jueves, 28 de mayo de 2015

THROWBACK THURSDAY SJO

Para nuestro primer ThrowBackThursday he elegido compartir uno de los grandes momentos que se vivieron por aquí. Y es que aunque la serie haya podido envejecer mal, que le sobraran muchos episodios (incluso temporadas enteras) y que hoy en día palidezca en calidad con respecto a otros productos, Smallville estuvo acompañándonos durante nada menos que 10 años (2001-2011), durante los cuales siempre fui reseñando puntualmente cada uno de sus episodios de un modo que se llegó a convertir en marca de esta casa. Este mes ha hecho 4 años que la serie terminó en su décima temporada, después de 217 episodios, y lo hacía con un final con el que resultaba difícil no emocionarse. Podremos criticar muchas cosas, que Tom Welling no se pusiera el traje, el exceso de tramas sobrantes en la serie, los disparates varios y los interminables rellenos, pero cuando llegó ese último flashforward al futuro y vimos a Clark Kent abriéndose la camisa y mostrando la S con la melodía de John Williams de fondo... casi todo quedaba perdonado. 


Con clic sobre la imagen veréis mi resumen del episodio final de la serie en mi viejo blog de Smallville. Otra muestra de cómo hemos evolucionado también en este site desde entonces...

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

21 comentarios:

  1. Javi, yo seguí fielmente Smilleville durante las primeras temporadas, a pesar del desagrado que sentía por el recurso argumental hacia los villanos de turno transformados por la kriptonita. Sin embargo con el pasar de los años el programa fue perdiendo gracia e identidad y digo identidad porque una vez Clark se establece en Metropolis se convierte en una suerte de Flash (La Mancha Rojo Azul) convinado con Batman de Tim Burton (La tendencia a vestir de negro en calles nocturnas y oscuras).

    A eso agrégale la manía que tenía la serie de que sus personajes interpretaran a villanos (me explico Lionel = Darkseid, Lex = Zod)

    Pero bueno, para no finalizar con este comentario de manera negativa, pues hubo episodios buenos, recuerdo con agrado el episodio de Clark encontrándose por primera vez con Barry Allen y una estupenda escena final resulta que Flash es más veloz que Superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa Bart (impulso) no Barry (flash)

      Eliminar
  2. Yo nunca seguí la serie durante su emisión normal. No me enganché a ella hasta hace tres años, cuando la echaron por la 2 de TVE a razón de dos capítulos diarios y a eso de las once de la noche. No llamaron mi atención ni los efectos especiales ni lo razonable de algunos argumentos (había capítulos delirantes) sino los personajes. Igual que veo películas infantiles y me da por reir como un idiota, no tenía mucho inconveniente en encontrarme en frente de una serie juvenil dirigida principalmente a personas con diez años menos que yo.

    El caso es que con esos dos capítulos diarios de lunes a jueves "Smallville" se fue convirtiendo en una cita casi diaria durante más de un año. Tiempo que para mí fue de casi encierro debido a una complicación de salud potencialmente jodida. Cuando terminó la serie me hice con las diez temporadas. Diez años de serie que para mi fueron dos y que están para el recuerdo de una cierta etapa vital que se cerró para siempre (espero) casi al mismo tiempo que ese último y "mítico" capítulo.

    En mi podium oficial de Smallville quedaron personajes como Chloe Sullivan, la Lois Lane de Erica Durance, y por supuesto, el Lex Luthor del señor M. Rosenbaum.

    ResponderEliminar
  3. Smallville era perfecta en la primeras 4 o 5 temporadas,despues de eso perdieron esa luz que siempre acompaña a superman,
    se convirtió en un drama romántico adolescente,los mayores fallos fueron con flecha verde siendo el primer superheroe y creador de la liga,supergirl siendo un superheroe (salio a la luz ) antes que clark y encima siendo ella la experta y la que le da consejos,lo de la kryptonita era ridículo parecía que siempre fuera usada por batman (en los comics superman resiste kryptonita sin problema llega batman con un anillo y lo pone de rodillas)y demasiado usada.
    Los putos buenos el reparto y que después de 20 años se veía a superman liv action.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que en su día la serie nunca me llamó demasiado la atención, pese a que Superman es mi superhéroe favorito por algún motivo no me sentí demasiado atraído por la serie. Yo empecé a verla en 2005 porque me dieron que James Marsters, actor que adoraba y sigo adorando por su papel de Spike en Buffy Cazavampiros, saldría en la quinta temporada interpretando a Brainiac, entonces me bajé las primeras cuatro temporadas y me enganchó, vale, tenía sus capítulos horrendos y sus subtramas tediosas, pero en general me pareció una serie muy entretenida y la seguí fielmente hasta el final
    El último capítulo me gustó, sin embargo tuvo demasiadas cosas que me chirriaron, pero el final del episodio fue verdaderamente memorable. En mi opinión el mejor episodio de la décima temporada es el cuarto, Homecoming me encantó, me pareció un episodio redondo, incluso diría que es el mejor episodio de la serie.

    ResponderEliminar
  5. vaya sesion deberian poner post de geoff johns o antonio monfort hacer un resumen sobre la carrera y exitos de geoff johns quien es el unico que ha mantenido la calidad de los comics en dc

    ResponderEliminar
  6. ...entretenida serie, pero nunca fui gran fanatico, solo vi la primera temporada, se volvio demasiado reiterativa con los efectos de la kryptonita en la poblacion y me canso eso, nunca senti que Welling diera el ancho para ser Superman algun dia; sin embargo rescato como positivo que la serie mantuvo el espiritu y fue tambien la forma en la que muchos nuevos fans conocieron el personaje, muy emocionante la parte final del ultimo capitulo, aunque nunca entendi porque la produccion no confecciono un mejor traje de Superman optando por reciclar el traje de Returns que es un traje con muchas falencias y que no le luce a Wellinng como no le lucia tampoco a Routh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le lucía sobre todo porque Welling jamás apareció con el traje puesto en pantalla, sólo se le vio un instante la S del pecho.

      Eliminar
  7. ...bravo campeon anotate un 10 por la observacion, pues de igual forma en la captura de arriba donde tiene puesto el traje NO se le asoma ni un misero pectoral y ese cuello "tortuga" le sienta tremendamente bien no? y me reitero el traje de Returns es el producto de una cantidad infame de errores de confeccion que Singer permitio y luego intento tapar diciendo que estaba inspirado en los trajes mas clasicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres decir que en un fotograma de un trozo de su pecho sirve para valorar si le sienta bien un traje que nunca llevó sólo porque no se le notan los pectorales en ese fotograma son cosas de la imaginación, no de lo que se haya visto. En cuanto a Returns estoy de acuerdo, a Routh no le sentaba del todo bien el traje. Y no soy campeon, gracias.

      Eliminar
    2. ...el traje de Superman Returns no le queda del todo bien ni a Routh ni a nadie, empezando por el material en el que lo confecciono la señora Mingenbach, directora de vestuario: el milinski, que es un material poco elastico y rigido que fue escogido porque no genera arrugas, pero que comprime tanto que estrangula haciendo el efecto contrario de las lycras que se amoldan y magnifican los musculos, los presiona como una faja a tal nivel que cuando Routh se lo colocaba se veia escualido y famelico, motivo por el que optaron por la brillante idea de colocar un peto pectoral rigido debajo...

      Eliminar
    3. Es increible cuanto sabes fer-el, todos inclinense ante el, ante el conocimiento de este hombre! Jajajaja
      Porque hablas asi? De forma altanera, tanto te molesto lo q escribio el otro anonimo?
      adioooos

      Eliminar
    4. ...gracias por lo "halagos" hombre, de altanero nada solo estoy argumentando y aportando, si ustedes no saben de un tema ahora yo tambien tengo la culpa?...

      Eliminar
  8. Hola soy de peru. . Desearia saber si hay una tienda en madrid que haga envios internacional, pero el número q busco es superman vol.3 número 5 de ediciones zinco. . En supervasquez se agoto..cualquier sugerencia avisen.. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba en Universal de Barcelona. Ahí tienen bastante stock de Zinco. ;)

      Eliminar
  9. Deteste lo que hicieron con doomsday, terrible

    ResponderEliminar
  10. Me han gustado especialmente los comentarios de los compañeros Ergo y Fer-El.

