jueves, 3 de diciembre de 2015

ANÁLISIS DEL TRAILER 3 DE BATMAN V SUPERMAN

Tal y como se anunció el pasado lunes durante la emisión del episodio de esta semana de Gotham, la pasada madrugada, en el arranque del Show de Jimmy Kimmel y presentado por el mismísimo Ben Affleck, hemos tenido el nuevo y quizá definitivo tráiler de la cada vez más inminente Batman V Superman: Dawn of Justice. Desde SupermanJaviOlivares.net hemos hecho un seguimiento al minuto de la aparición del tráiler y hemos dejado constancia en nuestro podcast 61 del Sótano del Planet de cuáles han sido nuestras primeras reacciones al mismo. Ahora, pasadas unas horas y con el metraje ya visto cientos de veces, vamos a analizar de modo más pormenorizado el mismo y ver qué nos aporta y qué nos oculta el nuevo avance de la película que tanto deseamos ver. Primero de todo, volvámoslo a ver porque, no sé vosotros, nosotros no nos cansamos de verlo.




El metraje empieza con la llegada de Bruce Wayne a lo que parece una fiesta de alta sociedad. Una fiesta donde Clark Kent, en su faceta como reportero, está cubriendo el evento. A todas luces se trataría de la misma fiesta ya vista en imágenes anteriores de la película y donde veíamos incluso a Wonder Woman (¿O Diana Prince?) bailar con Bruce. En esta ocasión no hay ni rastro de la amazona, pero la escena nos da las primeras impresiones de Bruce y Clark en movimiento e interactuando entre sí. Por la parte de Bruce Wayne, vemos como este llega conduciendo su propio coche, no hay Alfred. ¿Mera circunstancia o un síntoma de la disensión entre ambos que ya veíamos en anteriores trailers y que también volveremos a ver en este? En cualquier caso, Affleck está imponente, seguro de sí mismo, y se le nota muy cómodo en el rol que está interpretando. Por el otro lado, vemos por primera vez al Clark reportero hablando y en movimiento. Lleva un curioso modelo de gafas de montura extra gruesa, y pese a estar en su faceta civil, este Superman no deja en ningún momento de mostrar presencia y aplomo.

Tenemos por tanto un Clark muy poco “Christopher Reeve” y mucho más al estilo que marcaban los comics de la etapa Byrne e inmediatamente sucesivas, donde este era la persona y Superman el personaje. Este Clark es también un reportero incisivo. Aunque no reconoce a Bruce Wayne al bajar del coche, el plano largo centralizado en él, deja claro al espectador que no se fía un ápice de Wayne y desde luego no tiene ni el más mínimo atisbo del entusiasmo que muestran otros reporteros. El plano cambia, y vemos el interior de la fiesta donde Clark le pregunta a Bruce acerca del “Bat Vigilante” de Gotham City ¿Va con segundas? ¿Sospecha ya en ese punto de la identidad del millonario? Curiosamente y salvando las distancias, uno no puede dejar de recordar a Alexander Knox, el intrépido reportero interpretado por Robert Whul que en el Batman de 1989, se pasaba media película preguntando más o menos eso a todo lo que se movía.



Con una sutil pero reveladora media sonrisa de Affleck, pasamos a los logos de Warner y DC, mientras la música cambia completamente  y empiezan a sonar intensos acordes que nos transmiten un tono de inquietante peligro. La voz en off de Clark Kent describe lo que considera una violación de los derechos civiles por parte del vigilante murciélago, y de cómo el pánico que genera repercute en la población. Wayne replica, y se establece entre ellos un breve pero intenso intercambio dialéctico donde el millonario reprocha al Daily Planet su actitud condescendiente con un extraterrestre capaz de arrasar todo aquello que  toca. Evidentemente, Clark no está de acuerdo y afirma que mucha población piensa distinto sobre Superman, lo que vuelve a reflejar la división que el hombre de acero genera entre la opinión pública, aunque queda patente que hay una mayoría de población que apoya al Hombre de Acero. Mientras ambos hablan, vemos una sucesión de planos la mayoría ya vistos en los anteriores trailers y entre los que destaca un vistazo diurno a la estatua de Superman de la zona cero de Metrópolis. La imagen está claramente compuesta por ordenador y se puede apreciar abajo a la derecha un transeúnte en silla de ruedas ¿podría tratarse del personaje (¿Jimmy Olsen?) de Scott Mcnairy? El discurso de Affleck acaba con los planos de la Batcueva ya conocidos y una referencia al Joker más que evidente, al tiempo que vemos un vistazo claro y diáfano al traje de Robin, pintarrajeado por este y que sigue de cerca el patrón del traje no armadura de Batman.



La conversación entre ambos protagonistas se ve interrumpida por el Lex Luthor de Jesse Eisenberg, cuyo histrionismo y voz aguda interrumpen el tono grave que hasta el momento tenían las escenas. La música enmudece y oímos como el estridente Lex se jacta de haberles juntado a ambos, lo que nos da a entender que aunque Bruce y Clark no se conocían, Luthor ya había interactuado de un modo u otro con ambos. Este es sin duda uno de los puntos más cuestionados del tráiler. La caracterización de Eisenberg desentona completamente en un universo serio y oscuro como este. Este Lex es histriónico, parlanchín  y no para de moverse o gesticular. Parece estar muy lejos de la mente fría y calculadora que cabía esperarse y se acerca peligrosamente al estereotipo de villano de opereta visto demasiado a menudo en el cine de superhéroes. Veremos qué ocurre cuando podamos ver más metraje de él.


La música vuelve, y el nombre del director da paso a una sucesión acompasada de imágenes que muestran un interesante montaje que coordina las escenas del “Evil Superman” visto en el Sneak Peak del lunes pasado, con las escenas de un Superman humilde que se presenta en el senado de los Estados Únidos y ya vistas en el anterior tráiler. Vemos al personaje de Holly Hunter, confirmándose una vez más su papel como senadora y crítica de Superman. Ahora, y de nuevo perfectamente coordinado con la música, vemos un montaje que muestra los acontecimientos de Man of Steel desde el punto de vista de Bruce Wayne. La voz en off es del Alfred de Jeremy Irons, quien reprocha a su amo entrar en guerra con alguien como Superman. Las imágenes mostradas no son en absoluto un refrito de MOS, sino que se trata de la misma escena vista desde nuevos puntos de vista y en algunas ocasiones, como el descenso a tierra de Superman y Zod, vistas con muchísima más nitidez que la que vimos en la película de 2013. Sorprende la frase que dice Batman con su característica voz distorsionada "Ese desgraciado nos trajo la guerra", sin duda rezuman odio contra Superman.



Mientras escuchamos la voz de Batman y vemos un montaje que parece describir un enfrentamiento entre los dos héroes. Algunas de las imágenes son ya conocidas, otras sin embargo son nuevas y absolutamente impactantes. El montaje es tramposo y vemos, por ejemplo, volar al batwing, y luego a Superman, sobre una zona arrasada posiblemente más propia de la batalla final que de este momento de la trama. Sin embargo, tenemos unos maravillosos planos de esta aeronave disparando sobre Superman y de este resistiendo impasible los impactos, en unas escenas de calidad visual e impacto innegables.


De nuevo, vuelve “histriónico Lex” compartiendo escena con Lois Lane, en el único momento del tráiler donde esta aparece. El diálogo entre ambos, con Lois acusando de psicótico a Lex y este jactándose de su superioridad intelectual, de nuevo parece apropiado para otra película, más infantil e inocente que la que parece anunciar el resto del metraje. El montaje sigue, y se suceden más escenas de batalla entre Superman y Batman, donde vemos implicado al Batmóvil y al Batman con armadura. De entre todas ellas, destaca especialmente una donde vemos al ya famoso Knightmare Batman” pelear con los soldados del ejército de Superman pero, y esto es lo interesante, rodeado y sobrepasado por unas extrañas criaturas voladoras que recuerdan poderosamente a los Parademonios de Darkseid.


Lo visto en el Sneak Peak del lunes, más esta y otras escenas dan mucho que pensar. En primer lugar, no es descabellado afirmar que esta escena no será una escena onírica al uso, ya que parece más larga y más consistente que por ejemplo, las escenas que veíamos en la realidad virtual Kryptoniana de MOS. ¿De quién es esta pesadilla? ¿Se trata del propio Batman? Y si es así, ¿Por qué es tan elaborada? ¿Podría tratarse de algún tipo de premonición de Wonder Woman? Si así fuera, estaríamos ante un claro avance de cuál va a ser el villano de Justice League y quizá la razón de porque aparece la amazona en esta película. Pero de momento solo podemos especular.

El montaje de la presunta batalla de Batman contra Superman concluye con el hombre de acero pidiendo al murciélago que no se levante y que tenga en cuenta que si él quisiera, ya estaría muerto. Aunque el doblaje en castellano da un matiz más agresivo a las palabras de Superman, en su versión original se denota claramente que estamos ante el Superman que queremos ver en pantalla, poderoso y que no dejará pasar ni una, pero perfectamente consciente de la medida de sus poderes y de la necesidad de contenerse a la hora de utilizarlos. Es solo un detalle, pero son toques como este lo que nos habla de que la producción de la película tiene perfectamente calada la naturaleza del personaje y no yerran ni un ápice en su interpretación. En las siguientes escenas,  y sin que la música se detenga, volvemos a Lex esta vez dispuesto a manipular el cadáver de Zod, lo que nos lleva a la que ha sido sin duda la gran sorpresa (confirmación para nosotros) de este tráiler. La aparición de Doomsday.

