Ya está aquí la LIGA DE LA JUSTICIA

Toda la producción, noticias del rodaje, rumores, novedades a su estreno y post-estreno y mucho, mucho más. La información más completa y actual sobre la Justice League para estar... ALL IN!!

Tu canal de YouTube favorito se llama "La botella de Kandor"

¡Hola, kandoriano! Si te gustan los cómics, el cine, las figuras, lo friki en general, y tienes sentido del humor, este es tu canal. ¡Bienvenido a La botella!

El Sótano del Planet: Podcast Superman

El mejor podcast de Superman y el UDC está aquí mismo, con el equipo más divertido y apasionado. Escúchanos y conviértete en "sótaner".

Supercoleccionables

Las mejores figuras, estatuas, cómics y rarezas, analizadas al detalle. ¡Y ahora también vídeo-reseñas en mi canal de YouTube! Como tenerlas en tu casa.

Superman en DC Rebirth

Por fin, después de mucho tiempo, los cómics de Superman vuelven a ser cómics de Superman. Disfruta con nosotros y nuestras reseñas de esta fantástica nueva etapa.

¡Wonder Woman ya está aquí!

El futuro de la justicia comienza con ella. Descubre con nosotros todo sobre la película que arrasa en todo el mundo.

martes, 30 de junio de 2015

6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. IV)

-En un momento del crossover JLA/Vengadores (2003), podemos ver una imagen mítica: Superman llega a empuñar el martillo de Thor al mismo tiempo que porta el escudo del Capitán América. Solo añadiendo un casco de Darth Vader podríamos obtener una imagen más friki.


-El primer actor de carne y hueso en interpretar a Superman no fue Kirk Alyn en el serial Superman de 1948, sino Ray Middleton, que se disfrazó del Hombre de Acero en el Superman Day de la World's Fair de 1939, en New York.


Con clic sobre la foto podrás conocer la historia de Ray Middleton, el primer Superman

-Solo la mítica secuencia de apertura de Superman: The Movie, con los títulos de crédito en el espacio volando hacia la cámara, costó más dinero que muchas películas de la época.


-La noche del domingo 14 de abril de 2013 se estrenó un vídeo viral como parte de la campaña promocional de Man of Steel. Para conseguirlo había que descifrar una serie de transmisiones alienígenas que, tras un contador regresivo, mostraban un amenazador ultimátum del General Zod con estas palabras: "Mi nombre es General Zod. Durante un tiempo, uno de mis ciudadanos ha sido acogido por vosotros. Solicito que ese individuo sea devuelto a mi custodia. Y a Kal-El, le digo esto: ríndete en 24 horas, o verás a este mundo sufrir las consecuencias". Finalmente, este mensaje también formaba parte de la película.


-El Superman que dibuja Alex Ross no tiene un aspecto tan musculoso como otros de los héroes que dibuja o como otras representaciones habituales del personaje. Esto se debe a que Ross, de forma muy razonable, considera que Superman no debe tener el aspecto de alguien que pasa el día en el gimnasio, ya que recibe su energía y su fuerza del Sol. Así que lo plasma como un tipo alto y fuerte, pero no con físico de culturista.


-Existe un golpe en el arte marcial Muay Thai al que se llama 'Superman punch' (puñetazo de Superman). Se realiza golpeando con el puño al mismo tiempo que la pierna se lanza hacia atrás para ganar más impulso y fuerza, consiguiendo un golpe muy potente y engañando al rival.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

ESPACIO DEBATE SJO

Una semana más es el momento de publicar esta sección especialmente pensada para que podáis debatir sobre un tema a nuestra elección, por supuesto relacionado con el universo del Hombre de Acero. Y a la vista de las últimas noticias en torno a lo que WB tiene previsto para la San Diego Comic Con en apenas un par de semanas, hoy el tema de debate es muy sencillo:


¿Qué esperáis de la SDCC de este año? ¿Veremos nuevo metraje de Batman v Superman: Dawn of Justice? ¿Quién acudirá al panel? ¿Se producirá el primer encuentro on-stage de la futura Liga de la Justicia y se les presentará a la audiencia? ¿Podrían revelarse logos oficiales o títulos de las próximas películas del UDC? Y ya poniéndonos nostálgicos, ¿creéis que lo que se muestre este año podrá superar el grandioso momento que se vivió en la SDCC del 2012 cuando se vio el primer metraje de Man of Steel?

Podéis dejar vuestra opinión en comentarios de este post y en Facebook.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

domingo, 28 de junio de 2015

WB CONFIRMA "SNEAK PEEK" DE SUS PELICULAS EN LA SDCC 2015

La organización de la San Diego Comic Con (SDCC) ha anunciado de forma oficial la planificación del Sábado 11 de Julio de 2015 y como no podía ser de otra manera, se confirma la presencia de Warner Bros en el Hall H de las 10:30 a las 12:00 hora del Pacífico USA. ¿Se puede decir que esta información es una sorpresa o algo que no sea norma para WB? La respuesta es NO, en los últimos años WB ha estado presentando sus películas en la SDCC en los mismos parámetros que esta ocasión. De hecho, si lees el comunicado oficial, es el apartado de WB el que con diferencia menos información aporta, apenas dos líneas en las que dice textualmente "10:30am - 12:00pm Presentación Warner Bros. "Adelanto/primer vistazo" ("sneak peek") de algunas de las futuras películas de Warner Bros. Hall H" 



Pero claro, aquí en SupermanJaviOlivares.net, donde vivimos con rigor y pasión (a partes iguales) este ACONTECIMIENTO del mundo del cómic, no íbamos a dejar escapar este simple dato para ir más allá. Este anuncio confirma las expectativas de que WB asistirá con todo el arsenal a la SDCC y además aporta dos datos más, el primero es la hora en el que lo hará y el segundo confirma que se mostrará metraje de las futuras películas. Si desarrollamos estos datos con los ya conocidos, podemos asegurar que el Panel de WB incorporará las películas de DC que están en producción y que lo harán para mostrar metraje de las mismas pero eso no quiere decir que la hora y media estará dedicada a las películas del Universo DC aunque este año WB no tiene una cartera de producciones de la temática SDCC con tanto peso como otros años en los que tenían la saga del Hobbit, Godzilla o Pacific Rim. Así que lo normal es que a tenor de las declaraciones de Jesse Eisenberg en las que decía que estaría una hora en el Panel de la SDCC y del resto de datos, todo parece indicar que las películas del Universo DC serían las que llevarían todo el peso de la presentación. Podemos dar por seguro que habrá una fuerte presencia de Batman V Superman: Dawn Of Justicie y Suicide Squad en la SDCC de 2015.


Para que todos vayamos reservando en nuestras agendas la cita de este evento adjunto el detalle para algunos de los países que nos seguís:

Los Angeles (U.S.A. - California)       sábado, 11 de julio de 2015, 10:30:00
Barcelona (Spain - Barcelona)           sábado, 11 de julio de 2015, 19:30:00
Mexico City (Mexico - Federal District) sábado, 11 de julio de 2015, 12:30:00
Buenos Aires (Argentina)                sábado, 11 de julio de 2015, 14:30:00
Quito (Ecuador)                         sábado, 11 de julio de 2015, 12:30:00
Bogota (Colombia)                       sábado, 11 de julio de 2015, 12:30:00
Santiago (Chile)                        sábado, 11 de julio de 2015, 14:30:00
Lima (Peru - Lima)                      sábado, 11 de julio de 2015, 12:30:00
Caracas (Venezuela)                     sábado, 11 de julio de 2015, 13:00:00


Y si nos ponemos a especular, las posibilidades se convierten en infinitas aunque las que tienen más coherencia en el punto en el que nos encontramos son:

-Anuncio del actor/actores que encarnarían al cuerpo de Green Lanterns. Parece que van cogiendo cuerpo las candidaturas de Chris Pine como Hal Jordan y Tyrese Gibson, aunque este último parece más una campaña de autopromoción que otra cosa.
-Presentación a los medios de las futuras películas del Universo DC que ya han iniciado su per-producción entre las que se encuentra Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg.
-Anuncio de las películas en solitario de Superman y Batman. En los último días parece que la película de Batman podría estrenarse a finales de 2018.
-Y lo que todos los fans queremos ver, la foto en familia de TODA la Liga de la Justicia.


Pero lo que muchos os preguntaréis es ¿Qué nos tiene preparado SupermanJaviOlivares.net y El Sótano del Planet para este evento? Pues deberéis esperar un poco pero podéis estar seguro de que estaremos al nivel de las expectativas y que si queréis estar informados los primeros y con el mejor análisis y sin que tengáis que mover un dedo, aquí tenéis vuestra casa. Sentaos, participad y disfrutad.



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.




viernes, 26 de junio de 2015

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Después de una semana extremadamente tranquila y me atrevería a decir que un poco sosa, viene el plato fuerte que no es otra cosa que las Noticias Breves. Una semana en la que ha destacado por encima de todo el posible guión filtrado de Batman v Superman: Dawn of Justice y que en tan solo siete días se ha colocado como la segunda noticia más consultado de la web con 66.000 visitas, lo que demuestra es que estamos todos deseosos de noticias sobre la película. Todo parece indicar que en breve la calma se convertirá en tormenta de noticias con la SDCC pero mientras esperamos os dejamos la ración necesaria de noticias refrescantes que os ofrecemos a continuación


-Empezamos con una información que puede ser de interés para los que seguís la página y el podcasts. Como ya os adelantamos en nuestro último podcast, tenemos pensado hacer un seguimiento muy especial del más que posible Panel de DC/WB de la próxima SDCC. En principio, todo parece indicar que el Sábado 11-7-2015 habrá un gran evento que posiblemente pase por anunciar nuevos proyectos y mostrar metraje de las películas en producción. Vamos a ir poco a poco desvelando el plan que tenemos previsto pero para que vayáis abriendo boca y para que luego no digáis que no os hemos ido avisando, os dejamos un logo de por donde van los tiros.


Y si todavía no habéis escuchado nuestro último Podcast que hemos publicado durante la semana, qué hacéis insensatos? No os lo perdáis amigos.



-Vamos con unos fan-arts basado a los famosos promo-arts de Batman v Superman: Dawn of Justice pero que en mi opinión los mejoran con creces. Podemos ver a la Trinidad en acción con un aspecto inmejorable. Que ganas de ver algo así en una portada de revista, no? El autor de tan buen trabajo es Admira Wisaya:

Si queréis ver las fotos individuales con mayor calidad, pinchar en el siguiente enlace.

-Jared Leto se ha metido en el papel de Joker y de que manera. Tal y como han confirmado los propios agraciado, Leto se ha dedicado a enviar algunos presentes a sus compañeros de reparto entre los que destacan dos ratas, sí el roedor, de pelo negro. Al parecer Harley Quin y Capitán Boomerang han sido los dos agraciados a parte de recibir una carta que vaya usted a saber que les ponía (de todo menos piropos). Os dejamos una foto de Jai Courtney (Capitán Boomerang) con su nueva mascota.


-No nos cansaremos de decir que el trabajo que realiza la casa Hot Toys en cada figura roza la perfección pero no es menos cierto de que hay algunos coleccionistas que son capaces de creer instantáneas increíbles y como en este caso, muy divertidas. En este caso Hrjoe realiza una composición fotográfica de un conflicto entre la familia El y la familia del Dios del Trueno, pero en este caso es Star Lord el mediador que trata de separarlos (al estilo Jurassic World) mientras Tony Stark va metiendo baza tirando el casco de Odin. Sin duda un muy buen trabajo:


-Seguimos con unas declaraciones de Jeffrey Dean Morgan en las que deja caer que sí que aparecerá en la película Batman v Superman: Dawn of Justice en el papel de Thomas Wayne. La verdad es que no desmiente ni afirma pero ya sabemos que significa eso en Hollywood. Ya sabéis, el padre de Batman es un Comediante (WTF).Os dejamos el vídeo con el extracto de la entrevista:


-Parece que va cogiendo cuerpo la posibilidad de que sea finalmente Ben Affleck el encargado de dirigir la próxima película en solitario de Batman con guión de Chris Terrio (ArgoBatman v Superman: Dawn of Justice  y con estreno previsto para Noviembre de 2018. La pregunta que nos hacemos todos los seguidores de Superman es ¿Cuándo tendremos una nueva película en solitario de Superman? Ojalá aprovechen la SDCC para anunciar todos estos proyectos.


-Esta semana han ido apareciendo más rumores sobre el personaje de Green Lantern en el Universo DC Cinematográfico. Por un lado va cogiendo cuerpo la posibilidad de que Chris Pine (Kirk en la nueva saga de Star Trek) pudiera ser el elegido para interpretar a Hal Jordan aunque éste no sería el único miembro del cuerpo de Lanterns con origen terráqueo ya que se rumorea que podrían haber más (Guy Gardner, Jon Stewart, Kyle Rayner, ...). Y como colmo, Tyrese Gibson seguiría dejando declaraciones dejando caer que él sería uno de los Lanterns. Ojalá pronto se desvele todo y podamos dejar de especular.


-Nos pasamos al cómic pero de la peor de las maneras. Esta semana ha salido el número 41 de la colección Superman, dibujada/perpetrada por Romita Jr y guionizada por Gene Luan Yang y definitivamente vamos muy muy mal. Os dejamos una imagen de una viñeta para que me digáis si sois capaces de reconocer al tipo que aparece. Yo no. Un desastre y un espanto. Esperad a leer la reseña que Antonio Montfort está preparando, eso sí que va a ser bueno y no este cómic.


-Mondo ha desvelado su próximo trabajo que se podrá comprar de forma exclusiva en la SDCC. Como ya os explicamos en la reseña del poster de Man Of Steel, Mondo se caracteriza por hacer ilustraciones de un nivel muy alto. En este caso se trata de la portada de un Vinilo con las músicas de la serie animada de Bruce Tim con Superman como protagonista. Sin duda una preciosidad.



-Ayer mismo se liberó un nuevo pequeño clip de la película/serie de animación de DC Justice League: Gods and Monsters que verá la luz a finales de Julio en USA y que nos muestra a unas versiones maduras y controvertidas de los héroes de DC. Os dejo el clip para que podáis opinar:


-Parece que Henry Cavill se resiste a quitarse la barba de "homeless" que lleva los últimos meses al igual que algún tipo de vaso enganchado a su mano. Eso sí, su estado físico empieza a ser reconocible. ¿Lo veremos con esas barbas en el Panel de la SDCC?


-SuperHumor simple pero efectivo.


BATMAN: Usando mis habilidades de detective he determinado tu verdadera identidad. CLARK KENT!
SUPERMAN: Ah vale, bien. Usando mis habilidades de detective, yo he deducido quién hay detrás tu traje. UN ESQUELETO!
BATMAN: Oh, por el amor a Dios, Clark.

-Y nuestra Cosplayer del Viernes no es realmente una cosplayer sino la actriz que encarnará a Supergirl para la CBS (Melissa Benoist) con uno de los trajes que se prueba durante el primer capítulo. Creo que es digno de ser considerado la "Cosplayer" de la semana.



¡Buen fin de semana!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

jueves, 25 de junio de 2015

THROWBACK THURSDAY SJO

En un par de semanas se celebrará la Comic Con de San Diego, con panel confirmado de Batman v Superman: Dawn of Justice y presencia también confirmada de Jesse Eisenberg en el mismo, lo cual apunta sin duda a que estarán más actores de la película. Puede que sea la primera vez que veamos a Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot) y Lex Luthor (Jesse Eisenberg) juntos sobre el escenario, y quién sabe si también estarán en el panel Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) o Flash (Ezra Miller), en lo que podría ser una primera presentación de los miembros de la futura Liga de la Justicia

Todo esto será el día 11 de Julio, sábado, y os lo contaremos todo al detalle al estilo SJO. ¿Será tan grande como aquel momentazo que vivimos la noche del 14 de Julio de 2012, cuando salió el exclusivo primer metraje de El Hombre de Acero? Lo recordamos a continuación como nuestro #TBT de esta semana, porque es épica  y emoción en estado puro. A mí aún me sigue pareciendo el tráiler más emocionante de todos, tanto por el contenido como por lo que representó. 




Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

miércoles, 24 de junio de 2015

6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. III)

-Mark Twight, preparador físico dueño del Gym Jones y entrenador de Henry Cavill para Man of Steel, aseguró que el tipo de cuerpo que buscaban conseguir para Henry era como el del culturista y actor de los años 40-50 Steve Reeves, y en concreto con el aspecto que lució éste para la película 'Hercules' (1958). Para Twight, el de Reeves era un modelo de cuerpo con una relación perfecta entre fuerza, proporción y estética. Justo lo que querían para Superman.


Pues parece que consiguió buen resultado...

-De todos es conocida la anécdota de la araña gigante que Jon Peters quería meter como villana en la nunca realizada Superman Lives, según ha contado Kevin Smith muchas veces. Por eso en la película de animación Superman: Doomsday, cuando el Juguetero se monta en una araña mecánica y Superman la derrota, aparece un personaje con el aspecto de Kevin Smith burlándose. El propio Smith le puso la voz en el doblaje.


-En el núm. 309 de Action Comics (Febrero 1964), el presidente John F. Kennedy —que ya había sido asesinado en el momento de publicarse aquel cómic— se convertía en conocedor de uno de los mayores secretos de la historia del cómic cuando, por necesidades de la historia, se hacía pasar por Clark Kent para ayudar a Superman a proteger su identidad secreta. Kennedy juraba guardar el secreto de la identidad de Superman, a lo que el Hombre de Acero le respondía despreocupadamente: "Claro, si no puedo confiar en el Presidente de los EEUU, ¿en quién si no?"


-Superman IV fue el debut y despedida de Mark Pillow, actor que interpretó al Hombre Nuclear. Inclusive su voz nunca aparece en el film, ya que sus escasas líneas de diálogo fueron dobladas por Gene Hackman. Retirado de la interpretación tras aquel fracaso, Pillow (ya sin su mullet) reside en Texas y se dedica al comercio de vinos.


Pero por si os interesa, en este pequeño featurette de Superman IV podéis escuchar a Pillow hablar más que en toda la película. 

-Según un estudio, la batalla de Metropolis en Man of Steel habría provocado unas pérdidas humanas y materiales realmente aterradoras: 129.000 muertos, 250.000 desaparecidos, 1 millón de heridos y 750 billones de dólares en daños. Un impacto similar al que tuvo la bomba atómica de Nagasaki.


-Además de ser el planeta natal de Superman, el kriptón es un gas noble inerte, inodoro e insípido, empleado habitualmente para el llenado de lámparas fluorescentes y muy poco tóxico para las personas o el medio ambiente. Su nombre deriva del vocablo griego kryptos, que significa "escondido".


Ampolla de gas kriptón

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #8

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #8

"ROTO"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Mike S. Miller (portada Yildaray Cinar)
Color: J. Nanjan
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

En un flashback vemos una conversación entre Superman y Lex Luthor en la que el primero plantea sus dudas sobre la lealtad de sus hombres. Lex le dice que todo el mundo tiene un límite, incluso Diana, y Superman le pregunta que si incluso él. Lex responde que quizá no todo el mundo lo tiene.


De vuelta al presente, Wonder Woman carga contra Batman llena de rabia después de que él la haya elegido para luchar por el bando de los dioses en combate a muerte contra Superman. El ataque de Diana provoca que los dos ejércitos se lancen a la batalla, pero la repentina aparición de nada menos que Zeus para en seco la contienda.


Zeus le explica a su hija Diana que su madre, Hipólita, estaba en deuda con Hera por proporcionarle la forma de despertarla del sueño mágico al que la indujo Batman, y que si ella no acepta el desafío por combate, Hera tendrá derecho a quitarle a Hipólita la vida. Ante esa tesitura, Diana se lanza a pelear contra Superman.


El kryptoniano dice que no se va a contener ni siquiera por ella, y el intercambio de golpes es duro llevándose al principio Diana la peor parte. Pero la guerrera está curtida en el combate cuerpo a cuerpo y consigue dar la vuelta a la situación con certeros golpes que terminan con Superman sometido a la amazona... y con ella rompiéndole el brazo sin piedad.


CRÍTICA

Aquellos tiempos gloriosos en los que Superman salía de cualquier batalla, explosión o superhazaña sin un rasguño y con su rizo perfectamente en su sitio, han dado paso a una nueva era en la que el deporte de moda es "Pateamiento de superculo". ¿Y sabéis lo más curioso? Que incluso es preferible esta versión alternativa de un Superman retorcido, con los ideales equivocados y recibiendo más palos que un colchón de lana, que lo que estamos viendo en sus colecciones de toda la vida. Al menos esto es un elseworld, un universo cerrado en el que todo lo que ocurre no tiene impacto sobre el canon del personaje. Lo otro, a lo que sí se le supone validez y continuidad, no es mucho más descabellado que esto, pero sí mucho menos divertido de leer. 

Y es que no me negaréis que pese al palizón que se lleva el sparring kryptoniano, este número es un festival para cualquier aficionado al cómic. Peleas entre superhéroes y dioses, la aparición del mismísimo Zeus, y un combate entre Superman y Wonder Woman durísimo, cruento y dibujado con perfecto detalle y sin contemplaciones. Imagino que casi haber perdido los ojos, la rodilla y un brazo habrá hecho que Superman aprenda que una amazona luchando por la vida de su madre es un rival al que no hay que subestimar ni por un segundo. Aunque seguro que el contraataque de Superman tampoco será suave, porque aunque en esta colección recibe de lo lindo, digamos que cuando da tampoco se queda corto. 

