viernes, 17 de abril de 2015

PRIMERAS IMPRESIONES AL TEASER TRÁILER DE BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE

Nada como unas horas (pocas) de sueño para valorar las cosas desde otra perspectiva, y aunque queremos guardarnos todo el grueso de debate para el podcast que grabaremos en breve, voy a comentaros a continuación algunas impresiones acerca del tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice que ayer, de madrugada, se filtró de forma inesperada y sorprendente. Y es que esa es la palabra: sorprendente. 


"Es realmente sorprendente que el hombre más poderoso del mundo sea una figura de controversia". Con esta frase y una música solemne y casi terrorífica da comienzo un tráiler en el que lo que se respira es una atmósfera oscura, tenebrosa y tensa. Escuchamos voces de lo que parece ser un debate televisivo hablando de Superman, de la necesidad del mundo por un salvador, con frases demoledoras como que su propia existencia altera el sentido de prioridades en el universo para el ser humano. Todo esto mientras vemos imágenes muy perturbadoras, como a Superman frente a una multitud con las caras pintadas y que bien podrían ser un culto a su persona. Todo, por supuesto, de noche. No hay luz en este tráiler. 

La imagen más icónica y de hecho la única que nos hace ver a Superman en este metraje es la del héroe levantando lo que parece un módulo espacial o satélite ruso. No obstante queda empañada por la oscuridad y la atmósfera de la imagen, envuelta en humo y fuego. 


La discusión sobre Superman continúa hablando sobre que el poder absoluto corrompe absolutamente, mientras que a golpe de música vamos aproximándonos a la estatua dedicada al kryptoniano y que sin duda tiene mucha importancia en este metraje. La siguiente imagen es sin duda la más inquietante de todo el metraje. Tras escuchar esa cita acerca del poder absoluto, vemos a Superman en un subterráneo (oscuro, por supuesto; en iluminación no se les ha ido el presupuesto, no...), o más bien una especie de búnker, y dos hileras de soldados arrodillarse y agachar la cabeza a su paso. Es inevitable acordarse de Injustice en este momento, lo que nos lleva a preguntarnos si en este punto de la historia Superman se ha dejado llevar de alguna manera por su poder y se ha convertido en algo más oscuro. Porque si no es eso, al menos es lo que pretende transmitir esta escena y todo el todo tétrico del tráiler con ese sentimiento de temor hacia el alienígena.


El debate continúa con algunas voces a favor diciendo que sólo trata de hacer lo correcto, pero otras en cambio aseguran que está fuera de control. Llegamos entonces a una de las imágenes más hermosas del tráiler y también a una de las frases más poderosas. En un cielo nublado, Superman flota entre un claro y una mujer extiende la mano hacia el cielo mientras él observa como un dios, como pidiéndole ayuda, mientras las voces que debaten dicen que "estamos tan asombrados con lo que puede hacer, que nadie se pregunta qué es lo que debería hacer". Y en ese momento comienzan unos gritos de "¡Vete a casa!" y llegamos a un primer plano de la estatua a Superman (con un claro aspecto de estatua griega a un dios) en la que vemos el pecho pintado con la frase "FALSO DIOS", que se revela cuando un foco se enciende directamente sobre la S. Da la impresión de que podría ser el momento de inauguración de la estatua y que todo el mundo vea que la han "grafiteado" como protesta. Está claro que el mundo se divide entre quienes consideran a Superman un enviado de los cielos y los que lo consideran una amenaza terrible

Y a partir de aquí empieza el festival de Batman. El Caballero Oscuro se convierte en auténtico protagonista de la fiesta y en salvador de la situación, en representante de esos seres humanos que temen a Superman. La voz en off de Alfred (Jeremy Irons) dice que "así es como empieza todo, la rabia, que convierte a los hombres buenos en crueles". Comienza una sucesión de escenas rápidas a golpe de música muy percusión y monótona (que recuerda muchísimo a la BSO de 300: Rise of Empire) mientras se va realizando un barrido sobre el logo del escudo de Superman. Escenas que muestran a Batman y su batmóvil, disparos sobre él, una impresionante imagen de Batman saliendo de una zona semidestruida, con un look bestialmente musculoso y más Batman que nunca (para mí, más Batman que Bale, pero de lejos). Batman sobre una estructura elevada con algo que podría ser un rifle en las manos. Y llegamos a la escena clave, la que todo el mundo esperaba ver y que amplía el momento que se vio en la SDCC. Batman con su armadura de combate recibiendo a un Superman que flota en el cielo de la noche (recordad; no existe el día ni la luz en esta película), y pronunciando la frase que deja sin aliento: "Dime, ¿tú sangras? Vas a sangrar". Superman aterriza amenazadoramente ante él y termina todo.


La sensación que se queda ante este tráiler es contradictoria, al menos para mí. Por un lado, es un gran tráiler. Genera una atmósfera increíblemente conseguida y plantea claramente el versus al que hace referencia el título. Es genial que continúe con lo ocurrido en Man of Steel con ese sentir popular de la gente dividiéndose ante la llegada de Superman. Pero por otro lado, todo es tan oscuro, tenebroso, tan Watchmen, y Superman aparece representado casi como el villano y Batman como el héroe, que la sensación para el fan de Superman deja un poso amargo. Solo con que Superman hubiera respondido a la amenaza de Batman con un "atrévete", la cosa quizá sería diferente, pero está claro que en este tráiler la voz cantante la lleva el murciélago. Y el tono Injustice tampoco ayuda.

De todos modos, no olvidemos que esta película se subtitula El Origen de la Justicia, así que por más que haya enfrentamiento y que éste sea el leit motiv de esta película, al final debe haber unión entre los dos. Lo que falta por ver es por qué se produce ese enfrentamiento, por qué Batman decide regresar de su retiro para dar caza a Superman, y por qué ese tono tan deliberadamente oscuro. ¿Hay una manipulación en las sombras por parte de un tercero (Lex Luthor) que consigue que Batman actúe como su cazador? No lo sabemos, pero es necesario que el enfrentamiento entre los dos esté justificado, y espero que no porque Superman haya perdido la cabeza. No tendría sentido que ese Superman que termina Man of Steel feliz de haber llegado al mundo y sonriendo, se haya vuelto ahora un enemigo de la humanidad. 

Pero como siempre, todo esto no son más que teorías e impresiones, que luego desarrollaremos aún más en un podcast. De momento... ¿qué piensas tú?

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

94 comentarios:

  1. Pienso que será como dice el título el origen de la justicia, si o si al final se harán amigos, primero se pelean y luego lucharán por un bien mayor o eso espero, lo que yo creo que no nos tiene contentos es el tono con el que se trata a superman en este trailer, pero viendolo desde una visión "realista" es mas coherente, de todas formas un poquito aunque fuera de luz no me hubiera importado, presupongo que la batalla será bestial y para ahorrarse dinero en efectos estara lloviendo y de noche, no falla siempre es así en todas las películas.

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente con tu opinión.

    Como comenté en el post anterior, veo lógico que teman a Superman. Pero ese look de "dictador" no me gusta nada nada. Sólo espero que este manipulado, que sólo sea que Snyder haya querido engañar en el trailer, o algo parecido. Pero que SUPERMAN, se haya corrompido lo más mínimo. Apaga y vámonos.

    Como bien apuntas no me pega que del final de Man of Steel, con Superman siendo el icono que todos conocemos y esa música "esperanzadora", pasemos a esta tétrica obra escrita, producida y dirigida para disfrute de los fans de Batman que deben de estar dado saltos de alegría; que han pasado de tener trilogía propia "casi" insuperable, a tener un Batman que mola mucho más aún. Casi nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vieron un traile de dos minutos q no muestra casi nada y ya estan llorando? Pensando que superman sera el malo, que han hecho a superman un dictador, que se le subio el poder a la cabeza.... ay ay ay, no han visto nada aun, tanto los amenaza que este batman en la pelicula? Van a brillar los dos y quizas mas superman.
      Pd: miren la cara de superman cuando todas esas personas lo quieren como tocar, no es cara de un dictador o un sediento de poder, es cara de preocupacion, no parece gustarle, abrazo

      Eliminar
  3. Sé que nos lees.