Antes de llegar al monstruo, hay un par de escenas que merecen comentario. Por una parte vemos una imagen de la ya famosa zona cero y su estatua de Superman, pero en esta ocasión desde el lado opuesto al habitual, lo que nos permite ver a lo lejos una cúpula, brillante y que despide rayos a diestro y siniestro. En otra escena casi contigua, vemos a Lex hablar con Superman en lo que parece un entorno Kryptoniano, como las naves que conocíamos por MOS y con un Robot asistente. Esto nos invita a sumar dos y dos y varias conclusiones vienen a la mente. ¿Oculta la cúpula la nave kryptoniana que Superman hizo caer sobre metrópolis y que contenía la cámara génesis? Está confirmado que Lexcorp será la encargada de investigar la tecnología kriptoniana encontrada tras los acontecimientos de la primera película. Parece obvio por tanto, que Lex y su gente han sido los creadores de Doomsday a partir del cadáver de Zod. ¿Es así o es tan obvio que la película se guarda sorpresas a este respecto y nos está engañando?


Por lo que respecta al monstruo en sí, lo que nuestras fuentes nosfiltraron hace unos meses se ha cumplido punto por punto. Doomsday está en la película y su aspecto se parece mucho al de la abominación de El increíble hulk, la película de Louis Leterrier. Su composición CGI recuerda también fácilmente a los trolls de El Señor de los Anillos o al Azog de El HobbitSea como sea, el aspecto de la criatura es aterrador (incluso el mismísimo Batman parece petrificado ante él) y recuerda lo suficiente al del comic (color gris, prominencias oseas…) como para que se le pueda reconocer de un vistazo. Otra cosa le acerca al Doomsday de los comics, y es que solo en un plano ya entendemos que es sinónimo de una destrucción que hace parecer la causada por Zod una pequeña broma. 


El último tramo del tráiler es aún más espectacular si cabe. El montaje es muy tramposo y mezcla varias escenas para que parezcan una y única. En primer lugar, se nos revela que este Doomsday tiene visión de calor, es más, por lo que aquí vemos casi parece más un estallido solar como los que se ven últimamente en los comics, que la típica visión calorífica de los kryptonianos. El estallido parece ser resistido por Superman y oh, sorpresa, la princesa amazona pertrechada con lo que parece algún tipo de escudo mágicoWonder Woman está impresionante y está claro que se apuesta por un look y un enfoque totalmente guerrero del personaje. Está por ver cuánto y qué otras facetas de la mujer maravilla vamos a ver en la película, pero es innegable la presencia visual del personaje en estas escenas.


El tráiler se cierra con un glorioso y épico plano de la trinidad DC plantando cara a algo, seguramente  Doomsday, con cada uno de los personajes perfectamente definidos en cuanto a poses y actitudes. Wonder Woman, agresiva y guerrera. Superman, poderoso y sereno, y un Batman pertrechado con un rifle preparado para lo que pueda ocurrir.



En definitiva, un tráiler con muchas novedades, quizá demasiadas para aquellos que quieran llegar vírgenes al estreno, pero que no hace sino acrecentar nuestro ya generoso Hype hacia la película. Se nos sugiere un argumento bastante convencional de versus, arreglado por una amenaza mayor que obliga a los protagonistas a unirse quieran o no quieran, unos protagonistas enormes tanto en sus identidades civiles como en las metahumanas, a la altura de los íconos culturales que son. En el lado negativo, un Lex Luthor inverosímil y quién sabe si pocas sorpresas guardadas para la sala del cine. Pero a veces, muy a menudo, lo importante no es el final del camino sino el propio viaje hacia ese destino.

Muchas más capturas de pantallas en este álbum de nuestro Facebook.

Trabajo realizado por el equipo SupermanJaviOlivares y El Sótano del Planet.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

124 comentarios:

  1. Así se habla, pues lo de Lex no lo veo tan infantil mas bien diferente a versiones anteriores mucho mejor que todos los Lex anteriores.

    Ustedes si saben cómo hacer análisis, gracias por no destruir mi hype, señores de supermanjaviolivares, la critica no tiene que ser tan agresiva dice un amigo mio.

    Esta pelicula sera mucho mejor que MOS. Y en tu cara, Marvel, vete despidiendo de tu época gloriosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj mejor que MOS, eso esta fácil no? no le veo el reto, Tiene que y debe de ser mejor o se hunde el barco, el lex si esta muy histrionico pero nada de que quejarse, hay que ver como es en realidad cuando salga la peli, porque si sale un cientifico educar nigma como el de batman ya valieron!

      Eliminar
  2. no me gusta el azul apagado ceniza que se muestra en la mayoría de imágenes, la del comienzo si esta excelente ese debería ser el color se denote del traje de superman en toda la peli

    ResponderEliminar
  3. Nunca he sido fan de traer tal cual al 100% los personajes del cómic porque primero ya sabemos la historia, si se repite seria aburrido y segundo muchos tienen trajes o formas que dan risa, ese doomsday no respeta en nada al del cómic pero no me molesta eso, lo que si no me gusta es su rostro parece una mezcla de tortuga nija con abominación, su rostro no proyecta el terror que una criatura como el debería proyectar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encuentro en su rostro rasgos parecidos a los de Zod, lo cual me parece muy bien ya que doomsday acá es creado a partir del cadáver de éste

      Eliminar
  4. Admito que ese Luthor desconcierta, pero no hemos tenido ya muchos Lexs serios e intimidantes? No es este lex una version "revee" de Lex? Me recuerda a esa frase de "El truco mas grande del diablo consiste en hacernos creer que no existe"

    ResponderEliminar
  5. Eisenberg muestra en el trailer la misma "actuación" que hace en todas sus películas. Si esta es una fachada y el tipo cuando se pone serio cambia totalmente, que le den el Oscar de una vez. Por lo pronto y lo visto, para mi es lo que puede hacer que la película fracase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas peliculas no fracasan amigo, aunque sean malas, que esta no lo sera para nada.

      Eliminar
    2. Angello, si esta actuación te recuerda en algo a la que hizo en "El Doble", en "La Red Social" o en "Ahora me ves", por poner algunos ejemplos, dime en qué es porque yo no lo veo. Nos podrá caer bien o no el Eisenberg persona, pero como actor tiene pocas dudas, en mi opinión.

      Estoy habitualmente de acuerdo con Javi y el resto del equipo del Sótano aunque a veces sucede todo lo contrario, y normalmente tiene que ver con la valoración de los actores, especialmente a algunos a los que lleváis a la cruz a mi modo de ver de una manera "un poco" injusta.

      Ahí tenemos a dos tipos duros, Bruce Wayne y Clark Kent, y mucha gente quería añadir uno más: Lex Luthor. Y en lugar de un genio duro y seco lo que tenemos es a un Lex Luthor inteligente, irritante y excéntrico. Puede que sea otra forma de competir frente a los demás a los que resulta notorio que considera inferiores intelectualmente y muy superiores en todo lo demás, o porque tenga algún tipo de complejo oculto, pero es imposible que resulte infantil por dos motivos: uno, se nota a leguas el engaño al que está jugando con TODO el mundo, y dos, las líneas de Chris Terrio son absolutamente geniales. Esas frases y gestos no salen de un personaje bobalicón cliché. La mejor muestra es la escena en la fiesta al comienzo del trailer y esos golpes bajos gracias a los cuales todos sabemos, o creemos saber, lo que él sabe. Lo siento, pero no pude evitar reírme. Me quito el sombrero por el señor Terrio y por los tres actores. Chapó.

      Hablando de los golpes de humor, me molestó bastante el que tienen entre sí Batman y Superman (¿Viene contigo? ...) hasta que me di cuenta de que esa escena no corresponde con la batalla frente a Doomsday y respiré un poco aliviado. No me importa el humor si es en el contexto apropiado, al contrario. El buen humor denota inteligencia, pero el humor dónde y como sea me recuerda a ciertos excesos de la competencia (que me perdonen los fans de Marvel) y es una de las cosas que les critico, por tanto no quiero ver eso mismo en el DCEU. Este es el humor de Chris Terrio. Ver "Argo".

      Lo único negativo del trailer, a parte de mostrarnos a Doomsday demasiado pronto, es la música. Creo que ya lo dije ayer y sigue sin gustarme, me parece un tema épico genérico, y la música es un aspecto clave en un trailer porque tiene un efecto brutal sobre el público. Quítale la música de Williams a los trailers de Star Wars episodio VII y a ver qué queda.

      Eliminar
    3. Yo pensé igual en cuanto a la pregunta de Superman con Batman (Viene contigo?...) Obviamente le esta preguntando eso por alguien mas, seguramente por WW u otro de los personajes que aun no se muestran.

      Eliminar
  6. Pues a mí Lex me mola mazo.
    Recordad esto, Zack nunca se equivoca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvo por sucker punch, o 300: Rise of an Empire o Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes, y man of steel

      Eliminar
    2. 300 rise of the empire no la dirigió Snyder..y en MOS en que se equivocó si es una maravilla de pelicula y fue un exito de taquilla?

      Eliminar
    3. En ninguna parte ni el primer anónimo ni yo el segundo decimos que sea director, solo dice que no se equivoca y yo le respondo con hechos, y en 300 rise of the empire fue productor y escritor!, man of steel si fue una maravilla porque tantas burlas generalizadas?(Honest trailers, hishe, roten tomates, los simpson, entre otros que no recuerdo ahora, solo fanboys y paginas chupa medias de warner en su mayoría que reciben regalías están ciegos y contentos) y digo que a mi me gusto pero épica como dicen algunos? una maravilla como dices tu? batman 2 de nolan fue una maravilla y eso que batman me cae como golpearme el dedo gordo del pie. PERO SOY REALISTA y sincero,

      Eliminar
    4. Carrous-el, no se puede decir que es una maravilla de película si tiene dividida a la gente. A mi me gustó mucho, pero maravilla no es. Estamos llevando a Snyder a un status de False God.

      Eliminar
    5. Si tienes mucha razon, MOS fue buena peli, a mi tambien me gusto pero le faltaba mucho para ser una gran pelicula. Snyder es un gran director visualmente hablando, espero que BVS, saque lo mejor de si mismo y esta vez SI que haga un maravilla de peli, porque ya nos toca!

      Eliminar
  7. Intentando analizar por internet la aceptación del nuevo trailer, es algo dificil pq depende donde leas se ven opiniones de todo tipo. Mirando en el canal de youtube comparado por ejemplo CW , BvS llevan bastante más dislike (sin ser nada exagerado), pero si que parece que hay más críticas que en el anterior.

    Yo estoy ilusionadísimo, pero veo que marvel haga lo que haga esta bien, y DC o es por culpa nuestra que somos mas crítico o ya no sé pensar... Aunque prefiero una mejor película a la taquilla, reconozco que teniendo los dos más grandes en la peli, parece que no va a poder dar un golpe sobre la mesa a la competencia.... y si con esta no rompemos records ... entre esto, los comics pienso q DC ni superman van a llegar a dnd se merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Red Son, las películas de Marvel son un éxito en taquilla porque sus fans simplemente van a disfrutar la película, mientras que nosotros le buscamos cualquier detalle para criticar.

      Eliminar
  8. A mi me encanto este trailer, me gusta mucho la caracterización que he visto de Lex Luthor y en cuanto al Dommsday y sus comparaciones con abominacion, lo curioso es que cuando yo vi la pelicula de Hulk y vi aparecer a la abominacion lo primero que pensé fue en el parecido que tenia con el Doomnsday del comic, curioso no?

    Por otro lado me da la impresion que Lex no conoce a Clark pero si a Bruce y lo que le dice del vestido de payaso, Bruce a Clark hace pensar una referencia al Joker por supuesto pero también como una "pullita" a Clark, como se viste Superman como si el ya supiera que es Superman, bueno es lo que pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado recuerde que batman es el mejor detective, tiene toda la razón en su análisis de que Bruce sabe la identidad de Clark

      Eliminar
    2. Todo el mundo decia que la Abominación era una copia de Doomsday.

      Eliminar
    3. También fue mi primera impresión cuando vi a la abominación, luego dijeron que las tortugas era una copia de la abominación, y ahora dicen que doomsday es una copia de las tortugas ninja, en conclusión todo da una vuelta.

      Eliminar
    4. También fue mi primera impresión cuando vi a la abominación, luego dijeron que las tortugas era una copia de la abominación, y ahora dicen que doomsday es una copia de las tortugas ninja, en conclusión todo da una vuelta.

      Eliminar
  9. Algo interesante de lex es el cambio de actitud,se nota directamente en el momento que señala "if man won't kill god"(dándonos a entender de que batman no matará o no quiere matar a Superman y ya se medio aliaron) .,"the devil will do it" su faceta pública por así decirlo puede ser lo que se no presentó pero en realidad es alguien diferente como ya se nos explicó. Un punto que si da de que hablar sería que la supuesta pesadilla,si será de batman o de otro, como puede relacionar con lo que si parece un guiño a Darkseid y deja Muchas puertas abiertas.
    Estoy seguro que la apariencia de Doomsday irá evolucionando ya sea por el daño que reciba o por el diseño genético que tenga,pero irá evolucionando.
    El juego de escenas que se usaron par engañar a muchos es interesante, en el momento que se ve que batman dispara a sups y el se cubre,los disparos vienen de diferentes direcciones,(se puede decir que esa escena no comparte los disparos hechos por el batwing,si asi se lo seguira llamando),lo que deja claro de que batman ya tenia planeado,organizado y armado los lugares del combate.
    Vi en un momento a Superman sangrar nuevamente ????
    Wonder woman si aparecerá en la fiesta o el evento en donde se encuentran Clark y Bruce ,xq en el anterior trailer se puede ver en el momento que parece que Bruce y Diana se hacen un gesto con la cara ,de fondo es el mismo "paisaje" que se muestra en este trailer,(miren de nuevo el anterior trailer).
    En cuanto a su aparición fue algo lindo y llamativo más el tema de fondo ggwp,
    Me gusto me gustó, revelan cosas bastante llamativas pero nada más, si o si se guardan cosas para el filme .
    Batman es Batman pero es un humano y se muestra lo frágil que puede ser,la mencion hacia el Joker ,fuente un buen trailer.
    Darkseid? ????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resulta curioso que mientras lex dice "si el hombre no quiere acabar con dios, el demonio lo hará", lo tiene a superman atras cruzado de brazos sin hacer nada, como si solo estuviera mirando pacientemente lo que esta por hacer Lex..
      Y si Lex quiere acabar realmente con superman porque diria esa frase teniendo al hombre de acero atras? Sera que se trata de un clon, bizarro? Este trailer me ha dejado más dudas. Yo creo que Snyder nos vuelve a engañar..preciento que hay algo más.

      Eliminar
    2. No se que piensan pero un guiño, sueño o pesadilla... Un adelanto dentro de un adelanto??? No estamos ni viendo Batman v Superman y ya nos estan adelantando la liga de la justicia en el adelanto??? creo que los adelantos de otra película se las dará dentro de la película o al final de ella.

      Eliminar
    3. Definitivamente eso es lo que me causa cierta incertidumbre, ¿que hace Superman ahí y dejando que Lex Luthor experimente con el cuerpo de Zod y ademas dice el demonio lo hará? ¿Ese Superman que se encuentre junto a Luthor tendrá que ver algo con los famosos capas rojas?

      Aunque me preocupa un poco la cantidad de información que se mostró en el trailer, espero que lo hayan hecho al propósito y que nos estén engañando, confió en el guion de Chris Terrio.

      Eliminar
    4. Y otra cosa Muchas gracias Zack "Pantallitas Verdes" Snyder por mostrarnos no un trailer sino un resumen de la película en donde queda demostrado que el vs se fue a la B en este One-Shot.

      Eliminar
    5. ROCKET disculpame pero te compartas como un bebe con tu comentario. En fin, yo creo que todo esto lo han hecho a propósito, esta gente no es tan estúpida como los que opinan que ya les mostraron toda la película... ah por cierto, era mas que obvio que al final estos dos señores mas la señorita se unirían para luchar contra alguna o algunas amenazas, esta es solo una. Solo sabemos lo que ellos desean que sepamos, nada mas, asi que dejen de llorar como unas nenas!!!

      Eliminar
    6. No malgastare caracteres en debatir con un Anónimo.

      Eliminar
  10. Doomsday(aun no estoy 100% seguro de que lo sea pero si lo es) es a DC Batman v Superman, lo que Apocalipsis es a Marvel en X-men Apocalipsis, mal adaptados y el punto que puede hacer de la peli un fiasco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. What? El apokalipsis de Dc es darkseid o brainiac.

      Eliminar
    2. uuuu que pedazo de ignorate que eres aprende a leer bien, para que entiendas con tu pobre mente, ya que veo que te la pasas comentando por todo lado donde no se te ha llamado.. y lee bien lo que el quiere decir es que apocalipsis genero criticas por su apariencia alejada del cómic y ahora esa cosa que parece un aborto de tortuga ninja dicen que es doomsday va a pasar lo mismo

      Eliminar
    3. Oye, anonimo de las 6:46, no puedes argumentar como adulto?, o es que te tocaron alguna fibra sensible?

      Eliminar
    4. Es tan infantil que se deja guiar por las criticas de los trolls..

      Eliminar
    5. puede ser infantil..pero tu tendrias que leer bien los comentarios de otros usuarios....

      Eliminar
    6. De un anónimo a otro. Yo estoy en desacuerdo con muchas de las opiniones de Carrous-el, pero no por eso cambio mi lenguaje o lo trato despectivamente, ni a el, ni a otros. Cada uno es dueño de tener su opinión.

      Eliminar
    7. cada uno es dueño de su opinion eso esta claro, ahora falta que algunos respeten las opiniones de otros, ser abierto de mente y no tacharlos de marvelitas o trolls o fanboy en el otro lado

      Eliminar
    8. Si pero disculpen que me meta en su pelea conyugal, la cosa es que el amigo anónimo califico de aborto de tortuga ninja a Doomsday (si es que es doomsday), lo cual a mi parecer no es necesario porque todavía no hemos visto la película. yo creo que lo mejor que pueden hacer es darse un abrazo y un beso y dejar sus diferencias.

      Eliminar
  11. Pasados unos meses y siguiendo paso a paso toda la información que brindais, mi cabreo inicial con aquellas declaraciones de que no iba a ser la secuela de MOS ha ido disminuyendo considerablemente y mis ganas por verla aumentando de forma sustancial.

    Tengo una pequeña teoria: Doomsday en Comic no tiene visión de calor, y parasito roba poderes ajenos. Lex tiene el cadaver de Zod y por lo que parece verse usa la cámara de genesis para crear esa criatura. Zod si tiene vision de calor (tenia mejor dicho.. Jajaja) podría ser parasito mas que Doomsday? Personalmente, cualquiera d los dos seria impresionante de ver, contras de mi teoria, es gris y no morado... Pros...se da mas aire a Parasito q a Doomsday... Pero vamos, es solo mera especulación, corregidme si me equivoco.

    ResponderEliminar
  12. Dadle un voto de confianza a Jesse Eissemberg, que es un gran actor, y dadselo a Zack Snyder, que es el que le ha elegido para el papel, vosotros mismos lo dijisteis en la conferencia del Cificom, si Zack pudo hacer Watchmen, podrá hacer el Luthor adecuado.

    Además, acordaos de Michael Shannon, muchos dudaban de él, y ya se vió que elevó el nivel de MoS hasta niveles increibles, con escenas que te ponen la piel de gallina por mucho que las veas.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡HUY LA LECHE!!! Que ya está el trailer en español, que reflejos han tenido en Warner esta vez, maravilloso. Cavillman, Batfleck, Lex Eisemberg y Wonder Gadot hablando con sus voces de doblaje en español (bueno, Gadot no dice nada pero con esa mirada ya dice a gritos "como saque la espada de paseo con la mala leche que me gasto..."

      Gracias otra vez, sois estupendos.

      Saludos.

      Team Batfleck.

      Eliminar
  13. No se si se ha dicho en los comentarios anteriores pero batman no llama desgraciado a superman, le llama "ese hijo de p*ta".

    ResponderEliminar
  14. Lex ... puede ser ... que se hace el pendejo... frente a gente como Bruce Wayne... y el Sr Kent. Pues como es bajo de estatura ... pero tiene una inteligencia superior... puede ser que se siente mal al hacer negocios con Bruce... y por eso hace el tonto. Pero cuando esta a solas en su laboratorio... u oficina... se le sale el verdadero Lex Luthor. Puede ser que la pendejadita y la bobadita amanerada sean una mascara social... y no muestra su verdadero rostro o EGO. ...¬¬

    ResponderEliminar
  15. Cuando wonder woman detiene el ataque con el escudo, es Superman el que está a la izquierda de la mujer maravilla cubriendose del ataque con su brazo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo creo que los protege a los dos

      Eliminar
    2. Sí, todo parece indicar que Wonder Woman les salva el culo a los dos machotes. Mi Diana... Cada vez que veo esa parte del trailer casi se me saltan las lágrimas. :___)

      Eliminar
    3. La criatura que sale al final del trailer tiene un parecido mas a PARASITE ya que tiene la habilidad de absorber la energía de sus oponente, robarles sus poderes y recuerdos, como la visión calorífica que libera como se ve en el trailer, y que yo recuerde Doomsday no posee esa habilidad, ¿o me equivoco?

      Eliminar
  16. A mi lex me ha parecido lo mejor del tráiler,no hay que olvidar que el lex de los cómics es un hombre ya hecho,este es un veinteañero mas cerca de ser un niño que un hombre,por eso me parece perfecta esa actitud relajada y dibertida,pero con un cambio drastico de personalidad a alguien mas serio y oscuro,como se muestra con la frase (si la humanidad no mata a dios lo hará el diablo).
    Lo peor es doomsday,ell que respeten o no su origen al menos para mi no tiene ninguna importancia,no es un personaje que se base en su historia si no en su instinto asesino,y por lo visto en el tráiler eso es algo que le sobra,lo que no me gusta es su aspecto,parece el hermano tonto de doosday al que toda la familia pega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... sera que es un bizarro... sera que hay varios bizarros... evolucionando... ¬¬

      Eliminar
    2. Es evidente que éste no es el Doomsday más tradicional de los comics. Su origen no es el mismo, y a partir de ahí las demás diferencias. A mi me gustó, me infunde terror y el CGI está bien hecho. Me da más miedo la pelea en sí y su duración. Puede caer en las mismas críticas que MOS (no las mías).

      En cuanto a los parecidos razonables: Abominación de Leterrier y el troll del Señor de los Anillos. Sin duda tiene un parecido razonable con ambos, pero ¿y qué? Todo lo que tenga cara con ojos, nariz y boca tiene un parecido razonable con alguien o algo. También tiene un parecido razonable con Michael Shannon (esos ojos separados), lo cual es bastante razonable. Lo de compararlo con las tortugas ninja es directamente troleo, que me parece muy bien, la red también está para eso: para sacar lo mejor y lo no tan bueno de la gente.

      Eliminar
    3. Los que dicen que doomsday se parece a una tortuga ninja son los trolls que critican cualquier cosa, por más minima que sea..y a veces esas criticas no son coherentes con lo que se critica.Esta más que claro que este doomsday no se parece en nada a una tortuga ninja como asi tampoco black panter se parece a un power ranger..

      Eliminar
  17. Javi, ¿estoy mal si digo que este trailer me ha decepcionado?

    Y que ni me digan marvelito porque he estado con la camiseta de DC bien puesta desde Man of Steel.

    Pero, ese Luthor, ¡Ese Luthor! Terrible, chillón, irritante. Me recordó a una mala mezcla entre el Pingüino y Nygma de Gotham.

    Solo me queda confiar en que esa es su personalidad frente a público. Y que veremos al siniestro sociópata, frío y calculador, cuando muestre su verdadero yo, calva incluida...

    Además, ¿por qué los chistes?

    "¿La trajiste tú?" "Pensé que venía contigo"

    ¿Qué es esto? ¿Película del MCU?

    Ni qué decir de Doomsday. Hubiera preferido mil veces a un Bizarro, con un Cavill haciendo dos papeles. O un diseño de CGI más clavado a Injustice. ¿Por qué tiene que parecerse a un villano de Marvel, por qué? :'(

    Help, Javi. Ayúdame a recobrar la fe. Siento que algo me falta tras este trailer de ayer...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Lex pues creo que no hemos visto todo de él, para mi un tipo de doble personalidad, lo de los chistes me parececen mas sarcasmos, ademas en Marvel hacen que los heroes actuen como tontos para reir (en muchas ocaciones en otras no) aqui no pasara eso ni es una comedia, y Doomsday esta brutal y a mi parecer no es su aspecto final hay que recordar que es una criatura que evoluciona

      Eliminar
    2. Con respecto al diálogo de Superman / Batman con respecto a WW lo encontré genial. Creo que un poco de humor no hace mal a nadie, creo que entre estos dos íconos hay buenos diálogos, como en la película animada "Enemigos púlbicos" (aunque no hay que irse a los extremos). Marvel lamentablemente (y digo lamentablemente porque tb me gustan algunos héroes y algunas películas) todo lo tiró a la comedia (lo peor fue el caso del Mandarín) y así seguirán, pura comedia. Entretienen, tienen harta acción, pero después si las analizas bien, no tienen mucho fundamente ni peso. Creo que DC / WB están haciendo las cosas de manera muy diferente y bien encaminada a mi gusto, pero como te digo, un poco de humor no viene mal. Esperemos que flash aporte lo suyo también, pero con moderación, los extremos son malos. Leí un supuesto rumor de flash, que espero que no sea verdad, porque arruinarían al personaje.
      Saludos

      Eliminar
    3. Con respecto al diálogo de Superman / Batman con respecto a WW lo encontré genial. Creo que un poco de humor no hace mal a nadie, creo que entre estos dos íconos hay buenos diálogos, como en la película animada "Enemigos púlbicos" (aunque no hay que irse a los extremos). Marvel lamentablemente (y digo lamentablemente porque tb me gustan algunos héroes y algunas películas) todo lo tiró a la comedia (lo peor fue el caso del Mandarín) y así seguirán, pura comedia. Entretienen, tienen harta acción, pero después si las analizas bien, no tienen mucho fundamente ni peso. Creo que DC / WB están haciendo las cosas de manera muy diferente y bien encaminada a mi gusto, pero como te digo, un poco de humor no viene mal. Esperemos que flash aporte lo suyo también, pero con moderación, los extremos son malos. Leí un supuesto rumor de flash, que espero que no sea verdad, porque arruinarían al personaje.
      Saludos

      Eliminar
    4. Deja lo peor es la gente que va al cine y apenas iron dice (tony strak) dice algo sueltan la carcajada asi sea una completa babosada. el humor el pequeñas y sutiles dosis me parece bien.

