martes, 20 de octubre de 2015

ESPACIO DEBATE SJO

Mientras el mundo espera a que esta madrugada, dentro de muy pocas horas, se libere el nuevo tráiler de Star Wars: Episodio VII El despertar de la Fuerza, esta tarde ya saltaba la noticia de que según los datos de la venta anticipada de entradas para la película (que se ha abierto hoy), este Episodio VII podría superar en taquilla a Avatar de James Cameron, actualmente la cinta más taquillera de la historia con más de 2700 millones de dólares de recaudación mundial. Una auténtica barbaridad que sin duda solo la saga galáctica más popular de todos los tiempos podría lograr.


Versión del nuevo póster de Star Wars a lo Batman v Superman. By MessyPandas

Y es que no hay duda de que en cuanto a cifras de taquilla, Star Wars va a ser un caballo ganador. Pero en el debate de esta semana queremos plantear lo siguiente:

¿Cómo creéis que le irá a Batman v Superman: Dawn of Justice frente a Star Wars Episodio VII en la taquilla? ¿Pensáis que la película de Zack Snyder tiene una mínima posibilidad frente al gigante de JJ Abrams?

¿Hasta qué punto Star Wars es insuperable ya no solo por Batman v Superman sino por cualquier otra película de superhéroes que esté por venir?

Abrimos el debate aquí y en Facebook.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

90 comentarios:

  1. no entiendo la pregunta..porque BvS tendría que competir en taquilla con Star wars si se estrena cuatro meses despues?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que es muy simple... no es porque se enfrenten, sino por lo que suponen ambas películas como acontecimiento y el impacto que creéis que tendrán cada una en su momento. Y ya de paso, si el género de superhéroes tiene alguna posibilidad de llegar a ser más taquillero que Star Wars.

      Eliminar
    2. BvS no es un acontecimiento comparable a Star Wars, nos guste o no, no hay comparacion...Ya lo he explicado mas abajo...

      Que el genero supere...Podria ser...pero no a dia de hoy, conozco a chavales que se saben toda la historia de Yoda y compañia, pero no tienen ni idea de quien es Clark Kent...

      Eliminar
    3. jum, curioso, yo no me se la historia de SW y la verdad no me interesa y nunca me ha interesado, asi que...imagino hay mas como yo que no les importa mas que Superman o Batman y esta peli que viene si que m ela quiero ver 50 o 100 veces! :)

      Eliminar
    4. todo el mundo, hasta los más puqueños conocen a Superman..no sucede asi con los personajes de star wars..es muy raro encontrar a un niño que sepa por ejemplo de luke skywalker, ni hablar del maestro Yoda..
      Star wars es un fenomeno, más que nada, de los Frikis..y de los nostalgicos porsupuestos. Tienen legiones de seguidores que son muy fieles y que se cuentan de a millones, algo muy parecido a los seguidores del señor de los anillos, harry potter etc etc.

      yo no creo que BvS llegue a sus números, pero creo que hara una taquilla muy buena, casi tan buena como la de los Vengadores.

      Eliminar
    5. Me preocupa mas la película en si que la taquilla , iron man 3 tiene una gran taquilla y es una decepción ; pero claro siempre las futuras películas dependen de las anteriores ; aunque nunca entiendo eso de las taquillas, hace cinco años las tickets valían la mitad de su precio actual , porque el ranking no es con el numero de entradas?

      Eliminar
  2. Primero lo que el viento se llevo es la mas taquillera teniendo en cuenta la inflación y segundo si podría darle pelea pero ganarle ya es otra cosa

    ResponderEliminar
  3. Lo que me parece un hecho a mi es que normalmente las películas mas taquilleras siempre tienen un toque de comedia, si BvS mantiene un tono muy serio, dificultó que pueda acercarse a Star Wars. Sin embargo, creo que igualmente hara un montón de dinero!! Sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que parte de comedia tiene Titanic o lo que el viento se llevó?

      Eliminar
    2. Titanic es más bien un melodrama romántico envuelto en una superproducción protagonizada por dos jóvenes y populares actores. Para añadirle más ingredientes comerciales, a parte de una historia de amor muy típica (niña rica, niño pobre), la subieron a bordo del Titanic, el barco más popular de todos los tiempos. James Cameron no será el mejor director de la historia, pero tonto tampoco es.

      Eliminar
  4. Yo creo que sera la pelicula de la liga de la justicia la que vencera en taquilla a STAR WARS

    ResponderEliminar
  5. Star wars es star wars. Única. Por mas películas que inventen, lo que genera esta saga es insuperable. Generaciones varias se unen ante semejante evento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Dos meses antes y ya tenemos preventa de entradas...DOS MESES ANTES...me encanta Superman, la espero ansioso...pero Star Wars es otro nivel. Es cultural ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que Star Wars puffff toda una religión

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Star wars es star wars. Única. Por mas películas que inventen, lo que genera esta saga es insuperable. Generaciones varias se unen ante semejante evento.

