domingo, 26 de julio de 2015

ANT-MAN: YA MÁS DISNEY QUE MARVEL (CRÍTICA SIN SPOILERS DE LA PELÍCULA)

Para empezar, pido disculpas a los fans del Hombre Hormiga que puedan sentirse ofendidos por mi desconocimiento casi completo acerca de todo cuanto rodea la historia de este personaje de la Marvel. Pero mis comentarios en este post están absolutamente centrados en lo que he visto en pantalla y no en la trayectoria de Ant-Man en el cómic, en la que soy un absoluto profano. Espero que así se me disculpe un poco. 

Mis expectativas con esta película eran nulas. No esperaba nada en concreto de ella, Ant-Man es un personaje que no me interesa y los tráilers no me habían generado hype alguno, así que entraba con la mente libre para entretenerme y pasar un buen rato. Y lo cierto es que me he encontrado una película entretenida, con un ritmo agradable y una duración ajustada a lo poco que da de sí el argumento. Pero amigos, con esta película Marvel confirma que se transformado en el patio de recreo de la Disney que la compró hace unos añitos, porque aun sin haber firmado nunca Marvel películas excesivamente adultas, el bueno del Hombre Hormiga ya supone un cambio de tono en toda regla. Me habían comentado que era como Guardianes de la Galaxia (lo cual ya le gustaría...), pero viéndola, tres referentes muy claros me venían a la cabeza constantemente: la primera Iron Man, por la estructura y el enfoque que se pretende dar al héroe protagonista; Cariño, he encogido a los niños, aquella comedia familiar de Rick Moranis cuyo título ya lo dice todo; y por último Toy Story. No diré por qué, puesto que sería entrar en el terreno del spoiler. Pero cuando veáis la película seguro que me entendéis. Curioso, no obstante, que en una película sobre un hombre con la habilidad de hacerse pequeño a voluntad y en la que los insectos y los entornos gigantescos (en comparación con el héroe) están siempre muy presentes, no nos venga a la cabeza ni una sola vez ese gran clásico de la ciencia ficción que es El increíble hombre menguante (Jack Arnold, 1957). Pero todo el soplo de buena ciencia ficción que pudiera tener un personaje con un aire tan vintage como es Ant-Man queda transformado en un trasunto de Iron Man venido a menos, muchísimo menos molón e infinitamente menos carismático que el Tony Stark de Dawney Jr.


"¿Que me dais un papel protagonista de la Marvel? ¿Really? ¿Pero por qué?"

Y es que el protagonista, Paul Rudd, es de lo más soso que se ha paseado por las películas de Marvel desde el Daredevil de Ben Affleck. Uno se plantea si Rudd no será sobrino de alguien, porque no aporta nada a la película ni al personaje como para merecer estar ahí. Y si hablamos de un héroe tan desconocido y a priori ridículo para el público no fan (como es mi caso), ¿no habría sido mejor echar mano de un actor con gancho que le diera al papel y a la cinta el punch que necesitaba? Rudd no lo consigue, y como muestra de ello el protagonismo está muy repartido entre él, Michael Douglas (que incluso en una peli como esta consigue ser un buen actor), y una guapísima Evangeline Lilly que se ha encontrado de repente metida en el Universo Marvel. Y es que Rudd no habría podido él solo con el peso de la película por escaso que éste sea, por más que se hayan empeñado en que su personaje sea entrañable, que nos caiga bien y que esté soltando chascarrillos escena sí, escena también como Iron Man nos tiene acostumbrados... porque sencillamente, no es Iron Man.


Michael Douglas como Hank Pym o "cómo salvar una película gracias a un buen actor"

Además, todo en esta película me ha dado la sensación de ser una serie B dentro del Universo Marvel. Sí, hay muchas referencias a las películas anteriores. Y sí, hay una escena en la que Ant-Man se las ve cara a cara con un Vengador... Pero no esperéis a uno de los grandes, ni siquiera a uno de los medianos. La aparición "estelar" del representante de los Vengadores en esta película está a la altura de la película. Y lo entiendo. Cinco minutos del Capi, de Stark o incluso de Ojo de Halcón, habrían hecho que el ya escaso interés que nos despierta el Scott Lang de Paul Rudd se hiciera subatómico sin necesidad de activar el traje ni demás zarandajas. 

En cuanto al villano, cuál no ha sido mi sorpresa al encontrarme un rostro conocido, al menos para mí. Nada menos que Corey Stoll, protagonista de la estupenda serie de vampiros The Strain, basada en los no menos estupendos libros de Guillermo del Toro. Aunque solvente interpretativamente hablando y con un look a look a lo Lex Luthor que solo hace que hacer más daño aún a la opinión que despierta Jesse Eisenberg, el personaje de Stoll no deja de ser una versión más joven del de Jeff Bridges en la primera Iron Man, y sus motivaciones resultan tan poco comprensibles como su look de supervillano a lo Power Rangers. Hace que Ultrón como villano esté al nivel del Joker de Ledger, no os digo más.


Como puntos a favor, los FX son bastante espectaculares, sin ser lo mejor que hemos visto en cines, pero el universo diminuto alrededor del miniaturizado Ant-Man está bien recreado y las legiones de hormigas (alguna de las cuales tiene incluso más carisma que Rudd) están muy bien hechas. Tampoco es que haya ninguna escena de acción sobrecogedora de las que te clava en la butaca o de las que te sorprende visualmente con algo nunca visto. La acción es simplemente correcta, cumplidora en su función de entretener y muy de la mano con un humor excesivo y más infantil y facilón que en las últimas películas de la Marvel. Y sobre la batalla final no puedo decir nada sin entrar en los spoilers, pero digamos únicamente que se las arregla para ser vertiginosa, divertida y ridícula al mismo tiempo. Todavía no sé si pensar que es una genialidad o una tomadura de pelo, pero me vienen imágenes a la cabeza y me decanto por la opción dos.


Una hormiga (ant) llamada Anthony. Original de narices. Y aun así es de lo mejor de la película. 

Con todo, Ant-Man partía con la nada fácil tarea de conseguir que un personaje como este se hiciera atractivo para el espectador medio, aunque jugaba con el respaldo de que Marvel ya tiene un público fiel y entregado. De lo contrario, si no existiera ya el rico universo que Marvel ha construido durante estos años, esta película habría sido impensable. Ant-Man no innova, no arriesga, y juega con valores seguros repitiendo las fórmulas que tan bien le han funcionado a la Marvel, ofreciéndonos como resultado un cóctel en el que reconocemos los elementos, el tono, las bromas y hasta a los personajes (con otros trajes y otros nombres, claro), pero en el que todo es más de segunda división. Hará buena taquilla, sí, venderá muchos muñecos y hasta conseguirá que muchos niños quieran una hormiga gigante como mascota. Pero más allá de eso, deja menos poso que un vaso de agua. Es cine de superhéroes fast food, de rápida engullida y más rápida expulsión. Satisfactorio en el momento pero producido en masa y sin mimo. Será que a mis años me gusta cada vez menos la comida rápida y más un buen plato de autor, pero yo ya he olvidado a esta hormiga.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

77 comentarios:

  1. El problema de marvel es que su estilo es siempre el mismo,funciona con iron man,spiderman y x men,pero con personajes mas serios queda ridículo,ver a thor en el metro con todo lo que puede dar thor,no es gracioso es patético,no es que sean malas películas pero con saber un poco sobre cómic sabes que no es una adaptación,esto no pasa solo en marvel,por que para mi la trilogía de nolan era muy buena pero batman por ningún lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Ivan....

      Eliminar
    2. Parece que no has visto las primeras películas de X-Men para meterlas en el mismo costal que Los Vengadores.

      Eliminar
    3. todo el multiverso cinematografico marvel esta repleto de comedia a gritos

      Eliminar
    4. Y sin embargo, la trilogía de Nolan fue más fiel en muchos aspectos al Batman de los comics que el de Tim Burton.

      Eliminar
    5. No es por mal, pero Spiderman la hizo Sony no Marvel Studios y X Men Fox... Concuerdo conque las de Nolan cada vez iban a peor..

      Eliminar
    6. La trilogia de Nolan mas fiel al comic? a mi me parecen una versión totalmente personal de este director. Es cierto que Burton se tomó sus licencias, sobretodo en Batman returns, pero la primera era mucho mas Batman que toda la trilogía de Nolan, en todo caso Begins es la mas cercana a los comics, pero las otras dos son thrillers policiacos bastante alejados de las historietas...

      Eliminar
  2. Es de esas películas de ver solo una vez y tal vez otra por accidente.

    ResponderEliminar
  3. El problema con la DC es que tratan de hacer las pelis más oscuras y más serías, es emular al estilo de Tim Burton con Batman, como por ejemplo El Hombre Murciélago y El Hombre de Acero. Son dos puntos diferentes de enfocar la realidad en sus películas tanto la DC como Marvel, son universos distintos pero con un solo objetivo que es hacer disfrutar a su público. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estética en el Batman de Burton podría ser oscura, un neogótico kitsch de su cosecha particular reconocible ya en aquella época para cualquiera que hubiese visto Bitelchús, pero de seria tenía más bien poco. Al contrario, era muy paródica. En el polo opuesto está el Batman de Nolan, y este sí es algo más oscuro, no la estética sino la trama y los personajes, y sobre todo mucho más serio, grave y contenida. MoS va por este camino, el de la seriedad y gravedad, y parece que BvS continúa con ese clima pero añadiéndole oscuridad y dureza al personaje de Batman.

      Se entiende que cualquier película está hecha, además de para recaudar dinero, para hacer disfrutar a su público, pues recaudar haciéndolo pasar mal a la gente es complicado. Todos los enfoques son criticables, unos más que otros, sobre todo si de adaptaciones se refiere.

      Eliminar
  4. "Hará buena taquilla, sí, venderá muchos muñecos"...

    y tendra mejores criticas que Man Of Steel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criticas compradas, como las de Age of Ultron.

      Eliminar
    2. O como las de Iron Man 3. Menuda manera de timar a la gente.

      Eliminar
    3. Cualquier película de superheroes simpática, divertida y sin pretensiones, tendrá buena crítica a poco que esté bien hecha por la sencilla razón de que la mayoría de los críticos profesionales desprecia el género de superhéroes. De ahí que un producto tan ligero y de fórmula Disney como "Guardianes de la Galaxia", que hasta tiene la pareja de animalitos entrañables acompañando a la pareja adulta protagonista, haya tenido tan buena crítica.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. ...este es precisamente el meollo del asunto, después de 8 años de réditos cinematográficos del monopolio marca Marvel, la critica auto-concluyo de la forma mas obtusa y convenciendo a una gran mayoría de publico, que la adaptación cinematográfica de un superheroe del cómic no puede dar para nada que no sea de corte infantil, comedia o auto-parodia por las características fantásticas, ficticias e irreales de estos personajes, por este motivo las películas de superheroes que cumplan con esta consigna, serán alabadas así sean totalmente huecas, con argumentos rampantes e inocuos como por ejemplo que "tiene la capacidad de reírse de si misma" o que "no es pretenciosa es directa y cumple el objetivo de divertir", y cualquier intento diferente por tomarse en serio en un guion la historia de uno de estos personajes así tenga elementos argumentales sólidos y una buena historia pero con una visión mas adulta, mas seria o un poco mas ajustada a la realidad, sera vilipendiada y aborrecida en la hoguera publica así sea una buena película, por su "absurda pretensión" de aspirar ha ser algo mas que una "disneymovie" para niños menores de 7 años...

      ...afortunadamente Dc y Warner optaron por irse contra la corriente y demostrarle a estas lumbreras (así sigan dándonos caña) que el Batman de Nolan no fue un accidente ni mucho menos un experimento único, exitoso e irrepetible y que estos personajes tienen historias ricas, complejas y llenas de muchos matices que pueden ser exploradas de diferentes formas, que el humor se puede usar y dosificar de una manera elegante, como se usa en otros géneros diferentes a la comedia como una herramienta para liberar tensión y que los superheroes del cómic ofrecen todo un universo lleno de posibilidades para una adaptación cinematográfica que va mucho mas allá de un chiste flojo y simplón..

      Eliminar
  5. Ustedes no se han puesto ha pensar por que el director Joss Wedon no siguio con Los Vengadores... sera verdad eso que quería dedicarse a otras cosas o seria mas bien diferencias creativas.. es mas creo que venia molesto y eso se vio por la imagen que el coloco en Twitter cuando cambiaron al primer director de Ant-Man por diferencias creativas....

    ResponderEliminar
  6. No se que pelicula viste. Enfoque adulto, veamos un tipo que no consigue trabajo porque estuvo en la carcel y su pais pasa una recesión, que debe volver a delinquir para pagar la manutención de su hija o no le permiten verla. Un tipo al que.le robaron su invento para utilizarlo como arma en paises del tercer mundo; una hija que culpa asu padre de matar a su madre¿ eso te parece poco adulto? ¿ que es adulto, un tipo que no supera su complejo de edipo y se disfraza de murcielago para hacer "justicia"?¿un universo en el que lo pob6res son.malos por ser pobres, sin contexto social? No se creo qye te ensañaste con la pelicula por no tener problemas de iluminacion.adulto no es que sea sin colores o luz es que cuente algo y ant man cuenta una buena historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el trauma que padece Batman pueda catalogarse como complejo de Edipo. Lo adulto no depende tanto de la historia que cuentes sino de cómo lo cuentes, del enfoque. La Cenicienta o Mulan tienen un trasfondo adulto pero está digerido para adaptarse al público más pequeño.

      Eliminar
    2. ...SPOILERS:

      ...bueno resulta que en este mismo "dramonon social" que plantea tan adultamente Marvel, el desempleado y héroe de la película tiene una maestría en ingeniería; momentito en Estados Unidos? un desempleado que tiene una MAESTRÍA UNIVERSITARIA?, y que se fue a la carcel no por la recesión sino por ROBAR A LOS RICOS PARA DARLE A LOS POBRES??? vaya que realista y colorida que es Marvel para retratar de forma adulta el drama social de sus personajes...

      ...ahora los secuaces del superheroe universitario, son un grupo de como llamarlos sin ofender, a si estereotipos, donde pareciera que todos padecen de algún tipo de deficiencia mental a pesar DE QUE SON HACKERS y el peor de todos de los tres, es el personaje que emula como siempre al latinoamericano, un señor que al parecer el guion intenta torpemente retratar como mexicano, que solo esta en la película como RELLENO para soltar una retaila de geringonza de corte humorístico cada tanto, que no tiene gracia porque como es costumbre en las películas de Marvel el humor es simplón y rampante...

      ...un científico que obvio es rico y crea la tecnología para reducir el tamaño de las cosas que no se la roban, descubre que la empresa para la que trabaja que es STARK la intenta copiar para volverla un arma, donde si fuera así el señor científico quedaría mas ahogado en dinero y dividendos de lo que ya esta, pero como es una buena persona, se la lleva y la esconde, no sin antes renunciar dándole una puño en la cara a uno de los ejecutivos de la mesa directiva por amoral; es el pupilo del cientifico el que termina "enloqueciendose de poder" (o de razon) y termina emulando esa tecnología para venderla a las fuerzas del mal aqui Hydra, pues es lo que hacen las empresas no venden sus productos, bueno bastante adulto y realista el nudo de la película, teniendo en cuenta que es parecido a "Mi Villano Favorito" donde andan en la pugna para robarse la misma tecnología básicamente valga la redundancia para seguir robando...

      ...la hija del científico culpa a su padre no de matar a su madre, sino de dejarla sólita y mandarla a un internado para niñas bien, después de la muerte de su madre, entonces crece con una ira contra su padre por abandono porque tal vez no le compro un pony; pero a pesar de eso se convierte de adulta en una especie de ninja que ha tenido la mejor educación y trabaja en la empresa de su padre, pero es infiltrada del viejo al que odia tanto???, que después de saber la verdad de la muerte de su madre, perdona, porque el viejo resulto ser un viejo bueno y que se aislo y se alejo fue para estudiar el espacio subatomico cuantico para recuperara a su esposa que era otra superheroina que se inmolo para salvar a los Estados Unidos de una ataque terrorista nuclear, este viejo es un padre modelo...

      ...sin contar que la familia del heroe, que realmente ha sido un irresponsable toda su vida, pero que desea enmendarse con la hija que abandono por estar en su cruzada de Robin Hood, lo hace cuando la niña ha crecido con una madre responsable que rehízo su vida con un buen padrastro que les ha dado una buena vida, una casa y una estabilidad, pero es un mierda porque es policia y no es cool como el padre irresponsable y ladron universitario superheroe en una clara apología al crimen y al que al final de la película perdonan todos porque es el héroe y se inmolo para salvar a su hija, pero no se murió como la esposa del cientifico, porque toca secuela...

      ...y el moño la familia de la niña adopta una hormiga que agrandaron porque las hormigas son insectitos gentiles que si crecen serán como un perro y no se comerán a nadie según Disney, en un claro guiño a "Querida Encogí a los Niños" pero con menos gracia e inteligencia...

      ...definitivamente mas adulto que Batman creo que no es...


      Eliminar
  7. Aun no la he visto. La vere porque me veo todas las pelis de superheroes pero no me llama nada y seguro que opinare lo mismo tras verla. DC es mas seria y adulta y es algo de agradecer como adulto que soy, es normal que MARVEL sea mas infantil porque busca un publico mas amplio y llevar a la familia al cine siendo Disney quien esta detras es normal. Miedo me da Star Wars porque amo Star Wars de que se convierta en algo infantiloide y seguro que lo hara pero bueno se lo perdonare porque Star Wars tiene que gustar a niños y adultos.

    DC Warner lo hace mal al no buscar el publico infantil y hacerlo todo mas serio y adulto. No veo a un niño diciendo a sus padres que quiere ir al cine a ver Batman v Superman. que los habra seguramente pero MARVEL se lo tiene muy bien montado


    Lo jodido va a ser que Ant- Man recaude mas dinero que Man of Steel que recaudo 673 millones en todo el mundo, Seguro Ant-Man supera la taquilla y llega al menos 700 millones y si no tiempo

    Ah y como no, la critica no se cebara con Ant-Man como si lo hizo con Man of Steel pero claro esque si Man of Steel ha sido tan criticada es porque Superman es un personaje mas importante e iconico y por eso se tiene en mente a un superman determinado como el de Reeve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La taquilla de Ant-Man está muy por debajo de MOS y la trilogía de Nolan, es una de las menos taquilleras de Marvel: http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=antman.htm

      La crítica de Javi me parece justa, es sólo otra película mediocre de Marvel con más de lo mismo: humor infantil y otro villano flojo. Tanto AoU como ésta han recaudado menos de lo esperado, así que ya hay una parte del público que comienza a cansarse, en los próximos años serán más y el bajón en taquilla será aún mayor, nada dura para siempre.

      Eliminar
    2. Hombre, igual el terrible sinsentido que es en si el guión de Man of Steel ayudó, y por supuesto que los niños les dirán a sus padres que quieren ir a ver Batman v Superman. Y no se si superará a Man of Steel en taquillas, que no fue muy allá, desde luego no creo que supere las de Batman. Hombre AoU recaudó en el mundo 1,400 Millones costando 250.. no creo que se cansen de hacer películas así

      Eliminar
    3. ...pues es lo mismo que con Transformers cada vez que sale una nueva parte, todo el mundo corre a verla y llevan a sus hijos a verla y a la abuela a verla y hasta el perro a verla, ya van como por la cuarta y no se bajan de mil millones, pero de hay a que sean buenas peliculas? pues no lo son, como no lo fue la Era de Ultron que prometio limonada y salieron con chichi ( chistes flojos a razon esta vez de uno cada cinco minutos, guion flojo y villano risible) y claro que las seguiran haciendo mientras produzcan dividendos y la gente corra en masa a llevar a los niños Disney nunca quebrara, pero es claro que llegara un momento en que el boom de los superheroes en cine pasara y se acabara la subienda mas si Marvel insiste y no innova la formula que ya muesta desgaste y pues por ahi entra Dc y Warner a dar un vision diferente oxigenando el tema...

      Eliminar
  8. yo la vere de todos modos ya que veo todas als peliculas de DC/MARVEL. PD: ami no me gusto MOS xD

    ResponderEliminar
  9. ¿Es tan malo hacer reír? ¿Es tan malo divertir? Pareciera un crimen que las películas divirtieran. Es verdad que ANT MAN no es una película de autor, que no es filosófica, que da mucho para reflexionar, pero es una película bien realizada que entretiene. Me parece que es la película más auténtica de la Marvel desde la función con Disney porque es una comedia de acción que fue vendida como una comedia de acción en todos los adelantos. ¿O alguien viendo los tráilers se esperaba un Padrino II? No fue como Iron Man 2 o 3, o las películas de Thor que supuestamente son películas más serias y terminan siendo otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es malo contar el mismo chiste veinte veces a una misma persona? No te meterán en la carcel por eso, pero hijoputez es un rato. Pues Marvel es eso: el mismo chiste contado una y otra vez.

      Menos mal que algunos aprendimos la lección rápido.

      Eliminar
  10. Me parece muy injusta la crítica contra Paul Rudd, quien lleva muy bien su papel y responde al protagonismo que le da el guión. Me parece absurdo que se lo compare con Iron Man porque no es Robert Downey Jr. Michael Douglas llega a dar soporte al casting y hay un buen complemento que no se resalta, sino que se lo ve como un defecto.

    Dicen que Rudd no habría podido soportar sólo el peso de la película. ¿Acaso Cavill hubiera podido sostener solo el peso de MOS? La respuesta sería no y por ello se lo rodeó de Costner, de Crowe, de Lane, de Adams, de Fishbourne.

    ResponderEliminar
  11. ...bueno Antman es un excelente película para niños y como todos tenemos un niño dentro de nosotros también la disfrutamos, no se si los que opinamos que un superheroe puede también tener una vision seria como en las novelas gráficas, podamos disfrutarla, pues debido a lo de nuestro retraso mental...

    ...SPOILER: a mi particularmente me toco cuando mataron de un balazo a la hormiga voladora Anthony, (si un balazo a una hormiga), porque se cargaron al personaje mas solido y con mejor desempeño actoral de toda la película, que la nominen a un globo o por lo menos que la resuciten para la secuela porque realmente da coraje...

    ResponderEliminar
  12. Ahora tenemos que tragarnos el universo marvel en esta maravillosa pagina de Superman, al parecer Javi no tenia nada que hacer y optó por peliculas de risa y comedia que definen al universo marvel cuando el mismo dijo una vez que este sitio solo era para hablar por superman.

    Se me hace que ya Javi abandono el universo dc hace tiempo

    ResponderEliminar
  13. Las peliculas de superheroes son para entretener el enfoque de MARVEL Y DC son diferentes me parece que antman cumple con su cometido, no es de los heroes mas grandes de Marvel, pero es parte de los vengadores, y se necesitaba su pelicula no se si de para una secuela pero si para ser parte de los vengadores tanto antman como la avispa o wasp, el toque de DC es diferente pero tambien entretenido y genial vivimos en la era dorada de los superheroes, ya cada quie le gusta alguno mas a mi en DC sera siempre Superman, y en MARVEL Thor, pero siguen siendo historias geniales para entretener y gozar, Vayan al cien a ver la que les guste y gocen, no sabemos cuant va a durar. eduardo woolrich Mexico.

    ResponderEliminar
  14. Siempre me gustan leer las reseñas que se hacen en esta página, ya sea de cómics, series o películas o sea de Marvel o DC, aunque en algunos casos discrepe parcial o totalmente, pero debo decir (desde el respeto) que esta crítica me ha parecido bastante mala.

    ResponderEliminar
  15. la verdad no veo que hacen publicando reseñas de marvel en una pagina dedicada a superman, especialmente cuando estas reseñas mejor podrian titularse: "cuanto odiamos la ultima pelicula de marvel".

    solo porque ant-man tenga una historia sencilla y directa al grano, no quiere decir que sea de "rápida engullida", no toda pelicula tiene que ser "epica" ni tener veinte tramas secundarias, ni terminar con ciudades destruidas.

    y mejor esperemonos a ver que tan "gourmet" de verdad resulta siendo el DCEU antes de andar calificando despectivamente lo que hacen los otros como "fast food"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los contenidos del site los decido yo, y como decía ya es costumbre hacer un comentario de las demás películas de superhéroes, porque me parece relevante, apropiado, y en última instancia porque me apetece. Cuando no me apetezca, no lo haré.

      Y para todos los ofendidos por mis críticas, recordad que es solo una opinión personal. No va a afectar en nada a las películas. No entiendo que os afecte tanto que me guste o no me guste la peli, o que critique o ensalce algunos de sus aspectos. Cada uno que tenga su opinión, yo tengo la mía, la única diferencia, creo, es que por suerte o por desgracia la mía la puedo publicar aquí y la leen más de 12000 personas al día. Pero no deja de ser una sola opinión.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Esto es para A.J. G.R. :Tienes más razón que un santo. En mi opinión salvo las dos películas de thor y Iron man 3, Marvel en general lo está haciendo bastante bien. No quiero que todo esté "Nolanizado" Cada compañía hará su estilo de cine y cada uno escogerá el que mas le guste (en mi caso, ambos) pero no hace falta ser un hater de una u otra compañía. No lo digo por Javier ( Él ha alabado alguna que otra película de Marvel) lo digo por algunos usuarios. En mi opinión Marvel al menos ha asentado su universo y está triunfando mundialmente (Age of ultron a pesar de recaudar menos de lo esperado es la sexta pelicula más taquillera de la historia, no entiendo porqie algunos la tildan de fracaso) en cambio DC está todo en el aire y debe de mostrar mucho aún. Ya que solo tiene Man of steel ( la trilogía de nolan no forma parte del Dc universe dl cine)
      en resumen, adoro a las dos compañías pero como veo que no pocas veces se deja aquí a Marvel como algo tonto, infantil e inferior a la todopoderosa DC, pues he querido opinar.

      Saludos a todos y no me apedreen.

      Eliminar
    3. Nada de lapidación, tranquilo. ;)

      Me alegra que admitas que no todo por aquí son críticas a Marvel. De hecho, creo que ya dice mucho que me moleste en escribir una opinión sobre ellas, y en todas hay siempre algo positivo (la mayoría es positivo, a decir verdad). Pero como con cualquier película que se ve, hay que ser crítico. Tampoco todo en Man of Steel, o en Superman The Movie, o en Superman Returns, o en ninguna película es perfecto. No hay nada malo en expresar la opinión personal sobre ello.

      Un saludo

      Eliminar
    4. una cosa es una critica, la cual debe ser inmanente al objeto que se esta criticando ( cudro, compocision musical, comic, libro, serie, lo que sea) y otra es una opinion personal basada en lo que podria ser y no es. el objeto de critica Ant man tiene una calidad que supera a muchos otros blockbuster, por sus cualidades propias, no por pertenecer al universo marvel y no ser dc. por ejemplo linterna verde aunque perteneciera al universo de mi pequeño pony seria una mala pelicula, con agujeros argumentales por todos lados. tu opinion es " no te gusto porque tiene ritmo, buena iluminacion, buenas actuaciones y un guion aceptable para introducir a un personaje nuevo en el mundo de las peliculas basadas en comic y te gustaria que haya sido mala para poder criticarla con razon" no es man of steel( ggracias a dios, menudo desastre hicieron los kriptonianos por culpa de que el heroe es idiota y no sabe negociar) ni las Batman de nolan( por suerte , de otra manera estaria mal escrita y verias cosas como a un delincuente enseñando moral, a un psicopata impartiendo justicia y a un tipo con la columna rota curarse porque si) es Ant man un personaje secundario del universo marvel que logra establecerse donde DC ni con toda su artilleria a podido. no confundas opinion con critica, son dos cosas diferentes.

      Eliminar
    5. Lo siento, pero no tiene sentido lo que dices. Toda crítica es subjetiva ya que depende de los gustos personales de cada cual, por eso hay gente a la cual le gustó la película y gente que no, así es la vida. Sin mencionar tu pobre criterio al pretender que Ant-Man es mejor que el Batman de Nolan, películas con mejor crítica y consideradas entre las mejores del género, no hay comparación, tu opinión es ultra minoritaria.

      Eliminar
    6. ...bueno una precisión y una critica con todos los respetos...

      ...en The Dark Knight Rises, Bane no le fractura la médula a Wayne dejándolo paraplejico como en el cómic, ni tampoco siquiera le fractura una vertebra, solo se la luxa, una lesión mucho menor, y un medico y su ayudante que son presos en la carcel se la colocan en su lugar por medio de una maniobra mecánica de reducción que es de lo mas común en medicina para el tratamiento de las luxaciones y los que han visto o saben de lo que estoy hablando o tienen un entrenamiento
      paramedico menor, habrán visto o inclusive realizado maniobras como esta, o una mas común que es la reducción cerrada de un hombro luxado, luego Wayne se entrena como seis meses físicamente rehabilitándose y haciéndose fuerte de nuevo volviendo a caminar en una adaptación bastante realista y fiel de una lesión menor que es totalmente recuperable y rehabilitable, adecuadamente explicada en la película...

      ...en la vida real resulta que en el mundial de futbol a Neymar le fracturaron una vertebra, una lesión mas grave que la ficticia sufrida por Wayne en Rises y el jugador al quinto día ya estaba caminando y solo estuvo alejado dos meses de las canchas no requirió cirugías debido a que la fractura fue menor y su tratamiento fue básicamente fisioterapia que es precisamente actividad física dirigida y ejercicio para fortalecimiento, como lo hace Wayne que adicionalmente es un maestro marcial entrenado...

      ...entonces con todo respeto para buscar agujeros en guiones sólidos solo hay que OPINAR verlos (ni entrare a debatir lo de "QUE EL HEROE ES UN IDIOTA Y NO SABE NEGOCIAR" para que perder el tiempo)...

      Eliminar
    7. ¿donde esta la critica?¿en que momento habla de la direccion, de las actuaciones,de lis efectos, del guion? Decir es mala porque es comedia es tan solo una opinion vacia. Las Batman
      de Nolan a parte del.tono opresivo tienen guiones que hacen agua y que
      solo podrian ser aceptados.por niñatos
      que no analizan lo que ven¿ a wayne
      lo embargan, por que, tan rapido actua la justicia?¿ si se escapa crane de
      arkham pir que no se escapa el.joker?
      Si los kriptonianos querian solo.el
      codec¿ por que kal el no lo negocio,
      era necesaria esa destrucción? Con la
      masacre.de soldados que arman los
      kriptonianos¿por que no hay sangre?
      Direccion, guion, fotografia, argumento, efectos visuales todo hace agua. Pero son peliculas con.poca luz en la que los tipos viven con cara de culo y.pir eso son para adultos. Si eso es para adultos.viva la comedia.

