sábado, 19 de septiembre de 2015

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #19

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #19

"ESTÚPIDO TÁRTARO"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Mike S. Miller 
Color: J. Nanjan
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

A su llegada al Tártaro, Harley Quinn provoca una pelea con los encerrados para demostrarles quién es la jefa del lugar. Sin necesidad de tomar la píldora del superhombre que todavía tiene y con un poco de ayuda de Hipólita, Harley se hace con el lugar y acto seguido se toma la pastilla para sacar de allí de un salto a Billy y la reina amazona.


Pero los presos de la prisión-pozo del Tártaro solo eran un aperitivo para lo que el trío se encuentra a continuación: un Hecatónquiro, una criatura gigantesca con múltiples brazos y cabezas. Desatada, Harley se abalanza contra el monstruo y comienza a arrancarle sus cabezas y extremidades y termina venciéndolo en medio de un charco de sangre verde que provoca que el pobre Billy vomite.


En ese instante aparece Ares dispuesto a devolver a los tres al pozo, diciendo que todavía no es momento para que interfieran en sus planes. Harley se pelea con él y la confusión hace que Billy pueda conseguir la Madre Caja que el dios de la guerra utiliza para transportarse. Harley, Hipólita y Billy la activan...


 ...y aparecen instantáneamente en otro lugar. Un lugar en el que una figura enorme aparece detrás de ellos y que provoca que incluso Harley quiera volver a "meterse en la caja"...


CRÍTICA

Protagonismo absoluto de Harley Quinn en este número que es casi un interludio a la acción principal que estaba ocurriendo en Themyscira y que ha quedado en hiato. Pero ver a Harley siempre es un gustazo en estas páginas, aunque la Harley que hemos visto hoy es bastante diferente a la que nos tenía acostumbrados Injustice. O quizá no es más que la evolución de la misma. Hasta ahora, la consorte del Joker aportaba ese toque de humor gamberro y mordaz, con un punto sexy que le iba de maravilla. Ahora, verla arrancar cabezas y brazos y ponerse "on fire" a pelearse con todo bicho viviente se hace un poco extraño, aunque teniendo en cuenta que la acción se desarrolla en el infierno mitológico, pues... nada debería extrañarnos. 

Lo que está más que claro es lo que sospechábamos desde el número pasado: Darkseid es el aliado de Ares, y ahora Billy, Harley e Hipólita han ido a parar nada menos que a Apokolips. Posiblemente pronto habrá una batalla entre Superman y Darkseid, o quizá se la reserven para el año 5 y en este año solo nos presenten ya de forma clara que Darkseid será el nuevo villano. En cualquier caso es una perspectiva más que atractiva. 

Respecto al dibujo, Xermanico toma el mando en este número y cumple con creces dibujando acción y expresividad y ese entorno infernal con criaturas tan complejas como el Hecatónquiro. Mucha violencia en la escena de Harley desmembrando al bicho, perfectamente dibujada casi fuera de plano, y especialmente buenas las caras de Harley disfrutando con tan salvaje carnicería. Un 10 también para Rex Lokus, que no deja de demostrar semana a semana lo importante y decisivo que es el trabajo del colorista en cualquier colección. 

En fin, seguimos disfrutando de este paseo por los infiernos de la mitología, con los dioses clásicos y con héroes y villanos que ya no sabemos si son buenos o malos, pero que no dejan de hacernos pasar uno de los mejores ratos que el lector de DC hoy en día puede pasar.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

13 comentarios:

  1. Hay algo que no comprendo y que es lo único que me chirria de esto. ¿Por qué fueron al hades griego? ¿Solo por que fueron asesinados por un dios griego? Es la única explicación a la que le encuentro algo de sentido, ya que de lo contrario entonces todas las muertes de todos los personajes irían al hades griego, y no al infierno de la mitología cristiana.

    ¿Es así normalmente en los cómics de DC? ¿O cómo es la cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los mataron. En el siguiente número, Zeus amenaza Superman con matar Billy si no se rinde de una vez, por lo que no están muertos. Solo fueron transportados allí porque es la chirona de los dioses griegos, supongo.

      Eliminar
  2. Pregunta.

    ¿Se supone que año 5 no es ya el videojuego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el videojuego ya sería el Año 6, el cual supongo que no desarrollarán en cómic.

      Eliminar
  3. Lo que deja injustice en claro es que los héroes con poderes son una mie...,y los que no tienen son la po...,catwoman colándose en la fortaleza como si nada,batman haciendo de todo y ahora harley destrozando el inframundo.
    Esta claro que el lado de superman son superiores,y que para que la historia sea creíble tienen que ser unos incompetentes,y los mas débiles sean capaces de todo con habilidad e inteligencia pero en este cómic se pasan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque los héroes sin super poderes están entrenados para usar lo que tienen con sus limitaciones, mientras que aquellos que están acostumbrados a ser superiores por causa de un poder, tienden a no practicar alguna habilidad.

      Bien lo vimos unas viñetas atras, a inicio del año 4, cuando Batman trata de hacer entrenar a Superman, y este se niega diciéndole que no lo necesita. Y vimos el resultado de su arrogancia en la batalla contra Wonder Woman, donde alguien ligeramente menos poderoso que el, pero con entrenamiento, prácticamente lo tumbo.

      Eliminar
  4. Claaaaaaro, por eso casi todos los muertos hasta la fecha los cosecha el bando de Batman, porque los de Superman están indefensos.

    ResponderEliminar
  5. El lado de batman no quiere matar,si no superman estaría muerto wonder woman,flash,shazam,en realidad habrian muerto todos,la diferencia es tal que superman no pofia derrotar a una policia que se choto con las pastillas,el ser mas poderoso que se ha enfrentado a todo tipo de amenaza y que tiene mucha mas experencia con los poderes quedo en punto muerto con una poli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quedó en un punto muerto. La poli se murió antes de que realmente llegaran muy lejos. Y el Superman no parecía tener voluntad de matarla. Esta bastante claro que tras ganar tres veces, y ver como casi pierden todos con la magia del Año 3, Superman se mostró mucho más conciliador (aunque amenazante aun).

      Eliminar
  6. De aquí en adelante espero que se desentienda del vídeo juego. No se hace creíble que le ganen a los dioses y luego a darksaid. Esta historia merece un giro inesperado y terrorífico.

    ResponderEliminar
  7. Me imagino una escena donde se muestre a batman sacandose la mascara frente a Darksaid y diciendole "todo ha salido como lo ordenaste amo". y que luego se mostrara que la muerte de lois fue ideada por batman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...me dejaste frío!! ..un giro inesperado..sí señor!!

      Eliminar