domingo, 25 de enero de 2015

¿PODRÍA EL GENERAL ZOD TRANSFORMARSE EN DOOMSDAY EN BATMAN V SUPERMAN?

Hace un par de días que un nuevo rumor circula por Internet en relación al posible retorno de Michael Shannon como General Zod en Batman v Superman. O bueno, más o menos "retorno", porque de hecho Shannon podría aparecer poco o nada y ser una mera transición para dar pie a otro villano si cabe más peligroso: Doomsday, Juicio Final. ¿Y qué dice el rumor lanzado nada menos que por ComicBook (cuya fiabilidad ya sabemos que suele ser escasa)? Pues tal que así:


"El cadáver de Zod fue robado (o quizá tan solo obtenido, dados los contactos militares en la mayoría de las versiones de la mitología moderna) por Lex Luthor para experimentar con él, y presumiblemente con la esperanza de encontrar una debilidad que explotar contra Superman. En el transcurso de sus experimentos, se dice que Lex "activa el genoma Doomsday", causando que el cuerpo de Zod se reanime como la máquina de matar sin mente que es eje de la trama La muerte de Superman."

Así pues, según este rumor podría ser Doomsday el motivo de que la Liga de la Justicia tuviera que formarse, porque evidentemente un Doomsday desatado sería una amenaza que justificaría dar trabajo a toda la Liga. No obstante, hablamos de un rumor que en absoluto está confirmado y que en lo que a nosotros respecta, solo es humo. Pero no hay duda de que ese origen kryptoniano podría ser un enfoque apropiado para introducir al monstruo Juicio Final en el universo cinematográfico, un enfoque que además ya se ha explorado tanto en los cómics (en All Star Superman, Jimmy Olsen se transformaba en Doomsday mediante manipulación genética) y en la TV (en Smallville, Davis Bloome era el huésped de Doomsday hasta que éste tomaba pleno control de su cuerpo y se transformaba en la bestia).


Davis Bloome y Jimmy Olsen, dos versiones diferentes de Doomsday

Además, ya en Man of Steel se apuntaba a que cada kryptoniano era genéticamente diseñado para un propósito, y siendo el de Zod el de ser un guerrero definitivo, ¿tan descabellado resultaría que su ADN albergara el secreto para transformarse en un monstruo imparable en cualquier campo de batalla?

En cualquier caso, y siempre tomando esto como un grano de sal, quizá no sea Batman v Superman la película en la que deberíamos llegar a ver a Doomsday, ya que personalmente creo que sería desaprovecharlo de cara a poder desarrollar en un futuro la saga de La muerte de Superman. Pero vamos, todo esto son rumores. ¡Y los que nos quedan!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

15 comentarios:

  1. Y si de rumores se trata, ¿qué me cuentan de este?:

    http://www.lacasadeel.net/2015/01/tyrese-gibson-interpretara-green-lantern.html

    ResponderEliminar
  2. No me gustaría que fuese así. Sería desaprovechar el origen clásico de Doomsday, que tras años de brutales experimentos sin ética llega a convertirse en la bestia imparable que es.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha gustado el diseño de este personaje, puede que en mi época llamara la atención pero esta demasiado anticuado. Otra cosa es la historia,... hay demasiado ansia en sacar todo el universo DC en esta peli y al final solo va a ser un enfrentamiento entre grandes y de paso ver a la pelirroja sexy!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo espero que no metan a Doomsday ni en esta ni en ninguna película porque a pesar de que el monstruo es impresionante(aunque ya lo exageraron demasiado últimamente)y apantalla físicamente, nunca me ha gustado eso de que si alguien lo mata al tiempo revive solito y se vuelve más poderoso que el que lo mató; eso me parece una tontería al estilo dragonball(es mi punto de vista). Aunque si le quitaran esa "habilidad" estaría muy de acuerdo en que aparezca en la próxima película de la JLA.
    Aunque si nos basamos en lo que se ha visto en los cómics el único que podría hacerle frente sería mi favorito(Superman), así que los demás héroes no tendrían mucho protagonismo. Aunque tal vez se sacarían un as de la manga para hacer que Batman derrote también a este monstruo asesino. Espero que no.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, yo preferiría a un villano con más inteligencia, ya que Doomsday es solo una bestia con fuerza y músculo, sería bueno explorar a este villano más adelante y con su verdadero origen, y desde luego acompañado de otro villano más inteligencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo sobre el Doomsday sin más motivación que ir segando la biosfera, pero tal vez ese "villano con inteligencia" sea en este caso el propio Lex Luthor quien habría perdido el control sobre su criatura después de experimentar con el cadáver de Zod. Por especular...

      Eliminar
    2. Que tal Malavibora, te comento que estoy trabajando en análisis detallado de todo lo que hasta aquí hemos sabido de BvS, y esta idea tampoco la descarto, ya que observando algunas imágenes del rodaje, vimos una del "centro de investigación" de LexCorp, terriblemente dañado y con carros del ejercito a las afuera del recinto.
      Ninguna hipótesis se descarta.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola Andrés. En realidad es una teoría que rula desde que salieron los rumores sobre la aparición de Doomsday y lo poco que sabemos de este Luthor. Por lo poco que sé me parece que en esta ocasión el humilde y empático Lex Luthor no va a gastar mucho tiempo en sueños de dominación universal como hemos visto en las ocasiones anteriores, sino que , en mi opinión, el villano estará obsesionado con sacar del mapa a Superman. Ya veremos.