      Eliminar
    8. En cuanto al guión de Dark Knight Rises, y lo que pasa justo después de lo que comentas? Mr Wayne sale de la cárcel de oriente medio, sólo, sin dinero y apenas sin ropa ni tiempo y de repente ZAS! aparece en una ciudad sitiada.. O la Bomba nuclear explotando al lado de Gotham sin que pase nada.. etc etc etc

      Eliminar
    9. ...si observa la escena donde sale de la carcel se ve claramente que cerca de la salida hay una ciudad pequeña que no esta ni a un kilometro de distancia hacia donde Wayne empieza a correr, lo que es realista pues una carcel con esa infrastructura dependera de algun sitio para acueducto, electricidad y alimento; en la escena previa a la escalada sin cuerda, el ayudante del medico va a despedirse de Wayne que tiene una pequeña tula donde alista provisiones para marcharse y para el viaje, la cual lleva terciada al momento de escalar y salir y pues es Wayne un tipo entrenado precisamente en artes de supervivencia extrema, maestro en todas las artes marciales, que segun Begins no es la primera vez que sale de una carcel, ni que esta abandonadonado en el extranjero, su periplo y entrenamiento por el mundo lo hizo llendose como polizon en una embarcacion sin nada y viajo por todo el mundo sobreviviendo de lo que pudo y robando para luego ser aceptado y recibir un entrenamiento marcial y militar por la Liga de las Sombras donde fue fortalecido en mente y cuerpo para ser un hombre excepcionalmente superior, si un adolescente en la vida real se muchilea el mundo con algunos dolares en el bolsillo, es factible que BATMAN que ya lo hizo durante varios años de su vida, pueda llegar a Gothan como polizon, aunque con lo visto en Begins basta para entender que es totalmente capaz de hacerlo...

      ...ahora cuando regresa en Rises, no llega en jet a un aeropuerto, llega como incognito tal vez de polizon ha algun sitio cercano a Gothan para luego infiltrase a pie algo que para BATMAN sera pan comido y mas cuando el sitio lo lleva a cabo la misma Liga de las Sombras, que ya combatio y vencio; los tiempos de los acontecimientos se entienden poniendo atencion al contador del reactor, que es la herramienta que en la pelicula los marca escena por escena, los cuales determinan que Wayne estuvo meses encerrado y luego de liberarse, se demoro semanas en llegar a Gothan y precisamente llega buscando a Selina para convencerla de que le preste ayuda logistica y para contactar a Lucios, para lograr acceso a su arsenal escondido, luego libera a Gordon que se encargara de la bomba, se apoya en Blake/Robin para la evacuacion y libera a los policias para tener un ejercito todo esto le lleva unos dias y faltando horas para la detonacion, enfrentan a Bane y su ejercito donde Batman da apoyo aereo contra los Tumblers que robo Bane para equilibrar las cargas de la policia contra la Liga en la pelea decisiva final por Gothan para luego enfrentarse con Bane cuerpo a cuerpo al que vence...

      ...el reactor lo saco por lo menos a mas de 20 kilometros de la costa en un jet a maxima velocidad, solo tiene que ingresar a youtube para que vea las pruebas atomicas de los 50s, 60s y 70s que se hacian en nuevo mexico y las costas de los Estados Unidos para entender cual es la distancia segura para detonar un artefacto nuclear con respecto a una poblacion, adicionalmente en la pelicula ni siquiera es una bomba armada, es un pequeño reactor de una maquina de fusion que manipulan para que se desestabilize y explote que se supone que tiene un poder destructivo mucho menor y destruiria a Gothan parcialmente...

      ...reitero OPINAR querer ver agujeros en guiones solidos y viceversa OPINAR ver fortalezas en guiones pauperrimos es facil, y no quiero decir que las peliculas de Nolan no tengan como TODAS las peliculas DEFICIENCIAS, pero poner Ant-man por pura necedad al mismo nivel o por encima del Batman de Nolan es ABSURDO y aun mas si las criticas reducen la pelicula y sus elementos dramaticos, serios y realistas con opiniones como "peliculas con poca luz y los tipos se ven CON CARA DE CULO" con eso suficiente para que no valga la pena seguir debatiendo...

      ...entonces para contentarlos Ant-man es un peliculon, que marcara tendencia cinematografica por sus exquisitos elementos tecnicos y de direccion y un guion solido que ademas es divertido y entretenido, la mejor pelicula de superheroes de la historia y la mejor de Marvel a la fecha, listo todo el mundo feliz...

      Eliminar
    10. La bomba tenia un radio de diez kilómetros (lo dice el cientifico ) pero la radiacion a gotham no llega, muy adulto el guion, claro. Sale de la carcel sin un peso y a 5 hs de que explote la bomba pero llega una noche antes, sublime guion muy maduro nadie e da cuenta que hay un enorme desfazaje. ¿Y vienen a tildar a infantil a marvel porque de vez en cuando un personaje tira chascarrillo? ¿ que queria zod? Reconstruir su mundo ¿ que queria superman? No se sabe¿ por que no le entrega el codec? Es bobo, no quiere negociar ¿ por que zod se ensaña con los humanos? Porque el bobi de malla azul no le quiere facilitar los medios para salvar a su raza adulto, muy inteligente el heroe, el guio, los efectos perfectos, matan gente y no cae sangre.¿se podia negociar con ultron? No¿ se intento? Si¿ que queria ultron?acabar con los humanos?lo podian permitir no.
      que querian los chitauri¿ conquistar a los humanos¿ Podian negociar? Nose intento negociar con loki? Si¿ tranzo? No¿ entonces? A pelear, no queda otra. Guiones infantiles, tal vez pero los heroes no quedab plantados como salames incapaces de otra cosa que no sea dar piñas.

      Eliminar
    11. ...por eso ya les dije Ant-Man es la mejor pelicula de superheroes jamas filmada y la trilogia de Batman de Nolan un bodrio...

      Eliminar
    12. Fer-El, puedo leer como te caen en mancha estos marvelianos y es espectacular como los dejas comiendo tierra con tus argumentos muy bien sustentados.
      Creo que es un pecado capital comparar la trilogía de Nolan , con Antman.
      bien dicen que la ignorancia es atrevida.

      Eliminar
    13. ...bueno muchas gracias y tambien cabria aqui el adagio que reza que "a palabras necias oidos sordos"...

      ...porque si una persona que debate no tiene ni siquiera la minina intencion de por lo menos leer para ilustrarse un poco antes de argumentar algo, como en este caso con relacion a como funciona un reactor de fusion como el que plantean en Rises, para poder entender que la bomba realmente no es una bomba de fision radioactiva de plutonio o uranio armada, sino que es un reactor de fusion que desestabilizaron para que explote y que esta explosion requerira un lapso de tiempo para que la fusion llegue a su punto critico y que la energia termonuclear de la explosion del reactor que es el resultado del choque de atomos de deuterio y tritio que son los elementos mas usados en este tipo de maquinaria motivo por el cual no es radioactivo o tiene una radiacion minima y que si el radio de la explosion es de tan solo 10 kilometros y Gothan que esta inspirada en una urbe del tamaño de New York que solo en tierra sin contar costas y aguas tiene un tamaño de 786.6 km2, asi la bomba explotara en la mitad de Gothan no generaria una destruccion masiva de la ciudad, pero si un daño catastrofico similar al mostrado en MOS y que si el reactor fue alejado a mas de 20 km de la ciudad hacia mar abierto, se salvaria la ciudad de una forma totalmente realista y coherente...

      ...toda esta argumentacion no es para demostrar ningun tipo de conocimiento tecnico o superior propio para el vanagloreo personal, cualquiera puede leer esta informacion que acabo de compartir en cualquier sitio, analizarla y concluir algo, esto sirve como argumento para demostrar que el guion de Rises es solido (no perfecto) y que si algo caracteriza a Nolan como director es precisamente que se asesora de forma expedita en el tema cientifico y tecnico acerca de las herramientas que a este respecto usa o muestra en sus filmes para mantener un minimo de rigor cientifico...

