jueves, 5 de marzo de 2015

SUPERCOLECCIONABLES: SUPERMAN ICON 1:6 NEW 52 STATUE

El traje del Hombre de Acero de los New 52 puede levantar toda la controversia del mundo, pero una cosa hay que admitirle: en estatuas y figuras, si lo hacen bien, queda de lujo. Si bien en los cómics depende mucho del dibujante y de si éste logra capturar el aspecto más tecnológico del uniforme y no hacerlo parecer en su defecto un traje casi acolchado, en las figuras se está consiguiendo plasmar lo mejor de este nuevo look.


La estatua Icon 1:6 del Superman New 52 lanzada por DC Collectibles es un ejemplo de lo que decimos. Ni la ausencia de calzón, ni el cuello alto, ni el nuevo rediseño del escudo, ni las mangas largas y en punta, nada consigue menguar el porte de esta figura que es Superman por los cuatro costados. La caja presenta el habitual diseño reciente de los coleccionables de DC, con colores blancos y azules y fotografías de estudio de la pieza que contiene.


En el interior, protegida por corcho, encontramos la estatua y su base. Mis dos primeros pensamientos cuando abrí la figura fueron que es mucho más bonita y mejor hecha de lo que me esperaba, y también que es mucho más pequeña. Supuestamente es una estatua de escala 1:6, pero comparándola con una Hot Toys o con las Icon de Man of Steel, ésta es claramente más pequeña. Su altura es de unas 11 pulgadas (27 cm), mientras que la mayoría de figuras en escala 1:6 llegan a las 12-13 pulgadas (30,5-33 cm).



No obstante a su tamaño, y como estaréis viendo en las fotos con las que ilustro este post, a la figura no le falta detalle alguno. Tanto el esculpido del traje como el del rostro están fantásticamente bien hechos, y el pintado del traje con acabado metalizado da un aspecto colosal a la pieza. Gentle Giants (responsables del diseño y producción de la figura) ha conseguido un gran trabajo con esta pieza de resina cerámica. Además, la capa de tela es de un tejido grueso, de un rojo perfecto, muy bien cosida y acabada, y con dos buenos alambres interiores que permiten una gran posabilidad. La unión con el cuello es también perfecta. Aunque incomprensiblemente, no tiene la S en negro que caracteriza al traje New 52.


La base no es nada representativa de Superman, tan solo una pieza gris y negra que adquiere formas geométricas y que es denominador común en todas las estatuas de la línea Icon de New 52.


En definitiva, una pequeña pero sorprendente figura que ayuda a que el Superman del New 52 entre mejor por los ojos aunque solo sea en sus versiones tridimensionales. Con un precio que ronda los 100 euros, un excelente acabado y una pose icónica que hace honor al nombre de la colección (aunque si somos puntillosos, es una postura que están repitiendo hasta la saciedad en las figuras...), esta Icon de Superman puede que sea la mejor figura del nuevo Hombre de Acero que hay ahora mismo en el mercado. Si eso es suficiente o no para comprarla, depende de lo que te guste ese nuevo Superman...


Comparativa de tamaño de la Icon New 52 (centro) con una figura de acción tamaño convencional (izquierda) y la Kotobukiya ART FX New 52

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada