miércoles, 29 de julio de 2015

6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. VIII)

-El dibujante Alex Ross (Kingdom Come), que siempre se inspira en personas de su círculo para dibujar sus trabajos, empleó a su amigo Frank Kasy como modelo fotográfico para su impresionante Superman.


Alex Ross colocando a su modelo y amigo Frank Kasy, ya vestido de Superman, en la postura que quiere dibujar. Esta sesión de fotos se realizó para la portada del libro Mythology

-Parece ser que la tradición de la doble ele tan presente en los nombres del universo de Superman (Lois Lane, Lex Luthor, Lana Lang, Lori Lemaris...) inspiró a Stan Lee, el genio de Marvel Comics, para hacer algo similar con sus personajes. Si nos fijamos, muchos de ellos tienen las mismas iniciales en su nombre y apellido (Peter Parker, Sue Storm, Bruce Banner, Reed Richards, Silver Surfer, Green Goblin...), siendo el más pintoresco de todos, como decían en un episodio de la serie Big Bang Theory... el dragón Fin Fang Foom, que tiene la "F" por triplicado.


-En 2007, en una mina de Jadar (Serbia), se descubrió un mineral cuya composición química era hidróxido de silicato de litio y sodio con boro y flúor; la misma composición que se le atribuye a la kryptonita en Superman Returns. Pero al contrario que la ficticia, la 'kryptonita real' (llamada jadarita) no es verde y cristalizada, sino blanca y arenosa.


-En Man of Steel, cuando Zod y sus insurgentes son enviados a la zona fantasma, son envueltos en una especie de vaina y nave lanzadera que los mantiene en un estado de criosueño y los propulsa hasta la Black Zero. Pero si nos damos cuenta, la vaina adquiere una nada disimulada forma de pene. ¿Intencionado por parte del equipo de diseño, pareidolia fálica o divertida casualidad? Cada uno que saque sus conclusiones.


-De todas las variantes de la kryptonita que alguna vez han pasado por los cómics, sin duda la más extraña es la de color rosa. Usada únicamente una vez en una historia del Supergirl #79 (Abril 2003), escrita por Peter David, la K-rosa tiene la controvertida propiedad de volver a un kryptoniano... gay. Así, en el cómic se veía a Superman flirtear con Jimmy Olsen después de verse expuesto al mineral rosa. Tras aquella historia que transcurría en una realidad alternativa, jamás volvió a saberse de tan peculiar tipo de kryptonita.


"¿Te he dicho alguna vez lo bien que estás con esa pajarita, Jimmy?"

-Para el escenario del Ártico en Superman: The Movie, construido en los estudios Pinewood de Londres, se emplearon toneladas de sal para simular la nieve. El problema es que tanta sal tenía un efecto corrosivo en las cámaras de cine, y rodar en aquel glaciar de sal se convirtió en toda una odisea para los técnicos.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

5 comentarios:

  1. No se si ya lo has hecho javi pero sería bueno que pusieras una imagen con todos los superman que han habido en el cine, y algo más que no tiene que ver con esta sección y es que en el proximo trailer de BvS seria bueno que te grabes o se graben el equipo así como en esos videos de youtube de trailer reaction jajajajaja seria super

    ResponderEliminar
  2. Lo de los tronchos volantes ha sido lo que mas cachondeo ha traído de la película, yo creo que los creó el diseñador gráfico por su cuenta y seguro que para cuando lo vieran Snyder y compañía en post producción ya era tarde para hacer cambios, o tal vez ni se dieron cuenta hasta que hicieron el preestreno, a veces los que trabajan en esto tienen demasiadas cosas en la cabeza. Eso sí, la escena habría tenido todavía mas gracia si se llega a ver a esta flotilla de consoladores volantes acoplándose a la Black Zero cada uno en su puerto, seguro que la peli se vuelve PG-18 XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "kryptopenes" como yo los llamo, es el único patinazo que le veo a MoS. Y bajo mi punto de vista, error de Snyder. Por mucho que a un diseñador se le ocurra esta "magnifica" idea, para algo está la preproducción y las reuniones de diseño. Esto no es algo que Snyder viese directamente renderizado y listo para entrar en el film. Tuvo que haber una elección de bocetos por parte del director.
      A saber que en estaría pensando para decidir que esto es lo mejor que se podía ofrecer.
      Como comenta el amigo anónimo, si encima lo filman con el "atraque" en su respectivo hueco, entonces la película hubiese sido más vilipendiada aún.

      Eliminar
    2. Dudo mucho que haya sido un lapsus teniendo en cuenta todas las etapas que se dan desde los primeros bocetos en lápiz y papel hasta el diseño definitivo y la recreación por ordenador.

      A mi personalmente me parece ver bastantes elementos fálicos en ese Krypton (puede que yo sufra pareidolia fálica de esa, no lo descarto xD). Las construcciones alargadas (véase el Consejo kryptoniano), la propia fortaleza de Jor-El tiene forma de cabeza de pene y la nave que sale de esa misma fortaleza y trae a Kal-El a la tierra tiene una ligera forma espermatozoidal. Visto así podría considerarse que, desde un punto de vista simbólico, Krypton es el padre y la Tierra es la madre, y que lo que hicieron los padres de Kal-El fue algo así como una inseminación. Y hasta aquí he llegado con el delirio fálico. xD

      La conclusión es que me parece imposible que la introducción de esas formas tan evidentes no haya sido intencionada. A lo mejor mañana se lo preguntan a Snyder y dice que no, que son imaginaciones nuestras. Aún así me costará creerlo.

      Eliminar
  3. http://blogdesuperheroes.es/cine-filtrada-a-baja-calidad-la-portada-de-bruce-wayne-y-clark-kent-de-batman-v-superman-el-amanecer-de-la-justicia

    Actualicen!!!

    ResponderEliminar