Todo sobre el DC Extended Universe

Noticias, rumores, first reactions a tráileres... Si quieres estar al día con toda la actualidad del DCEU, esta es tu sección.

Tu canal de YouTube favorito se llama "La botella de Kandor"

Reseñas de cine, video-reviews, unboxings, críticas y mucho más, de Superman y de todo un poco. ¡Suscríbete y entra en la botella! ¡Estás en tu casa!

El Sótano del Planet: Podcast Superman

El mejor podcast de Superman y el UDC está aquí mismo, con el equipo más divertido y apasionado. Escúchanos y conviértete en "sótaner".

Supercoleccionables

Las mejores figuras, estatuas, cómics y rarezas, analizadas al detalle. ¡Y ahora también vídeo-reseñas en mi canal de YouTube! Como tenerlas en tu casa.

Superman en DC Rebirth

Por fin, después de mucho tiempo, los cómics de Superman vuelven a ser cómics de Superman. Disfruta con nosotros y nuestras reseñas de esta fantástica nueva etapa.

¡Wonder Woman ya está aquí!

El futuro de la justicia comienza con ella. Descubre con nosotros todo sobre la película que arrasa en todo el mundo.

sábado, 31 de octubre de 2015

¡SUPERMANJAVIOLIVARES OS DESEA UN ATERRADOR HALLOWEEN!

Ya es 31 de Octubre, así que esta noche es la popular noche de Halloween, festividad americana que ya está prácticamente establecida en otros muchos países (aquí en España es cada vez más popular) y que es sinónimo de noche de disfraces, películas de miedo y niños pidiendo "truco o trato". 

En SupermanJaviOlivares nos gusta apoyar todo lo que sea una sana fiesta, así que además de nuestro look de Halloween para la web y el Facebook, os dejamos unos cuantos enlaces a los posts más "terroríficos" y relacionados con esta noche de brujas que hemos ido publicando durante estos años. Por ejemplo:


Recopilatorio de las historias de Superman publicadas en los especiales de Halloween de DC Comics. 


Bizarro título para una bizarra historia, pero por su argumento no puede faltar en esta noche...

Y para decorar vuestras casas con las típicas Jack'O'Lanterns de Halloween, dos Do it Yourself:




¡Feliz y aterrador Halloween, amig@s!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

viernes, 30 de octubre de 2015

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

¿Preparados para la festividad de Halloween? Como veis, en SupermanJaviOlivares ya hemos puesto nuestra decoración terrorífica típica de estas fechas, en una semana en la que el Suicide Squad ha sido el gran protagonista de la actualidad. Con permiso, claro, de Supergirl y sus 13 millones de espectadores, excelentes datos para el estreno de la serie. Pero al margen de eso y como cada viernes, vamos a continuación con nuestra recopilación de noticias semanales, humor, y todas esas variedades que combinamos en nuestras Noticias Breves. ¡Ni Halloween podrá con nosotros!


-Anthony Mackie, el actor que interpreta en Marvel al personaje favorito de nadie, Falcon, ha declarado esta semana de forma muy contundente que detesta Man of Steel. No vale la pena traducir todo lo que dice (además no es la primera vez que arremete contra Superman), pero viene a decirle al reportero, que afirma que le encantó la película y que la vería en bucle siempre que pudiera, que tiene un gusto pésimo y que espera que no le gusten las películas de Marvel. En fin, las cosas son así, la competencia es la competencia, pero siempre hay un mínimo de buen gusto... y este muchacho está muy por debajo de él. Aunque la entrevista parezca más en broma que en serio, lo dicho dicho queda.


-Después de su contundente estreno en la CBS con 13 millones de espectadores, Supergirl saborea un triunfo que esperemos que se mantenga. Así de guapa se pasaba Melissa Benoist por el late show de Stephen Colbert, en el que comentó por qué piensa que Supergirl es una feminista.


Además, la serie ha fichado a Henry Czerny como el villano Toyman. Sí, en la serie ya hay un Winslow Schott, el íntimo amigo de Kara, pero este nuevo personaje será el padre de Winn y según dicen sí que será el villano clásico de los cómics. Veremos qué tal.


Y por cierto, ¿os intriga por qué Kara lleva gafas en la serie incluso antes de dar el paso a convertirse en Supergirl y necesitar cubrir su otra identidad? Según Ali Adler y Greg Berlanti, las gafas fueron diseñadas por el padre adoptivo de Kara (en la serie Dean Cain) cuando la chica comenzó a tener problemas con su visión de rayos X, y mencionan que estaban revestidas de plomo para ayudarla a contener su poder después de un día catastrófico en el colegio. Con el tiempo y pese a que Kara aprendió a controlar sus habilidades, las gafas se convirtieron en un símbolo de lo que es ser normal y Kara se acostumbró a llevarlas. Los productores de la serie afirman que esta escena se cortó del episodio piloto pero que en algún momento se tocará el tema. Buena explicación, en mi opinión. La compro.


-Y os dejamos no una, ni dos, ni tres, sino hasta cuatro clips promocionales del próximo episodio de Supergirl, Stronger Together. Lo cierto es que estas promos me parece innecesario comentarlas, pero como estamos con el subidón del arranque de la serie, vamos a darle un poco de caña:








Y para terminar con Supergirl, hasta el agente Coulson de SHIELD (Clark Gregg) animaba a la gente en Twitter a ver a Melissa Benoist en el estreno de Supergirl. Eso es compañerismo y no lo de Anthony Mackie. Y luego los fans, siempre a vueltas con todo...


-Vamos con una no-ticia. Y es no-ticia porque al final no ha sido... y es que el Twitter oficial de Lex Luthor nos instaba a estar atentos entre el 23 y el 25 de Octubre, coincidiendo con la Comic Con de Londres, pero al final nada ha salido de allí. Lo de Lexcorp queda muy chulo en redes y demás, pero realmente poco o nada está filtrándose. Tiempo al tiempo.


-Subasta de un montón de artículos de Superman en Hakes, entre ellos cómics muy antiguos y otras rarezas, incluyendo cosas como este dibujo original de Joe Shuster pintado con lápices de colores.


-Tercer episodio de la webserie SuperHeroKids, titulado Freefall, y esta vez protagonizado por las pequeñas versiones de Superman y Batman. Sin desperdicio.


-El incombustible videojuego DC Universe Online incorpora un nuevo skin para el personaje de Supergirl basado en el traje de Melissa en la nueva serie de TV. Ya disponible.


-El actor Chris Pine ha confirmado él mismo su participación en la película de Wonder Woman como Steve Trevor: "De verdad que no sé lo que se me permite contaros. Estoy superemocionado, claro. Gal Gadot tiene muchísimo talento, Patty Jenkins dirigirá y grabaremos en película. Lo que más me emociona es trabajar en una película con una superheroína. Con una mujer en el papel principal. Hago equipo con esta inteligente, hermosa y poderosa mujer para derrotar a los malos y salvar a la humanidad."


-Ya hemos visto dos de las portadas de la EMPIRE de este mes dedicadas al Suicide Squad y hemos comentado en un post lo más destacado del artículo. Pero aun quedaban un par de portadas más, la de Deadshot y Harley Quinn. Completamos con ellas.


Además, el director de Suicide Squad, David Ayer, ha dejado unas interesantes declaraciones sobre su visión de esta película y lo que quería transmitir con ella diferenciándola del cine habitual de superhéroes: "Sabes, todas estas películas tratan sobre derrotar al robot malvado alienígena del  jo**do planeta X antes de que destruya el mundo. ¿Y a quién co***es le importa? Pero haces esta historia sobre sufrimiento y soledad y gente que ha sido una basura y de pronto obtienen un camino en la vida... eso no está tan mal... Me gusta pensar en ella como la película sobre cómics 2.0". Pues lo cierto es que es un buen punto, David.


-NECA lanzará una versión de 7 pulgadas de su pedazo de figura de Christopher Reeve como Superman, en una edición que se venderá junto con la película Man of Steel. En la misma colección se lanzará también el Batman de la serie de los años sesenta y el Joker de Ledger, además de un Superman del New 52 a una escala algo más pequeña. Más info aquí.




-Ya que hablamos de figuras, una empresa china se dedica a diseñar y construir cajas expositoras para figuras de Hot Toys con la particularidad de que también son proyectores holográficos que crean una animación fantástica para la figura. Así luce la de Superman de Reeve. Curioso cuanto menos.


-Cambio de look de Henry Cavill para su próxima película, Sand Castle, en la que interpretará a un soldado, el capitán Syverson.




The road to Captain Syverson #SandCastle
Posted by Henry Cavill on jueves, 29 de octubre de 2015
-SuperHumor en vídeo, de la gente de Robot Chicken. Superman abusando de su "cámara quita-poderes" a conveniencia... No os perdáis el final con Batman. ;)




Secreto en la montaña... ese Superman no perdona
Posted by Mr. Gundamio on lunes, 26 de octubre de 2015
-Y como estamos en Halloween y ha sido sin duda la semana del Suicide Squad, vamos a dejaros un Cosplayer del Viernes que da mal rollo solo verlo. Fantástica versión del Joker de Jared Leto.


¡Buen fin de semana!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

jueves, 29 de octubre de 2015

DAVID GOYER EXPLICA LA DECISIÓN DE QUE SUPERMAN MATARA A ZOD EN MAN OF STEEL

David S. Goyer, guionista de El Hombre de Acero, ha salido en defensa del tema más polémico de la película. ¿Por qué decidieron que Superman matara a Zod? La respuesta de Goyer no puede ser más clara y perfectamente razonada, pero me permitiré el lujo de comentarla también abajo:


"Como yo trabajo, como Chris [Nolan] trabaja, es haciendo lo que le va bien a la historia. Eso existe de forma completamente separada a lo que los fans creen o no del personaje. Tienes que hacer lo que es correcto para la historia. En ese momento, era un Superman que solo había sido Superman durante cosa de una semana. No era Superman como lo conocemos en los cómics... o siquiera en un mundo que concibiera que Superman exista. Había volado por primera vez hacía pocos días. Nunca había luchado contra nadie que tuviera superpoderes. Y ahí está frente a alguien que no solo tiene superpoderes sino que ha entrenado durante toda su vida para usar esos superpoderes, que existe para ser una máquina de matar sobrehumana, y que ha declarado "nunca me detendré hasta que destruya a toda la humanidad". Dejando a un lado a Superman, ¿cuál es el modo correcto de contar esa historia? Yo creo que el modo correcto de contarla es, si coges a ese alien poderoso que dice "puedes tener a tu raza de vuelta, pero debes matar a tu raza adoptiva", la moral y horrible situación en la que está es verse forzado a matar, aunque no porque quiera hacerlo, a la otra única persona de su raza. Dejando a un lado a Superman, esa es la forma correcta de contar la historia."

