martes, 26 de mayo de 2015

NUEVA SECCIÓN: THROWBACK THURSDAY SJO

En el mundo de Internet cada vez se emplea más un vocabulario propio que hace unos años nos era desconocido a muchos (entre quienes me incluyo sin vergüenza alguna). Así, entre "podcasters" y "bloggers", "tags" y "hashtags", "tuits", "posts", "likes", "follows", "links" y demás palabrejas que suenan a chino (pese a que son inglés), al final uno tiene la impresión de que ya no habla la lengua de Cervantes, sino un dialecto propio de estos menesteres y empapado de terminología técnica. 

Pues a partir de esta semana nos sumamos a otra tendencia cada vez más de moda en las redes sociales: los ThrowBackThursdays o TBT. ¿Y en qué consiste? Pues muy sencillo: cada jueves, recuperaré un post del pasado. Puede ser de hace un año, de hace 5, de mis viejas webs o de hace un mes... La cuestión es echar un vistazo al pasado de SupermanJaviOlivares y compartirlo con vosotros, para que los nuevos lectores puedan acceder a un material más "perdido" entre las novedades, y los fieles más veteranos puedan recordar con nostalgia cuánto tiempo hace que andan por aquí. Además, compartiré estas entradas en nuestro Facebook con los hashtags típicos, #ThrowBackThursday y #TBT

Esperamos que esto sea de vuestro agrado y que nuestros ThrowBackThursdays contribuyan a que SupermanJaviOlivares sea un site en el que siempre podéis encontrar algo nuevo.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

26 comentarios:

  1. suena a algo mas bien aburrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi no seas asi! le parecera aburrido y otros nos parece genial pero debes aceptarlo y respetarlo y mantenerte al margen

      Eliminar
    2. y donde ves la falta de respeto en mi comentario, si puede saberse? me hace gracia cuando alguien da lecciones morales presuponiendo una falta de respeto inexistente. en fin...

      Eliminar
    3. No veo en donde Javi ha ofendido al Anónimo. La web es de él y no podés decirle que se mantenga al marge. Afortunadamente Javi tiene tiempo de respondernos, sea para felicitarnos por un buen comentario o debatir sobre lo que no estamos de acuerdo.

      Eliminar
    4. No solo no ha ofendido al anónimo, si no que se apena, por no poder contar con alguien más para este evento.

      Eliminar
    5. saltais a la primera!!! solo estoy diciendo que al primer comentario "negativo" parece que no lo aceptais! que todo tiene que ser bueno! hay que aceptar que la gente pueda gustarle o no y javier debe mantenerse al margen siempre que no se falte al respeto que ahi es donde deberia intervernir!

      no hace falta ahora que alarguemos este tema solo doy mi opinion!
      por cierto el "sabias que?" no funciona?? es una de las cosas que me molan del bloq y cuando entro no se lee nada

      Eliminar
    6. con "respetarlo" me refiero a su opnion, no que Javi le haya faltado al respeto!

      Eliminar
    7. donde le ha faltado el respeto?
      tal vez tu interpretes el comentario de Javi como una ironia(por que ni siquiera es un sarcasmo),cosa que no creo..pero de ser una ironia tampoco es una falta de respeto..
      de hecho te contradices solo, por que Javi si acepto la critica negativa del Anonimo, nunca la cuestiono o critico..solo se apeno por que habra un lector que no leera esta sección..
      me parece que te hace falta un poco mas de comprensión de texto

      Eliminar
    8. y dale con la falta de respeto! he dicho que Javi debe respetarlo, respetar la opnion de los demas, que no a la minima critica salte y diga un lector meno, porque a lo mejor si va a seguir leyendole, porque no? simplemente he dicho que se mantenga al margen!

      no seria la primera vez que de un comentario no positivo se lia una gorda! Pero vuelvo a decir que dejemos ya el tema porque no se llegara a ningun lado salvo desviar el tema y no es mi intencion! sigo desde hace años este bloq como en su dia el foro que ya no esta activo, y me encanta pero no deja que pueda expresarme

      Eliminar
    9. Tito, con todo el respeto te digo que si alguien aquí tiene que mantenerse al margen, no soy yo, que para eso esto es mi casa. Y nadie me va a decir lo que puedo o no puedo hacer.

      Dicho esto, cuando he dicho "un lector menos" me refería a "de esa sección", así que como bien decía carrous-el, creo que el problema es de comprensión lectora. Y lo digo sin pretender ofender.

      Un saludo

      Eliminar
    10. no no! a mi no me vas a ofender por lo que has dicho ni mucho menos me quita el sueño!
      En caso de que hubiera alboroto entiendo que intervengas pero porque a alguien no le gusta una seccion que en mi casi si me gusta, no veo porque debes intervernir!
      dicho esto, como bien dices es tu casa y puedes hacer lo que te de la gana

      Eliminar
  2. pues suena de coña recordar viejas noticias ;)

    ResponderEliminar
  3. Excelente idea. Tengo guardados algunos post de hace años sobre criticas de las pelis de Superman, pero había mucho material interesante de todos estos años que seria interesante releer.

    ResponderEliminar
  4. Excelente idea. Tengo guardados algunos post de hace años sobre criticas de las pelis de Superman, pero había mucho material interesante de todos estos años que seria interesante releer.

    ResponderEliminar
  5. Me va a hacer reir cuando publiques cosas sobre Superman Returns y el hype tan grande que teníamos... Personalmente la película no me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  6. lo que antes se conocia como "efemerides" hoy se conoce como "trowhback"...
    nos hemos Yankerizados (me permito inventar este termino)...

    ResponderEliminar
  7. extraordinario aunque soy nuevo amo tu pagina en este momento me la paso leyendo reseñas de smalville que hiciste cada una mojor que la otra y tienes razon tiene muchos alti-bajos la historia de miller

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos días amigos, ¿cómo va todo por ahí?

    Gracias a Juan Carlos por sus palabras del otro día. Me emocionaste.

    Ahora mismo estoy escuchando vuestro último podcast. Suelo hacerlo paradójicamente cuando peor estoy, porque me entona muchísimo, jeje. De hecho ya estoy sonriente.

    Lo del "throwback" me parece increiblemente positivo. Y además muy interesante, porque puede hacernos ver como éramos y como somos ahora. Qué hicimos mal, que hicimos mejor y sobretodo, refugiarnos en recuerdos inolvidables.

    Yo tengo un post favorito. Miento, Es mucho, muchísimo más que favorito. Es algo especial para mí. Es algo que me marcó, que me conquistó, que me hacía sentir muy pero que muy bien.

    Paradójicamente es algo que jamás se produjo. No diré qué ni cuando ni como. No deseo influir en modo alguno, en estos rescates de posts.

    En fin, hay quien dice que vive más el que sueña. Pues eso, ya sabéis...

    Abrazos a todos y todas, disfrutad mientras podáis, que esto va más rápido de lo que parece...

    Balboa

    ResponderEliminar
  9. Excelente!!!!

    Será genial recordar cuando aparecían las primeras imágenes del rodaje de MOS o su primer trailer, y todos sacábamos nuestras especulaciones y conclusiones de la trama, a veces acertábamos pero en otras ni cerca.

    También me trae recuerdo del antiguo "Consejo Kriptoniano".

    Te apoyo Javi, sigue adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Saludos desde Cali Colombia.......desafortunadamente en mi ciudad no se consiguen comics ....desde niño me han apasionado....excelente la nueva sección ......es la única manera de mantenerme al día de el vasto universo del comic en mi país.......muchas gracias por existir,.........................por cierto de niño pensaba que Superman existía ...jjajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existió amigo Javier, existió, pero se nos fue en 2004... ;-)

      Yo también tengo dificultades para conseguir comics, pero por otras razones... :\


      Un abrazo muy fuerte y bienvenido!!!

      Balboa

      Eliminar