jueves, 12 de marzo de 2015

JUNKIE XL, CO-COMPOSITOR DE LA BSO DE MAN OF STEEL Y BATMAN V SUPERMAN, HABLA SOBRE EL IMPACTO DE LOS SUPERHÉROES EN LA CULTURA

Como ya sabéis, el músico Junkie XL volverá a formar equipo con Hans Zimmer para escribir algunas de las piezas de Batman v Superman: Dawn of Justice igual que ya colaboró con él en Man of Steel, solo que en esta ocasión Junkie se ocupará específicamente de la música del Caballero Oscuro. En una larga entrevista para Collider grabada en vídeo a colación del trabajo de Junkie en Mad Max: Fury Road, el músico ha hablado de su obra y por supuesto no han faltado unas breves pero interesantes declaraciones sobre el impacto de la música del cine de superhéroes y sobre lo que representan estos personajes en la cultura:

"Lo que es interesante que Hans y yo nos vimos con Zack la semana pasada y él nos dijo algo en general sobre estos superhéroes. Todos estos héroes – Tarzan, Peter Pan, Cenicienta, Batman, Spider-Man, Superman, Aquaman, Wonder Woman, todos los de Marvel –, todos estos personajes son más grandes que todos los directores que han tratado con ellos, son más grandes que todos los dibujantes que los han dibujado, son más grandes que cualquier compositor que haya trabajado nunca en ellos. Batman aún seguirá por aquí dentro de 100 años. Superman seguirá por aquí en 150 años. Spider-Man seguirá por aquí en alguna forma en 200 años. Es algo completamente cultural. Así que cuando has trabajado en El Hombre de Acero, en 10 años alguien va a hacer la música de El Hombre de Acero, y un director diferente va a hacer El Hombre de Acero. Esa es la realidad. Así que todo lo que puedes hacer es dar no solo lo mejor de ti, sino tu visión de lo que es este personaje, cuando te conviertes en uno con ese personaje."

Cuando más tarde le preguntan por su nueva colaboración con Snyder, evidentemente Junkie se mantiene más críptico y no dice nada, pero sí que recalca su entusiasmo: "Fue genial oírlo. Tuve escalofríos. Lo dejaremos ahí."

Podéis ver el vídeo completo a continuación, si os interesa: 


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada