Superman en DC Rebirth

Por fin, después de mucho tiempo, los cómics de Superman vuelven a ser cómics de Superman. Disfruta con nosotros y nuestras reseñas de esta fantástica nueva etapa.

Tu nuevo canal de YouTube se llama "La botella de Kandor"

Reseñas de cine, video-reviews, unboxings, críticas y mucho más, de Superman y de todo un poco. ¡Suscríbete y entra en la botella! ¡Estás en tu casa!

El Sótano del Planet: Podcast Superman

El mejor podcast de Superman y el UDC está aquí mismo, con el equipo más divertido y apasionado. Escúchanos y conviértete en "sótaner".

Supercoleccionables

Las mejores figuras, estatuas, cómics y rarezas, analizadas al detalle. ¡Y ahora también vídeo-reseñas en mi canal de YouTube! Como tenerlas en tu casa.

Todo sobre el DC Extended Universe

Noticias, rumores, first reactions a tráileres... Si quieres estar al día con toda la actualidad del DCEU, esta es tu sección.

Supergirl, Temporada 2

No es un pájaro, no es un avión, es... Supergirl, la serie de TV (ahora en el CW) sobre las aventuras de este querido personaje. ¡Síguela con nosotros todas las semanas!

miércoles, 30 de septiembre de 2015

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #21

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #21

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Tom Derenick
Color: J. Nanjan
Reseña de Javier Olivares

"OSCURECIENDO"


RESUMEN

La invasión de los dioses griegos, su ultimátum de abandonar todas las religiones mundiales y el abandono de Superman están provocando una situación de caos y desconcierto en la Tierra. Los debates sobre dónde están los superhéroes y si realmente son la solución al problema se suceden al mismo tiempo que los gobiernos mundiales se plantean la opción nuclear contra Themyscira.


Mientras, en Apokolips, Darkseid se dispone a torturar por placer a Harley Quinn, Hipólita y Billy Batson, pero Superman aparece como un rayo golpeando al señor oscuro. Éste le revela que sus maquinaciones con Ares eran para vengarse de Superman por lo que le hizo a su hijo Kalibak, y así comienza un combate entre los dos superseres.


La pelea entre Superman y Darkseid es de una violencia e intensidad a la altura del nivel de poder de ambos titanes. Tanto es así, que los propios habitantes de Apokolips temen que el combate llegue a destruir el planeta entero. Incluso Darkseid parece al mismo tiempo sorprendido y complacido de ver al kryptoniano desatado. Mientras, el grupo de Harley escapa de Apokolips y se transportan al Himalaya con la Madre Caja.


Zeus está atacando los principales templos del mundo para reivindicar que él es la única figura de culto a seguir. En el Himalaya, Batman y Wonder Woman se reúnen con Hipólita, Harley y Billy. Cuando Diana descubre que Clark está en Apokolips acusa a Batman de haberlo enviado en una misión suicida, pero Batman responde que subestima lo malvado que se ha vuelto Superman y le pide a Harley la Madre Caja para conseguir ayuda. 

CRÍTICA

Número centrado especialmente en el combate entre Superman y Darkseid en Apokolips, lo cual es una sorpresa agradable a la par que (quizá) un poco decepcionante. Como comenté la semana pasada, mi idea era que Darkseid sería presentado aquí para convertirse en villano del Año 5, pero por cómo se han desarrollado las cosas en este número y teniendo en cuenta que aun quedan 3 para el final del año, creo que van a zanjarlo aquí por las bravas. Falta ver si el final será precipitado o si todo encaja como debería, porque las expectativas con un villano como Darkseid estaban muy altas. A favor, decir que el combate visto en estas páginas está estupendamente dibujado y transmite la violencia y poder de los dos contendientes. Otro nuevo triunfo del arte dinámico, expresivo y feroz de Derenick, que si bien no firma aquí las mejores páginas que le hemos visto en Injustice: Gods Among Us, sí consigue paneles brillantes de acción como es costumbre en él.

Y así, mientras el mundo intenta ser sometido por Zeus y Superman lucha a muerte contra Darkseid, en el Himalaya parece que Batman tiene una solución para arreglarlo todo. Que levante la mano quien esté sorprendido. Yo no. Y es que de nuevo para DC da la impresión de que todo mejora cuando metes por medio al caballero oscuro dando lecciones sobre lo malo que es Superman y haciéndose el interesante diciendo que va a pedir ayuda y sin decir a quién. Hartito me tiene ya que parezca que el único capaz de arreglar un conflicto entre superhéroes cuasidivinos y seres divinos del todo, sea un hombre con capucha y capa. Por más que sea Batman. Ya cansa, en serio. Cansa mucho.

