.com/podcast-el-sotano-del-planet-podcast-superman_fg_f173777_filtro_1.xml

Y recuerda que también puedes escucharlo desde aquí mismo, en el reproductor situado al final de esta página o en la sidebar, mientras repasas la actualidad de Superman como cada día. O incluso en el reproductor que tenéis a continuación:



Os podéis unir como seguidores en el ENLACE A LA PÁGINA DE IVOOX

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

domingo, 29 de noviembre de 2015

LA CAPA DE SUPERMAN, HISTORIA DE MUCHO MÁS QUE UN COMPLEMENTO

"Que vienen los capas rojas... Que vienen los capas rojas..."

Con esta frase de Lex Luthor del tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice, queda muy claro que la capa es un elemento íntimamente relacionado con los superhéroes del cómic y ligado a la imagen icónica de muchos de ellos de forma inseparable. Podríamos pensar que todo empezó con Superman y en parte tendríamos razón, pero... no del todo. Y es que para conocer el origen y el por qué de las capas en los superhéroes, habría que remontarse a algunos años antes del nacimiento de nuestro kryptoniano amigo.


Ese gran referente llamado "El Zorro"

Es del dominio público que el personaje del Zorro tuvo una fuerte influencia sobre lo que posteriormente se conocería como superhéroes. Creado por Johnston McCulley en 1919, el Zorro es la identidad justiciera del noble Don Diego de la Vega, bajo la cual y protegido por un disfraz negro y una máscara, luchaba contra la injusticia y la opresión del pueblo. ¿Os suena la historia? Obvio que sí. No hay duda de que este personaje tiene mucho más en común con el que después sería Batman que con Superman (incluso sería una de sus películas la última que verían juntos los Wayne), pero conceptos como la doble identidad o incluso elementos como la capa ya estaban presentes.


Ahora bien, si queremos pensar que Superman llevó capa porque el aspecto del Zorro fue una gran influencia para Siegel y Shuster, la pregunta debería ser: ¿y por qué el Zorro llevaba capa, entonces? Bueno, pues sería bastante acertado especular que era por la condición de espadachín del personaje, ya que la capa es un elemento propio del esgrima antigua ya que permitía ocultar el brazo (de ahí la típica expresión "luchar a capa y espada"). Además, llevar capa estaba reservado para aquellos que trabajaban fuera de la ley, concepto que encaja no solo con el Zorro, sino con cualquier superhéroe. 

La capa como elemento de poder

El aspecto de Superman creado por Siegel y Shuster se basó directamente en las apretadas mallas que llevaban los forzudos de circo de la época, mostrando así el imponente físico de Superman y otorgándole una imagen de gran fortaleza y poder. Añadir la capa pudo deberse, como ya hemos visto, a esa influencia de las historias del Zorro, pero también podemos considerarla un complemento reservado solo para los grandes guerreros o los poderosos. Y es que los antiguos emperadores, reyes y nobles casi siempre vestían esta prenda como señal de su estatus social y económico, por lo que las capas (y muchas veces de color rojo) eran consideradas algo directamente vinculado a quien ostentaba poder. ¿Y quién ostentaba más poder en los cómics de los años 30 que Superman?


Los espartanos y sus capas rojas... By Zack Snyder, claro. 

Otra teoría con respecto a esta influencia histórica de la inclusión de la capa en los héroes de cómic es la de que esta prenda representa el concepto de "viajero infatigable", de alguien que se abriga contra las inclemencias del tiempo porque en su camino no tiene tiempo para el descanso. Sin duda es una hermosa idea que también puede representar la interminable batalla del hombre de acero por la verdad, la justicia... y todo lo demás. 

¿Y lo bien que queda?

Como decía Sherlock Holmes, "coge todo lo que sabes, descarta lo imposible y, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser lo correcto". Siguiendo esta máxima, podríamos eliminar todas estas bonitas influencias históricas, de emperadores poderosos y de espadachines de gran técnica, porque en última instancia la capa es un elemento que a los superhéroes les queda perfecto. Con el paso de los años la técnica artística ha evolucionado tanto como los propios personajes y sus historias, y la capa se ha convertido un complemento que aporta una gran fuerza visual y que ayuda a componer imágenes de gran dinamismo y potencia. Y no nos referimos solo en los cómics, donde el dibujante puede utilizar la capa como un elemento vivo que le ayude en la narrativa visual permitiéndole marcar la dirección del vuelo o del viento, sino también en el cine, donde ya es casi más habitual terminar las capas en CGI para dotarlas de "vida" que dejarlas volar libremente solo mecidas por el aire. Tan solo pensad en alguna de vuestras imágenes favoritas de Superman, da igual si dibujadas o live action. Apuesto a que en todas ellas, la capa no está flotando de forma majestuosa a su alrededor...