Pues siempre lo hemos dicho en esta página, en nuestros podcasts, en nuestras defensas de Man of Steel y en cada rincón en el que hemos tenido la oportunidad de conversar sobre esto. Gustará más o menos, pero Man of Steel es la historia de Clark Kent descubriendo quién es y decidiendo ser Superman. Pero como dice Goyer (que algo debe saber, ¿no?), solo es Superman durante una muy pequeña parte de la película. Es un Superman novato, forzado a un combate más grande que él mismo y para el que no estaba preparado en modo alguno. Así, este Superman con la "L" de novato en la espalda debe decidir en un milisegundo qué hacer, y su decisión es drástica, brusca, violenta, inexperta, visceral... pero humana. Creíble. Con el corazón. No va a permitir que nadie, ni siquiera el último hermano de su propio mundo, acabe con la vida de todo el planeta en el que se ha criado. Aunque para ello tenga que matarlo, cometiendo un acto execrable y extremo, pero totalmente comprensible en ese contexto. Por más que no sea agradable ver a Superman matar, tal y como se desarrolla Man of Steel no había realmente otra opción, y el impacto emocional en Clark es lo que, en mi opinión, lo termina de transformar en Superman, en ese Superman que jamás volverá a tomar una vida sea cual sea la situación.

En definitiva, Goyer explica lo que no era necesario volver a explicar, pero merece la pena escuchar en sus palabras lo que muchos llevamos pensando desde que vimos la película.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

miércoles, 28 de octubre de 2015

6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. XXI)

-Por iniciativa del editor Julius Schwarzt, tradicionalmente, Superman celebra su cumpleaños el 29 de febrero (en año bisiesto, cada 4 años), ya que su envejecimiento es más lento que el de los humanos.


-George Lazenby, el actor conocido por interpretar a James Bond en una sola película, fue Jor-El -el padre de Superman- en la serie de los ochenta Superboy.


-Durante el diseño de vestuario de Man of Steel, se realizaron más de 100 prototipos del traje que incluían versiones con calzón y la S en la capa. Por más que trataron de mantener ambos elementos, Zack Snyder decidió que no podía funcionar y había que eliminarlos.


-El símbolo de Superman, además de ser un icono de la cultura popular, está considerado el segundo símbolo más reconocible en todo el mundo, tan solo por detrás de la cruz cristiana.


-Poco después de Man of Steel, Henry Cavill adoptó un cachorro de perro de la raza Akita Inu al que llamó nada menos que Kal-El. Y parece que Henry y su perro se han hecho inseparables, porque el actor lo lleva a sus rodajes y se le ha podido ver paseándolo en los descansos de Batman v Superman.


-El alfabeto kryptoniano popularizado en la serie Smallville fue creado en los cómics en el año 2000. Anteriormente se habían creado otras versiones, pero éste fue el primero que tuvo una transliteración letra por letra.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

martes, 27 de octubre de 2015

TODO SOBRE EL SUICIDE SQUAD DE LA EMPIRE MAGAZINE DE ESTE MES

La revista EMPIRE de este mes incluye un reportaje interior y hasta tres portadas diferentes (2 del Joker y 1 de la Encantadora) sobre el Suicide Squad, el film de David Ayer sobre este grupo de renegados y criminales superpoderosos del universo DC que, a todas luces, parece que terminará por convertirse en una película de gran importancia para la comprensión y desarrollo del DCEU. Vamos a comentar a continuación en este post lo más destacado del artículo de la EMPIRE

Jared Leto dice de su personaje: "Siempre he tenido la idea de que el Joker podría ser mucho mayor de lo que la gente piensa. Es algo diferente. Si no rompes las reglas, no vas a pisar nuevo terreno. Creo que estaré relajándome el resto de mi vida." Jared también se refiere a su Joker como "más social, un hombre de negocios de mucho éxito y muy inteligente además de un sociópata." Además, el director David Ayer se refiere a esta nueva versión como "algo trascendente, él es aterrador". Y visto lo que vamos a ver, no le falta razón. Mirad esta portada en buena calidad:


-Escena descrita de la película, en la que descubrimos que Katana es la guardaespaldas de Rick Flag y voluntaria en el grupo. Rick advierte a los demás que "ella me cubre la espalda, y os aconsejo que no os mate... su espada atrapa las almas de sus víctimas." Entonces, Harley le tiende la mano burlona y sonriente y se presenta con su característico humor: "Harley Quinn, encantada de conocerte. Me encanta tu perfume. ¿Cuál es, Esencia de Muerte?" Además, la escena también incluiría a Killer Croc vomitando trozos de una cabra a medio digerir. Muy agradable todo. 


