martes, 6 de octubre de 2015

BVS: LA REVISTA "FORTUNE" ENTREVISTA A... ¡LEX LUTHOR! EL EMPRESARIO HABLA SOBRE LEXCORP Y SUS PROYECTOS

Brutal. No hay más palabras para definir este artículo en la revista Fortune con... ¡¡¡Lex Luthor!!! Posiblemente pueda tratarse de algo específicamente escrito como parte de la promoción de Batman v Superman: Dawn of Justice, ya que el texto es una entrevista con Lex Luthor hablando de LexCorp, de su padre Alexander Luthor Sr., y de cómo ha cambiado el rumbo de la empresa que construyó su padre. Toda la historia de la evolución de tan importante empresa del Universo DC, y con pistas a cómo es este nuevo Lex Luthor e incluso a las cosas que colecciona o a cuál es el último gran proyecto de defensa de LexCorp. Todo ello relacionándolo con otras empresas del UDC y con la situación de tensión que se respira en Batman v Superman: Dawn of Justice, creando un entramado perfecto que nos permite ver una tridimensionalidad absoluta en esta nueva encarnación del personaje. Estaremos atentos a ver si se confirma que este artículo es real (entendiendo por real que sea parte de la promo de la película), pero en cualquier caso es una lectura muy interesante. Os la traducimos: 

LEX LUTHOR JR.: NO SOLO LA LEXCORP DE SU PADRE


Alexander Joseph Luthor Jr. es un niño prodigio de 31 años de edad, que transformó un dinosaurio de la petroquímica y maquinaria pesada en una adorada empresa tecnológica entre las 500 de Fortune en lo que algunos llaman una hazaña sobrehumana.

Este genio con vaqueros desgastados se siente igual de a gusto haciendo rappel en la pared de escalada en su "estación de inspiración" para empleados como codificacando en "crisol": la vanguardia de la I + D del laboratorio donde el multimillonario con cara de niño escribe código informático como Miles Davis improvisando un solo de trompeta.

Mientras esperamos pacientemente nuestro turno en el camión de comida vegana de LexCorp de cortesía (menú del día: pizza de pesto con costra de almendra cruda), el hijo de Alexander Luthor Sr. -Lex Luthor- explica la evolución de LexCorp.

"Papá puso su nombre a la compañía diez años antes de que yo hiciera mi entrada inesperada en su vida. Pero los inversionistas parecían contentos con la idea de un padre que adoraba construir un legado para su querido hijo. Usó eso a su favor. Fue un buen numerito y, sea lo que fuese, era un buen hombre de negocios", explica el joven Luthor.

Referirse a Alexander Luthor Senior como un "buen hombre de negocios" no es diferente a llamar a Napoleón Bonaparte un "conquistador competente." El emigrado de Alemania del Este, que falleció inesperadamente en 2000, llegó a nuestras costas sin nada, pero logró levantar un imperio de petróleo y maquinaria. Sin duda consiguió esta hazaña a través de agallas y fiereza. Sus enemigos, de los cuales hay muchos, también probablemente añadirían "maldad."

"Bueno, mi padre era un hombre complicado", señala su hijo mientras pasamos por una vitrina de buen gusto de su famosa colección de cristales de meteoritos. "Venía de un país donde el gobierno, bajo la apariencia de protector, tenía el control absoluto de los ciudadanos. Eso le hizo como era. Lo entiendo. Diablos, odiaría ver ese tipo de cosas sucediendo aquí ".

Pero los logros del fundador de LexCorp palidecen en comparación con los asombrosos triunfos del más joven Luthor, que fue el más joven en ser nombrado Empresario del Año en Fortune e incluido en la lista de la revista de 50 líderes más grandes del mundo.

Tomando las riendas del negocio familiar después de la prematura muerte de su indómito padre, el hijo pródigo cambió audazmente la dirección de la empresa de petróleo y maquinaria pesada hacia la tecnología. LexCorp se ha convertido rápidamente en la segunda mayor empresa de tecnología emergente en el mundo junto a Wayne Enterprises.

