domingo, 6 de diciembre de 2015

MICHAEL WILKINSON HABLA SOBRE BATMAN V SUPERMAN Y EXPLICA LA VERDAD SOBRE LA ESCENA DE BATMAN CAPTURADO POR EL SUPERMAN MALVADO

Cuando el Señor Wilkinson, Michael Wilkinson, habla, los demás nos callamos y escuchamos. Y cuando habla tanto como en esta entrevista concedida a Omelete, lo único razonable que podemos hacer es traducir sus palabras y alucinar con los detalles sobre los trajes de los superhéroes (algunos los sabíamos y otros no), y sobre todo con algunas pinceladas de información que Wilkinson deja sobre la Justice League, sobre otro nuevo cameo confirmado en Batman v Superman: Dawn of Justice, y sobre el verdadero significado de la secuencia de Batman en el desierto capturado por el Evil Superman. ¿Estáis listos? Resumimos a continuación ordenando por  temas. Ojo, contiene SPOILERS:


LA JUSTICE LEAGUE

-La preparación para la película acaba de comenzar. 
-Se rueda en Londres durante un año, seis meses de preparación y seis de rodaje. 
-Tienen toda clase de fantásticos actores y toda clase de universos interesantes. Ansían hacer una nueva Liga de la Justicia para el siglo XXI. 

AQUAMAN

-Inspirado directamente en Jason Momoa, de quien dice que nació para ser Aquaman. 
-Inspirados en los tatuajes de Momoa, decidieron ir en una nueva dirección y hacerlo con armadura y tatuajes. 

BATMAN

-Querían volver a lo visto en los cómics porque todo lo visto en los últimos años en el cine se alejaba de esa imagen. Buscaban el aspecto simple, poderoso e intimidante de las novelas gráficas, y un Batman un poco más viejo, que lleva 20 años luchando contra el crimen y que su traje está arañado y roto, raído, con agujeros de bala. Querían un Batman que no diera aspecto de necesitar gadgets, que pareciera intimidante, con grandes habilidades de combate. 
-La capucha de Batman tenía que ser algo que permitiera movimiento. Las coreografías eran muy complicadas y querían un batsuit que permitiera girar la cabeza.
-Hay mucha ingeniería en la capucha. Muchos prototipos y muchas pruebas se hicieron, diferentes formas y materiales. Finalmente encontraron un buen material y creen que era bastante confortable. 


FLASH

-Se le verá brevemente en Batman v Superman: Dawn of Justice
-No debe haber aún traje diseñado porque admite que está deseando hacer el fantástico e icónico traje de Flash reinterpretado para la versión de Ezra Miller, de quien elogia sus habilidades interpretativas. 
-Flash tiene una silueta diferente. Dice que todos los miembros de la Liga son distintos, con distintos estilos físicos, distinto look y diferentes estilos de lucha. 
-Se refiere a Flash como un corredor olímpico de maratón, definido y no tan grande como los otros tipos de la Liga. 

WONDER WOMAN

-Debía transmitir fuerza y poder tangibles, debía poder estar junto a esos dos héroes masculinos y parecer su igual. 
-Combina su fuerza con gracia y compasión.
-Dice que trabajar con Gal Gadot fue un placer absoluto, la considera una persona tan bella por fuera como por dentro. 


SUPERMAN

-Pequeñas diferencias con respecto al traje anterior de Man of Steel
-Empleo de nuevas técnicas, nuevos materiales, mucha impresión 3D y diseño de trajes por ordenador. 
-Nuevo material utilizado en el traje de Superman. Es más fino, da la sensación de que el traje interior de metal sale sobre el traje azul exterior. 
-Nuevo material también para la capa. 
-Zack Snyder quería incluir una cita de Joseph Campbell en el traje: "Donde creíamos que estaríamos solos, estaremos con el mundo entero". Esta cita se incluyó en el escudo de la S traducida al kryptoniano, y también en los brazaletes, el cinturón, en el bíceps, para que el fan pudiera verla si prestaba atención.


LA SECUENCIA DEL DESIERTO

Aquí lo mejor es traducir directamente las palabras de Michael, porque son más que aclaratorias:

"Es un look diferente. Zack tuvo la gran idea de esta especie de visión de pesadilla, casi una visión del futuro, una visión post-apocalíptica. Es como un sueño que tiene Ben, así que queríamos que tuviera una calidad muy a lo Mad Max porque es como el fin del mundo, intentando sobrevivir y por supuesto con Superman y sus esbirros ahí, así que es como una representación de esa obsesión de Bruce por la amenaza que es Superman. 
En esta película, Superman es por supuesto considerado normalmente una figura de esperanza, algo positivo, pero en la película sus motivaciones, las consecuencias de sus acciones, son muy cuestionadas por el mundo. ¿Es un salvador? ¿O es un alien peligroso con intenciones desconocidas?Y esto se convierte en una obsesión para Bruce Wayne. Y él quiere averiguarlo a toda costa. Así que esto se manifiesta en este increíble sueño que Zack decidió crear."


ALGUNOS DETALLES MÁS SOBRE EL FILM

-Transcurre ocho meses después de Man of Steel y su cataclísmico evento final.  
-Las consecuencias de ese evento aun están siendo procesadas. Mucha gente murió allí y muchos consideran a Superman responsable. 
-La película lidiará con la naturaleza del poder, la responsabilidad que conlleva tener grandes superpoderes. 
-No es solo un gran blockbuster con grandes efectos y acción, sino grandes ideas. 

En fin, yo no sé si Wilkinson tendrá autorización para contar algunas de estas cosas, pero no sabéis cómo se lo agradecemos. Cameo de Aquaman, de Flash, presencia de Wonder Woman, Superman como figura de esperanza... Y una vez más nos da la razón también con respecto a nuestra teoría de que toda la escena del desierto es un sueño. Dos aciertos de dos esta semana...

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

32 comentarios:

  1. Donde creíamos que estaríamos solos, estaremos con el mundo entero - alguien puede traducir esto a lenguaje kryptoniano de MoS.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Superman ... se siente solo en el mundo... solo el amor de los Kent lo ha hecho sentir un poco a gusto ... Luego su relación con Luisa ... pero de nuevo regresa a su fortaleza de Soledad. Superman tiene el peso del heroe... el heroe camina solo hacia su destino... Karl El lleva consigo todo el peso de toda la mitologia ... de todas las filosofias ... de la humanidad... En el ultimo momento de decision el heroe toma el camino correcto, no para si mismo ... sino para el resto del mundo y las generaciones venideras.

      Eliminar
    2. Amigo anónimo, esta frase es una clara alusión a la Gran Liga de La Justicia. "El mundo no está solo, la Liga estará con el mundo entero"

      Saludos.

      Eliminar
    3. Ok, pero lo que yo necesito no es el significado de la frase sino el como se escribe en letras kryptonianas.

      Eliminar
    4. No te ofendas anónimo, pero quizás te resultaría mas útil aprender inglés o alemán, aprender kriptoniano, rodiano, élfico o klingon es de un frikismo que en mi humilde opinión roza lo patológico, y me consta que hay gente que sabe hablar esos idiomas con fluidez, conozco a alguno por ahí.

      Eliminar
    5. Me refiero a lo siguiente: cuando salio MoS se podia tener tu nombre y escudo en Kryptoniano o algo asi, quisiera saber si alguno aqui sabe como se escribiría esta frase con ese alfabeto, y en cuanto a friks, aquí hay muchos.

      Eliminar
    6. Bueno, encontre esto y es interesante...seguire buscando pero si alguien sabe donde descargar la fuente se los agradezco. :)

      http://kryptonian.info/man-of-steel/writing.html

      Eliminar
    7. Es que sois cortitos. El tío querrá el texto en kryptoniano para tenerlo, para disfrutar de la imagen, en sus redes, o vete a saber qué. Y vosotros dándoles consejos de mierda, "no estudies el idioma", y repitiendo la frase que él mismo a puesto.

      Eliminar
    8. Tienes toda la razón, no fue mi intención ofender a nadie, humildemente pido disculpas.

      Saludos.

      Team Batfleck.

