martes, 15 de diciembre de 2015

ESPACIO DEBATE SJO

Planteamos hoy un tema bastante controvertido en este Espacio Debate SJO. No tanto como los vergonzosos debates políticos que nos está brindando la TV en estos días previos a las elecciones, pero también bastante espinoso. Y es que hoy queremos debatir sobre el doble rasero.


Tratando de mantenerme todo lo neutro que soy capaz, diremos que cada vez que sale un tráiler de Marvel la gente vomita arcoíris y mermelada de fresa. Pero cuando es un tráiler de DC el que ve la luz, los cuchillos empiezan a volar y todo, absolutamente todo, es criticable hasta extremos indignantes. Y esto no es solo un fenómeno del fandom en los foros y diferentes webs, sino que parece que hasta hay una corriente “cool” en esto de poner a parir cualquier producto de DC, a la que se suman muchas webs y podcasts con miles de seguidores/oyentes y que destripan sin piedad (y la mayor parte de las veces sin criterio ni conocimiento) lo que han visto. Porque sí, porque es de DC y poca excusa más necesitan. 

Sin lanzar hoy ninguna pregunta como base, simplemente os invitamos a comentar este fenómeno para mí tan indignante e incomprensible. ¿Por qué narices parece que es guay odiar a DC y criticar sus productos (en especial cinematográficos) de la forma más feroz posible? ¿En qué momento ser de DC se convirtió en la definición gráfica de “bailar con la más fea”?

Podéis dejar vuestras impresiones en los comentarios y en nuestro Facebook.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

86 comentarios:

  1. Ciertamente es un fenómeno incomprensible. Si al menos las criticas fueran parejas.
    Pero ni siquiera siguen un patron.
    Es como dicen uds. Es odiar por odiar a DC.
    Solo espero q con esta película se cierren bocas. No quiero soportar otra ves críticas divididas... Otra ves.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es una batalla perdida, todo lo dicho si hay dos películas similares de DC y Marvel, la primera va ser una basura y la otra una obra de arte.

    También lo dicho la promoción de la marca DC y de sus superhéroes ha sido pésima, no se conoce la marca en si. Ahora con la series y las películas de LEGO están llegando a más público pero necesitan mucho mucho más.

    "cada vez que sale un tráiler de Marvel la gente vomita arcoíris y mermelada de fresa". Esta es la realidad del fandom y la crítica y como fan de DC no sólo de superman me duele este doble rasero.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, primero hay que mirarse en el espejo y luego si decir estas cosas, yo lo que casi siempre leo aquí y en otros lugares es como el mismo "fan" DC se queja y denigra del producto que esta por venir, entonces la pregunta es, estamos nosotros de una u otra forma ayudando a que esto pase?

    Hay que ser sinceros, todo pero todo lo critican duramente, aveces yo pienso que esas personas son infiltrados, de verdad porque nada les gusta pero nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que o los fans de DC se dejan influenciar muy facilmente por aquellos que buscan cualquier detalle por más minimo que sea o como decis vos..son fanboys de marvel haciendose pasar por fans de DC, que piensan que esto es un barcelona-real madrid..
      Hay mucha doble-moral por parte de los fans de marvel..para ellos todo lo que se considera un error en sus peliculas es justificable, ahora si lo hace DC es una basura, la pelicula es mala y bla bla.
      Ejemplos hay de sobra..se quejaban de la destrucción en MOS, pero justificaban la destrucción en Los Avengers y la de AoU, cuando es tan o más que la de MOS.

      Eliminar
    2. El problema es que durante la destrucción de MoS, nadie se preocupa por la gente de a pie, ni de los daños materiales, yo en la pelea Superman-Zod no vi ningún héroe, sólo dos tios superfuertes destrozandolo todo, en AoU, en la pelea de Iron Man - Hulk, Stark se molesta en salvar gente de un ascensor, y mira que antes de tirarle un edificio encima a Hulk esté vacío (hasta lo compra), y en la batalla de Sokovia que decir, que se pasan el rato salvando civiles.
      De todas formas me parece fatal esos tópicos de "que si el fan de Marvel" o si "el fan de DC", yo no me defino por esas cosas, de hecho yo leo Marvel y DC y hay cosas que me parecen basuras de unos y de otros y hay cosas que me parecen maravillas de unos y de otros.

      Eliminar
    3. En la realidad nadie hace eso de preocuparse, por favor, basta con mirar los bombardeos en el medio oriente, quien se preocupa por los niños y mujeres que ninguna responsabilidad tienen que ver en esa guerra. La realidad que es que siempre ha sido y siempre sera así, por eso MOS es una película mas real que las que has nombrado, y en lo particular a mi no me molesta en nada eso, porque si fuera una batalla real seria justo así. Ahora si queremos ver arcoiris por doquier entonces estamos en la película equivocada.

      Eliminar
  4. Con todo el respeto del mundo, la clave está muy clara: Marvel tiene la sana costumbre de no tomarse demasiado en serio a sí misma, lo que no quiere decir que no sea coherente con su propia idiosincracia. El problema de las adaptaciones Dc es que desde la trilogía de Nolan se recisten de tal trascendencia que es muy fácil buscarle las vueltas. Sé que casi nadi piensa como yo, pero un poco de humor siempre ayuda a tomarse las cosas en perspectiva. A ver si aprendemos a no confundir oscuridad y falta de humor con seriedad y trascendencia. Es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso tambien repercute en las criticas especializadas...para ellos una pelicula de superheroes tiene que tener humor, ser fantasiosa y que no se tome en serio. Practicamente por que desprecian este genero de cine, no les gusta que peliculas de superheroes sean serias, porque de esta manera tienen posibilidades, aunque muy minimas, de codearse con grandes peliculas de otros generos, incluso en los oscars. Por eso una pelicula genial como MOS tuvo peores criticas que Iron man 3, cuando en realidad esta última es evidente que no le llega a la suela de los zapatos a MOS..incluso hay muchos que la consideran la peor de Marvel.

      Eliminar
    2. Que la pelicula se tome en serio a si misma no quiere decir que no halla humor de vez en cuando, lo importante es no hacer parecer la pelicula como una comedia, que desde el pricipio todos sepan que el villano va perder como en todos los cpitulos lo hacia "el equipo re0ker". NO, en la saga de nolan hubieron momentos de humor aun siendo una trama seria, como cuando "Gatubela" finjio ser vitima en el tiroteo ese, y hay mas. la unica que no recuerdo si hubo humor es en man of steel, entonces... no entiendo, esa critica es muy recurrente desde que Snyder desidio seguir el tono serio de nolan, y no se por que si no tiene nada de malo

      Eliminar
    3. ..."porque tiene la SANA costumbre de reirse de si misma" tomando un parrafo de mi opinion de mas abajo: y desde cuando auto-parodiarse todo el tiempo es sano?...

      ...la auto-parodia fue precisamente lo que destruyo la saga cinematografica de Superman en los 80s y la de Batman en los 90s y hasta los actores del genero de comedia buscan propuestas dramaticas y serias para demostrar a criticos y publico que no son unos payasos de la risa facil sino actores de metodo...

      ...es el monopolio Marvel/Disney el que convencio a todo el mundo a nivel comercial, que la adaptacion cinematografia de un superheroe no puede aspirar a nada mas que a un chiste de cantina y un guion infantil ligero y mediocre, desconociendo la evolucion del comic que es la fuente original de cualquier superheroe a novela grafica, desconociendo las caracteristicas originales de estos personajes en sus inicios o llamada EDAD DE ORO del comic, desconociendo peliculas como TDK que aspiraron a algo mas que una taquilla y donde la propia casa Marvel mutila en sus propias adaptaciones cinematograficas a sus propios personajes del tono adulto y serio que si tienen en sus novelas graficas con el increible beneplacito de sus "fans", para vender luego sub-productos cinematograficos mediocres e infantiles que solo se pueden medir, debido a su falta total de calidad, por lo abultado de su taquilla, nada diferente a lo que hacen otros en la inocua y perversa saga de Transformers de Bay donde cada pelicula es peor que la anterior pero nunca baja del billon de dolares en taquilla...

      Eliminar
    4. ¿Novela grafica? ¿que no se llaman comics?

      Eliminar
    5. Al Caballero Oscuro no le faltaban toques de humor, sobre todo a través de Alfred y Lucius Fox. A Begins tampoco. No veo donde toquecitos de humor no puedan codearse con seriedad. Todo lo contrario. La reffuerzan.

      Eliminar
    6. ...el humor como herramienta para liberar tension en peliculas de corte dramatico es un recurso conocido y completamente normal y tanto en la trilogia de Nolan, en MOS y en BvS por lo visto en los trailers de esta ultima, existen en la forma en que deben ser incluidos: elegante, inteligente y bien dosificado...

      ...eso NO ES comparable con lo que hace Marvel, que no contenta con parodiar sus propios personajes hasta niveles escatologicos, inunda sus guiones de chabacaneria arrabalera vulgar...

      ...solo hay que recordar la perfida secuencia de la fiesta del mandarin falso en IRM3 con prostitutas, totalmente alcoholizado, haciendo chistes de cantina barata donde celebraba orgulloso sus fetidas deyecciones advirtiendo a los cuatro vientos que no usaran el baño debido al nauseabundo y fuerte olor...

      ...ahora teniendo en cuenta ese vivo ejemplo del espiritu de las peliculas Marvel, seria justo afirmar que mas bajo en mi humilde concepto no se pudo caer, pues en menos de 6 años de monopolio, pasamos de The Dark Knight a esa repulsiva parodia IRM3 la cual fue aclamada inentendiblemente por la critica y fue un rotundo taquillazo...

      ...despues de esto quien se tomara el cine de superheroes en serio nuevamente? pues NADIE y precisamente esa fue la premisa con la que inicio Marvel su perfido universo cinematografico, la cual cumplio a cabalidad, muchas gracias por eso...

      ...ahora le corresponde a Dc y Warner remar en contra de la corriente en pos de recuper algo de la credibilidad de estos personajes y de la riqueza argumental y literaria de sus historias, para demostrar nuevamente que son dignos de aspirar a algo mas respetable y de mejor calidad en una adaptacion cinematografica...

      Eliminar
    7. Respeto mucho las películas de Disney/Marvel incluso con todas las criticas que puedan tener creo que son películas que entretienen bastante bien a un publico en general, son películas familiares al muy estilo Disney así que no creo que deberíamos perder el tiempo discutiendo si son o no serias y si eso es malo o no porque la verdad es que sabemos como es Disney/Marvel con sus productos, ellos han querido que su universo tenga ese estilo. Punto. Sin embargo aplaudo el hecho de que Dc/Warner sea todo lo contrario, incluso en lo particular eso me emociona bastante ya que no iré al cine pensando en que veré una película de superheroes con el mismo estilo, sino que sera algo diferente y, repito eso es bueno, osea que tengamos esa variedad, aburrido y malo es que siempre tengamos lo mismo en todas las películas que salgan, seguramente por eso algunos se sienten molestos con Marvel porque desde sus inicios no ha variado en nada los argumentos de sus peliculas, pero tranquilos que ya se viene DC con todo el arsenal.

      Nota: Las películas de DC serán mas apegadas a los comics en muchos aspectos, lo cual es un punto a favor de ellos.

      Eliminar
  5. Complemento mi comentario anterior. Lo que quería decir es que no por ser más serio se es más maduro. La madurez es ser coherente con uno mismo. Eso se puede hacer con humor. No pasa nada por ello. Pero las pelis de Nolan, Man of Steel y, por lo que parece, esta última, son tal tremendamente serias que abruman. Por favor, si hasta he leído comentarios de gente quejándose del tono jocoso de algún diálogo del trailer. ¿Es que todo tiene que ser oscuro y triste? Ese, no otro, es el error de DC. Y por eso, creo yo, se le critica más. No tiene nada que ver con sectarismo infantiles. Creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el problema de ser serio con un tio que es tan fuerte que puede agarrar un edificio al caerse y tan rápido que vuela más allá de la velocidad del sonido, es que la "suspensión de la realidad" falla, es decir, en la película de Avengers cuando Stark cae a velocidad terminal y Hulk salta y lo para, eso desde un punto de vista realista es una burrada, porque frena a Iron Man en seco, vamos, como si chocara contra el suelo, pero en una película que se esfuerza tanto tanto tanto en ser realista, ver que por que a Superman le tiran una cerveza por encima coge un camión y lo empala en un poste de la luz te hace preguntarte... joder, esta gente tan tan seria no ve que un tio al que le se le va la olla y hace eso puede irsele la olla y pegarle un puñetazo a alguien y destrozarlo¿?. Algo que se ve muy bien en cómics satíricos como The Boys de Ennis o The Irredeemable de Waid

      Eliminar
  6. No lo podía haber dicho mejor

    ResponderEliminar
  7. Yo como fan de DC y teniendo a Superman como mi personaje favorito desde que muy niño casi un bebe, tengo la vara muy alta para lo que quiero ver en cine, más aun con las películas de Superman Returns y Linterna Verde que me dejaron con sabor a poco; esto se acrecentó con la salida de las películas individuales para el ensamble de los Vengadores (que me gustaron, siendo Avengers la mejor); y como fan me preguntaba "para cuando un Superman y una Liga de la Justicia?", al ver Matrix ya me imaginaba que ya podrían hacer un Superman con grandes peleas, pero... en fin.
    Batman y su trilogía marcó un camino por el cual debía venir el universo DC.
    Al enterarme que mi héroe favorito tendría un reinicio en MOS sentí la carne de gallina porque ya sabía que a partir de ello se vendrían las secuelas y ya algo digno de ver en la pantalla grande y que le de competencia a MARVEL.
    Por todo esto creo los Fans de DC somos más exigentes por venir un poco rezagados, pienso que con los años ya se nivelarán las cosas porque DC tiene muchísimo por explotar, grandes historias que mostrar.
    Además unos puntos aparte: no podemos decir que los adelantos mostraron todo; que ya se sabe lo que va a pasar en la película tan solo con el titulo de la película; si fuera así partamos desde el principio "para que hacer películas si ya hay comics"; no tiene sentido criticar los adelantos, si más bien si lo que hacen es darnos pequeños pasajes para que vayamos a los cines a ver la película completa que es muy distinto a que te lo cuenten.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad, no se por qué se critica todo lo relacionado con el cine DC. A mi personalmente me gusta todo lo que veo, tanto de Marvel como de DC. Y si es verdad que el último trailer de Batman v Superman quizá muestra demasiado, pero esta es la película fuerte para crear un universo en cine y no creo que Warner sea tan tonta como para mostrar toda la trama en un trailer, yo creo que se guarda algo más.
    Volviendo al debate, yo creo que el verdadero fan no debería de criticar un trailer hasta no ver el producto final. Por poner un ejemplo, hay trailers que están chulísimos (o que atraen mucho para ver la película, por decirlo de otra manera) y después la película es una mierda

    ResponderEliminar
  9. Respecto a este tema, es algo que se explica debido al tiempo que lleva Marvel en el cine, prácticamente desde el 2008 (El mismo año que llego The Dark Night) dicha pelicula arraso en la critica,Iron Man 1 se estreno y recibio buenas criticas pero nunca al nivel de la pelicula de Nolan, para que hablar de Hulk que paso sin pena ni gloria. El problema es que el Universo DC no ha sido explotado como corresponde, es cosa de ver las series Arrow y Flash que para ser de una cadena pequeña tienen excelentes Ratings.

    La ultima serie animada y que tenia una excelente calidad era Young Justice, la cual siempre fue maltratada por Cartoon Network y su segunda temporada tuvo un cierre desastrozo,para que hablar de la Serie Constantine , Goyer tenia razon la casa televisiva no era la correcta.

    Justice League Unlimited fue lo ultimo de Bruce Timm en la televisión y varios pequeños que vieron dicha serie se hicieron fanáticos de Batman y Superman y de los demás superheroes.

    El universo DC es poderoso , rico en historias y villanos por doquier, los mejores villanos están en DC, esos villanos que siempre quiebran física y psicologicamente a los Héroes.


    Faltan series animadas, mas peliculas animadas para formato casero, Warner podria crear un bloque de animacion para los superheroes, tal como lo hace Disney con los vengadores y Spiderman, tambien hay plataformas online como Netflix para crear acuerdos y realizar series, no es necesario que todo sea por canal de TV, donde siempre se corre el riesgo de cancelacion como paso con constantine, Agents of Shield esta en una cadena promedio y tiene la misma audiencia que Flash de CW y su argumento es pauperrimo comparado con las de DC, pero tiene su fanaticada gracias al universo Cinematografico de Marvel.

    Warner recién esta apostando y dándose cuenta del poderío de DC Comics en la cultura popular,creo que después de las experiencias con Green Lantern y otras mas, aprendió la lección y de buena forma.

    Respecto al tema de Risas y tanto chiste como Marvel no creo que sea necesario que DC imite eso, Nolan no uso las escenas post Creditos y jamas abuso de los chisten y risas para el publico y ahy esta la mejor trilogía de Superheroes hoy por hoy.

    No es decir que todo seria serio, oscuro y sombrío, pero un buen guion , buenos efectos, buena actuación gustan mucho mas a diferencia de Marvel que cada película debe tener cada 10 minutos su enfoque chistoso y gracioso para llegar a la audiencia, claro que llegan a las audiencias, pero es una película que se olvida facilmente y no pagarian una nueva entrada por verla.

    Creo que kevin tsujihara CEO de WARNER se percato de esto y es lo que esta tratando de hacer diferente de Marvel y dar un sello propio a DC, lo cual aplaudo, ya que no se va por el camino fácil y prefiere algo bueno que los fans recordemos y volvamos a desear ver en el cine.


    Si The Dark Night dio un gran impulso a DC durante varios años imaginen lo que hará un Universo cinematográfico de DC comics

    Como gran fan de DC espero que todo salga bien

    ResponderEliminar
  10. El tema de las criticas de diarios, televisión, para mi tiene una unica explicación... Marvel compra las criticas, las opiniones de los criticos de cine son un calco. Marvel impuso su marca, todos ya lo reconocen, uno dice DC, y te dicen... Que es eso? Y algo que no me gusta de DC con MOS es que para chicos no tiene la epica que queda marcada a fuego... tengo un nene de tres años y ya lo converti en Superfan, pero lamentablemente veo que se engancha mas viendo a Ironman dandole golpes a Hulk que viendo MOS, la unica escena que le llama la atencion es cuando vuela por primera vez, luego es una pelicula muy oscura, falta de epica para los mas pequeños. Algo que Superman The Movie si tenia... yo naci en 1979 y cuando vi de pequeño Superman me quedo marcada a fuego, verlo volar, rescatar el gato, atrapar el ladron del edificio, el bote de los ladrones... tantos actos de superheroe que quedan en el recuerdo. En MOS, faltan esos actos de heroismo mundano. Saludos desde Argentina. Viva Superman!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te pasa por quere adoctrinar a tu hijo...

      Eliminar
  11. DC es un "fracaso" en la crítica, porque de productos DC se espera mucho más, y en ese sentido tal vez no han dado todo lo que se esperaba de ellas. Marvel ha sacado una variedad de películas y de personajes, y han tenido críticas diversas, buenas y malas, pero obviamente las que más se recuerdan son las que les va bien. Por otro lado, Marvel ha tomado el tema más como entretención que como otra cosa, y en ese sentido han cumplido. Hay muchas películas de Marvel que no resisten un análisis muy a fondo, como Iron Man 2, Avengers AOU, etc, pero que sin embargo al momento de entretener, son efectivas. DC sin embargo ha tratado de "oscurecer" sus películas, o hacerlas mas "realistas". El problema es que no se puede hacer algo realista con un extraterrestre volador, con un tipo que corre a match 4 o con un piloto que usa un anillo mágico y es comandado por enanitos azules, y es ahí donde se comete el error. Al tratar de darles "peso" argumental y una justificación en el mundo real, se pierde la entretención. Por otro lado, el "realismo" cae en interpretaciones distintas segun el director, y si al final no se cumple ni el realismo ni la entretención, el producto final solo se basa en la emoción, y obviamente esta llega más a los fans incondicionales que al espectador casual, o de frenton no llega ni a uno ni al otro. Yo personalmente, habiendo sido fan de DC durante toda mi niñez, honestamente me he entretenido más con las películas de Marvel, que además, no han parado de salir, a ritmo de 2 o 3 por año. DC saca una cada 3 años. A este ritmo para Man of steel 3 vamos a estar viendo a Superman en un geriátrico.