En cuanto al dibujo, esta semana me lo ponen muy fácil. Es, de lejos, de las mejores páginas que hemos visto en la colección en mucho tiempo. Los paneles de la lucha entre Superman y Diana son sensacionales, pero es que las expresiones de rabia de la amazona, de dolor de Superman o de disfrute de Hera, no pueden estar mejor. Con una combinación así entre espectacularidad, proporción y expresividad, poco más se puede hacer sino sentarte a disfrutar del espectáculo, ya sea en papel o en digital. Qué demonios importa cuando un cómic es tan bueno.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

martes, 23 de junio de 2015

ESPACIO DEBATE SJO

La supuesta historia de Batman v Superman: Dawn of Justice filtrada en el foro de IMDb y que publicamos durante el fin de semana ha dado no poco que hablar, convirtiéndose ya en el segundo post más leído de toda la historia de esta web, solo superado incomprensiblemente por el de ¿Quién ganaría: Superman o Goku? y muy por encima del tráiler de Man of Steel de la San Diego Comic Con 2012). Se nota que el fandom está ávido de novedades de la película y que hay ganas de hablar de ella, ¿verdad?


Por eso hoy en el Espacio Debate SJO de esta semana queremos ahondar un poco en el asunto y saber qué grado de credibilidad le habéis concedido a esta "filtración".

¿Qué os parecido la supuesta historia filtrada de Batman v Superman: Dawn of Justice? ¿Os la creéis? ¿Os parece un completo fake? ¿Y qué os hace decantaros en un sentido u otro?

Podéis debatir en comentarios y en nuestro Facebook

AVISO: Los comentarios de este post podrán contener SPOILERS POTENCIALES de la película.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

lunes, 22 de junio de 2015

EL SÓTANO DEL PLANET: PODCAST 54 FINAL DE CONVERGENCE + PILOTO SUPERGIRL + SJO EN EBAY + METROPOLI 2015 + BATMAN V SUPERMAN

Hoy toca Podcast y de aquellos en los que se rezuma el rollo Sótano del Planet. Cargado de material y novedades y con el mejor de los rollos. Grabado el pasado 19 de Junio del 2015 por el equipo habitual formado por  Juan Carlos Hernández, Antonio Monfort, Javier Olivares, Alberto Díaz y Alejandro Benito.

Os detallamos el contenido para que conozcáis todos los temas incluidos:

- Sección Cómic: Final de Convergence. Del 2:50 al 31:30
- Sección Series TV: Piloto de Supergirl. Del 31:32 al 45:00
- Sección de Varios: PromoPodcast entrevista al Sótano, SupermanJaviOlivares en eBay, Libro "No Somos Frikis, Somos Coleccionistas" y Metropoli Comi-Con de Asturias. Del 45:01 al 57:36.
- Sección Cine: Más promo-arts y filtraciones "made in" Mayimbe, Batman en el Escuadrón Suicida, los trajes de la Trinidad en la Expo de las Vegas, Sinopsis oficial de Batman V Superman y que esperamos de la SDCC. Del 57:37 a 1:50.

Os recordamos que este podcast sólo está disponible en el portal Ivoox

Aquí tenéis los enlaces:


SUSCRIBIRSE AL PODCAST EN ITUNES

Accedeis a la aplicación iTunes, váis a la opción de menú "Nuevo" y pincháis en la opción "Suscribirse a un Podcast" donde podréis pegar el siguiente link:

http://www.ivoox.com/podcast-el-sotano-del-planet-podcast-superman_fg_f173777_filtro_1.xml

Y recuerda que también puedes escucharlo desde aquí mismo, en el reproductor situado al final de esta página o en la sidebar, mientras repasas la actualidad de Superman como cada día. O incluso en el reproductor que tenéis a continuación:

Os podéis unir como seguidores en el ENLACE A LA PÁGINA DE IVOOX

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

sábado, 20 de junio de 2015

[POSIBLES SPOILERS] SE FILTRA LA HISTORIA COMPLETA DE BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE

Del foro de IMDb se ha filtrado hace pocas horas un texto muy extenso que aseguran es el argumento detallado de Batman v Superman: Dawn of Justice. Y cuando decimos detallado, queremos decir que es absoluta y completamente toda la película contada, con lo cual de ser cierto estaríamos ante un SPOILER BRUTAL Y TOTAL. No obstante hay que apuntar que esas filtraciones en foros de IMBd por parte de un usuario "que tendría información de primera mano de la película", han demostrado muchas veces en el pasado que son menos creíbles que las mentiras de Pinocho. Pero de ser cierto, a Pinocho no sé si le crecerá la nariz pero a nosotros nos ha crecido de golpe otra cosa, porque la historia es apabullante de buena. Os la traducimos a continuación para que la podáis comentar, porque tiene mucha, pero mucha enjundia (traducción de Antonio Monfort para nuestro site, no copiada de ningún otro portal + comentarios de Javier Olivares):

BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE
Posible argumento filtrado en los foros de IMDb
S P O I L E R S    P O T E N C I A L E S


"Tres años después de la batalla de Metropolis, Clark Kent protege el mundo como Superman y trabaja como reportero para el Daily Planet. Superman se ha convertido en una figura controvertida, algunos le culpan de la destrucción causada por el general Zod en Metrópolis, mientras que otros creen que es un héroe. Lois Lane está cubriendo la guerra civil de Khandaq, en Oriente Medio, mientras Clark se ve obligado a encargarse de historias menores. Este ha entablado amistad con Jimmy Olsen, un fotógrafo que perdió las piernas durante la invasión de Zod pero que no culpa a Superman por ello, incluso solicitó trabajar en el Daily Planet porque defendían al Hombre de Acero. Ellos dos cubren un partido de futbol americano donde Clark conoce a Victor Stone, un quarterback del equipo de Metropolis cuyo padre, el Dr. Silas Stone es un ingeniero especializado en robótica que ha desarrollado un programa de prótesis de alta tecnología entre las que se incluyen las piernas de Jimmy."

COMENTARIOS: Siguiendo la línea marcada por el tráiler, este primer párrafo pondría en escena el debate mundial en torno a si Superman es un héroe o alguien a temer, y presentaría conceptos potencialmente muy relevantes como Khandaq (país hogar de Black Adam), y personajes como Jimmy Olsen, que bien podría ser Scoot McNairy, a quien vimos con calcetines verdes para croma en el set de la película. Además, el texto establece a Clark como reportero consolidado pero de segunda, y enlaza con la escena del partido de fútbol Gotham-Metropolis que sabemos se filmó para el film. Todo muy bien hilvanado por parte del autor del texto, que se nota que sabe lo que hace. 

"Bruce Wayne estuvo en Metropolis durante la invasión de Zod y cree a Superman una amenaza para la que ha desarrollado contramedidas para combatirlo si fuera necesario.
Bruce también está financiando un proyecto para reconstruir un area vacía de Gotham con viviendas para familias con bajos ingresos.
En su identidad de Batman, ha estado activo durante quince años, pero sigue siendo un fugitivo de la justicia tomado por muchos como una leyenda urbana. Clark ha estado estudiando los avistamientos de Batman a pesar de que su editor, Perry White, no ve ningun potencial en esa historia.

Lex Luthor ha financiado la reconstrucción de Metropolis tras la batalla con Zod y ha sido contratado por el gobierno de los Estados Unidos para encargarse de desarrollar tecnología a partir de la que dejaron los invasores Kryptonianos. Lex está convencido de que Superman es una amenaza y lleva cabo una campaña en su contra a través de aquellos medios de comunicación que controla y financia el desarrollo de armamento anti Superman incluyendo Kryptonita, que se crea a través de la exposición a la energía de la máquina planetaria de Zod. Luthor también posee el cuerpo de Zod. Con su ADN y a través de la cámara de génesis piensa desarrollar una amenaza biotecnológica que pueda combatir a Superman."