    Y lo sé porque tu opinión recoge mucho de lo que hemos escrito en las últimas horas.

    Este Superman parece un Elseword cinematográfico.

    Tengo la impresión, la nítida impresión, que dada tu profunda y venerada admiración hacia Super, estás sufriendo un poquillo con la nueva visión tan oscura mostrada.

    Bueno, pues mira Javier, no te desanimes. La experiencia en la vida me dice que los mejores amigos son aquellos que antes han sido enemigos. Sucede con más frecuencia de lo que podría pensarse.

    Y la intuición me dice que así va a ser. Un enfrentamiento brutal y luego una amistad casi sagrada.

    Así lo intuyo y espero. Gracias por tu trabajo. Felicidades a quienes escriben opiniones tan esmeradas como las que llevo viendo últimamente. Gran nivel.

    Balboa.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el tráiler cumple sobradamente con la atmósfera de tensión y en el enfrentamiento que quiere mostrar y así dispone las escenas para crearnos esa sensación. De modo que en cierto sentido, tiende a "engañarnos". Por ejemplo, la escena de los soldados creo que simplemente ellos se arrodillan por voluntad propia, no por voluntad de Superman. Seguramente la toma continúe con Kal-El pidiéndoles que se levanten, que no quiere ser reconocido como un dios.
    Como he dicho las escenas escogidas están al servicio del tráiler y seguro que en la cinta completa se nos muestran escenas mucho más luminosas.
    En cualquier caso, espectacular tráiler que no hace sino aumentar las expectativas muchísimo; deseando verlo en HD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión es prácticamente idéntica a la tuya. El teaser es un hijo pequeño de la película, un hijo con una cara y un tono particular fruto de elegir determinadas partes de la misma. La película será mucho más rica en ese aspecto y veremos luz y claridad.

      Un Superman-tirano. No, ni en sueños. No hay manipulación posible que le dé la vuelta a su personalidad. Tampoco posesiones de naturaleza extraña, que bastante tenemos a Hulk siendo poseído en un película sí y en la siguiente también.

      El tono corresponde al argumento. No es posible que algo como Superman aparezca y no genere desconfianza o miedo entre la humanidad. Y Snyder ha tomado esa idea y la muestra como él sabe hacer. Yo tengo predilección por el kryptoniano y me ha dejado el hype que no hay palabros en el diccionario para expresarlo.

      Eliminar
    2. Apoyo la opinión sobre la escena con los soldados. En otra escena que se ven unas personas con la cara pintada tratando de tocar a Kal-El, a este se le ve incómodo. La película creo que va a mostrar a un Superman elevado al status de dios y el no busca eso. El quiere ser una guía para la humanidad y no solucionarle todos os problemas

      Eliminar
    3. de hecho, Superman tambien agacha la cabeza cuando los militares se arrodillan..en un gesto que se interpreta como lamento, timidez y desacuerdo..
      esta claro que a él le resulta incomodo la veneración que se le hace a su persona..

      De ser un dictador, lo logico seria que tenga la frente en alto, confiado de si mismo y de brazos cruzados (caracteristica de superman cuando pretende imponerse) en cambio aqui se lo ve de brazos caidos y con la cabeza gacha..y en la otra escena cuando esta de espaldas y la gente lo idolatra tratando de tocarlo, se lo ve congojado, incomodo con esa situación. Con el ceño fruncido denostando un desacuerdo con la forma en que se lo venera.

      Eliminar
  5. No sé ustedes, pero la segunda imagen me recuerda al cómic The Red Son... ¿y vosotros?

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, otra vez Batman es el culpable de todo, realmente no me extraña que el dueño de esta página siga insistiendo en esto. Batman lleva la batuta, los fanboys de Batman en DC y Warner hacen de la suyas para dejar en ridiculo a Superman, Batman esto y Batman lo otro. Recuerdo cuando mostraron la secuencia en el Comic-Con:"Superman es el que va dominar lo que viene". Ahora resulta que el gran protagonista es el encapotado, la película todavía no ha salido y los profetas del desastre han hablado. Me pregunto ¿no hay un subtitulo en el que podemos leer DAWN OF JUSTICE? Y lo que veremos no es el paso inicial para la JUSTICE LEAGUE? Me imagino que en lo sucesivo por aquí va destilar un desprecio hacia el héroe que siempre he admirado y que para mi representa también ESPERANZA y que se llama BATMAN. Que lastima de verdad que Superman le negaran su secuela y la conformación de su universo cinematográfico, pero Warner viendo lo de Marvel, ahora quiere ir a paso de Corre-Caminos. Para mi el chivo expiatorio va ser El Caballero de la Noche, para que los Haters más encarnizado hagan de la suyas. Muchas gracias al señor Snyder por haber ideado esto, pero tengo fe de que la película vaya por buen derrotero y se les de el respeto que se merecen a los dos personajes, que son los símbolos, junto con Wonder Woman, de DC Comics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad esperas que un site llamado SUPERMANjaviolivares, sea para alabar a Superman?
      Quizas deberias buscar BATMANpepitopérez. No creo que aqui se haya denigrado nunca la imagen de Batman. Es más, si escuchas el Sotano del Planet verá que uno de sus miembros es más fan de Batman que de Superman.
      No creo que los fans de Batman hayan de sentirse ofendidos por aquí. Simplemente se está expresando lo que muchos fans, que no fanboys de Superman nos tememos.

      Eliminar
    2. Amigo yo tengo claro que es un sitio dedicado a Superman, pero al parecer el ejercer una opinión te tiene que molestar? Y lo que he leído cada vez que se hace referencia a Batman no es nada grato, ¿si tu lees algo en contra del personaje que tu admiras, y vaya que he leído cosas por aquí, no harías igual por lo menos? dar tu opinión, porque estás en libertad de hacerlo.

      Eliminar
    3. Hombre Harvey, eso no es del todo exacto. A mí Batman me encanta. Y encima un Batman de un SEÑOR actor como Affleck, ya ni te cuento...

      Pero es más, es que le han puesto un traje verdaderamente soberbio, por tanto, miel sobre hojuelas.

      Lo que sí pediría a la gente, tanto a los admiradores de Batman como a los de Superman, es una cierta serenidad, pues a veces leo cosas tan pasionales que parece que hablemos de gente REAL...

      Y hombre, darnos de golpes, aunque sean dialécticos, por defender personajes de ficción...

      Pienso que debemos confrontar pero con elegancia, con inteligencia y con deportividad.

      Ya sé que hay gente que viene a malmeter con alusiones personales, cosa que no se debe permitir, pero la mayoría sois gente de gran inteligencia y altura moral y por tanto hay que demostrar nivel en las opiniones.

      Creo que nadie me haya machacaco más que el amigo Fer-El, y como ya le he comentado en otros post, es TAN inteligente al rebatirme que yo sería el tipo más ridículo y bochornoso si me enfadara con él por ganarme de la mano en los debates.

      En resumidas cuentas, esto va a ser como lo que sucedió con Apollo Creed y Rocky Balboa. Adversarios a muerte por el campeonato del mundo.

      Y luego amigos, para siempre y por siempre.

      Semper fidelis.

      Saludos a todos.

      Balboa.

      Eliminar
    4. Amigo, tienes razón en algo, lo pasional que no podemos volver por el cariño y la admiración por estos personajes. Si, es verdad, es ficción, pero vaya hombre todo lo malo no puede venir de un solo lado, la película no ha salido y ya dan por sentado lo peor, por favor esperemos que salga, la vemos y debatimos, con respeto por delante por supuesto. Y te sigo el consejo SERENIDAD jajajaja saludos.