-Todo el Escuadrón descrito en unas pocas líneas de la siguiente manera por cada uno de sus actores intérpretes: 

KATANA: Tiene moral y códigos. También puede abrirse paso partiendo a cientos de personas sin perder el aliento. 

SLIPKNOT: Es formidable. Puede escalar cualquier cosa. Y cuelga a gente para ganarse la vida. Bromeaba con que lo habían pillado estrangulando a Wonder Woman. Me descargué esa aplicación llamada Grog Knots. Ahora puedo amarrar un caballo. 

BOOMERANG: Es todo un personaje repelente, en el más puro sentido de la palabra. La primera instrucción de Dave fue "encuentra tu mierda interior". 

DIABLO: La mayoría de estos tíos se alegran de salir y matar gente, pero él solo quiere mantenerse al margen de la lucha. 

KILLER CROC: Es un caníbal con problemas de rabia. Aunque solo se come a la gente que tiene más talento. Es muy exigente. 

RICK FLAG: Flag es el operador de más alto rango para el ejército. Ha visto morir a muchos de sus amigos y ha matado a mucha, mucha gente. Deadshot es quien le da más problemas. Harley se distrae con facilidad pero es espabilada para seguir órdenes si éstas incluyen destruir cosas...

-¿Podría ser Amanda Waller la auténtica villana del show? Según declaraciones de David Ayer, bien podría ser así: "Van detrás de un objetivo muy valioso que deben rescatar. Cuando lo intentan, se dan cuenta de que no es el final". Y Ayer añade: "Que le den al bien contra el mal. Lo malo contra lo peor es más divertido. Y Amanda Waller es lo peor que hay." La propia Amanda (Viola Davis), define su personaje en estos términos: "No tiene piedad en su maldad. Cuando la miras, no hay nada en ella que parezca peligroso. Su único poder es su inteligencia y su absoluta falta de culpabilidad. Leí un gran libro titulado "Confesiones de un sociópata" que fue aterrador pero de mucha ayuda..."


-David Ayer comenta lo siguiente sobre el triángulo amoroso de la película entre Harley, por supuesto Joker, y Deadshot: "Trata sobre ella liberándose del Joker y convirtiéndose en esa persona completamente actualizada y libre. Eso es toda una metáfora para el viaje de todos aquí." A lo que Will Smith (Deadshot) añade: "Harley es la más problemática, pero Deadshot la verdad es que le ha echado el ojo encima. Hay un triángulo amoroso muy irregular ahí..." Y sobre el propio origen de Deadshot: "Cuando la película comienza, él tiene una carrera muy prometedora. Está buscando empezar una nueva vida con su hija después del golpe, pero algo va mal. Terrible, terriblemente mal. Y termina con él en Belle Reve de por vida."


-Pero si hay un personaje intrigante, ese es el de la Encantadora (Cara Delevigne). Un personaje que podría ser el enlace para una futura Justice League Dark, ya que su origen y poderes son muy, muy oscuros... "June es una aventurera que siempre buscó un poco de emoción, y encontró lo que buscaba pero en un modo terrible. Al principio de la película ella descubre una caverna y encuentra... algo... en su interior." Ese "algo" resulta ser la Encantadora: "Es una hechicera muy antigua. Un ente salvaje. Ha estado mucho tiempo atrapada y finalmente es libre ahora." Cara Delevigne dice que para distinguir el personaje de June del de la hechicera, "Cambio el acento, que es más profundo y elegante que el de June", y dice escuchar temas como Red Right Hand de Nick Cave o Megadeth, a lo que se refiere como "cosas malvadas"


Y de momento, esto es todo sobre esta película que cada vez cobra más interés para los fans de DC. Mira que si al final resulta ser todo un bombazo...

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 1X01, "PILOTO"

EPISODIO 1X01, "PILOTO"

Director: Glenn Winter
Guión: Andrew Kreisberg
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Calista Flockhart (Cat Grant), Mehcad Brooks (James Olsen), Laura Bennati (Alura Zor-El/Astra), David Harewood (Hank Henshaw), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers)
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN Y OPINIÓN

Como ya realicé mi post sobre el episodio piloto cuando éste se filtró en la red a finales de mayo, ahora que ya se ha estrenado la serie os invito a recordarlo con clic sobre la imagen. Y a partir de la semana que viene, resúmenes semanales de cada episodio. Sigamos Supergirl como se merece.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

ESPACIO DEBATE SJO: MÁS SOBRE EL JOKER DE JARED LETO EN SUICIDE SQUAD DE LA REVISTA EMPIRE

Cuando salió la primera imagen oficial del Joker de Jared Leto que se presentará en Suicide Squad, el fandom puso el grito en el cielo –cosa nada inusual, también hay que decirlo– por el renovado y chocante aspecto del personaje. Tatuajes, boca de metal, un vestuario más propio de Castor Troy que del Joker de los cómics, y una actitud claramente diferenciada de las encarnaciones anteriores, con un punto mucho más psicótico y demencial. El propio Leto ha declarado hoy: "Siempre he tenido la idea de que el Joker podría ser mucho mayor de lo que la gente piensa. Es algo diferente. Si no rompes las reglas, no vas a pisar nuevo terreno. Creo que estaré relajándome el resto de mi vida." Jared también se refiere a su Joker como "más social, un hombre de negocios de mucho éxito y muy inteligente además de un sociópata." Además, el director David Ayer se refiere a esta nueva versión como "aterradora". Y visto lo que vamos a ver, no le falta razón.

Ahora, una vez pasado el impacto de las primeras imágenes y tráiler nos llegan nuevas imágenes del Joker en la portada e interior de la revista EMPIRE, y de nuevo y pese a habernos acostumbrado a este nuevo look, vuelven a sonar en nuestras cabezas palabras como “rompedor”, “diferente”, “chocante” e incluso la mencionada “aterrador”. Y no es para menos. Echad un vistazo si es que no las habéis visto ya:




Así que abrimos debate hoy una vez más sobre tan importante personaje del UDC y sobre el nuevo aspecto y enfoque que se le está dando en el DCEU.

¿Qué impresión os da el Joker de Jared Leto?
¿Qué os parece su look ahora que vamos viéndolo mejor?
¿Y su actitud tal y como es descrita? ¿Creéis que es la que el personaje necesita para distanciarse de las anteriores versiones y en especial de la aclamada actuación de Heath Ledger en TDK?
¿Pensáis que Leto conseguirá superar las expectativas y hacer que su Joker sea el mejor de todos?

Podéis debatir en los comments y en nuestro Facebook.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

lunes, 26 de octubre de 2015

RESEÑA DE ACTION COMICS #44

ACTION COMICS #44 (Noviembre 2015)

Guión: Greg Pak
Dibujo: Aaron Kuder
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Superman pelea en el ayuntamiento de Metropolis contra las misteriosas criaturas sombra que se han apoderado de la institución y de sus funcionarios. A la cabeza, su aterradora lideresa Wrath que parece más satisfecha cuanta más ira libera el hombre de acero.

En el otro lado de la ciudad, Lee Lambert y el resto de los antiguos vecino de Clark Kent también deben enfrentarse a todos aquellos a quienes la oscura sombra ha poseído y les obliga a actuar a su servicio como zombies sin mente.

Sin embargo, cuando la sombra se apodera de Lee esta es capaz de controlar la infección y usarla para ayudar a sus vecinos. En medio de la lucha Wrath desaparece, y la infección parece ausente por ahora pero la sombra que se cierne sobre Metropolis tiene todavía mucho que decir.

CRÍTICA

En el progresivo descenso de interés que ofrecen las actuales tramas de las series de nuestro hombre de acero, este Action 44 es un acelerón cuesta abajo y sin freno hacia los abismos de la irrelevancia más absoluta.


Si en anteriores entregas y habiendo asumido la perdida de Superman como personaje, nos preguntábamos si al menos esta historia podía tener interés al margen de su protagonista, aquí ya ni la pregunta tiene sentido. Este cómic es un vehículo de acción vacía, de planteamiento irrelevante y solución atropellada que difícilmente puede despertar alguna curiosidad. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. En una historia bien planteada y con personajes atractivos un episodio de acción como el que nos ocupa bien podría ser un climax narrativo, pero aquí, que nos importa poco el protagonista y aún menos el insulso villano, pues poco se puede hacer, salvo pasar página, olvidar y esperar tiempos mejores.


Siempre decimos que Greg Pak tiene las manos atadas y está supeditado a lo que ocurre en la colección hermana, y es cierto, pero eso tampoco sirve de excusa para presentar una historia que además de insulsa repite el esquema que acabábamos de ver en la saga anterior Horrorville. Si allí eran los habitantes de Smallville quienes caían poseídos por un ente de otra dimensión, aquí son los habitantes de Metropolis quienes pasan por un trance alarmantemente parecido.

La nota positiva es el arte de Aaron Kuder que sigue una evolución positiva clara desde sus inicios en estas páginas. Su dibujo es cada vez más detallado y expresivo, manteniendo un estupendo ritmo en la narración. Sigue teniendo problemas con los rostros femeninos, pero hasta eso parece atenuarse y si el guión estuviera a la altura, desde luego el dibujo no defraudaría.

La sensación, por tanto, de que el duo Pak-Kuder en otras circunstancias y en otro momento podrian dar mucho más de lo que tenemos aquí es apabullante. Algo falla y difícilmente se puede atribuir los problemas de la serie a la falta de talento de sus autores. Falla el planteamiento, falla el entorno de trabajo y la coordinación, y los autores son como una buena semilla plantada en una tierra yerma. Concretamente el erial en que se ha convertido hoy en día DC Comics.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #24

BATMAN/SUPERMAN #24 (Noviembre 2015)

Guión: Greg Pak
Dibujo: Ardian Syaf, Yildiray Cinar, Howard Porter
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Mientras Batman intenta ganar tiempo para que los hombres de Lucius Fox estabilicen el sol artificial que está a punto de estallar, las tropas de Subterránea lideradas por Ukur y Aquaman se dirigen a la plataforma petrolífera donde están los Gothamitas dispuestos a acabar con todos ellos. Viendo que la intervención de estos no haría sino ayudar en la progresiva desestabilización de la mencionada fuente de energía, el debilitado Superman intenta razonar con ellos y detenerles a puño limpio si no tiene más remedio.

Pero finalmente Ukur llega a la plataforma, justo cuando Batman eyecta el sol artificial para elevarlo lo suficiente como para que no dañe a nadie al explotar, sin embargo y una vez en el aire el sol es robado por el llamado Comando Amanecer, quienes traicionan a Ukur y desaparecen con el artefacto.

Superman quiere seguir la persecución, pero el nuevo Batman le advierte que se aleje de Gotham ya que en su estado es más un problema que una solución ante cualquier situación.


Algo más adelante, en Alabama, Wrath, la villana que ha estado a punto de someter a Metrópolis con sus tropas de oscuridad se encuentra con el líder del Comando Amanecer. Nada menos que el mismísimo Vandal Savage.


CRÍTICA

¡Atención! pregunta para los sufridos lectores: ¿Hay entre vosotros algún fan de las historias de la edad de plata? ¿Algún nostálgico de aquellas historias absurdas con dragones gigantes y donde los superhéroes se peleaban a menudo sin razón aparente para luego acabar con un apretón de manos? Los que respondan sí a esta pregunta ¡enhorabuena! Tienen un ratín de diversión garantizada con esta bizarrada en la que se ha convertido Batman/Superman. Los que no…bueno, Image está haciendo grandes comics hoy en día. Sí, es verdad, allí no salen Superman o Batman, pero total, aquí tampoco.

En fin. Esto es lo que hay. Absurdo y superficialidad en estado puro y encima ausencia de los titulares de la colección. De nuevo, lo mejor, el arte. Los tres titulares firmantes cumplen mucho más que sobradamente ofreciendo un arte muy superior al que la historia merece. Eso sí. Esta vez al menos, DC ha sido noble al avisarnos del contenido gracias a una portada bastante catastrófica que viene a demostrar que un entintado de Klaus Janson no es bien recibido por la mayoría de dibujantes y encima de lápices de Aaron kuder, pues el resultado es… el que es. Avisados estamos.


Pero venga. Seamos optimistas. Buscando un punto positivo a esta calamidad, nos encontramos con que finalmente hay una interacción entre esta serie y Action Comics (¡CHAN CHAN!) que ya tocaba. Y encima que el villano de todo esto es… ¡Vandal Savage! (¡¡¡CHAN, CHAN, CHAN!!!) sí, bueno, es verdad que a su versión N52 no le reconocería ni su cavernícola madre, y que el hecho de que afirma haber planeado mil años un esquema tan lamentable como este nos hace temer lo peor, pero… ¡Seamos positivos! Lo que ya no me acuerdo es por qué teníamos que ser positivos…

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #44

JUSTICE LEAGUE #44 (Noviembre 2015)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jason Fabok
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Mientras el ahora todopoderoso Batman y Hal Jordan buscan desentrañar el misterio del origen del Anti Monitor, en la Tierra, éste y Darkseid están enfrentados en una batalla sin cuartel que amenaza con acabar con todo a su paso.

La Liga de la Justicia y Mister Miracle no pueden hacer mucho más que contener a Grail y a Kalibak mientras contemplan como espectadores la batalla entre los dos titanes. 

Por su lado, y en Apokolips, Superman se ha recargado con la energía de los pozos de fuego del planeta. La energía oscura de estos ha hecho algo con su personalidad, volviéndole más agresivo y despiadado, especialmente ante la presencia de su eterno enemigo Lex Luthor.

De nuevo en la Tierra, Darkseid convoca al corredor negro para atacar al Anti Monitor, pero éste al verse acorralado obliga al corredor a tomar posesión de Flash y encarnar a la muerte misma creando una versión mucho más terrible de ésta y bajo su control absoluto. Ni siquiera Darkseid puede enfrentarse a semejante adversario y menos aun cuando queda revelado que la ecuación anti vida está en las mismísimas venas del Monitor. El ataque es fulminante y Darkseid yace muerto en el campo de batalla.


CRÍTICA

Pura épica superheroica y todo un climax a lo que llevamos visto hasta ahora es lo que nos ofrece esta saga. Si el universo DC fuera todavía un universo cohesionado y coherente en vez del batiburrillo de versiones que tenemos hoy en día, esta Darkseid War debería haber sido un evento que tuviera repercusión en todas las series y que se leyera con la intensidad y la importancia que en su momento se leyeron las crisis originales.

No es el caso y tenemos con conformarnos con que se ciña a los límites de esta colección (al menos por ahora) y eso si bien le resta trascendencia no la hace menos disfrutable. El punto negativo vuelve a ser la representación de Superman que en esta ocasión con la excusa de los pozos de Apokolips se nos ha vuelto otra vez (y van…) irascible e imparable a partes iguales. Una lástima que en la mejor saga publicada actualmente por DC, su mayor personaje no tenga ni un protagonismo ni una presencia más relevante o al menos más acorde con su personalidad.

El dibujo, de nuevo, extraordinario. No se puede pedir más ni mejor a un arte detallado, expresivo, correcto hasta el extremo y que convierte cada panel en una obra de arte por sí misma.


En conclusión, Justice League sigue siendo muy grande y se mantiene como una de las mejores, si no la mejor, serie DC actual. Como dice aquel viejo slogan, si solo puedes leer un título este mes, que sea este.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

domingo, 25 de octubre de 2015

POSIBLES SPOILERS DE LA TRAMA Y VILLANOS DE WONDER WOMAN, INCLUYENDO EL CAMEO DE...

La película en solitario de Wonder Woman con Gal Gadot como protagonista no se estrenará hasta el 23 de Junio de 2017, pero nuevos detalles/rumores comienzan a aparecer sobre la trama, los villanos, un cameo inesperado (o esperado, según se mire), y la conexión de la película y sus acontecimientos con Batman v Superman: Dawn of Justice y con el resto del DCEU. Procedentes de JoBlo, os dejamos los siguientes datos, pero ojo porque pueden ser SPOILERS:


-Dos épocas clave en la película: la Primera Guerra Mundial y el presente. 

-Fidelidad casi absoluta al cómic. Lo comparan con la primera película de Thor en ese sentido. 

-Rivales de Wonder Woman: Circe y Ares. Ares en las sombras, manejando los hilos de Circe. Ares llevará su clásica armadura y Circe un traje principalmente púrpura. 

-Se verán muchas criaturas mitológicas, incluso Ares liberará un ejército de seres tipo demonios de color rojo, con alas y cuernos, para intentar que Wonder Woman no derrote a Circe. La propia Circe podrá transformarse en algo parecido al monstruo Quimera durante la batalla final.


-La trama será básica: Diana y Steve Trevor (Chris Pine) intentando detener a Circe de provocar una Tercera Guerra Mundial en el tiempo presente. Se salta a la época de la Primera Guerra Mundial cuando Diana le explica a Steve cómo detuvo a Circe años atrás. No queda claro si esto será un flashback o el comienzo de la película. 

-El mítico jet invisible aparecerá, pero no frecuentemente. Se hará hincapié en las escenas de lucha. El avión tiene su gran momento cuando Diana y Steve se van de la Isla Paraíso. NO habrá avión invisible en Batman v Superman: Dawn of Justice

-Wonder Woman tendrá lugar unos meses antes de Batman v Superman: Dawn of Justice

-Y el gran cameo sorpresa que a nadie sorprenderá, porque está everywhere: Batman tendrá una aparición en la película. Observará desde un tejado a Wonder Woman luchar contra Ares y rescatar a algunos civiles. Tras el final, Batman se acercará a Wonder Woman (no queda claro si será una escena post-créditos o no), con lo cual ya se establece entre ellos un primer contacto y un conocimiento de la existencia de cada uno, antes de su unión definitiva en Batman v Superman: Dawn of Justice

¿Qué os parece todo esto?

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

sábado, 24 de octubre de 2015

ZACK SNYDER: "BATMAN V SUPERMAN CREA EL MUNDO EN EL QUE PUEDEN EXISTIR SUPERMAN, BATMAN, WONDER WOMAN Y EL RESTO DE LA LIGA DE LA JUSTICIA"

Zack Snyder fue entrevistado por el site 411Mania y dejó algunas declaraciones interesantes sobre lo que espera que sea Batman v Superman: Dawn of Justice y sobre el nuevo y molón Batmóvil, además de revelar que él mismo tendrá un cameo en la película. Interrogado sobre el estado en el que están con la post-producción de la película, Snyder afirmó que "está muy avanzada", a lo que el reportero se interesa por un nuevo tráiler y Zack responde con contundencia pero sin precisar fecha: 

"Creo que tendremos que sacar un tráiler pronto". 

Sobre lo que representará Batman v Superman: Dawn of Justice, Snyder dice: 

"Mira. Vamos de camino a la Liga de la Justicia, y realmente quiero crear la posibilidad de un mundo en el que pudieran existir juntos. Es muy difícil sugerir un mundo en el que Batman, Superman, Wonder Woman y otros puedan existir en el mismo universo. Esa era una de las cosas que yo quería intentar conseguir. Sin olvidarse de la increíble oportunidad de unir a estos personajes y tenerlos en una historia importante, en su propia historia, dentro de los confines de una película."


Acerca del Batmóvil, podemos esperar que tenga muchas de las funcionalidades del videojuego Batman: Arkham Knight, como se ha rumoreado muchas veces. "Tiene toda clase de cosas chulas. Tiene contramedidas, siempre hablamos de las contramedidas porque la gente pregunta qué demonios son. Ya sabes, si le disparo un misil salen unas llamaradas de esos agujeros y evitan que el misil le impacte. Así que eso es divertido. Tiene esa enorme ametralladora en la parte frontal. Es muy rápido. Está electrificado. Puede hacer todo lo que hacían los otros bat-coches. Pero lo más guay es que es un Batmóvil construido especialmente, ¿sabes? Es divertido volver a eso."