Superman de pie sobre un fondo de cielo. Solo la capa ondeante aporta movimiento a tan estática imagen, convirtiéndola en una postal casi viva...

Ventajas e inconvenientes de tan típica prenda

Vale, es posible que si eres un espadachín del siglo XVII la capa pueda ser un buen complemento en una pelea. Y sin duda si eres un noble romano querrás presumir de tu acomodada posición saliendo con capa hasta a comprar el pan. Pero no nos engañemos: si eres un superhéroe, la capa no te ayuda. Es más, en la mayoría de casos hasta te molesta. La capa es un elemento que puede engancharse fácilmente, que permite que te agarren, que te estiren, que te puedan impedir hacer un movimiento rápido. En un combate cuerpo a cuerpo, llevar una larga capa puede ser tan perjudicial o más como llevar una larga melena suelta (así que de Supergirl mejor no hablemos, ¿ok?), por lo que para los superhéroes, que siempre deben estar dispuestos para lo impredecible, la capa no es un complemento precisamente útil. ¿Os imagináis a un grupo de asalto del ejército o la policía entrando a una intervención armados hasta los dientes... y con capas? Posiblemente la imagen saldría en las noticias, sí, pero también es posible que más de uno saliera con los pies por delante. Basta recordar el destino de Dollar Bill en Watchmen, muerto a disparos durante un atraco después de quedársele enganchada la capa de su uniforme en una puerta giratoria. Así dejaba su alegato anti-capas de Alan Moore en su más conocida obra. No obstante, es cierto que para otros personajes la capa puede resultar un complemento apropiado. Batman puede ser el mejor ejemplo, para quien su capa no deja de ser uno más de sus bat-gadgets, que tan pronto utiliza como protección o como elemento para planear.


Muerte por capa. Alan Moore lo dejaba bien claro.

En definitiva, superhéroes y capas son dos conceptos que llevan juntos casi 80 años, y en concreto a lo que Superman respecta forma parte de la imagen icónica del personaje de un modo tal que, sin ella, Superman simplemente no parece Superman. Así que más allá de lo histórico, lo práctico o lo estético, algo tendrá.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

ANÁLISIS DE LAS DOS NUEVAS IMÁGENES DE BATMAN Y SUPERMAN

Procedentes de la portada de una novela juvenil titulada Batman v Superman: Dawn of Justice: Cross Fire, como ya os contamos el viernes en nuestras Noticias Breves, han salido a la luz dos nuevas imágenes de los protagonistas indiscutibles de la película, el Superman de Henry Cavill y el Batman de Ben Affleck. Al principio tuvimos dudas de su autenticidad (ya sabéis que los fan art a menudo superan al arte promocional y pueden pasar por verdaderos), pero ahora que ya sabemos que pertenecen a la portada de la citada novela es justo comentar un poco más en detalle estas nuevas imágenes: 


Poder, fuerza y serenidad. Eso transmite esta nueva imagen de Superman en pleno vuelo sobre un fondo azulado y nublado, casi espacial, sobre el que lo que más destaca es el uniforme de colores vivos del superhéroe. Toda la musculatura resaltada del traje se aprecia a la perfección, con sombreados muy marcados y una iluminación que recupera aquella palabra que tanto usamos durante las imágenes promocionales de Man of Steel: desnaturalización. Y es que salta a la vista que la fotografía lleva un considerable, por no decir excesivo trabajo de retoque digital que hace que muchas partes aparezcan borrosas y saturadas, posiblemente para dar sensación de velocidad, y otras parezcan un poco extrañas como el hombro derecho casi tapando el cuello o la forma de la parte superior del pecho. La capa da la impresión de ser completamente falsa y haber sido añadida posteriormente, y todo el brillo del traje, muy metálico, hace mucho más claro el patrón de cota de malla. Por el contrario, la expresión de Henry Cavill es tranquila y firme, con peinado impecable y sin transmitir en absoluto el esfuerzo que un vuelo supersónico podría parecer. Pese a todo, como imagen de este nuevo Superman es formidable, aunque personalmente me gustan mucho más las fotografías con menos abuso del Photoshop en las que podemos ver a un Superman más natural y menos pasado por filtros. 