      Eliminar
    5. El problema es que los fans de Batman y Superman ven las peliculas de Marvel y quieren que DC/WB creen un universo cinematografico en 1 año.

      Hay que esperar porque esto apenas empieza. Y soy fan de Superman más que de Batman y tienes razón en que se llora mucho porque Batman tiene protagonismo o porque Batman lo otro y ni siquiera hemos visto la película.

      A mi el trailer me mostró que el eje principal es Superman, que es un ser odiado o querido pero que es el más importante. A Batman lo veo más como un tipo que debe confirmar las intenciones de Superman para con la humanidad. No creo que tengan una pelea porque el Superman de MoS es exageradamente fuerte y salvo que metan la kryptonita, ningún humano tiene posibilidades contra él.

      Además Batman ya le lleva muchos años a Superman combatiendo el crimen y eso lo van a plasmar si o si en la pelicula. Van a ver que el desenlace va a mostrar un Superman mucho más fuerte y mejor parado ante el mundo y que las personas van a confiar en él en un 100% y tal vez, me atrevo a decirlo, va a ser quien saque de las sombras a Batman y haga que la gente lo conozca mejor, porque Batman es un vigilante, no un heroe.

      Fin del comunicado

      Eliminar
    6. Harvey hay muchos sites de BATMAN que ofenden y MUCHO a Superman y sus fans. Tampoco es hacerse la victima y negar una realidad. Comparto el tema de respeto y respeta las apreciaciones buenas o malas de este site...que no son para nada OFENSIVAS! que si al contrario he visto y veo siempre de los fans de Batman

      Eliminar
    7. Y tu crees que los fan de Superman no hacen igual? Porque yo también he visto en mucho insulto por parte de ellos. Entonces tu también te victimizas.

      Eliminar
    8. Batman es un pelele

      Eliminar
    9. No, el pelele eres tu provocando y menospreciando al héroe e ideal de muchos compañeros y compañeras, amigos y amigas de este fascinante e injustamente subestimado gran mundo cultural del comic. Ten cabeza y por favor ten RESPETO. De lo contrario, te ruego dejes de molestar con GILIPOLLECES propias de quien es necio por vocación. Si tus padres te leen, se sentirian orgullosos de tus necedades???

      Balboa

      Eliminar
  7. La verdad me ha gustado mucho el trailer, y creo que lo tendrían que haber sacado antes de que se filtrara...
    El tono sombrío muy watchmen, y hasta batman me hace acordar a owl. Es que lo mejor de Zack Snyder que es el movimiento de cámara lenta (slowmotion), y ciertas tomas que a mi me tenían acostumbrado, y que son excelentes, no las vi en MOS. Por mi parte no lo vi muy identificado con los trabajos anteriores del director. Y es que Watchmen, 300, SuckerPunch tiene tomas de camara excelentes, y este teaser/trailer parece que el director y el que dirige la camara si es Zack. Solo espero que no sea toda la película a oscuras.
    Otra cosa, que para mi ya es un hecho, es Lex Luthor el que va manipular la imagen de Superman, pasando de heroe a villano. Pero eso es para mi un hecho que va a ocurrir 100%, tal vez manipulación de los medios, ya sea Internet, televisión, etc... Algo que hoy en día se usa mucho (en mi país por lo menos), donde esta manipulación mediática tiene tanta fuerza de "bajar" gobiernos. Yo creo que Batman va a llegar a conocer, el verdadero Superman en la pelea, y se dará cuenta realmente que es una persona buena, que vino a la tierra para salvarnos a los humanos de todas las maldades que se presenten...

    Saludos desde Argentina
    DillonKun

    ResponderEliminar
  8. Me encanta. Como bien has dicho. La atmósfera del tráiler es exquisita. Muestra tan poco. Que da mucho espacio a las teorías.
    La mia. Es que solo nos han mostrado lo que han querido. Es como si viera la continuación de la escena de los soldados. A un superman diciendo. Levantense. Soy un amigo.
    Veo también que este transfondo un poco negativo. Servirá excelentemente bien para darle el desarrollo al personaje. Lo diferente q siempre se ha sentido y a la ves lo idealista que es su intención de ayudar a la humanidad.
    Estoy emocionado.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pues mi opinion sobre lo de superman como decis espero que haya una causa y no que superman se haya corrompido, dicho eso, el trailer me ha gustado y el ambiente que le estan dando a la peli me encanta porque para ver una peli de super heroes que no se despeinan y haya toques de humor y que haya batallas en el que nadie muera para traer publico juvenil ya tengo la marvel (ojo que me encanta vengadores y ironman 1) pero quiero algo diferente, algo como esto, una peli de superheroes que no todo sea de color de rosa, que sea seria, adulta y "creible" y esa es la seña de identidad que tiene que tener DC/Warner para que no les tachen de copiar a marvel y que tengan valor de hacerlo con las peliculas que vienen. Si siguen por este camino de hacer las pelis mas serias y mas adultas en mi opinion van por buen camino porque a mucha gente NOS gusta que tambien sean asi las pelis de superheroes. Ya se que es de la competencia pero ver la serie de Daredevil y sabreis de lo que hablo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido oportunidad de ver los capítulos de la primera temporada, tan solo los tráilers, con los que me he formado la idea que comentas de una historia seria, adulta y creíble.......todos los comentarios, criticas y reviews que he podido recoger al respecto en varios websites (tratando de evitar lo más posible los spoilers) , ya sea por escrito, en video, o por "el boca boca" de las personas que conozco (amigos y familiares).....coinciden absoluta y unanimente que es la producción "live actión" de marvel (tanto en cine como en series) con un enfoque diametralmente opuesto a la línea y estándar general que han seguido en los últimos 15 años (de la primera de X-men a la fecha), es decir, esta fuertemente referenciada e inspirada en el enfoque "serio, adulto, realista y éticamente ambiguo, y políticamente incorrecto" de la trilogía del batman de Christopher Nolan, el cual ha influido en cierta medida las series de tv de DC, como: Arrow, Flash y Ghotam..........pero no es de exrañarse, ya que esa era la forma apropiada en que debía abordarse el tratamiento del personaje y la historia de Daredevil, al menos si lo que se pretende es hacerle finalmente justicia en una producción live-actión (sea de cine o serie de tv o internet), y aprovechar de la mejor forma posible su potencial. Lo mismo se tendría que hacer con The Punisher

      Eliminar
  11. Ahora cuéntame Javi:

    Que opinas de todo esto, repecto a la filtración, favorese o entorpese la campaña publicitaria de WB, esto fue planeado por la Warner o realmente alguien se adelanto y le arruinó la sorpresa.

    Y si alguien lo filtró sin autorización, como pasó esto?

    Mi opinión es que es todo parte del plan de la Warner Bros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. es obvio preveer que muy posiblemente la justificación de ese versus entre superman y batman se deba a esa "manipulación en las sombras por parte de un tercero (Lex Luthor)" que conseguirá no solo confundir al público, si no incluso hacer que superman quizás vuelva a cometer un "error monumental" (involuntariamente) que lo haga parecer como una amenaza a los ojos de gran parte del mundo......no se en una de esas lex luthor tal vez lo manipule para sus intereses chantajeándolo con algún tipo de información que haya conseguido averiguar sobre superman y su vida privada como Clark Kent, y entonces se vea obligado a realizar "cosas poco éticas".

    Pero como bien apunta Javier esto no son más que impresiones e interpretaciones personales, meras aseveraciones y comentarios basados en conjeturas, teorías, suposiciones, especulaciones.....¡vamos pues,que ha dado inicio el concierto de "las pajas mentales ilimitadas"!

    Algo que quisiera comentar, es que en todo el tráiler se percibe de forma subyacente una especie de no tan sutil y disimulado paralelismo y referencia (nuevamente como ya sucedió en MOS) a la vida de Jesucristo, es decir, al igual que superman Jesucristo en su momento genero gran controversia y polémica (Algunos lo amaban y creían en su palabra y otros lo odiaban a muerte)........fue tachado de "falso Dios, falso profeta" de una amenaza para los poderosos de su nación y para la seguridad del resto del mundo conocido hasta entonces .....y es que es inevitable ese espíritu mesiánico que se percibe e impregna el personaje y la historia de superman.

    Creo si temor a equivocarme, que la historia que nos plantee y desarrolle la película, será auténticamente la prueba de fuego para que superman se convierta y consolide en el Héroe y salvador máximo por excelencia de la humanidad, y se proyecte como ese icono popular que representa luz de esperanza, modelo e inspiración para hacer cada vez un poco mejor las cosas.

    Bien dicen que la fuerza de la bondad y la esperanza se aprende y reafirma en los momentos de mayor adversidad, donde imperan el caos, la confusión y la oscuridad. Caer....tocar fondo....para aprender de los errores y asi poder concretar la redención. Por eso es que predomina el tono oscuro y tenebroso en este tráiler, por que es la idea o premisa general que han querido trasmitir y dejar en claro......que antes del amanecer esta la oscuridad de la noche.....no es coincidencia que el titulo de la película sea BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE, haciendo alusión la primera parte al conflicto y dualidad ambigua entre la luz y oscuridad, y la segunda al amanecer ,a la esperanza en tiempos mejores,

    Por cierto la escena donde una multitud se abalanza para tratar de alcanzar a tocar a superman, me da la impresión (quizás me equivoque) de que el fondo de esa imagen (las personas tratando de tocas superman), el movimiento de las manos de esas personas se asemeja o se alcanza a ver un poco el recurso de la "slow motion" que tanto caracteriza la estética visual de la películas de Zack Snyder.

    Sobre la parte que comenta Javier, del instante donde aparece Batman sobre una estructura elevada con algo que podría ser un rifle en las manos, pues de corroborarse que efectivamente es un arma de fuego lo que sostiene en sus manos.......mi teoría seria, y ojala no sea asi......es que quizás se este preparando para hacerla de francotirador, no se, igual en ese momento de la película ya descubrió que Clark Kent es superman, y esta buscando tomarlo por sorpresa en un lugar público abierto para dispararle una bala de Kryptonita.......o como leía en un comentario en el Facebook de esta website.....quizás batman intenta asesinar o asesina (contra su voluntad, chantajeado/manipulado por Lex Luthor) a alguna persona con un cargo importante en el gobierno de los EE.UU. (tal vez al presidente).....y en ese justo momento interviene superman para salvarle, pero queda gravemente herido en el proceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra cosa que se me olvidaba.....si todo este teaser-tráiler destila mucho del estilo, estética y sello cinematográfico de Zack Snyder, empezando por un breve instante donde se puede apreciar (si no me equivoco) en una escena especifica algo de la "slow motion"......entonces es posible que esta frase que menciona batman al final del tráiler, cuando esta cara a cara con superman (previo a lo que es indudablemente un versus) de "Dime, ¿tú sangras? Vas a sangrar"......mmmmm......quizas nos de una pista respecto a que en esta película veremos secuencias de acción más dinámicas, intensas.....pero sobretodo de una violencia menos contenida, por tanto más explicita (más grafica), más sanguinarias; escenas más épicas, pero también más duras y desgarradoras que en MOS......apelo a ver más el estilo clásico Zack Snyder, menos contenido y restringido en ese sentido (de la violencias), pero sin llegar a un extremo

      Eliminar
  13. No se porque, al salir un trailer, los fans le ponemos tanto sentimiento (pregunta retorica). Creo que es absurdo pensar que asi va a ser la pelicula, y es que, es mas que evidente que el anzuelo natural entre Superman y Batman es su enfrentamiento. Para mi, le han dado el tono justo que querian darle pa enganchar, para vender y ya despues entrara en juego Lex, que para eso está en el reparto, para que Batman se de cuenta de que lado está Superman y se vuelvan los mejores "amigos".
    La controversia en torno a Superman me parece muy acertado, es justamente lo que pasaria en un mundo real, extremos, gente endiosandolo y odiandolo al mismo tiempo...lo curioso es que no hay ninguna imagen que se vea a Superman con actitud o actos despotas, es mas, hasta es Batman el que amenaza y no el kryptoniano.
    Por si no se me ha entendido, dire que estoy convencido de que el metraje de este trailer (o el ambiente y actitud) pertenece a la primera media hora de pelicula...recordemos que hemos visto 2 minutos de una peli de dos horas...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría ver un superman tipo injusticia, se que no sucederá pero ojala algún día plasmaran en cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mundo no esta preparado para un enfoque tan radical de superman, muy interesante y enriquecedor seria, de eso no tengo duda.....pero si se armo semejante nivel de controversia y polémica con visto en las secuencias de acción de MOS, no me imagino que opinión tendrían todos aquellos que no conocen a grandes rasgos el argumento general de la historia de Injustice: Gods Among Us.

      Eliminar
    2. Por lo menos deberían hacerla animada ;)

      Eliminar
  15. Yo me sigo rayando de que salga unos creditos al principio del video filtrado. Mi mente loca piensa lo siguiente:

    - El tipo vio un trailer de batman v superman.
    - No quiso grabarlo, grabo solo los creditos para decir: "He visto el trailer" y ...PAM se encontro con otro trailer de la pelicula enfocado en Batman.

    Lo se, estoy loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que sea una idea tan loca la que planteas, es una posibilidad a considerar....recuerda que esta filtración es además de ilegal, es de carácter no oficial.....hasta no ver la publicación de tráiler oficial (prevista para este lunes 20 de Abril) no sabremos si todavía resta algún material que no se vio en esta "versión pirata" del teaser-tráiler.....esa es la principal desventaja con cualquier producto pirata, muchas veces omite o le faltan detalles del producto original.

      Eliminar
  16. Superman será el heroe de la película, no dudo de eso, pero en un mundo "realista" como el de Mos es normal que la gente esté acojonada de un tio que vuela y que revienta edificios ( tal vez ese sea el motivo por el que se arrodillan los soldados, por respeto, aunque Superman no lo quiera), la mitad del mundo le teme y la otra lo quiere, ademas se puede ver en la cara de Cavill cuando le tiene la gente rodeado que le jode que piensen que es el malo. Esto será un nuevo reto para Superman y como dice Javi esto es el amanecer de la justicia y al final los dos heroes se unen y la gente los aceptará. Así que como yo digo disfrutemos de ver como se dan de hostias los dos superheroes más grandes del planeta y del peliculón que será Batman v Superman. Además recordemos que detrás de esto está un genio que se llama Zack Snyder.

    En cuanto al trailer decir que es impresionante y eso que está a baja calidad, la camara lenta a lo 300 y Watchmen es impresionante, la fotografía se ve que será espectacular y el aspecto de Batman es acojonante. En fin ¡¡¡¡¡ Let them fight !!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  17. En la imagen en la cual los soldados supuestamente se arrodillan ante superman también superman tiene la cabeza agachada como si tuviera alguien frente a el, quien podría ser...

    ResponderEliminar
  18. Ja,ja,ja,ja,....ya le aguaron la fiesta a Disney con su producto de Star Wars, hace un par de horas todo el mundo hablaba de su trailer, pero ahora nadie se acuerda de Chewbaaca!!!!

    Ahora le web esta vuelta loca con estas supuestas filtraciones!!!!

    Mi teoria es que Lex, logro manipular la kriptonita y trasformar sus particulas en aerosol y trasformar su materia al estado gaseoso, ya que ese callejón cerrado emanado gases desde las alcantarillas me parecen sospechoso. Lex le entraga esta arma a Batman y logran su famoso enfrentamiento. En que Superman con sus fuerzas disminuidas y Batman con su armadura logran igualas fuerzas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso nada, a Chewie ni lo toques!!!

      Es broma Andrés.

      Yo la verdad que estoy muy feliz por los dos trailer.

      Y no solo por las pelis que son, sino porque curiosamente ambas destilan una calidad a cubos llenos.

      Recuerdo las precuelas,,, joer que traición a la saga original, que bajonazo de calidad.

      Y en el caso de Super, pues algo quizá no igual, pero similar. Pedíamos más calidad, mucha mayor calidad, y al menos en apariencia parece que hemos sido oidos.

      Un saludo Andrés.

      Balboa.

      Eliminar
    2. El trailer de Star Wars está muy chulo. Hay que reconocerlo. Que esté en manos de Disney genera desconfianza entre alguna gente pero al menos es J.J. Abrams y no Lucas el que ha filmado todo. Es un paso.

      "Mad Max: Fury Road", "Star Wars: TFA" y sobre todo este de BvS son los trailers que más hype me han generado en lo que va de año en cuanto a grandes producciones se refiere, y seguramente en lo que resta de año.

      No estoy de acuerdo para nada con el usuario anónimo sobre el bajón de calidad en el caso de Superman, pero sí que parece que BvS va a ser una obra bastante más personal que lo fue MoS.

      Eliminar
    3. Snyder dijo que no usarán el recurso de la kriptonita

      Eliminar
  19. Estoy casi seguro que la voz que dice algo así como: ¨Los demonios no provienen del infierno sino del cielo¨es la de Jesse Eisenberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo creo que no eres el único, a mi tambien me pareció escuchar la voz de Jesse Eisenberg

      Eliminar
    2. Y estoy seguro que la voz de la persona que dice "Estamos hablando de un ser cuya propia existencia desafía nuestro sentido de prioridades en el universo" es la voz de Neil deGrasse Tyson

      Eliminar
    3. Yo además creo haber escuchado la voz de Jared Leto por ahí. No me sorprendería considerando toda la planificación que DC y Warner Bros aparentan haber realizado.

      Eliminar
  20. Javi eso que es el mejor Batman de lejos, espera a ver su actuacion, porque Zack es mas de estilo que de sustancia, no niego que sea el mas musculado, pero tiene que compararse a dos Batman, el de Keaton y el de Bale, a ver que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido con Javier que en cuanto al estilo visual de batfleck.....ya le gano por goleada a los anteriores batman.....solo resta, como bien lo mencionas Jin Jack a ver que tal la substancia, por un lado la calidad interpretativa que le imprima Affleck tanto, a Batman como a Bruce Wayne, asi como algo importante la química que refleje en pantalla con otros personajes......y otra cosa, no menos importante ¿Cómo serán y que tan buenos serás los movimientos en plena acción de este batman?......si consigue convencer satisfactoriamente en estética visual, interpretación, y movimientos en secuencias de acción.....el mejor batman cinematográfico de la historia será indudablemente......¡paciencia y tiempo al tiempo!

      Eliminar
    2. Este va a ser el mejor Bruce Wayne de la historia

      Eliminar
    3. En interpretacion no superara ni a Bale ni a Keaton, es mas con su actuacion, se reforzara la de los otros dos.

      Eliminar
    4. Bale? Ese man no es Batman y menos Bruce Wayne! La trilogía de Nolan hace que el personaje de Batman brille pero no por su actuación sino por el guión. Keaton es mil veces más Batman/Bruce Wayne. Y a Affleck lo recuerdan por Daredevil pero esa película fue mala más por el guión que por la interpretación. Affleck ahora tiene mucha má experiencia como actor y director y sus últimas película y los premios y buena crítica que recibió lo avalan.

      Lo mismo decían de Heat Ledger y vea el papel que se mandó...

      Eliminar
    5. Mira tu un sabiondo, Bale fue un Batman y un Bruce Wayne magnifico, tan digno como lo fue el de Keaton o West, cada cual en su entorno y ambientacion, no por nada el personaje tiene 75 años de historia, asi que por mucho que unos escasos radicales quieran infravalorar por x motivos, cada cual esta donde merece.

      Cuando uno tiene que denigrar para defender algo, pierde toda credibilidad.

      http://www.blogdecine.com/blogdecine/encuesta-de-la-semana-batman-en-el-cine-resultados

      Y Ben no es Ledger, ya que todos los premios que a recibido son como director, no como actor, que es bueno a secas y cuando se deja la piel, Ledger estaba en ascenso en su carrera nominado al Oscar, teniendo varios papeles que demostraban su inmenso talento que por desgracia se desvanecio.

      Ben no superara Bale ni de coña, sera mas musculoso, tendra un aspecto mas chulo, peleara mejor, pero trasmitir como lo hacia Bale ni en broma, como maximo sera un buen Batman y un decente Bruce que estara por encima de los de joel y quiza rivalice con Keaton.

      Eliminar
    6. deja el fanatismo de lado men...por que no podria superarlo? tampoc es una tarea dificil..Cada uno cn sus gustos, pero con que criterio opinarias despues sobre la actuacion d. Affleck si ya estas diciendo y juzgandolo cmo que no podria superar a Bale..como lo sabes?

      Eliminar
    7. Esos que dicen que Bale es el mejor Batman/Bruce Wayne no saben nada de cine. Mire bien la trilogía de Nolan, es excelente y el personaje de Batman brilla en ella por la forma en la que fue concebido, no por la actuación de Bale. En esa saga siempre sobresalieron más los villanos que Batman y si lo negas es porque sos un fanático a ciegas del personaje. A mi la trilogía del murciélago me encantó, pero decir que Bale fué el mejor Batman eso ni de chiste.

      Es como decir que Cavill es mejor Superman que C Reeves, solo porque es más fuerte y la tecnología actual le ayuda. Reeves es el mejor porque nos convenció que es Superman, nos enseñó que un hombre puede soñar y convertirse en lo que quiera ser. Cavill hizo un muy buen papel pero le falta mucho para elevarse como el mejor intérprete del personaje.

      Me imagino que usted es de esos que critican a Affleck por Daredevil. Pues déjeme decirle que el problema de esa película no fué su actuación, fue el pésimo guión. Y la gente ya lo encasilló a él como mal actor solo por eso, desconociendo excelentes actuaciones como la que hizo en The Town, Argo y Gone Girl. Así que si va a criticar a Affleck hágalo dando razones válidas, no con berrinches.

      Falta mucho para la película pero con lo poco que se ha visto se va a mostrar un Batman nunca antes visto en cine, y el peso de esa responsabilidad cae en buenas manos con Affleck, asi los niñitos lloren y pataleen sin razón alguna.... O mire el alboroto y la lloradera que tuvo que sufrir Ledger cuando lo anunciaron como el Joker. Claro ya todo el mundo olvidó que lo acusaban de mala elección solo porque hacía películas no tan importantes y peor, porque hizo el papel de un vaquero gay. Y afortunadamente nos dejó callados a todos!!!

      Saludos y si va a debatir hágalo con argumentos no con pataletas.

      Eliminar
    8. Mirad las encuestas, sois la minoria, Ben en un buen actor a secas, ni es un actorazo, ni una super estrella, ni con talento de sobras ni nada.

      Bale es para una gran mayoria un gran Batman y Bruce Wayne, que a unos cuantos no les guste es repetable, pero no son la opinion mayoritaria.

      Tu devaluas el trabajo de un actor con mayusculas, diciendo la mismas patrañas, que dicen todos los que no soportan a Bale, si la trilogia es magnifica pero sin Bale que es la pieza neuralgica no lo seria tanto, asi como sus villanos que se confrontan a el.

      Y yo jamas he dicho que el gran Reeves es inferior a Henry, si que no pongas cosas que no he dicho.

      Y no soy de los que critican a Ben por esa pelicula, sino por ser un actor limitado, ya que su limite es el ser bueno a secas.

      Y si te hubieras molestado señorito yo escribi

      "Y Ben no es Ledger, ya que todos los premios que a recibido son como director, no como actor, que es bueno a secas y cuando se deja la piel, Ledger estaba en ascenso en su carrera nominado al Oscar, teniendo varios papeles que demostraban su inmenso talento que por desgracia se desvanecio."

      Pero como el señor estaba ocupado insultandome con que soy un niño que llora y suelta berrinches, demostrando como hay que debatir, por supuesto, acusando e insultando, denigrando y tergiversando una opinion, para defender la suya.

      Ben no sera el gran Batman sera un buen Batman e ira que chuta, pero me temo que si rompera bocas, la de aquellos que esperan al mejor de la historia, y se encuentren con un buen y aceptable Batman

      Eliminar
    9. Ah y para ahorrarte que me vuelvas con un monton de parrafos, con desprecios de niño chico, si no hay que prejuzgar, pero tampoco hay que anticipar nada.

      Y por cierto, yo nunca he dicho que Bale fuera el mejor, otra tergiversacion tuya, sino que fue un gran Batman, lo pienso yo y otros muchisimos, que no son mejores ni peores que yo o que tu al opinar, todo es subjetivo, pero Bale tiene sus fans y es considerado el mejor por algo sera.

      Eliminar
  21. Mi impresión, al ver el trailer, es que muchas escenas son una representación fiel en el cine, de viñetas de la novela gráfica TDKR. Lo del culto a Superman y verlo como una amenaza, me recuerda a los comics El Regreso, luego de su muerte con Doomsday, Superman King of the World, o incluso Kingdom Come. Habrá que ver si lo que vimos en el trailer es la real trama de la historia, y si se da al principio, a la mitad, o al final del film; y cual el detonante de esa supuesta confrontación, tal vez Lex Luthor, o algo que torne a Superman "malo"; o si en definitiva es una muy buena edición del trailer, para despistarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena interpretación Miguel - estoy de acuerdo - se ve la influencia de las obras de Frank Miller DK 1 y tambien La Dk2 - lo cual es bueno para este filme - pues mostrara aspectos de Superman no vistos en los Massmedia nunca antes - lo cual le ayudara a la franquicia de Superman El hombre de acero.

      Eliminar
  22. Yo no diria que Batman se vea aqui como el heroe precisamente, quizas yo al ser batmaniaco (mi personaje favorito es batman, pero ojo que despues va superman que conste) los que seamos mas de batman nos emocionemos mas y nos parece que el sea el heroe, pero parece que todos estamos pasando por alto la imagen de ben affleck a cara descubierta como bruce wayne mirando su traje de batman mientras se oye la voz de alfred (porque se notaba que era jeremy irons) decir "así es como empieza todo, la rabia, que convierte a los hombres buenos en crueles", creo que batman en esta pelicula tiene esos demonios internos que los va a sacar y no se ve muy amigable para decir que es el heroe, moralmente para los dos se ve una pelicula muy gris, al menos la primera mitad, tengo ganas de ver mejor el rostro que pone ben affleck en esa escena a ver si reafirma lo que digo, enmedio de todo esto debe estar Lex Luthor como la mente maestra que quien lo debe orquestar todo, lo que tengo dudas es si habra algun villano mas en esta pelicula.

    ResponderEliminar
  23. Seguro que a Mariano le a encantado el trailer.

    ResponderEliminar
  24. JAVI me parece brillante el trailer...escupe la palabra "SNIDER" "SNIDER" "SNIDER". La iluminación es fantastica y el movimiento de la cámara se ha reducido notoriamente...estaba escuchando lo que dicen al principio del trailer y pude notar la voz de "LEX"... JAVI, creo que la frase de Lex es: "Devils don't come from hell beneath this" ... algo así como "Los demonios no vienen del infierno debajo de nosotros" y me parece excelente que LEX esté con ese dilema...de si confiamos o nó en un DIOS ó un demonio?...Escucha y verás que ésa es la voz de LEX
    Un abrazo desde Venezuela Javi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice: "Devils don't come from hell beneath us..They come from the Sky"...Es decir que los demonios no vienen de la tierra si no del cielo!, éstas palabras más el "Tell me, do you bleed?...You will" ... PAJAS DE SANGRE JAVI! ...

      Eliminar
  25. Es un trailer espectacular. No me canso de verlo, a pesar de la pobre calidad. El temor que veo en los comentarios es la posibilidad de ver a un Superman malo. Pero, todas son especulaciones. Uno debe preocuparse siempre por las cosas que pasan y no gastar energías preocupándose de las las que pueden pasar. Veremos cómo son las cosas cuando salga la película. Igualmente no creo que Batman sea el salvador, ya que por el discurso de Alfred parece ser que se retiró por algún exceso. No se trata de tomar bandos, ni dividir a los fanáticos. Yo por lo pronto estoy muy feliz. Y el tono sombrio me encanta.

    ResponderEliminar
  26. A mi me sigue molestando el hecho que Batman le pueda ganar en una pelea a Superman. Nunca me convenció en el regreso del Caballero Oscuro que Batman le ganara a Superman por estar enchufado a un poste eléctrico (cosa que se repitió en Armaggedon 2001). Menos sentido me hace en una película que se dice "mas realista". Sin embargo, escuchando el texto y por la forma en que lo dicen, en que hablan de una fiebre, puede ser que Superman no se sienta todopoderoso por sí solo, sino que por alguna influencia, virus, envenenamiento o algún tipo de manipulación química o tóxica (sobre todo viendo la escena en que los militares se arrodillan y Superman está con pose de arrogancia), y ahí me haría más sentido un enfrentamiento y una pérdida de poderes. Básicamente la pelea con Batman sería para hacerlo entrar en razón o desintoxicarlo y salvarlo. Si la cosa va por ahí, tal vez me pueda reconciliar con Snyder. Ojalá así sea.

    ResponderEliminar
  27. DavEl
    Yo gracias a Dios puede bajar el trailer completo a tiempo, ya despues de verlo miles de veces jaja me da la impresion de que Batman intenta conseguir o entrar en alguna instalacion del gobierno o no se, por algo cuando el Batwing empieza a disparar si lo notan hay una persona apuntando con un arma, puede ser ahi donde entra Superman mas bien yo veo a Batman haciendo su trabajo de siempre de "vigilante-detective" y a Superman de "Heroe" tratando de detener a Batman, de ser esto cierto seria interesante saber q es lo q Batman esta buscando, de ser asi Superman se interpone en su camino, y tendria mas sentido q la pelicula de Suicide Squad este ambientada entre Man of Steel y BatmanvSuperman.

    Y en difinitiva Snyder tenia razon cuando dijo q Superman tenia q lidiar con el hecho de haber matado al General Zod creo q las consecuencias van hacer enormes, va decaer una resposabilidad enorme hacia Superman de tener q seguir lidiando con todo tipo de personas (me recuerda en la escena de MoS donde el trailero le lanza una garra de cerveza en la nuca) Superma n va tener q controlar ese genio... Ademas creo q en definitiva se siente incomodo con esa veneracion q las otras personas le estan dando.

    Y por supuesto q Lex Luthor va ser un "agente del caos" en esta pelicula, Superman va tener q lidiar con Batman, Luthor y practicamente la mitad del planeta entero q esta dividido sin contar el posible villano (mas fisicamente "parecido" a Superman) q se llegue a introducir en esta pelicula, en lo personal y para terminar pienso q va ser una pelicula muy psicologia para Superman, quien no perderia un poco la cordura con tales responsabilidades?

    En fin, pienso q aunq en el trailer se tenga a Batman en un pedestal todo el peso de la pelicula va caer en Superman en definitiva!!

