martes, 7 de julio de 2015

RESEÑA DE CONVERGENCE: ACTION COMICS #2

CONVERGENCE: ACTION COMICS #2 (Julio 2015)

Guión: Justin Gray
Dibujo: Claude St. Aubin
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Con sus poderes recuperados, Power Girl tiene que dejar al hombre que ama para ir en busca de respuestas acerca de lo que les ha tenido prisioneros bajo la cúpula durante un año. Muy pronto será interceptada por la Wonder Woman del mundo de “Hijo Rojo” quien cree que solo eliminando a los campeones de aquella ciudad rival conseguirá salvar el Moscú del que proviene.

Dicha ciudad acaba de caer en manos de Lex Luthor quien con ayuda de su tecnología ha superado a Stalin y ha tomado el poder. El brillante inventor tiene la intención de exterminar con los misiles soviéticos las ciudades rivales y conseguir así la prevalencia de su Moscú.

Mientras Lex pone su plan en marcha aun en contra de la voluntad de Lois, la batalla entre las dos mujeres superpoderosas está muy igualada, pero la intervención de Superman les obliga a detenerse y a reflexionar. El veterano héroe de Tierra 2 convence a su prima y a aquella peculiar versión de la princesa amazona que deben unirse contra el enemigo común que no es otro que quien les ha retenido prisioneros bajo las cúpulas.


Siguiendo la propuesta de Superman, Kara y Wonder Woman detienen los planes de Lex y Wonder woman asegurá que Moscú no atacará Metrópolis en ningún caso. Ahora, Superman y Power Girl podrán ocuparse de la amenaza que les ha traído allí y que a todos sigue poniendo en peligro.


CRÍTICA

Una vez más, en lo que ya es casi una tradición de este evento que ha sido “Convergence”, un dibujo muy poco inspirado ha echado por tierra una historia que sin ser extraordinaria, es de lo más logrado que hemos visto por estos lares.

El retrato que Justin Gray hace de esta Power Girl clásica es delicioso, sacando lo mejor del personaje a fuerza de hacerla al mismo tiempo poderosa en lo físico y vulnerable en lo emocional. No sería nada desdeñable la posibilidad de leer más acerca de ella y de su primo, este veterano  y encanecido Superman que representa los mejores valores del héroe clásico de Siegel y Shuster.

La espectacular batalla que mantiene esta Kara con Wonder Woman es asombrosa y solo pierde fuerza por un dibujo flojo y poco expresivo que de vez en cuando recuerda vagamente a Amanda Conner pero que se queda a varios años luz de aquella.

Con todo, y pese a estas carencias artistícas, este Action Comics ha resultado ser uno de los títulos de más agradable lectura de este evento y uno de los que deja claro que bien llevado todo este lío podría haber dado para mucho más.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada