martes, 19 de mayo de 2015

ESPACIO DEBATE SJO

Se le conoce por muchos nombres: El Definitivo, La Criatura del Armagedón, El Destructor... pero sobre todo por un nombre que hace referencia al apocalipsis bíblico y que no puede resultar más apropiado para él: Juicio Final (Doomsday en su original inglés). Este personaje creado por Dan Jurgens específicamente para matar a Superman en la saga de los años 90 se ha convertido por derecho propio en uno de los villanos más peligrosos y conocidos de la galería del Hombre de Acero y en el único hasta la fecha que consiguió acabar con su vida.


Ahora, los rumores apuntan a que Doomsday también aparecerá en Batman v Superman: Dawn of Justice, película que empieza a parecer un totum revolutum en el que hay tanto metido que uno no sabe qué es lo que cabe esperar. Protagonismo de Superman y Batman con versus de por medio y continuando los acontecimientos de Man of Steel, Lex Luthor como villano, Wonder Woman en el reparto, cameos de Aquaman y posiblemente de Cyborg y Flash, y ahora de confirmarme la presencia de Juicio Final, tendríamos también a un villano que por sí solo daría para ser el enemigo principal de una película en solitario de Superman y no un simple "invitado" en una fiesta coral como la de BvS

Así que el tema de debate de esta semana no podía ser otro, y da para comentar aspectos tan amplios como estos:

¿Qué os parece la inclusión de Doomsday en Batman v Superman: Dawn of Justice? ¿Pensáis que un villano de tanta importancia puede quedar desaprovechado en una película con tanto que contar? ¿Podría su aparición ser poco más que un cameo de cara al futuro de la franquicia de Superman en solitario, o que será el villano a combatir por la Liga de la Justicia? Y si es así, ¿os parece el enemigo adecuado para la Liga o habríais preferido a otro?

Muchas preguntas que seguro darán para un buen debate que puede empezar... ¡ya!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

18 comentarios:

  1. 1-Le quita protagonismo al único villano que quiero ver en la secuela, Lex Luthor, así que no me interesa.

    2-Si y no, ojala que Snyder no lo use.

    3-Podría ser un cameo y ojala que así se quede.

    4-No, no lo es, Lex Luthor es el único capaz de darle un reto realista a la Liga, para que meter a Doomsday ahora, cuando pueden guardárselo para una muy futura secuela de Superman.

    ResponderEliminar
  2. 1. Me parece un total desacierto, salvo que sea una breve aparición final, a modo de cliffhanger.

    2. Es desaprovechar uno de los mejores villanos en una película muy abarrotada. Se supone que han de tratar el tema de como ve el mundo a Superman, presentar a Batman, mostrar el VS....demasiado para encajarlo.

    3. Espero que sólo sea un cameo, o que se vea como lo crean, pero nada más.

    4. Como enemigo adecuado para la Liga, lo es. Que quede bien, o mejor dicho, que lo hagan bien es algo muy distinto. Un Darkseid o Brainiac requiere de mayor preparación.

    ResponderEliminar
  3. Hay una teoría (propia) que cuanto mas me ronda la cabeza mas me cuadra.

    Lex Luthor estará intentando clonar Kriptonianos de MOS y al final de la pelicula veremos que uno de esos clones será Doomsday en una cámara de criogénesis.
    Y seguramente sea el aperitivo para dar paso a la JLA.

    Es una teoría un poco loca. Pero no se por que me cuadra.

    ResponderEliminar
  4. na no creo que aparezca, en man of steel iguana decían que podría asomar y hasta alucinaban que aparecía en una escena borrosa donde decían que una de las manchas era muy grande y que ni con armadura seria zod así que si o si era un doomsday o un metallo y al final adivinen que... resulto ser zod con su armadura... pero si quisiera que aparezca

    ResponderEliminar
  5. Por mi de una Vez que Aprovechen en sacar Rapido los villanos mas Imponententes despues de Brainiac, Antimonitor antes que se saquen a Galactus, estan a tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Me molaria mucho.Y ademas si sale,no creo q tenga mucho metraje,posiblemente sea el villano de la jla

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos días a tod@s:

    En primer lugar, agradezco mucho el tema, me parece fascinante, el espacio oscuro del universo supermanero.

    Aunque esta afición me entusiasma, reconozco que mis conocimientos son más que limitados, así que creo que voy a disfrutar de lo lindo leyendo vuestras opiniones y aportes. Ojalá os decidáis también a tratar el tema en elgún PodCast especial.

    Por cierto, hoy he decidido que voy a estar "currelando" de nuevo oyendo el útimo, que fue fabuloso. Qué haría yo sin vosotros amigos...

    Por último contesto, de forma concisa, yo le diría a Warner Bros., a Snyder y al equipo creativo de esta nueva entrega supermanera, que no se reserven nada, que no piensen en el futuro, que ha sonado la campana y hay que ir a la guerra con todas y a por todas, hay que dar todo lo que tengan aquí y ahora.

    ¿Y en el futuro?

    El futuro es incierto, nunca se sabe, pero ahora si sabemos lo que hay: una necesidad imperiosa de un PELICULÓN que haga poner firme a la competencia.................

    A por todas Warner Bros. Aquí y ahora!!!!!

    PD: El concep-art de Doomsday... Doce sobre Diez...............

    Balboa

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué os parece la inclusión de Doomsday en Batman v Superman: Dawn of Justice? Creo que si es más que un cameo restaría protagonismo a Luthor y que es una amenaza que dejaría en segundo plano a Batman, quien nada puede hacer frente a un enemigo como él (a los comics me remito)

    ¿Pensáis que un villano de tanta importancia puede quedar desaprovechado en una película con tanto que contar?

    ¿Podría su aparición ser poco más que un cameo de cara al futuro de la franquicia de Superman en solitario, o que será el villano a combatir por la Liga de la Justicia? Eso espero. Me remito a lo que dije antes: si es más que un cameo, se restará protagonismo a Lex y a Bats.

    Y si es así, ¿os parece el enemigo adecuado para la Liga o habríais preferido a otro? Para la Liga me quedo con Darkseid o Brainiac :)

    ResponderEliminar
  9. Si finalmente Doomsday es una criatura de Lex Luthor entonces no le restaría protagonismo. Al contrario, tendría muchas implicaciones argumentales, y vendría a colocar a Luthor como lo que es: un tipo cerebral. Lo que no quiero es ver a Lex metido en la armadura de los comics.

    Opino como Balboa que tienen que aprovechar todo, siempre con cabeza, evidentemente. Lo que no pueden es estar pensando en que van a crear en el futuro próximo cinco partes de la Liga de la Justicia y dos trilogías de Superman con Henry Cavill al frente porque lo más probable es que no puedan y porque se está viendo que cada producción de este tipo les lleva su tiempo el rematarla.

    Aparentemente ya hay muchas cosas en esta película, pero sin conocer en detalle prácticamente nada de su argumento es muy difícil valorar si la inclusión de Doomsday es excesiva o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaajajajaj, me has alegrado el día, Ergo. Gracias infinitas!!!!.

      Me he puesto la música de "Totem Wolf" ("El Último Lobo", de Jean Jacques Annaud), de James Horner, muy épica y aventurera y ya me estoy imaginando un Doomsday absolutamente aterrador e imponente :-)

      Balboa

      Eliminar
  10. ...bueno no me gustaria ver aun a Doomsday o ha Darkseid, me pareceria muy precipitado, pero teniendo en cuenta los tiempos del calendario y la necesidad que tiene este universo cinematografico de avanzar lo mas rapido para llegar a la liga de la justicia de la forma mas practica y que ademas esta pelicula es precisamente una pre-liga de la justicia, seria factible que puedan introducir al personaje...

    ..especulando de como introducirlo concluiria que ademas del enfrentamiento entre Batman y Superman y basandonos en los rumores que hemos conocido, que se muestre en una subtrama a Luthor recuperando y manipulando material genetico kryptoniano proveniente probablemente del cuerpo de Zod y por medio de tecnologia kryptoniana recuperada tal vez partes de la camara del genesis que no se hayan destruido por completo, creara a la bestia que al final de la pelicula se sale de su control, lo que suscita la union de los superheroes para enfrentarla ya para una secuela y que Luthor haya sido el artifice manipulador tras bambalinas del enfrentamiento entre Batman y Superman todo el tiempo, para mantenerlos alejados de sus planes y de su investigacion ilegal...