    ResponderEliminar
  12. La respuesta es simple. POR CONOCIMIENTO... la mayoría de personas saben mucho sobre los héroes de dc en el cómic y se quejan por la falta de fidelidad en las adaptaciones, en cambio que de marvel me parece que es menos el conocimiento y se conforman con lo que les den para muestra un botón "el mandarín de ironman" pero les dieron lo mas iconico y reconocible que es los trajes originales aunque sea por un momento tanto a ironman como a capital américa. Cuando fui a ver la película de linterna verde (de quien no conozco mucho)me gusto bastante, después fui a ver la del capitán america y también me gusto, pero oía a personas fans del capitán salir diciendo que estaba malísima y que la de green lantern era mil veces mejor.. y aun así la una fracaso y a la otra le dieron continuación. De igual forma he oído a fans más acérrimos quejarse del batman de Nolan o del de Tim Burton. el hecho de que los héroes sean más queridos o reconocidos los hace más susceptibles de que cuando se los presenta de una manera diferente a la que uno mismo se ha hecho la idea de lo que son y representan empiece a arder troya.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que tiene que ver con el Timing. En 10 años Marvel ha mostrado en el cine, directa o indirectamente a X-Men (Fox), Spiderman (Sony), Fantastic four (..?), Captain America, Thor, Hulk, Iron Man, Quicksilver, Hawkeye, Black Widow, AntMan, Guardians of the Galaxy, y varios de ellos con más de 1 película.
    DC por otro lado, ha mostrado en los ultimos años a Superman, Batman, Green Lantern y Wonder Woman, más algunas cosas en TV. Claramente el espectador no-fan esta bombardeado por personajes Marvel y aunque no vea las películas, los conoce. Por otro lado, el no fan conoce, con suerte, a Batman y Superman. Ante esto, la maquinaria comercial es claramente mejor en Marvel, con una estrategia de Guerrilla que no para. WB por otro lado, piensa demasiado las cosas, y saca películas cada 2 años. A esas alturas la gente ya ni se acuerda de DC. Hace tiempo atrás mencioné que tengo amigos que cuando vieron el primer trailer de Batman v Superman quedaron muy entusiasmados, y cuando salió el último, el comentario fue "esta pelicula no la habían dado ya?". La gente que no está pendiente se olvida, y el interés se pierde. WB no aprovecha la inercia que provoca mover a la gente de manera constante. Con el tiempo que pierden entre una cosa y otra, en cada anuncio tienen que partir entusiasmando desde cero nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de el mal ojo comercial de WB creo que es cierto. Actualmente se han mandando un cagazo gigante en TV, ya que en Warner Channel LA comenzaron a pasar las series traducidas en lugar de subtituladas, y la reacción en redes sociales en contra de esto es tremenda. Aún así, WB se ha mantenido en su actitud de soberbia y no quieren volver a lo que el público pide, justificandose en estudios de mercado, y negándose a ver la realidad del mercado.

      Eliminar
  14. Sólo quiero decir que muchas veces las modas son así y vemos como tipos como Justin biever o Psy venden millones de dolares mientras otros musicos de mucha más calidad se les pasa la vida sin alcanzar la fama.
    Creo que hay que dejar de lado esto y aceptar que Marvel se creo una fanbase por más de 10 años que son literalmente unos marvelzombies. Son más y lo aplauden todo y de hecho tiran a partir a DC. Por otro lado Warner se durmio en los laureles y no supo jugarsela por sus personajes mientras Marvel sacaba 3 películas al año y eso hay que reconocerlo. Si Green Lantern hubiera sido de Marvel ellos hubieran hecho la 2 y la 3 y al final la gente la hubiera aceptado igual, en cambio en Warner si a una le fue mal lo botan todo a la basura.
    Esperemos que con Man of Steel y el nuevo DCUE se cree también una nueva fan base alternativa y en unos 10 años más todos reaccionen y despierten del hechizo de Disney. Mucha paciencia y los que gustamos de DC debemos seguir apoyando aunque estemos en el 2do lugar.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. pues yo no vi muchos "cuchillos volando" por los dos primeros trailers de BVS ni por el de suicide squad. no sera simplemente que el tercer trailer no fue tan bueno como los otros dos? o ahora resulta que si la gente no pone cualquier cosa de DC automaticamente en un pedestal y la califica como obra maestra, es porque son "traidores marvelitas comprados por mickey mouse y bla, bla, bla....".

    esos delirios de persecucion son precisamente el resultado de vivir comparandose con los demas. ya es hora de que dejen de vivir obsesionados con lo que marvel hace o deja de hacer, porque solo refleja inseguridad.

    y ninguno de estos trailers han sido recibidos "vomitando arcoiris y mermelada de fresa"; los trailers de civil war, deadpool, x-men apocalypse, star wars tambien recibieron criticas.. y los nuevos trailer de star trek o del spin off de harry potter ya tienen a la internet dividida. la gente siempre se va a quejar por algo. la diferencia es que los fans de esas franquicias no se creen las pobrecitas victimas perseguidas cada vez que algo no es recibido con elogios unanimes. ese es el problema de endiosar tanto las cosas; a la primera critica se nos viene el mundo abajo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos muy ingenuo..el último trailer de BvS no dista mucho de los otros, incluso es mejor.Pero de lo único que habla la gente es del trailer BvS, ha sido trending toppic n twitter durante toda la primera semana de su estreno..y se han escuchado criticas ran absurdas e ignorantes como "porque batman usa arma?" "Es malo el CGI" y bla, bla..con el trailer de BvS buscan el minimo detalle para criticarlo..y no ocurre lo mismo con otros trailers como el de civil war que es evidente que su CGI esta mucho peor ya que todavia les falta pulir.
      O una de dos, o se esta esperando mucho de BvS o hay fans de Marvel que tienen temor que el nuevo universo DC desbarranque al de Marvel en popularidad..cuando en realidad deberiamos convivir todos en armonia.

      Eliminar
    2. ...pues respetuosamente que a mi que me indiquen por favor donde leer las criticas objetivas a los trailers de Civil War y Star Wars, porque no las vi, ni las he oido en ningun lado, lo que demuestra el "salamerismo" con que se maneja esta cuestion comercial...

      Eliminar
    3. No has buscado lo suficiente.

      Eliminar
    4. los primeros dos trailers de batman vs superman tuvieron una buena recepcion casi unanime. eso tambien es "salamerismo"? o es solamente cuando a la gente le gusta algo que nosotros odiamos?

      y si. el primer trailer de star wars recibió bastantes criticas. hubo hasta peticiones para boycotear solamente porque le cambiaron la empuñadura a un lightsaber, o por tener un protagonista negro. y el de civil war tambien recibió bastantes criticas al traje de pantera negra, a la cantidad de personajes, que era avengers 3, que spider-man metido con calzador y bla, bla, bla. ninguno fue recibido como si fuera algo perfecto e impecable. aunque eso preferimos ignorarlo porque nos daña nuestra fantasia de ser las poooobres victimas perseguidas por los malvados fans de marvel...

      Eliminar
    5. A.J.G.R. Toda la razón.. aunque creo que quieren decir Zalamerismo. Nadie se quejó por la espada láser con empuñadura, nadie se quejó porque Apocalypsis parezca un retaco, nadie se quejó por lo viejo que sale Han Solo ni hizo burlas del pelazo de Chewbacca, Nadie dijo que Civil War va a ser una basura de adaptación porque no tienen un plantel de superhéroes y porque las identidades de todos son públicas que ees precisamente lo que buscaba señalar el cómic. Normal que la gente se queje del CGI de "Doomsday".. parece una cosa hecha hace 10 años, sólo hay que mirar a Hulk para ver como se ha avanzado.

      Eliminar
  18. Saludos a tod@s. Llevo muchos años visitando esta pagina (sin postear nada hasta hoy), y ya la considero una de la principales referencias para poder leer a gusto, siempre con una perspectiva optimista y con un rigor ejemplar, cualquier noticia relacionada con los films DC, y en especial del Superman de Zack Snyder, el cual considero la mejor versión del personaje vista, como mínimo, en el cine.
    Sobre la cuestion que se plantea, realmente merece un análisis pormenorizado y exhaustivo, sobre todo teniendo en cuenta que lo único que tenemos los fans del cómic DC en la actualidad es un solo film. Man of Steel, la mejor película sobre un superhéroe del siglo, y rivalizando con la versión de Donner por cuál es la mejor de la historia.
    Yo soy un aficionado al cómic desde hace 30 años, y mi gusto sobre el 9º arte se ha fundamentado principalmente desde las publicaciones DC que rompieron moldes en la década de los 80. Todo lo que vino después, es gracias a DC. Karen Berger, la editora en aquella época, apostó por una serie de talentos casi a ciegas, provocando una reacción en cadena y posibilitando el desembarco de un aluvión de genios como nunca se ha dado en el cómic. Miller y Moore dieron paso a los Gaiman, Morrison, Ennis, Milligam, Mckean, Millar, Quitely, Ellis...
    Y creo que la apuesta de Warner tiene muchas ideas y formas basadas en ese espíritu trasgresor de los 80, libertad creativa, inspiración infinita, sin fronteras ni restricciones...
    Eso choca bastante con la oligarquía implantada por el gigante Disney, y que boicoteó desde diferentes medios y sitios web el estreno de Man of Steel.
    Y no solo eso, si recordamos, la fecha inicial prevista por Warner para el estreno de BatmanVSuperman fue el escogido por Disney/Marvel posterior para su 'Civil War' en una miserable maniobra llena de despotismo, que demostraba sin ningún genero de dudas su ausencia de profesionalidad, de la que los aficionados al genero, al cómic, y al cine, serian los principales perjudicados.
    Por eso, y por muchas razones puramente cinematográficas, el cine que prepara Warner, para mí, esta a años luz de la propuesta Disney. Pero claro, el dinero manda, y los números son, o pueden ser, una prueba irrefutable para encumbrar un film. El problema es, que quienes superan ese hecho, tienen un paraíso a descubrir. Arrastrar a las masas al cine es una cosa, conseguir que lo que acabo de ver perdure en el tiempo, es otra. Casi de una docena de películas Disney/Marvel, pero ¿cuántas son memorables? o mejor dicho, ¿especiales? Quizás, Man of Steel no sea perfecta vista objetivamente, pero dos años después, se sigue hablando de ella, y la tendencia se torna mucho más optimista cada vez, muchos que en su día no supieron apreciarla, ahora tienen una opinión, al menos, mucho más favorable que en la semana del estreno, donde la persecución del film fue muy perjudicial para su carrera comercial.
    Nuevamente Zack Snyder se encuentra en otra encrucijada, y tener en cuenta que los próximos meses serán muy duros, pero la tendencia ha cambiado, por deméritos del rival, Disney/Marvel, que sigue empeñada en productos sin personalidad, o donde la personalidad, el autor, entra en constante conflicto con el estudio.
    BatmanVSuperman es la pelicula que más ganas tengo de ver, más que cualquier otra cosa, incluyendo, por supuesto, Star Wars. Y mi ilusión sigue creciendo cada día. Ojalá sea un gran éxito de publico y criticas, y así, se puedan equilibrar las cosas, porque seguro que será beneficioso no solo para Warner/DC, si no para su rival, que le obligará a proponer algo con un poco más de calidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. El problema de DC somos los que criticamos a Marvel, porque aunque no nos guste el producto de Marvel es exitoso, y el de nosotros no (aún), tenemos mucho camino por recorrer, como DC esta tratando de ser seria y mostrar historias con sentido; si no lo logra al nivel maximo (tipo titanic, tipo el señor de los anillos) es motivo de crucificcion, hay gente que todavía dice que TDK de Nolan es muy aburrida y yo me quedo muy sorprendido, y a la vez no me extraña para nada porque es la misma gente que dice que películas como Inception o el padrino no tienen sentido alguno, mi conclusión es que el mercado esta muy globalizado y muy comercial, mi esperanza es que DC busca algo de calidad en sus productos algo más allá de que guste en el momento, con MOS pasaran ocho años y seguiremos debatiendo de ella, lo mismo de las pelis de Nolan porque ofrecen situaciones serias que te hacen pensar ¿Porque paso eso?; pero digo y afirmo BvS tiene que dar lo mejor de lo mejor, que al momento de criticarla no poner justificación muy argumentada para tratar de tapar un error, si BvS falla quien sabe que haremos, aqui no hay nada de buenas taquilas o taquillas honorables, si tienes a batman, superman y ww tienes que hacer una taquilla de 1200 millones para arriba y mas importante aun con una critica de 8 de 10 como minimo, porque al final del día una buena historia y buen dinero callan bocas

    ResponderEliminar
  20. Creo que es algo normal:
    iPhone-Android
    Izquierda-Derecha
    Coca~Cola-Pepsi
    Xbox-PS

    Hasta dentro del mundo DC:
    Batman-Superman

    No veo debate alguno, es algo normal, y gracias a que no somos iguales y podemos decir lo que queremos este mundo mola tanto.

    ResponderEliminar
  21. No comparto la idea de este debate en el cual se trata de victimizar a la DC.

    Primero. Es una verdad a medias decir que cada trailer de Marvel es bien recibido. El trailer de CIVIL WAR fue criticado, el de ANT Man también y me parece que los de Thor no son recibidos con flores. Por otro lado, los trailers de Suicide Squad y los dos primeros de BvS han sido bien recibidos.

    Segundo. Ya está gastadito esto de la guerra DC vs. Marvel. No creo que sea obligatorio poner un debate por semana y sería mejor proponerlos cuando realmente lo ameriten. A veces se presentan temas para debatir muy rebuscados y otras veces se presentan otros que conducen a lo mismo y lo mismo, que es la guerra Marvel vs. DC.

    Tercero. Como fiel lector, he visto que aquí mismo, a pesar de ser un sitio dedicado a Superman, se han escrito posts para lanzarle flores a Marvel como "Marvel, tú sí que sabes lo que haces!" o la crítica a Daredevil.

    Cuarto. Así como le han arrojado miel a Marvel en este sitio, también han destripado sin piedad a la DC. Cada crítica de los comics de Superman predispone al lector a que la DC no sabe lo que hace.

    Cada opinión es respetable y, al final, los trailers no son el reflejo del producto final, así que creo que no nos podemos quejar de este fenómeno que supuestamente pasa.

    ResponderEliminar
  22. ¿Por qué las personas apoyan mas a Marvel/Disney que a DC/Warner?:

    Creo que tengo un montón de razones, irónicamente ninguna de ellas tiene que ver con la calidad del producto que ofrecen:

    Marvel ha estado por mas de diez años dando golpes, buenos o malos según se quiera ver; con una gran cantidad de película. Es casi seguro cada seis meses que si vas al cine, verás una película de marvel, ¿Cuántas saca DC por año?
    Los que dominan las redes sociales son los adolescentes y adultos jóvenes, precisamente esos que han sido bombardeados por Marvel y que consideran sus películas todo un hito o como una sección cultural a la que deben pertenecer. ¿Cuál es la edad de la mayoría de los fanáticos de DC, me incluyo? Mucho más mayores. Y no con los mismos criterios, hábitos de consumo ni dominio en la red.
    Quizás a eso mismo se deba el grado de exigencia de los diferentes fanáticos… Los de Marvel quieren colores, acción y bromas… Los (ancianos y me incluyo, tengo 31 años) fanáticos de Dc queremos películas que sean épicas como Gladiador, colosales como el Señor de los Anillos y trascententes como La Lista de Schindler (por no decir otras más). Y esto no es posible. No aceptamos que son películas de héroes de Comics y que no pueden ajustarse a los gustos ni de la Academia de Ciencias de Standford, ni al Comité del Nobel, por no decir a las Academias de Cine.
    El mercadeo… Esto es brutal: en cada almacén, juguetería o centro comercial que he entrado hay una sección con juguetes de Marvel con una excelente diagramación y presentación en donde lucen toda variedad de artefactos. Además de encontrar desde cereales de los Vengadores, calcetines, pasta dental, servilletas, artículos de fiesta y una gama de productos… Sin embargo los de Dc, pasan sin pena ni gloria en una esquina de las figuras de acción, es más conseguir algo que no sea Marvel es casi una odisea en cada sitio de ventas de artículos. ¿Qué les pasó a esta gente de DC que no supieron promocionar su marca?
    Hasta ahora la falta de un plan… Mientras Marvel tenía hace 8 años un plan de que pondría en cartelera cada año… Dc decía que no era necesario presentar películas y que estaban estudiando eso… Al cabo de estos años Marvel dominó el mercado cinematográfico, con sus aciertos y desacierto, mientras Dc, dormía en sus sueños de autosuficientcia, cosa que cualquier negociante (señores no son otra cosa) nunca debe hacer, sino pelear por cada esquina y oportunidad de conseguir clientes.
    Sabotaje… Esto puede sonar feo… pero estoy convencido de que pasa. Marvel/Disney sabotea a la competencia, quita espacios, compra críticos y reseñas y ocupa todos los medios que hay posible con apoyo a su imagen y con malos comentarios en relación a cualquiera otra compañía que no sean ellos. (A los pobre de FOX les fue muuuucho peor, con la campaña de desprestigio). TODAS las críticas que salgan, vamos a ver que son a favor de MARVEL con razón o sin ella. Pero señores, esto es un negocio y Disney quiere sacar a cualquier competidor de escena. Ya intentaron comprar a DC, ahora sin no pudiste comprarlos… arruínalos. O deprecia sus acciones para que valgan tan poco que la competencia se termine rindiendo. Disney es un poderoso consorcio que no deja cabo sueltos, cada intento va a ser para conseguir millones y ello incluye darle a la gente que compra (los demás no tienen mucha importancia, todo lo que quieren ver… Hasta una continuación indefinida de las Guerras de las Galaxias… Total mientras el negocio de dinero…Hay que ordeñar a la vaquita. Triste pero cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la mejor explicacion que he leido en este espacio debate...

      Eliminar
    2. Tienes razón apenas hay un juguete de Superman o Batman, no hay nada, nada, nada de esta gente... y si, tienes razón a los niños de más de 15 años no les gusta Batman, es más, a nadie le gusta Batman.. Y por supuesto, Disney es el mal absoluto, las 3 películas de los 4 Fantásticos son obras de arte, y las 2 de Lobezno también, pero el malvado Mickey Mouse está detrás hundiendolas. Y por supuestísimo si, nadie en su sano juicio quiere ver algo de Star Wars desde 1983, ni Lucas haciendo otra trilogía, ni las novelas, ni los juegos, ni los cómics.. todo eso lo hizo ya no Mickey, que estaba ocupado sodomizando a FOX, se lo dejó al pato Donald, que es el encargado de las cosas espaciales. Lo que hay que leer...

      Eliminar
  23. A mi sinceramente me da igual. De Marvel me gustó Iron Man 1 y Los Vengadores 1 pero el resto de peliculas me parecen malas o mas que malas del montón, no tiene fuerza. Entiendo que a los fanboys de Marvel les encanten. A mi los comics de Marvel me gustan pero solo Spider-Man y X-Men. De igual manera me gustan mas las pelis de Spider-Man ( de Sam Raimi ) y la Saga X-Men. Pero DC es mi favorito con Superman Batman y Flash como mis favoritos.

    Es cuestion de Marquetin y como vender un producto. Sin que sean comparaciones equivalentes es como Apple y Samsung, Apple siempre va aser mas cool y mejor y samsung esta muy bien tambien pero no es tan cool. El ejemplo es algo tonto pero es mas o menos como lo veo. Marvel es mas molon porque asi te lo venden y la sociedad consumista manda y DC pues siempre va a ser inferior porque la sociedad en general tiene en mente que Marvel es mad guay.
    Aunque conozco a mucha gente a la que Marvel Sudios ya le esta cansando y tiene ganas de ver lo que Warner y DC tiene preparado.

    Otro problema es que El Universo Compartido Cinematografico lo emepezo Marvel y ahora la gente percibe a DC como copiones.
    Por eso cuando Marvel estrene Vengadores Infinity Wars y salga Thanos la gente que no entienda de comics ( la inmensa mayoria )pensará que Darkseid es una copia de Thanos y no alreves como enrealidad es.

    Pero me da igual que Marvel recaude mas. Se que Civil War recaudara mas de 900 millones y se convertira en una de las mas taquilleras y Batmanv Superman no recaudara tanto. ¿y que? Eso no significa que Civil War sea mejor, de hecho no lo va a ser, va a ser un relleno para llegar a Infinity Wars y de una calidad similar a sus otros productos como Ant-Man. Si algun Marvelita se siente ofendido lo siento, no es mi intención tampoco, es mi opinion. DC tiene muchos fiascos como Superman Returns y Green Lantern. Y por mucho que se critique Man of Steel ( criticas sin sentido )es la tercera pelicula de DC mas taquillera por detras de The Dark Knight y The Dark Knight Rises. No fue un fracaso como se intenta hacer ver. Recaudo mas del doble que Batman Begins recaudo y es la peli de superman mas taquillera. Solo digo que esta infravalorada sobre otras de Marvel sobrevaloradas como Guardians of the Galaxy.

    Es una guerra perdida porque haga lo que haga Marvel siempre recaudara mas y sera mejor pero para mi DC cuida mas sus producciones y son mas serias y adultas.


    En cualquier caso STAR WARS lo va a petar estas navidades cosa que veo bien como fan de la saga que soy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Civil war hará más de 1300 millones, y batman andara por los 1200 millones y medio, por ahi..acordate despues de este comentario

      Eliminar
  24. Yo no sé si detrás de todo se encuentre ese gran imperio que se llama Disney, que pueda controlar medios para que películas fatales como Ironman 3 sean más exitosas en taquilla que la gran TDK.
    Que una obra maestra de banda sonora de MOS (si, ya sé que había una precedente de Williams), no alcance una nominación en la categoría.
    Que Avengers 2 siendo criticada, alcance cifras superiores a su antecesora (que probablemente sea lo mejor que tienen)
    Que MOS siendo muy superior a la mayoría de las películas de Marvel,sea destrozada por la crítica y no alcance ese número mágico de mil millones que parece que Marvel logra con facilidad.
    No sé si ese imperio llamado Disney pueda hacer todo eso, o si simplemente Marvel tiene fans que van hacer grande una película, yendo al cine varias veces cuando salen sus películas, garantizando sus secuelas.
    Comentario aparte, tengo miedo que lo más criticado en MOS fue la destrucción y no veo que BvS vaya a ser diferente en ese sentido (haber cómo nos va?,aunque sigo teniendo confianza que para mi será la mejor película de superhéroes)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Marvel es la novedad. No hay muchas películas de personajes de Marvel, ya que empezaron a despegar con el inicio de Los Vengadores. Sin embargo productos DC ya llevan mucho tiempo en pantalla. Además con más rodaje; han sacado 7 películas de Batman, 6 de Superman, etc.
    Yo creo que de ahí vienen las críticas, porque son productos ya "muy vistos".
    Si no fijarse en el poco éxito que tuvo el remake de Spiderman, aunque sea de Marvel.

    ResponderEliminar
  26. ...la trilogia de Batman de Nolan tiene un valor significativamente alto en el cine de superheroes y es algo similar a lo que sucedio con el vuelco del comic en los 80s para dar un viraje hacia lo adulto y serio desarrollando el concepto de novela grafica...

    ...la idea de poder abordar la historia de un personaje fantastico como un superheroe desde una perspectiva mas real es una idea tan antigua como el mismo superheroe, no por nada los comics originales de la edad de oro enfrentaban a estos personajes (que no eran tan fantasticos en sus habilidades, las cuales la mayoria de las veces se explicaban manteniendo la rigurosidad cientifica del mundo real, por ejemplo Superman no volaba daba grandes saltos) contra el hampa comun, problemas sociales reales y cosas por el estilo...

    ...luego estas historias degeneraron hasta volverse totalmente fantasticas a un grado absurdo; esta idea el realismo en el cine de superheroes arranco con el pie derecho pero infortunadamente termino dando traspies porque no fue capitalizada en el momento de mayor aceptacion y auge y se considero una vision aislada y personal de un director...

    ...en 2005 antes del boom comercial y pirotecnico de Marvel, Warner se centro en desarrollar una nueva adaptacion de Batman que se alejara precisamente del chascarrillo que significo la debacle de la saga original en el 98', donde a Nolan se le dio carta libre para dar un estilo personal propio a la adaptacion, Warner no vio el valor de esta forma de contar la historia de un superheroe y lo demostro posteriormente con el otro peso pesado de la casa Dc, Superman, donde Returns supuso el primer reves, una pelicula muy lastimera, romanticona y en exceso nostalgica de un director que no abordo ni entendio el superheroe como debio hacerlo y que simplemente se dedico a copiar Superman 78', sin darle una identidad propia y moderna que rescatara de la fuente del comic las caracteristicas originales del personaje, como Nolan si lo hizo con Batman, porque si un concepto como el de MOS de Snyder hubiera salido en 2006 otro hubiera sido el cantar, pues se hubiera empezado a consolidar una propuesta cinematografica de Dc y Warner firme que guardaba ciertas caracteristicas con respecto a un abordaje cinematografico comun basado en el realismo...

    ...el traspies de Returns hizo replantearse a Warner devolverse sin exito a la formula humoristica con Green Lantern un total fiasco y fracaso y se quedo sin brujula, mientras Marvel solidifico la idea de que los superheroes no tenian porque ser tan serios, debian ser mas cool, superficiales y divertidos basicamente autoparodias, idea que fue abrazada por todo el mundo empezando por los niños, igual que los adolescentes que no son muy exigentes y sus padres que terminaron viendo en esta propuesta un nuevo cine de corte familiar, y mientras Warner se rascaba la cabeza pensando que hacer, Marvel monopolizo la forma de pensar del mercado con respecto a este cine taquillazo tras taquillazo a tal punto que todo el mundo acepta actualmente, (de forma increible si me lo preguntan), que la adaptacion de un superheroe al cine no da ni puede aspirar a mas que no sea una auto-parodia humoristica chascarricense condenada a ser un sub-producto superficial unicamente destinado al divertimento sobre todo de infantes y cuyo valor se medira unicamente por lo abultado de su taquilla....

    ....cualquier intento de aspiracion adicional de profundidad, seriedad o realismo de un guion para una pelicula de superheroes, sera considerado inmediatamente como "pretencion sin sentido" siendo automaticamente satanizado, logrando asi borrar y restarle importancia dentro del imaginativo colectivo a que TDK fue precisamente una pelicula de superheroes que hizo lo contrario, fue abordada como un thriller policiaco recuperando justamente el Batman del inicio de los comics, un detective, logrando ser considerada en su momento de tal calidad que logro lo impensable, pudo estar nominada ni mas ni menos que a un Oscar de la academia en la categoria mejor pelicula que podia haber ganado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ...no es extraño que cuando Rises vino en 2012 como salvavidas por exigencia de Warner a Nolan que veia terminada su vision para el personaje con TDK, todo el mundo empezara increiblemente a criticarle todo, porque esto? pues porque vino al mundo cinematografico post-Marvel donde ya se habia fusionado con Disney, ya habian cuatro peliculas de personajes Marvel de moda y Avengers surgido, si Rises hubiera salido en 2009 o incluso en 2010 no se hubiera cosiderado tan "PRETENCIOSA" como ahora es considerada cuando esa pelicula tiene unas virtudes cinematograficas grandisimas y sobre todo si se tiene en cuenta que nunca estuvo originalmente pensada ni planificada para existir y se tuvo que articular de la mejor forma a una historia que habia terminado con Batman huyendo convirtiendose en lo que siempre fue en el comic un vigilante por fuera de la ley...

      ...desde alli Warner y con el admimento de MOS vilipendeada por la critica y todo fan de Marvel que se respete, aclaro el panorama decidio por fin abrazar y desarrollar tardiamente el tono serio, adulto y realista para su universo cinematografico de superheroes recuperando una caracteristica PRINCIPAL pero olvidada de estos personajes en sus inicios, obvio muy tarde, pues se tendra que abrir paso y remar contra la corriente en un mundo dominado por la parodia monopolizada por Marvel donde cada vez que salga algo de Dc por su caracter serio y realista sera automaticamente denostada sin piedad por el publico y la critica y sobre todo por el fan del cine de Marvel que considera cualquier propuesta diferente es un error criticable pretencioso siempre por la misma razon "porque no tiene la SANA constumbre de reirse de si misma" y desde cuando auto-parodiarse todo el tiempo es sano? la parodia destruyo la saga de Superman y la de Batman y hasta los actores del genero de comedia buscan propuestas dramaticas y serias para demostrar que no son unos payasos de la risa facil sino actores de metodo...

      ...sin embargo esta propuesta le da una soplo de aire fresco a lo rancio de un concepto que Marvel tampoco se invento, lo reencaucho y modernizo pues esta forma de hacer cine de superheroes Dc y Warner la abordaron desde Superman 78', cuando Donner que queria hacer una Superman en su totalidad verosimil, creible y serio, tuvo que a regañadientes ceder e introducir la parodia idiota, por exigencia de los Salkind donde la saga de Superman murio lenta y dolorosamente con cada secuela cada vez mas auto-parodica y en los noventas con Batman Forever y Batman y Robin que son el resultado de la queja de los padres acerca de Batman Returns y su violencia oscuridad y sexualidad adulta explicita no apta para niños...

      Eliminar
    3. Me gusta como escribes felicitaciones. en serio! pero no has escuchado a frase hablar mucho sin decir nada? eres una visión fina de Cantinflas. en menos de 2 lineas decías lo mismo y punto final.

      Eliminar
    4. ...gracias querido anonimo !!!

      ...eres precisamente el tipo de troll ignorante, pero habil que mas adoro, que articula un insulto solapado en dos parrafos insulsos y sin valor ni siquiera para lo que debatimos...

      ...nunca cambies!!!...

      Eliminar
    5. Mis respetos Fer-El, todo lo que expresaste y/o escribiste es la realidad, es un gusto leerte mi estimado, y al buen Carrous-El, me da gusto ver como defiendes tus puntos de vista, me recuerdan a otro chavo, Juan Pa que opina y también defiende, de una manera muy respetuosa, específicamente a MOS (la mejor, hasta el momento, película de Superman) de críticas sin sentido, en ese insufrible blog de superhéroes, donde sino aceptas la forma de pensar de cierto grupo de personas, casi te linchan; da gusto conocer a verdaderos fan de Superman, les mando un gran saludo, al igual que a Javi y a todo su equipo, no hay que ceder a las tonterías de los trolls y demás supuestos fans de DC, ésta triunfara, tiempo al tiempo, todo tiene un principio y un final, refiriéndome a Marvel y eso que me gustaron mucho The Incredible Hulk y Winter Soldier, las que menos tienen el sello Disney, una vez más, saludos desde León, Guanajuato, México.

      Eliminar
    6. Todo iba más o menos bien hasta que dices que pones a The Dark Knight Rises como un ejemplo de excelencia, sin duda es la más floja de las 3 y por supuesto que es pretenciosa, con su pseudoimitación de la realidad, simplificandola hasta lo absurdo, como la escena de la Bolsa, o de los policías andando en fila hacia unos tíos armados. Igual de pretenciosa era la anterior, y aquel mensajito de.. como la escena de los barcos de Gotham, o mejor, el sistema espía de Batman, que como es muy feo con todo aquello de la NSA espíando a la gente lo tira después de usarlo. Esas cosas son vergonzosas y rompen cualquier tipo de realismo, y lo mismo le pasó a MoS. Y la culpa de todo eso, el verdadero villano de la historia, fue el señor David S. Goyer, que casi se carga BvS antes de empezarla, hubo suerte de que Afleck, que ya sabe lo que es fracasar como superhéroe dijo.. A esta mierda no me apunto, y largaron a Goyer.

      Eliminar
    7. ...yo no puse a Rises como ejemplo de nada solo afirme que hubiera sido mejor valorada si se hubiera estrenado antes de 2010 y que tiene grandisimas fortalezas cinematograficas como tambien defectos igual que MOS, pero su resultado no es de ninguna forma tan inferior y es muchisimo mejor que cualquiera de Marvel a pesar de haber sido armada a las prisas entre Nolan y Goyer por las exigencias comerciales de Warner pues la vision de Nolan de Batman termina con TDK que es una pelicula autoconclusiva...

      ...no colindo con su respetable opinion los defectos que usted ve en secuencias y mensajes que no son de su agrado son etiquetas personales de su propia evaluacion de valor de Rises para su gusto particular a este respecto solo expondre que el cine en general es fantastico el realismo solo lo podriamos apreciar en un biotopic o en un documental e inclusive para este tipo de cinematografia se toman libertades adaptativas, el realismo en las peliculas fantasticas es una forma de adaptacion que busca acercar los elementos fantasticos a la realidad para dar una vision realistica de un universo, entonces que expliquen las habilidades fantasticas de Superman acercandolas lo mas posible a las leyes de la fisica es un ejemplo o que el traje de Batman sea una armadura tecnologica que le permite hacer ciertas "proesas" (perdon por la ortografia se que va con z)...

      ...con respecto a Goyer el guion de BvS sigue incluyendolo en los creditos ahora acompañado del de Terrio lo que indica que Terrio no reescribio el guion solo modifico algunas partes, si hubiera sido una reescritura total el nombre de Goyer no estaria; ahora esto NO es signo inequivoco de que largaron a Goyer por malo, pues la modificacion, revision y reescritura de guiones en Hollywood es el ejercicio mas comun y lo sufren todos los guiones de las peliculas que vemos, obviamente la inclusion de Afleck en el elenco, y si esto obedece a una solicitud del estudio, hara que el actor para aceptar ponga algunas condiciones como en cualquier negocio y en este caso fue incluir a su gente y colaboradores particularmente a Terrio que en este caso revisa el guion para beneficiar no a la pelicula sino a Afleck obviamente, por ejemplo si el papel de Batman no era tan extenso en la pelicula pues Terrio incluye nuevas secuencias de Batman o extiende las existentes y eso es todo; no comulgo con su desagrado viseral y personal por Goyer, lo considero un buen guionista como todos con sus altas y sus bajas y las historias que ha escrito para el comic de Superman me han parecido buenas...