Por su lado, la imagen de Batman transmite una sensación mucho más combativa. Si en la de Superman podemos observar casi el aspecto de un dios que se eleva hacia el cielo, en la del caballero oscuro vemos a un guerrero dispuesto para el combate. Los colores del traje, gris y negro, se mezclan mucho más con un entorno que es menos "limpio" que el de la foto del kryptoniano, y en el que vemos chispas y restos de ¿piedras? ¿escombros? Y en la parte inferior, lo que podría ser una ciudad (Metropolis o Gotham) vista desde arriba. No hay duda de que también lleva un enorme trabajo de retoque digital, pero es menos evidente por la propia paleta de colores del traje de uno y otro personaje, si bien en la capa, por ejemplo, podemos ver cosas que tampoco nos cuadran, como por ejemplo la forma en la que sale sobre el brazo que tiene extendido hacia la cámara. 
El rostro de Ben Affleck (lo poco que el traje permite ver) es serio y neutro. No hay expresión de fuerza, ni de ira, simplemente es un Batman serio como... como Batman, vaya. Me habría gustado que ambas expresiones fuesen menos "random". Un poco de fuerza en la cara de Superman para mostrar su velocidad; dientes apretados y visibles en la de Batman para dejar ver algo de furia. Y también echo de menos que Batman esté colgando de algo, que agarrara un cable con su mano derecha o algo así, porque verlo simplemente ahí, en medio del aire, da la sensación de que también está volando, y eso es un privilegio solo reservado para los héroes con poderes. Para los demás, a tirar de gadgets.

En conclusión, muy buenas imágenes que abren la veda a lo que posiblemente sean unos días movidos, sobre todo si mañana vemos el sneak peek de Batman v Superman: Dawn of Justice en el midseason de Gotham y el día siguiente un nuevo tráiler completo. No obstante, como únicas pegas, resaltaría que me habría gustado que fuesen imágenes más naturales y menos retocadas, y sobre todo que la imagen fuera de ambos héroes juntos, no cada uno por su lado. Ya va tocando que esto del versus se vea por alguna parte, maldita sea.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

viernes, 27 de noviembre de 2015

RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 1X04 "HOW DOES SHE DO IT?"

EPISODIO 1X04 "HOW DOES SHE DO IT?"
Fecha de emisión: 23-11-2014

Director: Thor Freudenthal
Guión: Yahlin Chang y Ted Sullivan
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Calista Flockhart (Cat Grant), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers) Peter Facinelli (Maxwell Lord) y Evi Miller (Carter Grant) Jenna Dewan Tatum (Lucy Lane)
Reseña de Antonio Monfort


RESUMEN

Mientras sobrevuela Capital City, Supergirl descubre un dron que sigue todos sus pasos. La joven de acero rápidamente achaca a la DEO el intento de rastreo, pero estos resultan no saber nada del tema. Por su lado, Cat Grant ha ganado el prestigioso premio Siegel de comunicaciones, pero no puede dejar a nadie al cargo de su hijo adolescente, Carter, para poder ir a recogerlo. Intentando echar una mano a su jefa, Kara se ofrece a hacer de canguro.


No muy lejos de allí, James Olsen recibe la visita de Lucy Lane quien parece querer resucitar su antigua relación para el desasosiego de Kara. Sin embargo nuestra protagonista no tendrá mucho tiempo para el romance ya que debe acudir al rescate cuando un edificio está a punto de colapsar debido a una bomba. Supergirl salva el día, pero el DEO no tarda en descubrir que tanto la tecnología del dron, como la de la bomba tiene la marca del excéntrico genio tecnológico Maxwell Lord.


