lunes, 26 de octubre de 2015

RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #24

BATMAN/SUPERMAN #24 (Noviembre 2015)

Guión: Greg Pak
Dibujo: Ardian Syaf, Yildiray Cinar, Howard Porter
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Mientras Batman intenta ganar tiempo para que los hombres de Lucius Fox estabilicen el sol artificial que está a punto de estallar, las tropas de Subterránea lideradas por Ukur y Aquaman se dirigen a la plataforma petrolífera donde están los Gothamitas dispuestos a acabar con todos ellos. Viendo que la intervención de estos no haría sino ayudar en la progresiva desestabilización de la mencionada fuente de energía, el debilitado Superman intenta razonar con ellos y detenerles a puño limpio si no tiene más remedio.

Pero finalmente Ukur llega a la plataforma, justo cuando Batman eyecta el sol artificial para elevarlo lo suficiente como para que no dañe a nadie al explotar, sin embargo y una vez en el aire el sol es robado por el llamado Comando Amanecer, quienes traicionan a Ukur y desaparecen con el artefacto.

Superman quiere seguir la persecución, pero el nuevo Batman le advierte que se aleje de Gotham ya que en su estado es más un problema que una solución ante cualquier situación.


Algo más adelante, en Alabama, Wrath, la villana que ha estado a punto de someter a Metrópolis con sus tropas de oscuridad se encuentra con el líder del Comando Amanecer. Nada menos que el mismísimo Vandal Savage.


CRÍTICA

¡Atención! pregunta para los sufridos lectores: ¿Hay entre vosotros algún fan de las historias de la edad de plata? ¿Algún nostálgico de aquellas historias absurdas con dragones gigantes y donde los superhéroes se peleaban a menudo sin razón aparente para luego acabar con un apretón de manos? Los que respondan sí a esta pregunta ¡enhorabuena! Tienen un ratín de diversión garantizada con esta bizarrada en la que se ha convertido Batman/Superman. Los que no…bueno, Image está haciendo grandes comics hoy en día. Sí, es verdad, allí no salen Superman o Batman, pero total, aquí tampoco.

En fin. Esto es lo que hay. Absurdo y superficialidad en estado puro y encima ausencia de los titulares de la colección. De nuevo, lo mejor, el arte. Los tres titulares firmantes cumplen mucho más que sobradamente ofreciendo un arte muy superior al que la historia merece. Eso sí. Esta vez al menos, DC ha sido noble al avisarnos del contenido gracias a una portada bastante catastrófica que viene a demostrar que un entintado de Klaus Janson no es bien recibido por la mayoría de dibujantes y encima de lápices de Aaron kuder, pues el resultado es… el que es. Avisados estamos.


Pero venga. Seamos optimistas. Buscando un punto positivo a esta calamidad, nos encontramos con que finalmente hay una interacción entre esta serie y Action Comics (¡CHAN CHAN!) que ya tocaba. Y encima que el villano de todo esto es… ¡Vandal Savage! (¡¡¡CHAN, CHAN, CHAN!!!) sí, bueno, es verdad que a su versión N52 no le reconocería ni su cavernícola madre, y que el hecho de que afirma haber planeado mil años un esquema tan lamentable como este nos hace temer lo peor, pero… ¡Seamos positivos! Lo que ya no me acuerdo es por qué teníamos que ser positivos…

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

3 comentarios:

  1. Lo que no entiendo es la manía de dc que tiene con superman,prácticamente en cada cómic que sale hay una imagen tipo póster con superman recibiendo la paliza de su vida,ocure lo mismo en deathstroke 9,no digo que no tengan que pegarle o que no pueda perder,pero ponerlo a lo grande es pasasre un poquito.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no se entiende que con tantos bueno ingredientes (titulares aparte) puedan hacer algo tan malo (¿y donde ha quedado Luthor, que salia en esta historia?).
    Y eso que la cosa prometía en el plano de personajes, pero han puesto a los cuatro en plan terco "no hablo, pego".

    ResponderEliminar