viernes, 22 de mayo de 2015

SUPERGIRL, RESEÑA Y OPINIÓN DEL EPISODIO PILOTO


A todo el mundo le alegra el día recibir una sorpresa, y hoy hemos recibido una de las buenas. Cuando solo hace unos días que se estrenó el primer avance de 6 minutos de la serie de TV de Supergirl, parece que el hype de la serie se resiste a bajar y qué mejor forma de mantenerlo up, up and away que filtrando en Internet el episodio piloto completo. Aunque como soy así de desconfiado me vais a permitir dudar de que estemos ante una verdadera filtración cuando estamos hablando de archivos con una calidad de audio y vídeo absolutamente excepcional, pero bueno... Si es o no una maniobra comercial estudiada o un descuido que debería costar algún que otro puesto de trabajo, no es nuestro problema. Lo importante es que el piloto de Supergirl está en Internet, ya lo he podido ver, y vamos a comentarlo a continuación. Ni que decir tiene que a partir de este punto todo lo que diga puede ser considerado un SPOILER.

Como no podía ser de otra manera, la historia de Supergirl da comienzo en Krypton. De forma breve y concisa se nos cuenta (voz en off de Kara incluida) el origen de la protagonista, de cómo sus padres la enviaron a la Tierra detrás de su primo pequeño Kal-El para que lo cuidara, pero la onda expansiva de la explosión de Krypton desvió la nave de Kara hacia la zona fantasma, donde permanecería durante 24 años en hibernación. De este modo se solventa rápidamente el tema de la diferencia de edad entre Supergirl y su primo y se da pie a uno de los posibles temas recurrentes de la serie en futuros episodios, del que hablaremos después.


El pequeño Kal-El (ricito incluido) y Zor-El y Alura despidiendo a Kara. 
  
Cómo sale finalmente la nave de Kara de la zona fantasma no se sabe, de hecho ni ella misma parece saberlo cuando lo está narrando, pero el caso es que cuando llega por fin a la Tierra es su primo, ya todo un (super)hombre, quien la recoge y la deja al cuidado de los Danvers para que Kara tenga la misma crianza humana que él tuvo. Como se sospechaba en el tráiler, Dean Cain y Helen Slater, Superman y Supergirl en tiempos pasados, son el matrimonio Danvers en un breve pero bonito homenaje —no el único, pues el piloto está plagado de ellos— al universo live action de Superman. Ni que decir tiene que la secuencia en la que Superman abre la cápsula de su prima y le tiende la mano a una asustada Kara es de una gran belleza y emotividad, y aunque no vemos con claridad a Superman ni al actor que lo interpreta, la silueta, capa y partes del traje son más que suficiente, y la forma en que Kara pronuncia el nombre SUPERMAN (única vez que se menciona en todo el episodio) le sale del alma.


Satisfacción fan 100 por 100

Hasta aquí la parte más épica del piloto, que en solo cuatro minutitos se ventila el origen de Kara de una forma más que suficiente. La acción salta al presente con una Kara que lleva 12 años ocultando sus poderes y que trabaja para CatCo, el imperio de comunicación dirigido por Cat Grant. Aquí es donde los personajes de la mitología del Hombre de Acero comienzan a sufrir mutilaciones, cortes y cambios para adaptarlos a las necesidades y al tono de la serie, pero en su contexto funcionan. Cat es una suerte de Meryl Streep en El diablo viste de Prada, y Kara sería aquí su Anne Hathaway particular. Pero el personaje de Cat no llega a tener la importancia en la historia como para que te moleste su presencia, y sus escenas con Kara funcionan bien. Lo mismo para la versión del Juguetero de esta serie, Winslow Schott, reconvertido aquí en simpaticote compañero de trabajo de la protagonista, el típico tío que vive en la friendzone con Kara sin posibilidad alguna de ascender de nivel. Porque en el otro nivel tenemos a Jimmy... perdón, a JAMES Olsen, la estrella del Daily Planet que recaba en CatCo por extrañas razones que quedan claras desde el principio: que su buen amigo Superman —el único junto con su madre a quien James permite que le llame Jimmy— le ha pedido que le eche un ojo a su prima. Ya veremos si con el avance de la serie, el bueno de James le echa también otra cosa, porque parece que a Kara no le ha caído nada mal el fornido muchachote. Pero ahora en serio, las escenas de Kara con James destilan una química estupenda, y permiten que el torrente de espontaneidad y simpatía de Melissa brote en pantalla. Y su última escena en la azotea, en la que Kara se entera de que James sabía su secreto desde el principio y éste le entrega la capa hecha con las mantas con las que llegó Kal-El, es también de una gran carga emocional. En todos los aspectos y más allá de cambios de raza o escenario, este James Olsen funciona como personaje de este universo de Supergirl en la TV, si bien cuesta situarlo como el mismo crío con pajarita al que estamos acostumbrados en las aventuras del kryptoniano. Pero cada universo tiene sus normas, y entendiendo eso es un personaje más en esta fiesta.


Los personajes de National City y CatCo, buenos comparsas para una estupenda Kara.

Siguiendo con la presentación de personajes, otro que se roba sus escenas es Alex Danvers. La hermanastra de Kara y agente del D.E.O. tiene como mínimo dos grandes momentos dramáticos junto a Melissa, uno justo después del rescate del avión y otro cuando la insta a no darse por vencida y ven el mensaje holográfico de Alura para Kara. La parte de Alex funciona muy bien al menos en estos primeros compases de la serie, en los que junto al director de su agencia, un desconfiado Hank Henshaw (olvidaos de Cyborg Superman por el momento), da la sensación de que va a convertirse en una suerte de "Team Supergirl" como lo son Cisco y Caitlin para Flash o Felicity y Diggle para Arrow.


El D.E.O. y algunos de los villanos fugados de Fort Rozz

Pero la escena por la que sin duda vale la pena este piloto es la del rescate del avión. Como viene siendo ya una tradición para Superman, rescatar un avión con un ser querido a bordo es casi imprescindible para presentarse al mundo —algo que hasta James menciona—, y nuestra Kara no iba a ser menos. Así que cuando su hermanastra Alex va en un vuelo con un motor accidentado —o deberíamos mejor decir saboteado por el villano—, Kara se quita las gafas que no sabemos muy bien por qué lleva puestas y se lanza a volar para evitar el desastre. Y bueno, bueno, bueno, ¡qué escenón! Hay que dejar un poco al fanboy de lado en estas reviews, lo sé, pero el rescate del avión es sublime en todos los aspectos y si lo es, hay que decirlo bien alto y claro. Dirección, edición, una banda sonora muy chula y heroica, FX a la altura de cualquier superproducción y una estupenda interpretación de Melissa como heroína novata que jamás se había aventurado a algo así. No creo que hayamos visto nada parecido en series de TV de superhéroes hasta el momento, superando incluso a algunas de las mejores escenas de efectos visuales de Flash. Se nota dónde se ha dejado el dinero la CBS con este episodio, y se agradece. Un personaje como Supergirl no puede ser representado a medias, y la escena del rescate del avión está a la altura de lo esperado.


Kara salvando el avión. Escena perfecta, sin más. 
     
No obstante, siendo justos habría que decir que desde la escena del avión el episodio ya no tiene nada más espectacular que ofrecer. Un poco como le ocurrió a Superman Returns, quizá su mejor escena llega demasiado pronto en el metraje, y todo lo siguiente no es capaz de superarlo. De forma muy resumida y para no extenderme, vemos cómo Kara confecciona su traje de Supergirl con la ayuda de su friendzone Winslow, hasta que dan con la versión definitiva con escudo de la S incluido. Vemos cómo Cat Grant bautiza a la heroína como Supergirl. Conocemos el D.E.O. y la profesión de Alex Danvers, lo que genera un pequeño conflicto entre las dos hermanas, y se nos presenta al mencionado director Hank Henshaw, quien a todas luces es como el General Swanwick de Man of Steel pero en este universo. Le falta solo decir "esta chica no es nuestra enemiga" y rozaría el plagio. Descubrimos también que la llegada de Kara a la Tierra trajo consigo la prisión kryptoniana Fort Rozz, repleta de criminales de toda la galaxia a cada cual más peligroso y a los que encerró allí Alura, que escaparon en nuestro planeta y casi todos con bastantes ganas de echar el guante a Kara para vengarse de su madre. Se produce la pelea entre Supergirl y el primer villano Vartox (al principio se dijo que sería Lumberjack por llevar también un hacha como arma), alienígena al servicio de un jefe que se alza como el giro más sorprendente y un poco what the fuck de esta trama (de esto hablamos al final con más calma). Pero después de un primer combate perdido contra el malo y de la escena emotiva entre Kara, Alex y el holograma de Alura, Supergirl se crece y se gana la confianza (más o menos) del D.E.O. derrotando al villano. Y sin matarlo, que ya lo hace él solito muy a la japonesa.


Fotogramas de las dos peleas contra Vartox, ambas excelentes en el apartado visual

Y al final, por supuesto, no falta una última escena en la que la voz en off de Kara nos cuenta que ahora el mundo ya no tiene un héroe, sino que también tiene a SUPERGIRL, todo ello mientras vemos una maravillosa escena de vuelo de Kara por National City a plena luz del día y sin supervelocidades, permitiéndonos apreciar lo bien hechos que están los FX de vuelo de este episodio y lo natural que queda Melissa volando en pantalla, dando la sensación de que se lo está pasando de maravilla y contagiando al espectador.


Supergirl disfrutando de su merecido vuelo final de episodio

Pero la cosa no termina aquí, y el giro final del que hablábamos tiene lo suyo. Así, descubrimos que el villano en las sombras, o mejor dicho la villana, no es otra que la hermana gemela de Alura y por tanto tía de Supergirl, a quien se refieren como "General" y que no muestra ningún escrúpulo en pedir que maten a su sobrina con tal de gobernar la Tierra como estaba destinada a gobernar Krypton. Un twist que sin duda nos deja ojipláticos y que resultará curioso ver cómo desarrollan. Habrá que esperar, pero el factor sorpresa no cabe duda de que lo tienen.


La gemela de Alura, villana en las sombras
   
Recapitulando, lo mejor del episodio, sin atisbo de dudas, es Melissa Benoist. Sorpresa no, lo siguiente. Ni de broma me habría imaginado que esta actriz tendría tantos registros, pero lo mismo la ves enfundada en el traje azul peleando con el villano y te la crees, como la ves llorando y te la crees, como la ves poniendo muecas y haciéndose la tonta y también te la crees. Es natural, ofrece una interpretación simpática, fresca, bien delimitada en cada momento, y te hace sentir la confianza de que va a ser capaz de cargar con el peso de la serie ella sola. Solo un episodio y no es que la serie sea suya, sino que ella es la serie.


Momento más tierno del episodio, el mensaje de Alura para Kara

Como lo peor, podríamos citar varias cosas. Por un lado, lo de Fort Rozz deja una sensación agridulce. ¿Se atreverán a explotar la fórmula del "freak of the week" con esos criminales alienígenas fugados de la supercárcel? Por el bien del show esperemos que no, aunque no descartemos que así sea al menos de forma recurrente. En un primer momento, cuando estaba convencido de que la villana era la mismísima Lara (la madre de Superman), me han asaltado las dudas sobre cómo podrían gestionar un personaje como ese como malvado de la serie. Pero ahora que no es Lara sino la gemela de Alura, la cosa cambia para bien. Será interesante ver a un enemigo que es tan cercano a Kara, y cómo podrá la muchacha enfrentarse a la viva imagen de su querida madre. Confiemos en que la trama de esta gemela malvada sea coherente. Sin un villano a la altura, sí corremos el riesgo de ir tirando del recurso del monstruito semanal, así que la serie va a necesitar un enemigo importante más que el comer. Ya lo decía Lex Luthor; "cada héroe solo es tan grande como su villano". O que se lo pregunten a Daredevil y su Wilson Fisk. La serie no habría sido lo mismo sin ella.


Fort Rozz

Y el último aspecto que me genera cierta duda, es quizá algo muy subjetivo. Y es que me pregunto si después del episodio piloto, en el que vemos Krypton, conocemos el origen de Kara y la aparición de Supergirl, y todo se siente tan Superman por todas partes, ¿no echaremos esto de menos en los siguientes? ¿Podrá la serie encontrar un tono propio alejándose de la mitología de Superman, o tendrá que vivir de rentas como hace Gotham, estirando lo inestirable? Sería una pena que, despojada de lo que la une al universo del Hombre de Acero, Supergirl derivase hacia un show para teenagers en el que el triángulo amoroso Win-Kara-James sea el eje central, con un monstruo de la semana en cada episodio, y que solo nos emocionemos cuando la heroína vuele o cuando se haga alguna referencia a Superman. Vamos, lo que podría resumirse en: ¿podría esto convertirse en una Smallville con protagonista femenina? Lo único que nos puede tranquilizar es que detrás del proyecto está Greg Berlanti, y Berlanti no es Alfred Gough o Miles Millar. Ha demostrado que sus series Arrow y The Flash saben desarrollar a sus personajes y evolucionar en sus tramas, en las que todo está bastante bien hilado. Cabe esperar que para su visión de Supergirl tendrá preparado algo igual de bueno. 

Con todo, el despegue de Supergirl supera de lejos las expectativas que teníamos cuando comenzó a hablarse de la serie; y lo que es más difícil, supera o como mínimo iguala las que nos habíamos hecho después del avance de 6 minutos. El episodio logra una equilibrada combinación entre acción bien rodada y visualmente espectacular, escenas emotivas y un continuo pero nada cargante sentido del humor. Y lo cierto es que me parece el tono perfecto para una serie como esta, así que en cuanto a la primera impresión, es casi inmejorable. Ojalá que lo que siga a este piloto mantenga el listón. Si es así, bienvenida, Supergirl. Te echábamos de menos.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

70 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Solo diré una palabra: Hackstore.

      Eliminar
  2. Tan solo hay que buscarlo en internet.
    Aprovecho para pedir a todos que NO PONGÁIS LINKS DE DESCARGA. Los comentarios con enlaces de descarga serán borrados. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices Javi, el rescate del avión es lo único sobresaliente del largometraje Superman Returns, luego de eso todo se viene abajo. Sé bien que defiendes dicha película pero es difícil querelo cuando el propio Brian Singer es quien despotrica de su propia creación.

      Eliminar
    2. Javi una pregunta, por que se acostumbra llamar a Superman "Kal-El" (Kal = nombre, El= apellido) y con Kara en español siempre lo veo como "Kara Zor-El". Siendo Zor-El y Jor-El hermanos, no debería ser "Kara-El"?

      Eliminar
    3. Es como una norma en Kryptón. En el caso de los hombres tienen el mismo apellido de su padre, mientras que las mujeres tienen como apellido el nombre completo de su padre.

      Otro caso es el de Lara Lor-Van, que se llama así porque su padre se llama Lor-Van.

      Eliminar
    4. Gracias, no tenia idea, y la pregunta me perturbaba cada vez que veía el nombre

      Eliminar
  3. Javi según lo que comentas en tu reseña, algunas predicciones mías SEGUN EL HISTORIAL DE BERLANTI & Co. (revisando la plantilla implementada en Arrow y Flash):

    1- Villain of the week. CLARO QUE LO HABRA, imagino que el Fort Rozz, será la fuente de villano semanal inicial como lo fue le librito de nombres de Arrow o los metahumanos producto del colisionador de partículas.

    2- El villano de la temporada ira in crescendo a medida que pasen los capítulos y se vaya hilando la conspiración - amenaza mayor, EN LOS 2 PILOTOS BY BERLANTI & Co... los villanos del 1er cap han sido nada sobresalientes, ni siquiera han vuelto a aparecer.

    3- La escena PREcreditos anteriormente ha servido como clifchanger que a la postre a servido para inducir la trama - amenaza final de algún modo.... en el piloto de Arrow, Moira Queen se mostraba no muy buena madre y en Flash... veiamos a Weells y su periodico del futuro. PERO ACLARANDO que en los 2 casos anteriores estos villanos no han sido 100% lo que parecían al principio.. siempre han jugado algunos twist sorprendentes por el camino hasta revelarse como villanos finalmente de alguna forma.

    Saludos desde Colombia, los leo siempre, los escucho siempre, aunque pocas veces comento aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvides Smallville, cuando Kal -El cae a la Tierra, lo hace junto con las rocas de Kriptonita que otorgan poderes a adolescentes para convertirlos en los villanos de turno. Núnca pude digerir ese argumento. Ese recurso comienza a cansar. Yo también soy de Colombia paisano, saludos.

      Eliminar
    2. La serie termina siendo predecible hasta hartar si las ves todas, tienen la misma receta. Es como si dijeran vamos a hacerla con esta receta pero que sea muy seria, salio arrow, espíes dijeron vamos a hacerla mas para adolescentes y ganar, salio flash, ahora vamos a hacerla para niñas, salio supergirl. Mañana durante vamos a hacerla para niños y usan a billy / shazam.
      Lo malo de esto ea que simplemente ea por llenar target de audiencia y no necesariamente para los que ya son seguidores de la marca, y los héroes del mañana ira por la misma tónica.

      Mario C.

      Eliminar
    3. Claro, claro... como olvidarlo... es que Smallville y sus meteo-freaks son casi el VIEJO TESTAMENTO en lo que se refiere a los villanos semanales seriados con origen cómun.... espero que como en Arrow y Flash una vez la trama del villano central cobre mas protagonismo, los villanos semanales empiecen a escasear

      Eliminar
    4. En realidad no es Kara, la madre de Kal-El, sino la hermana gemela de Alura, la madre de Kara...

      Eliminar
  4. Creo que le caia mejor a la serie que hicieran de cuenta que Superman no existía, pues si es muy bonito ver conexiones y referencias a el, le resta coherencia a la serie.

    Ejemplo, si Lara es la villana, o siquiera su nombre salta como parte de una conspiración o suplantación, no seria correcto que su hijo Kal se lance a averiguar al menos? Y asi con villanos con capacidad de destruir el mundo, que los habrá (dudo que haya solo criminales para que tema solo una ciudad), en la parte de toda serie en que el villano parece ganar, el héroe necesita reafirmarase y volver a un segundo round, por que no va Superman a ayudar? Usar el recurso de que el esta dejando que ella aprenda sola se volverá insuficiente.

    Con Arrow y Flash lo resolvieron apoyándose entre si con los héroes que han mostrado, aquieta mostraron a Superman, siempre vamos a esperarlo. Si van a usar esto para mentenernos ahí pegados, después de una temporada nadie querrá verla por decepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que a mi no me cuadra es que Berlanti se esta poniendo como Nolan, como le funciono una receta, piensa aplicarla para todo. No puedes hacer una paella con solo ingredientes de torta.
      El team Supergirl parece innecesario aunque este justificado en el piloto, ya sabemos toda la trama que sale de ahí, se vuelve predecible. En FLASH dejo de importar lo que pasaba en la comisaria y su vida de policia o joven saliendo con amigos que no sean del team, en ARROW paso lo mismo con la empresa de oliver y sus múltiples posibles amantes, espero que aqui pase lo mismo, aunque es otro canal y se nota que Berlanti lo decide conforme la audiencia.

      Mario C.

      Eliminar
    2. La villana no es Lara, la madre de Ka-El, sino la hermana gemela de Alura, la madre de Kara...

      Eliminar
    3. http://m.imdb.com/title/tt4016454/fullcredits/cast?ref_=m_tt_cl_sc

      Tienes razón. Es laura benanti la misma actriz de alura

      Eliminar
    4. Vaya! Pues esto cambia la cosa! Modifico el texto. Gracias!

      Eliminar
    5. Es igual, general kryptoniano, exprisioneros en la tierra, conspiración y muy seguramente invasión, a que te suena? La última vez que eso estuvo junto, se necesito un kryptoniano amigo criado por la humanidad, un miembro veterano de los medios de comunicacion, el ejercito gringo.

      Saltemos la parte en que algunos pudieran pensar que el argumento del villano principal es predecible y hasta repetido, no es esta una situación en que Superman debería contribuir al menos, hablamos de amenaza global.

      El villano principal en Arrow en cada temporada solo quería vengarse de Oliver, destruir la ciudad o las dos cosas. El de Flash ni eso, solo quería volver a su hogar. Pero hablábamos de Deathtroke, el arquero oscuro, Ras'al Gul y el Flash reverso, que si fueron buenos villanos, pero GENERAL KRYPTONIANO son ligas mayores, mas tecnología, mas estrategia, menos moral, y mas conocidos por el publico (el argumento se vio en una película por varios millones de personas, hace pocos años). Es difícil que pongan a la General (sea la tia que sea) como alguien que solo quiere quedarse con la cuidad, o vengarse de Kara, esperamos mas de los kryptonianos

      Eliminar
    6. Y si bien lo que quiere es la tierra completa, es poco creíble que poniendo a Superman en el contexto, no aparezca a ayudar, espero que al menos al momento de la invasión, o lo que sea, digan que es Superman quien se esta encargando de lis soldados que atacan Washington mientras Supergirl enfrenta a la General, o algo asi.

      Por eso mi comentario original de que seria mejor si hacían como si Superman no existía, se lucia mas Supergirl. En Arrow y Flash han usado en los momentos claves a los héroes que han mostrado, y entre todos ayudaron en la etapa final de las dos series esta temporada. Existiendo Superman es de esperar que el haga aparición en algunos momento

      Eliminar
    7. ¿Por qué simplemente no esperas a ver cómo desarrollan la trama para poder opinar más afirmativamente sobre los roles que tendrán los personajes en la serie, incluido Superman? Porque de momento sólo tenemos la presentación de los personajes (villano principal aparente incluido) y no mucha información sobre su pasado y planes de momento...

      Eliminar
    8. Perdoname Juan por tentar contra DC, no fue mi intención ofenderlos. Pensé que como estaban haciendo los que opinan que la serie tiene buen futuro, tambienes podía especular yo con la percepción que yo tuve del capitulo que vi, pensé que tambien podía opinar yo sobre mi idea, también en respuesta a muchos debates que hemos hecho en la pagina sobre si no hará falta Superman asi como tal vez Batman en Gotham. No vi la aclaratoria en el post sobre solo podían escribir los optimistas o comentarios 100% objetivos.

      Me disculpo por todos los que no hemos opinado asi en este post.

      (Copiandome de otros) modo irónico off (espero haberlo usado bien)

      Eliminar
  5. Con todo respeto javier pero.... Nadie pero nadie salva un avión como Brandon Routh jeje..
    En lo que tenga tiempo vere el piloto...
    Por cierto javi ayer vi el final de temporada de Flash y casi lloro con la escena de su mam, como termina fue fenomenal..efectos dignos de una peli de alto presupuesto.. Saludos amigo =)

    ResponderEliminar
  6. Excelente reseña y excelente serie. Mis mejores deseos para Supergirl. Seis mese para el siguiente episodio. ;)

    Javi, en el tercer párrafo contando desde abajo nombras a Alura, creo que te querías referir a Lara ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se me fue la cabeza. Corregido, gracias. ;)

      Eliminar
    2. Otra pequeña corrección: El villano con el que se enfrenta Supergirl y que se mata a la japonesa no se llama Lumberjack, realmente se trata del inefable Vartox que recordarás seguramente del primer volumen de Zinco. Lumberjack es el que decían que lo interpretaría el mismo que interpreta al Perro en JDT. Es curioso que los dos personajes usen un hacha como arma. ;)

      Eliminar
  7. No puedo creer que a nadie le molesten los desagradables gestos y nuevas que hace esta mujer cada 3 segundos, el poder que tiene el cabello rubio asi sea teñido. Muy bueno el capitulo, pero funcionaba exactamente igual si a kara la actuaba sandra bullock o la fea que sale en rápidos y furiosos (no wonder woman, la otra)

    ResponderEliminar
  8. No pienso verla pero , me alegra que salga ya que mi tio es fans de Supergirl

    ResponderEliminar
  9. Ya vi el tráiler estuvo bueno, seria épico que apareciera en un capítulo superman the man of steel

    ResponderEliminar
  10. Pues soy de esos que vio el tráiler y me dejó un regusto agridulce, no tenía claro que fuera a gustarme, pero la verdad es que visto el piloto, si te gusta Superman, la serie te gusta porque en un solo capítulo puedes ver todas las idiosincrasias de su universo más clásico, quizá de una forma acelerada, pero totalmente reconocibles, aún en la figura de Kara en lugar de la de su primo. Tiene ritmo, es luminosa, la actriz tiene carisma y tiene el tono propio de la serie de Flash. Los efectos especiales son suficientemente convincentes y en ocasiones incluso muy notables para el medio televisivo, siempre que se tenga la mente abierta y se sepa lo que se está viendo, ya que siendo la protagonista quién es, se tienen que mostrar más habilidades que en Flash por ejemplo, así que en el apartado técnico también son bastante equiparables. En definitiva, me he llevado una grata sorpresa motivada también por mis bajas expectativas tras ver el tráiler. Un espectador ya lo tienen.

    ResponderEliminar
  11. Me agrado, no es la gran serie pero...se disfruta, eso si quítate el cerebro y déjate llevar. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de series del tipo True Detective o House Of Cards tampoco es que haga falta un cerebro con 180 de CI para entenderlas.Flash, Arrow, Daredevil,... Todas se disfrutan sin devanarse los sesos.

      Eliminar
    2. Si, pero tienen menos "incongruencias" que esta nueva Supergirl, no voy a entrar en detalles pero por tu comentario en solitario (abajo) veo que entiendes a lo que me refiero.

      Eliminar
  12. Brevemente. Si el first-look me dejó algunas dudas (esa música...), el episodio piloto me deja otras pero ya tienen más que ver con el futuro argumental de la serie y no con el enfoque de la misma. En sí, a este episodio le pongo pocos peros. El tono Devils Wear Prada queda en una anécdota y lo girly queda muy disminuído a favor de la acción y gracias al esmero puesto en la fotografía, el montaje y la banda sonora. Si antes tenía ganas de verla, ahora más.

    Buen casting, incluido el fornido Jamie Olsen, Pero a pesar de estar muy bien acompañada, como dice Javi, la serie es (de) Melissa Benoist.

    ResponderEliminar
  13. Ha pasado algo?...ayer no hubo breves.Espero q todo valla bien

    ResponderEliminar
  14. Disculpen, pero no estoy de acuerdo con el argumento de la serie Supergirl, ya que no se basa en el original. Y el cambio de los personajes me parece fatal, ya que no se respeta tal como fueron creados por sus creadores, como es el caso de Jimmy Olsen. Es como si de repente nos ponen a un Superman chino:
    https://globaleduc.files.wordpress.com/2013/08/han-chinese.png
    http://cloud1.todocoleccion.net/cine-folletos-mano/tc/2014/01/17/17/41044243.jpg
    http://cloud1.todocoleccion.net/cine-posters-carteles/tc/2012/07/19/32578234.jpg

    A mí el personaje de Jimmy Olsen siempre me encantó, he tenido la oportunidad de leer sus cómics en Superman's Pal, y ahora verlo diferente me choca mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darle un cambio a un personaje como Jimmy Olsen, por muy radical que sea, no es como traernos a un Superman chino. Hay ejemplos que simplemente no sirven por exagerados

      En el universo de esta Supergirl han trancurrido unos cuantos años desde que Jimmy Olsen y Clak Kent empezasen a trabajar en el Daily Planet. Este James es aquel Jimmy con unos cuantos años más. Si queremos podemos pensar que aquel joven Jimmy sigue siendo el alma becaria de la redacción 10-12 años después, pero darle madurez al personaje después de tanto tiempo es una opción tan válida como la anterior. Otra cosa es que no guste el cómo se ha madurado. A mi me da más o menos igual que un becario de un periódico (ahora fotografo profesional) sea blanco o sea negro.

      Eliminar
  15. Imaginen una películas donde se satisfaga 100% al fan, no solo al que es fan solo de un director, de una marca o de cualquier cosa a la que le pongan el nombre de un héroe sin que se parezca en nada. No seria realmente épico?

    ResponderEliminar
  16. ...muy interesante y magnifico piloto, en definitiva las escenas de accion sobrepasan los tiempos medios de ñonez adolescente y drama que estan bien delimitados, lo que balancea de forma positiva el capitulo...

    ...se reafirma que le estan invirtiendo buena parte del presupuesto a los efectos visuales lo cual la pone por encima de la media de las series de este corte en television y se nota pues son muy correctos y sobresalientes, ademas que Geoff Johns participe le da un buen respaldo al desarrollo del personaje a posteriori y se nota su mano, se respeta en buena parte la mitologia del personaje y aunque la historia tiene muchas referencias a la de Superman era algo inevitable para un capitulo de inicio aunque ya plantadas estas bases, el personaje podra evolucionar en un universo independiente de forma adecuada...

    ...en horabuena para la serie y mucha suerte, empezaron con el pie derecho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo felicitarlo por su optimismo, definitivamente o hay que ser ciego o ser FANBOY! ok, el piloto esta bien se puede disfrutar y como dicen mas arriba "quitarse el cerebro" pero hay que admitir que tiene muchas pero muchas incongruencias y WTF, y espero a futuro lo vayan arreglando porque de lo contrario la serie caerá por si sola.

      Eliminar
    2. ...gracias, pero no es optimismo, estamos hablando de una simple serie para adolescentes que no pretende nada mas que entretener, igual que Smallville que duro una cantidad de temporadas y mas superficial no podia ser, bajo esa optica incongruencias obvio que las hay pero perder el tiempo criticando lo obvio, no es nada constructivo; prefiero al hacer una critica buscar los aspectos positivos de algo que a veces es un ejercicio mas dificil, que simplemente quedarse en la languida y vacua queja de que el argumento y el guion de un subproducto para pre-adolescentes y adolescentres adaptado para television de un comic de un superheroe secundario, no es la BBC Television Shakespeare...

      Eliminar
    3. Si tu critica fuera mas objetiva, te lo pasaba, pero...vas para un solo lado.

      Eliminar
    4. ..."te lo pasaba"...(!?)

      ...un poco soberbio para mi gusto, pero amigo yo a usted respetuosamente no le debo absolutamente nada...

      ...sin acritud alguna, usted tiene una opinión que es tan valida como la mía y aborda el tema desde una óptica como yo la abordo desde otra y ha eso se reduce todo, pero eso no quiere decir que ambas posturas no puedan convivir sin que la una anule a la otra, ahora iniciar un debate reduciendo y descalificando la opinión de su contertulio con palabras como "ceguera" y "faboysmo" no es tampoco muy "objetivo" que digamos...

      ...rescatando algo valioso de su aporte, ojala y como afirma, la serie se haga mas profunda y seria para el deleite de los que exigen que el tratamiento de este personaje sea desarrollado de esa forma, aunque siendo sincero y teniendo en cuenta las características del producto, su objetivo y a quien va dirigido, lo dudo mucho...

      ...muchas gracias...

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Después de ver el piloto, esto es lo que yo me he encontrado:

    · Argumento vacío. No tiene. Es decir, han sacado una pantalla de “malos” (hombres, por supuesto), patéticamente maquillados y/o disfrazados y le han dicho a la protagonista: tienes que pegar a estos. Y ese es el argumento. Bueno, eso, y que su tía es la jefa de los malos. Por supuesto, su tía la respecta porque su hermana es super-mega increíble.

    · Coreografías ridículas. Ni la actriz sabe pegar, ni se ha preparado físicamente, ni es creíble cuando pega, ni es creíble cuando la pegan, ni se mueve bien.. es más, ni siquiera corre bien. Vamos, que está buena y debería ser barato contratarla, así que la han plantado ahí y la han dicho: tu no entrenes, ni saques músculo ni nada, con que estés flaca vale (y diréis que es una chica y que lo que sea, pero las tías de Spartacus entrenaban como animales junto a los tíos, antes de cada season y ésta debería estar mínimamente entrenada).

    · Combates ridículos. Si, hago distinción, porque los combates, al margen de las coreografías son: en una escena te pego, en la siguiente estás en el suelo/atravesando una pared/atravesando un techo/en el suelo. Los movimientos de cámara en los combates son, simplemente, cutres.