    ResponderEliminar
  11. 1. Yo creo que es un Villano de Superman y que su lugar sería aparecer en alguna proxima película individual de Henry. Seria genial cerrando la trilogía, y casi al final de la peli Superman resucitando. Además, miedo me da, que estos son capaces de dejarnos sin Superman para la Liga.

    2. Creo que si puede quedar desaprovechado en una peli en la que tenemos que "presentar" a Batman a Wonderwoman, a Luthor y a Aquaman. Yo creo que es uno de los Villanos mas importantes de Superman y necesita una peli para el solo contra el Kryptoniano.
    3.No lo se, yo no quisiera que apareciera. Si acaso como cameo para un futuro aparecer en una peli de Superman, pero creo que seria demasiado pronto (salvo que hagan como Marvel con Thanos, que llevamos tiempo viéndolo y no sale hasta el final).
    4. No conozco villanos propios de la Liga, mas los individuales de los principales personajes, pero me parece que los mas adecuados serian; Darksaid, Blac Adám y Braniac.

    Nube gris

    ResponderEliminar
  12. Ya esta muy llena la película como para meter a Doomsday en algo que no sea en plan anticipo, que es un villano que solo funciona si lo ponen en plan "Muerte de Superman", eso es, varios enfrentamientos seguidos entre ambos y llevándose por delante a la Liga, dejando claro lo poderoso e incontenible que es, y que solo Superman puede detenerlo.

    ResponderEliminar
  13. Quiero preguntar esto desde hace mucho pero no consigo el hilo, voy a aprovechar que por ahí nombraron restos kryptonianos de MoS.
    Soy yo, o nadie piensa en la nave que quedo en la película?
    Esta la cosa extraña del Pacífico, destruida.
    La de Nueva York/ Metrópolis, desaparecida, destruida (en fin, se murió).
    La semi Fortaleza de la Soledad, picada en dos y luego estrellada (mínimo se quemo).

    Si bien de cada una deben quedar aunque sea la versiones kryptoniana de los tornillos. Pero que paso con la nave que usar Zod para ir de la principal a la semi Fortaleza? Para llegar a charlar con Jor-el, Zodiaco usar una de sus naves y llega a donde Clark estaciono la semi Fortaleza, y ahí mismo la dejo, nuevecita y funcional.
    hay alguna explicación oficial para el paradero de esa nave, escena eliminada, comic o algo que no he visto? O debo hacerme el loco y hablar de que Lutor o Wayne solo pueden obtener restos, y que el Superman del búnker loco del que algunos vieron en el tráiler solo tiene restos y cadáveres ahí guardados

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que para mostrar a Doomsday no se necesita una película solo para el. Para mostrar su origen no se necesitan tantos minutos, ni siquiera para la versiones Smallville. Y ya no estan Nolan o Goyer asi que no creo que Doomsday de muchos discursos elaborados o sea muy dramático.
    Creo que para ver en el cine (sin ofender al comic ni nada) preferiría mas verlo como un monstruo creacion de Lutor y destinado a acabar con Superman, a ser solo un monstruo sin propósito alguno mas que acabar con Superman porque se lo consiguió por ahí. Tal vez Metallo amerite mas explicación, además el origen de la kryptonita y hasta historia dramática le pueden inventar al tipo cuando era humano normal y todo el juego Frankestein.

    Y para los que tanto quieren ver la muerte y resurrección de Superman, podemos matarlo mas adelante con otra cosa. Como dicen algunos, es película y no se le debe ninguna lealtad al comic en un 100%.

    Mario C.

    ResponderEliminar
  15. DC se esta desesperando al meter tanto personaje en e filme van a saturar mucho la película q corre riesgo se ser aburrida y sin mucho fundamento creo que la presión de Marvel ya les esta pesando mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que en realidad DC no tiene nada que ver con esto, seria Warner, y aun asi tampoco tienne que ver con ellos. El 90% de lo que hablamos aquieta relacionado a la pelicula son especulaciones de nosotros en respuesta a especulaciones de alguien mas que sin identificarse realmente (Mayimbe) dice tener informacion de buena fuente. Si alguna de nuestras especulaciones parece muy descabellada en nada tiene que ver con lo que veamos en la película, y si resultara algo parecido seria por pura suerte, de tanto tirar flechas alguna caera en algun lado.

      Mario C.

      Eliminar
  16. Ahora queremos que nos comparta su respuesta personal a esas preguntas señor Javier olivares tolosa ;-)

    ResponderEliminar