martes, 14 de julio de 2015

ESPACIO DEBATE SJO

Que el nuevo tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice de la SDCC ha impresionado a propios y extraños es un hecho incuestionable. Creo que ni en nuestros más optimistas pronósticos podíamos imaginar que el tráiler fuese tan asombrosamente bueno, completo, épico y espectacular. Pero si bien el tráiler ha pulverizado todas las expectativas, ¿qué opinión tenéis del conjunto del panel de DC/WB? Muchos nos habíamos hecho ilusiones, infundadas tal vez, de que WB aprovechase el marco incomparable de esta SDCC para revelar algo más de sus planes de futuro. Pensábamos que quizá se viese a la Liga de la Justicia al completo y se presentara a sus actores. Fantaseamos con anuncios oficiales y fechas de películas individuales de Superman y Batman, o logos y títulos de las películas ya confirmadas del resto de superhéroes... pero no ocurrió casi nada de eso, y nos "conformamos" con el tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice.


Por eso el tema a debatir esta semana es: 

¿Creéis que WB/DC supo aprovechar su panel de la SDCC? ¿Fue suficiente con el tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice, por más bueno que haya sido, o hay un punto de decepción porque no se haya hecho ningún otro anuncio oficial ni la tan ansiada primera "reunión familiar" de la Liga de la Justicia?

Os invitamos a debatir en los comentarios y en nuestro Facebook.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

23 comentarios:

  1. En lo personal no me decepción el panel, hubiera estado bien mas información, pero me gusta que a diferencia de Marvel le están buscando dar mas personalidad a cada una de sus películas, su espacio y su tiempo adecuado, porque en cuanto a hype quedo en lo mas alta, si ser cansino con la comparación o mas bien con la diferenciación entre DC y Marvel en el cine, me esta gustando que no se esta pareciendo en estetica, tratamiento y tematica, creo que hubiera sido facil decir vamos a hacer tantas fases y ese tipo de cosas.

    PD:

    LEX ZUCKERBERG, en verdad tiene unos zapatos muy grandes que llenar y no figurativamente,:O donde publicaron la foto? parece un chico adolescente que se colo en la foto :O

    ResponderEliminar
  2. Los dos trailers compensaron todo.listo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con creces. De hecho creo que el trailer de BvS muestra un poco más de lo que debería mostrar a estas alturas. Mi intención (espero tener la suficiente fuerza de voluntad) es no ver más trailers,ni de Suicide Squad y mucho menos de BvS.

      Respecto a la información sobre los "inmediatos" planes de futuro, todo a su tiempo.

      Eliminar
  3. Yo creo que ha sido suficiente con lo que han mostrado y hablado.
    El trailer de Batman V Superman ha hecho que toda la internet hable de la película, desde Wonder Woman a Lex Zuckerberg a la toma de oro del final del mismo.
    Y ahora con lo de Suicide Squad... uff.
    No creo que no hubieran presentado algo de las otras películas (además del arte conceptual que sí se mostro) si no tuvieran confirmado a los actores o si algo de rodaje o fotos se hubiera grabado.

    ResponderEliminar
  4. ...yo creo que es totalmente esperable lo que han hecho, van a su ritmo y ya hicieron un anuncio previo oficial y publico de como se desarrollara el universo de películas para los siguientes cinco años, entonces que afán de mostrar avances de productos que se estrenaran en tres o mas años?

    ...creo que se centraron en lo que ya es una realidad del universo, estas dos primeras películas que en si mismas son mega-proyectos que están directamente articulados (es como si Marvel mostrara en una convención un Avengers 3 y 4 juntos), donde están introduciendo 9 personajes del universo de Suicide Squad, un nuevo Batman, WW y Aquaman, un nuevo Joker, un nuevo Lex Luthor y un Superman como piedra fundacional que repite, con lo que copan todo el 2016 marzo/agosto, ademas de un segundo trailer de BvS y un adelanto de SS sólidos y realmente sorprendentes, con las que se han posicionado de inmediato y acortado en un solo movimiento que se hará en un solo año, una ventaja de mas de 6 años que la competencia les llevaba, yo estoy mas que satisfecho...

    ResponderEliminar
  5. Simplemente no pueden anunciar todavia, aun no se ha estrenado BvS, primero tienen que romper la taquilla, y despues ya pueden anunciar futuros proyectos, porque si le va mal a la Pelicula no creo que quieran continuar con esto.

    ResponderEliminar
  6. Javi, muchachos, creo que Warner / DC hicieron lo correcto, hay que vivir BvS y hay que vivir la aparición de wonder woman en el cine, y creo que warner no quiero saturar, con ese trailer que nos han dado wawwwww tenemos para un hype de alto nivel por par de meses, no se ustedes pero mi hype anda por jupiter en este momento, ademas en el proximo SDCC necesitan algo nuevo con que impresionar y hacer guerra a los humoristas de marvel y que mejor que con la JL espero asi sea, si no ahi si seria una decepcionante SDCC, entonces javi vivamos este momento pero concluyo este trailer de BvS es un arma de doble filo porque es tan emocionante que la pelicula tiene que ser muymuy buena, y digo esto porque a mi MOS me parecio una muy buena peli; sus trailer fueron de lo maximo pero la peli me quede con ganas de algo mas; y con BvS no puede pasar eso, eso si seria una decepcion, la pelicula no tiene que ser solo aceptable; tiene que ser memorable como TDK.

    ResponderEliminar
  7. Me falto decir que muchas gracias por todo el seguimiento que dieron a la SDCC ustedes son lo maximo, y ALEX amigo no estas solo yo tambien soy del #BatTeam jajajaajajajajajaja I`M BATMAN

    ResponderEliminar
  8. Hola a Javier y a todos los muchachos! Es la primera vez que intervengo y les saludo con afecto. He visto el trailer varias veces y estimo que ha sido una presentación que ha dejado varios temas para tratar. Está excepcionalmente realizada, pero en el estilo Batman (Tim Burton y Christopher Nolan). Es lógico que DC tenga que diferenciarse de las entregas de Marvel por cuestiones de competencia, como también alejarse de los errores de enfoque de las producciones del pasado (vgr. Green Lantern, Batman & Robin, y Superman Returns con su hijo no reconocido -espantoso-, etc.). Ese debe ser el motivo del enfoque más sobrio, "serio" y "real" en el tratamiento de los superhéroes, sus conflictos personales y sociales, algo que en verdad no ha sido demasiado tratado en los comics escritos (salvo en parte de la década del 70 en las sagas de GL y Green Arrow, y en los 80 con DKR).
    Los actores elegidos tampoco permiten la actuación de una comedia, como sí pueden hacerlo con gran suficiencia en las películas de Marvel en las que interviene Robert Downey Jr. (gran actor) con su gracia natural.
    Por lo que muestra el trailer Batman mantiene su personalidad oscura y con violencia contenida. El condimento aquí es el cambio de personalidad de Superman quien parece desubicado y enojado.
    Es un personaje que con el paso de los años se ha vuelto poco manejable, pues una persona que casi es una deidad mitológica es difícil de entender y empatizar para un "mortal" como nosotros (según comentan MOS no tuvo los resultados económicos que esperaba WB por lo que decidieron introducir a Batman para reavivar la saga e introducir al universo DC).
    Al hacer a Superman una persona con conflictos internos se genera en el espectador la idea del arranque de la ira latente que es justo lo que vende el trailer (esos ojos rojos, como diría Lex).
    Sin embargo creo que todo ello es forzado, más aún si el actor H. Cavill carece de la gracia necesaria para el personaje pues es casi inexpresivo. Además estimo que es un error de enfoque pues Superman representa -aunque sea paradójico- el exponente de los valores morales y democráticos de norteamérica (the american way of life) en aquel año 1938 previo a la segunda guerra mundial.
    Por el contrario creo que la elección de Ben Affleck es correcta porque da el perfil de Batman y aunque no es un gran actor, sí es un soberbio director, principalmente de películas en las que hay que dirigir grupos de actores donde él está incluido. Me emociona saber que dirigirá la próxima película de Batman.
    Se ha visto poco de Gal Gadot, pero sigue muy flaquita y muy linda, se nota que no hizo mucho ejercicio. Es un personaje muy interesante pero difícil para conectarse por ser una deidad que pertenece a un "mundo ajeno al nuestro".
    Si la intención es humanizar a los héroes para las películas -por eso Batman tiene éxito- quizás deberías reducir los poderes un poco para hacerlo más real.
    Esta es mi humilde opinión.
    PD.: Escalofriante la personificación del Joker en el trailer del Escuadrón Suicida.
    Perdón si escribí demasiado, es que no se si existen reglas. Gran abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno en el Podcast el equipo del Sotano del Planeta todos estabais contentos con el Panel pero considerabais como oportunidad perdida el hecho de no anunciar la Justice League y presentar a sus miembros. Yo creo que es demasiado pronto, por ejemplo creo que aún no han firmado a Chris Pine, y creo que es una buena carta que se deberían reservar para la siguiente Comic Con, que considero estará centrada en la Justice League. Si lo hacen bien pueden hacer una presentación como la que hizo la Marvel en la presentación de Vengadores, que lo petaron bien.