      ...pero como esto es un debate vacuo y vacio donde solo uno debate y el otro simplemente quiere reducir todo a una pelea de cantina osea a decir lo primero que se le viene a la cabeza usando todos los improperios conocidos y entre mas ordinarios y vulgares mejor para poder ganar (como si compitieramos por algo !?), en contra de la opinion del contertulio y de los elementos realistas y el tratamiento en estas peliculas, para concluir de forma absurda que Ant-man es superior y es la octava maravilla del mundo cinematografica porque si, a pesar de que no tiene siquiera un minimo de rigor cientifico en las cosas que plantea e ir y ponerla al nivel o por encima de las pelicula de Batman de Nolan (que reitero no son perfectas pero si muy solidas en su planteamiento y puesta en escena) prefiriendo que en estas peliculas de superheroes les muestren al Mandarin borracho y defecando en una fiesta con prostitutas y echando un chiste de bar de mala muerte con respecto al hedor de su propia deposicion y de hay concluir e intentar convencer casi que a las malas que esas peliculas son entretenidisimas y buenisimas por eso?...

      ...prefiero no seguir argumentando ni debatiendo, darle la razon de que Ant-man es un peliculon y asunto resuelto, cada uno puede pensar lo que quiera y convencerse a si mismo de lo que se le venga en gana...

      Eliminar
    14. Me parece bastante hipócrita por tu parte, ya que fuiste tú el primero en sacar el tema del guión, que de sólido no tiene absolutamente nada, pero bueno. Aparte de que creo que nadie aqui redujo esto a una pelea de nada, yo argumento y tu argumentas, nadie insultó a nadie. Y no el planteamiento de las de Nolan es de Goyer.. y Goyer vende humo, un humo muy bonito si, pero si miras detenidamente ves que no hay nada más. En cuanto a Batman creo que vendería hasta si volviera a salir con pezones y tarjeta visa. Pero para muestra el hecho de que ya apartaron a Goyer del guión de esta película..
      En cuanto a la calidad de Ant Man, tampoco entré en ella. Sólo dejo claro que comentan aqui abajo, son películas de superhéroes.. No es cine de arte y ensayo

      Eliminar
    15. ...yo no fue el primero en sacar el tema del guion, precisamente debati haciendo una precision acerca del guion de Rises del que alguien hizo el siguiente comentario:

      "y a un tipo con la columna rota curarse porque si"

      ...para lo demas respetuosamente remitanse al ultimo parrafo de mi ultimo comentario...

      ...muchas gracias...

      Eliminar
    16. Antes que nada, Fer-El sos un CRACK!!! dejaste a estos marvelzombies a la altura del betún con argumentos muy bien fundamentados!
      OJO que disfruto tanto de películas Marvel como de DC y Ant Man sin ser la gran cosa me pareció entretenida, no más! y compararla con la Trilogía del Caballero Oscuro es ridículo... en fin...
      Uno comenta por allí que: "a 5 hs de que explote la bomba, Bruce llega una noche antes a Gotham" ... ¿?... ¿que película vio???... Nolan usa la cuenta atrás de la bomba para mostrar el paso del tiempo. En una escena comentan que falta UN MES para que estalle la bomba, en la siguiente vemos a Bruce escapar de la prisión, y en la siguiente, cuando llega a la ciudad, faltan horas para la explosión. Más claro agua...

      También... ¿están queriendo decir que no es creíble que alguien que se ha pasado 7 años viajando por el mundo sin un centavo, que tiene entrenamiento ninja y otras artes, maestro del engaño, y que desaparece en cuanto alguien se da la vuelta, consiga entrar en la ciudad? SU CIUDAD??? lo que sería poco creíble es que NO lo lograra! ¡¡ES BATMAN!! ¡El hace esas cosas!

      Ahora el tema de la bomba... la bomba es de 4 megatones y comentan que la destrucción abarcaría una destrucción de 10 kilómetros. La bola de fuego emite un fogonazo de radiación térmica que se extiende sobre una gran área pero con una intensidad cada vez más débil. La cantidad de energía térmica recibida a cierta distancia de la explosión nuclear depende de la potencia de la bomba y de las condiciones de la atmósfera. Si hay poca visibilidad o la bomba explota sobre las nubes, la efectividad de la onda térmica disminuye. La radiación térmica provoca quemaduras en la piel que no está protegida.
      Las bombas utilizadas en el ejército son impulsados por una reacción de fisión, el de la película es impulsada por una reacción de fusión. Todo el poder destructivo de un arma nuclear, menos la lluvia radiactiva, en otras palabras como bien dijo Fer-El, NO HAY RADIACIÓN...
      Ahora, cualquier material opaco actúa como blindaje contra el pulso térmico, de modo que las personas que se encuentren protegidas detrás de un árbol, una pared, o incluso sus propias vestimentas, no sufren los efectos directos de la energía calórica. Sin embargo, es posible que sufran daño serio de modo indirecto a causa de los incendios que el pulso puede desencadenar a su paso. La ropa se enciende con 20-25 calorías por centímetro cuadrado recibidas en pocos segundos, situación que se encuentra hasta a 8 km del punto de detonación ¿Como sobrevivió Bruce?... pues él abandona la nave a 9 millas, Una milla equivale a 1,609 kilómetros, distancia más que suficiente para estar a salvo...

      Eliminar
  16. Son tipos disfrazados con mallas, que combaten el mal. Basta de boludeces las peliculas de superheroes no pueden tomarse en serio a si mismas o terminan siendo ridiculas como las peliculas de nolan o MoS, las cyales no se aguantan una lectura seria. Ant Man es una buena pelicula, sumamente entretenida e inteligente desde su planteaniento. Muy bien Paul Rudd en su papel al igual que Michael Douglas y Corey Stoll. Nunca podria estar entre las peores peliculas de superheroes y ni siquiera restandole todo lo bueno que tiene podria ser como linterna verde. Como dijo GRR Martin "podria ser la mejor pelicula de Marvel" el defecto es que el villano y el heroe comparten habilidades.¿ pero no pasa lo.mismo en MoS yEl caballero de la noche asciende?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que pasa cuando fanaticos actuan como abogados de tal compañia..falta de objetividad y criterio..

      Todo lo que escribiste es un sentido tras otro.
      Hay que ser menos fanatico

      Eliminar
    2. En eso te doy la razón, estoy hasta los hocicos de la gente que habla de "marvelitas" y noseque.. LLevo coleccionando cómics desde literalmente el siglo pasado. No se, es como si me dices que el Daredevil de Frank Miller es una basura, pero el Batman del mismo Miller es una obra de arte...

      Eliminar
  17. Con esa absurda idea de decir que porque una pelicula con tono de comedia no es para adultos se puede decir que toda la filmografia de Woody Allen, Wes Anderson, Guy Ritchie o Tarantino son Para infantes y que peliculas como la ciudad de los huesos y mase runner son para adultas ya que tienen un tono dramatico y casi no estan iluminadas.

    ResponderEliminar
  18. Excelente reseña. Me ha gustado mucho.

    En especial me ha encantado eso que dices casi al final:

    "Es cine de superhéroes fast food, de rápida engullida y más rápida expulsión. Satisfactorio en el momento pero producido en masa y sin mimo."

    Lo cual le queda perfecto a la imperdonable Avengers Age of Ultron.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. AntMan es una excelente pelicula, sin pretensiones por mostrar una imagen realista y/o humanizada de estos superheroes de mallas y calzoncillos sobre los pantalones, eso NO es posible. Javier Olivares da opiniones donde se nota su disgusto por que su amado Superman en ninguna de sus peliculas ha logrado hacer ni poquito lo que AntMan (un super heroe desconocido hasta esta pelicula) ha hecho de la noche a la mañana. De hecho cuando vi AntMan pensaba: Ese sí que es un personaje de comic. Ahora pongo a AntMan por encima del pesado de IronMan, el tonto Hulk, el psicopata Batman y el Boy Scout que es Superman...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entro a diferentes blog , paginas , criticos y coinciden de que no es de lo mejor pero si muy divertida y el que interpreta a ant-man fue de lo mejor muy chistoso no coincido con javi en esta, a mi me encanto es un personaje que de la nada aparecio y que muchos no le daban ni un quinto pero es buena mejor que linterna verde.

