miércoles, 9 de septiembre de 2015

ENTREVISTA A ZACK SNYDER EN YAHOO MOVIES; BATMAN V SUPERMAN, JUSTICE LEAGUE, LOS RUMORES EN INTERNET Y MÁS

Zack "The God" Snyder (porque sí, para nosotros es un dios) ha hablado con Yahoo! Movies tras saberse que el cineasta realizará el conocido anuncio de Doritos para la Super Bowl, y en la entrevista ha dejado las primeras declaraciones oficiales sobre Batman v Superman: Dawn of Justice y el rumbo del DCEU que podemos escuchar desde hace mucho tiempo. Os traduzco a continuación, declaraciones sin spoilers pero sumamente interesante escuchar a Zack hablar con tanto respeto y dedicación de los superhéroes de DC, como es costumbre en él, y dar su opinión sobre los rumores y mentiras que circulan por Internet. 


Steven Spielberg dijo que las películas de superhéroes seguirían el camino del western (NOTA: en el sentido de que el género podría terminar acusando un gran desgaste por exceso). Como el hombre que dirge la franquicia de DC, ¿qué piensas de eso?

"Puede que no se equivoque. Creo que eso nos mete más presión a nosotros, los cineastas, para no arruinar el género de superhéroes. Para mí, lo que más me gusta de trabajar en el universo DC es que Superman, Batman y Wonder Woman son mitología americana. No se trata de hacer un superhéroe, es un universo mitológico en el que vivimos. Que espero resista la prueba del tiempo. Con suerte esa es la bala mágica, pero quién sabe lo que el público querrá en el futuro."

¿Hay algo que puedas hacer para mantenerlo fresco? 

"Para mí se trata del drama, de la humanidad en ello. Son como personajes Shakespearianos, Bruce Wayne y Clark Kent, tienen un drama inherente bajo la fachada."

¿Te preocupa meter demasiados héroes en Batman v Superman: Dawn of Justice o serán sobre todo cameos?

"Intento permanecer central. Hay algo muy divertido en traer a los otros personajes, pero realmente se trata de mantenerse centrado en el núcleo auténtico de la mitología que es lo que creo que el público disfrutará más."

Hay muchos rumores sobre el Universo DC. ¿Cuál es el más loco que has escuchado?

"Hay un montón, es una locura. Tiene gracia porque en algún momento alguien ha tocado o tocará algo que es verdad, pero lo siguiente que digan me hace darme cuenta que ha sido un golpe de suerte. Dicen algo y yo pienso "Oh mierda, han debido leer el guión". Y luego dicen "¡Pasa esto!", y pienso "No tienen ni idea de lo que están hablando". Es divertido para todo el mundo especular y tomar fotos y pensar cosas y tratar de venderlas. Hay una industria en vender tus suposiciones. La gente piensa: "Voy a hacer un guión falso y hacer pensar que he leído el de verdad". ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?

Luego hay rumor de que mi hijo interpreta a Robin. No es cierto. Ahora están todas esas imágenes de él que la gente ha hecho en las que está vestido de Robin. Es divertido verlo y escucharlo."

Estás supervisando un universo muy, muy grande, con Wonder Woman y Aquaman y otras películas. ¿Cómo manejas supervisar todas?

"Me quedo con Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League y Justice League 2, esas son mis responsabilidades principales, así como producir las otras películas. Esa es la línea principal. Una vez que tienes la Justice League, ya estás bastante metido en ello. Pero como decía, lo que nos muestra nuestro programa es que tenemos ese enorme embarcadero de oportunidades con las películas de DC ahora para pensar en encontrar oportunidades para que se involucren cineastas jóvenes, porque hay muchos proyectos.

Muy buenas palabras del gran "Synder", en especial aclarando cuáles son sus responsabilidades principales en este universo y dejando clara su postura sobre los mentideros de Internet. Más de un site de noticias se habrá podido dar por identificado con las palabras de Zack, ¿no os parece?

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

29 comentarios:

  1. Puffff buena entrevista, Cineastas Jóvenes? Bueno uno nunca sabe de donde proviene el talento; ahora que mas de alguién haya pegado algún rumor? Yo creo que se refiere a ti Javi jajajajajaj Doomsday? ojala se confirme en el trailer 3, y eso que dijo voy a escribir un guión a ver si alguién se lo cree? bueno tenemos que admitir que el supuesto guión filtrado es un pilar fuerte de nuestro hype

    ResponderEliminar
  2. Bueno de todo esto hay algo que me preocupa muchisimo, no se si notaron, pero no nombra en ningun momento ninguna pelicula de Superman en su futuro inmediato (inmediato de 5 años como minimo)

    Cito:
    "Me quedo con Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League y Justice League 2, esas son mis responsabilidades principales..."

    Creo que nos toca esperar bastante por la tan esperada secuela, o bien creo que tendremos a otro director en el banquillo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es mejor sentar a otro Director, si Snyder hace otro MOS mientras está con JL el daño podría ser catastrófico porque no centraría todas sus fuerzas en una sola dirección; para mi que Warner esperará a ver que tal gusta la gente con Superman en BvS y con respecto a eso tomará acciones futuras

      Eliminar
    2. Yo también me fijé en que no incluye a Man of Steel 2 entre sus prioridades e iba a comentarlo cuando miré tu comentario.

      Eliminar
    3. No es que MoS 2 no esté entre sus prioridades, es que no es su trabajo, como mínimo, hasta concluir la Liga de la Justicia. Yo creo que si WB piensa en darnos una segunda parte de El Hombre de Acero será bajo la dirección de otra persona. Zack sencillamente no está disponible.

      Eliminar
    4. ...no dirigira MOS 2 por agenda eso es una realidad, pero si la producira obviamente pues su otra responsabilidad en el UDC como deja bien claro, es como productor ejecutivo, aqui no se mueve nada sin su aprobacion y consentimiento...

      Eliminar
  3. Creo que ha estado muy propio, dejando claro que la gente no debe fiarse de supuestos spoilers y rumorología variada, y menos aun de aquellos que no vienen respaldados de prueba alguna, y menos en esta película, que está siendo realizada con el mayor secreto humanamente posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me preocupa es que ahorita pues puro secreto y luego en tres meses comienza una promoción barbará y nos dan toda la película en trailers y tv spot, sería bueno que mantengan el top secret siempre aunque suframos más :/

      Eliminar
  4. Notición...

    Warner Bros agregaría aún más del hombre murciélago en ‘Batman v. Superman’

    http://salondelmal.com/2015/09/08/warner-bros-agregaria-aun-mas-del-hombre-murcielago-en-batman-v-superman/

    ResponderEliminar
  5. Noticias para compartir:

    Batman vs Superman podría ser ‘más Batman, menos Superman’
    http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2015/09/09/nota/5114933/batman-vs-superman-podria-ser-mas-batman-menos-supermanbatman-vs-superman-podria-ser-mas-batman-menos-superman

    Superman alternativo
    http://abandonadtodaesperanza.blogspot.com.es/2015/09/superman-alternativo.html

    Superman: Hijo rojo
    http://idiosincrasiacotidiana.blogspot.com.es/2015/09/superman-hijo-rojo.html

    ResponderEliminar
  6. El genero de superheroes no terminara como el western,el western podía ser acción humor drama pero todo se desarrollaba en la misma epoca,los superheroes tienen todos esos sub géneros,se desarrollan en la época actual el futuro pasado incluso en espacio,lo que le da infinidad de posibilidades,el cine de superheroes es igual que el de accion,son parecidas pero lo suficiente diferentes entre si como para no ser repetitivas,una película de batman no es igual a una de superman y una de superman no es igual a una de wonder woman.
    Si las hacen bien claro por que si siguen el ejemplo de marvel (buenas películas pero un calco una de la otra) el genero definitivamente sera un western 2.0

    ResponderEliminar
  7. Zack "Pantallitas verdes" Snyder, ese va mas con el, porque de Dios no tiene nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores, si solo te quedas con las pantallas verdes no creo que veas muchas películas a gusto, porque artesanía cinematográfica queda más bien poca. Y si es lo único que puedes criticar del estilo de Snyder, pues...

      Eliminar
    2. Aparte Snyder ya aclaro que rodaron muchas escenas de la manera más convencional, a la antigua, sin pantallas verdes. Sobre todo en lo que concierne a Batman y sus escenas de pelea.

      Eliminar
    3. ...hombre con todo respeto y si se tomaron la molestia de leer la entrevista queda completamente claro que Zack Snyder les guste o no les guste es "THE GOD" (asi en mayusculas y mejor no se podia haber expresado) en lo que al universo cinematografico de Dc se refiere, dirigira la columna vertebral que son las peliculas MAS importantes del UDC: BvS, JL 1 y JL2, y es el productor ejecutivo encargado y escogido por Warner para producir TODAS las demas peliculas asociadas; entonces podemos concluir que en el UDC no se movera una paja o se tomara una decision sin su aprobacion y consentimiento y que lo que veremos en pantalla adaptado sera su vision cinematografica del universo Dc, asi que les recomiendo a los que no gustan de "The God" Snyder, que se vayan comprando una provision de litros de unguento para ampolla para los siguientes 7 u 8 años...

