domingo, 12 de julio de 2015

TEORÍAS POST-TRÁILER DE BATMAN V SUPERMAN: ¿QUIÉN O QUÉ ES EL VILLANO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO?

Tras la intensa maratón informativa de ayer que terminó con un podcast en vídeo emitido en directo y con el análisis del nuevo tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice escena por escena, hoy la cosa va recuperando poco a poco la cordura y hay más tiempo para la reflexión. De esa reflexión precisamente surge este post, en el que me gustaría comentar algunos puntos que podrían extraerse de lo que hemos visto en el impresionante tráiler de la película. Teorías sobre el gran enigma de quién será el villano físico que hará que Superman y Batman tengan que dejar a un lado sus diferencias y hacer equipo incluso con Wonder Woman para combatir a una amenaza mayor. Porque ¿quién o qué es esa amenaza? Vamos a divagar un rato:


Está claro que el tráiler se centra en el versus entre los dos héroes y en el origen de ese conflicto. Bruce Wayne estuvo en Metropolis cuando la ciudad fue arrasada por la batalla entre Superman y Zod, y uno de los edificios de empresas Wayne (el mismo en el que estaba el cartel de KEEP CALM AND CALL THE BATMAN y en el que Zod desataba su visión calorífica) fue destruido y causó la muerte de gente a la que Bruce apreciaba. Mientras el mundo aun se debate entre si Superman es un héroe o alguien a quien temer, en este caso Batman tiene motivos personales como para desconfiar. Pero hace falta un villano físico para el último acto de la película, el que justifique esas ciudades destruidas y en llamas que vemos en el tráiler, el mismo (o lo mismo) que golpea a Wonder Woman y contra lo que ella lucha espada en mano. El montaje final es deliberadamente tramposo, como suele ser habitual. De hecho, en mi opinión la pelea entre Superman y Batman solo se producirá una vez, y será la escena que comienza con el encendido de la batseñal y el Batman con armadura. Esas escenas finales de Superman lanzando visión calorífica a lo salvaje y Batman esquivando rayos y atravesando cristaleras, no me parece que sean del combate entre los dos. Ni por supuesto tampoco las escenas de lucha de Wonder Woman, en las que en ningún momento vemos contra qué se enfrenta (ni tampoco en las escenas de lucha anteriores; solo vemos pelear a Superman y Batman en la escena de la armadura). Así pues, hay algo más que no nos quieren desvelar. ¿Pero qué?

LEX LUTHOR Y EL CADÁVER DE ZOD COMO NEXO DE TODO

No es casual que el cadáver del General Zod aparezca en el metraje, ni que veamos que es la ayudante de Lex quien está sacando el cuerpo de unas instalaciones militares. De alguna manera, Lex ha conseguido el permiso del gobierno para utilizar los restos de Zod seguramente con la intención de crear un arma contra Superman a partir de la experimentación con el ADN kryptoniano. Vemos varias escenas de Lex con la senadora interpretada por Holly Hunter, y a Lex se le ve bastante convincente en su discurso anti-Superman. Ahora bien, ¿tendrá algo que ver el propio Lex en que los actos de Superman puedan llegar a ser considerados por el gobierno como algo a contener? Podríamos extraer la siguiente teoría al respecto...


SUPERMAN CONTROLADO MENTALMENTE POR LUTHOR

Varias escenas del tráiler pueden sugerir que Superman llega a ser controlado mentalmente por Lex Luthor, quién sabe si a través de algún derivado de la kryptonita que posee (eso lo vemos en el tráiler) o quizá a través de algún metahumano con poderes mentales que Luthor pueda tener a su servicio. Vemos a Superman arrodillándose ante Luthor mientras éste lo acaricia con sorna. También vemos a Superman dudando si rescatar a las víctimas de una inundación, y caminando de forma marcial entre los soldados con la S en el brazalete. Esas escenas sugieren un cambio de actitud de Superman, como si hubiera decidido actuar de forma contraria a lo que venía haciendo, despreciando a los seres humanos y tratando de dominarlos incluso formando un ejército. Está claro que podrían solo escenas oníricas de los temores de Batman o del propio Superman, pero ¿cómo explicar la pelea de Batman contra esos supersoldados? Para mí es algo que formará parte de la película y que puede explicarse a través del control mental de Luthor sobre Superman, algo que el empresario y villano haría para conseguir que el mundo vea al kryptoniano como algo peligroso y aterrador. Muy propio del Luthor más maquiavélico de los cómics.


SUPERMAN BIZARRO

Otra posible "paja mental" que me hago es la de la posibilidad de que Lex utilice ADN kryptoniano para crear su propio Superman clonado con un doble propósito: hacerlo pasar por el verdadero y obligarlo a hacer actos malvados para que la gente tema a Superman, y de paso tener un guardaespaldas capaz de enfrentarse al auténtico hombre de acero si éste decide ir a por él. Es algo que Luthor ha intentado en los cómics, sobre todo en la versión byrneana más retorcida y oscura en la que creo se inspirará mucho este más joven Luthor de Jesse Eisenberg

Este clon de ADN kryptoniano podría ser ese Superman al que vemos arrodillarse ante Lex o comandar los ejércitos de supersoldados, siempre al servicio de un Lex en las sombras y tratando de pasar por el verdadero Superman. Además, el clon podría llegar a resultar imperfecto como siempre ha ocurrido en los cómics, y terminar transformándose en una versión monstruosa de Superman, quizá algo similar a Bizarro o incluso a Doomsday, desatando una ola de destrucción que solo Superman, Batman y Wonder Woman podrían detener. Pero ¿dónde estaría Superman mientras que su doble anda por ahí? Es difícil de explicar.


ZOD-DOOMSDAY

Aunque ayer Zack Snyder dijo en el panel de la SDCC que Doomsday no estaría en la película (lo que desmentiría el supuesto argumento filtrado que, por otro lado, coincide casi palabra por palabra con lo visto en este nuevo tráiler), bien podría estar jugando al despiste y que, simplemente, a la criatura resultante de jugar a ser Dios con el ADN kryptoniano no se la llame Doomsday. Pero podríamos estar ante un monstruo con poderes kryptonianos y furia destructiva. De hecho, quizá es eso y no Superman quien dispara visión calorífica contra Batman cuando éste la esquiva, y contra lo que Wonder Woman lucha con espada y escudo.


HAY OTROS VILLANOS... PERO NO

Nos estamos centrando en jugar con las pocas cartas que conocemos y con lo que se nos muestra en el tráiler, pero es obvio que hay muchísimos villanos en la galería de Superman y del universo DC que podrían provocar este nivel de destrucción y hacer que los héroes tengan que formar equipo. Pero lo cierto es que me parecería raro que el villano de esta película no surgiera de dentro de su propio universo, que no lo relacionaran con Lex Luthor y con los acontecimientos de Man of Steel, y que metieran una nueva amenaza alienígena justo después de la de Zod. Descartaríamos así a Brainiac o Mongul, Metallo no parece capaz de estar a la altura para algo como esto, y Darkseid estaría desaprovechado teniendo en cuenta que la Liga de la Justicia está a la vuelta de la esquina y que casi seguro él será el enemigo al que se enfrenten. Así pues, al menos de momento no parece muy probable que un gran villano del universo DC haga su aparición en Batman v Superman: Dawn of Justice.

En todo caso, el impactante tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice para el que no nos quedan adjetivos de elogio ha conseguido dar sólidas pinceladas de la historia que veremos en la pantalla pero se ha reservado los puntos clave del argumento para no desvelar sorpresas. Todo un acierto por parte de Zack Snyder, no solo porque mantiene el hype en un nivel insanamente alto, sino porque permite que seamos los fans los que dejemos volar nuestra imaginación con teorías (posiblemente disparatadas) como las de este post.

¿Qué opináis vosotros?

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

88 comentarios:

  1. Atento al corte en la mano derecha de Luthor en esa escena en la que "acaricia" a Superman... corte con un trozo de kriptonita, motivo por el cual se le cae el pelucón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu teoría, bajo ese mismo paño puede tener kriptonita y hacer sentir debil a bizarro y asi éste hacerle caso

      Eliminar
  2. Sin duda sera superman bizarro. Recuerda la ultima escena del trailer. Lex dice las capas rojas se acercan las capas rojas se acercan. Son mas de un clon. Son varios supermanes bizarros y seguramente la liga de la justicia matara a todos y quedara vivo solo el mejor superman bizarro. Lex dañara la imagen de superman con los clones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien puede ser referencia, a que este haciendo algun tipo de referencia a una invasion Kryptoniana, ya que la frase de las capas rojas se acercan tiene una raiz historica fue cuando paul revere hizo el que dio la alarma y grito que los casacas rojas se acercaban osea que las tropas inglesas se acercaban a atacar a los estadounidenses

      Eliminar
    2. Efectivamente Sergio, lo has clavado, es una referencia a Paul Revere diciendo " The Red COATS are coming"...

      Eliminar
    3. Lo mismo pensé yo desde el primer momento que vi el tráiler y mas cuando lex menciona lo de las capas rojas (que podrían ser varios clones de superman o tal vez se refiera a que viene un enfrentamiento entre superman y bizarro), para mi es bizarro el que causará tanta destrucción, prefiero que reserven doomday para otra película y que le den su origen alienígena ya que no me agrada la idea de que sea creado a partir de experimentos con el cadáver de zod, bizarro encajaría con la escena en donde se arrodilla ante lex, ya que este lo controlara amenazando con detonar una pequeña bomba de kryptonita implantada en su cerebro si no obedece a luthor o algo así.

      Eliminar
    4. Saludos... Yo no soy ni medianamente tan letrado en los comics como ustedes... Mas analicen en la primera peli de superman cuando entra a la nave en el hielo estaban varios kriptonianos (si asi es q se dice) momificados mas había una capsula abierta... Pensé q podría ser superchica pero supuestamente los militares la nave estaba cubierta x unos 20 mil años de hielo... Asi q piensen ustedes quien seria un kriptoniano y tendría tal edad... O tal vez la escena del buzo seria encontrando a ese kriptoniano dormido en el hielo al estilo cap América... Espero teorias

      Eliminar
  3. Tambien pense en la teoria del clon, como en la pelicula animada Superman Doomsday, donde lex manipula al clon, curiosamente en el comic "La Muerte de Superman" Lex tiene cabello.

    ResponderEliminar
  4. Y no se les olvide que a superman en mos le sacaron sangre cuando estaba en la nave de zod y con la sangre y el cuerpo de zod y la tecnologia de lex y la de kripton seguramente a lex le sera facil hacer varios clones de superman bizarro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se supone que todo lo de la nave de Zod fue absorbido por el hoyo negro, y los restos de la tecnologia fue lo del motor terraformico.

      Eliminar
    2. Tambien Zod esa muestra de sangre se la pudo llevar para la nave Kryptoniana donde esta la camara de Genesis para hacer algun tipo de prueba, te pueden contar y esa se quedo en la tierra.

      Eliminar
    3. Y como encontraron el tubito de ensayo con la de sangre de superman que segun tu zod se llevo a su nave?? No tiene mucho sentido.

      Javier, si experimentan con el cuerpo de zod como crean un clon de superman? Si el adn apartir del cual experimentan es el de zod. Quizas sea un zod mostruoso, eso quizas.
      saludos

      Eliminar
    4. tal vez sea un clon de Zod, al cual le hicieron una cirugia estetica para parecerse a superman XD

      Eliminar
    5. ¿A Lex le será fácil hacer clones de Superman? Hay un cómic en donde alguien que no recuerdo quién es le dice a Lex que el adn kriptoniano es muy difícil de descifrar porque no puede descifrarlo para sacarle provecho.

      Eliminar
    6. pero esto es una pelicula, no es un comic..se pueden tomar ciertas libertades en pos de un bue argumento y guión para la pelicula.

      Eliminar
    7. De acuerdo, pero si para descifrar el código genético de los humanos es dificilísimo en la ficción imagínate nomás el adn de un extraterrestre, y si de verdad quieren realismo en dc no cuadraría mucho que hayan descifrado el adn kriptoniano tan fácilmente.
      Pero ya veremos cuando salga la película a ver con qué salen al final.

      Eliminar
    8. estamos hablando de Lex Luthor, la mente más grande del mundo y quizas, de la historia.

      Eliminar
    9. Pues aunque Luthor sea el más grande como dices, en los cómics -me refiero de nuevo a ellos porque se supone que en ellos se basan para las películas- no fue él quien clonó a Superman dándole vida a Bizarro sino un doctor que no recuerdo su nombre, así que por más grande que sea Lex no es él quien hace los experimentos con el adn kriptoniano sino que paga para que alguien más los haga.

      Eliminar
  5. Pero yo creo q la posibilidad d doomsday aun late, xq n la comic con pues zack snider decia q zod no era el villano de la peli, y mira como salio osea aun tngo fe

    ResponderEliminar
  6. Todas son teorías interesante, quizás la mejor es la de Doomsday y sinceramente, hasta que no vea al villano seguiré pensando que será Doomsday. Puede que Zack Snyder haya confirmado que no será el villano, pero no sería la primera vez que niegan cosas como esta, así a bote pronto me vienen las declaraciones hace un año de Kevin Feige diciendo que Vision no saldría en la Era de Ultron o más recientemente los de Fox negando que Lobezno 3 "adaptará" el cómic de Lobezno: el viejo Logan y ayer mismo lo confirmaron (para desgracia de muchos) en la SDCC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien Snyder decia que el general Zod no seria el villano de MOS o Cristopher Nolan tambien decia que Miranda que Tate no era Talia al Ghul y al final si que fueron.

      Eliminar
  7. 1. Lo de Superman y Lex podría ser a causa de la kryptonita que está en poder de Luthor. Si fuera control mental o si fuera Bizarro bajo las órdenes de Luthor, se le vería apacible o serio, no mirándolo con rabia e impotencia.

    2. ¿Cómo diantres crearían un clon de Superman con el ADN de Zod? Es como crear un clon de Obama con el ADN de Bush xD No tendría ningún sentido. Lo que sí veo posible es que de los experimentos genéricos con Zod salga un monstruo irreconocible, valga decir, Doomsday.

    3. La escena de la inundación solo se ve unos segundos, podría ser que Superman está buscando con la mirada un lugar cercano en dónde dejarlos. O tal vez sea un país extranjero en donde, como sugiere el guión, Superman no está permitido en su espacio aéreo.

    4. La escena de los Superman Corps y el Batman Red Son, curiosamente ambas escenas son las únicas que están en un tono sepia, lo que me hace pensar que es un sueño/visión de Batman en el que Superman domina el mundo como en Injustice y Batman intenta enfrentarlo, lo que le hace pensar que es preferible hacerle frente ahora que es un dios, y no después cuando sea un dios con un ejército a su mando.

    5. Lo de que Doomsday no estará en BvS en mi opinión definitivamente es una coña, un despiste a los fans, y que sí estará en la película, o como bien dice Javi, podría aparecer pero sin que le llamen así en la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, por fin alguien capta las cosas formidablemente, muy bien Fabio.

      Eliminar
  8. Lo de como obtuvieron la sangre de Superman no es problema para los guionistas, se pueden inventar que en la pelea a puños Zod quedo "salpicado de esta" y ahi lo tienen.

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente no creo que sea un control mental porque me parece que sería muy "fácil" en lo que a la historia se refiere, me gusta más lo del guión filtrado de que sea Doomsday programado para causar la mayor destrucción posible para hacer que Superman parezca una amenaza que destruye todo en todas las peleas en que se meta.

    La propuesta del clon, no lo sé, se me hace un poco bizarro (jeje) y me parece que tampoco pega con el estilo realista que tienen, ya que me parece una propuesta un tanto ridícula y del estilo Superman IV

    Y sobre el ejército, la actitud de Superman no se me hace de alguien controlando, se me hace más de alguien horrorizado. Mi teoría sería que todo esto es una base de LexCorp y el "Ejército de Superman" es un plan de Lex que involucra que se vaya rumoreando por ahí la idea de que Superman está formando un ejército privado (para conquistar el mundo o algo así) y generar aun más miedo hacia él. Y creo, que ya cuando Superman y Batman se calmen y decidan trabajar juntos, van a esa base a confrontar a Lex o a quien sea que esté a cargo de esa base (de ahí la escena de Batman peleando con los soldados) y sea ahí donde encuentran a Doomsday, Bizarro, Zod-Solomon Grundy o lo que sea, y sea ahí donde inicie el climax. Y que todo eso de las reverencias sea para que Superman piense que es un culto hacia él o algo así y no lo conecte directamente con Lex.

    La última duda que me queda, sería el por qué Batman decide enfrentarse a Superman (lo de la destrucción y la desconfianza me queda claro) tan "tarde". Porque a mi me da la sensación de que esto ocurrirá unos dos o tres años después de Mos y no me imagino a Bruce caminando por la Batcueva un día y que diga: "Oye Alfred ¿Recuerdas al alienígena ese que destruyo media Metrópolis hace un tiempo? ¿Por qué no voy y lo destruyo?" Aunque, claro, podría ser que simplemente fuera el tiempo que le tomó volver a ponerse en forma, crear un plan, investigar y preparar la armadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otro guión filtrado (hay muchos de esos) la razón era de que Batman atacara a Superman era porque, en un evento de caridad, Lex hacía un ataque que pareciera hecho por Superman, en el cual, Alfred quedaba bastante mal herido, lo que llevaba a Bruce a atacar a Superman.

      Eliminar
  10. Pienso que la secuencia de ese "Batman" apresado por el ejército de Superman no es mas que una pesadilla de Batman. Por eso tiene una paleta de color diferente al resto del metraje.

    Lo de Superman actuando pasivamente..también puede ser que esté observando la situación y pensando un plan. Así de paso Zack Snyder se marca uno de esos planos épicos que tanto le (nos) gustan

    ResponderEliminar
  11. La verdad da para muchas teorías, yo me voy por la de metallo resultado de un experimento en laboratorios S.T.A.R. con base en nano-tecnológica y kriptonita algo asi como un robot metamórfico

    ResponderEliminar
  12. Por un lado quiero decir que no me interesa cual será el villano por el cual unirán fuerzas, la película se llama batman v superman y eso es lo que quiero ir a ver en el cine, como muchas de las personas que irán a ver esta película también irán interesados por ese título. Lo que quieren es ver a batman peleando con superman, porque justamente eso es lo que les están vendiendo. Ahora si la pelea dura solo cinco minutos, tanto yo como mucha gente se sentirá estafada, espero que peleen durante buena parte de la cinta.
    Ayer Zack Snyder dijo que Doomsday no estará en la película, pero Snyder ya ah demostrado su falsedad cuando juró que la kriptonita no estaría presente y ya ven que nos ah mentido en la cara. Así como tampoco ya no le creo su fanatismo hacia superman, lo mas probable es que su mayor fanatismo sea hacia frank Miller, creo que no le importará pisotear a superman si tiene que hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, pero el titulo de la pelicula tambien es Dawn of justice.
      y por lo que se ve en el trailer, Superman queda bien parado.

      Eliminar
    2. Tienes razón en lo que dices Anónimo, pero además de la dichosa pelea esta película da para más, mucho más como da a entender carrous-el, así que esperemos que le agreguen todo lo que puedan para que la película sea una maravilla por todos lados y para que no deje a nadie decepcionado.
      Y sobre lo que ha dicho Zack debe de ser parte de la publicidad aunque no debería de mentirnos a los fans, pero en fin, esperemos a ver el producto final a ver como queda.

      Eliminar
    3. Snyder no dijo que no estuviera presente aquí. Dijo en MOS que el hecho de que no vieras kryptonita no significaba que no existiera...

      Pues por lo que parece no van a ser mucho más de 5 minutos de pelea de Supes vs Bats y no por eso la gente se va a sentir estafada. No están vendiendo una película de Super contra Bats es EL AMANECER DE LA JUSTICIA, vaya, que se van a zurrar está claro y luego van a quedar como amigo, por que en el fondo luego son los mejores amigos entre ellos.

      Saludos

      Eliminar
    4. Espero que ese villano aparezca bien al final casi cuando estén pasando los créditos, así no arruina la película. Y la película se llama batman v superman no me vengas con zandeces Juanqui

      Eliminar
  13. mi teoria: lex le da la kriptonita a batman para que se enfrente a superman, ninguno gana la lucha pero quedan inhabilitados para seguir siendo heroes, luthor aprovecha que superman no esta en escena para saca su as bajo la manga, un clon de superman(bizarro) . Pero como este es imperfecto poco a poco su personalidad se empieza a retorcer, llegando incluso a construir un ejercito de personas leales al verdadero superman (batman lucha contra este ejercito como se ve en el trailer). al final el clon de superman termina por deformarse, por asi decirlo y se convierte en un ser fuera de control y es aqui donde vuelve superman recuperado quizas a la ayuda de wonder woman y asi empieza a batalla final donde logicamente vendra a ayudar batman.

    ResponderEliminar
  14. En el minuto 02:26 el buzo lo que encuentra es a aquaman en estado de meditacion

    ResponderEliminar
  15. Estos actores sí que son unos Superman imponentes.

    http://www.dpccomics.pwp.blueyonder.co.uk/theamericancomicshop/movieposters/images/full_supesposter.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/_E2w-OrpNSHQ/SERiBoPaCNI/AAAAAAAAAHQ/ougXe7mpHls/S220/super+cary.jpg

    http://stallonezone.com/zone/2014/z050314stevereeves_superman.png

    ResponderEliminar
  16. La verdad que Javi me dejaste con la duda quien sera el villano?? yo creo que wonder woman esta peleando contra superman suena ilogico pero capaz que es para separarlos a batman y superman

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que en esa escena superman estaría siendo extorsionado, por eso pareceria estar conteniendose, quizas lo amenaza con quitarle la vida a personas, y le ordena ignorar a la gente necesitada para que haya mas rechazo hacia el.

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero decir que el Batman que sale en las escenas del desierto, me recuerda más al Damian Wayne.. por la gabardina y la pistola, que a Bruce Wayne, de hecho no me parece que sea Affleck por la cara, así que voto a escena onírica que durará 3 o 4 minutos y que no pasará de ahi. En cuanto a la pelea entre los dos, tampoco creo que dure mucho, más que nada por el metraje. Muchos personajes que meter, muchas cosas de las que hablar así que o cortan esas partes y queda fatal la película, o cortan las peleas...

    http://static.comicvine.com/uploads/original/4/40498/2458929-batman_inc.v205.png

    Otra cosa que cabe destacar.. no habían dicho que Lex saldría calvo¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!!! Acaso no sabes que lex en su mayoria usa peluca... Ufff y eso que la mayoria aqui dicen y que saber de superman y su mundo

      Eliminar
    2. Vamos a ver.. me has oido presumir a mi de que soy un experto en Superman¿?, menuda actitud la tuya venir a dartelas de sobrado, enhorabuena por saber más de Superman que yo, para seguir, publicaron fotos de Eissenberg calvo, así que supongo que en algún momento de la película habrá un evento que lo haga quedarse completamente calvo.. Y que no salga nada en el trailer es cuanto menos sospechoso, así que imagino que terminará siendo importante..

