lunes, 20 de julio de 2015

SUPERMAN VS GOKU "DEATH BATTLE" 2: LA VENGANZA

El segundo post más visitado y sin duda el más comentado de este site, con casi 80.000 lecturas y más de 600 comentarios, es el de ¿Quién ganaría: Superman o Goku? ¡Por fin hay respuesta? Fue en 2013, cuando la gente de ScrewAttack realizó una de sus conocidas Death Battles entre estos dos iconos de lo friki, pretendiendo así resolver la eterna y polémica cuestión entre cuál de los dos héroes es más fuerte y vencería en un combate. En aquella ocasión la pelea la venció Superman, pero por supuesto no faltaron quienes pusieron el grito en el cielo. Pues bien, ahora ScrewAttack ha publicado una segunda batalla a muerte entre Goku y Superman. ¿Consolidará Superman su victoria con un definitivo 2-0 o empatará Goku 1-1? A continuación tenéis la respuesta (el vídeo empieza sobre el minuto 8:30):


¿Satisfechos? ¿Indignados? Podéis debatir al respecto en los comentarios.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

47 comentarios:

  1. Goku lo teletransporta a un planeta con sol rojo y asunto arreglado, quien le gana a goku es el superboyPrime con armadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso goku tendria que saberlo no? No creo que superman vaya gritando su debilidad

      Eliminar
    2. Lo mismo venia a decir con respecto a la teletransportacion aparte ese rayo se lo puede esquivar y darle un golpe a superman o usar la teletransportacion para darle un golpe letal en la nuca.
      Nose es imposible saberlo quien ganaria .

      Eliminar
    3. primero tiene que saber donde ahi un sol rojo , segundo tiene que conocer a alguien ahi , esa es la debilidad del sunkanido

      Eliminar
    4. Si Gokú necesita llevar a Superman a un sol rojo para vencerlo, entonces estarías reconociendo que Superman es más fuerte que Gokú y que no hay otra forma de vencerlo, además que al hacer eso Gokú se estaría comportando como un cobarde, ya que Superman en un sol rojo es como un ser humano normal.

      Eliminar
  2. En la primera pelea el honor de Goku le impide derrotar a Superman cuando este esta junto a la kriptonita,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que no hay otra forma de que Gokú pueda vencer a Superman. Solo kryptonita y sol rojo. Ya que Superman es demasiado fuerte para Gokú.

      Superman en los New 52 ha llegado a levantar 6 sixtillones de toneladas, un peso que Gokú jamás ha logrado ni logrará levantar.

      Para los que no me crea, aquí está la prueba:

      https://www.youtube.com/watch?v=xYGTAzM7puA

      Eliminar
  3. Para mí Superman ganaría sin ninguna duda en una pelea contra Gokú, pero creo que esta vez se pasaron porque esta pelea fue una humillación para Gokú, y más aún para sus fans que ya de por sí se soltaron llorando con la primera pelea, pero en fin, supongo que en unos días este post estará lleno de reclamaciones.
    Y por cierto que me gustaría ver esta pelea con subtítulos porque no entiendo muy bien el inglés hablado pero sí escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando veas el video con subtítulos entenderás ese final. Hay varios feats de Superman que mencionan en el video y que de veras dejan a Gokú muy pero muy lejos de Superman.

      Eliminar
    2. Pues a esperar a que alguien lo subtitule.

      Eliminar
  4. Gana el que se aviva primero: teleportación a un planeta con sol rojo o lobotomía... ^_^

    ResponderEliminar
  5. A ver... Recordemos q para q goku haga la teletransportacion necesita leer un ki e irse hacia el, es el principio de la teletransportacion... Goku no conoce a nadie en un sistema solar rojo, por ende esta salida no la veo... Y asi vaya leyendo kis al azar para llegar a un sol rojo superman no se quedaria sentado esperando a q lo lleven...

    Lo que si quiero decir es q ambos me gustan muchisimo, y no me gusta ver quien gana a quien, amo a Superman y me encanta goku, me da igual quien le gane a quien... Este tipo de competencias me da igual, a menos q fuese contra marvel jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Normal que ganara superman goku lo único que tiene es ps de otros personajes,y por esa supernan seria universal dado que rompió escudo que ni the spectre pudo.
    Sobre que goku utilice sol rojo o kriptonita,como sabría que son debilidades de superman,o es que es un gran fan y se le los cómics de superman.