En definitiva, esperando a ver el último acto de este Año 4 en el que los conflictos han tomado dimensiones tan grandes que quizá tengan soluciones precipitadas. O quizá no, habrá que esperar a verlo, no tengo las respuestas para todo. ¡Ni que fuera Batman!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE CLASIFICADA COMO PG-13

Batman v Superman: Dawn of Justice ya ha recibido su clasificación por edades por parte de la Motion Picture Association of America. La película estará clasificada como PG-13 por contener "intensas secuencias de violencia y acción y algo de sensualidad". Suena absurdo eso de "algo de sensualidad", lo sé... pero la MPAA es así. 


Esta clasificación no debe sorprender a nadie. Tanto Superman Returns como Man of Steel recibieron la misma, que viene a ser la habitual en tal que hay un poco de violencia en la película. Pero tranquilos que esto no quiere decir que no vayamos a ver un combate duro entre Batman y Superman; recordad el de Superman y Zod, por ejemplo.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. XVII)

-Según se dice, y así se refleja en una escena de la película Hollywoodland (en la que precisamente lo interpreta Ben Affleck, el nuevo Batman), lo primero que dijo George Reeves cuando se vio vestido de Superman para la serie Adventures of Superman (1952-1958), fue: "vaya pinta de idiota".


-Joe Shuster se inspiró en el nadador olímpico y actor Buster Crabbe como modelo para diseñar el físico y rostro de Superman. La modelo Joanne Carter le sirvió para crear a Lois Lane. Pero fue su amigo y co-creador de Superman, Jerry Siegel, quien se casó con ella en 1948.


-John Byrne fue el primero en explicar, en el número 4 de la miniserie Man of Steel, cómo se afeitaba Superman: reflejando un fino rayo de visión calorífica contra un pedazo de metal curvo de su propia nave y dirigiéndolo a su barba. Sí, Superman se hace la depilación láser...


-Matthew Bomer, uno de los más firmes aspirantes a Superman en el proyecto de JJ Abrams, McG y Brett Ratner, interpretó al Hombre de Acero (con el traje de Superman Returns) en un anuncio de Toyota.


-El culturista australiano Lee Priest, uno de los grandes del bodybuilding profesional de la IFBB y actualmente en la NABBA, siempre ha admitido ser un gran aficionado a Superman. Luce un tatuaje de Superman en uno de sus hombros, en muchas de sus fotografías aparece con un colgante con el escudo de la "S", e incluso en las competiciones salía a posar con una capa, botas rojas, y el Superman Theme de John Williams de fondo.


-En la película Kill Bill (Vol. 2), su director Quentin Tarantino pone en boca de Bill (David Carradine) un magnífico monólogo sobre Superman, la doble identidad y la crítica que ésta supone: "Como sabes, soy bastante aficionado a los cómics. Especialmente a los de superhéroes. Encuentro fascinante toda la mitología que envuelve a los superhéroes. Piensa en mi superhéroe favorito, Superman. No es un gran cómic. No está especialmente bien dibujado. Pero la mitología... la mitología no es solamente genial, es única. Uno de los elementos principales de la mitología del superhéroe es que hay un superhéroe y hay un alter ego. Batman es en realidad Bruce Wayne, Spiderman es en realidad Peter Parker. Cuando ese personaje se levanta por la mañana, es Peter Parker. Tiene que ponerse un disfraz para convertirse en Spiderman. Y es ahí, en esa característica, donde Superman es único. Supermán no se convirtió en Superman. Superman nació Superman. Cuando Superman se levanta por la mañana, él es Superman. Su alter ego es Clark Kent. Su traje con la gran S roja es la manta que le envolvía siendo un bebé cuando los Kent le encontraron. Ésa es su ropa. Lo que lleva Kent -las gafas, el traje de negocios- es el disfraz. Es el disfraz que Superman lleva para integrarse entre nosotros. Clark Kent es tal como Superman nos ve a nosotros. ¿Y cuáles son las características de Clark Kent? Es débil... es inseguro... es un cobarde. Clark Kent es la crítica de Superman a toda la raza humana."



Y aquí el vídeo en versión original del monólogo de Bill sobre Superman

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

martes, 29 de septiembre de 2015

ESPACIO DEBATE SJO

Hoy queremos debatir sobre un tema tan ligado a este mundillo como el coleccionismo. Se cuentan por cientos las figuras y estatuas de Superman que existen en el mercado, para todos los gustos y para todos los bolsillos, desde sencillas figuras de acción hasta estatuas de calidad superior que pueden llegar a costar miles de dólares. Nuestras preguntas hoy como guía a este debate serían las siguientes: 

¿Cuál sería la siguiente estatua o figura de Superman que os gustaría ver en el mercado? ¿Quizá una de un Superman live action como Dean Cain o Brandon Routh, alguno de un cómic en particular...?

¿Creéis que una figura o estatua custom (no oficial), aunque esté mejor hecha que muchas oficiales, está por debajo de estas como coleccionable por el hecho de no tratarse de un producto oficial?

Ahí lo dejamos, coleccionistas. A ver qué opináis.

NOTA: La imagen que acompaña este post es un ejemplo de una figura custom de Superman basada en el Clark Kent de Henry Cavill en la escena de la plataforma. Perfecta para ilustrar lo que es una gran figura custom, pero... no es oficial.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

lunes, 28 de septiembre de 2015

RESEÑA DE SUPERMAN #43

SUPERMAN #43 (Octubre 2015)

Guión: John Romita Jr.
Dibujo: Gene Luen Yang
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Después de su último estallido solar, Superman se despierta en el apartamento de Lois Lane, donde la reportera, Jimmy y su confidente Condesa han cuidado de él. Allí, Lois le confesará que ha decidido no revelar su identidad al mundo ya que aunque tiene muchas dudas acerca de Superman, conoce a Clark Kent y sabe que se puede confiar en él. Por su parte, Jimmy teme que haya sido un desliz suyo el que haya revelado a HRDR_Root su identidad secreta. Precisamente a través de un nanobot infiltrado en Jimmy, el manipulador villano no tarda en encontrarles y exige a Superman que acuda a un punto de reunión y se ponga a su servicio a menos que quiera ver su identidad expuesta al mundo.

Lois insta a Clark para que no acuda, pero éste cree que, de momento, es mejor seguirle el juego a su enemigo. Así, ambos acuden al punto designado donde Superman se entrega a sus captores. El plan de HRDR_Root consiste en robar la energía del estallido solar de Superman y almacenarla. Cuando no tiene más remedio que contemplar a su amigo tratado como un animal, Lois decide revelar al mundo la noticia de la identidade de Clark, de modo que el villano ya no tiene nada para utilizar en su contra. Superman es libre de HRDR_Root pero el mundo conoce su secreto y su vida jamás volverá a ser la misma.


CRÍTICA

Si dijéramos que el modo en que se está llevando la ruidosa saga de la exposición de la identidad de Superman al mundo es impresionante, mentiríamos miserablemente. Una vez más, este nuevo arranque para el hombre de acero en el que, de nuevo, volvimos a confiar, está haciendo aguas por todas partes.

La historia que aquí nos narra Gene Luen Yang está llena de agujeros e inconsistencias a cual más galopante (¿Cómo han llegado Lois y compañía hasta Metrópolis? ¿Qué hace el general Sam Lane con un helicóptero encima de la base secreta de HRDR apenas MINUTOS después de que el secreto sea público), pero incluso si aceptamos eso y vamos a lo que verdaderamente importa, que es el corazón de la historia, el fracaso es aun más estrepitoso.


En primer lugar, que este Superman le revele su identidad al mundo sencillamente, no es tan grave. El Superman del New 52 y por tanto el de DC You no tiene que proteger a los Kent, su amor es la heroína más poderosa del planeta y la gente del Planet, resulta que ya saben todos el secreto y en esta etapa han asomado la nariz un par de viñetas como mucho. Es decir, que si esto fuera coherente Superman sencillamente machacaría al pedante de HRDR sin pensárselo dos veces porque no hay tanto en juego.

Segundo. La excusa para que Lois revele al mundo el secreto es penosa, no. Lo siguiente. Apliquemos esa solución a cualquier otra historia. Imaginaos: “Tranquilo Superman, Luthor ya no puede amenazarte con matar a Jimmy porque yo misma me lo he cargado” ¡¡Eres libre!!
Muy coherente ¿no? Cuando Darkseid amenace a toda la Tierra, volemos antes nosotros el planeta y así ya no puede amenazarnos. Lois es sin duda una estratega nivel Batman por lo menos.

La historia no funciona. Se cae a pedazos. Lo que hemos visto en este número debería haber sido un punto de inflexión fundamental en este argumento y un momento narrativo de emoción absoluta y en vez de eso se nos queda la cara de pasta de boniato pensando qué demonios nos están contando. Si el giro de revelar la identidad hubiera sido, al menos, algo inesperado, posiblemente ahora estaríamos intrigados en plan a ver qué pasará, pero evidentemente tampoco. Action Comics lleva ya varios meses con aventurillas del Superman sin poderes que no han servido para contar gran cosa, pero sí para destripar toda la sorpresa de esta serie. Así nos va. Desvestimos un santo para vestir otro y resulta que al final acaban los dos en pelota picada.

En fin. DC nos quiere seguir torturando y parece que tiene Truth para rato, aunque a estas alturas el único misterio que nos queda es ver que estupidez “Deux ex Machina” se nos sacarán de la manga para justificar que la identidad de Clark vuelva a ser un secreto. Ese y averiguar por qué a estas alturas seguimos leyendo esta serie.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #43

JUSTICE LEAGUE #43 (Octubre 2015)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jason Fabok
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

En sus oscuros dominios, Darkseid prepara sus fuerzas para ir en busca de su hija Grail y su madre a la Tierra. Si el plan de ésta se cumple y el señor oscuro llega a nuestro planeta, su choque con el Anti Monitor puede acabar con todo. Para evitar que eso ocurra, La Liga de la Justicia intenta utilizar los conocimientos que ahora acumula Batman gracias a la silla de Metron, pero pensar que el conocimiento divino que ahora posee puede apoderarse del hombre murciélago no es descabellado en absoluto. La llegada de Mister Miracle trae las coordenadas necesarias para llegar hasta Grail, pero ya es demasiado tarde. La invocación está hecha y Darkseid está aquí. La lucha con el Anti Monitor parece inevitable.

Por su parte, en Apokolips, Superman y Lex Luthor deben colaborar para sobrevivir cuando su llegada a un campo de esclavos de Darkseid provoca que sean atacados sin piedad. Desgraciadamente, los poderes de Superman están desapareciendo por la ausencia de luz solar y Luthor cree que la mejor idea para recuperar dichos poderes es arrojar al kryptoniano a uno de los pozos de fuego que pueblan el planeta. Sin embargo, el Superman que emergerá de las llamas no será exactamente el que conocemos.


CRÍTICA

Este cómic es un regalo. El retrato de los personajes del Cuarto Mundo que mes a mes va haciendo en esta saga sigue siendo sencillamente excelente y si a ello unimos un estupendo conocimiento por parte de Geoff Johns de Green Lantern o Wonder Woman, no será difícil pensar que estamos de nuevo ante lo mejor que el universo DC puede ofrecer actualmente.

A la trama, compleja e interesante, se le suma el dibujo absolutamente brillante de Jason Fabok, al que no se le puede criticar ni media línea. Su Darkseid es pavoroso y el retrato de los otros personajes es brillante de principio a fin.


¿Es todo extraordinario en este cómic entonces? Casi. Como fans de Superman hay una cosa que nos carga bastante y es el papel desempeñado por el hombre de acero en esta saga. Mientras que la voz narradora es la de Wonder Woman y casi todos los personajes parecen tener su momento de gloria, Superman parece estar de fondo, casi como parte del paisaje más que participando activamente en la trama. ¿Cuántas veces hemos visto como el hombre de acero pierde sus poderes incluso solo teniendo en cuenta esta colección? ¿Cuántas ha sido poseído? En un palabra: demasiadas. Y es que resulta triste y decepcionante que incluso el mejor, con diferencia, cómic de la editorial hoy por hoy deje relegado al hombre de acero a un papel puramente testimonial. No corren buenos tiempos para el hombre de acero y ni siquiera esta magnífica Justice League de Geoff Johns es la excepción para esa triste regla.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

"EL UNIVERSO DC EN EL CINE" SERÁ EL TEMA DE LA CHARLA DE JAVIER OLIVARES Y JUAN CARLOS HERNÁNDEZ EN CIFICOM 2015

Como ya hemos comentado por aquí y en nuestro Facebook, durante el 10 y 11 de Octubre estaré en el CIFICOM 2015 que se celebra en Valencia, llevando una pequeña exposición de mi colección y dando una charla junto con mi compañero de web y amigo Juan Carlos Hernández. Hoy CIFICOM ha hecho públicos los horarios de las charlas y actividades, así que ya podéis ver que la charla que daremos se titulará nada menos que El universo DC en el cine: de El Hombre de Acero a la Liga de la Justicia, y tendrá lugar el sábado día 10 de 20:00 a 21:15. No os la perdáis si podéis, seguro que os resultará entretenida.


Para consultar el horario de todas las actividades y charlas, podéis entrar en este enlace.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

domingo, 27 de septiembre de 2015

SUPERMAN JUKEBOX (VOL. 4)

Vamos con una nueva sesión desde nuestra Superman Jukebox, para descubrir juntos todas esas canciones que de un modo u otro hacen referencia a nuestro personaje favorito. Echamos una moneda, pulsamos el botón y... ¡empieza la música!


R.E.M. – ‘Superman’


Otro de los grandes grupos que han dedicado una canción al Hombre de Acero. El grupo estadounidense pionero en el rock alternativo y con temas tan importantes como Losing my Religion nos trae esta cancion sencilla, sin mucho contenido pero con un sonido muy característico. Otro tema más para incorporar a nuestra Lista de reproducción.