      Eliminar
  19. Hola compadres, aqui le dejo el trailer de Suicide Squad.
    https://vid.me/NHC9

    ResponderEliminar
  20. Hola, Javier. Gracias por la cobertura: se nota el trabajo realizado. Yo tengo otra idea, y es que quizás Luthor podrá crear armaduras kryptonianas para hacer frente a la amenaza de Superman. Muy parecida la ide a la de Captain America, The Winter Soldier de MARVEL, que utilizaban la tecnología alienígena para crear un nuevo escudo misilítico de defensa anti-alien. Me parece que la mano viene por ahí. Supongo que The Joker hará un cameo. Aquí me parece que podría aparecer (en una idea mía) Aquaman (ni más ni menos) como enemigo de Superman, Batman y Wonder Woman. Aquaman, capturado por Lex, manipulado en virtud de la kryptonita que encuentran en el fondo del mar, que tiene poder de "dormir al Príncipe de Atlantis", que está sometido a Luthor es enviado a destruir a Superman. A Aquaman lo acompaña un ejército de soldados de elite, elegidos por Amanda Weller, quien pide la aprobación del Senado a través de la Senadora (Holly Hunter) y atacan a Superman. Así Luthor oculta su responsabilidad, al tiempo que sigue investigando el cuerpo de Zod para crear a Doomdsday, que seguro será para Liga de Justicia, primera parte. Creo que la película tendrá un tinte muy localista, es decir, que hablará de como EEUU hace frente a una amenza que no puede controlar y que es un peligro para sus intereses espurios (si así lo quieren) o propaganda militar....Doomsday me suena más a algo más global, lo mismo que Metallo. Son AS de espada de primera mano. Aquí, en está película se tratará de profundizar en como afecta la presencia de Superman a la seguridad de EEUU en todo nivel. Si afecta bien a EEUU lo hará a todo el mundo, si es al revés, pues bien, ya sabemos...

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo esta idea:
    Me parece que a Doomsday se lo guardaran para una pelicula "Superman Doomsday".
    Creo que la clave esta al final del trailer con lo que dice Lex: "Las Capas Rojas se acercan",

    Pero primero ordenando, Lex recolecta todo lo que puede de la tecnología Kriptoniana, tanto en Metropolis como en el mar indico (de ahi los buzos).
    Lex dice en un momento: Negro y Azul, Un Dios contra Un Hombre, El Dia contra la Noche, donde creo claramente convence a todos que hay que destruir a Superman, y le da una armadura modificada con la tecnología a Batman que es lo que necesitaba para poder hacerle frente, de ahí el hecho que no actuara antes.
    Batman en un primer momento logrará derrotar a Superman ya que Batman lo debilitara y pienso que lo capturara para entregarlo a Lex Luthor, quien tuvo 3 años para investigar y sabe que un Superman expuesto a tecnología Kriptoniana es vulnerable, por ello creo que obtendrá sangre de Superman, pero ¿¿para hacer clones?? no lo creo.

    Ahora volviendo a lo clave del trailer "Las Capas Rojas se acercan" "Las Capas Rojas se acercan", es porque Les Luthor indica que viene una invasión Kriptoniana, Como bien recordarán Jor-El en Man of Steel, logra robar el CODEX que preserva la raza Kriptoniana, tomó el ADN de mil millones de personas y lo mezclo con las células individuales de Kal-El, todos los herederos de Kripton viviendo ocultos en su cuerpo. Entonces al tener sangre de Superman logra "liberar" a varios Kriptonianos que Lex programará y controlará.

    En es momento se darán cuenta de quién realmente es el villano y la Liga se une primero para rescatar a Superman y luego a la Batalla que se ve que será más destructiva que con Zod.

    Bueno, esa es mi teoría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. veo a batman huyendo de un superman que lo intenta asesinar con rayos laser ( esto nunca superman lo haria) ahora la pelicula desde hace tiempos hace referencia a una guerra o pelea entre batman y superman, DIGO YO: no sera que como algunos piensan si existiria algunos clones de superman con su pequeño ejercito de soldados humanos que lo siguen, hechos con la sangre de zod.. ( lex: " vienen las capas rojas") pero en realidad batman pelea es con esos clones!!! y no con el superman bueno!

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes a tod@s, no suelo escribir, sin embargo, la ocasión lo merece. Y es que cada vez que leo la teoría del control mental, se me coge un pellizco en el estómago… en mi opinión, es superforzado. Creo que el tráiler te pone el argumento casi en bandeja, al menos en cuanto a mi teoría. Y es que, por mucho que me tema, la peli tiene más similitudes con el comic de Frank Miller (The Dark Night Returns) de las que desearíamos, con la importante variante que en esta peli, Superman obedecería a “regañadientes” y su postura/conducta queda íntegramente salvada. Bueno, os comento mi teoría…
    Como hemos visto, Superman debe acudir al Parlamento o el Senado a rendir cuentas por los actos de MOS. La Senadora ya lo tiene citado o previsto citar a declarar, y entra en escena nuestro querido Lex, como villano principal y manipulador de toda la historia. Lex se acerca a la Senadora y la convence de la gran amenaza que supone el kriptoniano, así que deducen que mejor es tenerlo de “su lado”. En el acto de la declaración de Superman ante los Senadores, lo declaran responsable y le indican su condena (¿a Superman en una celda? ¿Superman condenado a muerte?… imposible), por lo que al tenor de sus actos heróicos, le condonan de su responsabilidad y a cambio le obligan a aceptar cierto control, o al menos que ponga su poder al servicio de la humanidad. Superman, con la carga moral de las miles de muertes ocasionadas, accede.
    Para ello, el gobierno obliga a Superman a tener un sitio de control, y para ello se genera un búnker en mitad del desierto (alejado de las ciudades, por si éste perdiese el control), y crea una especie de cuerpo especial de soldados (al estilo de los Swat), que lo auxiliaría en sus misiones si lo necesitase, o simplemente para custodiar el bunker. Y lo más importante, se genera una comisión de control militar, y … he aquí la clave, al mando de esta comisión militar se pone a Lex Luthor, quién ha convencido maliciosamente a la Senadora de que él es la persona idónea.
    Así, es la comisión de control la que determina cuándo o cuándo no puede actuar Superman. Por eso vemos que Superman no entra en acción cuando se le pide auxilio, a pesar de la lucha con su conciencia. O la explicación de que Lex quede como superior jerárquico de Superman (escena donde queda arrodillado).
    Lex juega un doble papel: por un lado tiene a Superman controlado, e incluso a sus servicios; y por otro lado, consigue que el gobierno le facilite todo lo que necesita para sus investigaciones militares (aquí entran las investigaciones con Flash, Aquaman, e incluso ZOD, y también la kriptonita). Todo ello en busca de conseguir un poder brutal e incontrolable.
    Además, Lex actúa siempre en un segundo plano, y deja expuesto a la opinión pública a Superman, cuya imagen está cada vez más deteriorada. Sin embargo Superman es consciente de ello, y cada vez está más reacio a obedecer.
    Por su parte, Batman considera a Superman la verdadera amenaza, y a va por él (con todo lo que ya sabemos, la armadura y tal… además considero que Lex permite, conscientemente, que Batman se apodere de cierta información robada… como p.ej. la vulnerabilidad a la kriptonita de Superman). Lex consigue enfrentar a Batman con Superman, y que se maten. Gane quién gane, será un problema menos para él, que ya está avanzando en su proyecto con ZOD.
    En ese momento, Batman y Superman son conscientes de la manipulación de Lex y deciden aunar fuerzas. Se trasladan al punto de control militar a indagar, pero ya es tarde, pues Lex, ante la amenaza de Super y Bat, imagino que con WW, activa su proyecto con el general ZOD, y entra en acción el villano físico… Doomsday.
    Y de ahí en adelante, ostias como panes…
    Bueno, esa es mi teoría, no sé si la veis fundada. Yo al menos es lo que deduzco de lo visto en el tráiler…
    Pdt.: Enhorabuena al equipo de Javi Olivares por todo su trabajo y esfuerzo! Lo hacéis genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/JIBSEBj6YhQ
      BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE Trailer - Six Things You Missed

      Eliminar
  24. Buenos días a todos los amigos y también amigas de este gran sitio:

    Siento daros una noticia realmente mala, pésima.

    Se lo avisamos a Warner y no hizo caso. Se obsesionó con el bosque y perdió de vista los árboles...

    Ignoró por completo daños irreparables como los que sufrió Expendables 3, de Sly, y siguió empecinada en postponer tantísimo el estreno, en un mundo en el que Internet y la difusión por las redes sociales lo domina todo.