      Eliminar
    2. A mí también me encantó Ant-man. Aspira a entretener y cumple con creces. Obviamente esta a años luz de la trilogía del murciélago porque Nolan para mí es un crack. Pero aun así me ha parecido que cumple con su proposito y que en ningún momento fue un film con pretensiones. Para mí como cinefilo (aquí comenzaran a lloverme piedras y más d eun insulto seguro) dentro de su simplicidad y ligereza está mejor rodada que Man of steel a pasar de ser más "épica" en su planteamiento. Ésta última me encantó y la he visto no sé cuantas veces ya en blu ray, pero ante todo soy cinefilo. Y hay que reconocer que el tercer acto está rodado de forma muy caótica y no soy el único que piensa en una peli de Michael bay (solo el tercer acto ojo!) Es mi opinión subjetiva y creo que Ant man se merece las buenas criticas que está recibiendo. Repito:Man of steel me encanta. Pero la gente no lectora de comics ya se está olvidando de ella (cada vez que le hablo a algun amigo d ela última peli de superman, pocos saben cual es man of steel y algunos incluso piensan en superman returns) lo cual me entristece. Pero quería contarlo como anécdota. Ya que han dicho por ahí arriba que de aquí a seis meses ya nadie recuerda a Ant man. Discrepo conpletamente.

      Saludos a todos. De un fan de DC/Marvel

      Eliminar
    3. Y otra cosa, la gente que dice que Disney va por ahí comprando críticas....me parece un argumento pueril y ridículo. A mí iron man 3 también me pareció apestosa, pero a la gente en general que no tienen porque ser aficionados a los comics, les encantó. Podemos estar de acuerdo a no (la mejor opinión es la de uno mismo y nadie posee la verdad absoluta) pero apelar a las "actividades mafiosas " de disney para recibir buenas críticas... es propio de un Marvel hater. Iron man 2 sin ir mas lejos fue vapuleada por la critica.

      Eliminar
  20. Esta película me da un poco de pena. El personaje de Hank Pym, uno de los vengadores originales se merecía su película, aparte de que es un muy interesante, se supone que es la 3ª persona más inteligente del planeta (aunque creo que las dos primeras pertenecen a Fox), el personaje de Yellow Jacket (que es una forma de llamarle a las avispas) lo creo como una identidad alternativa tras un brote psicótico por dejarlo con su mujer... A mi la verdad es que el segundo Ant Man (Scott Lang) también tenía una buena historia, Pym dejaba los avengers y se ponía a dar clases en una universidad, en la que Lang trabajaba de conserje después de salir de la cárcel por robar, se había reformado pero, sus ex compañeros secuestran a su hija, así que él roba el traje de Ant Man para poder robar y pagar el rescate..
    En cuanto a la película, por los trailers ya se intuye más o menos que de todo esto... ni flores, pero bueno, este proyecto no debería ser tenido en cuenta para hablar de Marvel Studios, ya que fue una película un poco tumultuosa, porque tanto los guionistas como el director (Joe Cornish y Edgar Wright) salieron por diferencias creativas y tuvo que rehacerlo todo Peyton Reed, que no tiene un curriculum apetecible la verdad. La que va a ser la próxima "sorpresa" debería ser el Doctor Extraño

    ResponderEliminar
  21. Exelente critica Javier Olivares Tolosa, aunque no pude seguir leyendo mas comentarios estupidos de fans ofendidos, que suetan su enojo diciendo que MOS es una pelicula sin sentido y que batman se sentia atraido sexualmente por sus propia madre.
    mas de 12000 personas al dia, wow tio..
    si yo fuera tu no me contendria tanto.
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Deberiamos hablar de steel, batman y robin y linterna verde, eso es cine para adultos no las comedias de marvel donde, los personajes tienen vida y personalidad (que ridiculo).¿a quien se le ocurre hacer peliculas con sentido del humor? Las peliculas serias son para adultos, como crepusculo y percy jackson. Las comedias, como, la vida es bella y media noche en paris, son para niños. Dc hace peliculas para adultos con guines sublimes; hamas veras a un tipo con la espalda rota curarse de la nada o masacres en las que no cae una gota de sangre.aguante la madurez de Dc y de peliculas como superman return (que es super aburrida, pero madura)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que man o steel no fue demasiado buena, cualquier fanatico de superman te dira que fue un fiasco. Sobre dosis de flashback y eso de poner al comandate zord trasmiendo el mensaje estilo pelicula oriental es sumamente patetica. El director Zack Snyder es una persona basica al estilo de michal bay. Se lo admira por sus peliculas basada en los comics porque de creacion propia no tiene nada.
      La unica diferencia con respecto a a Marvel es que DC trata de hacer peliculas para adultos como lo mencionaste pero explota mas a nivel de las series live action que son pateticas y sumamanete de relleno. En cambio las peliculas animadas son muy buenas salvo la ultimas basadas en new 52 que ya hacen payasadas.
      Pero en defenitiva es todo para el consumo, nadie crea algo para los fanaticos, crean para el mercado.

      Eliminar
    2. Cualquier fanático de Superman no te dirá que fue un fiasco. Conozco a muchos de por aquí que opinan justo lo contrario.

      Eliminar
  23. Yo lo dije cuando estrenaron MOS y barrieron el piso con ella, dciendo que con todo lo recaudado no era un exito, que no siempre las películas de Marvel estarán arriba y que los marvelistas tendrian que aceptar las criticas y veanlos ahora, diciendo que Ant-Man es un mega exito señores Marvelistas superenlo es la nueva HULK y punto

    ResponderEliminar
  24. lo primero que me viene a la cabeza despues de leer tantos comentarios es lo siguiente......somos muy afortunados, hubo un tiempo en que batman y robin nos visitaban con su serie camp y multicolor, superman era un señor con algo de sobrepeso que volaba en la pantalla en blanco y negro (si, años despues llegarian richard donner y christopher reeve gracias a dios) y hulk....mi hulk, era un mister olimpia pintado de verde que derribava paredes de carton piedra.....esclavizado a unos guiones repetitivos tipicos de la TV de la epoca (con todo mi cariño y respeto a bill bixby y lou ferrigno), a donde quiero llegar es que desde el 2000, los fans de los superheroes y en especial de marvel hemos visto llegar a la gran pantalla a todas esas leyendas que nos hicieron volar de niños, x-men, spiderman, 4 fantasticos, vengadores, ect....algunas son mejores que otras, incluso sufrimos una decepcion (en mi caso el daredevil de 2003) pero aun asi ahi estan, claro que podemos opinar y ser criticos, pero enfadarse o despotricar para que....acaso todo lo que hicieron stan lee, jack kirby, steve ditko y todos los demas era una maravilla?....no tuvieron sus bajones?....no todo puede ser la trilogia de galactus o la muerte de fenix....y en el cine pasa igual, por eso no acepto que haya gente que se sienta realmente molesta y arremeta contra actores, directores y demas....de verdad, somos muy afortunados, estamos recogiendo los frutos del trabajo de decadas de montones de dibujantes, guionistas y editores, es mas...estamos siendo testigos del segundo big ben del universo marvel, el primero obviamente fue en los sesenta a traves de los comics, asi que sentemonos y disfrutemos, si una pelicula no es tan buena como pudiera ser...hagamos como cuando don heck sustituyo a jack kirby en los vengadores....resoplemos.. y despues sigamos soñando.