Lord declara ser una víctima más que el culpable de los ataques y es que el edificio atacado era propiedad de una de sus filiales. Para proteger a Lord e investigar los hechos, Hank Henshaw decide asignar a Alex Danvers quien a partir de ahora no tendrá más remedio que pasar mucho tiempo con el millonario. La buena química entre ambos deberá pasar a un segundo plano cuando una nueva bomba es descubierta en el edificio de Lord. Viendo que no es posible desactivarla, Alex llama a su hermana quien debe dejar sus tareas de canguro y acudir al rescate. La bomba deja fuera de combate a la joven de acero que empieza a darse cuenta que ser Supergirl, asistente de Cat Grant y agente de la DEO puede ser demasiado incluso para ella. Pronto, los operativos de la DEO descubren que quien está tras las bombas es un ex trabajador de Max Lord, Ethan Nox, quien posiblemente quiera volver a la carga contra el millonario cuando este presente al mundo su nuevo y revolucionario tren de alta velocidad. Efectivamente, Supergirl deberá enfrentarse a dos ataques durante la inauguración. El DEO conseguirá detener la bomba del aeropuerto utilizando las extrañas cualidades de Hank Henshaw y Supergirl convencerá a Nox que le de tiempo a salvar a todos los pasajeros del tren cuando este decide inmolarse. Pasada la emergencia Supergirl atará cabos y se dará cuenta de que posiblemente era Max Lord quien manipuló a su ex empleado para cometer los crímenes y conseguir con los ataques un modo de medir las habilidades de la heroína. Una brecha insalvable se ha abierto entre el millonario y la hija de Krypton y sus consecuencias serán imprevisibles.


CRÍTICA

Interesante, dinámico y entretenido episodio el que nos brinda esta semana la serie de Supergirl que va apuntando maneras para convertirse en la mejor encarnación de un héroe de Krypton que hemos visto en la pequeña pantalla. La serie no renuncia en ningún momento a hacernos disfrutar con todos los tópicos de las historias de Superman, pero al mismo tiempo su tratamiento de los personajes secundarios, sus relaciones personales y las implicaciones de su argumento nos llevan mucho más lejos de lo que otras series de esta temática habían hecho hasta ahora.

Melissa Benoist está estupenda, en todos los sentidos posibles, y su dualidad Kara/Supergirl está conseguida en extremo. Como Supergirl es poderosa y tiene una tremenda presencia, pero es que su Kara tímida, insegura y muy nerd es de enamoramiento obligado. Cuando alguien se pregunte por qué unas gafas son un buen disfraz para Clark Kent, debería mirarla a ella y a esta interpretación.

Los efectos especiales cumplen. Es cierto que si uno se pone exquisito el CGI canta aquí o allí, pero ni mucho menos de forma alarmante. Antes al contrario. El buen montaje entre planos reales y digitales (véase la escena de la bomba en el edificio a punto de desplomarse) hace que la serie pase por este trance con nota y las proezas de Supergirl sirvan para meternos en la historia y no sacarnos de ella.


Por lo que respecta a la trama hay que tener en cuenta que este episodio debería haberse emitido una semana antes, y por tanto muchos de los argumentos que aquí se van sembrando hubieran hecho ver de otro modo el episodio de la semana pasada, que ahora requiere un segundo visionado. Aunque Supergirl aun tiene mucho de serie procedimental o de “freak de la semana”, las tramas seriales que se van abriendo son jugosas y prometedoras. La relación entre Supergirl y Max Lord, que es justo la relación que Superman y Lex Luthor deberían tener, el secreto de Hank Henshaw, la relación de Alex y Maxwell (¿guerra de hermanas en el horizonte?) así como las relaciones entre los personajes apuntan maneras y solo que tarden demasiado en desarrollarse puede afectar negativamente a la serie.

En definitiva, Supergirl de momento es un sencillo pero eficaz divertimento. Refrescante para el espectador casual y emocionante para los que queremos ver algo de Superman en pantalla. De cómo siga evolucionando y sobre todo, lo que tarde en desarrollarse depende que pase de pasatiempo a algo verdaderamente memorable.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Una semana protagonizada por los juguetes de Batman v Superman: Dawn of Justice, con algún que otro posible spoiler entre ellos, y hoy salpicada incluso con arte promocional de la película. Pero ha habido más, mucho más, y os lo vamos a recopilar todo en este último post de Noticias Breves del mes de Noviembre, mientras que nos vamos preparando para entrar en los últimos 30 días de este año 2015 que precede al año de BATMAN V SUPERMAN. De momento, vamos al lío con las Breves:


-Este lunes, en el midseason de Gotham, habrá una sneak peek de Batman v Superman: Dawn of Justice. En este vídeo, sus protagonistas eligen bando. Estaremos atentos a lo que pueda salir.


-Posible arte promocional de Batman v Superman: Dawn of Justice. No está confirmada su autenticidad pero parece verdadero y son dos imágenes fantásticas.


ACTUALIZAMOS: La imagen es real. Pertenece a la novela juvenil Batman v Superman: Dawn of Justice: Cross Fire, disponible en este link de Amazon en preorder y que saldrá a la venta en Febrero. Según la sinopsis, Batman y Superman unen fuerzas para investigar la fuga de Arkham del Dr. Aesop.


-Esta semana los coleccionables de Batman v Superman: Dawn of Justice han cobrado gran protagonismo, con los anuncios de varias figuras oficiales tales como:

Figuras gigantes de Jakks:





Figuras de MAFEX, articuladas y con un aspecto realmente chulo. Más que las Play Arts Kay que JC tiene sobre los altavoces... ;)



Metal Die-cast, de 4-6":


Batmóvil, también en metal, de Jada Toys:


Y la figura de la que todo el mundo ha hablado esta semana es este pack de Superman, Batman, y un Lex Luthor con armadura. Desconocemos si esto es de verdad o un fake, e incluso de ser un auténtico juguete no tendría por qué representar algo que se viera en la película. Ya sabéis cómo son los juguetes.


-Del último videojuego de la saga Batman Arkham, el nuevo Batmóvil en todo su esplendor, en un nuevo skin que también incluye el traje de Batman de Ben Affleck. Os dejamos un vídeo de cada:


Ahora el Batmobile
Posted by Krlos Ochoa on miércoles, 25 de noviembre de 2015


No se pierde nada con enviarselos pero si no disponen de esto le colaboro son videos en perspectivas del traje de Batman y Batmobile de Batman v Superman que aparecen en el juego de Batman Arkham Knight
Posted by Krlos Ochoa on miércoles, 25 de noviembre de 2015

-Habrá cómic precuela de Batman v Superman: Dawn of Justice escrito por Geoff Johns y dibujado por Joe Bennet. Ganas de leerlo no, lo siguiente. Primer boceto a continuación: 


-Se dice, se rumorea, se comenta, que se está buscando un actor para interpretar a un joven Kal-El de 13 años en la serie Supergirl. Podría aparecer en un flashback del episodio 13, aunque por el momento no entendemos muy bien cómo lo harán ya que hemos visto que Kal-El salió de Krypton como bebé y Kara como adolescente. Habrá que esperar.


-Y ya que hablamos de Supergirl, algo más que rumores son los comentarios acerca de que habrá un crossover con Flash a partir del episodio 13, ya que la CBS considera que la serie necesitará el empujón del velocista para su audiencia. Además, la serie DC Legends of Tomorrow contará con "el cancelado" John Constantine (Matt Ryan) en su segunda temporada, a partir de 2017. Buenos tiempos para el universo DC televisivo.


-Divertida fusión de Superman y el Capitán América. Ya se hizo algo así en el pasado y lo llamaron Super-Soldier, ¿lo recordáis?


-Tom Welling (Clark Kent en Smallville) en una foto muy reciente con un fan. El tiempo pasa para todos, amigos...


-Y ya que ponemos imágenes desafortunadas de actores relacionados con Superman, no podemos obviar esta de Henry Cavill durante el rodaje de Sand Castle. En nuestro próximo podcast hablaremos largo y tendido de esto, pero desde luego el look de Henry en esta instantánea deja mucho que desear. Eso sí, la perra es preciosa. ;)


-Superman y el resto de la Liga de la Justicia, hechas en Lego. Abajo, con el creador de estas laboriosas obras de arte.



-Seguro que ya habréis visto el tráiler y los nuevos posters de Capitán América 3: Civil War, pero veamos ahora una versión del póster con Superman y Batman como protagonistas en este fan art:


-SuperHumor: ni Superman se libra de los problemas de ser (técnicamente) un "sin papeles"...


-Y nuestra Cosplayer del Viernes para cerrar la sección es esta Supergirl de mirada intensa y curvas peligrosas...


¡Buen fin de semana!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

RESEÑA DE SUPERMAN #44

SUPERMAN #44 (Noviembre 2015)

Guión: John Romita Jr.
Dibujo: Gene Luen Yang
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

La identidad de Clark Kent es ya de conocimiento público y los ataques al reportero por parte de los que buscan vengarse de Superman son constantes. Mientras una nueva encarnación de la banda de la Escalera Real ataca a Clark por la calle, un grupo de supervillanos toma como rehenes al personal del Daily Planet. Superman llega al edificio para salvarles pero aunque consigue derrotar a la mayoría no puede evitar que Perry White salga herido del trance.

