miércoles, 14 de octubre de 2015

6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. XIX)

-Técnicamente, podríamos decir que Christopher Reeve interpretó 4 papeles en Superman: The Movie. Evidentemente Clark Kent y Superman fueron dos de ellos, pero además también puso la voz al operario de tráfico aéreo que se escucha por radio durante la mítica secuencia del helicóptero y dobló las escenas de Jeff East como el joven Clark Kent.


-Una primera versión del guión de Superman II tenía cuatro kryptonianos malvados y no tres como vimos finalmente en la película. Además del General Zod, Ursa y Non, se nombraba a Jak-El, a quien se describía como "un psicópata bromista, cuyas bromas solo eran divertidas para él cuando causaban muerte o sufrimiento a otros."


-Jack O'Halloran, que fue Non en Superman y Superman II, fue boxeador profesional entre 1966 y 1974. Se le apodó "El Irlandés", permaneció imbatido durante sus primeras 16 peleas y llegó a alcanzar el 5º puesto en el ránking mundial de su categoría, los pesos pesados.


-El majestuoso vuelo de Superman en Superman: The Movie no fue fácil de conseguir con la "verosimilitud" que Donner y su equipo buscaban. Algunos de los intentos fallidos para obtener unos vuelos creíbles en pantalla incluyeron disparar un crash test dummy vestido de Superman desde un cañón, utilizar dibujos animados como en los seriales de los años cuarenta, e incluso un modelo a escala de Superman realizado en escayola y con un motor de helicóptero teledirigido. Ninguno de estos inventos funcionó y la experimentación con pantallas azules, cables y demás técnicas terminó dando sus frutos en el maravilloso resultado que vimos en la película.


-Gene Hackman llevaba bigote cuando le dieron el papel de Lex Luthor en Superman: The Movie, y solo accedió a afeitárselo después de que Richard Donner le prometiera que él también se afeitaría el suyo. Hackman aceptó, y cuando presentó en el set de rodaje sin su apreciado bigote... Donner se despegó el suyo. Era falso, Richard no llevaba bigote. Le había engañado para conseguir que se lo afeitara.


-Después de la prueba que realizó Christopher Reeve para el papel de Superman, todo el mundo -menos él, por lo visto- sabía que no podía haber otro candidato mejor. De hecho, el chófer que lo llevaba de vuelta al hotel, le dijo: "¿No lo sabe? Le han dado el papel. Usted es Superman".


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

28 comentarios:

  1. Considero que Superman no hubiera sido Superman en la figura Reeve, el le dio algo a Superman que hasta hoy nadie ha igualado...Reeve es y será Superman....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo.

      Christopher Reeve hizo un papel maravilloso. Nos hizo creer que Superman era real y no ficción.

      Eliminar
  2. Corrijo...sin la figura de Reeve... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se trata de los poderes, o el escudo que lleve...............son las acciones.

      Eliminar
  3. Me ha encantado esta entrada especialmente por tratar numerosos temas de las películas de Reeve y Donner.
    Todavía tengo la piel de gallina al ver el primer vuelo de Superman otra vez. Esa escena y la del rescate del helicóptero con las notas graves descendentes y el metal brillando en los agudos me han marcado desde siempre.

    ResponderEliminar
  4. Me parece, y no sería nada raro, que Jak-El (ojo con el juego de palabras) fuera un homenaje al eterno enemigo de Batman, el Joker. Lástima que no llegó a aparecer.

    ResponderEliminar
  5. Javi, siempre es interesante y un agrado leer esta sección, ya que publicas datos curiosos que no lo tienen otros, y me gusta eso de que no solamente de Superman, sino que también a quienes rodearon a Superman.

    Mi único pesar es que publicas solo 6 datos, mejor sería más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, publico 6 curiosidades a la semana todos los miércoles, llevamos ya 19 entregas, así que no está nada mal. La cuestión es hacerlo durar y que no sature.

      Eliminar
    2. Es verdad que es interesante esta sección y uno se queda con ganas de seguir leyendo más curiosidades.

      Encontré interesante estas curiosidades aunque la mayoría ya han salido en este blog. "75 cosas que tal vez no sabías de Superman".
      http://hombre.perfil.com/75-cosas-que-tal-vez-sabias-de-superman-237-2013-06-01

      Eliminar
  6. Vi un mini reportaje en el que explicaban los intentos de hacer el vuelo de Superman, desde luego había algunos realmente graciosos, como el de construir un avión de aeromodelismo con la forma y los colores de Superman, también era gracioso ver las primeras pruebas de pantalla azul, donde un técnico de efectos especiales se disfrazó de Superman, y muy metido en el papel hizo la pose de volar sobre una imagen de vídeo fija de una calle, así que Christopher Reeve no fue el primero en "volar" haciendo del Hombre de Acero.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  7. Aquí tenéis el micro reportaje en cuestión, no tiene desperdicio.

    https://youtu.be/ms0DGKIQ_lA

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  8. Javier, ¿sabés el nombre de la actriz que interpretó a Lois Lane en el screen test? En los dvd's extras de la colección de Superman con los documentales sobre cómo se realizó Superman: The Movie como así también en Look Up in the Sky! y Secret Origin: The Story of DC Comics no aparece su nombre. Sí los de Anne Archer, Stockard Channing, Deborah Raffin y (obviamente) Margot Kidder. No hablo inglés pero, por lo que advertí, el el video posteado tampoco la nombran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actriz que mencionas se llama Leslie Ann Warren y fué una de la primeras opciones dado que había interpretado a Lois Lane en la adaptación televisiva del musical It's a Bird... It's a Plane... It's Superman!

      Eliminar
    2. Conozco a Leslie Ann Warren y no es ella. De hecho, olvidé mencionarla entre las actrices que sí estaban incluidas en los documentales. Raro es que teniendo esa data la hayas confundido. Gracias igual.

      Eliminar
    3. Se llama Holly Palance (no confundir con Holly Valance ;) ) que había aparecido previamente en La profecía del propio Donner. Lo que ignoro es si ella audicionó realmente para el papel de Lois o solo estaba para dar réplica a Reeve en su prueba.

      Eliminar
    4. Miguel, ¡mil gracias por tu respuesta! En su biografía de Wikipedia tampoco lo aclara, pero estimo que sólo estaba para acompañar en la prueba a Chris Reeve del mismo modo que Amy Adams lo estuvo para Christian Bale en su prueba para Batman Begins. Viéndola allí, creo que podría haber sido una buena Lois Lane, así como Deborah Raffin. Igualmente, creo que todos nos enamoramos de Margot Kidder cuando la vimos por primera vez en el cine, ¿verdad?
      ¡Abrazo desde Buenos Aires!

      Eliminar
    5. Mis disculpas por la confusión. Debí cerciorarme antes de contestar. Gracias por las aclaraciones.

      Eliminar
  9. Estupenda sección, gracias.

    Aparte encontré también unas noticias recientes...
    "Chicas DC estilo Victoriano".
    http://www.taringa.net/post/imagenes/19004434/Chicas-DC-estilo-Victoriano.html

    Y,,, El Superman modo Dios que le gana a Goku.
    http://www.taringa.net/post/comics/19007756/El-Superman-modo-dios-que-le-gana-a-goku.html

    Supergirl lyrics letra.¡Me encanta como suena!
    Anna Naklab feat. Alle Farben & YOUNOTUS - Supergirl (Radio Edit)
    https://youtu.be/deqUWwL92vg

    HD Reamon Supergirl Official Music: https://youtu.be/n2ida4TQuAc

    Supergirl: Mehcad Brooks (James Olsen) Season 1 Interview - NYCC 2015
    https://youtu.be/kMykn-dfZUU
    https://youtu.be/31tiWX-8bdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa la canción de Supergirl que indicas: Anna Naklab feat. Alle Farben & YOUNOTUS - Supergirl (Radio Edit)
      https://youtu.be/deqUWwL92vg

      Tiene más de 35.208.480 de visitas de su vídeo oficial: https://youtu.be/31tiWX-8bdc

      No conocía esta canción y la verdad que llevo escuchándola desde que accedí al link que nos facilitas.

      Gracias.

      Eliminar
  10. ¿Alguien se ha percatado de que el bueno de Christopher Reeve estaba sudando como un animal en la prueba de cámara? Tiene unas marcas brutales de sudor en los sobacos cuando sale disfrazado de Superman, una de tres, o estaba nervioso, o en el estudio hacía un calor terrible, o el traje era muy caluroso. Seguro que eliminar el sudor fue un quebradero de cabeza para el personal de vestuario de la película.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Team Batfleck, aquí tienes la respuesta y el link del artículo hablando de ello:

      "A Superman le quitábamos las manchas de sudor con secadores, parches..."

      http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110529/vizcaya/superman-quitabamos-manchas-sudor-20110529.html

      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias John-El, la verdad es que impone ver a un Superman que suda, cuando el Superman clásico es un ser cuasi divino en todos los aspectos, pero incluso así Chris era evidente como el actor perfecto para hacer de el hombre de acero, sin desmerecer a Henry Cavill, un mas que digno relevo.

      Gracias de nuevo.

      Team Batfleck.

      Eliminar
  11. excelente entrada, solo una curiosidad mas (aunque muchos deben saberlo) las peliculas I y II es que originalmente fueron filmadas como un solo fil (algo comun en la actualidad)... para quienes no lo han visto, por favor busquen "Superman II. the Richard Donner Cut" UNA JOYA - http://www.blogdecine.com/criticas/superman-ii-el-montaje-de-richard-donner

    ResponderEliminar
  12. A pesar de que ya no este en este mundo cristopher reeve siempre sera el unico y el autentico superman eterno y nostalgico que marco nuestra infancia y nuestros corazones,gracias cris por por ser el mejor actor que interpreto a superman por lo menos para mi, siempre en mi memoria te recordare amen.

    ResponderEliminar