jueves, 17 de septiembre de 2015

RESEÑA DE EARTH 2: SOCIETY #3

EARTH 2: SOCIETY #3 (Octubre 2015)

Guión: Daniel H. Wilson
Dibujo: Jorge Jiménez
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Terry Sloan acaba de activar el terraformador que sustituirá toda la vida de Tierra 2 por la de la vieja Tierra. Lois Lane, con su cuerpo de Tornado Rojo está justo allí en busca de la exclusiva, pero también aparecen Val Zod, el Superman de Tierra 2 y Power Girl quien parece tener viejas cuentas por saldar con el otro kryptoniano e inicia un ataque por su cuenta al terraformador de consecuencias inesperadas.

Un año antes, tras la caída de las naves. Lois es expulsada de estas por los supervivientes que la temen, pero su cuerpo es reparado por Green Lantern. Sin saber cuál es su lugar en esta nueva Tierra, Lois Tornado Rojo deambula entre las nuevas ciudades hasta que descubre que ayudando a otros seres humanos encuentra la paz que no consigue de otro modo.

De nuevo en el presente, el ataque de Power Girl crea una disfunción en el terraformador que provoca el surgimiento de formas de vida alteradas. Afortunadamente, la intervención de Green Lantern soluciona el problema pero algo ha atacado a Terry Sloan causando su muerte. Por si fuera poco, la caja génesis ha desaparecido. Fuera lo que fuera lo que temía Sloan, ahora nadie sabe ni qué es ni cómo defenderse de ello.


CRÍTICA

La historia de esta nueva etapa de Tierra 2 va trayendo de vuelta a los personajes que fueron adquiriendo relevancia en anteriores etapas, así en este número sabemos algo más de Lois Lane, convertida aquí en la encarnación (por llamarlo de alguna manera) del androide Tornado Rojo y de una brecha abierta entre los dos kryptonianos de este mundo, Val Zod y Kara Zor El, Power Girl.


La historia tiene una estructura sólida y se desarrolla con un ritmo pausado, que no lento. Quizá abuse demasiado del personaje de Alan Scott para solucionar casi cualquier cosa, pero tiene los mimbres para convertirse en una buena trama de misterio si consigue cerrarse adecuadamente y ya no digamos si consiguiera crecer exponencialmente implicando a más personajes. Toca esperar.

Sea como sea, la buena presencia que aporta el dibujo de Jorge Jimenez hace más fácil que la gente siga con esta serie que sin duda entra por los ojos. Es complicado que el lector se implique con unos personajes como estos, tan alejados de lo conocido y tan deudores de su propia historia, pero sin duda la claridad narrativa y el buen aspecto de los personajes ayudan a implicarse en la historia.

Un paso más por tanto en esta apuesta que Daniel H. Wilson está llevando a cabo por el misterio y la narrativa atípica en los comics de superhéroes, apuesta arriesgada a la que el dibujo de Jorge Jiménez le puede dar fuelle para seguir adelante el tiempo necesario para que los lectores se enganchen. Esperemos que suficiente para ver como acaba esto.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada