domingo, 17 de mayo de 2015

[POSIBLES SPOILERS] DETALLES SOBRE LA PRESENCIA DE DOOMSDAY EN BATMAN V SUPERMAN

Estos días está sonando con fuerza un viejo rumor que apuntaría a la presencia de Doomsday en Batman v Superman: Dawn of Justice, después que El Mayimbe haya reavivado las habladurías. En el podcast Shanlian on Batman, en el que El Mayimbe ha participado, ha dado detalles sobre esa posible exclusiva de Doomsday. Lo mantendremos por ahora en el terreno del rumor, pero por si acaso avisamos de que estamos a punto de dar SPOILERS potenciales, que traducimos de GeekTyrant:


Mayimbe comparó el papel de Doomsday en la historia con el de Darth Vader en Star Wars, en el sentido de que es el guardaespaldas o matón principal a las órdenes del cerebro malvado. Doomsday es descrito como un secuaz en Batman v Superman: Dawn of Justice, asumiendo que trabaja para Lex Luthor, quien servirá como villano principal del film. Como sabemos, Luthor no es una amenaza físicamente a menos que lleve puesta su armadura verde y morada de los cómics. 

El reportero afirma que la versión live action de Doomsday tiene un aspecto increíble. Recordemos que es él quien viene publicando desde hace semanas diferentes dibujos de arte conceptual de la película en la que vemos a los personajes protagonistas, así que es más que posible que también haya tenido acceso a ver ese posible diseño de Doomsday si es que realmente existiera. 

También hay un spoiler interesante y algo desconcertante durante la charla de Mayimbe en el podcast, en el que revela que la escena del tráiler más impactante, que no es otra que la del "Do you bleed?", es en realidad un sueño y no sucede en la película. Lo cual no significa que no vaya a haber un enfrentamiento entre los dos personajes, pero ¿por qué motivo y en qué forma se produciría? Quién sabe.


Así pues, con todos estos datos sobre la mesa y sin poder contrastar su fidelidad, el tema apuntaría a que Doomsday podría ser la amenaza descontrolada que llevaría finalmente a Superman y Batman a dejar a un lado sus diferencias y a combatir contra algo que los supera a los dos. Incluso podría ser el detonante para unir a la Liga de la Justicia, aunque esto está todo por ver. Personalmente, creo que Doomsday sería un villano fantástico para un universo en el que Superman ya esté establecido por completo como superhéroe y en el que la Liga ya exista y sea conocida, de modo que pueda contarse como es debido la historia de la lucha de Superman contra el monstruo, de su muerte y regreso, así como el impacto que tendría este evento en el universo DC cinematográfico (sería un genial contraste con el impacto que tuvo la aparición de Superman) y en todos sus personajes. Yo siempre he dicho que como primera amenaza para la Liga de la Justicia, me encantaría Darkseid. Pero al final, quienes deciden son otros, así que solo cabe esperar que, sea lo que sea lo que hagan, sea una buena historia. Porque Doomsday es mucho Doomsday como para desaprovecharlo.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

43 comentarios:

  1. Lo de Doomsday no me suena del todo mal, pero eso del sueño me chirría mucho y es lo que me hace dudar de la veracidad de estos presuntos spoilers, bueno, eso y que esta información sea del Mayimbe

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pienso que ese tal Mayimbe no es más que un simple mentiroso que sólo busca llamar la atención.

    ResponderEliminar
  3. brainiac , doomsday y darkseid ese deberia ser el orden

    ResponderEliminar
  4. Hmmmm pues la única manera de aquella escena del " tell me do you bleed" sea un sueño, seria que Batman se haya metido tanto en la psiquis de Superman que este tenga pesadillas con el...

    En cuanto a Doomsday, hay una imagen que estaría sacada de uno de los extras del Blu-Ray de ManOfSteel donde dice algo así:

    “We remember those who fell during the last war…
    Beware Bertron’s curse, for he is named Doomsday”

    Bueno, alli se menciona a Doomsday, así que...todo puede ser posible.

    ResponderEliminar
  5. No me gustaría que tan pronto agreguen a Doomsday y me extraña que a ti Javi esto te parezca que es "fantástico" ya que el hecho de que hagan esto en la película solo significaría que Warner no tiene idea de lo que está haciendo con su universo cinematográfico lo cual es preocupante

    ResponderEliminar
  6. Sobre lo del sueño no sé muy bien qué opinar. Es un "simple" detalle de una trama de la que no se conoce casi nada. También dudo que no se enfrenten físicamente, aunque el "v" ya sabemos que no es exactamente un "vs". A mí no se vendría el mundo encima si finalmente no hay puñetazos entre ambos pues la lógica dictamina que un enfrentamiento así es extremadamente difícil de llevar a cabo. Y si es un sueño, ¿de quién es? ¿De Batman? ¿De Superman? ¿Ninguno de los dos?

    Al contrario de lo que opina mucha gente a mí Doomsday sí me parece un villano apropiado para esta película. Doomsday es mucho Doomsday pero no es un personaje que requiera de muchos minutos de metraje para desarrollarlo. Su personalidad no es ni de lejos la compleja cabeza de un Brainiac o un Darkseid. Estos dos sí serían villanos mucho más apropiados para una película individual de Superman o de la Liga de la Justicia.

    Si Doomsday es obra de Lex Luthor y amenaza a la humanidad es como si un humano terminase amenazando a la humanidad. El que Superman acabe con la bestia supone colocarle en un nuevo lugar ante el mundo. Quién sabe si veremos la muerte de kryptoniano. Son muchas cosas. A mi me encantaría ver algunas, sino todas, en pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ingles V. Es lo mismo que Vs. Por eso la película en español, título oficial usa Vs

      Eliminar
    2. El V. se utiliza para disputas legales.

      Eliminar
  7. Tarde o temprano deben de meter a Doomsday en el universo cinematográfico los de la DC/Warner, pero no creo que esta sea la manera correcta(cuando menos para mí) ya que ese monstruo no obedece órdenes de nadie porque es una bestia que solo existe para matar, así que si Luthor lo crea y lo convierte en su secuaz no tendría chiste.
    Y nunca he visto que Batman aparezca en los cómics donde aparece Doomsday, y si ahora los van a meter juntos en una película espero que no sea algo ridículo porque ni Batman ni ningún humano durarían un solo segundo contra esa fuerza destructiva de la naturaleza llamada Doomsday, porque a diferencia de Superman el monstruo no se anda con miramientos ni se contiene cuando enfrenta a alguien -sea quien sea- como ya se ha visto en los cómics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y usted cree que Batman no sabría eso? creo que antes de dar una opinión tan básica como la mencionada, antes debe ahondar mas en el personaje de Batman, conocerl como actúa etc, y luego si poder dar una opinión un poco mas acertada.

      Eliminar
    2. Por lo visto tu comentario es para defender a Batman, y seguramente eres uno de los que se traga todos los cuentos que hacen para que Batman le gane a quien sea así sea Dios mismo su rival. Si eres uno de esos tipos no tiene caso explicarte nada porque no querrás entender nada de nada.
      P.D. Si comento sobre Batman es porque conozco al personaje, tal vez no tanto como tal vez lo conoces tú pero igual lo conozco y de hace mucho tiempo.

      Eliminar
    3. ¿Porque casi todos los comentarios que se leen carecen de cohesion y coherencia?
      "Si comento sobre Batman es porque conozco al personaje, tal vez no tanto como tal vez lo conoces tú pero igual lo conozco y de hace mucho tiempo."

      ¡Mas lectura muchachos!

      Eliminar
    4. A ver, una aclaratoria. La gente que escribe "cuentos" para hacer ver a Batman como el que siempre gana es del mismo tipo de gente que se invento a los kryptonianos, o que un rayo da poderes de supervelocidad, se llaman escritores, dibujantes y demás. Muchos estan compartidos entre diversos personajes.
      asi mismo, si nos parece verosímil que Superman sea omnipotente y esperan que lo muestren asi en cada producción solo porque nos gusta y "alguien" lo creo asi. Asi mismo uno de esos alguien creo a Batman asi, y muchos de los mismos alguien lo siguen alimentando, como darle poder de gran explosión solar a un superheroe.
      no te gusta Batman, fino, pero tampoco hay que rebajar y llevar a invento raro las cualidades que le dieron, tan fantasiosas como las de Superman. Ninguno de los dos tiene mas lógica, ninguno es mas creíble que el otro, los dos son mera ficción, falsa h fantasiosa, es solo cuestión de gustos.
      a mi me gusta Superman, a ti Batman, listo.