    · Efectos cutres. Si, todos salvo en un par de ocasiones (cuando salta desde la azotea y poco más..). Osea, en serio, la patada voladora a dos piernas que le da al malo (no sé ni cómo se llama, porque es un enemigo tan vacío e insustancial, que para qué), es una de las escenas más cutres que he visto en años. Muchos años.

    · El malo es cutre. Tenemos a un tío (llamémosle “malo” u “hombre malo”), que tiene una especie de cresta a lo Star trek de los 70 y que lleva una especie de hacha que si se calienta estalla. Y le tiene tanto cariño a su hacha, que cuando estalla, se suicida. Esto tiene mucho sentido si pensamos en que.. no, no lo tiene, es completamente ridículo. Pero tal vez lo más ridículo (bueno, a parte de todas las escenas en las que aparece dicho “hombre malo”), es aquello de: “en mi planeta las mujeres se inclinan ante los hombres”. ¿En serio?…
    En fin, tiene superfuerza y un poder especial llamado super-salto-de-la-rana. Pero claro, SuperGIRL tiene un super poder llamado super-patada. Y como todos sabemos super-patada gana a super-salto-de-la-rana, así que..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto 100 % es y sera una serie pobre de guion sin emoción porque desde el vamos no hay mas que una cantidad de villanos a los que golpear que aparecerán capitulo a capitulo...muy parecida a otras y por eso cansa ver lo mismo otra vez.
      Daredevil sin efectos especiales es la mejor serie que vi sobre superheroes!

      Eliminar
  18. Todos los malos son cutres. La jefa mala (tía de la protagonista) no. Ella es guapa y está cañón. Pero todos los malos hombres que siguen sus órdenes son feos, están maquillados como si fuesen personajes de Star trek de los 70 y.. no se, son muy cutres y genéricos. Como las masillas de los Power Rangers, pero más feos (y masculinos, muy masculinos).

    · La jefa es ridícula. No me puedo tomar a un personaje que dice ser inteligente, millonaria, poderosa y estar buena, todo ello en serio y sin pretender ser una broma. Tony Stark lo dice para vacilar al Capi, pero esta tía lo dice en serio. Creo que es difícil ser más frívolo (“a”, en este caso).

    · “No confías en ella porque es una chica”, “Mi hija ahora tiene a una heroína para no se qué..” (no lo recuerdo del todo), “En mi planeta las mujeres se inclinan ante los hombres”, “Lo de chica es anti-feminista y si el es Superman, yo tengo que ser SuperWOMAN..” (aunque la respuesta de su jefa a esto es lo único que tiene sentido de toda la serie, no es más que para potenciar el odio femenino hacia ella, lo cual no deja de ser irónico).
    Salen los padres de Kara, pero al padre se ve que le importa una mierd# su hija, porque ni se despide de ella (sólo habla la madre, claro).
    La tía de Supergirl respeta a su sobrina porque, por supuesto, si su madre es extraordinaria, ella también debe serlo (empiezo a pensar que la chica era huérfana de padre).

    · El comportamiento de la protagonista es irritante al extremo. Vale, tiene un comportamiento dubitativo y nervioso compulsivo constante, en un intento evidente de que nos caiga bien. Puedo entenderlo hasta cierto punto. Pero venga, que tiene 24 años, no 15. No veo a NADIE de 24 años, actuando así. Tartamudea una y otra y otra y otra vez. Y no es nada nuevo, porque es la misma fórmula utilizada con Felicity y Atom en sus escenas “cómicas”. En este caso, llevado al extremo. Ha habido ocasiones en las que ha llegado a darme vergüenza ajena de lo forzado que era todo (y por las caras que pone, que son.. no se, demasiado exageradas y artificiales).

    · Las actuaciones son malas, pero a más no poder. Como dije antes, no veo ni un solo personaje carismático en la serie. Son como muy artificiales e insustanciales. A parte de que me sentía muy rechazado por la propia serie, como si estuviese viendo algo que no debería estar viendo.

    En fin, podría seguir, pero creo que queda clara mi opinión. Me parece inexplicable que con la calidad de la mayoría de las series que se están emitiendo basadas en cómics, hayan sido capaces de aprobar una temporada completa de ésta. No tiene buenos personajes, no tiene guión, los efectos especiales son malos, las coreografías son malas, la banda sonora me ha parecido muy mala (no lo he comentado, pero he visto anuncios en Teletienda con mejor música y que emitían más tensión que la de esta serie..).. no sólo no siento ningún aliciente por la serie, sino que me repele completamente.

    Espero y deseo que no comparta universo con nada (series, películas, cómics..).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías haber ahorrado mucho tiempo diciendo simplemente que el piloto es pésimo en todos los apartados imaginables, que es una put# mi3rd4 integral, que quieres verla desaparecer antes de que arranque el primer capítulo, y que en castigo debería caerles una maldición tipo Tutankamon a todos los integrantes de la serie.

      Eliminar
    2. Hacía tiempo que no leía una crítica tan feroz y despiadada. Y sin una mala palabra o expresión ordinaria o malsonante. Al contrario. La redacción es impecable. Absolutamente impecable.

      Esto me produce aún más tristeza, porque es obvio que quien ha escrito tan amplia opinión demuestra educación e inteligencia. Es decir, es una opiniónva respetar y tener en cuenta.

      No obstante, estoy ultimamente saturado de dramatismo y de hiperprofundidad.

      Necesito evadirme, necesito ver una sonrisa o muchas de ellas, chistes y bromas ligeras, optimismo fácil.

      Quiero ver una heroína cercana, simpática, alegre, dulce. Y no porque este más o menos espectacular físicamente, que en mi opinión no lo está y lo prefiero así. Es decir, es guapa pero no es Charlize Theron, ni falta que le hace.

      Amigo crítico cinéfilo, me dejas triste, porque obviamente no eres cualquiera, esta claro, pero yo, viejo aficionado, le daré una oportunidad.

      Un abrazo pese al jarro de agua fria (la verdad que leerte ha sido como sentir cristales de hielo...).