The Flaming Lips – ‘Waitin’ For A Superman’


Parece que esperar a Superman es una constante en las canciones dedicadas al mismo. The Flaming Lips no es un grupo que conozca en profundidad, tienen un estilo muy peculiar, la definición más común de su música es Rock Psicodélico, además en su música podemos encontrar multitud de referencias a la cultura geek, sobretodo a la “space opera”. Esta canción, sin ser la más representativa del grupo, de hecho es la canción más convencional de las que he podido escuchar, pero a pesar de todo también tiene un sonido diferente y haciendo referencia a nuestro hombre de acero, no podía dejar de incluirla. 

Estopa - Jardín del Olvido


Como podéis ver, no me olvido de los grupos españoles. Posiblemente en esta canción todo el mundo se quede con el estribillo por lo llamativo, pero si nos ponemos a escuchar, nos encontramos con una canción melancólica y que cuando se menciona a Superman muchos de nosotros podemos sentirnos identificados.

Pako Garrido para www.supermanjaviolivares.net

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

sábado, 26 de septiembre de 2015

NUEVO RUMOR: SE VIENEN DOS TEASERS DE BATMAN V SUPERMAN CENTRADOS EN CADA PERSONAJE Y UN NUEVO TRÁILER LARGO EN NOVIEMBRE

Un nuevo y suculento rumor salta a la red lanzado, cómo no, por... el Mayimbe. Así es amigos, la plataforma HeroicHollywood vuelve a la carga con una de esas noticias que llaman "hot rumor" y que tiene toda la pinta de ser un bulo inventado para cosechar visitas (que le han debido caer en picado estos días o vete a saber), pero que plantea una interesante teoría sobre cuándo veremos los próximos trailers de Batman v Superman: Dawn of Justice y de qué forma. Y dice tal que así: 

-Un tráiler de un minuto de duración de Batman v Superman: Dawn of Justice se emitiría en la premiere de Supergirl en la CBS la noche del lunes 26 de Octubre. Estaría centrado solo en Superman. 

-Esa misma noche un poco más tarde, otro tráiler de un minuto se emitiría durante el episodio de Gotham en la FOX. Éste estaría centrado exclusivamente en Batman.

-Y por último, ambos teasers serían el preámbulo a un nuevo tráiler largo que se lanzaría en cines en Noviembre, coincidiendo con la festividad americana de Acción de Gracias. 

Rumor absolutamente sin confirmar y que se aprovecha de esa idea mil veces planteada de que en algún momento habría trailers "separados" para Batman y Superman. ¿Podría darse el caso? Pues claro. Pero ¿es esta información veraz? Pues proviniendo de donde proviene, lo dudamos, y además en mi opinión el momento para teasers separados ya pasó, y ahora lo que toca es la caña final con un megatráiler largo y los últimos meses de spots a saco. Pero las estrategias de promoción de WB son casi tan inescrutables como los caminos del señor, así que como siempre... seguiremos informando por lo que pueda pasar.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

viernes, 25 de septiembre de 2015

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Primer viernes de este otoño que acaba de comenzar y del que, al menos por aquí, todavía no notamos los efectos propios de la estación. Pronto las hojas caducas empezarán a caer y solo los árboles de hoja perenne seguirán frondosos. Pero lo que sí que es perenne tanto en otoño como en verano y que no falla nunca a su cita de los viernes, es el post de Noticias Breves de SupermanJaviOlivares. Con todo el cariño y la dedicación que le ponemos a esta sección estrella, aquí tenéis una nueva entrega cargada de la mejor actualidad de Superman y de un montón más de cosas que nos gustan. ¿Comenzamos?


-Póster fan made de lo que sería la Crisis en las tierras infinitas en versión live action, con el multiverso DC como nunca lo hemos visto y como siempre lo hemos querido ver. No es que mole, es que es una pasada. (Crédito: AshsEvilHand)


-Fantástica estatua custom de Man of Steel en escala 1:4, en edición limitada a 150 piezas a un no tan fantástico precio de 900 dólares más envío. Se entrega pintada y con dos cabezas intercambiables. Bonita y excesiva a partes iguales. Más info en ResinWorx


-Melodía de Superman (clásica) + Henry Cavill + apertura de camisa = gallina de piel. Y si no, ved el vídeo.



-En una reciente declaración con WeGotThisCovered, Jesse Eisenberg no ha perdido la oportunidad de volver a alabar el guión de Batman v Superman: Dawn of Justice escrito por Chris Terrio, y lo hace en estos términos: "Como todo el mundo aquí está de algún modo interesado en la escritura, os diré que el hombre que ha escrito la película, Chris Terrio, es absolutamente fenomenal. También escribió Argo. Es un ti muy brillante, muy leído. Le interesan temas y discusiones muy sofisticados. Así que en Batman v Superman: Dawn of Justice, aunque es una película de superhéroes, la gente que no necesariamente ve películas de ese género, como esta multitud, probablemente la disfrutará. Trata sobre temas muy importantes y sofisticados."


-Salvat pone a la venta una colección de tomos de DC Comics, que constará de 60 entregas con títulos muy emblemáticos de la editorial de Superman, Batman y Wonder Woman. La colección ha aparecido en los quioscos así de repente, sin publicidad ni nada que se le parezca. En fin, así de chula lucirá completa y colocada en una estantería.


-Si os apetece ver un rato a los protagonistas de Supergirl haciendo el tonto (de buen rollo) entre ellos, este es vuestro vídeo. Guapísima Melissa Benoist como siempre.


Ahora, lo que sí es para reírse (o para echarse a llorar, no lo tengo muy claro) es el aspecto de Tornado Rojo en la serie. La foto se publicó esta semana y el disfraz no puede ser más cosplayero de tercera división con toques de malo de los Power Rangers y Visión (Age of Ultron) venido a menos. Seguro que tras las post-producción da menos pena, pero esta foto es deplorable.


-El Superman de Batman v Superman: Dawn of Justice en estilo cartoon a lo Bruce Timm. Y clicando sobre la imagen, el resto de personajes del DCEU con el mismo estilo.


-Similitudes Reeve's Age vs. Cavill's Age... Sin duda, el legado continúa. Aunque las dos imágenes de abajo son bastante opuestas, si lo pensamos bien... en las de Reeve, éste es aplaudido y querido por el mundo; en las de Cavill, es venerado con temor o juzgado por supuestos crímenes contra la humanidad. Claro reflejo de los tiempos actuales, no hay duda.


-Rómpase solo en caso de emergencia, que sin duda es mejor que una manguera o un extintor... ;)


-Jason Momoa ha declarado estos días que el aspecto de Aquaman en Batman v Superman: Dawn of Justice y en el DCEU podría finalmente tener cierto toque más clásico de lo que pensábamos: “Bueno, podría haber un poco de naranja y verde. Una pizca de respeto por el trabajo anterior, pero creo que él es más malo y está enfadado. Mirad lo que han hecho a nuestros océanos. Que su mundo ha sido contaminado.” Además, por otro lado Momoa confirma que habrá juguetes con su aspecto, ya que ha sido "escaneado físicamente" con fines comerciales. Está claro que caerá una Hot Toys de este Aquaman, ya os lo digo. Más info.


-Y de una película a otra, y de un Jason a otro. Jason Fuchs, quien se postula como posible guionista no confirmado para la película de Wonder Woman, no puede por el momento confirmar que vaya a ocuparse del guión de la amazona, pero sí que ha dado su opinión sobre el tono del DCEU, del que afirma que es "como trabajar para la CIA con tanto secretismo". Y continúa diciendo: "Estoy muy contento de que el universo cinemático de DC finalmente vaya cogiendo forma. No creo que sea un secreto para aquellos que han visto los trailers de “Batman v Superman” y “Escuadrón Suicida” que este es un acercamiento distinto al universo cinematográfico en comparación con lo que ha hecho Marvel en Disney o lo que Simon Kinberg está haciendo con los X-Men en Fox. Es un sitio más específico, grande y un poco más oscuro y crudo. Como fan de los cómics, y fan de estas películas, tengo ganas de ver hacia dónde va." (Info: Collider; traducción: BdS)


-En los próximos días se subastarán piezas de cine en una subasta de eBay, entre ellas un traje original de George Reeves (Adventures of Superman) que se prevé alcance los 150.000 dólares y otro de Brandon Routh (Superman Returns) con un precio estimado de unos 20.000 dólares. Si a alguien le interesa, ya sabe.


-Está graciosillo hoy Aquaman... (SuperHumor by DragonArte)


-Posiblemente el cosplayer que mejor hace de Superman, Danny Kelley, con la no menos espectacular Wonder Woman de Margie Vizcarra. Ambos con look Injustice. Brutal.


-Y como regalito de despedida a la sección, la foto más picante de la "Encantadora" (Suicide Squad) Cara Delevigne, que posaba así de sugerente con ropa interior de Superman y poco más en su cuenta de Instagram. 


¡Buen fin de semana!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

CHRISTOPHER REEVE CUMPLIRÍA HOY 63 AÑOS

Hoy, 25 de Septiembre de 2015, Christopher Reeve habría cumplido 63 años. Ya sabéis que en esta web no somos particularmente propensos a reportar las onomásticas, pero no puedo evitar tener debilidad con el Superman que me hizo aficionarme al personaje cuando era niño. Crecí con sus películas y para mí, como para tantos otros, fue y será siempre Superman, y me habría encantado poder verlo dándole el relevo a una nueva generación e incluso teniendo un merecido cameo en El Hombre de Acero. Por desgracia ya sabemos que su vida se truncó hace ya casi 11 años, pero su recuerdo nunca desaparecerá. Así que allá donde vayáis los grandes al morir, Chris... todo mi respeto.


Con clic en la imagen entrarás en la biografía de Chris que escribí para la web

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

jueves, 24 de septiembre de 2015

RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #23


BATMAN/SUPERMAN #23 (Octubre 2015)

Guión: Greg Pak
Dibujo: ArdianSyaf
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Clark Kent, arriesgando su integridad física, ha seguido a Lord Urkur hasta el reino de Subterránea a pesar de las protestas del nuevo Batman que hubiera apostado por un acercamiento menos sigiloso y más expeditivo al problema. Mientras, en la superficie, Gordon y Lucius Fox supervisan el traslado del sol artificial hasta un lugar seguro mar adentro.

En las inmediaciones de Subterránea, Clark pasa desapercibido disfrazado como uno de los tenientes de Urkur y conoce como un grupo de ex presidiarios de Gotham ha conseguido una nueva vida en aquel mundo bajo tierra. Poco a poco, el héroe de Metrópolis va comprendiendo que quizá las motivaciones de la gente de Subterránea no estén tan fuera de lugar como cabría esperarse.

Por su parte, James Gordon visita Metrópolis para intentar entender mejor a Clark Kent. Allí se entrevista con un decepcionado Perry White que se siente defraudado por el secreto guardado por su empleado y una Lois Lane que está convencida de que Clark siempre hará lo correcto, aunque en ocasiones sea difícil decir qué es exactamente lo correcto.


De vuelta a Gotham, Clark avisa a Gordon de que Subterránea está a punto de volver a atacar, pero lo terrible es que no está sola. Nada menos que Arthur Curry, Aquaman, parece estar ahora de su parte.

CRÍTICA

Al igual que las viejas películas de terror de los años 30, este cómic debería llevar una advertencia: La lectura de este cómic puede provocar confusión, desconcierto y perplejidad a los (osados) lectores. No la lleva, ni tampoco otra advirtiendo que puede provocar somnolencia. Eso se debe dar ya por sentado a estas alturas.

El caso es que abrir un cómic donde pone Batman /Superman y constatar que en vez de aparecer ninguno de los arribas mentados, aparece una panoplia de personajes sacados de alguna etapa flojucha de Conan o de algún remedo de La historia interminable, pues desconcierta al más pintado.

Olvidaos por tanto de nuestros héroes. Ni están, ni se les espera. Superman ha sido sustituido por un personaje random que igual podría ser uno de Los Goonies o que uno de Los Tres Investigadores de Alfred Hitchcock. Da igual. Lo de Batman es aún peor, y es que el bueno de James Gordon de pronto se ha convertido en un hibrido entre Jason Staham y Mr. T. ¿Alguién se imaginaría a Gary Oldman pelirrojo, con peinado Mohawk, cachas y cara de malas pulgas? Pues por lo visto alguien en DC sí.

Además de la ausencia de nuestros personajes, la historia es sosa de narices. A Greg Pak le ha dado fuerte con este Subterránea que ya tenía escaso interés en su etapa de Action Comics y que aquí tiene todavía menos. Comprendámoslo. El hombre se sentirá solo y triste y va contando sus cosillas, a ver si algo le sale bien y va gustando. Claro que sí. 

Las apariciones de Perry White y Lois Lane, además de forzadas y fuera de lugar son un WTF!! en toda regla. ¿De verdad el venerable, sensato y noble Perry White no tiene nada mejor que decir de Clark Kent? ¿Se ha convertido de pronto en J.J. Jameson? Y Lois Lane, que después de su papel en la historia que ha dejado a Superman sin poderes igual no es la más apropiada para decir lo que hace o no hace Clark Kent, ¿Qué demonios hace en esta historia?

En cuanto al dibujo, sin ser de los mejores trabajos de estos artistas, es como veinte veces mejor de lo que un sopor de historia semejante necesitaría, de modo que en lo visual la cosa cumple. Mis condolencias para Syaf y Cifuentes que no tienen más remedio que desperdiciar su arte en una historia como esta.

Lo paradójico de todo esto es que seguro que alguien en su nuevo despacho californiano de DC Comics se estará devanando los sesos acerca de por qué un cómic con Batman y Superman no vende lo necesario… ¿Por qué? ¿Por qué será? Ay… cuántos misterios nos acechan en esta vida.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #3

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #3 (Octubre 2015)

Guión: Bryan Hitch
Dibujo: Bryan Hitch con tinta de Daniel Henriques
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Green Lantern y Flash aparecen en la superficie de un extraño mundo rodeados de lo que parece ser un ejército primitivo. Mientras Hal recarga su anillo, Barry se hace cargo de los soldados pero la fuerza de la velocidad parece hacerle desaparecer de aquel lugar dejando al Linterna Verde solo ante el peligro. Sus sorpresas no acabarán ahí ya que el anillo pronto reconocerá el planeta como Krypton, pero unos 250.000 años antes de la fecha actual. Barry, por su lado, aparecerá en la Tierra en 1961 en las instalaciones de la misma misteriosa corporación que parece estar en el centro de todo cuanto esta ocurriendo.