En parte, el éxito de esta joven empresa proviene de la voluntad de Luthor para ir a donde Wayne teme pisar. Wayne Enterprises ha rehuido de contratos militares en la última década.

"Es una necesidad", insiste Luthor. "Vivimos en el momento más peligroso en toda la historia de la humanidad. Estadísticamente hablando, es casi una certeza que otra crisis que cambiará el mundo se precipita hacia nosotros como una bala. Tenemos que estar preparados para defendernos. Ninguna civilización fue conquistada nunca por tener un ejército fuerte ".

En cuanto a las acusaciones de quienes lo acusan de ser un "belicista", Luthor sólo se ríe de ellos. "No conozco a muchos"belicistas"que tengan un futbolín en la sala de conferencias."

Ante el encanto modesto y encanto sencillo de Luthor, es tentador verlo como "uno más de los chicos", y no por lo que realmente es: un filántropo. Sólo cuando le presionas admite que LexCorp está en las tres principales empresas de caridad en Estados Unidos, justo después Kord Industries y Empresas Wayne. "No es una competición", se ríe Luthor. "¡Además, no puedo defender a los chicos en el departamento libertino playboy multimillonario!"

Pero él resta importancia a la generosidad corporativa de LexCorp. "Los documentos no cambian el mundo. El verdadero regalo de LexCorp son nuestros productos. Estamos a punto de desvelar una tecnología que cambiará el mundo para siempre ".

Preguntado al respecto, el magnate juvenil sólo da pistas. "Se trata de la seguridad. Este es un producto que te protegerá a ti, y todo el mundo, de amenazas de las que ni siquiera sabemos de su existencia. No quiero asustar a nadie... demasiado. Pero hay una gran cantidad de amenazas por ahí, y están aquí hoy. "

Así que somos afortunados de que, independientemente de los peligros que acechan hoy para nosotros, tenemos de nuestro lado a Lex Luthor, un hombre del mañana.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

14 comentarios:

  1. ...Wow...me quedo con la frase: "Man of Tomorrow"........ mmmmmm...... eso no le acera bien al veradero hombre del mañana!...jeje

    ResponderEliminar
  2. uuuuuuu excelente reportaje!!! Si es parte de la promo de BvS, está increíble. Da mucho para pensar!!! Seguimos esperando esta super producción, que espero que nos deje contentos a todos y cierre la boca de muchos!!! Habrá asesinado a su padre? Las "amenazas" serán el resto de la liga? Su nueva tecnología de "seguridad" será el software que controla a Doomsday? (según el supuesto guión filtrado) uuuuuuu que pase rápido el tiempo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser una inteligencia artificial llamada Brainiac.

      Eliminar
    2. oooohhhhh también puede ser, pero Brainiac debe ser un ente extraterrestre, como en los comics

      Eliminar
  3. Wawwwwwwwwwwww ojala en la peli su historia tenga bastante peso

    ResponderEliminar
  4. Vaya, parece un Elon Musk malote que dirige una empresa tipo Google militarizada, sí, desde luego han actualizado a Luthor, a ver que tal queda, eso sí, no ha podido hacer sombra a Wayne Enterprises, because he is B...

    ResponderEliminar
  5. Javi, esto tiene muchos spoiler

    ResponderEliminar
  6. Javi, tiene que ser parte de la promo, ya que lo publicaron en el Facebook oficial de BvS en español.

    Aquí dejo el enlace de la publicación:

    https://www.facebook.com/584440611709783

    ResponderEliminar
  7. Kord. ...como blue beatle?

    ResponderEliminar
  8. Excelente reportaje viral.

    Da muchas pistas y también algunos spoilercillos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Genial!! Quizás estemos por ver al Luthor definitivo del cine!

    ResponderEliminar