      Eliminar
    4. "Las opiniones son como el culo cada uno tiene el suyo"
      ¿Quien fue el que escribió esa frase por acá?... pero bueno

      Yo se perfectamente lo que veo y lo que leo, a que viene eso de que crees que no veo muchas películas, incluso puede que hasta vea mucho mas cine que tu, pero de tu parte es imposible afirmarlo porque no me conoces, y si trato a Zack Snyder como un pantallitas verdes es por que tengo mis razones y es mas están los hechos a la vista, pero que saco acá con describir la forma de hacer películas de "THE GOD" si salen con cualquier replica sin ningún sentido. Pregunto: ¿Acaso hay que saber de cine para poder dar mi "opinión" y decir que Zack Snyder no es un director indicado para este colosal proyecto porque su trabajo cinematográfico así me lo demuestra?. En cuanto a la entrevista son muy lindas las palabras del pantallitas verde, son palabras de buena crianza, tal como los dichos de los productores de la Warner la ovación de pie que tubo la película en proyección privada. Miren las vendidas de humo se ven en todos lados, yo quiero hechos, y lo que tiene el "THE GOD" en sus manos no es una película, es un fierro caliente es Batman y Superman osea no tiene margen de error.
      Y por si crees que solo soy un hater de DC, te explico que no hay nadie mas acá que yo que quiere que BvS sea una tremenda película, incluso mas que tu Javier así de fanático soy.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Rocket, no se porqué te incomodan tanto las pantallas verdes, o tal vez no sea lo único que no te gusta de Snyder, de ahí que lo criticas con tanta dureza. Para mi, aunque por mi edad y mis horas en salas de proyección me sigo considerando un neófito del séptimo arte, particularmente veo a las pantallas verdes como veo los retoques digitales en una fotografia, con o sin?... aprendí que tanto hace una como la otra cuando el resultado final es una buena pieza de arte, que te gusta verla varias veces y cada vez que la vez te sigue sorprendiendo... extrañamente y sin quererlo, me pasa eso con las películas que Snyder dirigió.

      Eliminar
    6. Para hacer "El amanecer de los muertos" no creo que utilizase muchas pantallas verdes, pero sin las pantallas verdes hubiese sido imposible crear "300", o muchas escenas en MoS. Hay directores que no necesitan de pantallas verdes en toda su carrera profesional. Si te dedicas a determinado género no puedes evitarlas. Sin ellas tendríamos el cine de superhéroes de los 80.

      Todos queremos hechos, pero hasta el día del estreno los únicos hechos son los trailers, el casting, los trajes,... todos los detalles de la producción. Visto con las necesarias reservas, todos estos detalles no pintan nada mal. Criticar genéricamente al director por el uso de una herramienta imprescindible para hacer este tipo de películas, y además a estas alturas, entra dentro del capricho de cada uno, pero a mi personalmente me parece un poco gratuito.

      Eliminar
    7. Con qué facilidad te "picas", Rocket. Nadie te ha atacado, ni mucho menos yo con mis palabras, pero creo que es un recurso muy fácil y hasta poco trabajado el criticar a Snyder por los cromas, los planos lentos, la colorimetría que usa, este. Son recursos, te gustarán o no, pero no son criticables.
      Respecto al cine que vemos, sinceramente dudo que hayas visto más que yo, pero no entraremos en ese debate tan estéril.
      Por lo demás, un saludo y menos piques, hombre... que no se os puede decir na!!

      Eliminar
    8. Rocket, si te disgustan las "pantallitas verdes" entonces no te gusta el cine de superheroes, a lo sumo solo la trilogia de Nolan.
      hoy, el 90% de las peliculas de este genero (y otras como la ciencia ficción) utilizan ese recurso..
      quejarse de esto es tan absurdo como criticar el uso de sangre falsa en una pelicula de terror!

      Eliminar
  8. La mejor entrevista que le han hecho a Zack, no tanto por sus respuestas, es mas por las preguntas

    ¿Te preocupa meter demasiados héroes en Batman v Superman: Dawn of Justice o serán sobre todo cameos?

    Por fin veo que le hacen esa pregunta.

    ResponderEliminar
  9. Aqui responde al rumor de más minutos para Batman: http://www.comicbookmovie.com/fansites/staypuffed/news/?a=124917

    ResponderEliminar
  10. Nada de impoortancia dice en la entrevista...a esperar a finales de año para ver los avances en tierra derecha al estreno.
    PD:De "Dios" Snyder no tiene nada...sigo pensando que "Dawn of the Dead"82004) es su mejor película ,aunque espero que BvS sea una películaza.

    ResponderEliminar
  11. despues de ver Watchmen, 300 y MOS solo tengo para decir:
    Zack Dios Snyder.

    ResponderEliminar
  12. Dios solo hay uno, y no se atrevería a participar en una película donde esté Batman, porque de la cólera de Batman no se libra ni Dios XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste reír con tu comentario Anónimo; te la discutiste.

      Eliminar