      Eliminar
  18. Hola Javi, te escribo desde argentina otra vez. Queria dejarte mi impresion sobre lex luthor, creo que el personaje estara compuesto de una manera compleja tal como lo describia el mismo Eisenberg cuando halagaba el trabajo de Terrio. Las escenas en la que lo vemos tiene ese comportamiento ante un ambito social, mostrando una faceta excentrica pero poco sospechosa de un ser malvado. El es un genio y un tipo instruido culturalmente, y aporta rasgos de esas caracteristicas tan marcadas a lo largo de la historia en este tipo de personajes,
    Pero me animo a presentir, que nos mostrara otra faceta en las escenas indicadas, donde se puedan apreciar mas sus verdaderas intenciones, su ambicion inescrupulosamente obsesiva de poder (algo que puede interpretarse en la creacion de su gran empresa en tan corto tiempo y en el odio a superman producto de la envidia del poder que este representa), porque lo vimos solo en una fiesta social que pareciera que el organizara, en la corte argumentando en contra del hombre de acero y con Lois Lane, donde pareceria estar en una situacion controladal, donde el ha sido la mente maestra del plan que enfrentara a ambos heroes entre si. Con esto quiero decir que lo hemos visto en una postura de poder. No lo hemos visto frio y calculador como cuando tiene algo por resolver, falta que muestre en escena sus verdaderas intenciones. Ahi creo que va a estar la riqueza del personaje, en la dualidad del comportamiento, lo que nos va a mostrar el rasgo mas caracteristico de un Lex Luthor, la manipulacion. Dicho todo esto, solo me cabe acotar, que el cabello de Lex extremadamente largo a lo que estamos acostumbrados va a ser para que haya un contraste con el suceso que yo imagino que va a pasar, y es que pierda el cabello de forma permanente, eso le quitara la apariencia de juventud que vende y acrecentara su odio al kryptoniano, ya que si esto sucede, sera por alguna situacion en la que este participe, y aunque parezca una boberia, la cabellera esta asociada simbolicamente con la virilidad, con en la historia de sanson, todo depende como este escrito, lo cual ya hay voto de confianza de mi parte y de muchos.
    Me extendi bastante creo, te dejo mis saludos, muy buena la pagina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película, no una serie, a Lex no le va a dar tiempo a mostrar dualidad alguna, ya en el otro trailer con lo de los capas rojas se le veía el plumero guasón.

      Eliminar
  19. Primero , el trailer me ha encantado, segundo esos demonios voladores para mi podrían ser una visión del futuro de Diana; aunque no se ve que ataquen a Batman más bien lo ayudan; tercero la trinidad se ve fabulosa junta; ahora para mi no nos han contado la pelicula aqui hay muchas cosas que no cuadran y para mi Lex es el que alborota el avispero parece que es el que los hecha a pelear el uno al otro ¿Como? este Lex es muy diferente a todo lo que haya visto y de ahi reconozco tu reacción Javi y la del equipo, es como que si al Joker lo volvieran un empresario; pero como no tengo el estereotipo de lex (si se puede decir asi) a mi me ha encantado la interpretacion y para mi que no hemos visto todo de este personaje; no me parece solo parlanchin para mi que tiene inteligencia que nos demostrara como logra inducir a dos titanes al combate, manipulacion mental y mucha inteligencia proporcionalmente descontrolada, si es cierto su actitud fue como un golpe en medio del trailer, pero no creo que Snyder vaya a poner un payaso alegando que tanto nos queremos diferenciar de marvel, asi que hay que tener esperanzas, claro que todo es desde el punto de vista que lo veas a mi no me gusto para nada ver a Batman con cara de miedo, Batman se enfrenta a lo que sea porque el es Batman; pero bueno veremos que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca ví un Batman con miedo, sí con perplejidad, sorpresa ante lo que vé, recordemos que todo el rollo extraterrestre para él es nuevo, y estaba acostumbrado a lidiar con payasos de trajes extravagantes. Pero miedo nunca, si se le planta de pechito a Superman.

      Eliminar
    2. Bueno, creo que nadie puede considerarme precisamente un Bat-hater, y lo cierto es que Batman tiene miedo, en Batman Begins lo deja claro, Batman tiene terror a los murciélagos, y comparte ese terror con sus enemigos. Y su otro gran miedo es el de repetir la situación de impotencia e indefensión que tuvo de niño cuando mataron a sus padres delante de él, este último seguramente es el detonante del odio feroz por Superman.

      Batman vive asustado, pero canaliza ese miedo en forma de alerta permanente y jamás dejará que el miedo le domine, lo que no le hace menos heroico.

      Saludos.

      Team Batfleck.

      Eliminar
  20. Un tráiler agridulce. Sin dudas, la calidad de imagen, efectos es increible. Tampoco me convence el Lex charlatan y bufón, pero supongo que sólo es una de sus facetas. Supongo tambien que Doomsday ira evolucionando, adaptándose para luchar (recuerden el rumor de que WW le corta un brazo, y en su lugar le crece una espada de hueso) Seguramente su aspecto sera más familiar mas adentrada la pelea, cuando se den cuenta de que no pueden matarlo, porque por ahora su cara se parece a la de mi perro bóxer (que también se parece a Michael Shannon). Lo curioso es que yo quería ver a Doomsday en el tráiler, y ahora pienso que no deberían haberlo mostrado... si, soy un fan ridículo. Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin uno que se sincera.

      Eliminar
    2. No eres un ridículo brothers, en realidad eres sincero y ojala algunos dejaran de llorar y aceptaran que si querían que se les mostrara mas... Ahora dicen que les arruinaron la película. Quien entiende a la gente!!!

      Eliminar
  21. Excelente análisis!!! Muchas gracias.
    Después de ver varias veces el trailer, la escena de los parademonios carga la balanza al lado de WW, creo que es ella la que tiene una visión del futuro. Porque hay que recordar que dijo que sería como el punto clave para unir a la liga (o algo así). Tal vez esa una premonición, entre el futuro que le espera a la humanidad si Superman se vuelve malo y las fuerzas de Darkside que encontrarían a una humanidad desprevenida y sin que nadie pueda defenderla. No estaría nada de mal algo así para la intro de la Justice League.
    Espero que la música mejore y no sea la definitiva de la película.
    La forma de Lex en la fiesta no me gusta para nada, pero si fuera solo una pantalla, una farsa y que por detrás sea la mente despiadada y criminal que queremos ver, entonces estaría bien.
    Sigo pensando que esa cúpula no junta ni pega en ese lugar ni con la historia, y luego al ver a Lex con un delantal blanco en faceta de científico, parece más el Dr. Frankenstein. Espero que no sea tan así.
    Al rugido de Doomsday le faltó potencia, algo más aterrador, lo mismo que su aspecto, lo encuentro muy delgado para ser la máquina asesina que es. Y lamentablemente, ya salieron las imágenes comparándolo con las tortugas ninja. Espero que mejoren su aspecto, o como dicen algunos que vaya evolucionando a través de la película.
    Pero de verdad, son más las cosas positivas, el diálogo de Clark con Bruce, esa media sonrisa de Bruce, y cuando le dice lo de vestir de payaso, lo queda mirando como esperando una reacción de Clark, como si supiera quién es en realidad.
    Luego el diálogo de Superman diciendo que no se levante. Luego cuando aparece WW y le dice a Batman, viene contigo? Encontré geniales esos diálogos, algo de humor que no viene nada de mal y que espero que profundicen en ese tipo de diálogos entre ambos. Y esto da para mucho señores, a seguir esperando.
    Las escenas son engañosas. Cuando Batman está por recibir un ataque y está dentro de un vehículo (batwing o batmovil) alguien más lo debe salvar, no es WW, porque ese otro ataque se recibe WW están los tres parados y Superman resiste la super visión calorífica al lado de WW.
    Se ve que le pusieron ojo en los detalles y las escenas de peleas estarán impresionantes.
    Cada vez se hace más larga la espera!!!

    ResponderEliminar
  22. No critiquemos a léx, a mi parecer ha sido lo mejor, psicópata, calculador, un loco de remate, me suena a una combinación entre loki de Marvel y el jocker de Nicholson cambiado con el de TDK, espectacular tu página Javi felicidades y saludos desde Honduras

    ResponderEliminar
  23. No critiquemos a léx, a mi parecer ha sido lo mejor, psicópata, calculador, un loco de remate, me suena a una combinación entre loki de Marvel y el jocker de Nicholson cambiado con el de TDK, espectacular tu página Javi felicidades y saludos desde Honduras

    ResponderEliminar
  24. Bueno, viendo este trailer recuerdo a toda la gente que dice "no veo ningun trailer, porque quiero llegar lo mas virgen posible", y es que este trailer ha destripado la pelicula completamente, aunque hubiera cosas que cayeran de cajon, ahora las sabemos a ciencia cierta(Esta claro la introduccion, nudo y desenlace), y eso impiden especulaciones...