    ResponderEliminar
  9. Lo que me parece un hecho a mi es que normalmente las películas mas taquilleras siempre tienen un toque de comedia, si BvS mantiene un tono muy serio, dificultó que pueda acercarse a Star Wars. Sin embargo, creo que igualmente hara un montón de dinero!! Sin duda

    ResponderEliminar
  10. - Saludos! - Super V Bats le va dar pelea en la taquilla a Starwars! ... pero no alcanzara el objetivo ... Starwars es una tradicion mitologica en USA y ahora en el Mundo... quedaremos en un legitimo segundo lugar y le daremos sopa y seco a Cap America civil war :D ...siiiii ¬¬ .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo Gabriel trejos! SvB destronará a muchos en recaudación en el Box Office! Eso ESCRIBANLO!

      Eliminar
  11. Los chavales de hoy en dia son fanaticos de Star Wars(No de las pelis, sino de todo el universo), los treintañeros son fans de Star Wars, los "cuarentazos" son fan de Star Wars....En fin...Yo he asistido a una boda de chavales de veinte años que iban disfrazados de personajes de Star Wars...

    No se puede comparar, la galaxia tiene un calado en el publico que no tiene ni Batman...

    Star Wars es el bombazo, Pero DC no dejara de ganar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto! Star Wars es la Franquicia Reina, la mejor saga!
      i batmanVssuperman sera la bomba pero aun nos falta llegar a ese nivel!

      Eliminar
    2. Yo lo dejaría en que Star Wars es la saga más popular, o la gran saga, o la saga por excelencia. La mejor saga tiene que tener las mejores películas y desde mi humilde punto de vista Star Wars no las tiene. Al menos hasta ahora. A ver lo que ha hecho JJ.

      Eliminar
  12. Primero a DC le debería dar pena que tienen que andar haciendo sus poster al estilo de otras sagas en vez de sacar su poster de la trinidad !SIGO RECLAMANDO MI POSTER!, y Con respecto a tu pregunta Javi pues uffff Star Wars es toda una cultura es muy muy fuerte ; los vengadores ha sido mas taquillera que cualquiera de la saga de Star Wars ¿Pero cual recordarán más? las de Star Wars claro y todo lo que vende esta saga fuera de taquilla (los juguetes lego de star wars son de lo mejor) la única del genero de superheroes que le hace frente es TDK de Nolan (y no por ser fanatico de Batman) es por es una excelente película y la recordaremos siempre, marco un antes y un después (tal como lo hizo Superman The Movie), ¿Batman V Superman marcará un antes y un después? veremos , ya alguien lo menciono antes acá en tu sitio, estas películas de star wars, el señor de los anillos, el viaje a las estrellas; triunfan porque ademas de bonitos efectos tienen amor, amistad, unión de equipo, compañerismo y mucha emoción de ser vivo y suspenso y son películas muy bien armadas, MOS trato de tener un poco de eso pero para mi no llego al climax aunque si llego al climax de la acción pero no es suficiente, si BvS llega a ser una película de calidad (y no solo en efectos especiales) entonces si le hará frente, de otra manera solo tendrá mucho valor para los del genero del comic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te das cuenta que ese poster es fan-made, verdad?

      Eliminar
    2. Por supuesto, no me exprese bien ahí

      Eliminar
  13. Yo no creo que Batman V Superman supere en taquilla a Star Wars por todos los motivos ya expuestos aquí por otros usuarios y la verdad no me preocupa eso. Lo que sí me preocupa y mucho es que Disney haga de esta franquicia una franquicia para niños con lo cual para mí echarían a perder tan fantástica saga pero eso solo el tiempo lo dirá(y ya falta muy poco).
    Por otra parte yo espero ver ambas películas y espero también que no me decepcionen porque tanto Star Wars como Batman y sobre todo Superman son de mis personajes favoritos de la ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si queda claro de una vez, Disney es solo la propietaria, la que pone la pasta, tanto Pixar, como Marvel Studios como Lucasfilm son estudios independientes y hacen lo que quieren.

      Eliminar
    2. Quien pone la pasta nunca deja hacer las cosas con plena libertad, siempre decide, y Disney no va a ser diferente con sus franquicias. En respuesta a Dariel López, no creo que hayan infantilizado más la saga de Star Wars. Si uno revisa las entregas de George Lucas verá que ya son bastante... No voy a decir infantiles pero sí aptas para prácticamente todos los públicos. A veces incluso algo tontas si nos deshacemos de nuestro niño interior y las vemos con ojos adultos. El conjunto lo compensa y nos dejamos llevar porque es una gran espectáculo. No para todo el mundo pero sí para mucha gente.

      Eliminar
    3. ¿Si tú pusieras el dinero para hacer una película no influirías en ella para cambiar o modificar las escenas que no te gusten? Eso es a lo que me refiero Carlos Xavier con respecto a Disney y Star Wars.
      Y por lo mismo imagínate Ergo si la hacen aún más infantil de lo que ya son.

      Eliminar
    4. ¿Desde cuando Star Wars es infantil?

      Eliminar
  14. Basta de sentimentalismo!! Veamos los hechos los 4 tráilers más descargos según la plataforma de youtube vienen dado así star wars E7 70millones de descargas seguido por BvS 60millones, jurasic world 30millones siendo la película mas taquillera d este año hasta el momento y terminator génesis con 20millones de descargas y saben como terminó.. Sacan sus conclusiones señores!!! Mi punto, es un hecho q star wars E7 & BvS van a ganar mucho dinero en taquilla, podría BsV liderará la taquilla?? (q lo tiene ya star wars E7)dependerá de la calidad q nos presenta Bvs ...