      Eliminar
    5. Te apaludo amigo, tienes razon, se quejan de que batman es exagerado y no se fijan en superman, te aplaudo :D

      Eliminar
    6. Así es: hay que leer más. Como por ejemplo, para saber que "¿por qué...?" va separado y con acento. Asimismo,
      Para conocer lo que es una opinión personal y no una descalificación a cierto personaje, provocando lo segundo una defensa que raya en el fanatismo, incluso, religioso. Si no hay tolerancia y debate (o disposición para ello) ¿para qué leer los comentarios "carentes de cohesión y coherencia"? La razón absoluta no la posee ningún ser humano. Bájenle a su purismo, por piedad. Saludos a tod@s.

      Eliminar
    7. En principio SUPERMAN es alienigena ( lo que se pueda decir no encaja dentro de lo exagerado al estar fuera de los parameros normales) y BATMAN es humano (dentro de lo normal), y eso siempre lo señalan, pero es un humano que hace cosas que ningun humano podría realizar (esquiva balas, se recupera de una rotura de columna, etc). Y los guionistas?? pues hace mucho que dejan que desear....esa es la realidad!

      Eliminar
    8. No entiendo, Alienigena - exagerado - parámetros normales...WTF?

      Hasta donde tengo entendido aun no se conoce a algún Alienigena en nuestro planeta, bueno, he visto programas de ovnis y esas cosas donde los describen como pequeños grises y cosas por el estilo...pero esto no pasa de una simple especulación, así que no hay punto de comparación solo fantasía.

      Así que su comentario deja mucho que desear. :)

      Eliminar
    9. Por si alguien no lo entiende el personaje de Superman -y todos los que tienen superpoderes- fue creado para que haga las cosas que los humanos nunca podremos hacer y por lo mismo hace cosas exageradas porque así lo crearon, lo mismo que los Linternas con sus anillos, Flash con su supervelocidad, Martian Manhunter con sus asombrosos poderes y todos y cada uno de ellos con sus respectivos poderes y/o habilidades.
      Caso contrario de lo que hicieron con Batman al que crearon como un ser humano, con un intelecto muy agudo y una gran destreza y agilidad física sí, pero dentro de los parámetros(como dicen arriba) de los seres humanos, y por eso aunque me gusta el personaje de Batman no me gusta lo que hacen con él para que sobresalga sobre todos los demás personajes buenos y malos que son absurdamente superiores a él. Y por cierto y como ya lo he dicho eso solo ocurre y con mucha frecuencia en donde aparece la JLA pero no en sus historietas individuales que aunque hace cosas exageradas no lo son tanto como las que hace cuando sale con los de la JLA.

      Eliminar
    10. Perfecto! es cuestión de gustos, a ti te gustan los superpoderes y esas cosas y a otros los que no los tienen pero de igual forma le patean el trasero a los que si, listo! fin del debate, contento?

      Eliminar
    11. Daniel, sigues enfrascado en una idea sin sentido. Esos que hacen que Batman sobresalga por encima de los demás son guionistas, escritores y dibujantes, de la misma clase (y en ocasiones los mismos) que trabajan sobre Superman. Asi que sus historias son exactamente igual de validas aunque no te gusten. Y una cosa es que no te gusten y otra que las tildes de invento, cuentos o demás para rebajarlas.
      Batman, al igual que el resto de superheroes no esta hecho, como historia general desde su principio hasta hoy, como un humano normal que hace cosas normales. Como tampoco Olivera Queen, ni los demás superheroes "solo humanos". No son extraterrestres, ni dioses, ni les cayo un rayo o un anillo, pero no son humanos normales, aguantan de mas, reviven, se curan rápido y tienen mas fuerza de lo normal. Y eso hay que admitirlo por el simple hecho que es ficción, que asi lo hicieron los mismos que hicieron a Superman lo que es, puede gustarnos mas o menos, pero asi es.
      Y el otro anónimo es solo un tonto que esta provocandote para que caigas en su juego ridículo de quien le patea el trasero a quien.

      Mario C.

      Eliminar
    12. Cada quien sus gustos de eso no hay duda, y me hiciste reír con la parte final de tu comentario Mario C., pero en fin sigo esperando que no salgan con una tontería en Batman V Superman.