      Balboa

      Eliminar
    3. Bueno, critica bien extensa y o mal redactada como indica Balboa, si bien no me había fijado, es evidente que el target es el feminismo en su máxima expresión, no por ser mal hecha sino porque asi decidieron hacerla, arrow y flash tienen su target, esta es el feminismo, un adelanto tal vez de wonder woman.
      De la actuación de esta niña ni hablar, ella es asi, la actriz en donde sale es hacer esos gestos desagradables y tics. Los que creen que ella nacional cuando la nombraron supergirl y no la vieron nunca antes no sabran, pero si es una molestia

      Eliminar
    4. Balboa, no sé si eres en realidad el anónimo educado e inteligente que ha escrito aquí (y en otros foros) esa crítica tan profunda/despiadada que mencionas o es que estás de broma. He visto el comentario del anónimo (23 de mayo de 2015, 16:09) y he dicho: bueno, otro marvel-fanboy que viene jeiteando de foro en foro mediante la técnica del corta-pega. Todo normal, nada que no se haya visto antes. Pero ha sido tu comentario el que me ha dejado un poco ojiplático. "Obviamente no eres cualquiera". ¿En serio?

      No soy nadie para dar consejos pero éste no tiene la menor importancia así que aquí va: ve el episodio por ti mismo, saca tus conclusiones y olvida las de los cinéfilos de parte.

      Eliminar
    5. Leer tus comentario ergo, es decir otro dc-fanboy. No tienes la necesidad de defender nada, cada quien tiene su opinión, si te gusto bien, si no quieres imaginar nada a partir del primer episodio, bien, es tu forma. Pero algunos (y no pocos) empezamos a hacernos idea de por donde va la cosa (equivocados o no), por eso nos inventamos teorías sobre BvS, sobre esta serie, sobre el acuaman de otro, o la wonder woman de la otra. Por eso venimos aquieta, no a cortar y pegar, ni a defender lo que sea porque somos unos paranoicos que supuestamente estaba en guerra fin el ejército invisible e inexistente. No hay nada de malo en intentar ser objetivo, cada quien a su manera, pero decir esto es bueno solo porque dicen que es de DC no es objetivo, h decir que el que no lo vea bien es traidor o es marvel -fanboy tampoco es objetivo

      Eliminar
    6. Ergo, te sientes menos importante porque Balboa no te dice a ti que "Obviamente no eres cualquiera" jajaja...que cosas por dios. MADURA!

      Eliminar
    7. Mientras yo voy madurando tú, por dios, ve entrenando tu comprensión lectora. Eso o deja de extrapolar tu "yo" sobre los demás.

      A anónimo de las 1:03. Si digo lo de cortar y pegar sobre el anterior usuario es porque sé que ha usado el cortar y pegar, no es que lo haya imaginado o deducido. Las críticas destructivas, según las cuales el 100% de todo es una basura, me hacen gracia. Ni un dc-fanboy como yo las entiende y tampoco se molesta en hacerlas. No tengo fobias, solo preferencias y ni en mitad de un trance de fanboyismo escribiría nada parecido a lo de ese anónimo. Si su problema es el feminismo latente en la serie que lo diga claramente. Y si algunos nos hacemos una idea de por dónde va y por dónde quiere ir también podemos decirlo. Y todos con la misma capacidad para ser subjetivos. De objetivos poco.

      Eliminar
    8. Ergo, es bueno saber que eres un "Fanboy" viendo las cosas desde ese punto todos tus comentarios NO tendrán un sentido objetivo y por consiguiente serán irrelevantes.

      Eliminar
    9. Buenas tardes,

      Lo primero decir que siento muchísimo que mi expresión haya sido fuente de controversia.

      Decir que no lo pretendia en absoluto, tan solo decir que la redacción de la crítica del compañero anónimo era buena, paradójicamente contrastando con el contenido tan crítico hacia el episodio piloto.

      No dudes Ergo, que voy a seguir tu consejo. En cuanto tenga un momento libre, bucearé en internet y trataré de formarme una opinión por mi mismo.

      Sinceramente lo poco que he visto en los trailers a mí sí me ha gustado. Cierto que todo es mejorable y que esto es formato TV, cosa que pienso debería tenerse en cuenta.

      Si el compañero ha copiado esa opinión de internet o no, lo desconozco por completo, claro, pero si tu lo aseguras Ergo, que eres gente que ya te he leído de otras, será com tu dices.

      Para mí, lo realmente importante es el contenido de una crítica, correctamente escrita, incluso los espaciados hace más cómoda leerla, pequeño detalle pero importante y sin embargo, te pones a leerla y acabas con un sentimiento muy amargo, al menos por mi parte.

      Por último, estoy buscando alguna cuenta que muestre los avatares aquí, que me parece otro pequeño detalle que me gusta, utilicé WordPress pero no había manera o al menos yo no daba de sí lo necesario.

      En fin Ergo, espero haber aclarado el tema, ruego que el debate se haga siempre de la mejor forma posible, y en fin, no se que más decir, excepto que no creo que debas madurar, como álguien comenta previamente, eso no me ha gustado nada.

      Amigos, cuando se pierden las formas, se pierde toda la razón por mucho que la lleves, en los argumentos.

      Un saludo cordial a todos.

      Balboa.

      Eliminar
    10. Hola Balboa. Leyendo todos tus comentarios creo que eres la persona más educada que he visto en un foro en toda mi vida de internauta. :) Aclarar, porque creo que me he explicado mal, que el compañero anónimo no ha copiado la opinión de ningún sitio. Es su opinión. Una opinión que por casualidad le he leído en más de un foro (corta-pega a si mismo) y que no voy a valorar más de lo que ya lo he hecho. En realidad no debí haberla valorado ni un poco.
      Sobre los avatares solo puedo decirte que yo utilizo la cuenta Google. No soy un experto en la temática pero imagino que si te haces una podrías comentar con nick y avatar sin problemas.

      Salut

      Eliminar
  19. Bueno, después de ver el primer episodio, me parece que no han querido arriesgarse colocando todos los elementos de tal forma que no se valla ni a un extremo ni a otro, tanto así, que al final parece una serie sin pretensiones pero entretenida... esperemos que después de pasar el episodio piloto y dada la aceptación del publico eso cambie...

    ResponderEliminar
  20. Yo acabo de ver el piloto y pese a que no me ha entusiasmado si ha superado las expectativas que tenía tras ver el trailer. Me ha parecido un buen episodio, hay cosas que me han gustado bastante como Melissa Benoist que está bastante convincente como Supergirl, las referencias a Superman, como adaptación está bastante decente y los efectos especiales están sobradamente a la altura. Como puntos negativos, los actores en general me han parecido bastante flojos y faltos de carisma (excepto el que para mi ha sido la gran sorpresa del episodio) las partes de DEO se me han echo aburridas y el villano, madre mía el villano, creo que un Chitauri habría sido hasta más interesante. Pero sin duda para mi la gran sorpresa del episodio no ha sido otro sino Jimmy Olsen, un personaje que en esta serie siempre he criticado por su injustificado cambio racial, pero que ha acabado siendo el personaje que más me ha gustado, es simpático, encantador y muy carismático.
    En general al episodio le doy un 6,5/10 que para ser un episodio piloto no está nada mal, desde luego me ha gustado más que el piloto de Flash y tengo ganas de ver como se desarrollará la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía ganas de leer algo en este sentido. Gracias Carlos.