    ResponderEliminar
  15. Lo favorable de star war tiene el apoyo de disney ke manejaucho dinero en promoción y compra criticas favorables y obtienen premios la historia de ver han solo viejo luchando como si fuera joven es poco creíble so tuviera poderes lisas uno se la creeria es muy jalado de los pelos es bueno juntar a los personajes originales y eso es la atraccion de ver esta película espero k no sea como ep1 ke fue muy pobre la takilla puede ser engañosa pero en fin solo espero ke tenga más protagonismo mark hamill se supone ke el es héroe y no harrison ford (han solo) es como ver a indiana jones viejo y ya es poco creíble

    ResponderEliminar
  16. Creo que batman v superman obtendra cifras mas que satisfactorias superando la barrera de los 1000 millones con facilidad, talvez se acerque a la taquilla de iron man 3, en cuanto a star wars si creo que recaude mas que BvS pero no sera una cifra astronómica como avatar, quizás como avengers.sólo es mi humilde opinion

    ResponderEliminar
  17. Batman v Superman lo va a petar, pero a Star Wars ni la va a oler, es otra división. Creo que la única película que podría acercarse a Star Wars será Avengers Infinity War y tal vez Civil War.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. infinite war va a recaudar menos que age of ultron, es un saga que se va agotando..y Civil War acercarse a star wars? entonces no es descabellado pensar que BvS tambien se acerque en taquilla a SW..
      para Civil War hará menos que BvS, y la que más se acercará en taquilla a Star Wars será Justice League.

      Eliminar
    2. Tan en decadencia no estará la saga cuando Ant-man es más rentable que MOS.

      Eliminar
    3. ...dejese de soñar Carlos Xavier NINGUNA pelicula de superheroes (ni de Marvel, ni tampoco de Dc) superara barreras de 2000 y 2500 millones de dolares, y para aterrizarnos en la realidad con el tema Marvel, Age of Ultron recaudo MENOS que Avengers, mostrando un comportamiento de decrecimiento totalmente contrario a lo que presupuestaba la propia Marvel...

      Eliminar
    4. Hace diez años nadie pensaba que una película de superhéroes podía superar los 1000 millones y a día de hoy ya lo han hecho cinco y casi con toda certeza, el año que viene serán siete, nunca se sabe , tal vez como dices tú nunca se consiga o tengamos que esperar diez años para que ocurra. Y es cierto que la Era de Ultron no ha recaudado tanto como la primera, pero lo que ha recaudado le ha valido para ser la sexta película más taquillera de la historia, así que muy disgustados no creo que estén, y de hecho Kevin Feige habló refiriéndose a la era de Ultron como un éxito.

      Eliminar
    5. si decis que Civil war se acercara a Star wars en taquilla entonces ten por contado que BvS la superará..

      Eliminar
    6. ...pero Carlos Xavier es que el ejemplo no es para demostrar que Marvel este mal, o que la era de Ultron no haya sido un exito, por favor dejemos la paranoia, es para ilustrar un comportamiento en la taquilla del cine de superheroes, Marvel misma presupuesto unos 150 a 200 millones mas de ganancias netas por encima de lo recaudado por Avengers y lo que paso fue precisamente lo contrario, unos 150 a 200 millones menos, lo que muestra una tendencia al estancamiento en un tope especifico de rendimiendo en la recaudacion...

      ...de este ejemplo podemos extrapolar que la tendencia de la taquilla de las peliculas de superheroes entonces, tiene un rango de rendimiento OPTIMO entre 1000 a 1600 o 1700 millones maximo, no entre los 2700 y 3000 millones, de hay se puede concluir objetivamente que ni Marvel ni Dc y ninguna pelicula superheroes recaudara una cifra cercana y menos superior...

      ...Star Wars tiene una serie de condiciones propias como una de las sagas cinematograficas no adaptadas mas redituables y amadas al borde del fanatismo religioso, siendo intergeneracional, con 38 años de vida amasando fans en la pantalla grande que es su medio original, no los comics por lo que para disfrutar la experiencia Star Wars se debe si o si ir al cine y con el adicional de que esta trilogia es continuacion directa de la primera saga la mas amada, clasica y de culto, recuperando esos personajes clasicos con los que todos crecieron y a sus actores originales, dandole ese plus para lograr acercarsele a cifras por encima de 2500 millones de reacudacion que ningun superheroe actualmente tiene...

      Eliminar
  18. A mi me interesa más batidios v superman que star wars, muchos conocidos también les interesa mas la película de los grandes de DC.

    ResponderEliminar
  19. Soy fan de Superman, desde siempre, y soy fan de Star Wars, también desde siempre.

    Yo iré a ver las dos.

    Eso sí, hay una cosa que el actual Superman no tiene. John Williams.

    He escuchado los nuevos acordes compuestos para el trailer y sencillamente no he podido evitar las lágrimas.

    Los llevo a ambos muy dentro, Supes y las Galaxias, pero por la forma de interconectar pasado y futuro, Star Wars aparentemente ha sido muy superior.

    Y digo aparentemente, porque hasta que no vea ambas cintas en el cine, no podré ser justo al completo.

    Apuesto por ambas, pero ya sólo con la ilusión y los ingresos generados por merchandising, la película galáctica ya está amortizada.

    Todo a partir de ahora son beneficios.

    Rebentará las taquillas y bien que me alegro. Ojalá a BvS también le irá bien, pero seguramente no tanto.

    Yo iré a ver las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la errata, reventará, con v.

      Eliminar
    2. Vas a ver las dos? pero no al mismo tiempo imagino........

      Justiciero

      Eliminar
    3. Claro que no, una en Diciembre y otra en Abril.

      El sentido de decir que voy a ver las dos, es que pienso que ninguna de las dos es excluyente de la otra y que a veces leo planteamientos de confrontación cuando yo pienso que no los hay.

      No los hay primero porque las fechas de estreno son divergentes y segundo porque tocan géneros diferentes.

      Uno es el género de aventuras (Batman v Superman) y otro el género de la Ciencia Ficción.

      Cierto que también tienen algún que otro polo coincidente, el sentido del héroe que pasa vicisitudes, el sentido del bien y del mal, de la moralidad y del criterio de elegir ante lo correcto o lo que no es humanamente aceptable, etc.

      En fin, no entiendo a quien elige entre las dos películas. ¿Por qué, si podéis tener las dos?

      Un saludo........ Justiciero....... ya...

      Eliminar
    4. yo voy a ver solo BvS pero gracias por la buena onda loco, avísame si alguno te molesta... estoy aca para hacer justicia......

      Justiciero

      Eliminar
  20. Star wars de lejos es la mejor saga o a la que mas gente ilusiona. Pienso en mis amigos o conocidos y facilmente deduzco que iran mas a ver SW que BVS. Yo esta claro que ire a ver las dos, las veces que haga falta.
    Star wars esta casi que en cada casa.
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Star Wars es una saga. Es una historia que padres quieren traspasar a sus hijos, y que tienen una continuidad, buena o mala, de casi 40 años. Lo de Superman es distinto. son historias aisladas. La continuidad de BvS surgió recién hace 2 años. Si bien son personajes interesantes, no creo que sea comparable a la cantidad de gente que espera lo de Star Wars, ya sea por nostalgia, por fanatismo, por curiosidad o por entretención. En el caso de Superman, yo creo que se limita a fanatismo y/o entretención solamente. A eso sumarle que los estrenos en Diciembre suelen ser más taquilleros que en Marzo. Mis propios hijos están más expectantes con Star Wars que con BvS, básicamente porque han seguido la historia, han jugado los juegos de wii (lego), han visto las películas, o parte de ellas, han visto las series de TV, etc. Saben más del tema. Superman es solo un personaje que aparece de vez en cuando, y del cual hay algunas revistas viejas en la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad, me parece curioso que digan que star wars atrae más niñosque los superoheroes..no he visto ningun chico con camiseta de star wars, pero si me he cansado de verlos con camisas de superman, batman, spider man, hulk etc etc y yo ando mucho por la calle..

      Eliminar
    2. Eso tiene que ver con un tema comercial. En las tiendas venden camisetas de superheroes cada vez que lanzan una pelicula, pero una vez que termina el lanzamiento, se acaban las camisetas. No se si tienes hijos, pero en mi caso, los mios, hace unos 9 años atras tenían camisetas de Superman Returns, y aun asi hoy estan mas interesados en ver Star Wars.

      Eliminar
  22. Se ha perdido en Star Wars toda su frescura original, pero aunque ya no están los carismáticos héroes ni los icónicos villanos originales y pese a que la calidad de sus guiones ha caído en picado, lo cierto es que Star Wars tiene verdaderos fanáticos como seguidores cuya devoción es casi religiosa, y que por muchos años van a estar dispuestos a abarrotar las salas de cine para verlos, pero a mi modo de ver están rompiendo la gallina de los huevos de oro, tarde o temprano el producto quedará agotado, sobre todo como no consigan dar algo nuevo al espectador. Si la película tiene un guión tan pobre como la trilogía precuela en dos o tres películas estarán acabados.

    Batman V Superman tiene en su contra algunos precedentes desafortunados en las adaptaciones al cine de comics DC, como Superman Returns (Lo siento Javi, pero casi todos piensan que es mala) Green Lantern y por supuesto Batman y Robin. Ese lastre hace que muchos potenciales espectadores sean escépticos con esta película y a priori no tengan intención de ir al cine a verla. Pero estoy convencido de que si la han hecho bien a los pocos días la taquilla del cine se va a desbordar.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Otra cosa que le juega en contra a BvS es el tiempo que lleva en producción. Cuando anunciaron la película hace un par de años, el Hype era altísimo. Hoy se ha desinflado y me ha tocado ver gente que ya ni se acuerda que la película existe o que ha perdido el interés. Yo mismo ya estoy quemado de tanto esperar, y a eso se suma que mientras más tiempo pasa, más posibilidades de filtraciones y especulaciones hay. En este sentido WB lo ha hecho muy, pero muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estoy deacuerdo..cre que la larga espera no ha hecho sino otra cosa que aumentar el hype por la misma.. y si lo llevan bien, como estan haciendo, el interes por la misma es dificil que vaya decayendo.

      Eliminar
    2. Ufff. Es verdad. Con tanto tiempo que viene, que viene, ya parece el cuento del lobo. Y a 6 meses del estreno, ya sabemos de que va la película con lujo de detalles. Un fiasco de campaña. Esperemos que la película sí esté a la altura. El hype aumentado que dice Carrousel yo creo que es para nosotros, los fanáticos, pero no para el resto de la gente.

      Eliminar
  25. Aunque soy mil veces más fans de Superman y DC que de Star Wars, creo que analizando la situación friamente nada se va a comparar en ganancias a Star Wars, apela a demasiado fans en el mundo y no tiene haters como pasa con Marvel que critican todo lo de DC.

    ResponderEliminar
  26. star wars es la madre de todas las franquicias y un fenomeno inter-generacional que ni los superheroes (por muy batman que sean) ni los dinosaurios van a alcanzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén amigo, ya lo creo que sí. Un trailer acojonante. Espero que la película cumpla.

      Intuyo que sí.

      Eliminar
  27. Ganará la taquilla Star Wars. Punto. Detrás Batman, Superman, Capitán América y el resto. Así lo veo yo, y me apuesto afeitarme el bigote que no tengo si no sucede así.
    Por otra parte, un poco cansino lo de Star Wars...si al menos aparecieran los ewoks. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Punto nada con razón te llamas murciélago (sos bastante ciego) Star Wars es una película cada tanto.... superman y batman son gigantes que generan muñecos, estatuas, comics, remeras, vasos, gorras, llaveros, series, películas, dibujos animados y etc etc todos los años y todos los meses.... claro los fans de star Wars desesperados una vez cada 10 años ver algo relacionado a su afición.... en fin para mi igual superman batman recauda mas.... por mi parte yo voy a ir tres veces a esta y ninguna a star wars.....je je

      ah y que diablos son los ewoks mejor mira cartoon networks

      Justiciero

      Eliminar
  28. Todo depende de lo bien que esté la película. La Amenaza Fantasma hizo una gran taquilla gracias a los millones de incondicionales y curiosos a pesar de ser una mala película y una decepción absoluta para los fans. De haber sido una gran entrega y haber funcionado el boca a boca habría hecho una taquilla bastante mayor arrastrando a otras personas que ni eran fans ni curiosos. Si JJ Abrams no ha dado la talla con este episodio es posible que BvS se acerque a la taquilla de Star Wars, pero en ningún caso espero que la sobrepase.

    ResponderEliminar
  29. Buenas, a mi modesto entender el fenómeno fan no puede ser determinante en este momento para decantar la taquilla de una u otra película, o es que ahora Superman que es casi el símbolo más reconocido por todo el planeta, tiene menos fans que StarWars? Batman tiene menos fans que StarWars?. Yo lo que opino es que Avatar impactó por la novedad y porque es una excelente película, y StarWars con los medios que dispone, los actores, sobre todo los reclamos antiguos que conocemos, el gran director que tiene y el fabuloso marketing será un bombazo estas navidades. Ahora bien, BVS con los medios que dispone, un casting de actores que parece sacado del comic porque no hay en foto al menos mejores que los que tiene, sólo dependerá de la mano de su director y de los guionistas que se sitúe donde debe estar; y ahí es donde quiero ver al Director. Si la película es buena con todos los alicientes que tiene no tendrá rival.

    ResponderEliminar
  30. como nos saca el varo george lucas,solo me han gustado epusodio 1 y 2,la de los ewoks no tanto,las precuelas mas o menos asi que tengo esperanza en esta,y bats v superman si ire a verla tambien (con lo visto en el trailer ya me engancho)

    ResponderEliminar
  31. Yo digo que dependerá de la calidad de la película. Star Wars en su semana de estreno arrasará por donde se mire, gracias a fans, nostálgicos y curiosos. Pero a partir ya de la segunda semana, influirá la opinión y la impresión de la gente acerca de la calidad de la película. Yo pronostico unos dos mil millones.

    "Batman v Superman" yo pienso que superará a "The Advengers". Batman tiene más tirón que la mierda gracias a la trilogía de Nolan. Según las busquedas de Google, la palabra "Batman" es más recurrente que "Star Wars", o al menos así lo era hadta antes de que la saga mostrara su resurrección ahora con sus trailers. Basta con que Warner empiece con su campaña a full para que la gente ajena a este mundillo empiece a agarrar interés.

    Y bueno, nuestro Superman tampoco se queda atrás. Obtuvo muy buenas cifras con "Man of Steel", la gente recobró su interés por él, diría que hasta aumentó un poco. Que la película lleve como título "Batman v Superman" ya es una tentativa gigantesca para el público. Son los dos superhéroes más grandes e icónicos de todos los tiempos.

    En conclusión, yo pronostico que ambas llegarían a los dos mil millones, suponiendo a que la calidad de ambas sea, cuanto menos, decente. Ahora si una o ambas resultan un peliculón, entonces las cifras se dispararán a la mierda.

    ResponderEliminar
  32. Yo digo que dependerá de la calidad de la película. Star Wars en su semana de estreno arrasará por donde se mire, gracias a fans, nostálgicos y curiosos. Pero a partir ya de la segunda semana, influirá la opinión y la impresión de la gente acerca de la calidad de la película. Yo pronostico unos dos mil millones.

    "Batman v Superman" yo pienso que superará a "The Advengers". Batman tiene más tirón que la mierda gracias a la trilogía de Nolan. Según las busquedas de Google, la palabra "Batman" es más recurrente que "Star Wars", o al menos así lo era hadta antes de que la saga mostrara su resurrección ahora con sus trailers. Basta con que Warner empiece con su campaña a full para que la gente ajena a este mundillo empiece a agarrar interés.

    Y bueno, nuestro Superman tampoco se queda atrás. Obtuvo muy buenas cifras con "Man of Steel", la gente recobró su interés por él, diría que hasta aumentó un poco. Que la película lleve como título "Batman v Superman" ya es una tentativa gigantesca para el público. Son los dos superhéroes más grandes e icónicos de todos los tiempos.

    En conclusión, yo pronostico que ambas llegarían a los dos mil millones, suponiendo a que la calidad de ambas sea, cuanto menos, decente. Ahora si una o ambas resultan un peliculón, entonces las cifras se dispararán a la mierda.

    ResponderEliminar
  33. ...estas gentes de Star Wars llevan mas de treinta años esperando ver de nuevo a Mark Hamill como Luke Skywalker sostener un sable de luz en la pantalla, este plus no lo tuvo la segunda trilogia que era desde el punto de vista practico, nueva y no fue del agrado de muchos frikis...

    ...entonces asi la pelicula sea un bodrio infumable, pagaran la boleta y la de sus hijos y la de sus hijos de sus hijos, yo no soy fan y voy a verla, entonces se imaginaran el taquillazo que va hacer esa condenada pelicula y para guirnalda en navidad...

    ...sigiendo la tendencia del cine de superheroes BvS superara los mil millones pero de ninguna manera superara la barrera de los dos mil si le va bien, llegara a un tope maximo entre 1500 a maximo 1700 millones si no menos...

    ResponderEliminar
  34. Si Batman vs Superman llega a ser buena (ni hablar de si es muy buena o excelente) para mi puede pasar a ser la mas taquillera de la historia, esos dos fenómenos juntos, con perdón de Diana WW, pueden contra cualquiera.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wonder Woman seguramente atraerá a más público femenino que Batman y Superman juntos.

      Eliminar
  35. El trailer rezuma calidad por los cuatro costados. La música te conquista de inmediato. Es un gigante y la pintaza es bestial.

    Con 7 años vi la primera parte de la trilogía original. Ver aquella nave del Imperio que te pasa por encima y no se acaba nunca fue inenarrable. Desde entonces, tengo en un pedestal esa primera trilogía. Y no he tocado una consola en mi vida.

    Las precuelas fueron infantilismo de Lucas, en clara decadencia.

    Esto de ahora, pinta muy diferente y justo es reconocerlo.

    No es demérito para BvS y creo que la maniobra de Warner de evitar la confrontación no es cobardía, sino inteligencia y prudencia.

    La calidad de BvS estoy convencido que será alta, muy alta y no decepcionará en absoluto.

    Pero, como muy bien han dicho otros comentaristas, Star Wars es parte de nosotros y eso arrastra generaciones enteras a las salas.

    Abrams se lo ha currado y van a arrasar. Vamos a arrasar. ;-)

    ResponderEliminar
  36. Alguien me puede decir algo de esto???

    http://blogdesuperheroes.es/cine-la-web-viral-de-batman-v-superman-nos-pide-ahora-nuestro-email

    ...o mejor de esto

    http://www.lexcorp.io/#/lex-os

    ResponderEliminar
  37. Star Wars es otra cosa es una saga que traspasa generaciones y nada tiene que ver con los superheroes,se ven niños con sables Jedi por todos lados ni el Batman de Nolan ni el Spiderman de Raimi en la década pasada en su mejor momento estuvieron cerca de ese fenómeno.
    Este es un momento importante mucha gente dice que el cine de superheroes va pasar de moda pronto y lo mediocre que fué Avengers2 tiene en la mira de todos a BvS que debe primero convencer a la crítica que no es fan precisamente de Snyder(ya sabemos las opiniones divididas que dejó MOS) y a los fanáticos,ojalá resulte ser un películón.

    ResponderEliminar
  38. como exageran con Star wars.. lo sobredimensionan demasiado.
    yo estoy convencido que es un fenomeno más de internet. se habla más de esta pelicula en blogs especializados de cine que en otro ambito social.. Leí por ahi que los chicos son idolos de la franquicia más que de los superheroes. eso es totalmente falso. Solo basta con salir a la calle y ver las cantidades enormes de chicos con remeras de batman, superman, spiderman, hulk...no sucede lo mismo con la saga de Disney, o me van a decir que vieron a un crio con una remera de Darth vader? jaja
    los juguetes de superheroes se venden mucho más que los de star wars. los idolos de los chicos siguen siendo los superheroes.
    No hay que sobrevalorar tanto a esta saga, (que tiene su sequito de seguidores que se cuentan de a millones y que no es muy diferente al que tiene el señor de los anillos o Harry Potter) porque despues cuando no funcione en taquilla como todos esperan van a buscar chivos expiatorios donde no los hay..como que el guion era malo, que tecnicamente no esta bien rodada y bla bla..
    yo creo que recaudara lo mismo que Jurassic World.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De exagerar nada, amigo.