    ResponderEliminar
  25. La mejor película de la historia de los superheroes es y será siempre Crepúsculo. ¿Acaso existe alguien en Marvel o DC que estando muerto puede plantar su semilla y dejar embaraza a una mujer? NADIE!!! Aguante Edward Cullen!!!


    Ya me callo....

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Solo le diré una cosa al anónimo, después de 6 meses si la gente se acuerda todavía de la peli d ant-man hablaremos.. Y en el caso contrario, entenderás la crítica de javi.

    ResponderEliminar
  28. ant-man no es la mejor pelicula de marvel, pero tampoco es mala como para recibir una critica tan agresiva que mas parece ensañada en hablar mal de marvel studios que en criticar la pelicula en si.

    para decir lo que les gustó y lo que no de la pelicula no es necesario utilizar expresiones arrogantes y despectivas como "fast food" ni tampoco utilizar a disney, ni la comedia, ni el termino "infantil", como insultos. a ver si maduramos en poco. cualquier persona con mas de dos neuronas les puede explicar que el que una pelicula tenga humor no la convierte automaticamente un comedia, ni el que pueda ser disfrutada por todo publico la convierte automanticamente en "infantil". asi que si creen que utilizar esos terminos los hace sonar muy "adultos y sofisticados"... pues dejenme decirles que lo que consiguen es el efecto contrario.

    y otra cosa... ya denle un descanso al disco rayado de la quejadera del humor en las peliculas de marvel. ya vamos en 12 peliculas, 4 series de television y casi 9 años de existencia del MCU, y todavia lloriqueando por la misma tonteria? ya busquense un argumento nuevo.

    SI. el humor está presente en todas las producciones de marvel, desde daredevil hasta guardians of the galaxy, ha estado ahi desde el primer dia y no se va a ir a ninguna parte. asi que ya es hora o de que lo acepten y superen el trauma, o de que (si les ofende tanto) ignoren cualquier cosa que haga marvel como si no existiera. pero ya dejen de estar repitiendo el mismo argumento como loros, que con eso no van a ganar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...de acuerdo en todo, menos en lo de mas de dos neuronas...

      ...y afortunadamente despues de nueve años y doce peliculas de lo mismo vomo bien lo indican en la opinion (en television no porque Warner tiene una propuesta televisiva que lleva mas años con series exitosas, y la la incursion de Marvel es mas tardia en este redito, pero la presencia de ambas actualmente da al telespectador la posibilidad de escoger entre diferentes y variadas propuestas); habra POR FIN una ALTERNATIVA y abordaje diametralmente DIFERENTE de las adaptaciones cinematograficas de superheroes del comic, para que el fandon pueda escoger entre una propuesta u otra diferente, y entre un superheroe u otro difrente de otra casa editorial, en una verdadera oxigenacion y competencia mas ecuanime en este sub-genero cinematografico actualmente monopolizado por un solo y cansino planteamiento...

      Eliminar
  29. Como siempre el odio irrefrenable de los DCs contra los MARVELs. El final de BvsS es lo mas cliché del mundo! "Ay armemos la liga de la justicia y tomemos cafecito con pan".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...sera que ahora tambien ven el futuro para saber que precisamente asi sera el final de BvS?...

      ...y una precision respetuosa, acaso Avengers no termina PRECISAMENTE con una de sus escenas poscredito del grupo de superheroes ya consolidado posterior a la batalla, en una cafeteria comiendo shawarma?...

      ...esa escena es lo mas cliche del mundo, donde la gran innovacion argumental radica en que cambiaron el "cafecito" por shawarma...

      Eliminar
  30. El gran error que cometen marvel y DC es el mismo: darle a todas sus películas el mismo tono. Se puede ver en las declaraciones de snyder: la trilogia de Nolan estableció el tono para nuestras películas. Porque no me veo a flash o green lantern a lo caballero oscuro ni a civil war a lo Iron Man 3. Al menos marvel a desentonado con daredevil, pero a ver si se atreve a desentonar en el cine. Y DC a ver si se atreve a meter humor. A mi me da mucho apuro que antman, con el tono que tiene, preceda justamente a civil war. Mucho miedo

    ResponderEliminar
  31. Me uno a la discucion de Batman. Tanto Batman de Burtton como Nolan tienen dos perspectivas diferentes pero las unica que los une fue haber rescatado al personaje de la parodia ridicula. Burtton de la parodia de Adam West. Le dio un toque gotico pero le dio mas incapie al pesonaje, dejandonos ver en su mundo interno. Ver a un Bruno Dias mas introspectivo y callado. Cabe a aclarar que el crear de batman le gusto el origen del Guason.
    En cambio de Nolan dejo mucha marca de el en las peliculas. Cambio el origen, en realidad Bruno Dias no fue a ver un show de teatro, fue a ver al Zorro! Por eso la capa, en segundo lugar no le tiene miedo a los murcialagos, uso uno en particular como un simbolo. Esos claros detalles marcan todo. Otra cosa que aclarar que Nolan al querer hacerlo mas realista, no le dio tanta importana a la fortaleza y las avilidades de batman, su manera de pelear fue muy tosca. Sin mencionar el pecado de la 3. hacer un Bane con una mascara que poco se le entiende no deja mucho que ofrecer. Pero al marcar una tendencia oscura muchas peliculas tratan de imitar, algo que esta muy mal porque el origen de varios personajes es diferentes.
    Con respecto a Marvel... Marvel ya ha comedito varios errores graves, se lo puede ver desde spiderman con "el otro evoluciona o muere" donde desarrollo nuevas habilidades, Seguido con civil war y one more time. Venia una liena continua y que pudieron haber dado otra perspectiva al personaje pero en lugar de eso se les ocurrio hacer un reboot, salvar a tia may y dejar a peter de nuevo en la adolescencia. Creo que ese error con tal de seguir explotando al personaje es algo decadente.
    Sumado a que Marvel tiene una sobre produccion de personajes sumamnete ridiculos que viven como la chica ardilla y deja morir a varios epicos. Eso deja en claro que Marvel no esta del todo bien.
    Con respecto a la pelicula, es otra excusa para que disney ponga productos al mercado. Ya no hace peliculas hace comerciales de 2 hs para que luego consuman sus cosas. Es algo vil, como dar droga a los niños apra que se vuelvan adictos de mayores. Se los ve con las ridiculas peliculas animadas....
    El personaje ant man si mismo no tiene mucha personalidad, salvo que es un cientifico a nivel de reed richard que ayudo en civil war y creo a ultron. Y de los podres dejaron de lado la posibilidad de agrandarse algo que lo hace mas poderoso. pero de que sirve poner todo en una pelicula? Es mejor hacer trilogias alargando con relleno como iron man.
    Realmente las peliculas de Marvel estan en decadencia, son para publico infantil sumado a los directores pateticos que las dirigen como el fiasco d elos 4F. Las unicas fieles al comics son las que pasan desapersividas por su violencia, Punisher war zone y la nueva de dead pool.

    ResponderEliminar
  32. La verdad no se que esperan ver. A mi me encanto! muchisima ciencia ficcion, como esperaba. Creo que estan opinando sobre el genero de peliculas que no les gusta. Es ciencia ficcion y es lo que la pelicula fue. Cada vez que veo una de estas peliculas lo unico que espero de ellas es que me despejen dos horas de la realidad en que vivo todos los dias. Y Ant-man lo hizo. Asi que, desde mi punto de vista...10!

    ResponderEliminar
  33. Hola chicos yo siempre he sido mas de marvel en los comics pero tengo q decir q me gusta muchísimo mas el enfoque q les están dando a las pelis de dc , por q las de marvel tela algunas las he tenido q quitar por ese humor mongoloide dirigido no para niños si no para deficientes mentales ,en cambio dc es muy de agradecer la madurez y la seriedad con los q abordan las películas y el nuevo universo cinematografico que están contruyendo .

    ResponderEliminar