Y por último, Snyder confirma que tendrá un cameo en la película, pero que si parpadeamos, nos lo perderemos: 

"No me veréis la cara. Recojo algunas cosas, pero eso es todo."

Sin duda una semana muy movida de declaraciones y solo estamos a finales de octubre. ¿Llegará un nuevo tráiler estas navidades? ¿O quizá antes? Yo creo que podemos contar con ello...

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

ADIÓS AL GRAN MURPHY ANDERSON

Esta semana hemos conocido la triste noticia de la desaparición de otro de esos maestros, quizá hoy poco conocidos, pero que con su trabajo en este negocio ayudaron a hacer un poquito más grande este magnífico universo de ficción que es DC Comics. 

Murphy Anderson ha muerto a los ochenta y nueve años y no se han dado detalles acerca de la causa de su deceso, aunque ya era conocido que llevaba tiempo con muy mala salud y declinando las invitaciones a aparecer en las grandes convenciones de cómic. 

Aunque fantástico con los lápices, a este gran artista nativo de Carolina del Norte se le conocía especialmente por su trabajo como entintador, siendo el acompañante gráfico de títanes de la casa como Carmine Infantino o muy especialmente para los fans de Superman, Curt Swan

Pero mucho antes de alcanzar renombre con estos trabajos, Anderson ya era un artista consumado. Sus primeros pasos en el mundo del cómic los da en los años 40 dibujando títulos como Suicide Smith, Sky Rangers o Star Pirate pero su primer trabajo recordado es cuando se convirtió en el dibujante de las tiras sindicadas del mítico Buck Rogers.

Aunque ya había tenido algún trabajo previo con ellos, su etapa más duradera y definitiva en DC comics será a partir de la llamada edad de plata, donde empezó dibujando Captain Comet en la serie Strange Adventures. Más tarde y junto con John Broome creó a los Atomic Knights quienes en varias ocasiones describió como sus personajes favoritos. Más recordado sin embargo, fue su trabajo junto a Gardner Fox en las páginas de Hawkman, donde ambos crearon al personaje de Zatanna.  No fue el único. Anderson también diseñó el traje de Adam Strange y dibujó como nadie al Espectro cuando éste reapareció en la mencionada edad de plata.


A ese respecto el también entintador Arelen Schumer decía entre otras cosas y a propósito de su muerte: “… Considero al equipo Infantino/Anderson una combinación de talento fundamental que sobrevivirá al paso del tiempo, junto con otros como Colan y Palmer, Swan y Klein o Kirby y Sinnot. De todos los personajes a los que Anderson dió su aspecto distintivo siempre consideraré al Espectro como su gran obra, ya que parecía crecerse atísticamente con ese personaje más que con ningún otro…”

A mediados de los sesenta, Anderson había dejado DC para trabajar nada menos que con Will Eisner en la revista PS Magazine, una revista informativa para las fuerzas armadas. Durante su periodo de ausencia Julius Schwartz había sustituido a Mort Weissinger como editor de la línea de títulos del hombre de acero y en una genial decisión propia de su inmenso talento, Schwartz le pide a Anderson que entinte el trabajo de Curt Swan. Éste lo hace. Al principio, solo unas pocas portadas, luego episodios completos, y muy pronto su trabajo en la ahora llamada “edad de Bronce” les convertirá en inseparables y definirá la imagen del hombre de acero en los años 70.  Fue el Superman de Curt Swan y Murphy Anderson al que miraron Richard Donner y Christopher Reeve para su película.

Aparte de por sus méritos artísticos, Murphy Anderson aportó también importantes innovaciones técnicas a la industria, como por ejemplo la introducción del tamaño estándar de las páginas de 10 por 15 pulgadas que permitía fotocopiar dos páginas al mismo tiempo, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero que ello conllevaba y que rápidamente fue adoptado por toda la industria.

Dentro de esa línea de innovación creó en 1973 su propia empresa;  Murphy Anderson Visual Concepts desde la que ofrecía servicios de separación de color y rotulación para las publicaciones.

Su retiro y el último tramo de su vida estuvieron jalonados, como suele ocurrir, de reconocimientos y premios, colocando a Murphy Anderson en el lugar que se merece entre los grandes del gremio. 

En pocos meses, Batman v Superman arrasará en las taquillas de todo el mundo y miles de fans y no tan fans disfrutaremos de nuevo de las aventuras de estos personajes. Esos mismos personajes que hoy son parte de nuestra cultura social y arrastran a millones de personas y aun más millones de dólares, no existirían sin la labor callada, ardua y a menudo ingrata que durante años gente como Murphy Anderson llevó a cabo. A todos esos artistas callados y a menudo ignorados les deberemos siempre que nuestros personajes hayan llegado hasta nuestros días y estén aquí alimentando nuestras vidas y esperanzas, por eso, a Murphy y a todos los que fueron como él nunca les diremos demasiadas veces: GRACIAS.

Antonio Monfort Gasulla

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.