    Siento muchísimo deciroslo y os aseguro que no miento: Se ha filtrado el film completo en Inglés.

    Por supuesto no voy a poner enlaces. Conozco de sobra las normas de esta casa, que entiendo y respeto.

    No la he descargado, podéis creerme también en esto.

    Lo cierto es que me siento muy mal por ser portador de tan negativas noticias.

    Un abrazo fuerte a tod@s.

    Balboa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues estuve buscando por todo internet, incluso la deep web y no la he encontrado.. si es asi como tu dices y se filtro, pues ya no esta..lo han borrado.

      Eliminar
    2. Los links siguen amigo y compañero.

      Lo que ha hecho el tipo, es que ha colocado la ficha de Batman V Superman en el encabezado de la descarga, con todo lujo de detalles, y a continuación un montón de links de descarga en uno de los portales de descarga más conocidos.

      Sin números de teléfono ni otros artificios.

      Sin embargo, el muy sinvergüenza, ha colgado las películas de Superman Returns y Batman Begins.

      Sabéis bien que no puedo publicar links, norma sagrada de la casa, que además comparto plenamente, pero la podéis encontrar si buscais en un portal que empieza por la letra "T".

      Creo que sabéis de qué hablo.

      Esto, indudablemente perjudica no solo busca sembrar confusión, como lo ha hecho, induciéndome a publicar la noticia, sino también perjudicar la producción y finalmente hacer que la gente descargue cosas que no son.

      Por mi parte, siento una mezcla de enfado e indignación pero también de alivio, pues lo estamos esperando como agua de mayo y no deseamos que nadie nos arruine la fiesta, por así decir.

      En fin, cuanta gentuza hay por algunos lares.

      Un abrazo a todos y por mi parte, reconocer mi error de dar crédito a un burdo engaño.

      Balboa.

      Eliminar
  25. Amigo Balboa y a tod@s,

    Generalmente cuando ves en páginas/blogs de Internet una película que todavía no se ha estrenado y te dicen que ya puedes verla y/o descargarla... Si intentas descargarla es bien seguro que te pedirá que introduzcas un número de móvil/celular. Son descargas falsas que solo desean obtener tus datos para luego mandarte sms los cuales te los cobran (arruinandote el saldo) y así aparte conseguir llenarte el PC de virus. Finalmente no ves la película, todo es trampa. ¡Ojo con este tipo de páginas!

    Nunca se le ocurra a nadie facilitar su número de teléfono, ni tampoco descarguéis plugins ni programas que os piden para poder verla, ni aceptéis cookies ni os deis de alta en cuentas premium, pues conseguiréis que se metan en vuestros PCs y robaros información. Lo malo de todo esto es que mucha gente no lo sabe y cae en estas páginas que son un 99% falsas.

    Ahora muchos malhechores sabiendo el impacto que han tenido los tráilers de Batman vs Superman, y el deseo impaciente de muchos fans por ver ya la película están creando páginas falsas para captar gente y robarles dinero, información e infectar los PCs de troyanos, malware, virus... POR FAVOR no se fíen.

    Ahora bien, una vez estrenada la película y pasado un tiempo sí hay páginas/blogs serios de cine donde podrán verla, y en la cual no piden descargar nada.

    Un abrazo.

    Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel, sí ya se que hay engaños realmente sofisticados, pero fíjate por donde, a veces los más sencillos son los más efectivos.

      Total que he visto en uno de los portales más conocidos la ficha del film y enlaces de toda clase de descarga, pero libres, sin artificios ni nada. Del "neozelandes" para que me entendáis, que suelen ser muy rápidos y efectivos.

      No había teléfonos, no había nada. Como no he descargado nada, le daba crédito al no ver los artificios que tu decías, sino lo del neozelandes...

      Total, que al final la ansiedad me ha podido y he dicho, vamos a ver y que sea lo que Dios quiera...

      Y no eran otra cosa que las películas de Returns y de Begins juntas. En fin, yo no se lo que el farstante este pretendía... Conseguir créditos en el portal??? Buscar beneficios indirectos por la publicidad de los portales de descarga???

      Ni idiea, pero la gente que no esté muy ducha, va a picar fijo.

      Y de hecho, confieso públicamente que me la ha dado bien dada en un primer momento.

      Pero también quería decir, que a pesar de todo, siento alivio, porque la producción sigue a buen recaudo.

      Eso sí, el riesgo existe. Y sigo pensando que Warner está jugando con auténtico fuego...

      Abrazos a todos.

      Balboa.

      Eliminar
    2. Concuerdo contigo estimado Balboa, la Warner tiene una bomba de tiempo en las manos, esperemos a que todo llegue a buen puerto hasta el estreno. Además, sigo pensando que la Warner no tenía porqué postergar tanto el estreno, a mi juicio había espacio para lanzarla antes, sin que se tope con otras producciones.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Lo del control mental me parecería una explicación demasiado simple para hacer que Superman se someta a Luthor, aunque totalmente posible. En mi opinión, me resultaría más factible que descubra su identidad y rapte a Lois Lane o a Marta Kent para así coaccionar a Superman, o que lo amenace con algo realmente malo y temible, como por ejemplo clonar al general ZOD, si no cumple con las órdenes de Lex o algo similar.

    ResponderEliminar
  27. De momento, lo que menos me gusta de lo que estoy viendo es al actor de Lex Luthor. No sé, parece un adolescente caprichoso y no me encaja con la imagen que tengo del villano. En cualquier caso, hay que darle un voto de confianza y esperar a ver su actuación completa en la película.

    Por otro lado, Ben Affleck y Gal Galdot me han dejado una buena impresión a pesar de que a priori no me parecían la mejor elección para desempeñar los papeles de Batman y Wonder Woman. Affleck me ha parecido un Bruce Wayne muy convincente.

    ResponderEliminar
  28. Un afectuoso saludo a todo el Consejo Kriptoniano.

    - Opino lo mismo que varios respecto a las escenas de Superman y sus soldados, y de Batman luchando contra esos soldados: Son nada menos que escenas de las pesadillas de Batman, pesadillas que lo hacen ver un mundo pos-apocalíptico donde Superman gobierna, son solo las pesadillas de Batman.

    - Vemos en el trailer, las instalaciones de estudio y tecnología de Lex-Corp, completamente dañada y a Lex llegando en su moto, dentro se aprecia varios casquetes de balas, destrozos y heridos, eso indica que algo terrible se salió de control, y está claro lo de la experimentación con el cuerpo de Zod.

    - Lo único que me tiene algo desconcertado, es a Superman inclinado ante Lex, aun no me encuentro una explicación convincente.

    Por lo demás, no hay ninguna duda, el que el guión filtrado es el original, y eso, me alegra bastante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las filtraciones o presuntas filtraciones hoy me han jugado una pasada bastante negativa, pero en el caso de la que comentas, la del guión, una vez más no puedo estar más de acuerdo contigo, Andrés.

      No solo eso. Que es importante. Quizá lo más importante. También el color de la película, a mí me gusta bastante, induce a sumergirte en la historia y eso me gusta.

      Lo veo mucho una producción mucho más adulta que otras franquicias, y pienso que esta vez están acertando totalmente. Ya veremos.

      Un abrazo supermanero,

      Balboa.

      Eliminar
  29. Fijense bien donde aparece Wonder woman, se me hace que el ambiente es un poco medieval... capas esta peleando con alguno de los kriptonianos que llegaron a la tierra hace 20.000 años.

    ResponderEliminar
  30. 1. Ojalá no haya nada relacionado con control mental ni con clones bizarros.

    2. La imagen en que se ve a Superman arrodillado lo muestra con cara de enojo contra Lex, pero imposibilitado para hacer algo. Lo más probable y convencional es que alguien, algo o algún lugar estén en peligro, y Superman deba someterse mientras encuentra una solución.

    3. La imagen de Batman peleando contra el ejército de Superman definitivamente sugiere otro contexto o época. Lo del sueño es más que probable.