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que esa escena de los soldados arrodilladose debe ser una en la que superman este ayudando al gobierno a acabar con algún grupo terrorista o algo, no que se haya vuelto un villano. Yo creo que el trailer se centra más en superman que en batman, pero bueno

    ResponderEliminar
  29. ...discierno respetuosamente de lo opinado por Javier, iniciando por el tono y la ambientación que me encantaron y son realmente espectaculares, están totalmente justificada teniendo en cuenta que Snyder no renuncia a su idea original y al tono realista que desea imprimirle a este universo, ahora junto a Terrio maximiza la idea de seguir ahondando profundamente en la psicología de las consecuencias de MOS concernientes a la aparición de una raza extraterrestre y de un ser todopoderoso como Superman en la tierra, con un tono melancólico y triste pero magnificentemente épico...

    ...no veo a un Superman villano y a un Batman héroe, el trailer es lo suficientemente claro para dividir muy bien dos segmentos específicos en donde se desarrollan muy por aparte cada una de las historias de ambos superheroes y como cada uno de ellos debe lidiar con sus propios problemas y demonios internos...

    ...en lo concerniente a Superman lo podemos observar atrapado angustiosamente en la mitad de una lucha entre dos segmentos de una sociedad fracturada y polarizada por su aparición y naturaleza, por un lado una facción (de un variopinto que va desde gente del común hasta soldados o fuerzas especiales que se incan ante el) que lo alaban como un dios, como un verdadero mesías, por otro lado los que lo rechazan y denostan de el acusándolo de ser un falso dios donde confluye el estado y sus representantes, el discurso en off de varias personas al principio es claramente un discurso político de rechazo y de advertencia a la población que esta muy correlacionado con lo que el general le dice a Superman al final de MOS cuando le indica que Washington esta preocupado, que lo ven como una potencial amenaza y no confían en el...

    ...el segmento correspondiente a Batman lo muestra como un ser aislado y psicopatico que pareciera tener una real doble personalidad, en una escena me dio la impresión que del traje de Batman suspendido y vacio pareciera ser de donde sale la voz en off que le habla, así pues Snyder recupera al vengador atormentado cuyos móviles vengativos están alimentados por la ira y la desesperación, contrasta bastante ver un Batman totalmente solo y aislado en todos los planos con las escenas de Superman que siempre esta rodeado de personas de una u otra forma...

    ...al final del trailer ambos personajes confluyen, pero no dejan claro cual es la razón del enfrentamiento en donde Batman con su traje armadura reta a Superman y lo amenaza...

    ...los trajes de Batman son impresionantes tanto el normal como la armadura, el aspecto general recuerda mucho a Watchmen cosa que le imprime seriedad y adultez al visionado, en definitiva creo que visualmente esta película sera una joya que recogerá los mejores réditos del aprendizaje y las técnicas de Snyder como director en 300, Watchmen y la propia MOS...

    ...creo que esta película también servirá de anclaje el que se use la palabra amanecer en el titulo estará relacionado con un posible resurgimiento de la luz al final de este oscuro camino que obviamente terminara con la alianza entre los superheroes en pos del bien común de una nueva sociedad...

    ResponderEliminar
  30. Luego del gran trailer, y pensado en lo visto, creo q pa pelicula ira por: toda la primera parte por Superman como el Heroe ya desarrollado, pasara algo (puede q una pelea contra Doomsday) en el cual todos lo crean muerto, pero regresa, pero quien regresa es un clon de Super, y es al el a quien se le ve en el trailer. O lo segundo que puede que de alguna forma este controlado. Pero dudo mucho que Snyder ponaga a superman como si fuera el de Injustice. PD: Excelente Blog, saludos desde Peru...!!!!

    ResponderEliminar
  31. Superman tambien agacha la cabeza cuando los militares se arrodillan..en un gesto que se interpreta como lamento, timidez y desacuerdo..
    esta claro que a él le resulta incomodo la veneración que se le hace a su persona..

    De ser un dictador, lo logico seria que tenga la frente en alto, confiado de si mismo y de brazos cruzados (caracteristica de superman cuando pretende imponerse) en cambio aqui se lo ve de brazos caidos y con la cabeza gacha..y en la otra escena cuando esta de espaldas y la gente lo idolatra tratando de tocarlo, se lo ve congojado, incomodo con esa situación. Con el ceño fruncido denostando un desacuerdo con la forma en que se lo venera.

    ResponderEliminar
  32. Es una continuación de los hechos acontecidos en MOS y como se trata de darle a superman un carater teologico continuando con sus evidentes y provocadas comparaciones con jesus en su cruzada "Messianica"

    Recordar que a Jesus tambien se le veneraba y despreciaba por igual..
    amado por los inocentes y más humildes (la gente más necesitada) odiado por los poderosos y dueños del mundo (el bobierno, lex luthor).. y respetado por sus pares (metahumanos).

    Jesus tambien fue juzgado como un falso profeta/falso hebreo por los sectores más radicales del judeismo (el gobierno de los estados unidos en BvS).

    ResponderEliminar
  33. Esto es lo mejor amigos, el GRAN HYPE, la incertidumbre emocionante, que provoca la antesala de algún magno evento, en que nadie sabe nada y todos pensamos saber algo.

    En este caso nuestro furor es por las migajas que se han "filtrado" a la web, y por lo que vendrá el lunes. Solo piensen que 2 minutos de metraje que lanzarán el lunes provoca esto, imagínense lo que será la antesala al estreno!!!!!

    Furor que tomaremos con la mente fría, pero con el corazón ardiendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Yo creo que es fake. Estoy tan emocionado y ancioso como todos uds, pero no creo que éste sea el trailer oficial. Son raras las imágenes, más parece un montaje. Y espero tener la razón, porque la verdad que no lo encuentro tan deslumbrante ni épico como uno esperaría. Tal vez sea porque no está completo (si es que realmente se filtró el trailer oficial), pero el aire que se respira en el trailer es raro, no sé cómo explicarlo. Solo espero que sea un montaje y que el lunes salga el oficial mostrando algo realmente épico, porque de verdad que parece montaje ... solo queda esperar una vez más. Saludos desde Chile!!!

    ResponderEliminar
  35. amigos los que no vieron el trailer aun esta disponible en
    http://blogdesuperheroes.es/cine-se-filtra-por-completo-el-primer-trailer-de-batman-v-superman-dawn-justice

    ResponderEliminar
  36. amigos los que no vieron el trailer aun esta disponible en
    http://blogdesuperheroes.es/cine-se-filtra-por-completo-el-primer-trailer-de-batman-v-superman-dawn-justice

    ResponderEliminar
  37. Realmente, en contraste con como terminó la anterior peli, podría prometer. Es decir. En la anterior, vemos a un tipejo con poderes, con traumas, reconciliarse con sus problemas, y cohesionarlos para al final construirse como el héroe: Superman. Ahora que Super sabe lo que quiere y debe ser, Superman, le toca tragar con lo que implica: ser polémico, tener poder, tener que intervenir en los asuntos humanos, lo que plantea la idea sobre de que manera, cual es el límite de intervencionismo. Me parece interesante, si se hace bien, y no creo que este de mas que Super se antoje tan tétrico en la peli. Y es que es tétrica la situación. Ese ser tan poderoso viene a decirnos lo que hay que hacer, a protegernos. Es para seguirle...........o mosquearse mucho. No me extrañaría nada que la peli girara entorno a un Lex Luthor totalmente convencido de lo peligroso de Super, llevando a Batman, desconfiado como es por naturaleza, a hacer frente común con él para tumbar a semejante elemento superhumano. Creo que Lex, puede que con ayuda de Batman, se le vaya la mano, y cree una situación en la que el propio Batman dirá, "me he pasado, Super hace falta". En cuanto a su combate, soy fan de Batman, pero en verdad espero que no derrote a Super. Qiero que lo ponga en apuros, que demuestre Batman toda su capacidad y recursos, que muestre que el es el "Luthor" de los buenos, e incluso que quede cerca de ganar a Super. Pero que Super gane, y en vez de tomar represalias sobre Batman por el apuro que le ha provocado (puede que incluso humillación, si lo pone contra las cuerdas), le perdone, y trate de razonar con él. Que Batman se quede un poco en plan "casi le gano, y sin embargo, no toma ventaja, trata de razonar conmigo, quizás no sea tan malo después de todo"

    ResponderEliminar
  38. si esto ya se filtro supongo que en las proximas horas tendremos el trailer o mas tardar el fin de semana estara genial la pelicula

    ResponderEliminar
  39. Me pareció genial el tráiler de la nueva peli de Batman, con cameo de Superman y todo, será un éxito sin duda.