COMENTARIOS: Esta parte confirma a un Batman retirado y considerado más una leyenda que algo real, y establece a Lex como el salvador y reconstructor de Metropolis, así como el mayor detractor de Superman. Lo que se dice de que hace campaña en su contra puede enlazar con su frase en el tráiler: "Ahora ya sabemos que los demonios no vienen del infierno bajo nuestros pies, no... vienen del cielo". Tiene lógica pensar que el gobierno encargue a una empresa como Lexcorp la creación de armas anti-Superman, pero lo más sorprendente de esta parte es que confirma la existencia de kryptonita creada ARTIFICIALMENTE y confirma los rumores de Luthor en posesión del cadáver de Zod para utilizarlo como punto de partida para crear un arma viva. Hasta aquí, la historia vendría a confirmar alguno de los muchos rumores lanzados estos meses y tendría una coherencia y una lógica perfecta. 

"La senadora Verónica Cale supervisa los experimentos de Luthor, pero cree que este arma no debería ser desplegada, dada la posible reacción negativa por parte de la población que ve a Superman como un héroe. Algo que Luthor, busca rectificar activamente.

Luthor también ha estado monitorizando a otros individuos superpoderosos a espaldas del gobierno y ha capturado y experimentado en varios de ellos a través de Cadmus, una subsidiaria de Lexcorp dedicada a la investigación en genética. Un equipo paramilitar bajo la tutela de Lexcorp, y dirigido por su jefe de seguridad Anatoly Kniazev le tiende una emboscada a Aquaman tras dirigirle a una trampa en una planta petrolera de Lexcorp y consigue capturarle llevándole a Cadmus para experimentar. Las actividades de Luthor han atraído la atención de Diana, princesa de Themiscira, quien está en el mundo de los hombres camuflada como una adinerada benefactora. Ella conecta a Luthor con la cadena de desapariciones que ha estado investigando y sigue la pista hasta Metropolis."

COMENTARIOS: Brutal este párrafo. Continuamos viendo que Superman no es odiado por todos y que tiene también simpatizantes, pero la presión que ejerce Luthor con su influencia es demasiado poderosa. Y lo que es más fuerte; se confirmaría la existencia de Cadmus y los rumores sobre Aquaman preso de Luthor y Diana (Wonder Woman) como infiltrada en el mundo de los hombres para investigar todo lo que está ocurriendo. ¿Recordáis las imágenes de Gal Gadot con un vestido azul? Podría ser su camuflaje como esa "adinerada benefactora" a la que se refiere el texto. 

"Mientras Clark llama a Lois a Khandaq, país que no permite a Superman en su espacio aéreo, el campamento donde reside la periodista es atacado y Superman aparece en escena para salvarla a ella y a los soldados, causando en el proceso un incidente internacional.

Lois vuelve a Metropolis mientras la senadora Cale utiliza el incidente para convencer al Congreso de los Estados Unidos que Superman representa un problema político para ellos si continúan dándole asilo. Más adelante, Superman es informado por el general Swanwick, uno de sus mayores defensores dentro del estamento gubernamental que el congreso ha ordenado que comparezca en Whashington D.C para discutir su lugar en el mundo. Las consecuencias de las acciones de Superman en Oriente son observadas tanto por Bruce, como por Luthor, como por Diana.

Bruce descubre la búsqueda de armamento anti-Superman por parte de Luthor y acude a Metropolis con Alfred, con el pretexto de reunirse con Luthor para discutir una asociación de cara a revitalizar los barrios empobrecidos de Gotham. A Bruce le inspira tan poca confianza un Luthor con tecnología alienígena como el propio Superman.

Luthor pone en marcha una recaudación de fondos para el museo de Metropolis, el edificio donde Zod fue asesinado, algo que no se olvida de remarcar. Clark, Lois y Jimmy cubren el evento con Bruce, Alfred, Diana, Kniazev y la asistente privada de Luthor Mercy Graves también presentes. Clark entrevista a Bruce y le pregunta acerca de Batman, Bruce baila y flirtea con Diana, quien no quita el ojo de Kniazev. Bruce y Luthor tienen una breve discusión en la que Bruce aprovecha para colocar un dispositivo en el teléfono de Luthor, permitiéndole así conocer las contraseñas de acceso a la torre e infiltrándose en ella, usando anuladores de frecuencia para esquivar la seguridad.

Batman roba los datos acerca de los proyectos de Luthor, pero un algoritmo implantado en el teléfono de Luthor es capaz de adaptarse al anulador y avisa a seguridad. Batman no tiene problemas en deshacerse de Kniazev y sus hombres pero acaba enfrentándose a Superman, quien le toma por un criminal corriente. Batman se niega a rendirse y tras una breve confrontación escapa de Superman con el Batmóvil."

COMENTARIOS: La solidez argumental de esta parte me deja perplejo. Todo el entramado gubernamental, el intento de alianza entre Lexcorp y Wayne, la revitalización del Museo de Metropolis y esa actitud de Luthor remarcando que allí fue asesinado Zod (excelente manera de desprestigiar a Superman y de hacerlo aún más peligroso a los ojos de la gente...), incluso la escena ligera de flirteo entre Bruce y Diana, todo suena tan coherente que parece real. O incluso demasiado coherente como para ser real. Además se produce el primer breve enfrentamiento entre Superman y Batman que termina con la huída del segundo, aunque queda muy poco claro cómo es posible que pueda escapar del kryptoniano en coche. 

"Los avistamientos de Batman en Metropolis son suficientes para que Lois y Clark puedan convencer a Perry de que les deje ir a Gotham para investigar al justiciero con más detalle. Por su parte, Luthor contempla el metraje grabado con cámaras satélite el encuentro entre los dos personajes y empieza a fraguar un plan, utilizando el anulador de frecuencias que Batman ha dejado atrás.

Superman llega a la reunión de Washington con todo el mundo observándole. La Senadora Cale le acusa de ser peligroso, ante lo que Superman se defiende y expone sus ideales.
El congreso presiona a Superman para que jure lealtad al gobierno, lo que incluiría revelar su identidad secreta y el lugar donde creció, pero el héroe se niega afirmando que nunca se convertirá en una herramienta del gobierno."

COMENTARIOS: ¡Ojo a esta parte! Todos los temores a un Superman a lo Frank Miller mueren con este párrafo en el que el héroe se niega a ser una herramienta del gobierno y lo dice bien claro en el mismísimo Congreso. Tendríamos pues a un Superman que no está dispuesto a que le pongan una correa y lo saquen a pasear, y que reivindica su libertad para actuar. 

"En ese momento, Superman empieza a oir la señal de Batman y a sentirse débil. Pierde el control de sus poderes y el edificio es evacuado en el momento de estallar, hiriendo a mucha gente y matando al general Swanwick. La senadora Cale acusa a Superman de todo y éste se ve forzado a escapar cuando intervienen los militares. El Hombre de Acero es declarado enemigo público mientras que Luthor es informado de que la Kryptonita ha sido un éxito.

Más tarde, Clark vuelve al edificio dañado y encuentra el artilugio de Batman, convenciéndose de que Batman le ha engañado y es indirectamente responsable de la muerte de Swanwick.

Superman vuelve a Metropolis en busca de Batman, pero este se las apaña para escabullirse. A partir de los archivos de Luthor, el hombre murciélago conoce la existencia de la Kryptonita y roba varias muestras de un puesto de Lexcorp establecido en el océano indico donde la máquina terraformadora fue activada por primera vez.