    ResponderEliminar
  10. Pienso lo mismo que varios foráneos, todo a su tiempo, los nuevos anuncios irán de la mano con recaudado de BvS, entonces para SDCC del próximo año la Warner verá que anuncia, todo de acuerdo al $$$$$ y no de acuerdo al clamor del fans.

    Lo tercero que más me gustó del panel, después del trailer y de Gad Gadot, fue la buena onda y buen humor entre el panel, se notaba que había química entre el equipo, hasta se vio bromear (en varias ocasiones) a Ben y Henry, y eso es absolutamente saludable.

    Lo peor de todo, ese horrible Jersey o suéter que usa el Henry.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que tenían que haber aprovechado la ausencia de Marvel para dejar la Cómic Con temblando de emociob y ganar algo de terreno respecto a la ventaja que les lleva la competencia.

    A mi me hubiera encantado el anunció de Chris Pine como Hal Jordan, el de quien vaya a ser el protagonista del Capitán Marvel, la confirmación de pelis individuales de Superman y Batman y de colofón sacar la formación de la Liga de la Justicia en vivo. Hubiera sido una Cómic Con recordada y que es necesaria para que DC vaya ganando presencia.

    Eso si el tráiler fue brutal.

    Nube gris

    ResponderEliminar
  12. Fue poquito pero suficiente. Mostraron lo que "tenían" que mostrar de lo que se viene el próximo año. Mostrar lo que venga después me parece que será mejor hacerlo en las convenciones siguientes.

    ResponderEliminar
  13. Javi, fuera del tema en cuestión.

    En el trailer en los momentos de gran lucha, se aprecian tornados y relámpagos de fondo. Mi pregunta es si estaríamos ante la presencia de....Black Adam??

    La verdad que ahora tengo mis dudas respecto al villano, O LOS villanos de turno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será como dijo La Roca, que su personaje aparecería antes de pensado, y lo otro que me desconcierta es que ¿Porque este personaje ya está definido y aun no está claro quien será Shazam?.
      Será que Snider nos sorprenda con algo grande?

      Como dije anteriormente, ahora tengo mis dudas respecto al o los villanos.

      Saludos.

      Eliminar
  14. http://pepecine.com/peliculas-online/3302284-justice-league-gods-and-monsters#_

    Saludos - Me parece que WB y Dc si aprovecharon el panel y el evento Comicon - porque se expuso el mejor trailer de una pelicula de Superheroes - y porque solo Sack Snyder nos mostro algo para que quedaramos con las ganas de mas y es ahi donde esta la GRAN JUGADA ESTRATEGICA - pues en este momento todos queremos ver la pelicula y estamos deseosos de que llegue la fecha para verla en cine - Warner hizo un buen trabajo en la Comicon solo dandonos un poco ... pues falta mucho tiempo para la pelicula ... y estubo muy bien como nos entregaron este trailer - fue suficiente - ver la pelicula es lo importante.

    dejo el link de godos and monsters de Bruce tim ... porque veo que la pagina no la ha registrado - es importante esta optica de Superman... hijo de Zod -
    http://pepecine.com/peliculas-online/3302284-justice-league-gods-and-monsters#_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amig@s,

      Cuidado con la página pepecine, hace unos meses fue denunciada con otro nombre que tenían: películaspepito.com y seriespepito.com.

      NOTICIAS:
      Detenidos los administradores de seriespepito y peliculaspepito:

      http://politica.elpais.com/politica/2014/12/03/actualidad/1417613664_895317.html

      http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2014/12/03/cierran-seriespepitocom-peliculaspepitocom/00031417617423574969582html

      http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/12/03/547f1edae2704edf458b45a1.html

      http://www.cuatro.com/noticias/tecnologia/Policia-Peliculas-Pepito-Series-administradores_0_1902075469.html

      Eliminar
    2. Ok - De todos modos quienes hayan podido ver la pelicula - por el medio que hayan tomado o encontrado - me pregunto que les ha parecido - esta nueva optica de Superman, bats y Wonderwoman - una realidad alternativa muy interesante.

      Eliminar
  15. ¿DOBLARÁN RISTO MEJIDE Y CHRISTIAN GÁLVEZ A BATMAN Y A SUPERMAN?
    http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/Doblaran-Risto-Mejide-y-Christian-Galvez-a-Batman-y-a-Superman

    ResponderEliminar
  16. Batman v Superman: Jesse Eisenberg confiesa que no le gustó la Comic-Con 2015

    http://laprensa.peru.com/espectaculos/noticia-batman-v-superman-dawn-of-justice-jesse-eisenberg-comic-2015-47721

    Fotos del segundo tráiler:

    http://www.elmulticine.com/imagenes/noticias/14/batman-vs-superman222-pxl.jpg

    ResponderEliminar
  17. Javi t etiquete en una imagen del trailer q pude ver y me di cta q batman con el traje de batman files le esta rompiendo el cuello a un soldado no se si se llegaron a dar cuenta.

    Luis Alfredo Sanchez P.

    ResponderEliminar
  18. Particularmente' cumplieron mis espectativas' me parece que las presentaciones de los repartos de BATMAN V SUPERMAN - ESCUADRON SUICIDA' fue necesario, a ello sumarle el EPICO trailer de BvS y el ESPECTACULAR teaser trailer de SS si que impacto y no solo eso sino que tambien lo compartiron en la red para los fans' fue lo mejor eso desde ya les esta asegurando un exito en taquilla'
    Todo a su tiempo ya el proximo año WARNER/DC tambien brillara con la espectacular presentacion de el reparto de LA LIGA DE LA JUSTICIA - PRIMERA PARTE y todas las novedades que traera consigo!
    Es inevitable no hablar de MARVEL/DISNEY que brillo por su ausencia' las razones no las se (mi teoria es que no querian que los fans de Marvel queden sorprendidos con el material de DC - cualquier otra razon de justificacion no me parece suficiente), y me parece bien que DC/WARNER no difundiera informacion innecesaria por el momento' (que quisas sea lo que haya estado esperando MARVEL/DISNEY)
    Para concluir' solo puedo decir que ya quiero que sea 2016 para ver estas dos grandes producciones que sin duda seran exitosas' en critica y taquilla'

    ResponderEliminar
  19. Me ha parecido genial el nuevo trailer de BvS, especialmente Superman, no importa si se muestra mucha información, yo igual lo disfruté y sigo muy entusiasmado por el largometraje. Ben Afleck será tanto un buen Batman como un buen Bruce Wayne, a pesar de que no le tuve mucha fé ni interés, al fin se va a quitar ese pesado costal de encima que resultó ser Daredevil.

    Bien, se preguntan porqué no hubo mucha fanfarria en el pasado Comic-con, yo creo simplemente que Warner y DC no cuentan aún con un plan. Sí, es cierto que tienen una hoja de papel donde se muestran las nuevas películas para el futuro, pero el asunto es que ambas empresas esperan a ver cuánta taquilla recaudará BvS (ellos una recaudación por encima de los mil millones, ni más ni menos) para después tomar la decisión de si siguen adelante con el universo superheroíco o no.

    De lo que recaude dependerá de que haya o no más largometrajes de Superman y compañía. Eso me recuerda por ejemplo como la nueva saga de Spiderman se vió truncada por unos ingresos en taquilla que nada gustó a Sony. Saludos a Javi y compañía y gracias por su reciente cobertura de la Comic-con y el análisis del trailer.

    ResponderEliminar