Sin embargo, el veterano editor está herido con Clark de un modo que va mucho más allá de lo físico y no soporta que su reportero haya estado engañándole durante tanto tiempo. La ruptura entre ambos es inevitable.

Dadas las circunstancias, Superman graba un video advirtiendo a todos sus enemigos que se mantengan lejos de los suyos o que se atengan a las consecuencias. El tono de amenaza que utiliza es rápidamente reprochado por Lois Lane, pero el hombre de acero está convencido de que no le queda otro remedio.


CRÍTICA

Una saga en la que la identidad de Clark Kent salga a la luz pública es una de las vacas sagradas que a todo guionista del personaje le gustaría acometer y una a la que ninguna dirección editorial con dos dedos de frente debería dejar acercarse.

Puestos a abrir el melón, la cosa debería llevarse con talento y cuidado tratando de buscar fuerza en un villano poderoso, unos secundarios potentes y poder así explorar de verdad lo que significaría para el personaje que algo así ocurriera.

En definitiva, justo lo contrario de como lo han hecho aquí. Ya hemos comentado en estas reseñas que el modo en que se ha contado esta historia entre esta serie y las demás, solo ha conseguido hacerse un auto spoiler que ha convertido este título, y lo que debería ser un número, este, emotivo y trepidante, en puro relleno, así que no volveremos a incidir en ello. Sin embargo este capítulo nos permite ver otras facetas de por qué no funciona esta historia. En primer lugar, la amenaza de los villanos a la gente del Planet tiene poca importancia de cara al lector, dado que estos son puro decorado desde que empezó el New 52. ¿Que Steve Lombard está amenazado? ¿Y? ¿Acaso es un personaje relevante en la vida de Clark? ¿O para unos lectores que no le han visto el pelo desde que Gary Frank dibujaba estas páginas? Este Superman no tiene amigos o familiares, por tanto, el recurso de amenazarlos es básicamente incomprensible. Por otro lado tenemos el papel de Perry White. Lo siento, pero no me creo que el veterano editor reaccione de esa forma. No es J.J. Jameson, no funciona así. Su reacción a la identidad de Clark está completamente fuera de personaje o quizá sea que como nunca se le había prestado atención en esta etapa, estemos conociendo ahora al Perry “New 52”. Total, si Superman es un matón de tres al cuarto, tampoco es un problema que Perry sea un cascarrabias egoísta.


Otra faceta que viene a chafar el invento es la faceta amenazante de Superman que tenemos aquí. Primero, es paradójico que un Superman sin poderes amenace y segundo, nada, un nimio detallito: SUPERMAN NO AMENAZA. Leyendo esto no sería difícil sacar la conclusión de que hasta ahora, el hombre de acero era un perdonavidas porque sus poderes se lo ponían fácil. Sin ellos, solo le queda recurrir a la fuerza bruta. ¿En serio? ¿Este es el concepto que esta gente tiene del personaje? Ciertamente, eso explica muchas cosas.

En cuanto al dibujo, pues más de lo mismo. Este es el último número de Romita Jr. y sobra decir que no le echaremos de menos. Su apresuramiento, su parquedad de detalles, sus formas más que deformadas y coronado por un entintado demoledor, hacen que el dibujo sea aún más lamentable que la historia, que ya es decir.


En definitiva, pobreza extrema la que sigue imperando en los comics de Superman en general y en esta serie en particular. No tiene nombre que habiéndose permitido tocar uno de los grandes temas del personaje, su identidad secreta, el resultado sea tan paupérrimo como lo que estamos leyendo. Esto es lo que hay y esto es lo que tenemos, unos comics de los que cualquier aficionado al personaje debería huir como de la peste.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #26

BATMAN/SUPERMAN #26 (Enero 2016)

Guión: Greg Pak
Dibujo: Cliff Richards e Adrian Syaf
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

En Siberia, Superman, Batgirl, Red Hood y Dick Grayson están dispuestos a echar una mano a los lugareños amenazados por Vandal Savage, pero ni sus habilidades ni el armamento disponible hacen muy probable la derrota del inmortal. Ante la tesitura y con un nuevo ataque de las criaturas sombra que Superman viene enfrentando desde hace meses, Clark llama al nuevo Batman para que les eche una mano. Este ha reunido todos los datos enviados por el hombre de acero y pone de manifiesto que Vandal Savage está planeando acumular grandes fuentes de energía para abastecer un proyecto en el que llevaría trabajando décadas, pero ¿a qué se están enfrentado los héroes exactamente?