    ResponderEliminar
  7. ambos son dos titanes super guerreros estan entre los mas poderosos de sus universos es obvio que la vulnerabilidad de goku es una desventaja que incide en el resultado de la pelea pues por mas destructivo que sea el ataque de goku sobre superman este solo destruiria el traje y es que en el remoto caso ni superman mataria a goku ni goku a superman pues ambos tienen el mismo codigo de honor de no tomar niguna vida por supuesto a goku no le a quedado de otra al ver que el villano en cuestion no se detendra ante nada para seguir dañando a los demas claro a menos que sea el "supermal" de injustice ese si lo destroza y lo rostiza vivo en par patadas

    ResponderEliminar
  8. por cierto una pelea entre superman y kanon de geminis quien ganaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que Kanon de Geminis y sin ningún esfuerzo: lo mandaría a otra dimensión y listo, aunque seria muy injusto para Superman enfrentarlo con alguien así, y ni hablar de enfrentarlo con otro personaje Shaka de Virgo que prácticamente lo haría vivir un infierno a Superman.

      Eliminar
    2. Rocket, olvidas que los caballeros antes de realizar sus ataques hacen movimientos con sus brazos o una especie de "danza". Superman es lo suficientemente rápido para poner su mano su mano encima de Kanon antes de que éste pestañée.

      Esa es la gracia de éstos combates. Hay que tomar en cuenta muchos factores, muchas variantes.

      Eliminar
    3. Juan.Pa y olvidas que los santos dorados se mueven a la velocidad de la luz, Kanon al igual que Sagat son capaces de romper la realidad.

      Eliminar
    4. Juan.Pa y olvidas que los santos dorados se mueven a la velocidad de la luz, Kanon al igual que Sagat son capaces de romper la realidad.

      Eliminar
    5. Los Santos no se mueven a la velocidad de la luz, sino que proyectan sus ataques a esa velocidad, gracias al 7o sentido. Aún así, ¿no viste el video? ¿No viste la cantidad de veces que multiplica la velocidad de la luz esa versión exagerada de Superman? Y repito lo que ví en el animé: antes de cada ataque los Santos hacían pequeñas danzas para prepararse a atacar, o demoraban como mínimo dos segundos. Em ese tiempo, y según lo que vimos en el video de más arriba, Superman alcanza a ponerle un dedo al Santo (porque sólo eso le basta), ir a comer sushi, darse una vuelta por el mall y darse una ducha para ir a acostarse.

      Es cierto que hay ataques más instantáneos, pero no son los de máximo poder de cada Santo. Y vuelvo a insistir, aún si lograra proyectar el más poderoso, la velocidad de la luz es infinitamente inferior a muuuuuchas veces la velocidad de la luz.

      Eliminar
    6. Juan.Pa y olvidas que los santos dorados se mueven a la velocidad de la luz, Kanon al igual que Sagat son capaces de romper la realidad. A Superman por mas poderoso que sea no le serviría de nada su velocidad sus puños y sus super sentidos, osea el ultimo hijo de Kripton podría estar dando sus mejores golpes a Kanon a un ser que tan solo seria una ilusión y comenzaría el tormento por toda una eternidad si así lo quisiera.
      Aunque repito un duelo así no tendría sentido, porque seria muy injusto para Superman.

      Eliminar
    7. Ahora ya estás proponiendo y suponiendo cosas. Estás suponiendo que Superman se atormentaría de por vida golpeando una ilusión. Entonces yo también podría decir que Superman con su intelecto de genio se daría cuenta, y entonces se aburriría y se iría a su casa xD

      El caso quedaría en poder del guionista. Si los caballeros de bronce pudieron darse cuenta y posteriormente encontrar al verdadero, entonces ¿por qué Superman no?

      En fin, estaríamos toda una tarde proponiendo y suponiendo situaciones. El caso es que yo tomo en cuenta los feats, y en Superman son más exagerados que en los Santos. Misma razón por la que Ryu no podría perder frente a Mickey Mouse. Por mucho que un guionista se esmere en hacer que el ratón venza, el resultado sería absurdo y hasta ridículo.

      Eliminar
    8. No estoy suponiendo nada, me se todos los mangas y sagas de los caballeros y se perfectamente quienes si tienen ese tipo de habilidades y quienes no.

      Y contestando tu comentario el de mas arriba los Santos Dorados no necesitan estar a un séptimo sentido, no como los de bronce que requieren llegar a ese nivel para así recién estar a la par de un caballero de oro, y esto lo saco del manga no de la serie.

      "Superman con su intelecto de genio se daría cuenta, y entonces se aburriría y se iría a su casa "

      Y si se da cuenta que estuviera golpeando una ilusión ¿como escaparía del tormento que lo haría hacer pasar Sagat o Kanon?(y ni hablar de Shaka) prácticamente los ojos de Superman serian testigos de su propio infierno así como lo vivieron los caballeros de bronce. (todo esto tomando todos los datos que se le da a cada personaje en su escritura)

      Por darte un ejemplo; tomando los feats y la escritura y los datos de habilidad que se le ha dado a cada personaje, un enfrentamiento entre Superman y kanon seria el equivalente como si el ultimo hijo de kripton se enfrentara con Charles Xavier de los X-men,(claro seria un Geminis en menor escala) ¿sabes cual seria el resultado? la verdad es que ese combate no duraría ni 5 segundos, osea le bloquearía los sentidos a Superman, invalido en su silla de ruedas y tomándose un café XD aunque no lo mataría ya que Xavier es un personaje que tiene buen corazón al igual que Superman (no así Geminis que prácticamente es un ser despiadado) así que basándonos en los datos, ¿de que le serviría a Kal-El ser veloz, y mas fuerte físicamente en un combate así?

      "Misma razón por la que Ryu no podría perder frente a Mickey Mouse. Por mucho que un guionista se esmere en hacer que el ratón venza, el resultado sería absurdo y hasta ridículo."

      Por eso me acabas de dar la razón, y lo repito no tendría sentido un combate así ya que seria muy injusto para Superman, mejor con otro que este a la par.


      Eliminar
    9. "Y si se da cuenta que estuviera golpeando una ilusión ¿como escaparía del tormento que lo haría hacer pasar Sagat o Kanon?(y ni hablar de Shaka) prácticamente los ojos de Superman serian testigos de su propio infierno así como lo vivieron los caballeros de bronce. (todo esto tomando todos los datos que se le da a cada personaje en su escritura)." Escaparía de la misma forma que como lo hicieron los santos de bronce, o bien, como al guionista le salga de los huevos. Mira, yo lo veo tal y como lo expusieron en el "Death Battle", con los contendientes a unos pocos metros de distancia y abalanzándose rápidamente el uno contra el otro apenas se oiga la palabra "Fight!". De ser el caso, ésto sería simple: Superman se abalanzaría primero por ser más veloz y liquidaría a Canon o Shaka, o quien sea, antes que éste mencione siquiera tres letras del nombre de su ataque. ¿Lo captas de esa forma? Pues para mí, un combate entre Superman y Canon también me parece injusto... pero para el segundo, porque es más lento y porque no sería capaz de soportarle siquiera un golpe. A diferencia de Gokú, que al menos podría contraatacar.

      Si mal no recuerdo en la serie, el santo de Géminis preparo su ilusión sabiendo con anticipación que los santos de bronces se dirigían hacia él, en la saga del santuario. Ahora, ¿sería capaz de hacer lo mismo contra alguien que multiplica muuuuchas veces la velocidad de la luz en el preciso instante que comience el combate?

      "Por darte un ejemplo; tomando los feats y la escritura y los datos de habilidad que se le ha dado a cada personaje, un enfrentamiento entre Superman y kanon seria el equivalente como si el ultimo hijo de kripton se enfrentara con Charles Xavier de los X-men,(claro seria un Geminis en menor escala) ¿sabes cual seria el resultado? la verdad es que ese combate no duraría ni 5 segundos, osea le bloquearía los sentidos a Superman, invalido en su silla de ruedas y tomándose un café XD aunque no lo mataría ya que Xavier es un personaje que tiene buen corazón al igual que Superman (no así Geminis que prácticamente es un ser despiadado) así que basándonos en los datos, ¿de que le serviría a Kal-El ser veloz, y mas fuerte físicamente en un combate así?"

      Los kriptonianos tienen protección mental. Xavier no tiene chance xD Yo ví eso en "Superman vs The Elite".

      Eliminar
  9. Que ridículo es ver a Goku. Ya no saben a quien enfrentar a Superman. No me ha gustado nada el vídeo.

