miércoles, 20 de mayo de 2015

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #3

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #3

"LA VENGANZA ES MÍA"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Mike S. Miller
Color: J. Nanjan
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

Hace cuatro horas. Renee Montoya, botella de whisky en mano, hace una llamada a la que fue su pareja, Maggie Sawyer, para confesarle que nunca ha dejado de quererla. Es una despedida en toda regla, porque Montoya ha decidido emprender un camino sin retorno. Y ante ella, un montón de pastillas del superhombre resplandecen.


Superman está visitando a sus padres en Smallville, pero todo ha cambiado. El matrimonio Kent siente miedo por él (o quizá de él) y Kal-El se muestra molesto por ese comportamiento de sus padres. Pero cuando Superman escucha el ultimátum de Renee Montoya, se marcha volando de la granja a toda velocidad en dirección a Washington.


A todo esto, Harley se ha hecho pasar por la madre de Billy Batson para recogerlo en el colegio, y le pide que se transforme en Shazam para irse los dos juntos por ahí, pero Billy dice que no.


Superman llega a Washington como una exhalación y golpea a Renee por la espalda, diciéndole que si acaso se piensa que por haberse tomado una pastilla es rival para él. Pero Montoya se incorpora de inmediato, hinchada y con un fulgor verde brillando en su cuerpo, respondiendo que no ha tomado solo una pastilla y que va a matarlo. Con un tremendo puñetazo mutuo, comienza la batalla.


CRÍTICA

A pesar de que el número de esta semana no es sino una extensión del de la pasada que nos aclara un poco mejor algunos puntos que ya nos habíamos imaginado, hay que decir que ha sido un viaje trepidante, de esos que te puedes leer varias veces sin enterarte. 

Se confirma aquí que Renee Montoya ha cometido prácticamente un suicidio con la única intención de llevarse a Superman por delante. Atiborrada de pastillas del superhombre (cuyos efectos sin duda la matarán cuando se le pase el subidón), la detective de Gotham tiene una única oportunidad de hacer caer al kryptoniano antes de caer ella. Lo malo es que sabemos que no lo va a conseguir, pero quizá sí que le haga pasar un mal rato antes de que, sin duda, el monstruo que fue Superman se la termine cargando. 

La escena en Smallville me ha parecido sublime. Desde siempre, si algo da humanidad a Superman es precisamente la relación con sus padres. Gente de la tierra, entendiendo la palabra no como planeta sino como elemento primario. Trabajadores, humildes, buenas personas, con valores elevados y sencillos. Y sobre todo gente que ha contribuido (si no directamente construido) a la personalidad de Clark y a su decisión de ser un salvador y no un villano. Ahora, en un par de páginas, vemos que la relación entre Clark y los Kent está muerta y enterrada, porque no hay nada peor que que tus propios padres te teman, y eso es lo que ha conseguido el kryptoniano. La frialdad e incomodidad de ese encuentro está perfectamente representada en esa viñeta en la que la antaño familia Kent está separada por una mesa y dos tazas de té. Incomodidad en especial por la parte de Superman, porque en las palabras y actitud de Martha aun podemos ver ese amor y preocupación incondicional de una madre que, sabiendo que ya no reconoce los actos de su hijo, no puede evitar quererlo. Qué triste, qué lógico en este elseworld, qué Injustice en una palabra. 

En cuanto al dibujo, esta semana le toca al otro habitual de la serie, Mike S. Miller, que mantiene su nivel habitual y nos brinda a una Harley Quinn que no puede ser más sexy y una galería de rostros expresivos y cargados de emociones diversas y brillantes paneles de acción. Personalmente y por sacarle una pega, me gusta mucho más cómo dibujan los rostros Bruno y Juan (y a Harley la han hecho absolutamente suya), pero tanto el dibujo como el coloreado están excepcionales. 

En definitiva y como decíamos, un número en el que apenas ha ocurrido nada pero que nos deja con ganas del siguiente y con la sensación de que este año 4 promete mucho.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

12 comentarios:

  1. Jaja y este es el ser mas poderoso del planeta,una poli que tiene poder por unas horas lucha con superman de tu a tu,este cómic es muy bueno pero para los fans de superman,es lo peor no solo es un asesino si nonun inútil(la norma en new 52).
    Si lo escriben así con poderes y supuestmente siendo el ser mas poderoso de la tierra,no puedo no imaginar como sera sin poderes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas injusto hombre. Superman aun se sostiene en Injustice como el elemento capital, el engranaje que lleva la historia. Ha sido caer él, perder el tino, y todo el universo DC se ha derrumbado con él. Muere gente a mansalva. Invasiones alienígenas, desbarate en la comunidad mágica. Todo porque el Hombre de Acero a cambiado de tercio, ya no es el Boy Scout. Es casi un halago para el personaje. Superman cambia su filosofía, y el universo DC tiembla enterito por eso. Creo que complementa bien al personaje, muestra parte de la presión que lleva encima.

      Eliminar
    2. Eso esta muy bien,pero superman no puede ser una amenaza tan grande,cuando hasta el mas tonto del equipo rival le puede dar batalla y hasta derrotarlo,este comíc tenia la posibilidad de mostrar a un superman poderos (no se contiene) inteligente (batman es su enemigo) y nos muestran todo lo contrario,y es una pena por que por lo demás es un cómic increíble y que marcar historia,y hace que te preguntes que pasa con el universo canon que es tan malo.

      Eliminar
    3. El problema es que Injustice tiene un gran problema en general: es tan interesante que sus historias terminan siendo poco, siempre habrá un montón de aspectos que tratar, y por desgracia, Super es tan fuerte que para poner a los heroes cerca de la victoria, y a los malos en tensión, se corre ese riesgo de desmerecerlo. Porque solo el tramar derribarlo ocuparía un espacio enorme si no se aligera como sea las cosas. Y no me parece tan mal. Super se esta enfrentando a fuerzas que nunca lo hubieran confrontado si no hubiera cambiado de royo, y eso descoloca. Eso, y que el personaje ya no piensa a derechas. No esta equilibrado mentalmente. Y al final, siempre triunfa. Puede que el caso de la magia fue donde peor lo llevó el Super, porque él era la razón principal de recurrir a ella, por otro lado (aunque le dio de palos a Etrigan). Y con los Lantern, destruyó un planeta entero. Tan mal no ha salido el Super del Lado Oscuro

      Eliminar
    4. Coincido con Ivan, ni en la historia del videojuego muestran a un Superman tan tonto y facil de vencer. En el videojuego es tan dificil derrotarlo que tienen que traer al Superman de nuestro mundo. Este comic como los ultimos de new 52 solo tienen la consigna de destruir lo que Superman representa

      Eliminar
    5. "El problema es que injustice tiene un gran problema" ...

      Jajajajajajajajaja

      Eliminar
  2. ¿Qué alguien me explique por favor por que en cada pagina de cómic que leo tiene que haber una relación homosexual? Primero Marvel ahora DC, no los juzgo, pero, ¿es realmente necesario meter ese tema en los cómics?.

    La pelea sera genial, y como dijo Javi Rene terminara siendo eliminada por el monstruo de Superman.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno ver que después del flojo final del Año 3, Injustice vuelve renovado y a todo trapo.

    También es interesante ver el paralelismo que se armo entre Superman y Montoya. Montoya lo perdió todo y va en un camino auto-destructivo mientras cree que carga con toda la responsabilidad de cargarse a Superman. Clark lo esta perdiendo todo, mientras cree que carga con toda la responsabilidad de proteger al mundo, lo que lo pondrá en un camino auto-destructivo.

    Lindo sería que Clark viese esto y bajase un cambio, pero después venga Batman y le diese el empujón que necesita para seguir. Total, si el tipo pinto un villano y se ha pasado los últimos años construyéndolo.

    ResponderEliminar
  4. Superman se bajo un planeta entero, con un guardian incluido, ahora una mina con pastillas le hace pelea increible.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Otra vez cambiando el traje a Superan!!! ¡Qué horror! Se ve horrible. ¿Cuándo van a acabar con tanto cambio en el diseño del traje? Es que ya ni parece Superan.

    ResponderEliminar
  6. Exacto pues con tanto cambio Superman está perdiendo en calidad y en todo. A ver si patentan el traje de una vez. En este cómic se ve ridículo. Disculpen pero es mi opinión. Es verdad que tanto cambio ya aburre. Me gusta el traje de MOS o el clásico que usó C. Reeve.

    ResponderEliminar
  7. ...a mi con lo de la botella de whiskey ya me convencieron en este numero...

    ...la respuesta de los Kent totalmente realista y esperable y creo que el sentimiento es miedo, pues este definitivamente no es el Clark que ellos criaron...

    ...la viñeta de Harley espectacularmente sexi, a este personaje no lo desaprovechan en esta serie ni en el apartado visual...

    ...pues cuantas pildoras se tomo? todas? fulgor verde? veremos si esto marca alguna diferencia en la batalla...

    ...el apartado artistico del numero muy correcto y a pesar de que no me gusta para nada este traje de Superman, rescato el hecho de que esta vez lo hayan dibujado con un cinturon amarillo y no rojo, pues como vemos en el traje que porta Cavill, el cinturon amarillo/dorado funciona mas que el rojo del New 52 balanceando el color azul de forma mucho mas efectiva...

    ResponderEliminar