      Eliminar
  2. Se que no tiene nada que ver (o igual si, no estoy seguro) pero estaba viendo este vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=YRo26X06ZMw) y algo llamó mi atención. La persona que mencionan en el minuto 8:37 suena mucho como la persona que les confirmó lo de Doomsday

    ResponderEliminar
  3. Lo de la pesadilla, a esta altura creo que ya todo el mundo lo sabia..pero la duda es si se trata de una premonición del futuro o solo se trata de uno de los miedos de bruce?
    Otra pregunta que surge, y luego de ver a las criaturas voladoras que aparecen en esa escena..la pesadilla es generada naturalmente por la mente de Bruce, o fue inducida magicamente por otro ser? Darkseid? Por que la verdad, porque Bruce soñaria con los supuestos parademonios si nunca los vió en persona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente Batman estara perturbado mentalmente, y tenga estos sueños tan raros y que no tenga nada que ver con Darkseid.

      Eliminar
    2. Podría ser por influencia de Darkseid sí, pero no mágicamente porque el villano no tiene poderes mágicos(en caso de que él fuera el responsable de la pesadilla). Podría ser por medio de su tecnología tan avanzada en el supuesto caso de que el lo indujera porque como sabemos Darkseid es muy avanzado tecnológicamente hablando.

      Eliminar
    3. No tiene por qué existir una explicación lógica, puede ser que con la excusa de la premonición quieran meter un "easter egg" de lo que nos espera en la película de JL, los parademonios y su rey, el monstruoso Darkseid, quizás no pongan un por qué. Aunque puestos a rizar el rizo podría ser como en la película animada Justice League: War, donde Batman ya conoce a los parademonios porque una avanzadilla de ellos ya están en la Tierra e incluso él ya se ha enfrentado y matado a alguno de ellos. Aunque lo dudo mucho.

      Saludos.

      Team Batfleck.

      Eliminar
  4. te falto poner que este Lex va a ir evoluciando en las demas peliculas!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Excelentes noticias. Este Sr. Wilkinson, espero que estos comentarios no le traigan problemas jejejeje Bueno, hasta hace poco estábamos seguros (gracias a Uds.) del sueño de Batman, pero con este último trailer, al ver los "parademonios?" me había hecho la ilusión de que fuera una visión de WW, para enlazar con la JL y Darkseid, lo cual estaría espectacular!!! Pero si no es así, me gusta la idea de carrous-el, que alguien más induzca esa pesadilla. Pero, no podría ser directamente Darkside, ya que con qué objeto haría eso y con Batman específicamente. Tal vez alguna amazona tratando de advertir al mundo y que no ve con buenos ojos a Superman? Y por eso WW llegaría a la ciudad? Naaa, ya eso sería mucho ... pero nos dejan con más interrogantes con estas nuevas imágenes, sobre todo la de los parademonios!!! A seguir esperando. Muchas gracias por toda la info que nos traen

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea de Flash apareciendo en BvS, pero dado que el traje no está todavía diseñado, deduzco que la escena en la que sale se rodará como parte del metraje de JL. Si tuviera que apostar, diría que saldrá al final, mientras se oye la voz en off de Superman dando un discurso inspirador sobre la necesidad de reunir a los mas poderosos para enfrentar las grandes amenazas, sería genial verle intercalado entre una escena de un maremoto del que surja Acuaman, y otra de una nave averiada del Green Lantern Corps entrando en la atmósfera terrestre con Abin Sur a bordo desangrándose, sin olvidar a Víctor Stone. Podría ser un gran final.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Cuando el señor Wilkinson comienza a hablar, los de Warner comienzan a transpirar jajaja

    ResponderEliminar
  9. Error, dice que Flash si aparecerá con traje , será Barry Allen aunque creo que nadie dijo lo contrario, y al parecer habrá un aviso la siguiente semana sobre la justice League

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, lex tendrá cambios en las diferentes PELÍCULAS se confirma Muchas cosas,y además creo que alguien le hará una telefoníada a Wilkinson para darle algunos concejos sobre confidencialidad,por que seguro le hicieron firmar algún contrato,

      Eliminar
  10. Hola, saludos a todos, en especial al equipo de SupermanJaviOlivares por este site tan interesante y de obligada consulta diaria por mi parte.
    Yo tengo mi propia teoría sobre la escena del desierto, dada la similitud del uniforme de Batman en este fragmento con el de la historia "Red Son", es fácil pensar que su actitud y único objetivo sea el dañar/eliminar a Superman, y más viendo lo malvado que aparece en la secuencia, por lo que me parece que se dejará capturar para poder tener acceso directo al kriptoniano. Mi teoría es que una vez desenmascarado, atacará a Superman con kriptonita o un emisor de radiación solar roja o algún gadget similar, logrando herirle o incluso acabar con él, mientras que parecía que estaba ya derrotado (Batman). Una vez herido/eliminado el hombre de acero, Darkseid verá vía libre para la invasión de la Tierra y enviará a sus parademonios, que cogerán a Bruce escapando la mazmorra de Supreman y luchando con su ejército.
    Esa es mi hipótesis, ¿Que les parece?