    De hecho, se intuye que Lex se va a quedar calvo por una herida en la mano al tratar con el cadaver de Zod utilizando la tecnologia Kryptoniana para hacer su propio Frankeinstein(Doomsday)...

    Esa es otra, no me gusta criticar tanto a Eisenberg por el papel histrionico, no se, es su papel de presentacion, al igual que muchos dijeron en MOS, Superman aun no es Superman, pues en esta Luthor no es Luthor en todo su explendor, sino un niño mimado que hasta ahora no ha tenido que mover una paja para conseguir lo que queria,...Nadie puede saber que tipo de Lex representara en la siguiente pelicula...

    En definitiva, me ha encantado el trailer, aunque hablando claro, Supe debe morir para que haya algo "inesperado", (porque sino se han cargado la peli entera), y las que vienen detras tengan chicha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, "Civil War", No tienes padres Wey!!

      Eliminar
  25. Warner no quiere que los fans vayamos al cine con las expectativas muy altas, éste trailer es para no fans.
    Para que engañarnos, no creo que nadie tenga el Hype de MOS.
    El trailer lo ha montado un marvelita, seguro.
    No puedes meter aquí a un Luthor bufón. ...si, Snyder si se equivoca, aquí tendría que estar Brian Cranston y me jode que hayan desperdiciado a Doomsday, ni es creíble ni éra su película, aparte parece Michalelangelo la tortuga.
    Ya tenemos un villano peor que el hombre nuclear....y un Luthor de la talla de Hackman en Superman 4....o de su sobrino.
    Por lo demás, veo al Superman más molón de la historia en una película que le han robado directivos sin alma de friki, y un Batffleck que, lo siento, veo un poco ridiculo y asustadizo, su gran baza son los FX dándole bat-mierdas, y luego está la flipada de Gal Gadot con cara de Fast Furius, que guapa es, y mucho, pero no me da el pego como WW, y el traje es muy apagado.
    En los tiempos de Internet que se puede escuchar al fandom, ¿tan difícil es dar lo que se pide y no maquillar los productos?
    Que hiciesen Street Fighter sin ser NADA fiel en otros tiempos y maquillando para que no se parezca mucho al videojuego, lo veo tirarse piedras en su propio tejado.
    Hacer un Superman que no se parezca a Superman.... y desnaturalizar el color, para que no parezca infantil o friki....sin rizo alguno ni calzón, que corren otros tiempos.
    ¿que tiempos? ¿los de peliculas sin alma ni color? ¿los de remakes inflados a CGI de chichinabo y nada creíbles?
    A veces pienso que ojalá me tocase el euromillón y comprase los derechos de Superman para daros la película que seguro todos llevais en la cabeza.
    ¿tan difícil es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos comentarios a cansan...en vez de ser positivos y tirar buena onda hacen todo lo contrario..
      Se daran cuenta que warner/dc se juega toda la carne al asador con BvS y que de fracasar adiós Justice league y todo universo Dc? Hay que apoyar.

      Eliminar
    2. Sergio Rebollo espera no te vayas a ir, déjame llamar a Zack Snyder para reclamarle porque diablos no te contrato a ti para que le ayudaras a dirigir esta película, no puedo creer que se este perdiendo tanto talento!!! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja... Dime algo eso que escribiste te lo dijeron o lo soñaste??? (^^)\\//

      Eliminar
    3. A mi me cansan tus comentarios Carrous-el y no te digo nada, Por nuestro apoyo la peli no sera mejor o peor...tu confias en que saldra una buena pelicula, yo tambien si no te gustan los comentarios negativos no lo leas o no contestes porque al final eres tu el que quedas mal,

      mr. R

      Eliminar
    4. ...una lectura con la que discrepo de forma respetuosa..:

      ...Luthor bufon?: no sera mas bien un Luthor dual, que en sociedad se muestra inofensivo bajo un aura de bonachez intencional y tras bambalinas es un psicopata maquivelico y egocentrista...

      ...Doomsday desperdiaciado?: aqui el personaje juega como herramienta en pos del argumento y no para cubrir las expectativas personales de como piensa cada fan que se debe ver; ahora cabria la pregunta: ¿si tan mal hecho esta, porque todos lo identifican como Doomsday entonces? y su aspecto general solo obedece a que guarda relacion directa con su origen en la pelicula por lo cual si es el cadaver del general Zod mutado y revivido guarda perfecta relacion y armonia con las caracteristicas antropomorficas de Zod sin tamaños ni volumenes excesivos...

      ...Wonder Woman: solo existen dos adaptaciones de este personaje en action live Linda Carter y Adrianne Palicki, no cabe duda alguna que Gal Gadot con una intervencion en un escena que resuma epica y heroismo ha sido superior que ambas sin emitir siquiera una sola palabra y es mas WW que las dos juntas...

      ...para todas las demas quejas SIEMPRE existira Superman The Movie y sus nostalgicos, una vision por mas hiper-infantil, hiper-romantica e hiperedulcorada que representa el Superman mas setentero bonachon y colorido, el cual evoluciono durante mas de 30 años pasando por los 80s, los 90s, los 2000 y los 2010, por lo que la adaptacion de Superman en BvS, es sin duda diferente pues representa al de los comics mas contemporaneos...

      Eliminar
    5. Me refería al tráiler Las imágenes del tráiler No la película que no la he visto por supuesto.

      Eliminar
  26. Creo que esa critica sobre el personaje de Lex esta demás, osea dicen que el personaje desentona y es uno de los puntos mas cuestionados, pero los únicos que lo cuestionaron fueron ustedes inmediatamente cuando le dieron el primer vistazo al trailers, y siguen haciéndolo, osea esa es una opinión mas personal que otra cosa.

    ResponderEliminar
  27. Me causa mucha gracia el nivel de ingenuidad que manejan en los comentarios de esta página en su mayoría. Niveles de análisis dignos de un nene de escolar que no poseen ni un ápice de estructura. Porque Lex habla del demonio y Superman lo observa de brazos cruzados, significa que Superman es un clon al servicio de Lex. Porque Batman está encadenado, gritan que es todo una pesadilla hija de los temores del Hombre murciélago. Porque Luthor muestra una faceta social histriónica ya es un pobre payaso simplón de clase B. Acaso no vieron la escena del interrogatorio de The Dark Knight donde Batman oye hablar al Joker? Eso significa que están aliados? No puede escuchar Superman la declaración de intenciones de Luthor? La escena del Batman de saco, no puede ser una visión profética de algún oráculo de Wonder Woman? Que Luthor sea histriónico no puede denotar su faceta impuesta ante la sociedad? O no les inquieta su forma de dirigirse hacia la senadora, o hacia Loise? Cuando se designó a su actor, se rieron de él. Cuando salió su foto calvo, se arrodillaron. Ahora se vuelven a mofar. Por favor, maduren, traten de ir un poco más allá de lo que ven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sumado a que se cansaron de llorar de que esta película iba a arruinar al personaje, que los productores se burlaban de Superman, que lo hacían ver un personaje secundario, y ahoooora, es la mejor y más exacta representación de Superman que se pudo haber hecho.

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo contigo!

      Eliminar
  28. La impresion que me da este Lex Luthor que es un tipo que utiliza esa fachada de hacerse el tonto pero es muy inteligente que tambien utiliza el sarcasmo y el cinismo.Y que este Lex es un genio capaz de conseguir todo lo que se proponga gracias a su intelecto.Gal Gadot hermosa como Wonder Woman convence.

    ResponderEliminar
  29. Este Luthor es mejor que el frio y calculador... este es burlon, extremadamente inteligente, con mucha influencia economica y politica, para nada es infantil... y tiene un proposito... quiere la muerte de cualquiera que amenace la tierra... pero bueno para gustos colores!

    ResponderEliminar
  30. Muchos creen que el trailer conto toda la historia. Las sorpresas están justamente en las cartas no mostradas.

    La razon del cambio de lex, seguramente cerca del final.

    La utilización de kriptonita contra Superman ("Es hora de que aprendas lo que significa ser un hombre").

    El monstruo tal vez no sea -todavía- quién todos piensan...

    Algún otro villano inesperado, además de la posible aparición de Joker.

    ResponderEliminar
  31. No les parece que poner un adelanto dentro de un adelanto estaría por demás?? que nos muestren en el adelanto de Batman v Superman un adelanto de La Liga de la Justicia?? A mi me da más a pensar que será un largometraje que ronde las 3 horas, 1 hora y media centrado en el VS de Batman y Superman (tiempo mas o menos de una película promedio), y la segunda mitad de la película centrada en las consecuencias de la manipulación de Lex a la tecnología y ADN alienigena, incluida tal vez la muerte de Superman, clonación, atraer la atención del espacio (como sucedió con Zod al Clark activar la nave del Genesis enterrada hace 20 mil años) y por ello esas criaturas voladoras en un mundo postapocalíptico. Creo que quedan muchas sorpresas que tal vez nadie de nosotros le atinó.