En otro rincón del cosmos, en un destrozado Olimpo, Wonder Woman se encuentra con que los dioses han abandonado el lugar aterrados por lo que pueda llegar. Curiosamente ella misma no parece capaz de hacerlo y está atrapada por una extraña energía que le impide abandonar el lugar.

En la Tierra, las curaciones de Rao y su capacidad para mejorar las cosas parece no tener fin, pero cuando sus intenciones empiezan a chocar con los diferentes gobiernos del mundo parece que un problema va a ser inevitable.


Batman se reúne con Superman y le pide que desconfíe de Rao y que se cuestione qué puede haber detrás de las acciones del presunto Dios.

CRÍTICA

La historia de Brian Hitch sigue retorciéndose y complicándose ofreciéndonos adecuadas dosis de misterio e intriga además de una buena caracterización de casi todos los personajes implicados en la trama. El argumento tiene ahora mismo tantos frentes abiertos que su lectura es como mínimo dispersa, pero ninguna de las partes llega a ser aburrida o carente de interés, antes al contrario, los distintos frentes hacen que el interés  general aumente.

En cuanto al dibujo parece seguir llevándose mal con el entintado y uno y otro parecen no encajar correctamente ensuciando un resultado que apunta maneras pero que debería ser mucho mejor de lo que es. Eso unido a ciertos excesos (a Batman le sobran como cuatro dedos de nariz) nos deja con un cierto regusto amargo para un cómic que le falta solo un pelo para ser todo lo bueno que debiera. Pese a ello, y siempre olvidándonos de cualquier continuidad o desarrollo de personajes, esta es una serie intrigante, divertida, con una caracterización perfectamente icónica de sus personajes, a los que no veremos en sus momentos más humanos pero si cumpliendo con su papel de brillantes estandartes. Es literalmente Justice League of América en una línea muy parecida a lo que Morrison nos ofrecía en JLA en su etapa allá por los primeros años 2000. Cumple lo que promete y por tanto, poco más se le puede pedir.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. XVI)

-Siempre que Superman utiliza la visión calorífica en Man of Steel, da la sensación de que le resulta doloroso y cegador. Varias veces lo vemos apretar los ojos y sacudir la cabeza justo después de haber utilizado este poder.


-Inexplicablemente, en el episodio piloto de Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman, Clark Kent (Dean Cain) lleva gafas incluso ANTES de ser Superman y necesitar ocultar su identidad. Parece que Superman ya tenía problemas de vista...


-Brandon Routh entrenó una variante del yoga llamada "yoga de cuerdas" para prepararse físicamente para Superman Returns combinándolo con su entrenamiento de pesas y aeróbicos. Además, para mejorar sus posturas de vuelo entrenaba los movimientos en una piscina.


-Recientemente, Gal Gadot (Wonder Woman en el DCEU) ha contado en una entrevista que le ofrecieron el papel de "una villana de Superman" pero tuvo que rechazarlo porque estaba recién embaraza de su hija, Alma. Gal da todavía más gracias al nacimiento de su hija por aquello porque, de no haber estado embarazada, habría aceptado el papel (que obviamente hubiera sido el de Faora en Man of Steel) y jamás habría tenido la oportunidad de formar parte del universo DC interpretando a un personaje mucho más importante, icónico y duradero como Wonder Woman.


-En el número 63 de la edición digital de Smallville Season 11, en una de las últimas viñetas podemos ver tres retratos familiares en la oficina de Lex Luthor; en el centro está su padre, Lionel Luthor, y a derecha e izquierda los padres de éste (los abuelos de Lex). Pues bien, el abuelo Luthor tiene la cara de Javier Olivares, autor de esta web, un easter egg que introdujo el dibujante Beni Lobel como detalle para con Javier.


-"Es muy difícil para mí ser infantil con respecto a Superman, porque he visto de primera mano que realmente transforma las vidas de las personas. He visto niños que se morían de un tumor cerebral cuya última voluntad era hablar conmigo, y que se han ido a la tumba con la paz que les traía que su creencia en personajes como estos sí importa. No es Superman, el personaje de mandíbula cuadrada de los dibujos animados, con el que conectan; conectan con algo muy básico: la capacidad para superar obstáculos, la capacidad de perseverar, la capacidad de comprender las dificultades y de darles la espalda." Estas hermosas palabras decía Christopher Reeve en la revista Time, el 14 de Marzo de 1988.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.