    ResponderEliminar
  40. acabo de ver el trailer y mucho de lo que dijo se va a cumplir en esta peli les recomiendo verlo nuevamente
    https://www.youtube.com/watch?v=l8UrKWnwfWk

    ResponderEliminar
  41. Cagada de filtración, que aparezca despues de el trailer oficial de star wars lo relega a un segundiiiiisimo puesto en el hype; Además, Disney consiguio subir sus acciones 2 BILLONES tras presentar el trailer oficial (http://www.businessinsider.com/new-star-wars-force-awakens-trailer-features-chewbacca-and-han-solo-and-added-2-billion-onto-disneys-value-2015-4) Warner probablemente pierda pasta por esta filtración. Y la cagada mas gorda y que tiene más sentido aqui: el tufo anti-superman que despide este trailer, el mismo que puso Frank Miller en DKR... me parece interesante el punto de vista adulto y reflexivo que muestra pero mucho me temo que va ser a costa de nuestro heroe favorito :(

    ResponderEliminar
  42. Opino igual que tu con la filtración, ha sido un desastre bastante importante en mi opinión, porque lo que han conseguido es que el trailer pase sin pena ni gloria, hoy la gente seguía alucinando con el trailer de Star Wars y al compararlos BvS ha salido seriamente perjudicada, y cuando salga el lunes en buena calidad habrá perdido gran parte del impacto que aspiraba a alcanzar.

    ResponderEliminar
  43. No he leído todos los demás comentarios y a lo mejor ya se ha dicho pero... Apunto como una hipótesis posible más de por donde podrían ir los tiros que lo explicasen todo. De forma resumida: Lex, kryptonita, Superman III.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que la cosa puede ir por ahí, sobre todo con la escena en que los soldados se arrodillan ante superman y este aparece como orgulloso. Además en un momento hablan de "fiebre". Puede que esta no sea sólo metafórica. La manipulación no es a Batman como se mencionó en algún momento, sino que a la mente de Superman.

      Eliminar
  44. La página de Mundo Superman tiene filtrado el video y aún no lo han eliminado, tiene más de 2 minutos, aquí está para el que lo quiera ver:

    https://d1wst0behutosd.cloudfront.net/videos/1665955.mp4?Expires=1429302382&Signature=hynWVWqImW-R-RbXQYZDYUsOV7RGxcOTPyOxMCVyQdHQDvuLfLXT351IC4k8jxCt5bJGszrll~2bgYU24r6kWIeUuYGJXQHwHiKtHUyRQbZZfoKoWItbvWYQRzn2nN1iQfMRXPgffrdiYC0edb2MkHKZxfXmvslPPGUN6QEYoGqdvGrHP9UjiwnXYVjla~PiH-2VzCWckzdHwLQMOzKg7qDTluaGA0obWql5-P43JH-oMzQzJkA9iwHcvK17R3yWxgCvpJx4ycf2lEF1xsOXToNvqs2vFCxCfmLgtMJkoBEDAKUhLISl6-Watb7sBTnELkC9e6VDNebsm~Q2kgtKXQ__&Key-Pair-Id=APKAJJ6WELAPEP47UKWQ

    ResponderEliminar
  45. Y si existe una versión del trailer más "luminosa" y con Superman y el positivismo como bandera??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que has dado en el punto ReS Co - seguro la sorpresa del martes va ser la version Luminosa Superman ... que sera lanzada con todo el explendor que debe ser... la estrategia esta ahi - La version Batman es oscura y viral... como estrategia publicitaria - la version Luminosa Superman va ser la del lanzamiento Imax grandiosa y en hd! - ahi esta la genialidad de esta red de sucesos alredeodr de este evento - :D eso me hace muy feliz :)

      - Mientras tanto: FRANK MILLER DEBE ESTAR SONRIENDO EN ESTE MOMENTO ;) - (suspiro)

      Eliminar
    2. Amén hermano! Ojalá tengas razón!

      Eliminar
  46. Pod-Cast URGENTE!!!! equipo por favor.... muchos queremos conocer sus impresiones..

    ResponderEliminar
  47. he visto el trailer y en lo personal me parace que esta pelicula de BVS sera una pelicula epica, tenemos alos dos grandes e iconicos de dc. superman y batman..dos titanes,dos monstruos de la industroa delos comics.
    este trailer es impactante en ambos personajes, los dos demuestran mucha prescencia e intimidante, yo pienso que aqui verermos de todo en ambas partes, los fans de superman tendran lo que tanto anhelan y los fans de batman tambien tendran lo suyo. en lo personal ben afleck siento que hara un batman mas rudo y mas brutal este batman que viene hara olvidarnos al batmam de bale, sera magistral en toda la extencion de la palabra
    superman aqui es donde es mi parte favorita, en el video se aprecia que le levanta algo como un saltelite pero si se fijan aqui ya se ve que se habra slow mition y es algo que hacia falta. aqui si veremos a superman cargando y derribando cosas que es lo que nesesitamos ver...VERLO EN ACCION!.. caballeros ya tenemos lo que tanto habias esperado la inminente pelicula de los dos superheroes mas grandes de la histioria. esta vez estoy seguro que snyder nos dara la pelicula soñada de todos y callara bocas de todos los criticos negativos.. esta vez señores tenemos al regreso del rey y reclamar su trono y lo que le pertence. los vengadores seran bebes con chupones y sonajas de martillo y escudos. SRS SUPERMAN Y BATMAN REGRESAN CON MUCHA FUERZA Y SERA LA MEJOR PELICULA DE SUPER HEROES DE TODOS LOS TIEMPOS.

    ResponderEliminar
  48. quiero ver a batman y superman en la pelea del siglo. no me importa quien gane o pierda, que sea una pelea epica, brutal.. los quiero ver sufrir! READY!! FIGHT!!

    ResponderEliminar
  49. https://www.youtube.com/watch?v=IwfUnkBfdZ4

    ResponderEliminar
  50. Es lo malo, que aca todo comienza de golpe, no logramos ver como superman se convierte en dios, o por lo menos salta una posible pelicula. Pienso que : o ya nos acostumbramos a la formula marvel, o DC esta desesperado por darnos una pelicula exitosa

    ResponderEliminar
  51. Lo curioso es que cuando en una serie animada se presenta a Superman como un potencial dictador, nadie se incomoda. A la gente le gusta jugar con esa idea. Lo que incomoda es verlo en una película con actores reales. La primera vez que vi el tráiler me incomodó que la balanza se incline mucho hacia Batman. Pero después de haber visto un par de veces, hay que reconocer que es lógico. Desde la perspectiva de Batman, Superman no inspira completa confianza.

    Ojalá que luego salga un tráiler con la perspectiva de Superman donde Batman se vea como un problema, como una especie de forajido o terrorista. Y que haya luz! Y que Superman se vea más heroico.

    Que equilibren la balanza. Un tráiler para los fans de Batman y otro para los fans de Superman. Porque, reconozcámoslo, cualquiera que haya leído Dark Knight Returns de DC y Civil War de Marvel puede anticipar que esta película será harto comparada con Capitán América.

    ResponderEliminar