      Eliminar
    13. Tampoco espero una tontería, lo que tengo claro es que tontería o no, sera fácil identificar en que versión oficial (de las muchas que hay) se estan basando. Espero mas que pase como con el tipo de negro que invento Nolan o la misma MoS, que digan "esta piedrita de aqui esta basada en el comic ... de 1967" pero que lks personajes en su esencia sean cualquier cosa y que resulte ser una buena película mas que una buena adaptación en el sentido correcto de la palabra

      Eliminar
    14. Al parecer Dariel nunca lo entenderá, Mario C llamar a un contertulio "tonto" puede verse como una agresión incluso como provocación.

      Mas respeto señores.

      Eliminar
    15. No pues ya ni para que sigo comentando si nunca voy a entender. Gracias por decírmelo Anónimo para no seguirme esforzando para entender.

      Eliminar
    16. No hay problema...

      Eliminar
  8. Se me olvidaba. "Do you bleed? You Will". Sueños premonitorios tal vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummmm... bien, bien apuntado Ergo...

      No obstante, yo personalmente preferiría que no repitiesen acudir a los mismos recursos en esta segunda entrega. Como digo, lo vería reiterativo. Ya hubo un "sueño", más bien pesadilla, en la primera entrega.

      Quiero ver cosas nuevas, que sorprendan.

      Aún así, tu reflexión es muy buena, pero claro, si esto es un sueño, y lo de los soldados, también es otro sueño, si al final el enfrentamiento no es tal enfrentamiento...

      En fin, veremos, veremos... ;-)

      Un gran saludo,

      Balboa

      Eliminar
    2. Alguna gente apuntó que los soldados arrodillándose pudieran pertenecer a un sueño. No lo parece y tampoco lo creo, no hay ninguna necesidad para sacarlo de la realidad. Es un escenario extraño pero perfectamente posible.

      La pelea entre los dos superhéroes ya es menos factible. De todas formas puede que la escena del "do you bleed" pertenezca a una parte de la película y que la escena exclusiva que se vio en el estreno en IMAX pertenezca a otra parte de la misma. Puede que ni tan siquiera estuviesen luchando sino simplemente preparándose para luchar, y no entre ellos precisamente, sino uno al lado del otro. Yo qué se. Veremos :)

      Salut

      Eliminar
  9. Coincido: hay que leer más, principalmente con dos objetivos: 1. Saber que la libertad de expresarse es un derecho de todos y si esto implica una potencial herida de sensibilidades, ni modo; es parte de, y 2. Tener la seguridad de que si críticas una particularidad como la redacción o sintaxis de un comentario, es porque tienes la autoridad que te otorga el conocimiento de las reglas gramaticales. Por ejemplo: saber que "¿por qué?" va separado y con acento, para el tipo de cuestionamiento que hace el Anónimo inconforme de siempre.

    Finalmente, mencionar que cuando el fanatismo raya en lo religioso y una opinión de interpreta como una descalificación o herejía a los personajes de nuestra preferencia ¿para qué leer y contestar, entonces? Creo que la principal cualidad de la tolerancia es el silencio prudente, aún cuando nuestra perspectiva pueda ser extrema a lo que leímos y nos inconforma.

    Bájenle a la susceptibilidad ¡y que vivan los superhéroes en su totalidad!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días a tod@s gente:

    Que pena tanta tensión por algo que debería unirnos en busca de un poco de felicidad, en medio de la vorágine del día a día...

    Quizá sea que como nos gusta tantísimo, nos apasionamos demasiado y nos lo tomamos como algo personal.

    Bueno, por lo que a mí respecta deciros que cada vez me gusta más este proyecto que está llevando a cabo Warner Bros.

    Ha ido poco a pogo ganándome. La imagen que ha publicado Javier es fabulosa, ojalá se cumpla.

    Un ruego para los grandes especialistas y maestros del Cómic, tanto compañeros y posteadores como para los responsables de la página:

    ¿Por qué no un especial sobre los mayores representantes del mal en Superman?

    Quiero decir, aquí también estamos muchos que aunque nos encanta este mundo, no tenemos vuestro nivelazo, pero disfrutamos con vosotros y nos gustaría saber más.