Mientras tanto, Diana lleva a Kniazev y a sus hombres a una trampa y se enfrenta a ellos. Kniazev escapa, pero Diana consigue interrogar a uno de sus soldados usando el lazo de la verdad forzándole a revelar donde son llevados los meta humanos capturados."

COMENTARIOS: Otra vez nos encontramos con una sucesión de acontecimientos tan bien tejida que, si finalmente estuvieran en la película, estaríamos ante un guión redondo. Fijaos de qué manera Luthor consigue testar su kryptonita contra Superman de forma que además, el superhéroe termine pareciendo más peligroso y cobrándose la vida del único apoyo que Superman tenía en el gobierno. Además, nos muestra cómo Batman comienza a armarse para la pelea y nos deja ver que el papel de Wonder Woman es más que un simple cameo, con una subtrama propia en la que investiga a los metahumanos capturados y hasta utiliza su clásico lazo. Sencillamente brillante. 

"Batman atrae a Superman al vecindario abandonado que va a ser reconstruido por empresas Wayne y se enfrenta a él con su traje armadura, armas basadas en Kryptonita, y trampas instaladas en los edificios con armamento anti-Superman. La pelea es brutal y acaba con Superman victorioso. Batman le apremia para que acabe con él, a lo que Superman se niega. Más tarde Batman revelará que toda la pelea era una prueba para Superman.

Cuando es preguntado por el emisor de frecuencias, Batman afirma no saber nada y ambos unen fuerzas para localizar a la verdadera mente detrás de toda la conspiración. Al mismo tiempo, Diana localiza las instalaciones de Cadmus en las afueras de Metropolis y observa los experimentos que allí se están llevando a cabo, especialmente con Aquaman y el desarrollo del arma biotecnológica, conocida como Doomsday."

COMENTARIOS: Let the pajas begin! Siendo perfectamente coherente con lo poco que hemos visto en el tráiler, este párrafo nos da una pincelada al enfrentamiento entre Batman y Superman, una pelea que sin duda tiene una razón para producirse después de todo lo que nos va contando este supuesto guión, y que termina de la mejor manera que se me podría ocurrir. Y no lo digo porque Superman venza el combate, sino porque vemos al héroe comportarse como tal, negándose a hacer daño a su oponente cuando éste se lo pide. Además, creo que la excusa del emisor de frecuencias de Luthor deja en buen lugar también a Batman, que no ha sido ni manipulado ni engañado, simplemente se la han jugado. Pero de esa jugarreta saldrá la unión entre los dos iconos después de su pelea, lo cual me parece sublime. 
Además, la subtrama de Diana sigue siendo potente en el argumento troncal, y vemos que ya no hay duda de que el arma biológica creada a partir del cadáver de Zod, es Doomsday. Mucho se había rumoreado sobre esto, y la forma en la que aquí se presenta... joder, es que de nuevo es tan creíble (o yo me la quiero creer) que deseas que sea cierta. 

"Wonder Woman se infiltra en las instalaciones y rescata a Aquaman, pero éste se marcha para volver al océano. Los hombres de Luthor, armados con la tecnología más avanzada, entran en acción y obligan a huir a la amazona. Más tarde, Luthor informa a Cale de que Cadmus ha sido comprometida y que sus carreras pueden correr peligro.

Batman lleva a Superman a la batcueva donde deducen que es Luthor quien está detrás de todo. Diana aparece y revela que sabe sus secretos y expone asimismo los experimentos de Lex en Cadmus."

COMENTARIOS: Momentazo épico en la historia el que se produciría aquí. Por primera vez, la Trinidad de DC junta en la gran pantalla, nada menos que en el marco de la batcueva y los tres dispuestos a contraatacar contra el auténtico villano manipulador en las sombras, Lex Luthor. Además, se pone a Aquaman en el terreno de juego de cara al último acto...

"Superman está furioso por el uso que Luthor ha hecho de la tecnología Kryptoniana, convirtiéndola en armamento y sigue culpándose de todo el daño causado.

Superman presenta a Lois a Batman y a Wonder Woman y todos unen fuerzas para exponer a Luthor. Superman, Batman y Wonder Woman atacan Cadmus para liberar a los prisioneros que aun permanecen allí, pero son atacados por Doomsday que ha sido desplegado por Luthor y Cale. Superman lucha con Doomsday mientras Wonder Woman ayuda a los prisioneros a escapar y Batman recupera los datos de los servidores de Cadmus y se enfrenta a Kniazev.
Mientras tanto, Lois se infiltra en la torre Lexcorp usando el emisor de frecuencias, mientras Jimmy crea una distracción que le permita encontrar la forma de desarmar a Doomsday.
Doomsday se dirige a Metropolis. Cale descubre que Luthor ha programado a Doomsday para causar el máximo daño colateral posible y dañar así aun más la reputación de Superman.
Superman, Batman y Wonder Woman pelean con Doomsday en Metropolis donde se les une Aquaman, quien quiere pagar la deuda que ha contraído con Wonder Woman y vengarse de Luthor. Juntos, los héroes minimizan los daños y salvan inocentes pero Doomsday aun es capaz de adaptarse a sus estilos de combate y superarles."

COMENTARIOS: Supongo que tras la lectura de este párrafo ya no os quedan fluidos corporales. ¡Es perfecto! La Trinidad uniendo fuerzas, Lois y Jimmy colaborando para exponer al villano... ¡y Doomsday desatado! Y además me encanta el detalle de que haya sido programado para destruir todo lo que pille con objeto de que Superman aún parezca más destructivo. Y la unión de Aquaman a la fiesta me ha cogido por sorpresa... no me la esperaba, pero me encanta ese paso adelante del príncipe de Atlantis para devolverle el favor a Diana, y que tengamos a cuatro miembros de la futura Liga luchando contra una amenaza tan imparable como Juicio Final, salvando inocentes a la par que combaten al monstruo. Esto no puede sonar mejor, amigos. 

"Mercy atrapa a Lois y ambas pelean pero la periodista se las apaña para localizar los sistemas de Doomsday e insertar una subrutina que permite a Alfred deshabilitar los servidores.
Cale intenta acabar con Doomsday pero Luthor revela que no puede. Cuando ésta intenta exponer a Luthor, éste la mata y hace que parezca un suicidio."

COMENTARIOS: Si esto no es cierto, el que ha escrito esta historia conoce perfectamente la psicología del Luthor más maquiavélico, el que siempre consigue que la gente que le puede incriminar desaparezca sin que él quede manchado de ninguna de las maneras. Además, es una interesante vuelta de tuerca que Doomsday sea un arma biológica cuyas habilidades son alimentadas por satélite. Tiene mucho sentido en un contexto tan científico-tecnológico como el de la creación de esta versión del villano de Superman. 

"Sin los satélites de Lexcorp descargándole tácticas de batalla directamente a su mente, Doomsday se convierte en alguien mucho más vulnerable a los ataques pero continua sembrando el caos y causando destrucción. Victor Stone es atrapado en el fuego cruzado y gravemente herido. Con el resto de los héroes protegiendo a los inocentes, Superman sabe lo que debe hacer y arrastra a Doomsday al espacio volando hacia el Sol, con este aun tratando de matarle. Ambos desaparecen en una explosión.

Se cree que Superman se ha sacrificado pero emerge del Sol y regresa a la Tierra donde todo el planeta celebra su victoria."

COMENTARIOS: Vale, y aquí es donde oficialmente yo me levanto y aplaudo al autor del texto, me da igual que sea Chris Terrio o cualquier fan random. Lo que acaba de escribir, este último acto de Superman en el que se convierte en auténtico salvador a ojos de la humanidad (y además esa escena de vuelo hacia el Sol y posterior aparición de Superman debe ser visualmente asombrosa), hace que se sienta Superman por los cuatro costados, y que el final no pueda ser más épico y contundente. No estoy nada decepcionado porque se haya eliminado a Doomsday de una posible saga de la Muerte de Superman, porque ha sido perfectamente reinventado y utilizado en este contexto nuevo. Y en cierto modo, ha hecho renacer al Hombre de Acero como un héroe fuera de toda duda. Es inmejorable, me imagino esa escena con la BSO y... os juro que tengo la piel de gallina mientras escribo. 
Bueno, y por otro lado aunque para mí mucho menos importante, la batalla justifica también la creación de otro miembro de la Liga, Victor/Cyborg. Pero vamos, esa escena para mí queda en segundísimo plano después de leer toda la odisea de Superman y Doomsday en el Sol. Madre mía. 

"Dias después, Superman vuelve a hablar ante el Congreso y lo hace a favor de sus nuevos aliados. Con Batman aceptado como una realidad para la opinión pública y los cargos contra él aparcados.
Wonder Woman continúa ayudando gente en los países empobrecidos y Aquaman sigue luchando por el medio ambiente. Victor Stone es transferido a STAR Labs, concretamente al programa CYBORG. La senadora Cale es acusada de haber autorizado el despliegue de Doomsday y aunque Luthor encubre su implicación, su participación en la creación de Doomsday y otras armas con tecnología Kryptoniana es sacada a la luz y pierde sus contratos militares. Superman concluye su declaración afirmando que “Está amaneciendo una nueva era”."

COMENTARIOS: El epílogo se pone en marcha, y no podía ser de otra manera. Cada héroe toma el lugar que le corresponde, o bien establecido por completo o bien en proceso de creación, mientras que los villanos comienzan a parecerlo a ojos de los demás. Me encanta que sea Superman quien pronuncia el discurso en el Congreso, ya que esto lo coloca en la posición de líder que siempre ha debido ostentar. Si esto es así, esta película da el paso para que el Hombre de Acero de la primera película sea ya SUPERMAN.

"Luthor está bebiendo en su oficina cuando llega Superman. Ambos discuten los acontecimientos separados por una ventana de cristal. Luthor acusa a Superman de ser el final de los logros de la humanidad, mientras que Superman acusa a Luthor de tomarse a sí mismo como superior a otros seres humanos y que incluso con todo su poder y riqueza está por debajo de los héroes que lucharon con él en Metropolis y luchan todos los días por ideales superiores a ellos mismos. Un ideal de Justicia. Luthor jura destruir a Superman y éste afirma que le estará esperando."

COMENTARIOS: Una escena tan extraordinaria como necesaria. Esa conversación entre los dos archienemigos debía de producirse, debían dejarse claro quién es cada uno y cuál es su relación a partir de ese momento. Me imagino la escena con Superman flotando fuera de la ventana de Lex, mirándolo desde arriba. Y me encanta la seguridad que irradia este Superman que no duda en decirle a Lex que estará esperándolo para lo que sea. 

"El guión concluye con los héroes reunidos en la granja Kent y discutiendo los hechos recientes. Superman apunta a que Luthor no se detendrá y que habrá otros como él.
Aquaman afirma tener asuntos por resolver en casa, pero afirma que acudirá cuando sea necesario. Tras su partida, Superman, Batman y Wonder Woman deciden buscar a otros como ellos y ofrecerles unirse a ellos para formar una línea de defensa para la Tierra. Batman apunta que hay informes de un borrón rojo en Central City que ha detenido un atraco.

Superman pregunta qué va a ocurrir ahora y Wonder Woman responde: "Reclutamiento"."

COMENTARIOS: Bueno, yo creo que ya con esta escena todos nos quedamos directamente secos. La Liga ha nacido, Superman es su líder, y la película sería la mejor película de superhéroes jamás realizada, así de claro. 

Esto, amigos, es demasiado bueno para ser verdad. Todo es perfecto, todo tiene sentido, se ve coherencia de situaciones y de personajes, e incluso la utilización de Doomsday está tan justificada que asusta. Y lo mejor, al menos para mí, es que no deja de dar la impresión que esto es una película muy centrada en Superman, en la que casi todo gira en torno al papel del héroe en este mundo y que gracias a él es cuando son aceptados el resto de personajes en las sombras. Parece el guión de Batman v Superman: Dawn of Justice escrito por un fan de Superman. Y eso, como digo, es demasiado bueno para que me lo pueda creer. Batman parece tener un papel bastante secundario, lo cual es raro. El combate entre los dos héroes, que sin duda será espectacular, tiene razones de peso para producirse y termina como debe terminar. Y el final con esa proclamación de la nueva Liga hará que cualquier fan se levante de su butaca y aplauda hasta que le sangren las manos. Yo casi lo hago leyéndolo, no me imagino viéndolo. 

En definitiva, de estos spoilers y filtraciones hay que creerse lo justito, pero ha sido un disfrute leer esta historia y poderla comentar, y espero, deseo y anhelo que la película que llegue a los cines sea la mitad de buena que esto. Me conformo con eso. Porque esto, sinceramente, es INSUPERABLE. Es el sueño de todo fan hecho película, justo con todos los personajes y coherente con el universo post-Man of Steel. ¿Estaríamos ante la película de superhéroes perfecta? Si esta historia fuera real, puede que no sea una afirmación nada pretenciosa... 

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

viernes, 19 de junio de 2015

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Semana tranquila en cuanto a novedades de Batman v Superman: Dawn of Justice, con más rumores que otra cosa, pero sin duda empieza a notarse en el ambiente que la SDCC está cerca y que existe un plan para ella. Jesse Eisenberg ha confirmado su presencia y sorprendentemente quienes no irán, serán ni Marvel, ni Paramount, ni Sony. Según este artículo de Variety, ninguna de esas productoras acudirá a la Con este año, así que la presencia de Warner/DC con todo lo que lleve tiene el éxito asegurado aunque solo sea porque no habrá nada más. Esperemos que, de cara al fan (que es el juez más exigente), lo que lleven sea igualmente sorprendente. Pero todo esto lo veremos en unas semanas. Ahora es viernes y, para empezar el finde con la mejor diversión, vamos con nuestra sección más rápida que una bala. ¡Noticias Breves!


-Ya que hemos mencionado a Lex Luthor, vamos con otra pequeña entrevista con Jesse Eisenberg en la que habla de la diferencia entre su Lex y el de las anteriores películas. Dice que fue una gran oportunidad, que es un gran personaje y elogia lo bien escrito que está por parte de Chris Terrio, que adora al personaje y le ha dado un gran núcleo emocional para que ya no sea el típico villano tonto. Ante esto, comenta que el tono de la película es muy diferente al de las anteriores y que de hecho el tono del cine actual busca más un cierto realismo psicológico, y describe a Luthor como una persona que realmente cree esas cosas (sea lo que sea, se refiere a lo que piensa).


