miércoles, 23 de septiembre de 2015

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #20

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #20

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarrán
Color: Rex Lokus
Reseña de Javier Olivares

"RETIRADA"


RESUMEN

La ola gigante arrasa el campamento de Themyscira y tanto Batman desde su batwing como Catwoman, Artemisa y Batwoman intentan poner a cuanta más gente a salvo. Finalmente Batman consigue crear una presa derribando unas montañas con misiles y Flash salva a muchas amazonas usando su velocidad.


Con los héroes y villanos flotando en las aguas, hace su aparición el mismísimo Zeus ordenando la retirada a su hermano Poseidón. Éste hace retroceder las aguas de inmediato y Zeus le dice que ha sido manipulado por el dios de la guerra. Poseidón se retira...


En ese momento Zeus dirige su atención a Superman, que se recupera del impacto de la ola. El padre de todos los dioses le ordena que abandone la Tierra, a lo que Superman responde intentando golpearle, pero Zeus es más que mágico y su poder es divino. Superman no puede hacer nada contra él más que recibir.


Batman aparece corriendo en ese instante y les avisa de que todos han sido manipulados. Zeus enfurece y lanza un rayo que deja a todos en el suelo, momento que Batman aprovecha para decirle a Superman que ha recibido un mensaje de Harley y ésta tiene nada menos que una Madre Caja. Superman comprende entonces quién está detrás de todo y se marcha volando, lo que Zeus interpreta como una aceptación a su propuesta de retirada. 

CRÍTICA

Parece que se destapa el pastel y que los héroes ya se huelen la tostada. Y siguiendo con metáforas alimenticias, esto augura hostias como panes en tal que Superman y Darkseid se encuentren cara a cara, cosa que parece que se producirá pronto. Solo tengo la duda de si dará tiempo a que el enfrentamiento entre el kryptoniano y el señor de Apokolips se produzca en los próximos 4 números (lo que queda de Año 4) o si este conflicto va a ser la base del quinto año de colección. Me inclino por lo segundo, porque si Darkseid ha sido el villano manipulando en la sombra durante toda esta temporada, no creo que se lo ventilen como se ventilaron a Doomsday-gomaespuma en Smallville. Darkseid merece una puesta en escena en condiciones y una batalla a su altura.

Pero mientras que el interés por ese conflicto final va en aumento y las intervenciones de Zeus roban el show, otros puntos flaquean, en mi opinión. La bestial ola mágica parece no haber hecho mucho más que poner un poco en remojo a héroes, villanos y amazonas, lo cual es cuanto menos decepcionante. Y cómo no, Batman y sus juguetitos tecnológicos siguen salvando la situación, aunque eso de construir una presa capaz de contener un tsunami mágico como el liberado por Poseidón... llamadme escéptico, pero por más que esto sea un cómic y casi todo vale, esto se excede de largo de ese "casi". Además, no deja de resultarme raro cada vez que nuestro amigo el murciélago aparece llamando la atención a un dios o peleando en un conflicto en el que un ser humano poco puede hacer. Vaaaaale, ya lo sé, soy un bat-hater y todo es because he's Batman. Pues vale. Lo que queráis. Yo no me lo trago. Quizá lo que hace a Batman tan interesante para muchos es lo que me hace que para mí sea tan inverosímil. Porque hay contextos en los que creo que no basta con ser simplemente Batman para justificar tu presencia, y cuando los dioses hablan, los humanos como mucho rezan.

Arte sobresaliente de Bruno y Juan, como viene siendo costumbre, y coloreado sensacional de Rex Lokus, como tampoco podía ser menos. Con todo ello, el cuarto año va llegando a su fin con muy buen pulso e incluso subiendo poco a poco el nivel argumental con nuevos twists y promesas interesantes.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

17 comentarios:

  1. Cuando los dioses hablan, lo hacen bajito para que Batman no les oiga. BECAUSE HE IS BATMAAAAAN. XD

    ResponderEliminar
  2. Y no, no eres un Bat-hater (yo como Batmaniaco no te considero así) pero DC no puede prescindir de uno de los miembros de su Trinidad, así que hay que meterle como sea en la trama por muy absurdo que pueda parecer, pero ya sabes...él es BATMAN.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, off-topic al canto ¿tienen alguna credibilidad esos rumores que circulan de que Sean Bean y Eva Green van a interpretar a Ares y Circe en la película de Wonder Woman? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ya lo que debe de quedar es el año 5, por que el video juego sucede en el año 6, al menos que esta historia agarre otro camino...el año 5 se vienen con los titanes segun el propio escritor que estan atrapados ne la zona fantasma, y Doonsday que es mascota de superman en el año que lo derrotan

    ResponderEliminar
  5. Disculpen mi ignorancia porque no he leído ningún cómic de esta serie, pero ¿que a Poseidón no se lo comió un tiburón blanco en el número antepasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Pero es Poseidón, y un tiburón poco o nada le puede hacer. Es como un tiburón comiéndose a Superman. El que pierde es el tiburón, no Supes.

      Eliminar
  6. Batdios es el p..o amo, sucesor de zeus en el olímpo,

    ResponderEliminar
  7. Vaya que le ha dado lindo Zeus a Super, y si consideramos que siempre han pintado Darkseid > Zeus, ya lo tiene crudo el pobre Super.
    Y lo de Batman es ridículo, ¡porque es Batman! No soy un Bathater, pero meterlo contra personas contra los que no tiene nada que hacer y sacarle cachivaches "mágicos" que salvan cualquier situación, son el tipo de cosas los que hacen que la gente le tenga asco al personaje.

    ResponderEliminar
  8. Superman soporto el ataque de Luz de un guardian del Universo, una Simple Ola lo deja medio inconciente xdddd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, pero si se levantó en seguida para intentar currarle al Zeus. Y la de hostias que le esta dando a Darkseid en el siguiente capítulo.

      Eliminar
  9. Acabo de leer el cap. 21. Y tengo que decir que el dibujo es una mierda, no sé por qué tuvieron que cambiar de dibujante.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja si batman con su cinturon mil usos se ha vuelto ridiculo igual que el superman que podia mover planetas con cadenas y hace minisupermans con sus manos. No manchen son comics, todos los personajes en algun punto rayan de lo ridiculo, no solo batman.

    ResponderEliminar
  11. Por lo visto ahora cualquiera le puede dar una paliza a superman . en dccomics ya perdieron el camino por completo . todo se a convertido en una completa ridiculez

    ResponderEliminar