miércoles, 29 de julio de 2015

COMO SERÁ EL UNIVERSO DC DEL CINE SEGÚN SUS RESPONSABLES

Parece que empiezan a llegar las declaraciones que han hecho los propios responsables de confeccionar el Universo DC en el cine. Por lo que confirma Zack Snyder, que parece postularse como el coordinador de semejante coloso, Batman v Superman: Dawn of Justice será la que abrirá el camino hacía el objetivo final que es la Liga de la Justicia. Según palabras del propio Snyder "Lo que estamos haciendo es hacer crecer todos los caminos hasta un único final. Es una historia gigante", y confirma que "Lo primero que teníamos era el concepto Liga de la Justicia. Las otras películas, en cierto modo, se apoyan en esto. nuestra Wonder Woman y nuestro Aquaman tienen sus propios conceptos creativos que les apoyan, pero sirven a Liga de la Justicia para llegar a la unión de  los héroes".


Se confirmaría pues que todos los equipos responsables de las películas individuales tendrían su propia libertad pero la limitación de tener que encaminarse al fruto final, que es la JLA. Snyder comenta: "Quiero que todos los demás directores de las otras películas puedan estirar las piernas y hacer lo que quieran, pero al mismo tiempo hay un universo grande interconectado. He dado a todos increíble acceso a nuestra historia y lo que estamos haciendo". A la pregunta de si Aquaman aparecerá en la película Batman v Superman: Dawn of Justice responde: "Entenderás que existe (refiriéndose a la película)."


Ahora viene uno de los mejores puntos y es que tal y como confirman los redactores de Empire, habrían tenido acceso a todo el mapa de ruta del Universo DC en el Cine donde se incluirían todas las relaciones entre las películas. Deborah Snyder, productora de Man Of SteelBatman v Superman: Dawn of Justice declara que "Existe un tipo de plan con la línea de tiempo de cada una de las películas, a dónde va y dónde se interrelacionan las unas con las otras". Es curioso el nombre con el que se han denominado los responsables de montar todo el entramado. Se hacen llamar las "Cajas de Arena". Charles Roven lo explica así: "Nos llaman la caja de arena. Hay fronteras alrededor de ella, pero todo el mundo se pone a jugar en el arenal. En el Escuadrón Suicida, David Ayer tiene un montón de control específico sobre el área de la caja de arena. Incluso si él cruza la línea un poco, vemos si podemos empujar nuestros límites un poco".


Al parecer Warner, después de Man Of Steel, le ofreció a Zack Snyder la libertada de escoger proyecto y pronto descartó la posibilidad de realizar una película en solitario de Batman ya que en palabras de Snyder "Si se trata de una película de Batman sería una propuesta mucho más difícil debido a lo buenas que son las películas de Chris. Vivimos agradecidos a esas películas. Chris estableció un tono para el Universo DC, y nos separa de Marvel claramente. Somos el legado de esas películas". Sobre la rivalidad de DC y Marvel, el director comenta: "Desde el principio es un tono diferente. Ya sabes, DC es un mundo antiguo de alguna forma", algo que Deborah Snyder ratifica diciendo que "Puedo ver cómo la gente quiere que sea así de grande, la intensa rivalidad. Escucha, ellos son tan grandes. Me encantó Guardianes de la Galaxia... nuestras películas son un poco más serias. Se refieren a cosas más oscuras. Las cosas que suceden en nuestro mundo".


Sobre la Batcueva se confirman los datos de que está situada lejos de la Mansión Wayne en un entorno natural refugiada y camuflada tal y como confirma el Director de Diseño Patrick Tatopoulos y añadiendo el dato de que Bruce Wayne seguirá siendo un rico playboy con una sensibilidad especial por el arte. Otro dato interesantísimo que se puede leer en la revista es el de que Lois y Clark viven juntos y son pareja. Habrá que ver qué consecuencias tiene esta situación en las tramas. Interesante sin duda.


De los artículos de la revista también se confirma que Batman tiene unos 45 o 46 años en los que ha vivido pérdidas violentas (sus padres, Robin...) y que ha pasado los últimos 20 años como Batman apresando a los villanos que posteriormente conformarían el Escuadrón Suicida. Para Batman, la aparición de Superman supone un cambio de paradigma ya que un alienígena con tal cantidad de poder obliga a Batman a convertirse en el malo de la película hasta que al final  de ella (recordemos que es el Amanecer de la Justicia) deben unirse para hacer frente a una amenaza superior.


Nos espera algo muy grande por delante que como se haga con la calidad que parece que nos están mostrando, va a ser el sueño cumplido de muchos de los fans de DC y del cómic en general. Ganas de que todo arranque ya y podamos disfrutarlo.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

37 comentarios:

  1. Amigos/as,

    Cierto que esta película irá encaminada a la creación de la Liga de la Justicia.

    Una curiosidad que encontré y que quiero compartir.

    Batman v Superman: El amanecer de la justicia': 10 teorías sobre la película

    http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18530069/

    No están nada mal las teorías expuestas, quizás nos dan más pistas sobre la película.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cito del artículo y destaco en mayúsculas:

    Por lo que confirma Zack Snyder, QUE PARECE POSTULARSE COMO EL COORDINADOR DE SEMEJANTE COLOSO, Batman v Superman: Dawn of Justice será la que abrirá el camino hacía el objetivo final que es la Liga de la Justicia. Según palabras del propio Snyder "Lo que estamos haciendo es hacer crecer todos los caminos hasta un único final. ES UNA HISTORIA GIGANTE..."

    Esto es algo que me vengo repitiendo desde hace tiempo y que he dejado caer en algún comentario en las redes sociales. Insisto y sostengo que Man of Steel no es más que el prólogo, tal vez un capítulo apenas introductorio a la historia épica que tiene planeada desde antes Zack Snyder. El ejemplo más claro de la cohesión está plasmada de manera sutil e impecable en la mención que Amanda Waller hace de Superman en Suicide Squad. Confío plenamente en que, cuando llegue el día en que todas las películas estén filmadas, nos daremos cuenta que para entender la historia no tendremos más remedio que verlas a todas juntas, como si de un gran serial para cine se tratase. Se confirma que EXISTE un EJE CENTRAL argumental con un principio y un objetivo final conjunto al que deben arribar todas y cada una de las producciones. Y, al mismo tiempo, confirmar esto coloca un punto final a los dimes y diretes que en su momento asolaron las redes cuando se decía que DC/WB no tenía ni la más remota idea de hacia dónde se dirigían a diferencia de (comparativa más que obvia) Marvel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted señor mio, ha resumido el sentido del debate y de los consecuentes comentarios en uno solo. Ha dado al blanco. Ojalá esto pudiera propagarse.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Gran comentario, nada mas termine de leerlo entendí mas perfectamente lo que quiso decir Snyder...

      Eliminar
  3. Increíble!!! Esperemos que WB y DC tengan muy bien pensadas las cosas y pueden enlazar muy bien las películas. La diferencia en el tono de las películas es clara, pero espero que se tomen la libertad de reírse un poco. Esperemos que la historia sea inmensa y muy bien pensada, con enemigos extraordinarios!!! Y Superman con el lugar que le corresponden por favor!!! Y MoS 2 y 3 como mínimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que todo sea una gran historia y no todo simplemente interconectado, me gusta también que Snyder le de crédito a Nolan y es muy cierto lo que el dice: LO QUE HIZO NOLAN ES LO QUE NOS DIFERENCIA DE MARVEL; más claro no pude ser y tiene la total razón; por otra parte talvés una película de Batman en solitario no sea tan necesaria pero si una de Superman; superman aunque brille en esta peli BvS y en la JL necesita otra película en solitario para su prestigio y para quienes quedaron insatisfechos con MOS

    ResponderEliminar
  5. Lindo artículo. De veras, se viene algo fabuloso. Wow...

    ResponderEliminar
  6. "obligan a Batman a convertirse en el malo de la película hasta que al final de ella...." No me gusta nada. Es decir, vamos a tener al par de idiotas dándose tortazos durante 2 horas?? Sigo odiando la idea del "versus". Me encanta tener a los 2 en pantalla, pero no enfrentados. Si no son capaces de identificar al verdadero enemigo, que se espera de ellos?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas idiota,,,se van a enfrentar,,pero hay otro enemigo,ke aun no se ha revelado, por el que tendran ke unirse. Es mad ke ovio.... burro..

      Eliminar
    2. No estoy negando que se vayan a unir. En ninguna parte lo digo. Lo que me molesta es que se pasen una buena parte de la película dándose entre ellos y se unen solo por necesidad. Aprende a leer y sobre todo a escribir antes de responder tonteras..... burro..

      Eliminar
    3. En realidad si eres un poquito burro... a ver tu como director que harías??? hermano asi tiene que empezar, es necesario que estos dos grandes personajes se enfrenten. deja ya de llorar y espera al estreno

      Eliminar
  7. Toma teoria loca...

    https://www.reddit.com/r/FanTheories/comments/3d95w4/bvssuicide_squad_the_joker_we_see_in_suicide/



    ResponderEliminar
  8. el universo dc en el cine va a ser muy diferente a todo lo que hemos visto antes, las peliculas exitosas de la competencia le falta la calidad que tendran estas nuevas peliculas y ademas la gente se cansara de los chistes a cade minuto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a ver que dia me pasas tu maquina del tiempo... lo que hay que leer

      Eliminar
  9. donde estan kryptonita roja y dany jimenes?? este sitio no es lo mismo cin ellos

    ResponderEliminar
  10. Entonces ya podemos dar por falso el guión filtrado?, ya que Snyder está confirmando que Aquaman solo será (y quizás ni eso) un cameo, y en el guión filtrado lo colocaban incluso en la batalla final de la película.

    ResponderEliminar
  11. ...ohhh bendito Snyder, mas contundente no pudo ser con la declaracion y agradecimiento que le da a las peliculas de Nolan como real catalizador siendo esta excelente e innovadora vision del superheroe la responsable de encarrilar la directriz por donde se ira el tono del universo cinematografico Dc y su confirmacion oficial de que se aleja obvia y totalmente de la infantil propuesta de Marvel, yo quedo mas entusiasmado que predicador en viernes santo...

    ... la libertad creativa de los directores para manejar totalmente la historia de su personaje pero con unos limites bien definidos que mantengan el esfuerzo colectivo de todos los involucrados en mantener el tono y dirigirse en consonancia grupal hacia el trabajo de Snyder y su JL le da armonia y fortaleza a este proyecto mas cuando todos los directores tendran acceso al trabajo central de Snyder y al de los otros directores en una cohesion de trabajo para poder encaminar y cruzar de una forma mas natural las difrentes historias buscando que el resultado sea una ecuacion perfecta sin nada forzado; y que Snyder de un paso a costado para dedicarse de lleno a su proyecto de JL para darle via libre a Affleck para el reinicio de Batman que fue una de sus exigencias para ingresar de lleno a este proyecto y que como director maduro, productor oscarizado y fan de Batman de hueso colorado que es, esta dispuesto y confiado para hacerlo despues de la abrumadora, colosal y exitosa propuesta de Nolan, demuestra el tamaño de los huevos que Affleck tiene y que su apuesta es al 100 por 1000 en un compromiso personal total como el del propio Snyder, convirtiendo a estos dos señores en los pilares fundamentales y fundacionales de este universo...

    ...y el tip que botan de la relacion BvS y Suicide Squad donde la aparicion de Superman le volteo patas arriba la vida a Batman pues lo hizo volver al juego y al final a pesar que se uniran para combatir a un enemigo mayor, pero que Batman tenga que presenciar que la labor de la vida de apresando a lo peor de lo peor de criminales con habilidades superhumas terminen convirtiendose en un escuadron de alguna forma aliado, hay chinita! como recibira esto Batman? lo aceptara?, eso da un gancho argumental gigante con posibilidades infinitas para adaptar lo que se les ocurra...

    ...realmente un sueño que se empieza a materializar y su forma y contenido no podria ser mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero que infantil? ¡Si las películas de Marvel son PG-13! ¡Igual que las de DC! en serio, esta manía que tienen algunos de relacionar automáticamente humor con infantil empieza a cansar.

      Eliminar
    2. La clasificación por edades no se basa en que el contenido sea más o menos profundo o serio sino en base a otros criterios: que contenga violencia explícita y/o verbal, sexo, consumo de drogas, o escenas que pudieran provocar miedo/ansiedad en los más pequeños, básicamente.

      Que las tramas de marvel están más digeridas para todos los públicos, que son menos serias y menos apegadas al mundo real, que la comedia le gana al drama por 8 a 2, etc. yo creo que es algo evidente. Incluso Soldado de Invierno, la más seria de todo el MCU, resulta bastante ligera en elementos dramáticos y sólo las escenas de acción son un poco más apabullantes.

      No sé porqué molesta que se diga eso si es algo bastante palmario. Ni con Nolan, ni con MoS, ni parece que con BvS o Suicide Squad se ve un tono parecido a Iron Man o Thor. No digamos ya a Guardianes de la Galaxia. Kevin Feige lo declara y no parece avergonzarse tanto como algunos de los fans de la casa de las ideas.

      Eliminar
    3. Pero una cosa es que tenga un tono más ligero y otra que sea infantil.

      Eliminar
    4. ...infantil es un adjetivo que denota como expresion gramatical mas que lo concerniente unica y exclusivamente a una EDAD ESPECIFICA...

      ...se puede usar gramaticalmente para determinar o denominar que las caracteristicas de algo en particular son por ejemplo INOCENTES Y CANDIDAS, que es basicamente lo que quiero decir...

      ...bajo ese aspecto es USTED Carlos Xavier el que malinterpreta y saca de contexto de forma automatica lo que intento expresar, debido a un claro afan que muchos tienen aqui de generar mitines de opinion autoencumbrandose como contertulios mas ecuanimes y justos, usando en este caso una pueril expresion que de ninguna forma le quita valor al producto de la competencia, sino que marca una caracteristica, tendencia y diferencia CLARA entre visiones y productos de ambas compañias...

      ...ahora bien, si usted adicionalmente desea enfrascarme en un debate negando rampantemente lo que es evidente, que los productos Marvel/DISNEY (notese Disney en mayuscula) tienen una clara directriz precisamente a captar a la poblacion infantil con sus productos y que esta franja de consumidores es la responsable de mucha de la masiva taquilla de sus adaptaciones cinematograficas y de la venta de su mechandising, no estoy respetuosamente en disposicion de hacerlo, por obvias razones que usted mismo deja claras en su intervencion intencional...

      ...muchas gracias...

      Eliminar
    5. Me parece que la palabra es un excesivo humor' en escenas que no lo requieren - guardianes de la galacia baile en la batalla fianal? - Antman chiste hasta en el mensaje del padre de lily a ella' , mismo caso en la batalla final'

      Eliminar
  12. Está mas que claro que la película individual de Batman, se basará en como atrapó y puso tras las rejas a todos estos villanos, incluyendo al Guasón y de cómo éste mató a Robin, y a su vez la paliza que Batman le dio hasta botarle todos los dientes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hasta ahorita todo luce excelente .Solo hay que rogar por que Snyder no humille a superman

    ResponderEliminar
  14. Que paso con la noticia de Doomsday?
    No era tal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que Javi se confundio y leyo un post pasado XD

      Eliminar
    2. Efectivamente, he tomado por novedad una noticia antigua, y para no confundir más la he eliminado de aquí y de nuestras redes sociales. Perdonad la molestia. ;)

      Eliminar
    3. Tranquilo Javi, solo que por un momento mi hype se disparo y mi mente decía: !ESE GUION FILTRADO ES DE VERDAD! jajajajajajajajaja

      Eliminar
  15. Superman Doomsday Film (Future past invention)

    https://youtu.be/WpgbJMhrjHg

    ResponderEliminar
  16. https://youtu.be/Dq6YmSVAOG8

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno pero lo que dijo sack:
    "Puedo ver cómo la gente quiere que sea así de grande, la intensa rivalidad. Escucha, ellos son tan grandes. Me encantó Guardianes de la Galaxia... nuestras películas son un poco más serias. Se refieren a cosas más oscuras. Las cosas que suceden en nuestro mundo".
    Las cosas que suceden en nuestro mundo se refiere al mundo DC supongo??
    Porque si se refiere a este mundo al que vivimos Marvel Tmbien a mostrado algo como capi 2 y spiderman un joven que tiene que estudiar y trabajar para pagar sus estudios

    ResponderEliminar
  18. En casi toda película existente en la historia, se da que a lo menos una escena coincide con sucesos que se dan en nuestra cotidiana realidad. El punto es que Snyder trató de decir que le darán especial énfasis a ese punto. Así lo veo yo.

    ResponderEliminar
  19. Escuadron VS la liga ??? ...

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas aclaraciones respecto al universo DC y lo que nos espera'

    Creo que DC ara un mejor universo de sus peliculas por los siguientes motivos:
    - Han palnteado con algo mas de tiempo su creacion
    - Cuentan hasta el momento con directores con buenos antecedentes
    - Universo mas realista
    - Mejores tramas y no tan sencillas
    - Universo mas oscuro ( para los que no nos gustan la exagerada comedia marvelista)
    - Entre otro puntos'

    Y creo que desde MOS + BATMAN V SUPERMAN + ESCUADRON SUICIDA + otras nuevas peliculas DC... Recien pueden iniciar las compares de las peliculas de dc con marvel' porque lo digo:
    - Siempre comparan con peliculas que no pertenecen al universo DC (linterna verde lo leo siempre)
    - Si bien es cierto las de nolan fueron exelentes para mi' pero igual no pertenecen al universo ( lo que si rescato es que se tomara en cuanta por lo declarado' un tono mas realista y oscuro)
    - Marvel o los marvelistan comparan a su primera y segunda fase con MOS (solo con esa' no es injusto?)
    - Las peliculas DC estaran mas propensas a las criticas por el sencillo hecho que los superheores de DC son altamente mas conocidos!

    Es mi punto de vista' y espero lo mejor para el universo DC
    Pdt. Zack esta que me tortura con cada imagen que sube a la red' ya quiero ver batman v superman' y escuadron suicida!!!

    Saludos a Javi por crear esta pagina'

    ResponderEliminar