    ResponderEliminar
  32. El trailer me ha encantado, es cómic en estado puro y prácticamente la confirmación de que Nolan ya no pinta nada. Se que esto a muchos les dolerá, pero también en este trailer he visto una ruptura con eso de "DC hace películas profundas y realistas" este trailer no puede ser más opuesto a eso y me encanta. En único problema que le veo es básicamente que prácticamente te cuenta toda la peli. Ahora es cuando me la juego, pero lo cierto es que viendo este trailer, se ve que como película Civil War va a ser mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Carlos, particuarmente a mi el trailer de Civil war me dejo un poco frio, esperaba un poco mas, incluso te podria decir que es parecido a este ultimo de bvs, que tambien es un poco flojo, pero solo mirando la fotografia y las secuencias, a mi parecer le da mil patadas a cw, Aunque cabe decir que la segunda peli del capitan para mi es la mejor peli de marvel, incluso que mos.
      salud

      Eliminar
    2. No he visto tal ruptura. Lo que si tenemos es a Snyder trabajando sin tutelas y a un Chris Terrio en el guión, y ambas cosas marcan diferencias. Lo demás sigue estando ahí.

      Eliminar
    3. Pues yo si lo he visto, este trailer no me dice "esta película va a ser seria y profunda" más bien me dice "esta va a ser una película de superhéroes asombrosa y muy entretenida" y definitivamente eso es lo que yo quiero ver.

      Eliminar
    4. ...pero de donde sale esta conclusion y esta lectura tan ligera, por Dios, se vuelve cansino entrar a debatir estos reales despropositos que para peor de males solo buscan de forma intencional inferir taimadamente ahora que Dc esta copiando la perfida formula de Marvel...

      ...si comparan el trailer anterior con este la diferencia de TONO es abismal en cuanto a lo fantastico mas no al humor ni a la livianez, lo que concluye que los elementos realistas profundos y sociales CONVIVEN a la par con los fantasticos de una forma armoniosa en la pelicula, lo que la hace muchisimo mas rica en matices y argumento...

      ...el humor como en MOS tambien esta presente pero de forma dosificada como herramienta para aliviar tension, no es ese humor chavacano, ordinario y saturativo de Marvel; Superman le pregunta a Batman ¿viene contigo?, si hubiera sido Marvel le hubiera soltado alguna referencia de corte chovinista sexual acerca de su aspecto o de su fisico...

      ...y con relacion al comportamiento de Lex en la fiesta pues hombre eso tampoco es evidencia de humor, es una clara pantalla que usa el personaje para verse inofensivo, las escenas posteriores muestran un real hijode$·%&·%$ egocentrico, trastornado y psicopatico hasta la medula, que le suelta a la humanidad sin remordimiendo, ni responsabilidad de conciencia la peor plaga resultado de sus experimentos geneticos criminales representados en un monstruo destructivo solo por satisfacer sus deseos y ambiciones personales y el monstruo a pesar de ser irreal guarda unas proporciones antropomorficas pseudohumanas nada exageradas con relacion a tamaño y volumen en correlacion de seguir manteniendo alguna caracteristica cercana a la realidad dentro de lo fantastico de los elementos...

      Eliminar
  33. Sin lugar a dudas DC y Warner mantienen esa línea que han tenido las películas de sus superhéroes. La trama oscura se sigue manteniendo y es algo que atrae, algunos confunden algunas explosiones con quitarle realismo a las películas, pero bueno son aquellos que esperan que DC y Warner caiga en el infantilismo puro de Marvel y Disney (la empresa del ratoncito orejón).
    Batman v Superman es la película más esperada del 2016, del 2015 indudablemente es Star Wars por ser una saga que abarca muchas generaciones.
    Y por mucho Batman v Superman será la mejor película y más taquillera del 2016 porque es algo que nadie hizo hasta ahora, el mejor combate de gladiadores en la historia. El Versus hace algo único e irrepetible, tranquilamente podían contar historias por separado para luego reunirlos en la película de la Liga de la Justicia, pero decidieron arriesgarse y la clave del éxito radica en el gran riesgo que tomaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, que arriesgado, juntar a los dos personajes más icónico de DC en una película.

      Eliminar
    2. Talvez Marvel y Disney en las guerras del infinito se arriesguen a enfrentar a sus más icónicos personajes de ambas casas: Stan Lee Vs Micky Mouse

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Y mucho OJO que no solo están juntando de manera fácil como 2 piezas de rompecabezas a los dos personajes más icónicos de DC en una película, están haciendo un VERSUS (para los que no entendieron bien de que se trata todo esto)

      Eliminar
  34. Siempre he dicho que los escritores fanboys de Batman lo tienen sobrevaluado. Muchas personas no estaran de acuerdo conmigo, pero esta pelicula originalmente fue escrita por David Goyer. Vemos a Batman mas rapido que un rayo, peleando con un ser que levanta un planeta que soporta el impacto de 15 supernovas y al final humilla a Superman grabando su insignia (un murcielago)en la piel. Esto es otro TDKR. Como hizo Frank Miller para alabar a su superheroe favorito. En cuanto s la criatura que aparentemente es un experimento del cadaver de Zod y que pudiera ser Doomsday solo Superman podría combatirlo a menos que Batman ya tenga el bati-antidoomsday en su bati-cinturon o que sea (como siempre para los escritores) el gran estratega que sabe como acabar con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tienes que entender, es que este Superman esta aprendiendo a manejar sus poderes, creo que aún no sabe que puede levantar un planeta, mucho menos que soporta 15 supernovas y lo fundamental que no atacará a matar ni hacer daño a un ser inferior; En el mismo trailer le pide a Batman que no se levante, que ya estaría muerto si él lo quisiera (imagínate a ti mismo contra un niño revoltoso que quiere pegarte porque accidentalmente rompiste su juguete favorito, le darías de tu a tu como si fuera tu igual??).
      Doomsday es diferente, es una máquina de destrucción, así que si Batman tuviera su Bati-antidoomsday (como dices) para enfrentarlo quedaría carbonizado y aniquilado.

      Eliminar
    2. Creo que este Superman nunca será capaz ni de soportar 15 supernovas ni de levantar un planeta, gracias a dios.

      La gracia de Batman está precisamente en utilizar la estrategia y en ser un gran táctico, a parte de sus habilidades en la lucha y demás. No puede ponerse delante de Doomsday y amenazarle con que le va a meter un puñetazo pero seguro que para esa batalla le han dado un buen papel que desempeñar. Wonder Woman no es tan poderosa como Superman y sin embargo ya la hemos visto hacer algo que le habría costado mucho, incluso la vida, al propio Superman. Pues algo parecido con Batman.

      Eliminar
  35. Cuando wonder woman detiene el ataque con el escudo, es Superman el que está a la izquierda de la mujer maravilla cubriendose del ataque con su brazo??

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Yo era uno de los que quería llegar "vírgen" al estreno. Creo que se podían haber ahorrado lo de Doonsday.
    En general está muy bien, solo me falla el nuevo Lex Luthor y el exceso de efectos especiales.

    ResponderEliminar
  38. ...dos consideraciones:

    ...para entender de forma OBJETIVA el aspecto de este ser que es al parecer una emulacion de Doomsday habria que partir del origen que este tiene en la pelicula y no dejarse llevar por la superficialidad que se expresan en las innumerables opiniones donde solo se presentan quejas porque el monstruo no cumple con las expectativas personales de cada uno de como deberia verse...

    ...entonces es evidente y salta a la vista en un analisis objetivo, que este ser basicamente es el cuerpo del General Zod revivido y mutado asi que en ese sentido el monstruo guarda o emula las caracteristicas fisicas en tamaño y contextura del cuerpo del general Zod por eso no es excesivamente enorme, ni desproporcionadamente musculado, aunque hay una tremenda variacion en el tamaño y masa del monstruo con respecto al tamaño y la musculatura original del cuerpo de Zod, sin exageraciones innecesarias lo que esta en concordancia con el algo de realismo que desean incluir en algunos elementos de la adaptacion de este universo fantastico...

    ...asi pues su cara es muy similar a la de Zod pero totalmente deformada su cuerpo guarda una antropomorfia pseudohumana con un tamaño adecuado sin desproporciones exageradas y me atreveria a decir que tambien tiene algo de Luthor, lo que tal vez da una explicacion plausible a la venda con que Luthor cubre una posible herida en su mano, la cual podria ser el resultado de un corte autoinflingido que se haya realizado para usar su propia sangre y material genetico para mutar el cuerpo de Zod para tal vez poder controlar al deforme y monstruoso ser resultante de sus experimentos geneticos criminales...

    ...el nivel de agresividad del monstruo y su poder es formidable y es consecuente con el comic, aqui aparece dando un impresionante salto de distancia destruyendo todo a su paso: edificios, vehiculos y vias y sin mediar medias tintas ataca a Batman y Superman usando uno de los mismos poderes de Superman (vision calorifica) pero aumentado y magnificada de forma terrible, que si no es por el escudo de origen probablemente divino de WW, Batman hubiera terminado totalmente calcinado y Superman considerablemente afectado; desconocemos el nivel de conciencia de la bestia, pero si guarda algo de la mente personalidad y recuerdos de Zod seria un valor agregado en su ferocidad pues podria tener un deseo irrefrenable de venganza contra Superman y contra la humanidad...

    ...segundo consideracion, Jessie Eisemberg en su caracterizacion como Luthor, a mi me ha parecido muy buena y adecuada, porque es evidente en el trailer algo que al parecer nadie nota donde el comportamiento de Luthor no es el mismo y su personalidad cambia radicalmente de escena a escena: en la fiesta se muestra simpatico, bonachon, parlanchin, excentrico, exasperante, amable y hasta inocente lo cual usaria concientemente como fachada para no ser considerado de ninguna forma como una amenaza para nadie sino como un buen tipo, un empresario joven inteligente y gentil que ayuda a la comunidad; pero en las intervenciones que hace y las frases que le suelta a la senadora, a Loise Lane y en otros apartes del trailer se muestra oscuro, calculador y psicopatico su tono de voz agudo cambia para hacerce oscuro y Loise le recrimina el estado psicopatico que padece, lo que a mi me hace concluir que una es la forma como se presenta en publico y en sociedad mostrandose buena persona con una personalidad amigable, graciosa, fragil e inofensiva y otra es su verdadera cara tras bambalinas donde muestra una personalidad oscura, psicopatica, manipuladora, egocentrista y realmente peligrosa, dualidad la cual respeta y esta en correlacion con el comportamiento del Luthor de los comics donde en esta adaptacion lo muestran muchisimo mas joven y excentrico que el hombre maduro de los tebeos....

    ResponderEliminar
  39. Me gusta la voz de Batman es extraordinariamente aterradora e intimidadora.
    Y me gusta cuando dice: "Ese hijo de puta trajo la guerra a la tierra"

    Fenomenal todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Mi gran duda en que momento aparecerá Acuaman, ya que él también tiene un par de ostias que repartirle a la criatura.

    Será que aparecerá en la gran lucha final, a modo de devolverle la mano a Wonder Women.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. supermanjaviolivares tengo una pequeña idea de como aparece doomsday! viendo el trailer varias veces, vemos que segundos antes de aparecer Doomsday se nota una especie de maquina con rayos y aparentemente 'tentaculos' (muy parecidos a los que aparecieron en man of Steel cuando mandaron a Zod a la zona fantasma) que tal y lex logro abrir un portal con los restos de las naves y/o nave de MOS, por el que se teleporto doomsday hasta la tierra ya que la zona fantasma fue destruida en Man of Steel al explotar Kriptón.

    ResponderEliminar
  42. Por lo que veo nuestro amigo El Mayimbe si ha tenido bastante razón en varias cosas que este portal ha decidido no dar por ciertas. Por otro lado no es la misma fiesta en la baila con la amazona. Tanto Wayne como Prince lucen ropas distintas a las de esta Fiesta. Wayne lleva un traje con corbata y no de pajarita. Prince lleva un vestido rojo (escena del trailer anterior en donde se monta en el vehiculo) y en la escena del baile lleva un traje distinto.

    ResponderEliminar
  43. me encanta todo de esta película , desde man of steel vamos viendo como crece el personaje, y creo de alguna manera que esto ocurrirá en la liga de la justicia con lex, en esta lo vemos bufón y alegre sin que pierda ese grado de arrogancia algo debe ocurrir en esta que genera un cambio drastrico en su forma de ser par ala liga haciendo agresivo e inhumano, me fascina repito todo de esta película.

    era opositor a incluir a ben en el film pero parece que lo esta haciendo bien ya falta poco, y ni decir de la mujer maravilla preciosa

    ResponderEliminar
  44. El trailer debio terminar con el gruñido de domsday, si hubiera sido asi estaba perfecto, no debio aparecer, le quitaron mucha sorpresa.
    Lex luthor nos sorprendera, el actor da para mas
    la broma de los 2 preguntandose estuve de mas

    ResponderEliminar
  45. No se porque me parece que la cara de Superman cuando camina hacia el Batman encadenado es la misma del Superman que esta postrado ante Lex, yo creo que lo que hace Lex es mirar y halagar su creacion, esto explicaria la postura del Superman que esta detras de Lex cruzado de brazos mientras este crea al monstruo. Mi humilde opinion, claro esta.

    ResponderEliminar
  46. hola amigos esta claro que la pelicula trata de un superman malo y un batman con todo el protagonismo un superman controlado por lex que luchara contra batman algo que en mi opinion no tiene ni pies ni cabeza ya que batman es un humano repito humano que una simple gripe nos puede dejar en camavolviendo ha la pelicula domsday aparecera al final junto con wonder womandando paso para la liga de la justicia

    ResponderEliminar
  47. Lo que yo tengo claro es que mientras bat y sup pelean lois sera secuestrada por lex. Y ya que batman no puede derrotarlo, lex usa a lois ara amenazarlo y arrodillarle.

    El hecho de k superman este tras lex al crear a doom es po esya alli obligado a luchar cn lo k surja ara salvarla.

    Por eso dice lex eso del holbre no puede detener a dios el diablo lo hara. lo k lex no contaba era cn la union de la trinidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que la secuestre, porque eso le convertiría en fugitivo de la justicia, y se filtraron unas fotos de unos carteles en los que se ve la portada de una revista con Luthor calvo y un titular en plan halagador, por lo que está claro que Luthor se irá de rositas. Seguramente ella está investigando y descubre a Lex en plena faena, y el no tendrá inconveniente en contarle todo el plan porque cuenta con el respaldo de la senadora, y además Lois no puede hacer nada (puede llamar a Superman, pero Lex no lo sabe) no, Luthor se librará, aunque quedara tremendamente frustrado ya que habrá perdido una fortuna y su ego estará herido al no conseguir liquidar a Superman.

      Saludos.

      Team Batfleck.

      Eliminar
  48. Que la secuestre y luego esta sea liberada no es un riesgo para alguien como el, por muy lois que sea es mas, si alguien como super k sera al final el heroe de todos no lo destapa totalmente dudo que pueda, respecto a lo demas estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  49. Jajaja las unicas peliculas de DC que han pasado los mil millones de dolares son las de batman. La unica razon de porque esta pelicula tiene tanta expectaiva es porque aparece batman. Y es verdad superman tiene muchos poderes que son muy bonitos pero batman es un personaje mas complejo y completo del cual se pueden hacer tramas de todo tipo con este personaje y de radica sus historia tan ricas y entretenidas que posee.

    ResponderEliminar
  50. Jajaja las unicas peliculas de DC que han pasado los mil millones de dolares son las de batman. La unica razon de porque esta pelicula tiene tanta expectaiva es porque aparece batman. Y es verdad superman tiene muchos poderes que son muy bonitos pero batman es un personaje mas complejo y completo del cual se pueden hacer tramas de todo tipo con este personaje y de radica sus historia tan ricas y entretenidas que posee.

    ResponderEliminar
  51. Te leo y quieres poner a Superman por encima de Batman y es como dice la película... de la bajada de un gatito hacen un publireportaje de un alien... Batman es mejor que Superman y te diré por qué... no tiene super poderes y lucha igual a igual a un tío que es valiente por lo que tiene y no por lo que se ha ganado.. fan boy de superman!!! Batman le da mil vueltas a tu patetico superheroe

    ResponderEliminar
  52. Yo creo que la peli, despues de la.batalla final,tendra lex un clon de superman que sera superman bizarro mas adelante y de ahi la escena de lex cn el detras y diciendo lo del diablo (refiriendose a este clon) y el sueño onirico de batman sera un final q acabara cn la desenmascaracion de bruce y el ataque del ejercito de darkseid y entrada a la liga.... Ai lo dejo

    ResponderEliminar
  53. Yo creo que la peli, despues de la.batalla final,tendra lex un clon de superman que sera superman bizarro mas adelante y de ahi la escena de lex cn el detras y diciendo lo del diablo (refiriendose a este clon) y el sueño onirico de batman sera un final q acabara cn la desenmascaracion de bruce y el ataque del ejercito de darkseid y entrada a la liga.... Ai lo dejo

    ResponderEliminar
  54. Bueno a ver...

    Comentaré algo que nadie ha comentado: el doblaje.

    Me he llevado una sorpresa de las gordas, porque hacía tiempo que estaba cansado de la mediocre calidad de los doblajes.

    Aquí se lo han currado. Vaya pedazo doblaje. Fenomenal. Felicidades al equipo doblador, bien, bien, bien, muy satisfecho.

    Respecto al resto de cosas, creo que todos habéis aportado vuestras opiniones de vista, unas coincidentes, otras no, pero todas hacen reflexionar.

    Coincido que en dos aspectos básicos. Se muestra demasiado, como aspecto negativo, y para dejar buen sabor de boca a quien pueda leer esto y no acabar con aspectos en contra, dire que la calidad visual y de guión me parecen muy superiores a las habituales en este tipo de cine de comic y fantasia.

    Un buen producto. Creo que tendrá éxito. Affleck está tremendo y me ha sorprendido Cavill, veo que ha crecido como actor.

    Estamos de enhorabuena.

    Anonymus.

    ResponderEliminar
  55. Amigo anonimo creo que no entendistes mi mensaje. Por supuesto que batman es mucho mas personaje que superman ya que batman es mucho mas complejo y completo y con batman se pueden crear todo tipo de historias maravillosas.

    ResponderEliminar