    Atentamente, un fan de Superman desde antes de nacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, sin ánimo de ofender te confundes en varias cosas, en primer lugar el traje no se parece al de "Red Son" sino al de "Liberty Files" otro Elseworlds en el cual Batman es un agente secreto de EEUU durante la II Guerra Mundial. En el trailer anterior Batman es acorralado por los soldados de Superman que le reducen en una pelea, Superman le desenmascara cuando está totalmente indefenso, y seguramente la escena acbará con Superman abrasando con su visión de calor a Batman y a los otros prisioneros, porque es una pesadilla.

      Estoy de acuerdo en que Batman va a hacerle a Superman un "Red Son" pero será en la pelea real con la Power Armor, ya que una de las fotos filtradas previamente son de Superman en las ruinas de la mansión Wayne, por lo que se puede deducir que Batman le atrae a una emboscada ya sea en la propia mansión o en la Batcueva, y en esas circunstancias lo mas probable es que use o bien la luz roja, ultrasonidos, o una exposición a la atmósfera kriptoniana, no creo que use kriptonita ya que deduzco que toda está en poder de Luthor, y además es algo demasiado tópico, los guionistas habrán sido algo mas originales.

      Saludos.

      Team Batfleck.

      Eliminar
  11. Se ve un producto muy cuidado. Lo del mensaje oculto en el traje de Superman "Donde creímos que estaríamos solos estaremos con el mundo entero", es magnífico.

    OFF TOPIC ESPECIAL DETALLISTAS:

    Quisiera preguntar si sabéis cual es el nuevo coche que luce Bruce Wayne al comienzo del último Trailer (3º).

    Parece un Aston Martin clásico o quizá un Jaguar, pero no estoy seguro.

    ¿Álguien lo sabe?

    FELICIDADES POR LA PÁGINA.

    ResponderEliminar
  12. Tengo una teoría sobre la onda expansiva del final del tráiler. En ella y en la posterior explosion, aparece rayos rojos por lo que puede que flash aparezca de esa manera en la pelicula.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que están jugando al despiste. Wilkinson, Shanon... dudo que estos profesionales puedan irse de la lengua si no es a instancias de la productora.

    Cambiando de tema. He visto el trailer al menos mil y una veces y tengo una teoría. El Batwing disparando y Superman siendo alcanzado por ráfagas son dos escenrios distintos. Creo que el Batwing dispara a Doomsday y es debirrado, de ahí que Batman esté amarrado a punto de recibir un rayo del monstruo.
    Lo de Superman alcanzado por ráfagas creo que será en el combate con Batman. Éste habrá colocado torretas automáticas que Superman freirá con su visión calorífica.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Kanalov, podemos estar con estas teorías, cada uno con la nuestra, un máximo de 106 días, 2 horas y 7 minutos.

      Saludos.

      Team Batfleck.

      Eliminar
    2. Pienso lo mismo sobre esas escenas. Pero hay otro par de ellas que me llaman más la atención:

      La escena en la que se ve una explosión enorme que ocupa toda la pantalla y en la que se ve la figura de Superman (parece).

      Y sobre todo la escena en la que se ve a Superman tan tranquilo y cruzado de brazos detrás de Lex Luthor dentro de la nave kryptoniana. Me pregunto qué coño pinta ahí en esa actitud y si es o no es realmente Superman, y si tiene algo que ver con el bicharraco que aparece inmediatamente después.

      Eliminar
    3. En la explosión la figura corresponde a Wonder Woman,protegiendose con su escudo

      Eliminar
  14. Todo lo que dice el señor Michael es interesante pero me pregunto porque no menciona a Victor Stone me parece extraño que CYBORG no haya aparecido aun,o alguna filtración por parte de los que trabajan en esta película de como sera el cameo de este personaje si aparecera como cyborg o como victor

    ResponderEliminar