miércoles, 22 de julio de 2015

6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. VII)

-Christopher Reeve siguió un estricto entrenamiento y dieta para Superman: The Movie, que incluyó pesas, natación y atletismo. Ganó 13 kilos de músculo. Su entrenador personal fue Dave Prowse, el actor que estaba dentro del traje de Darth Vader en la trilogía de La guerra de las galaxias.


-Un par de años antes de ser elegido para interpretar a Superman, Brandon Routh ganó un concurso de disfraces de Halloween... vestido de Clark Kent.


-En el episodio 1x09 de la serie The Big Bang Theory, vemos que Leonard (John Galecki) tiene una réplica de la ciudad embotellada de Kandor dentro de su armario.


-El nombre del planeta Krypton se explica en el núm. 238 de Superman (junio 1971), en la historia 'A name is Born', de Cary Bates y Gray Morrow. Cuenta que, antes de que el planeta tuviera vida inteligente, dos astronautas de razas distintas y aspecto humano coincidieron allí tras accidentar sus naves. Tras un malentendido inicial que les llevó a luchar entre ellos, los dos se hicieron amigos: un hombre llamado Kryp y una mujer llamada Tonn. Atrapados en el planeta, ellos fueron los padres de la civilización de Krypton.


-En el número 35 de la edición digital de Smallville Season 11, dibujado por Jorge Jiménez, lleva un curioso 'huevo de Pascua': el camarero Bibbo, propietario del Ace o' Clubs, tiene la cara de... Javier Olivares, el creador de esta web (o sea, yo). Fue un regalo de Jorge Jiménez, que en sus propias palabras le puso "al mayor fan de Superman en los comics, la cara de su mayor fan en la realidad".


-John Schneider, quien interpretó a Jonathan Kent en Smallville, es además especialista de riesgo y él mismo conducía muchos de los coches en las escenas de la serie, algo que ya le viene de sus tiempos en 'Los Dukes de Hazzard'. Pero es más desconocido que tiene también una carrera como cantante de country con varios discos editados.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

17 comentarios:

  1. Lo de Bibbo como Javier Olivares fue lo mejos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aun he salido otra vez en otro cómic como easter egg. Ya os lo contaré otro día. ;)

      Eliminar
  2. Para mi Brandon Routh sigue pareciendo mas Clark Kent que Henry Cavill :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo...

      Eliminar
    2. cierto,el segundo mejor Clark Kent.

      Eliminar
    3. Hemos visto el Clark Kent (Man of Steel) frente a su madre y Lois pero no al Clark Kent del periodico esperemos a ver la interpretacion que le da Henry Cavill aunque no me espero al Clark Kent paleto ;)

      Eliminar
  3. Hola,

    Buena e interesante sección. Gracias.

    Una curiosidad que encontré.

    Matt Bomer (2009)

    Después de haber sido uno de los más firmes candidatos a conseguir el papel de Superman cuando McG era el director del proyecto, el actor Matt Bomer se quitó la espinita interpretando a Superman (con el uniforme de Superman Returns) en un anuncio de coches

    Anuncio televisivo: https://youtu.be/jSRCVDecT3k

    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta curiosidad que mencionas, escrita exactamente con las mismas palabras, formaba parte de mi widget "Sabías que...", del que voy extrayendo las curiosidades para esta sección.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Javi,

      No lo sabía. Gracias por informarme.

      Esta curiosidad la vi en la página "elEconomista.es", cuyo artículo editado el 18 de abril de 2013 se titula: Actores que han interpretado a Superman, Clark Kent o Superboy.

      No sabía que el comentario lo habías escrito tú o extraído de ahí. En el actor nº 22 es donde se comenta lo de Matt Bomer (2009).

      Aquí se pude ver:
      http://listas.eleconomista.es/cine/2134-actores-que-han-interpretado-a-superman-clark-kent-o-superboy

      Un saludo y felicidades por esta sección.

      Eliminar
  4. No sé si cuente como curiosidad, pero en "Apocalípticos e integrados" (donde también hay un ensayo de Superman), Umberto Eco cuenta que en un congreso sobre el mito, llevó un montón de tebeos de Superman, ¡y los mitólogos y filósofos se pusieron a leerlos y a discutirlos!

    ResponderEliminar
  5. Mariano Bayona acaba de dedicar en su web un pequeño artículo a la historia del origen del nombre de Krypton con un resumen un poco más amplio de la misma. No sé si es que Mariano ha leído este post o es simple casualidad, en cualquier caso aquí lo dejo por si alguien tiene curiosidad:

    http://superman.marianobayona.com/1julio2015.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. casualidad o no, el diseño de tal web me ha dado un dolor de cabeza.

      Felicidades Javi, por el gran trabajo que haces

      Eliminar
    2. A mí me gusta visitar la página de Mariano Bayona, está interesante. Aunque Supermanjaviolivares es una de mis preferidas.

      Joseph

      Eliminar
    3. Son buenos amigos, asi que dudo que compitan entre ellos...Esta es mas visitada porque es mas actual, pero si buscas en la de Mariano encuentras joyitas...

      Eliminar
  6. Entre mariano y yo jamás ha habido ni habrá pique. Siempre ha sido una inspiración para mi y siempre se lo he reconocido. Ante todo siempre hay que tener respeto por aquellas personas que te inspiran en la vida, y yo lo tengo. Por eso mariano es un amigo y no un rival. ;)

    ResponderEliminar