      Eliminar
    8. Con respecto al último párrafo, el primer gran problema de esta película fue Goyer, que empezó a "invitar" a gente sin tener el guión terminado, así como al princpio todo el mundo tenía claro que habría secuencias de Cyborg, Flash, Aquaman, un nuevo Green lantern, nuevas escenas y re escritos del propio Goyer hicieron que Afleck se quejara y dijera que abandonaría el proyecto si la cosa seguía así, visto como estaban de aquella las aguas revueltas con "Fant4stic", otra que también sufrió cortes y reescrituras (amén de un montaje final del que apartaron al director), me parece muy lógico la actitud de Afleck, la respuesta del estudio fue apartar a Goyer y traer a Terrio. Obviamente Goyer sigue acreditado no digo que lo hiciera todo mal..

      Eliminar
    9. ...Terrio no fue invitado por Warner, fue impuesto por Affleck, realizo una revision del guion que Goyer ya tenia totalmente terminado para BvS y se le encargo la re-escritura total del guion que para la Justice League parte 1 ya estaba escrito, que no era de Goyer sino de Will Beal que escribio el guion de Ganster Squad ...

      ...nunca se rumoreo la aparicion de Cyborg como tal sino la aparicion de Victor Stone en relacion con una secuencia de un partido de futbol americano entre Gothan y Metropolis donde Stone podria ser un jugador destacado de Metropolis entrevistado por Kent, esto aun no se a confirmado ni descartado...

      ...igual el rumor de Flash, nunca se rumoreo una secuencia del superheroe como tal en la pelicula, existe un rumor no confirmado ni descartado como el de Victor Stone que dice que apareceria en una camara de seguridad impidiendo un robo como un manchon de algo o alguien que se mueve a supervelocidad...

      ...de toda esta rumorologia que se expone como argumento de lo mal guionista que es Goyer y de la caceria de brujas que supuestamente le monto San Affleck que es ahora "el salvador de BvS", lo unico que sabemos con seguridad es que Aquaman si hara un cameo como personaje y que la idea de un Superman repudiado y repudiando la sociedad estadounidense con juicios politicos de por medio, es una idea enteramente de la "siniestra" mente Goyer, que ya desarrollo como una de las historias para el action comic 900, que se desarrolla en oriente medio y es MUY buena, y que evidentemente tambien sirvio para el tono politico de MOS y es el nexo comun con BvS; igual si Affleck no se hubiera unido al proyecto y otro fuera Batman, la pelicula se hubiera hecho y precisamente despues de que ingresa Affleck e impone a Terrio, como por arte de magia empiezan los rumores que en pases para ejecutivos y demas se dice que el personaje de Batman se roba la pelicula en detrimentto de Superman, y que Batman podria tener una nueva pelicula en solitario dirigida por Affleck y con guion de Terrio, que casualidad!!!...

      ...lo de Green Lantern fue otro rumor que coincidio con la la promocion inicial de BvS en la comic com que se centraba en que se estaban barajando nombres para un nuevo Green Lantern al parecer de ascendencia afroamericana para un remake, que sabemos por el calendario de Warner Dc que si se hara, luego tomo fuerza que el actor Chris Pine estaba en negociaciones para encarnar al superheroe en remake, luego se confirmo que Pine estara en el universo pero en la pelicula de WW...

      Eliminar
  27. Cuando yo era pequeño me colgaba un trapo rojo con unas pinzas en la camiseta e intentaba volar como superman de releve,hoy mi hijo apenas conoce a superman pero si conoce a spiderman, a Hulk le encanta, y todo es por que es lo que en realidad tiene presente en las series de televisión y en todo el grandisimo material de promoción que tiene marvel, mi hijo no se distrae con el Batman de Nolan pero si se divierte con Antz-man con spiderman. Creo que marvel se ha dirigido a un público más infantil y de ahí su gran éxito y a mi parecer DC esta dirigido a un público más adulto y si recuerdas Javier cuando nosotros nos encontramos con superman no teníamos más de 5años. De los cómics de DC prefiero no comentar porque me parece que no merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi hijo de seis años es fanatico de superman y batman, más que nada por las peliculas y juegos de lego..
      Tambien por el juego injustice.

      Eliminar
    2. Sí claro y el mio sabe quien es porque yo le saboteo cualquier juego de marvel, pero me refiero a que los jóvenes quizás ni valoran una banda sonora de hans zimmer o algunos papeles estelares muchos jóvenes solo quieren ver algo que les haga pasar un buen rato

      Eliminar
  28. Notición Javi y equipo. Superman recupera sus poderes n l número 50 y se encuentra con el Superman pre-flashpoint. Aún hay esperanza.
    Ah, y Batman también vuelve.
    ...el pollo con patatas de Antonio, jeje.

    ResponderEliminar
  29. existe un dicho bastante popular que gráfica esto. en el país de los ciegos el tuerto es rey. en este caso el rey seria marvel, ya que tomo la iniciativa de crear un "universo cinematográfico" y que lo respaldo una pelicula que rompió todo lo visto hasta el momento, avengers (lo digo solo por el hecho de reunir a un grupo de superheroes medianamente conocidos) dc/warner jamas hizo esto y como no existía una punto comparación "esta película (avengers) fundo casi a un mundo perfecto del cine de superheroes. por lo cual los fanboys han hecho de marvel y todo lo que lleve su nombre una perfecccion que no tiene punto de ciritica (ciegamente ya que las unicas peliculas buenas son iron man 1, avengers y capotgan america soldado de invierno) sin darse cuenta que sus peliculas son "decentes" y otras que son muy malas.
    ante esto dc/warner solo logro encajar la saga de batman de nolan, la cual tuvo la mejor recepción gracias a la gran pelicula del caballero oscuro con el guason de ledger. pero ahi en mas vino el fracaso de linterna verde y un tibio hombre de acero. pero ahora se lo jugo todas sus cartas al unir a batman y a supermanque son los superheroes mas grandes de las historia.
    seguiran exisitiendo las criticas de parte de aquellos que siguen creyendo que todo lo vieron con marvel, pero sin lugar a duda batman v superman marcara un hito y un revés en el mundo del cine de superheroes

    ResponderEliminar
  30. Fotos inéditas de los trajes de Batman V superman, excelentes!

    https://www.youtube.com/watch?v=Z5zr7csHOOw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow! esto se ve muy bonito, Javiolivares tienes que ver esto, el color del traje de Superman es hermoso, conchale vale es hermoso.

      Eliminar
  31. http://www.ign.com/videos/2015/12/14/batman-v-superman-nos-deja-esta-nueva-promo-ign-es

    ResponderEliminar
  32. Para mí es muy sencillo. La gran masa de los consumidores de cine ahora son jóvenes. Ellos NO crecieron con nada de DC, porque DC prácticamente desapareció por una o dos décadas del cine y es hasta ahora que comienza a re-aparecer. Las críticas vienen de esos moquetes que no conocen otra cosa que Dragon Ball y películas de Marvel, que aprovechó muy bien el silencio de DC.

    Creo que es cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  33. El error parte de mezclar personajes que no tienen nada que ver es su genesis y espiritu, batman no puede estar en el mismo universo que superman, flash, aquaman, shazam,ww,y etc, batman es un personaje "terrenal" que puesto a luchar con los demas, se lo denigra al mismo papel de ojo de halcon en los vengadores,seria como meter al zorro en el universo de matrix o del señor de los anillos, el universo y la mitologia de batman es lo suficientemente grande para existir independientemente del resto de los personajes de dc,ojala me equivoque ...

    ResponderEliminar
  34. El último trailer plantea algunas dudas razonables (¿cómo será realmente Lex Luthor?¿Y Doomsday?¿Spoilers?), lo que ha servido de mecha para todo un torrente de críticas más o menos exageradas. Yo me lo tomaría con calma, los palos a este trailer no son más que el anticipo de lo que ocurrirá cuando Batman v Superman: Dawn of Justice vea la luz el año que viene y se empiece a analizar frame a frame buscando los puntos en los que Zack y Terrio han metido la pata.

    Hasta hace nada Marvel vendía sus cosas casi en solitario, ahora tiene como competencia a WB con todos los derechos sobre el 100% del universo DC. Marvel tiene un fandom en clara mayoría, y además es más joven que el de DC. Hay toda una generación de críos que ha crecido con el MCU y que sólo sabe que la trilogía de Nolan son tres películas de Batman muy serias y bastante aburridas. Una contribución importante viene también de los propios fans de DC, que puestos a criticar un producto del que esperan sea el SÚMMUM DE LA PERFECCIÓN (BvS será "El Padrino" del cine de superheroes o no será) se pasan de pueblo y acaban en la orilla contraria.

    ResponderEliminar
  35. Señores, tranquilidad. Sin necesidad alguna de mencionar a Marvel o sus fans, debemos esperar a que el DCEU hable por si solo. Las películas hablarán por sí solas.

    Muchos critican a "Batman v Superman" por su trailer, su cantidad de personajes, subtramas, etc. Pero todo esto será plasmado en la gran pantalla, desde el 23 de marzo, dando o quitando razón a todo aquel que se haya aventurado en pronosticar desarrollo y resultados de la cinta.

    Solo 3 meses :)

    ResponderEliminar
  36. Las rivalidades entre los más poderosos, son cosas que siempre van a existir, a las que, debemos estar bien acostumbrados. El problema radica en llegar al fanatismo, muchos por querer justificar y/o elogiar nuestros gustos, tratamos de hundir lo ajeno con cosas realmente absurdas.

    Yo me considero fan de DC desde que tengo memoria, me encantan sus personajes y las aventuras que estos han tomado, más sin embargo, también me gusta lo que la competencia directa (Marvel) ha hecho con lo suyo, y no podemos negar el buen trabajo que han realizado.

    Con este DCEU que se quiere formar, será un largo y duro camino respecto a lo que Marvel ha hecho con su MCU; para ello DC debe esforzarse al máximo ñara convencer a todo el público, tanto viejos conocidos como nuevos por conocer.

    Saludos a todos desde Guatemala.

    ResponderEliminar
  37. El problema para muchos Fans es que DC al realizar producciones complejas con caracter mas realista y serio tira la vara mas alta con todo respeto llevar solo a Superman y Batman siempre sera mas exigente que llevar a todo el universo marvel al cine de alli la exigencia que siempre habra,ademas ya con Marvel se sabe que se va a cine prefabricado de superheroes y para pasar el rato,por tal razon hay que saber llevar todos esos "criticos" trasnochados que no han tenido la fortuna de conocer mas al detalle los personajes del universo DC.

    ResponderEliminar
  38. - Estoy seguro que con la entrega de Super v bats - va haber un nuevo amanecer para el cine Superheroico - por tal razon y por ser los elegidos directos de la mitologia universal - lo mas seguro que a parir del proximo año los fans se van a volcar hacia DC - y ya lo estan haciendo Dk3 - master race FM es el comic numero 1 en ventas este mes el resto es marvel - DEBEMOS APRENDE DE STARWARS ...

    ResponderEliminar
  39. Javier Bueno leyendo la mayoria de los comentarios ya tienes las respuesta y yo lo mencione el otro día, todo pero todo lo que hace Dc desde historietas, películas animadas serie de Tv, ojo siguen apostando a la cancelación de Supergirl, es criticado en exageración en cuanto a BvS El publico se queja de que mostraron mucho ahora que el trailer bajo el hype, etc, etc etc, yo vi el trailer de CA3 o como yo lo llamo Los Vengadores 2.5 y en ese trailer ya me se toda la pelicula.. resumida: el gobierno quiere al soldado de invierno el capi no lo quiere entregar hay una serie de atentados donde lo inculpan se forma la guerra por su captura y a la final se descubre que es una manipulación de hydra, que por que la viuda se pone en contr del Capi por algo que le hizo seguramente el soldado de invierno en el pasado, eso se ve clarito en el primer corte, yo vei muchos los trailer reacciones del publico y hubo muchos gritos de alegria hasta lagrimas, con el ultimo trailer de BVS, les dejo estos dos link
    https://www.youtube.com/watch?v=coOXTdKqFSw
    https://www.youtube.com/watch?v=1Cwiux2EvCg

    y luego a quejarse

    ResponderEliminar
  40. el traje de captain america en avengers, el giro del mandarin (y toda iron man 3), thor 2, los cambios de actores, agents of shield, el casco de thor, la ropa civil de scarlet witch, la muerte de quicksilver, el humor, los villanos, el traje de daredevil, la cantidad de personajes en civil war... a marvel se le ha criticado y se le critica tanto o mas que a DC; asi que ya dejemos de estar haciendonos las victimas y de andar buscando conspiraciones y enemigos donde no los hay.

    y si DC va a comenzar a hacer peliculas mas seguido, pues las criticas van a ser mas seguidas tambien. algunas seran quejadera y otras (aunque nos moleste) seran justificadas; asi que ya hay que dejar de ser tan porcelanitas y de estar ofendiendonos por todo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar a marvel no se le ha criticado nunca .
      Una maldito claro ejemplo es esa cagada de civil war ( amo el cómic:3) pero porfavor! Ese tráiler!? Se quejan de un doomsday que tiene cara distinta y no se quejan de que en civil war haya 1 creó que 10 héroes de los 100 que deberían ser
      2 de que el problema sea el soldado de invierno y no esa ley de que los superheroes tenían que mostrar su identidad
      Y 3 lo más importante es que en civil war no hay un villano y ahora me salen con que el malo de la película es barón zemo
      Así que encerio a marvel no critican nunca!! A lo único que se crítica es a Dc y a Fox por sus películas de los xmen o sony por el hombre araña

      Eliminar
  41. Pues lo cierto es que las críticas surgen porque hay mucho fan talibán que ve la aparición de las películas del DCEU como una amenaza contra Marvel, aparte creo que el fan promedio de Marvel es poco exigente, prueba de ello es que apenas se les oyen críticas de películas que, siendo generosos, son de dudosa calidad (Thor 2, Iron Man 3, Capitan America 2, los 4 fantásticos, Amazing Spiderman 3) mientras que el fan promedio de DC podría decirse que es excesivamente quisquilloso.

    Y antes de que nadie ponga el grito en el cielo os recuerdo que Samuel L. Jackson y Sebastian Stan han criticado horriblemente el DCEU, podría decirse que es porque ven en DC a la competencia y ven peligrar su fuente de ingresos, pero el actor Clark Gregg (el agente Coulson de Agents of Shields) por el contrario la ha elogiado, por lo que si tenemos varios talibanes famosos no hay mas que imaginarse cuantos hay anónimos.

    Además, DC ha llegado tarde a este escenario cinematográfico, y eso hace que deba encontrar un estilo propio y no caer en la tentación de imitar a Marvel, ya que eso sería catastrófico.

    Personalmente creo que en general desde que empezó la trilogía de Nolan, el cine basado en héroes DC ha dado grandes películas (entre ellas el único Oscar al mejor actor en este género) y a pesar del tropiezo de Green Lantern y el largo intervalo de sequía promete mucho para el futuro.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu primer párrafo es una broma ¿no?

      Eliminar
    2. No, es exactamente como lo veo, yo he disfrutado viendo Iron Man, Avengers, Capitán América, Hulk...etc, todas ellas películas muy entretenidas, pero desde luego MoS para mi tiene mucha mas calidad como película, en contra de lo que puede parecer (sobre todo por mi nombre) yo fui uno de los que se llevaron las manos a la cabeza cuando supe que Affleck iba a ser Batman, pero desde entonces reconozco que cada vez lo veo mas convincente. Pero igualmente yo veo verdaderas desgracias cinematográficas en Marvel, sobre todo las secuelas (Iron Man 3, Thor 2, Avengers 2, X-Men 3, todas las de Wolverine) que lo siento, pero opino que son películas francamente malas, y me sorprende que muchos fans de Marvel (entre ellos varios buenos amigos mios) dicen que son fabulosas, sin embargo si repasas posts anteriores hay gente aquí que clama al cielo porque Doomsday no tenga protuberancias óseas de tal o cual longitud. Así que me reitero ¿es el fan de Marvel poco exigente? Sin duda alguna. ¿Es el fan de DC excesivamente crítico? Pues creo que también. ¿Es el fan de Marvel bastante anti-DC? Pues hay de todo, pero creo que hay un porcentaje significativo que son así.

      Pero que conste que lo digo con todo el respeto, simplemente opino que lo que sucede es eso.

      Saludos.

      Team Batfleck.

      Eliminar
  42. Uno puede extenderse mucho en este tema, así que trataré de ser muy breve, si un fan de DC visita blogs y páginas de DC podrá ver mucho odio a DC de parte de sus mismos fans y lo mismo pasa con Marvel.

    El problema no es ni serán los productos de Dc, el problema son los fans y en general el internet. Si uno presta atención al panorama general, la sociedad gracias al internet se ha vuelto propensa a criticar cualquier tipo de producto. Yo siendo fan tanto de Marvel como DC, puedo decirles que en las páginas que sigo de Marvel alaban a DC y su oscuridad y critican mucho a Marvel, y en las páginas de DC ocurre lo opuesto. Y no solo es con los superhéroes, ocurre en cualquier franquicia, hoy en día uno ve fans de Harry Potter detestando las últimas películas siendo que son bastante buenas, fans de el señor de los anillos crucificando el Hobbit, fans de Hunger Games diciendo que su final fue pésimo, fans de Star Wars odiando las precuelas y hay muchos ejemplos más, creo que el problema es que la gente infla demasiado sus expectativas y al final el producto nunca los satisface y vierten todo ese odio en las redes sociales.

    DC hace buenos productos, Marvel hace buenos productos, ambos tienen fallas y habrá quien le guste más el enfoque y tono de uno u el otro, habrá quien disfrute ambas, creo que el problema es que todos se la pasan inflando sus expectativas y después se quejan del resultado. De hecho, estoy 99% seguro de que lo mismo pasará con Star Wars, incluso peor, hay tanta expectativa, que veremos una cantidad de odio increíble cuando se estrene.

    Creo que solo nos queda disfrutar y criticar, con argumentos y no dejarse llevar por tanto odio que al final solo es un punto de vista muchas veces influenciado por otros o por unas expectativas demasiado altas. De una vez se los digo, como seguidor de varios productos cinematográficos, no es conveniente como fans esperar muchísimo de un producto, jamás nos va a satisfacer, y eso lo digo por las personas aquí que santifican bvs y dicen que revolucionará el cine para superhéroes y todo cambiará etc, relajense un poco, puede que así sea, pero con tantas expectativas, vienen decepciones muy grandes, aunque sean injustificadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre es que es normal odiar el Hobbit, es una vergüenza y un ejemplo de ansía de billetes sin ningún fundamento

      Eliminar
  43. Lamentablemente el hecho de creer que se despedaza una película de DC por puro gusto o favoritismo hacia Marvel, es por el simple hecho de que en ésta página abundan los fanboys de Superman y todo el universo DC. Empezando (y sin afán de ofender) por el "dueño" de la misma. Para empezar, hay que reconocer que DC primero, se ha dormido y segundo, sus productos no han alcanzado las expectativas que han querido crear.
    La película Man of Steel tenía amplias expectativas por lo mostrado en los trailers y terminó siendo "buena" a secas para muchos de nosotros, que la esperábamos con ansias y mucha ilusión, y regular para el resto de la gente. A mí me gustó pero no me cumplió al contrario de lo que ha hecho Marvel que no me ha generado expectativas y sus productos, en mi opinión, han cumplido lo suficiente para seguir viendo sus proezas cinematográficas. Y ni hablar de la taquilla.
    No sé si estoy equivocado en lo que voy a decir, pero tal vez el secreto está en la audiencia a la que van dirigidas las películas. Se ha criticado mucho a Marvel (sobre todo en éste foro) de que sus filmes son hasta cierto punto infantiles, y los fans de DC piden películas más oscuras o adultas, pero pasamos por alto que una franquicia sobrevive gracias al público más joven que es el que le mantiene con vida finalmente.
    Digo, a nosotros nos pasó, Superman se mantiene en nuestras vidas porque nosotros lo mantuvimos ahí cuando niños hasta nuestra "madurez". No le veo nada de malo a los chistes (ó el intento de hacerlos) en pleno momento épico o la elección de una fotografía más colorida (Marvel) a una más oscura o hasta agresiva (DC) si cabe el adjetivo entre una y otra compañía. Si al público infantil le gusta, la franquicia tiene asegurada su pase a la posteridad y el éxito en mi opinión.
    Soy muy fan de Superman (y Batman por supuesto) desde que tengo memoria, pero no por eso tengo que pasar por alto que en la actualidad "La Casa de las Ideas" ha hecho mejor las cosas que la Casa de nuestro Superman.
    Entiendo que la página está dedicada a un personaje de ficción en específico, pero no por eso se puede defender a capa y espada un producto que se nos ha vendido a medias teniendo en cuenta su potencial, sólo hay que ver el Doomsday tan "extraño" que nos han mostrado, de entrada su apariencia me hace dudar un poco de lo que veremos en marzo con respecto a él, esperaba un aspecto muy intimidante y no fue así en mi opinión, ya veremos su desenvolvimiento en la película.
    Me disculpo si fui agresivo al inicio de mi comentario, hacia quien visita éste espacio (fans) y hacia Javier, sólo estoy expresando mi opinión y pidiendo que no se tomen tan a pecho los comentarios en contra de DC, soy un súper fan de Superman y si me han quedado a deber con sus películas (no así Batman), lo que creo es que deberíamos ser los primeros en cuestionar la calidad de sus productos antes de ofendernos por lo que digan los demás.
    Yo más que nadie espero que en marzo veamos un peliculón y, ahora así, el contraataque de nuestros favoritos contra quienes, la verdad, nos han entretenido bastante y bien.
    Me despido y les mando un saludo a todos y felices fiestas, por lo pronto, me voy a disfrutar de otra de mis franquicias consentidas, Star Wars y lo haré como debe de ser: como niño.