      Por cierto, el episodio lo estáis viendo en VO o puede lograrse alguna versión subtitulada o doblada?

      Balboa

      Eliminar
    2. Yo lo he visto en versión original con subtítulos, doblado no creo que haya dado que el episodio se filtró ayer, pero no te debería resultar difícil encontrarlo con subtítulos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por el apunte, gran compañero.

      Balboa

      Eliminar
  21. Las escenas en Krypton (diseño de vestuario y escenografía), lamentables; el decorado de la agencia 'secreta' gubernamental al más puro estilo Austin Powers, deplorable; la MÚSICA, muy por debajo de cualquier banda sonora relacionado con Superman, EVER.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Ojo, pudiera colarse que la gemela de Allura es Lilo, la esposa de Bar-El de All Star Superman...

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches a todos, he visto el episodio piloto y me ha parecido bastante bueno tanto en el apartado técnico, como en las interpretaciones y en el tono que se le ha dado a esta versión de Supergirl.
    Sin duda nada es perfecto, para mi las mejores pelis de Superman son las de Richard Donner, y sin embargo también son mejorables. Lo que más me ha llegado, y ya lo intuí al ver el trailer, es que el episodio esta hecho con el corazón y desde el respeto hacia los personajes. En este sentido la interpretación de la protagonista me parece fenomenal, porque pienso que tiene la capacidad de mostrar fuerza y vulnerabilidad al mismo tiempo, lo cual va a aumentar el interés por la trama y el desarrollo del personaje, cosa que debiera ser la base y nucleo argumental de la futura serie.
    En cuanto al tono, me parece estupendo que dibujen al personaje como alguien que destila luminosidad, buenas intenciones y carente de dudas existenciales que lo difuminen. Idealismo, optimismo, buen corazón, y determinación entre otras, son características inherentes a la naturaleza de estos personajes.
    En el apartado técnico y visual no le pongo ninguna pega. Para ser una serie de TV, los efectos especiales son muy dignos. La música, se encuentra a medio camino entre la fanfarria superheróica y la partitura rítmica de El Hombre de Acero, lo cual me ha sorprendido gratamente.
    Y por último, me gustaría expresar lo que espero y temo de esta serie. Hay si quieren suficiente argumento para desarrollar lo esbozado en este episodio. Por decir algo, ¿se podrían incluir flashbacks de la infancia de Kara con los Danvers?. Sería algo bueno siempre que fuese relevante para la historia y construcción del personaje protagonista, la relación con unas personas que hacen de padres adoptivos con el mutuo conocimiento de todas las partes. La añoranza de su planeta natal. Supergirl no es como Superman. Ella crece sabiendo el mundo que deja atrás y su adaptación al nuestro es mas traumática que la de su primo. El dolor es mayor, se acuerda de sus padres y los recuerda con pena en un mundo que ya no existe. En lo referente a mis temores, espero que los villanos no sean lo que ustedes han señalado anteriormente, monstruos de cartón piedra sin ninguna profundidad, que deriven en situaciones repetitivas y que lastren al producto hacia el simple terreno de serial de acción. Por todo ello seamos optimistas.

    GRACIAS A TODOS Y ENHORABUENA POR EL SITE.

    ResponderEliminar
  25. Acabo de ver el episodio este y la verdad no me parece gran cosa; está bien actuado sí, pero los efectos especiales no me gustaron y me parecen mucho mejores los de Smallville que es mucho más vieja; y sobre todo las peleas me parecieron muy superficiales y no parecen peleas de verdad sino simples actos coreografiados para cumplir con ese apartado. No sé si pudieran contratar a un coreógrafo para que mejoraran eso porque la verdad me parecieron muy chafas, y también cuando Supergirl va a emprender el vuelo.
    Y una cosa que se les pasó por alto y que me gustaría que explicaran es como demonios no se fijó Superman en la nave de los maleantes que escaparon de la zona fantasma cuando fue a sacar de la nave a su prima. Y es que digo, si tiene los super sentidos tan avanzados como para detectar la nave de su prima como se le pudo pasar por alto la otra nave. Eso no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  26. Últimamente veo como Superman y todo su universo es devastado por producciones mediocres y me lleno de bronca porque veo en la vereda de en frente a marvel haciendo genialidades con sus personajes. Hasta iron man que era un personaje menor hoy es un tanque. No entiendo por que no hacen algo descente con dc o si no no hagan nada. Esta serie tipo comedia berreta no dura cinco capítulos.

    ResponderEliminar
  27. Una de las cosas que mas de uno ha criticado, ha sido el cambio tanto en los personajes como en el ambiente en el que se desenvolverá Supergirl, creyendo quizá que era una forma de hacer el personaje mas atractivo hacia a los televidentes. Solo Superman quien es un personaje que ya tiene un historial muy antiguo puede darse ese lujo, mas no Supergirl, el cual es un personaje que esta re-intentando tener un sitial en las pantallas, por lo cual una de las cosas que pudieron hacer era tratar de respetar la concepción original de los personajes, cosa que en gran medida no se ha hecho, aparte de otros cambios que han generado opiniones divididas. Ahora bien, se acaba de anunciar que, aparte de adelantar el estreno oficial de la serie, se harán algunas modificaciones al personaje, lo que refuerza la tesis que el famoso "piloto filtrado" no era tal sino que lo libero la misma compañía, interesada en conocer la opinión de los fans del personaje, debido a la andanada de criticas que genero lo que dejaba entrever el tráiler de la serie. La pregunta es ¿Seran estos cambios suficientes para asegurar la supervivencia de la serie mas de una temporada?

    ResponderEliminar
  28. Hola Javi, hola una inquietud estuve viendo e investigando a supergirl, y por ahí leí que supergirl llega mucho tiempo antes a la tierra que Superman, entonces reflexionando la película de men of Steel, siempre me pregunté de donde había salido esa nave a la que acude Clark, al principio creí que los kriptonianos la habían mandado para analizar la vida terrestre o algo así. Pero recordarás que hay una escena donde se encuentra Clark con dos cápsulas y una está abierta… la cuestión aquí es: ¿Crees que se trate de Kara? Y si es así podrá ella aparecer en alguna película posterior de Superman? Tu que opinas….

    ResponderEliminar