-Adoro Superman Returns, y Brandon Routh me cae genial y eso que no lo conozco en persona. Por eso me alegra que esté teniendo éxito en la TV con su personaje de Ray Palmer/The Atom en Arrow y que vaya a protagonizar DC Legends of Tomorrow, porque demuestra que ha podido evolucionar por encima del Superman que fue y no pudo continuar siendo. Y además ahora, su ciudad natal, Iowa, ha declarado el día 12 de Junio (una fecha muy relacionada con la primera aparición de Superman en el cómic) como "El día de Brandon Routh". ¡Enhorabuena, Brandon!


-Y es que con declaraciones como estas, es imposible no apreciar la actitud de este actor que no se avergüenza ni un poquito de haber sido el Superman de Superman Returns. Mucho más de lo que otros implicados en la película pueden presumir:  "[Ser Superman] fue un gran alivio. El casting duró siete meses para mí. Hubo muchos altibajos, fallos y sentimientos de fracaso. Eso puede dejarte hecho polvo hasta que entiendes que no importa lo que otros piensen de ti. Hay muchas razones por las que a los directores de casting puedes no gustarles, desde tu pelo, tus ojos, o porque les recuerdas a ese niño que solía pegarles de pequeños en el colegio. No hay razón para malgastar tu vida pensando en por qué no les gustaste. Tan solo di para ti mismo que eres asombroso porque todos lo somos a nuestra manera. [] Después de Superman nunca pensé que sería un superhéroe, quizá un villano. Una vez que haces Superman, es como ¿qué otro superhéroe podría hacer? No creo que hubiera conseguido el papel de The Atom si el productor no me hubiera dicho que querían que Ray Palmer/The Atom fuese divertido, que le diera un tono un poco más ligero a la serie." Brandon también dice que es "más Clark Kent que Superman" porque es "torpe y despistado", y en las fotos en este site se puede ver una capa de Superman con la que jugaba de niño. Lo dicho: un CRACK, así con todas las letras. 


-De un ex-Superman, a otro. Dean Cain (Lois y Clark), que aparece brevísimamente en el episodio piloto de Supergirl como el padre adoptivo de Kara, ha confesado que le encanta formar parte del universo de Superman siempre que tiene la oportunidad, "como fan y como alguien que ha que tenido que interpretar esos papeles", y que está "ansioso por hacer más en Supergirl". De Melissa Benoist asegura que su sonrisa "es auténtica y te desarma", y que "va a catapultarse al estrellato y se lo merece porque tiene mucho talento". Curiosamente, Dean dice que se ha negado a ver el episodio piloto filtrado porque prefiere esperar a la emisión legal.


-Más promo art de Batman v Superman: Dawn of Justice que va liberando el Mayimbe, ahora centrado en Wonder Woman e igual de horrible que los de Batman y Superman.


-Como cada Junio desde hace ya 37 años, la ciudad de Metropolis, Illinois, ha celebrado del 11 al 14 su tradicional Superman Celebration, un evento de cargado de actividades con Superman como protagonista o trasfondo, invitados del cine, TV y cómic, cosplays, juegos y mucho más. Este año, por ejemplo, han contado con John Shea (el Lex de Lois y Clark), Candice Patton (Iris West en The Flash), Caity Lotz (Canario en Arrow) o Stacy Hayduk (Lana Lang en Superboy), entre otros muchos invitados. Vale la pena echar un vistazo a su web para ver todo lo que han realizado (aunque algunos cosplays no tienen desperdicio alguno...).


Candace Patton, de The Flash, frente a la estatua de la Superman Celebration. 

-Nueva foto de la figura de Superman de NECA inspirada en Christopher Reeve y con 18 pulgadas de tamaño. Un must que sale muy pronto.


-Aun a riesgo de que algún espabilado me diga que hago apología del cine X, no podemos obviar la aparición del primer tráiler de la parodia "para adultos" de Batman v Superman: Dawn of Justice, que se titulará Batman v Superman XXX: An Axel Braun Parody. El realizador Axel Braun vuelve a hacer de las suyas con este tipo de cine X parodiando blockbusters de superhéroes que tan buen resultado le está dando. Solo espero que Batman no le diga a Superman eso de "Do you bleed? YOU WILL!!" en esta película, o al menos en según qué contexto... (AVISO: El tráiler no contiene ninguna imagen subida de tono. Todo lo que queráis leer entre líneas sobre cómo terminan las escenas, ya es cosa de vuestra imaginación.)



-Las portadas del Superman 44 y Action Comics 44 forman esta imagen del Hombre de Acero con su ex-atuendo y su... su... su nueva camiseta. Un espantoso dibujo de Romita Jr. que, sin embargo, es de lo más digno que le hemos visto hacer con Superman. 


Incluso el Wall Street Journal se hace eco del cambio de Superman, que ha pasado de su uniforme de (casi) toda la vida y sus poderes sobrehumanos, a ser un tipo casi normal, con el pelo corto, camiseta, vaqueros y una motocicleta. Y lo que es peor, su actitud ha pasado de un extremo a otro, con un Superman que ahora ni tiene identidad secreta ni valores (abajo podéis leer el artículo de Lois Lane en el que se desvela la identidad de Superman como Clark Kent), machacando a los malos y disfrutando con ello. Lo peor puede que sea que tanto Gene Luen Yang como John Romita Jr. (responsables de este último desaguisado) no se cortan en decir que la intención era convertir a Superman en una especie de "Caballero Oscuro intergaláctico". Tócate las narices, lo que hay que leer.


-Interesante composición fan art de lo que podría haber sido "la otra" Trinidad live action de hace unos cuantos años. Aunque yo habría puesto ahí a Michael Keaton en vez de Adam West.


-Como ya os hemos ido informando, ha sido una semana en la que SupermanJaviOlivares ha tenido bastante presencia fuera de este site. Por un lado, nuestro compañero Juan Carlos Hernández participó en el podcast PromoPodcast de Emilcar, hablando de El Sótano del Planet. Media horita de charla-entrevista muy entretenida en la que JC cuenta cómo nació el podcast y mucho más. No os lo perdáis.


Por otro, mi entrevista para eBay España se ha extendido a eBay Francia y eBay Italia, consiguiendo muchísimo éxito en likes, interacción y visitas también en esos países.


Clic sobre cada imagen para ver los posts francés e italiano

Y ya por último, el libro No somos frikis, somos coleccionistas, en el que me entrevistan de forma más extensa y escribo el prólogo, se ha puesto a la venta esta semana. Todavía podéis intentar reservar el vuestro en la web de Rock Furia, mientras ya se prepara una segunda edición. ¡No os quedéis sin él!


El Hombre de Acero ya lo ha leído. ¿Y tú?

-¿Que Superman no realiza salvamentos en Man of Steel? Ved este vídeo, que a más de uno le va a quitar esa idea de la cabeza. (Gracias Tom del Sol)


-La semana pasada os dejamos con la primera parte del HISHE de Los Vengadores 2: La era de Ultrón. Y ahora, la segunda y última (subtitulada en español latino), posiblemente el mejor HISHE hasta la fecha. Brutal el momento final en la cafetería. (Gracias Van El por el enlace a la versión subtitulada)


-SuperHumor tontorrón de esta semana. ;)


Dime, ¿sangras? No, en serio, ¿eso de ahí es sangre?
Nah, creo que a lo mejor es mostaza. No sé, es difícil decir. 

-Y nuestra Cosplayer del Viernes no sé si es una cosplayer propiamente dicho o una modelo de disfraces (más bien diría que lo segundo). De todos modos, con lo bien que luce, no vamos a hacernos tantas preguntas...


¡Buen fin de semana!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.