    4. Pero se me ocurre que la imagen de los soldados arrodillados frente a Superman sea parte de un plan del mismo Lex, una especie de "broma". Arriba un anónimo puso una teoría interesante, sobre la comisión de control. Puede ser que Lex invente un ejército y afirme que está bajo el mando de Superman. Noten que cuando Superman avanza se nota de nuevo enojado, como si esto no fuera su idea o su plan.

    5. Pregunta: ¿habrá una sola pelea entre Batman y Superman? Asumimos que Batman irá con la armadura, pero entonces, ¿en qué momento Superman arranca las puertas del Batimóvil y Batman está sin armadura? ¿Antes o después?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gustavo, las preguntas y dudas están sobre la mesa, solo nos resta esperar.

      Ahora, la escena de Superman arrancándole las puerta al Batimovil, es de una ferocidad terriblemente increible, nunca antes vista ni imaginadas, vemos a: Un Superman frente a Batman como diciéndole aquí estoy, y vemos a un Batman poniéndose en pie, decidido, digno y furioso, y como dijo el Javi....."Con lo cojones mas grandes del mundo", mirándose fijamente a los ojos, como dos rottweiler.

      Está claro que esa escena es antes del combate con armadura, creo que Superman le lanzará una advertencia. Advertencia que obviamente Batman se la pasará por la .....

      Saludos amigo

      Eliminar
  31. ...discrepo respetuosamente con las teorias por su gran tanden especulativo y aun mas con la afirmacion de que este trailer confirme algo del supuesto guion filtrado...

    ...que Luthor recuperaba el cadaver de Zod era algo que se rumoreaba antes de que saliera el dichoso guion filtrado y que el trailer confirme que si lo recupera, por medio de una filial militar posiblemente de su empresa hasta ahi porque que sea con aval o sin aval del gobierno NO SABEMOS, y menos confirma que vaya a salir Doomsday de ninguna forma o que los experimentos tengan como objetivo crear un arma contra Superman, entonces aqui por el hecho de que efectivamente Luthor recupera el cadaver, no da por sentado y como cierto todo el resto del rumor del guion filtrado, pues el trailer no REVELA mas, aunque intenta sugerir...

    ...Superman controlado mentalmente o un clon malvado? el trailer muestra escenas dispersas en donde todo este aspaviento se produce por una escena concreta donde Superman parece que se "arrodilla" frente a Luthor; por que lo hace? es un clon? es el propio Superman controlado de alguna forma para hacer como ya algunos afirman, "fechorias"? eso requeriria de la presencia de dos Supermanes en el filme y entonces el Superman bueno donde estaria segun ese argumento? muerto? contenido en algun lugar? y contra quien se enfrenta Batman entonces, contra el bueno o contra el malo? a mi realmente me parece que no existen herramientas de juicio que sostengan semejante idea tan descabellada que nace de una escena que en el trailer esta totalmente sacada de su contexto original y mas cuando el guion filtrado que se usa como argumento para afirmar que el trailer lo confirma palmo a palmo, precisamente contradice esto pues no hablaba de dos Supermanes, tampoco mostraba ningun control mental de Superman, asi que esa escena podria ser CUALQUIER COSA y por la expresion de Superman furiosa e incomoda, creo que mas que arrodillarse o que sea un clon malvado, esta postrado en contra de su voluntad, donde Luthor se vanaglorea tocandolo con un dejo de ironia, esto me recuerda mas a lo visto en Superman The Movie cuando Superman aparece en la guarida de Luthor y este por medio de la kryptonita lo dejaba inutilizado y a su merced; igual paso en MOS en la nave de Zod, Superman cayo postrado y escupiendo sangre ante la exposicion de la atmosfera kryptoniana de la nave...

    ...las escenas de un Batman siendo sometido por el "ejercito de Superman", que amplian ese tema en particular de los soldados que al parecer obedecen a Superman de alguna forma vistos en el primer trailer, si algo nos dejan en el nuevo trailer, son mas incognitas que respuestas frente a un tema que lo han intentado explicar con todas las especulaciones posibles, desde un sueño hasta un Superman malo y dictador, pero en realidad y en concreto acerca de este tema no sabemos nada, los trailers no explican que significa esto y adicionalmente es otra de las cosas que se confirman estan presentes en la pelicula, que en el guion filtrado tampoco aparecian...

    ...las escenas de Wonder Woman como Diana Prince nos dicen que esta ahi si, pero desconocemos por completo la razon, y en la que sale luchando como WW?, solo enredan mas el tema, contra quien lucha la amazona? esta embuida en la lucha entre Batman y Superman? lucha contra algo o alguien mas? no sabemos, el trailer no lo desvela y esto no confirma nada del guion filtrado tampoco, pues el dichoso guion le daba un peso especifico a Aquaman en la sub-trama de WW y tanto Aquaman como otros metahumanos supuestamente atrapados por la empresa de Luthor, en este trailer lucen pero por su ausencia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Fer-El, siempre es un agrado leer tu opinión, pero hombre careces de fe, algún día te haremos un creyente como nosotros con nuestras alocadas teorias, Jajajajaja. Un abrazo amigo.

      Lo único que doy por concreto, es que habrá un enemigo poderoso, ya que toda la película no se basará en la lucha entre Batman y Superman u otros "supermanes" ya sea uno o varios. A mi criterio al final de la película no debe quedar duda en el mundo que Superman, NO ES EL ENEMIGO.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ...y estan en todo su derecho de especular lo que se les ocurra, ni mas faltaba, el problema con este comportamiento es que tiende a autogenerar falsas expectativas como sucedio con MOS y eso termina siendo contraproducente para la realidad de la pelicula y el juicio con la que la evaluaran, pues terminan esperando ver la pelicula irreal que se idearon en sus febriles cabezas y cuando sale bien diferente, viene una frustracion intolerable y destructiva como sucedio con MOS que aun hoy tenemos que seguir aguantando la languida queja de algunos que la siguen considerando un fracaso rotundo porque tiene fallos (como todas las peliculas) obviando todas sus virtudes y que a pesar de ser un reinicio que recaudo mas que cualquier pelicula de la fase uno de Marvel y que el reinicio del Batman de Nolan y que se erige como la piedra angular del nuevo universo cinematografico de Warner/Dc, es pesima por no cubrir esas expectativas falsas, como que iba a recaudar mas que Avatar, para poner un ejemplo...

      ...es que parece que no aprendemos, ya andan afirmando, otra vez y como con MOS en su momento, que por este estupendo trailer, BvS sera la mejor pelicula de superheroes de la historia (?!) siendo estas expectativas totalmente irreales por lo poco que realmente conocemos del guion: que hay un Superman vs congreso, que la humanidad esta divida en cuanto a Superman, que sale Batman y Alfred, que Luthor recuperan el cuerpo de Zod, que Superman y Batman definitivamente pelearan no se sabe aun la razon, que sale Wonder Woman no se sabe la razon, que sale Lex Luthor y que parece que es el artifice detras de bambalinas de muchos de los sucesos y nada mas en concreto, mas una tanda de escenas sacadas de su contexto original que han generado cualquier cantidad de desparpajadas teorias y especulaciones, pero que en la realidad practica NADIE las puede explicar correctamente asi como tampoco acomodarlas como iran en la pelicula y muchos menos deducir de ellas TODO el guion...

      ...un poco de moderacion y sentido comun esta vez, con todo respeto creo que andar en esta "pajeadera mental" nos impide ver y darle el valor real a las cosas...

      Eliminar
    3. Oh legendario Fer-El, no nos pida moderación después de lo visto en el trailer, ya que el sentido común lo volveré a recuperar una vez que se me enfrié la cabeza, déjame por ahora disfrutar mi "pajeadera mental" hasta que recupere el juicio.

      Creo que después de una semana orgásmica, volveré de mi levitación y pisaré el suelo de la realidad y cordura.

      Por lo demás tienes absolutamente toda la razón, todos solo especulamos por ahora, y teorizamos por donde irá la trama, pero eso no es tan malo amigo, por eso estamos aquí opinando de acuerdo al tema instalado por el Javi ¿o no?, y el crear falsas expectativas también te encuentro toda la razón, ahí la solución sería opinar pero no creernos lo que opinamos.