    Yo sé que Doomsday fue el que asesinó a Superman en un famosísimo cómic, pero apenas se mucho más sobre él. En cuanto a Darkseid, no sé si es superior a él, más poderoso, o no. Igualmente respecto a Brainiac.

    En fin, aquí dejo la sugerencia, a ver si os animáis a comentar, tanto en escrito como en algún PodCast, creo que estaría fenomenal escuchar vuestras explicaciones y también vuestras opiniones personales, saber cual os parece más fascinante y con cual os quedáis.

    Un último apunte final: El tipo ese de las filtraciones, Mayimbe o como se llame, no ha estado nada afortunado al calificar a Darth Vader de "matón o guardaespaldas del cerebro del mal".

    Conocer, conocerá mucho del universo del cómic DC, pero del de la trilogía galáctica, nada de nada. Vader es infinitamente más que eso. En mi opinión, uno de los mejores y más majestuosos representantes del "lado oscuro" (nunca mejor dicho) del cine de ficción.

    En fin amigos, un abrazo muy grande para todos. Haya paz, que la vida sola se encarga de amargarnos, a veces, así que no nos machaquemos entre nosotros, ¿no os parece?

    Balboa

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el mayimbe no da una,pero ojala acierten aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá que no por el bien del universo cinematográfico

      Eliminar
    2. En mi caso, en general sí me agradaría, aunque no todas las afirmaciones que ha hecho.

      Es decir, la idea de un antagonista como Doomsday, sí me agrada, pero el volver a recurrir a pesadillas, no tanto, por resultar un poco reiterativo. Eso ya se hizo en la anterior entrega.

      Por cierto, el diseño del monstruo, si es el que aparece en el encabezado de este hilo, que han puesto la gente del site, me ha gustado un montón.

      Bueno, pues nada, seguimos con las intrigas.

      Abrazos supermaneros.

      Balboa.

      Eliminar
    3. "ojalá que no por el bien del universo cinematográfico"

      Joé, qué exagerados sois algunos. jajaja

      Eliminar
  12. No me gusta la idea que Doomsday sea el malo, tampoco que sea el guardaespaldas de Luthor; en cambio creo que si en lugar de Doomsday ponemos a METALO todo tendría sentido. Absolutamente TODO.
    Luthor construye a Metalo o lo rapta o lo roba o algo lo maneja desde las sombras; como tiene kriptonita lo rompe todo a Superman y Batman tiene que aparecer para salvarlo y los 2 unirse contra Metalo y el posible anillo de kriptonita de Luthor.
    Terminando la pelicula con Superman dandole el Anillo a Batman y diciendole algo así como "si me vuelvo loco y salgo a romper todo, toma el anillo que es lo unico que puede determe".

    Chan chan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si interviene wonder Woman,la pelea con metalo dura 5 segundos.

      Eliminar
  13. Creo que existe una enorme posibilidad de que estemos ante un universo sin kriptonita. Analicenlo, en Mos vemos la nave de Kal El teletransportarse al sistema solar, mucho antes de la explosion del Planeta Kripton, asi que de adonde va a salir este elemento. Es mas cual es la posibilidad de que lleguen trozos del mineral de Kripton a la Tierra ( en la inmensidad del universo, casi imposible), y lo que se tardarian estos trozos en aparecer, pensemos que probablemente Kripton este a años luz de la tierra. Y como remate Kripton siquira exploto, imploto. Asi que Metalo como lo conocemos, no creo.
    Creo que la bestia podria ser una version de bizarro. Y es buena idea esa para un debate, que enemigos de Superman serian adecuados para esta pelicula, para mi Doomsay es muy pronto

    ResponderEliminar
  14. Un amigo de mi amigo que trabaja cerca de donde grabaron batman v superman, dice que logró ver a Doomsday en el set de grabacion.

    ResponderEliminar
  15. Un amigo de un amigo del vecino del sexto de la cuñada de mi prima, tambien lo vio...

    ResponderEliminar
  16. Si siguen metiendo personajes y personajes, van a salir 4 minutos cada uno o la película va a durar 8 horas¿?

    ResponderEliminar
  17. Ya se confirmaron los villanos por orden de importancia lex luthor, doomsday, general zod.

    ResponderEliminar
  18. mxyzptlk invoca en doomsday y batmite a al joker en una apuesta jaja

    ResponderEliminar