      Es un producto hecho con exquisito mimo y dedicación y eso ha quedado plasmado en el trailer.

      Dime que no te emocionas con el acorde del minuto 1:06 y te diré que entonces no tienes oídos porque seguro que corazón sí.

      No pretendo ofenderte ni muchísimo menos, pero meter la cabeza bajo tierra no coduce a nada excepto cumplir con la política del avestruz.

      De acuerdo que las precuelas bajaron el listón de calidad, pero eso es propio de todas las grandes obras del cine, y Superman no es ajeno a ello, seguro que todos nos acordamos de ejemplos evidentes.

      Soy fan de Star Wars, y soy fan de Superman y los defiendo a los dos porque son los que mayores satisfaciones me han dado a nivel de disfrutar del cine como gran espectáculo.

      Hoy es un día grande, yo lo celebro porque vuelvo a reencontrarme con Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie,... esto ya lo apuntaba de forma acertada Fer-El.

      También Rafael Bobadilla, con su alusión a las trasvase generacional, claro que sí y muchos otros comentaristas que lo han reconocido.

      Veo absurdo enfrentar Superman con Star Wars. En mi caso nunca los enfrentaré. Cada uno tiene su parcela y me niego a renunciar a cualquiera de ambos.

      A todo esto se suma el momento social que vive el mundo, se han pasado tragos muy jodidos con perdón, amigo, y hay ansia por evadirse y disfrutar un poco.

      En fin, va a triunfar y lo mejor es que viene de la mano de una enorme calidad, no en vano tienen al mejor guionista de la saga, Kasdan.

      En fin, decía parafraseando a algún comentarista, soy "cuarentazo" y a mucha honra, me encanta el cine, me encanta el comic y hoy brindo por Star Wars.

      Y en abril lo haré por Kal-El, sin dudarlo.

      Eliminar
    2. Pues Star Wars acaba de batir record de venta anticipada en internet, llegando incluso a colapsar los servidores ¿Cuándo ha pasado eso con cualquier película de Marvel o DC?

      Eliminar
    3. Eso es parte del fenómeno de Star Wars que sean buena o malas criticadas o alabadas siempre hay fans haciendo hasta lo imposible por ser de los primeros afortunados en entrar al cine a ver el siguiente capítulo de la saga(orita estoy escuchando Duel of the fates del ep. 1 uno de los mejores temas del cine si no es que el mejor cuando menos para mi gusto).
      Star Wars es un suceso inigualable hasta el momento en el cine y no creo que Batman y Superman juntos puedan igualarlo aunque me gustaría que sí lo hicieran porque mi favorito es Superman pero la verdad dudo mucho que lo igualen/superen.

      Eliminar
    4. olvide decir soy Justiciero

      Eliminar
  39. Yo soy de los que simplemente esperan BVS y nada más. Conozco a in señor que está en las mismas que yo, hasta le he preguntado de otros estrenos, a lo que me responde: Esa m... No. Y supongo, habemos muchos así. Saludos Javi, desde Guatemala. De tocayo a tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le dices al señor ese intolerante y faltón, que ningún buen fan de Superman se comporta con desprecio hacia otras películas, de ninguna clase.

      Y dile también que probablemente será de los pocos que se quede sin acudir a las salas de cine a ver la nueva entrega.

      Algunas cifras, para su disgusto, y para nuestra alegría claro:

      Más de catorce millones (14.000.000) de visionados del trailer final en menos de 24 horas...

      Todas las entradas de cine del primer día del estreno vendidas en Estados Unidos.

      Se han tenido que habilitar más salas de lo planteado inicialmente debido a la solicitud masiva de las planteadas.

      Esto es más que cine, es un evento cultural y generacional.

      Y otra cosa más, no dudes que yo también acudiré a ver Batman v Superman.

      Los fans intolerantes sobran. Porque no sois fans, sois fanáticos y eso no conduce a nada positivo.

      Eliminar
    2. esos 14 millones son sus seguidores de siempre, nostalgicos..Cuando mostraron el primer trailer de The Hobbit, en 24 hs llegó a los 13 millones de views. el de Star wars es un fenomeno igual..un fenomeno de frikis que lo siguen a cualquier lado que consumen cualquier cosa relacionada con la saga. No es un fenomeno global como nos quieren hacer creer. el ataque de los clones se estreno solo unos pocos años antes que Avatar y recaudo 900 millones global, muy lejos de los 2000 y pico de Avatar..
      No hay que sobrevalorar demasiado a esta saga.