      Saludos.

      Eliminar
  32. Estoy 100% de acuerdo contigo Javi, el trailer solo se baso en el "versus", hay un enemigo escondido aun que no lo van a revelar, quizás hasta el último momento, ya que las secuencias de acción no concuerdan entre si. Todo es un despiste

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo la siguiente teoría, pero mantengo la teoría del Zod/Bizarro/Doomsday:


    _ Lex Luthor (Jesse Eisenberg) trata de convencer a la Senadora (Holly Hunter) de aprobar la agencia Cadmus para vigilar a todos los metahumanos AROUND THE WORLD


    _ Lex Luthor (Jesse Eisenberg) crea un clon de Superman (Henry Cavill) que utiliza para perjudicar la imagen del verdadero y hacerlo ver como una amenaza que debe ser contenida y de esa forma obtener la aprobación de la agencia Cadmus, por eso Superman (Henry Cavill) aparece arrodillado frente a Lex (Jesse Eisenberg) con mala actitud


    _ Batman (Ben Affleck) busca vengarse de Superman (Henry Cavill) por la destrucción del edificio de Wayne Enterprises en Metropolis al igual que el satélite, además que por estarse comportando como una amenaza destructiva que debe ser contenida, el cual en verdad es un clon creado por Lex (Jesse Eisenberg) en Lexcorp y Laboratorios STAR


    _ Lex Luthor (Jesse Eisenberg) busca venganza contra Superman (Henry Cavill) porque Lexcorp casi se va a la quiebra por culpa de la reconstrucción de Metropolis y no ser por la intervención de Wayne Enterprises habría perdido todo su Imperio, además perdió todo su cabello por culpa de las "rocas mutantes" creadas por la Máquina Terraformadora, sin embargo oculta su calvicie con una peluca que es un homenaje a Gene Hackman, además terminó en un 2º Lugar porque Superman (Henry Cavill) con el tiempo se ha convertido el Nuevo Héroe de Metropolis y un símbolo de esperanza para toda la humanidad, algo que Luthor (Jesse Eisenberg) nunca consiguió


    _ Superman (Henry Cavill) acaba con el clon rompiéndole el cuello igual que a Zod (Michael Shannon) en la película anterior demostrando que solo existe UN VERDADERO SUPERMAN


    _ Lex Luthor (Jesse Eisenberg) al ver la derrota su clon a manos de Superman (Henry Cavill) le ordena a sus empleados de Lexcorp y Laboratorios STAR crear un clon del General Zod (Michael Shannon) con sus conocimientos de la tecnología kryptoniana


    _ de la Cámara Criogénesis sale un Zod (Michael Shannon) deforme y bestial, que es puro instinto, ni siquiera habla, solo gruñe, diseñado y programado solo para acabar con Superman (Henry Cavill)


    _ el Zod Bizarro (Michael Shannon) se para frente a Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill) quienes ignoraban lo que sucedería después


    _ el Zod Bizarro (Michael Shannon) comienza a atacar a Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill) con sus poderes para destruirlos


    _ el Zod Bizarro (Michael Shannon) comienza a sufrir mutaciones y modificaciones en su cuerpo convirtiéndose en Doomsday, y porque al igual que en los comics, el ADN kryptoniano y de Superman (Henry Cavill) es algo que la Humanidad no comprende en su totalidad




    _ el cadáver de Zod (Michael Shannon) siempre tuvo guardada la muestra de ADN de Superman (Henry Cavill) en un bolsillo de su armadura que obtuvo Jax-Ur (Mackenzie Gray), los clones son creados en las Cámaras Criogénesis

    ResponderEliminar
  34. Acabo de realizar algo interesante,si le ponen más atención a la escena donde Superman esta arrodillado frente a Lex, el pasa su mano por su cara y se ve que tiene una cortada,instante en el que superman baja la cabeza y se le puede notar una expresión facial extraña , momentos después lex retira la mano y Sup levanta la cabeza molesto y Lex con una sonrisa ,me lleva a decir que Lex se corto o se inserto criptonita en la mano ,así pudiendo mantener a Sup a un límite y por el uso de criptonita pierda el cabello

    ResponderEliminar
  35. se me ha ocurrido que a lo mejor los capas rojas puede ser el nombre de los soldados de superman

    ResponderEliminar
  36. La verdad no creo y no me gustaría la teoría del control mental, me inclinaría más por algún tipo de chantaje de Lex como por ejemplo que esté utilizando a Lois, no creo en los clones de superman teniendo a disposición el ADN de Zod. Tampoco estoy seguro de que la escena de Wonder Woman esté ambientada en la actualidad, podría tratarse de una batalla más antigua. Y pienso que el mensaje que le envían a Bruce Wayne en el recorte de períodico que muestra una foto del edificio de Wayne destruido se lo pudo enviar Lex que averiguó la identidad secreta de Batman y quiere echarle más sal en la herida yempujarlo a pelear contra superman.

    ResponderEliminar
  37. Quiero decir algo que me surgió desde que vi Man Of Steel (MOS)…y que precisamente me da pie a pensar que DOOMSDAY si estará en la película (es un poco atrevido de mi parte) y que quizás no se hace a partir del cuerpo de Zod. Lo que sí está claro, es que en el guion de MOS, dejaron algunos recursos que indican que hubo presencia alienígena, y no sé si utilizará este recurso que tiene la historia para introducir personajes como Metallo, Braniac y enlazarlos, pero creo que si es algo conciente… Esta es mi tesis:
    Recuerdo en MOS, que en la nave que hayan en el polo norte o Alaska, llevaba creo que más de diez mil años estancada (o poseía una edad cercana a los inicios de la tierra). Es decir, antes de que llegará superman a la tierra, había llegado vida alienígena. Este hecho se refuerza, cuando uno saca el cálculo de la edad de superman cuando lo interrogan, que afirma tener 33 años de edad, y la edad de la nave llevaba siglos ahí.
    Cuando él llega a la nave, hay dos capsulas. Una abierta sin ningún cuerpo, pareciera que se escapó y la otra parece estar en un estado avanzado (casi momificado) de descomposición. Creo que este acontecimiento, lo dejo Snyder para enlazar las historias. ¿Por qué digo esto?
    Según lo que he leído, doomsday es enviado a la tierra, bajo la tónica de que experimentaran con un ser que fuera capaz de adaptarse a diversas condiciones que se fueran dando (eso recuerdo), y también recuerdo que decía que en las diferentes etapas de la vida en la tierra, la bestia moría y se volvía a regenerar y venía más fuerte. Esto para mi tiene mucho sentido con MOS, lo vinculo directamente lo que hacían los kriptonianos, que enviaban sus naves a colonizar otros planetas o para captar fuentes de energía.
    Entonces, he pensado que al rato doomsday si puede ser el recurso para explicar esto lo de la nave, o podría ser otro contricante, para otra película… Con respecto a la Mujer Maravilla, creo que su presencia mitológica en este escenario contemporáneo, es porque doomsday que posiblemente esté en alguna parte de la tierra dormidísimo, se haya despertado, lo cual justifique porque ella regresa y participa en una lucha con él en tiempos contemporáneos.
    También he pensado, que ese mismo enemigo se podría utilizar en los guiones de la Mujer Maravilla o Aquaman, ya que como seres mitológicos y teniendo presente la fecha en que llega la nave a la tierra… al rato en algún momento la mujer maravilla se enfrentó a doomsday con varias amazonas…¿Por qué se une la trinidad de nuevo? Porque esta bestia volvió pero más adaptada, y mucho más fuerte.
    La verdad, son puras especulaciones…Y este tráiler me dejo como loco. Gracias Olivares, por las actualizaciones y las informaciones. Gran esfuerzo, saludos a toda la gente del foro.

    ResponderEliminar
  38. De tantos comentarios de Superman bizarro ; Lex tenia un clon de Superman controlado con una bomba de kryptonina en la pelicula animada Superman-doomsday ; puede ser sacada de una parte de hay ....