    Es curioso como afecta la ficción a nuestra propia realidad, animándonos en un momento determinado y haciendo que tomemos moral ante la adversidad.

    Incluso aunque la serie no fuera nada del otro mundo, estaba nuestro Supes, y eso siempre es un punto a favor.

    Yo no la seguía mucho, en realidad veo muy poco TV, salvo el CSI de Horatio Caine o cosas así, jeje.

    Smallville sólo la vi muy de cuando en cuando en su etapa final. Todos eran muy guapos, jejej. Lo digo sin ironía, sino que lo pensaba siempre que la veía. Otra cosa era el talento, pero bueno, era formato TV y podían perdonársele cosas.

    Me entretenía simplemente, me hacía recordar a otro verdaderamente legendario Superman.................

    Y por último, las críticas de Fer están justificadas. El aspecto Supermanero de Tom, dejaba mucho que desear, pienso que el deporte y entrenamiento no eran lo suyo, aunque se lo perdónabamos porque nos caía bien, y aunque no lo veíamos como verdadero Superman, sí como una especie de amigo y eso ayudaba.

    Por último, que cada uno se exprese como quiera, tu estilo es distinto, pero es tuyo, y eso no debería ser motivo de crítica. No entiendo la gente que escribe con tanta alusión personal.

    Esto es afición, es disfrute, es evasión, optimismo... hago un llamamiento al respeto y la concordia, aunque se opine diferente.

    Un saludo a tod@s,

    Balboa

    ResponderEliminar
  11. Mi homenaje a John Williams de hoy, 29-05-2015:

    "The Olympic Fanfare and Theme" - Los Angeles - 1984

    https://www.youtube.com/watch?v=tLLjWidoSTk

    Guiños en forma de acordes a Super, Indiana Jones y muchas otras. Estad atentos. Es emocionante.

    No entro en comparativas, pero en la música, como te dijo Spielberg cuando te conoció:

    "Hay otros más grandes que tu, es cierto, pero están todos muertos..."

    Para mí, en BSO cine, el MÁS GRANDE.

    Balboa.

    ResponderEliminar
  12. Para mi Smallville fue una gran serie. Es verdad que tenía cosas que sobraban totalmente, como capítulos enteros, personajes, tramas, etc. Pero a mí me hizo reencontrarme con Superman. No soy de comic, desde muy pequeño crecí viendo las películas de Christoper Reeves pero desde su última película hasta "Superman Returns" hubo un vacío de unos 20 años. Y Smallville rellenó de una manera muy digna ese vacío. Además cuando empecé a verla tenía 15 años, y al ser una serie más bien juvenil hizo que me gustara mucho más. Una pena cuando terminó, la recuerdo con cariño.

    ResponderEliminar
  13. Analizo a la Lois Lane de Erica Durance de esta manera un personaje
    controvertido,encantador,ambiguo que causaba amores y odios,arriesgado y cuando se realizan este tipo de personajes son dificiles de olvidar y dan de que hablar.El capitulo que mas me gusto fue Abandoned ver a Teri y a Erica como madre e hija fue genial que para mi han sido las mejores Lois por su belleza en lo que se parecian era en su sentido del humor, lo comicas.Definitivamente Erica y Teri son inolvidables.

    ResponderEliminar
  14. Para mi Smallville fue buena hasta la 6 temporada a partir de la 7 temporada se anunciaba su decadencia y en la 8 temporada ya empezo a decaer perdio la magia que la caracterizaba al principio.Tampoco me gusto como cambio Lana Lang(Kristin Kreuk) de ser dulce y tierna(me recordaba mucho a Anette O Toole en su ternura y delicadeza en Superman 3) a malvada y agresiva.Ahora que se vive el boom de las series de Superheroes lo que deben hacer es terminarse en su mejor momento y asi no se alargan y el publico no pierde el interes ni se aburre.

    ResponderEliminar