    ResponderEliminar
  10. La tonta y fastidiosa comparación de Superman vs goku, es lo mismo de cuando se ponen a discutir quien es mejot marvel o DC, yo disfruto las cosas por separado todo fue concebido en su propio universo, me da igual quien es mejor soy fan de todo lo q me gusta y lo que no pues simplemente no lo veo, espero y me emociona Batman v superman así como me emociono al ver todo lo nuevo que sale con dragon ball, cosas independientes y muy buenas, dejen de buscarle tres pies al gato y dejen las tontas comparaciones

    ResponderEliminar
  11. La tonta y fastidiosa comparación de Superman vs goku, es lo mismo de cuando se ponen a discutir quien es mejot marvel o DC, yo disfruto las cosas por separado todo fue concebido en su propio universo, me da igual quien es mejor soy fan de todo lo q me gusta y lo que no pues simplemente no lo veo, espero y me emociona Batman v superman así como me emociono al ver todo lo nuevo que sale con dragon ball, cosas independientes y muy buenas, dejen de buscarle tres pies al gato y dejen las tontas comparaciones

    ResponderEliminar
  12. Pero el colmo de todo goku fase dios no le hace nada a Superman y superman literal mata a goku, el puto hombre de acero mató a goku, los fanáticos de superman lloraban porque mato a zod se revolcavaban diciendo q superman no mata su moral no se lo permite pero brincan de alegria q mate a goku, es por eso q no tomo enserio las comparaciones de los gringos a los japoneses, los minimizan, a mi gusto goku me gusta más porque aunque siempre busca ser más fuerte no lo es, hay seres aún más fuertes en dragon ball, lamentablemente superman fue creado como el ser perfecto indestructible y q siempre será es más fuerte porqué? Pues porq si y ya, siempre será tan fuerte como lo requiera el momento y los fanáticos no fans, los fanáticos siempre adoran a Superman como el mejor, nadie puede ser mejor que porqué? Pues porq no y ya. Así son las cosas por eso no me gusta este personaje en fin son gustos pero los fanáticos son los q me molesta, yo podria dar argumentos para defender a goku, pero los fanáticos no pueden debatir sin ser arrogantes, sarcásticos y siempre minimizaran lo q uno argumente, es mi opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad Superman es uno de los superhéroes más odiados precisamente por eso mismo que dices. Actualmente hay muchos fans de Batman, Iron Man, Spiderman, etc. que te puedes encontrar en las calles. Pero es raro ver un fan de Superman en lugares que no sean foros supermaneros como aquí.

      Yo me considero un fan de Superman, no precisamente porque sea "invencible" (que no lo es), sino porque teniendo el poder de un dios elige servir a la humanidad, en vez de gobernarla o someterla a su voluntad. Es como un mesías, un dios intentando vivir entre los hombres.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Una reflexión al leer los comentarios que se hacen aquí y en otras páginas.

    Hay tanta hipocresía en decir que superman es aburrido porque es invencible, es un tópico común que se utiliza para menospreciarlo. Es verdad que Superman es un personaje dificil de escribir, pero no es el hecho de ser "invencible" lo que hace que el público no lo apoyo... porque...

    ¿Acaso nunca han escuchado eso de... Batman con 20 minutos de preparación?

    Batman es la gran contraparte de Superman... supuestamente uno es el débil y el otro el fuerte.... sin embargo, en estos años el invencible no es Superman... Y todo lo que se le critica al hombre de acero, se le celebra al murciélago...

    Odiar a Superman es la moda y yo creo que tiene una explicación sociológica...

    En la vida generamos muchos "número 1"... en deportes, en la vida real y en la ficción... siempre iremos construyendo números 1... siempre habrá un momento en que una persona, un personaje o un equipo sea el mejor y sea querido por todos.

    Sin embargo, cuando ese número 1 se mantiene por mucho tiempo siendo el mejor, se comienza a producir un fenómeno interesante... la gente comienza a odiarlo, empiezan a apoyar a su rival... y ese apoyo comienza a crecer, tanto, que ese "underdog" comienza a ser el nuevo número 1, apoyado y querido por todos... volviéndose locos tratando de que este nuevo idolo venza al anterior.

    Pero este proceso es circular y tal y como pasó antes, este nuevo número 1 comenzará a ser lentamente menospreciado y nacerá un nuevo rey.

    Se que la mayor parte de los que visitan esta página son españoles, yo soy chileno, así que no sé si ha pasado lo mismo por allá en España... pero por lo menos acá en Chile, ese fenomeno se ha dado en el futbol... dónde en los 90 (y antes) el Madrid siempre fue el club más querido y el mejor... pero en la década del 00, se comenzó a apoyar al Barcelona (incluso antes de que llegaran chilenos)... ellos eran los nuevos número 1... pero el circulo siguió avanzando y llegó el momento en que muchos comenzaron a darle la espalda al Barza y querer que pierda...