      Hace poco he leído el "Lex Luthor: Man of Steel" de Azzarello/Bermejo, en el que también juega Batman, y creo que por ahí irán los tiros. No sé si lo has leído, el punto de vista es el del villano. Lex trata de convencer a Bruce Wayne de la amenaza que supone Superman. Lex crea también un ser con poderes (no a la altura de Doomsday). Es un gran comic, a parte de que me encanta el arte de Bermejo.

      Eliminar
    4. Tienes razón Malavibora, en el sentido que la única obsesión de Lex Luthor es desprestigiar y si fuera posible destruir al Kriptoniano. Los fantasmas que atormentan la mente de Lex será que no pueden coexistir el y Superman en el mismo universo. Agotará todos los recursos necesarios y a costa de lo que sea para cumplir sus objetivos.

      Personalmente, lo único que no quiero ver, es a este inteligente y maniático animal depredador de Lex, explorando la política, y ni tampoco quiero verlo usando algún tipo de armadura.

      Saludos.

      Eliminar
  6. nosé, pero si se trata de introducir a Doomsday preferiría que fuese en la pelicula en solitario de Superman, para adaptar La Muerte de Superman o almenos parte de ella. Hace tiempo vi varios devianarts de un usuario, y vi que hizo dos prologos para Man of Steel, uno de Doomsday y otro de la Legion de Superhéroes. Este es el de Doomsday y me parece que su historia encajaría bien en este universo cinematografico.

    http://kinjamin.deviantart.com/art/Man-Of-Steel-Prologue-Doomsday-393229436

    aunque admito que lo de Zod convirtiendose en Doomsday no parece tan descabellado, pero no quiero que desaprovechen a Juicio Final, por mas que sea un digno rival de la Liga, preferiría que estuviese como antagonista principal en la peli en solitario de Superman

    ResponderEliminar
  7. ...aunque obvio es solo un rumor considero que las posibilidades de una reinvención del origen de Doomsday bajo estos términos seria muy original y lógica y conectaría aun mas los eventos de MOS con el universo cinematográfico compartido, como piedra angular, ademas que le daría una verdadera motivación al monstruo resultado de los experimentos genéticos de la compañía de Luthor en esta plausible reinvención, para acabar por completo con la humanidad entera, pues este fue el ultimo designio del general Zod en vida, lo cual podría ser un recuerdo reciclado que haría imparable a este ser renacido infinitamente mas poderoso y prácticamente indestructible y que volviera Shanon en el papel de la superbestia genética no se podría pedir mas...

    ...ahora especulando un poco, la manipulación genética solo desataría el potencial genético ya existente en Zod, un soldado y militar kryptoniano de alta clase y alcurnia, un general, creado genéticamente para este fin, seria algo similar a lo que sucedía en Dragon Ball cuando los guerreros saiyajin lograban desatar todo su poder y se convertían en bestias imparables, indestructibles y mortíferas...

    ...ahora creo que podría funcionar como enemigo definitivo de una JL, pero me gustaría personalmente que la cohesión superheroica sea una decisión motivada por un acto de heroísmo de Superman en solitario, cuando todos los demás metahumanos se dispersen y se nieguen a luchar y quieran proteger sus intereses personales o simplemente como en el caso de Aquaman y WW no quieran hacerse públicos y quieran solo defender y mantener secretos sus propios mundos, Superman decida ir a luchar solo contra esta bestia indestructible y que el enfrentamiento lo lleve al borde de la muerte después de un combate DRAMATICO y ÉPICO estilo "La Muerte de Superman", aparezca en el horizonte la caballería (como en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres) representada en la cohesión de todos los metahumanos liderados por Batman que decidan salir de las sombras y mostrarse al mundo motivados por el heroísmo y en pos de Superman, para salvar la humanidad COLECTIVA (incluyendo todos los seres y razas que habitan la Tierra), cuyas fuerzas unidas logren vencer a la bestia en un ultimo combate final o segundo acto de la batalla, mas ÉPICO aun que el anterior, porque es que de solo imaginar algo así, que hemos leído y visto en algunos cómics hermosamente ilustrados y peliculas animadas, pero en la pantalla grande, con los mejores efectos visuales posibles, con 10 unidades de filmación grabando desde diferentes ángulos la acción, con Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg y de repente Green Lantern y/o Shazam, todos combatiendo juntos y haciendo gala de todos sus superpoderes y habilidades al máximo, simplemente es para hacerse encima de la emoción y con todo respeto no hay Avengers que se les compare...

    ResponderEliminar
  8. Bueno al parecer el rumor es verdad, se ve en el nuevo trailer de batman v superman

    ResponderEliminar
  9. Gente....este argumento es idéntico al de la Hulk de Eduard Norton. .no me gustaría q asi fuera...un militar alterado geneticamente se transforma en una bestia...

    ResponderEliminar
  10. Hoy ha quedado claro q este rumor es cierto.
    Tras ver la peli, comprobamos que hay rumores q salen de las mksmas entrañas de los guiones.

    ResponderEliminar