CRÍTICA

Si en el número anterior teníamos un remedo de aventura cutre de 007, aquí nos quedamos con una versión pastiche de Los Siete Magníficos, interrumpida por un “hay que meter acción y que este desaguisado de historia avance” que parece indicar que esta angustia de saga concluirá más pronto que tarde. Veremos.


En cualquier caso, poco que resaltar salvo el hecho de que llamar a la serie Batman / Superman es una broma de mal gusto. El conejo robot ha vuelto, sí (¡y con misiles!) pero eso no significa que Batman aparezca por aquí. De nuevo, lo que salva los  muebles es el dibujo que sin ser ninguna maravilla (con historias así, el trabajo alimenticio es más evidente que nunca) es bastante mejor que la historia que nos están contando.


Esperemos que realmente este esperpento acabe pronto y se molesten en darnos, al menos, lo que nos promete la cabecera del título.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #25

BATMAN/SUPERMAN #25 (Diciembre 2015)

Guión: Greg Pak
Dibujo: Cliff Richards
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Para disgusto y enfado del nuevo Batman, Clark Kent ha seguido en las cercanías de Gotham rastreando el sol artificial que se perdió tras la escaramuza con la gente de Subterránea en los números anteriores. Incluso sin la mayoría de sus poderes y con un poco de ayuda de tecnología Wayne, Superman logra localizar a algunos de los fanáticos miembros del llamado Comando Amanecer. Estos no representan ninguna amenaza para el deteriorado hombre de acero, pero la aparición de su líder, Vandal Savage, pondrá las cosas a un nivel muy diferente. Clark no es rival para el inmortal y recibe una brutal paliza por parte de éste, pero consigue escapar gracias a la llegada de Batgirl quien le lleva a la Batcueva para reponerse.

Más tarde, el rastro de las actividades de Savage lleva al duo a un depósito de misiles en Siberia, donde el inmortal planea conseguir el uranio que contienen y utilizarlo para sus fines. Vandal amenaza con arrasar a todos cuantos viven en la zona si no consigue el uranio en siete días, una tarea prácticamente imposible. Superman está dispuesto a protegerles, pero esta vez no está solo, y es que además de Batgirl, dos antiguos Robin han llegado allí para ayudarles.


CRÍTICA

A estas alturas, reiterarnos en lo floja e irrelevante que es esta serie, ya es totalmente redundante. El argumento es más o menos de la misma categoría que aquellas aventuras setenteras del James Bond de Roger Moore con sus villanos estúpidamente maquiavélicos y su caterva de ayudantes y oponentes a cual más naive y ridículo. Ese es el nivel que más o menos tenemos por aquí. Bien es verdad que en esta editorial y en estos tiempos, cocer buenas historias es entre complicado e imposible, pero de ahí a perpetrar truñetes como este debería haber una cierta distancia. Greg Pak pone en serio peligro su consideración de buen guionista y nos brinda una historia desganada, sin garra y que está más cerca del mencionado 007 ramplón que de Superman.

Tanto es así, estamos tan lejos de que esto sea un comic de Superman, que la única forma de que esto cobrara sentido sería como un enorme elseworld que empezó en 2011 y que aún sigue, siendo este asunto del Superman desposeído de poderes, un gigantesco segundo acto de una historia desgraciadamente lejos de concluir. Los comics seguirían siendo igual de malos, pero al menos así nos ahorraríamos el disgusto de pensar que este se supone que es el Superman titular de nuestros tiempos.

Lo más relevante del asunto, de nuevo, el dibujo. El arte de Cliff Richards cumple estupendamente con estupendos planos forzados y líneas muy limpias que tapan los defectillos de su arte aquí y allí con mucha eficacia. Con una historia como esta, da igual que el dibujante fuera el hijo secreto de  Brian Bolland y Adam Hughes bendecido con el talento de sus dos padres, no hay nada que hacer, pero al César lo que es del César y no nos cansaremos de decir que el problema de DC no son sus artistas sino la dirección que está llevando la editorial en general.

En definitiva, otro vagón más en este eterno tren del terror que son los comics de Superman hoy en día. No se me ocurre a qué clase de lector podría gustarle un cómic así. Si alguno está leyendo esto, primero enhorabuena por su estómago y segundo, por favor escríbenos unas líneas para contarnos tu percepción del mundo que sin duda debe ser alucinante.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.