    Pasó con Superman... es sólo tiempo para que pase con Batman... veremos si DC sigue manteniendo al superheroe con más apoyo del mundo en la próxima vuelta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Superman no es mas que el gusto que se les da a un monton de seres imperfectos que son los seres humanos, de hecho superman lo que mas odia en el mundo es a los seres humanos, por tener que cargar con ellos.....ahora si esa pelea fuera sensata por logica gana el que tiene los poderes mas raros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De dónde sacas eso tío? Es al contrario. Superman ama a la humanidad, le tiene fe, y por eso es que decide ayudarlos y servirlos. Superman no tiene ninguna obligación con la humanidad, no le debe nada a nadie, y sin embargo elige servir antes de someter.

      Eliminar
  15. No entiendo por que comparan a Superman con Dragonball. Goku no es un superhéroe, es un dibujo animado!!, es como hacerlo pelear con Mickey Mouse!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque akira toriyama tomo elementos de superman, en mi opinion personal del de cristopher reeve de las peliculas para su personaje en la etapa z. No no, no es un plagio es inspirarse para darle mas jugo a su historia

      Eliminar
    2. Mira y miren el video de guazu, ( un amigo mio) titulado Dragon Ball Super nueva saga de trunks inspirada en dc comics. Un saludo y a mi juicio me fascina que Clark y Goku tengan un origen similar, porque me encantan los aliens

      Eliminar
  16. No voy a tener en cuenta la opinión de un portal USA, siempre barren para casa.
    Los que conocen a ambos personajes ya saben la respuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo conosco a ambos y se que superman en verdad le gana a goku bro

      Eliminar
    2. no.. no le gana.... el nuevo gokú es ftl multigalaxy... fín del tema

      Eliminar
  17. Superman gana simplemente porque este versus se hizo en Estados Unidos, en Japón debe ser todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  18. ………………………………………._¸„„„„_
    …………………….…………...„--~*'¯…….'\
    ………….…………………… („-~~--„¸_….,/ì'Ì
    …….…………………….¸„-^"¯ : : : : :¸-¯"¯/'
    ……………………¸„„-^"¯ : : : : : : : '\¸„„,-"
    **¯¯¯'^^~-„„„----~^*'"¯ : : : : : : : : : :¸-"
    .:.:.:.:.„-^" : : : : : : : : : : : : : : : : :„-"
    :.:.:.:.:.:.:.:.:.:.: : : : : : : : : : ¸„-^¯
    .::.:.:.:.:.:.:.:. : : : : : : : ¸„„-^¯
    :.' : : '\ : : : : : : : ;¸„„-~"
    :.:.:: :"-„""***/*'ì¸'¯
    :.': : : : :"-„ : : :"\
    .:.:.: : : : :" : : : : \,
    :.: : : : : : : : : : : : 'Ì
    : : : : : : :, : : : : : :/
    "-„_::::_„-*__„„~"

    ResponderEliminar
  19. .
              ▄█▀█▀█▄
            ▄█▀  █  ▀█▄
           ▄█▀       ▀█▄
           █           █
           █           █
           ▀█▄▄  █   ▄█▀
             █  ▄▀▄  █
             █ ▀   ▀ █
             █       █
             █       █
             █        █
             █       █
             █       █
       ▄█▀▀█▄█       █▄█▀█▄
     ▄█▀▀    ▀            ▀▀█
    █▀                      ▀█
    █                        █
    █           ▄█▄          █
    ▀█         █▀ ▀█        █▀
     ▀█▄      █▀   ▀█     ▄█▀
       ▀█▄▄▄█▀      ▀█▄▄▄█▀

    ResponderEliminar
  20. Me la ponen dificil me gustan ambos personajes, coincido con el anonimo que dice que odiar a Superman y Goku esta de moda, no necesariamente. En cuanto poder fisico si le voy a Superman y tambien estoy de acuerdo con koky york. Disfruto por ejemplo con las versiones de los cómics de Superman y con Dragon Ball Super. Tanto Goku como Superman ganaron hace tiempo, a que me refiero con ganar, a que tienen fans en todo el mundo y ambos son representantes del manga y cómic, exponentes si se quiere.
    Estos personajes ya son inmortales. Un saludo y que la esten pasando bien y se encuentren perfectamente

    ResponderEliminar
  21. Ahora en cuanto al versus en si, Bills el dios de la destruccion y Superman actaul tienen la misma fuerza por lo que hemos especulado yo y varios, y por el momento Goku sigue por debajo de Bills. Un saludo

    ResponderEliminar