      Eliminar
    3. Ni tu mismo te crees lo que dices, la popularidad de Star Wars no es para nada comparable con la que puedan tener El Hobbit, Batman, Spider-man o cualquier otra saga actual. Solo hay que ver los records que visualizaciones que han tenido sus trailers y que a dos meses de su estreno ya está batiendo records de taquilla y de forma bastante holgada, y eso no solo se consigue solo a base de frikis y nostálgicos.

      Eliminar
    4. porque esos frikis y nostalgicos se cuentan de a millones. Son los mismos que compraron las entradas anticipidas..esperá a que se estrene, sera un boom las primeras dos semanas, en la tercera (que generalmente consume gente no fanatica y que solo busca pasar un buen rato) caera de golpe..
      la taquilla cerrara entre 1400 millones y 1500 millones, no más..
      Es una saga como lo fue el Señor de los anillos. no la sobredimensionen más.

      Eliminar
    5. Como me voy a reír cuando se estrene la película.

      Eliminar
    6. Hola, dado que Carrous-el vaticina caida en picado del interés con el paso de los días, por la nueva entrega de la saga, acabo de consultar cifras oficiales en Youtube:

      48 Horas (no cumplidas aún) y rozando ya los 30.000.000 (treinta, sí, treinta) MILLONES de visionados...

      Es decir, con el transcurrir de las horas, la proporción de interés hace que haya subido en un millón de visionados.

      O sea, no solo no disminuye, sino que aumenta.

      Yo estoy tranquilo, porque aunque soy amigo de Star Wars NO soy enemigo de Superman.

      Al contrario.

      De hecho, hay una persona que afirma que se emocionó con el estreno de Superman en 1978. Lo escribe en un hilo a continuación de este.

      Yo también viví eso.

      Saludos.

      Eliminar
  40. 1977 la guerra de la galaxias dio un nuevo significado a la frase
    vamos al cine???
    1978 superman el film,las colas que servidor vivio con 11 añitos a dia de hoy no lo a vuelto a ver con ninguna otra pelicula jamas.

    los tiempos cambian,el publico cambiamos pero si una saga para bien o para mal
    (por lo que a mi respeta el para bien es ,guerra,imperio,retorno,las otras las ignoro)
    ha hecho fans e historia es star wars,asi que dudo que super bat ni se les acerque en taquilla.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo21 de octubre de 2015, 19:12... Tranquilo ya sabemos que vas a llevar a toda tu familia y vecinos a ver Star War, de hecho yo tambien la ire a ver, pero tranquilo solo es una pelicula... No hay porque llegar al Fanatismo!! Ami en lo particular me gusta mucho la Historia y obviamente tengo gratos recuerdos de la primera saga, de la segunda saga solo felicito el hecho de que hayan llevado a la pantalla la historia de como se inicio todo (que era algo que siempre quise) pero como película en si osea el contenido, efectos y algunas otras cosas me dejaron insatisfecho... Esta nueva trilogia pinta para buena (al menos en el trailer). De verdad quisiera y espero buenos villanos, que puedan ser como el gran dar Darth Vader... y un Jedi tan bueno como El gran Luke... Imagino que sera un éxito en taquilla, pero no me atrevería a decir en cifras cuanto van a recaudar, aunque es probable que algo como así como el nivel de Avenger o incluso un poco mas. No lo se eso se los dejo a ustedes que son los expertos en descargas y todas esas vainas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el vecino, mejor dicho vecina y atractiva por cierto, irá ella por su cuenta y bien que lo siento.

      Por cierto, estoy muy tranquilo Anónimo de las 23:59, simplemente defiendo mis ideas como otros defienden las suyas.

      Respecto al resto de cosas que comentas, de acuerdo prácticamente en todo.

      Eliminar
  42. He visto nada más a una sola película de star wars no sé como se llama, fue cuando el niño pilotaba una nave con un especie de robot salvando a todos. No inventes como yo hay millones y yo No se si voy a ver a este episodio. Solo digo q en este momento los superheroes tienen mas popularidad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto un género como otro pueden agotarse, no lo dudes, y más si se abusa de él, como últimamente está sucediendo.

      Venga y venga con las pelis de Super-Héroes. Ojo, a mí me gustan, pero la codicia de las productoras a veces no se deja guiar por una mínima inteligencia, el manejar tiempos de descanso es bueno.

      En este caso, los 30 años de ausencia de la Saga (original), juega a su favor. Los humanos, en general, somos nostálgicos, por alguna razón es un fáctor que nos encanta, y esa baza juega muy a su favor.

      El riesgo que existe es que pase como todo, que comiencen a hacer entregas a discrección y que se baje el nivel, con el consiguiente deterioro de la saga.

      De momento, lo que toca es disfrutar, más adelante ya veremos...

      Eliminar
  43. Pienso que es muy pronto para dar un pronostico,aun quedan interrogantes por los casting tan controvertidos ¿sera que Ben Affleck convence como batman? lo mismo Gal Gadot ¿convecera como Wonder Woman? y depende el respaldo que tenga la pelicula por parte del publico que hoy en dia es mas selectivo.Preferiblemente que BvS sorprenda y no decepcione asi como sucedio con MOS que la mayoria salio decepcionado de esa pelicula tal vez por la alta expectativa que tenia.

    ResponderEliminar