    Atte Ivan

    ResponderEliminar
  44. Es muy graciosa la visión de la gente de Warner, esa compañía inocente que sólo se quiere hacer un hueco en el mundo, y la malvada corporación Disney que compra y vende franquicias sólo para ganar dinero.
    Claro que luego te fijas y resulta que los remakes de viernes 13, Pesadilla en Elm Street y la matanza de Texas, o el Hobbit, esa trilogía sacada de un libro de 200 páginas, son obra de New Line Cinema, que a su vez es subsidiaria de Warner, pero que va, ellos no tienen ningún interés en hacer dinero, sólo arte, luego la trilogía de películas de LEGO, eso tampoco es por el dinero, o las nuevas películas basadas en el mundo de Harry Potter, eso no es por querer explotar una saga como la malvada Disney con Star Wars, eso es porque el público lo necesita.
    Eso del párrafo anterior ejemplifica a la perfección el problema en este foro contra marvel, es decir, la completa falta de autocrítica. Green Lantern no fracasó por ser una mala película, sino porque la gente de Marvel (porque existe la gente de Marvel que le da urticaria cuando hablan de DC) la boicoteó. MoS es una película tan tan tan perfecta que Ben Afleck al aterrizar en esta nueva, lo primero que hace es presionar para largar al guionista de la misma (y lo consigue, lo que para mi, le da esperanzas a esta).
    Pero que coño, teneis razón, nadie le saca nunca fallos a las cosas de Disney, en EE.UU. grupos piden el boicot de Star Wars por tener un protagonista negro, pero eh, con Disney mean colonia, los fans (me incluyo) rajan de que esta Civil War va a ser muy descafeinada sin todos los personajes que faltan (los mutantes, Reed Richards). Nadie dijo nada tampoco sobre que en la película de los Avengers no salieran dos de los avengers originales como son Hank Pym y Janet Van Dyne, igual que nadie se quejó de que esta no saliera en la última de Ant Man. Pero HEY!, si que son quisquillosos con el "perfecto CGI" de Doomsday, porque si lo ponemos al lado de lo que ha hecho la malvada Disney con Hulk, apenas se notan las diferencias. Igual que la gente es terriblemente injusta porque el villano más icónico de Superman, Lex Luthor lo hayan "Jokerizado", algo muy lógico si tenemos en cuenta como han "Batmanizado" a este Superman. Pero claro, el fan de Superman tiene que estar contentísimo porque Snyder decidió quitarle el color original a la película (esto es verídico) para hacerla más oscura y que Superman no surcase cielos azules, que todos sabemos que es muy infantil, si lo pasas por un filtro gris todo es más maduro.
    En definitiva, que la gente aquí ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio y que a todos les llueven piedras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...bien hasta donde se polariza la opinion en detrimento de Warner y Dc y se nos acusa a los fans de Dc de no ser auto-criticos y de que que no somos concientes por ignorancia o por soberbia que Warner tambien quiere como objetivo final lucrarse igual que Disney/Marvel...

      ...una critica objetiva consideraria yo que consistiria en hacer el ejercicio de tomar las debilidades y errores de algo pero TAMBIEN sus fortalezas y aciertos, hacer una evaluacion de ambas equitativa y generar una critica constructiva y justa...

      ...de Returns los que me conocen saben que soy un detractor de esa pelicula de cabo a rabo, de Green Lantern no opino nada pues es una mala pelicula y es una mala pelicula porque Warner de forma equivocada desvio el camino nuevamente hacia la auto-parodia que en el pasado fue lo que destruyo las sagas cinematograficas de Superman en los 80s y de Batman en los 90s, inentendible que por modas reencauchadas actuales y con conocimiento de causa, teniendo la exitosa trilogia de Nolan en su haber, se hubiera decantado por ese camino de nuevo que ya habia recorrido con tal mala fortuna, pero corrigio con MOS que segun la critica especializada y el fan promedio de Marvel que se respete, es una mierda infecta, no tiene ninguna valia, ni fortaleza, ni de guion, ni cinematografica, ni de adaptacion y Goyer es otro mierdero que como escritor no vale un duro, mientras que el mismo año 2013, le volaban rosas a IRM3 que si fue perfecta, recuerdo leer una critica especializada de cine que rezaba textualmente que lo mejor y mas destacado de la pelicula era el descomunal giro del personaje del mandarin (?!)...

      ...yo no se que es lo que quieren algunos por aqui, que en un foro dedicado a Superman donde habemos fans de Dc y Superman le alabemos a Marvel cuanta deyeccion saque como todo el mundo porque si, yo del universo cinematografico de Marvel rescato tres peliculas: Iron Man 1 que es excelente pelicula, Capitan America y el Soldado del Invierno que dio un giro inesperado hacia el cine de espias y Guardianes de la Galaxia que aunque sobrevalorada tiene una gran fortaleza es una comedia que no se vendio de una forma diferente y que jamas se traiciono...

      ...esperamos obvio que llueven piedras pero para todos lados y en igual cantidad para preservar eso de la equidad...

      Eliminar
    2. Bueno
      Yo sinceramente pienso lo mismo.
      En este mundo las personas simplemente se quejan de todo sin saber nada
      Piensan que simplemente por haber sacado más películas y dos de los vengadores marvel es lo máximo
      Mientras que critican a dc por estar comenzando recién
      Desde mi punto de vista dc es superior a todo (no piensen que soy fanboy .también amo los comics de marvel, pero no sus películas)
      Porque fueron los primeros en darnls historietas cómicas y con el paso del tiempo apareció marvel
      Y como no le iba tan bien empezaron hasta a copiarse héroes o poderes de dc comics
      Marvel tiene mucho de dc en sus personajes y sin embargo las personas piensan que es al revés.
      Ahora en el caso de las películas pienso que marvel es basura porque si ustedes piensan bien las películas deberían ser realmente lo más parecido al cómic y ese no es el caso de marvel
      Si leen la mayoría de los comics de marvel tienen bastante violencia y eso no saben representar en sus películas ya que todo son chistes forzados y nada de violencia y realismo (porque en toda película del universo de marvel jamas vi morir a ninguna persona aparte de ese agente y unos tres más, encerio creen que después de tal destrucción de los vengadores y de la era de ultron no hay ningún herido? Eso es lo que marvel no hace bien porque no ponen nada de realismo ya que todo es fantasía y arcoiris)
      El caso de dc es lo opuesto sus películas son muy realistas y bien echas (aparte de batman y robin_,linterna verde, y superman returns) las pelis de batman antiguas las de nolan y el hombre de acero están repletas de realismo.
      Y no se porque la gente se queja porque si ustedes leen un cómic de batman como por ejemplo la broma asesina podrán ver que es algo bastante rayado y crudo
      Como violan a bárbara los asesinatos y esas cosas son fuertes .pienso que hasta esos comics no deberían ser leídos por niños
      Y por ejemplo pusieron ese exceso de realismo y muertes en el hombre de acero y eso me gusta porque realmente esas cosas pasan en los comics y dc no tiene miedo en mostrarlo apesar de saber que serán criticados.
      Pues simplemente quiero decir que no digan que las pelos de dc serán malas
      Primero veanlas y después hablen
      Y si les guata todo lo suave y de niños vean películas de marvel
      Y si les gusta el realismo y la violencia real de los comics vean películas de dc.

      Eliminar
  45. Creo que el debate nunca se dará por concluso, ni en los cómics, ni en las películas ahora. Cuando observo los vídeos o los podcasts donde interviene el equipo que tanto se curra esta página, se deja entrever en algunas ocasiones la necesidad de reivindicar. En el fondo se saben poseedores de que lado es el bueno. Que los superhéroes de DC, con la boca pequeña, son mejores. Lo cierto es que hasta la llegada de la trilogía de Nolan el vapuleo de Marvel en cine ya existía: X-Men de Singer, sin ir más lejos. A pesar de ser un admirador de Superman desde niño y ya tenemos canas, me daba un miedo terrible ver al de azul y rojo vilipendiado en una pantalla por parte de unos ineptos. Man of Steel no fue eso, pero tampoco me dejó un gusto tan bueno como deseaba. Es como ir a un restaurante donde ves cómo elaboran el plato, lo hueles en el aire, pero cuando das el bocado, algo le falla. A Snyder le encanta sobre-saturar sus fotogramas, y en esta nueva, con la aparición del monstruo y otras escenas, veo que sigue la línea de "más y más". Veremos en qué queda todo este cóctel. Uno agradece, por supuesto, tener una cita en el cine, que para mi es una liturgia magnífica. Y de eso mismo quería dar mi último apunte, sobre liturgias.

    Se habló hasta la saciedad de reinventar a Superman, de dejar atrás la nostalgia, de pasar página con Donner y mirar nuevas metas, etc. No me parece mal, incluso que se cepillasen la banda sonara de Williams... Pero, ¿os imagináis que eso mismo se le propusiese a "Star Wars"? El fan quiere ver el logo de LucasFilm, sentir el vacío de la pantalla negra, y ¡zas! letras con la fanfarria a todo meter de Williams. Eso, queridos amigos, se le llama personalidad, identidad y legado. La nueva película es una maravilla porque destila por todo sus poros nostalgia y respeto de ese legado que le precede, y tan solo continua dicha fórmula narrando nuevas aventuras identificables. Manteniendo el humor, el carisma, grandes efectos, los actores clásicos que dieron vida a este universo, etc. Star Wars lo ha conseguido y será eterno por ello. Superman lo consiguió, pero fue allá por los finales de los 70, dejándose morir poco a poco hasta casi desaparecer. Una pena.

    Ahora se ha tratado de llevar por otros derroteros, hay un gran Superman con Cavill, pero seamos sinceros que no existe esa magia que he narrado antes. Ojalá la película de marzo haga que os escriba que este plato está mejor cocinado, pero a la vista está que Superman ha necesitado de más gente incluso para cargase a Doomsday cuando era una historia en solitario personal. Donde los ejecutivos vuelven a apostar por el personaje que mejor se ha asentado en el cine últimamente: Batman.

    Disfrutaremos de películas, no cabe duda, puesto que la vaca tiene todas las tetas cogidas hasta que no dé leche, pero creo que se volverá a reformular a Superman en la próxima generación mirando lo hecho en esta para devolverle la magia y legado que en los 70 supieron imprimirle. No hablo de que copien aquello, sino de darle el aura apolínea que el personaje merece mirando los tiempos que vive, y en solitario. Es un reto, por supuesto.

    ResponderEliminar