    ResponderEliminar
  39. me pareceria muy obvio un control mental, hasta "fantasioso" para lo que pretende snyder, lo mas logico para mi seria que lex tuviera prisionero a alguien, amenazado de muerte, capaz lois, martha, la misma senadora, que se yo...entonces superman tiene que actuar a sus ordenes, se nota en la cara de cavill cuando lex lo acaricia, que tiene desprecio, y no tiene ganas de estar ahi..pero bue..es solo una teoria

    ResponderEliminar
  40. Habeis pensado en la posibilidad de tener Lex amenazado a Superman (no a Kent) con tocar a LOIS LANE? quizas durante algun evento en la pelicula, o sencillamente porque en la primera dejan claro que Lois lo conoce, y por ende la utiliza contraa Él???

    Pdt: tengo la ligera sensacion de que esta Lois no va a acabar bien en este universo, para la proxima de Superman en solitario si, pero este nuevo universo no puede amarrar a Superman a Lois, siento que la sombra de ella sera cansina y limitante para todo en la vida de superman en este nuevo universo (perdon por repetirlo) no le auguro futuro aqui

    ResponderEliminar
  41. yo creo que Lex tendra su armadura creada con tecnologia Kriptoniana, por otro lado, ese rayo que le llega a batman y escapa no es enviado por superman si no por un enemigo con los mismo poderes que sup, puede ser que revivan a Zod y una vez derrotado sea enviado a la zona fantasma. Cuando esta superman arrodillado ante Lex, es por la kriptonita que tiene Lex y esta debil superman. No creo en clones de superman, ya que la muestra de Sangre que le sacaron se fue a la zona fantasma. si esta el cuerpo de Zod, como le sacaran muestra de sangre si es impenetrable?

    ResponderEliminar
  42. Lex acabara en la carcel,se rapara el pelucon y se podra mazas para verse las caras con superman en su peli individual.Saludos.

    ResponderEliminar
  43. HAY 2 supermanes en la primera escena cuando desciende Al capitolio el se posa. Y Mira hacia arriba y las personas de atras tambien se quedan mirando hacia arriba...... cuando superman esta postrado, es el otro superman y lex le ordena acabar con superman y cuando levanta su mirada es con furia incontenible por acabar a superman....... en la lucha nocturna superman se ve que pelea con todo su poder lo cual No es logico si esta peleando contra batman, ese es el superman malvado............ por ultimo las capas rojas hace referencia ala lucha entre los dos supermanes...... en humilde opinion.....Gracias

    ResponderEliminar
  44. Yo soy de la TEORÍA de que Lex (Jesse Eisenberg) PERJUDICA MEDIÁTICAMENTE a Superman (Henry Cavill) haciéndolo ver como CULPABLE de TODA LA DESTRUCCIÓN de Man of Steel y de esa forma conseguir la aprobación de Cadmus

    Por eso cuando se arrodilla (Superman) mira a Lex (Jesse Eisenberg) con cara de POCOS AMIGOS


    Y como Batman/Bruce Wayne (Ben Affleck) es un personaje PARANÓICO Y DESCONFIADO, además TESTIGO DE TODA LA DESTRUCCIÓN Y MUERTE DE MAN OF STEEL eso le dará más de un motivo para VOLVER A PONERSE LA MÁSCARA Y LA CAPUCHA


    Y como Zack Snyder es HIPER-FAN DE LOS COMICS lo más seguro es que veamos un Batman (Ben Affleck) DETECTIVESCO que descubra que Clark Kent (Henry Cavill) es la IDENTIDAD SECRETA de Superman

    Y como Clark Kent (Henry Cavill) SERÁ EXCELENTE PERIODISTA lo más probable que de alguna forma DEDUZCA QUE Bruce Wayne y Batman (Ben Affleck) SON LA MISMA PERSONA


    Pero al igual que en los comics, la Realidad SERÁ MUY DISTINTA, Bruce Wayne (Ben Affleck) SERÁ EL VERDADERO DISFRAZ de Batman


    Y como está película está conectada A LA DESTRUCCIÓN DE MAN OF STEEL Y EL CADÁVER DE Zod (Michael Shannon)


    Tal vez de ahí todo el problema con el famoso cadáver, no estoy seguro, PERO PODRÍA SER TAMBIÉN UNA EXPLICACIÓN, ES PROBABLE

    Y Doomsday si aparece PODRÍA SER UN PRISIONERO EN UNA NAVE KRYPTONIANA que Lexcorp y Laboratorios STAR HAN ESTADO ESTUDIANDO HACE MUCHO TIEMPO, y probablemente Doomsday fue capturado por Zod (Michael Shannon) HACE MILLONES DE AÑOS EN EL PASADO DURANTE ALGUNA BATALLA CON APOKOLIPS Y DARKSEID

    Y de ahí ALGUNA CONEXIÓN CON APOKOLIPS Y DARKSEID que después terminará en la PELÍCULA DE LA JUSTICE LEAGUE


    ¿Qué les parece esta Teoría?

    ResponderEliminar
  45. Aumento el debate existente relacionado al traje de Robin que se ve en el trailer de Batman V Superman: Dawn of Justice (si es que hay algún debate al respecto, obvio) aportando una "loca" teoría basándome para ello en la frase que pronuncia Amanda Waller en el "first look" de Suicide Squad. Ella dice:

    "Quizás Superman fue una suerte de señal que los hizo emerger otra vez de las sombras." (Amanda Waller - Suicide Squad First Look - San Diego ComicCon 2015 - 00:33 min.)

    Teniendo en cuenta la preexistencia de Batman en Gotham City por 20 años (según el trailer), no es descabellado pensar que el traje que se aprecia en la escena de la batcueva sea, efectivamente, el traje de Jason Todd, cuya muerte fue lo que obligó a Batman a dejar atrás la capucha, y que Dick Grayson (el primer Robin) ande por ahí, en las sombras todavía, haciendo de las suyas como Nightwing.

    Según interpreto de las palabras de Amanda Waller, algunos están emergiendo, pero no todos. Aún.

    ResponderEliminar
  46. Me Gusta esa Teoría. ...ojalá veamos Dos Robin (Nightwing y Red Hood) y no esa mala mezcla/fusión a lo Ivan Vanko/Whiplash (Mickey Rourke) de Iron Man 2 que hablaban los rumores sobre la Tumba de Dick Grayson

    Y suponiendo que existan Dos Robin (Nightwing y Red Hood), tambien podría existir Robin (Tim Drake) al igual que Robin (Damien Wayne)


    Aunque para Batman v Superman: Dawn of Justice no descartaría que utilicen de momento a Robin (Carrie Kelly) igual que en Batman: The Dark Knight Returns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo fundamentar lo que digo pero en algún momento se rumoreó que para esta película iba a haber una Robin.

      Retomando la escena donde se aprecia el traje de Robin en el trailer y por la forma en que está expuesto y con todas las características que pueden observarse, yo doy por descontado que, de tratarse de Jason Todd, estaría muerto echando por tierra la esperanza de que apareciera Red Hood (salvo que se reinventen al personaje) y, a la vez, descartando la posibilidad de que los personajes "resuciten". Pero todo eso está por verse. Hay mucho para desarrollar en el universo particular de Batman, aún.

      Eliminar
  47. Mmmmmm hola kriptonianos y que tal si al referirse luthor como vienen las casacas rojas se referirán a algunos dioses griegos que ataquen a ww y eso haria q superman y batman parasen su pelea para dalvar themisira...saludos

    ResponderEliminar
  48. el villano puede ser amazo .se puede enfrentar a la liga completa

    ResponderEliminar
  49. para mi es Bizarro, sacado de los restos de Zod, vean Man of Steel, si la tienen en video, detallen escena por escena, muchas claves y pistas una de ellas es la armadura de Zod, escena en la torre Lexcorp en construcción donde se despoja de ella, no la tomará al final Bruce Wayne para hacer la de Batman?

    ResponderEliminar