Todo sobre el DC Extended Universe

Noticias, rumores, first reactions a tráileres... Si quieres estar al día con toda la actualidad del DCEU, esta es tu sección.

Tu nuevo canal de YouTube se llama "La botella de Kandor"

Reseñas de cine, video-reviews, unboxings, críticas y mucho más, de Superman y de todo un poco. ¡Suscríbete y entra en la botella! ¡Estás en tu casa!

El Sótano del Planet: Podcast Superman

El mejor podcast de Superman y el UDC está aquí mismo, con el equipo más divertido y apasionado. Escúchanos y conviértete en "sótaner".

Supercoleccionables

Las mejores figuras, estatuas, cómics y rarezas, analizadas al detalle. ¡Y ahora también vídeo-reseñas en mi canal de YouTube! Como tenerlas en tu casa.

Superman en DC Rebirth

Por fin, después de mucho tiempo, los cómics de Superman vuelven a ser cómics de Superman. Disfruta con nosotros y nuestras reseñas de esta fantástica nueva etapa.

Supergirl, Temporada 2

No es un pájaro, no es un avión, es... Supergirl, la serie de TV (ahora en el CW) sobre las aventuras de este querido personaje. ¡Síguela con nosotros todas las semanas!

miércoles, 31 de diciembre de 2014

GRACIAS A TODOS... ¡Y FELIZ 2015!

Un año más, desde SupermanJaviOlivares ha sido un placer poder compartir con vosotros toda la información de nuestro personaje favorito, y hoy que termina este 2014 quiero desearos a todos los lectores y amigos de esta web y de nuestra página de Facebook una muy feliz entrada de año y un todavía más feliz 2015.

Terminamos el año con muy buenos números para el site. Hemos publicado más de 570 posts, recibido más de 3.800.000 visitas (unas 11.000 de media diaria) y aumentado hasta casi los 44.000 seguidores en nuestro Facebook. Un año más hemos crecido y queremos daros las gracias a todos por vuestra fidelidad, vuestra compañía, y por formar parte de esta comunidad. Se puede decir más alto pero no más claro: ¡¡GRACIAS!!

Así que en estas últimas horas de 2014 os deseo mucha suerte, felicidad, salud, trabajo y todos esos topicazos que suelen decirse. Pero lo que más deseo es que sigáis por aquí con nosotros compartiendo buenos ratos durante el año que comienza esta noche.


¡Feliz año nuevo y un fuerte abrazo!

Javier

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #14

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #14

"PARA EL HOMBRE QUE LO PERDIÓ TODO (PARTE 2)"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo, Juan Albarran y Xermanico
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

El sueño de Superman continúa. En él, Superman y Lois tienen una hija a la que llaman Lara Lane-Kent, y el Hombre de Acero no puede ser más feliz.


En la prisión de Gotham, Bruce Wayne cumple condena por haber asesinado al Joker y recibe la visita de Superman. Clark le agradece lo que ha hecho -violar todo en lo que creía para protegerlo a él y a su familia-, y atraviesa el cristal para dar a su amigo un abrazo. Superman le dice que si se lo pide lo sacará de allí, pero Bruce le responde que debe cumplir su tiempo y pagar por lo que ha hecho.


El tiempo pasa y Lara crece, pasando de ser un bebé a una niña que descubre sus superpoderes y finalmente una mujer con pleno control sobre ellos que se convierte en una superheroína como su padre. Un día, Lara le dice a su padre que quiere intervenir para que la gente de la Tierra no termine destruyendo el planeta y matándose unos a otros, pero que no va a hacerlo con la intención de controlarlos ni de imponerse a ellos, sino para ayudarlos.


Así, Lara da un gran discurso en las Naciones Unidas en el que les dice a todos los líderes mundiales que quiere ayudarlos para que sean ellos quienes se salven. Todo el mundo aplaude las palabras de Lara, no solo sus padres (Lois ha llegado a Presidenta de los Estados Unidos) sino todos los superhéroes, entre ellos Wonder Woman como Secretaria General y su esposo Bruce Wayne.


En la granja familar, Clark y Lois observan desde el porche. Clark está viendo a su hija ayudar en la otra punta del mundo a congelar los glaciares de nuevo, y ambos están muy orgullosos. Pero algo no va bien. Clark dice que solo desearía tener más tiempo, y Lois le pregunta si está escuchando las voces otra vez. Él responde que sí y Lois le dice que las bloquee y que tendrán muchos más días todavía...


CRÍTICA

Bueno, pues qué mejor manera de finalizar el año que con EL MEJOR NÚMERO DE INJUSTICE de toda la colección, ¿no os parece? Tom Taylor se despide en este número y sin duda ha querido dejar una historia perfecta como cierre a su etapa, y por Rao que lo ha logrado. Es imposible que no nos venga a la cabeza Kingdom Come al leer esta historia, tanto por el aspecto maduro y el uniforme de Superman como por ese futuro que nos presenta el guión, pero si me permitís que sea sincero, esta historia me ha gustado incluso más que Kingdom Come. Y sí, sé que son palabras mayores, pero qué demonios. Las obras maestras del cómic siempre serán obras maestras del cómic, y lo bueno es que los nuevos autores se esfuercen en superarlas. La carga emocional de este cómic es brillante, el dibujo es formidable, la narrativa perfecta, y en muy pocas páginas consigue contar una historia que transcurre en unos 25 años y que cierra de forma perfecta el sueño del Hombre de Acero sobre cómo habría sido su vida si no hubiera ocurrido la tragedia de Metropolis. Qué queréis que os diga... no creo que pueda hacerse mucho mejor que esto. 

Algo que me gustaría destacar es que, en el fondo de la mente de Superman, algo sabe que lo que está soñando no es correcto. Dejando a un lado eso de "las voces" (que no sé si se explicará en el próximo número pero espero que sí), la visita de Superman a Batman en la cárcel es sublime. Si en el número anterior veíamos que Batman mataba al Joker y se entregaba, quedando claro que para Superman la solución era que Batman cargara con la culpa y que él no tuviera que mancharse las manos, aquí detectamos que en el fondo se siente culpable por ello. Superman le ofrece a Bruce sacarlo de la prisión, pero tiene que ser Bruce quien le diga que no. Con ese pensamiento, Superman se quita las culpas de encima y deja que sea su viejo amigo quien tome las decisiones difíciles, de modo que él pueda continuar con su perfecta vida, su perfecta hija, su esposa que llega a presidenta y salvando al mundo de la manera que realmente el mundo debería ser salvado; es decir, exactamente la contraria a como lo está "salvando" Superman en la realidad. El paralelismo es tan bonito y tan claro que hasta duele. Y además queda en evidencia que el elemento de cordura de Superman es su hija, ya que es ella la que le dice que la forma de salvar al mundo no es controlarlo como si fueran supervillanos, sino ayudarlos a salvarse. Es obvio que el daño que la pérdida de Lois y el bebé destruyó por completo la mente de Superman y la sumió en el oscuro pozo en el que ahora se encuentra. 

En conclusión, con un episodio como este la colección de Injustice demuestra por enésima vez por qué está donde está. Echaremos de menos a Tom Taylor (Bruno, tú no te vayas, anda...) y esperamos que el que entra pueda seguir sus pasos, porque a este ritmo esta colección va a ser un hito en la historia.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

lunes, 29 de diciembre de 2014

SUPERCOLECCIONABLES: MEMORIA USB DE SUPERMAN

Hoy en día es casi imprescindible llevar encima un pendrive, así que ¿por qué no llevar uno con estilo? Tech1Tech pone a nuestra disposición una colección de memorias USB con divertidas formas de superhéroes de DC y Marvel, y por supuesto entre ellos podemos encontrar uno de nuestro Superman.


El pendrive está recubierto de goma con la forma de un Superman de uniforme a medio camino entre el New 52 y el de Injustice, aunque la verdad es que no creo que pretenda parecerse a ninguno (también podemos verle parecido con Suppaman, el Superman del anime Dr. Slump). Como curiosidad, la capa no está pintada y es del mismo azul que el traje, no sé por qué. Mide unos 4 cm y la cabeza se quita para sacar el conector USB, que en este caso tiene una capacidad de almacenamiento de 8 GB. Incluye un colgador para el llavero para que podamos llevarlo a todas partes.



Poco más podemos decir de este simpático y útil artilugio que en su pequeño tamaño tiene una muy buena capacidad de almacenamiento. Con este Superman tendremos nuestros archivos y datos a buen recaudo y podremos llevarlos a todas partes. 

¡Gracias a mi hermana Arantxa por el regalo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

domingo, 28 de diciembre de 2014

ZACK SNYDER CONFIRMA QUE AÑADIRÁ EL CALZÓN ROJO A SUPERMAN EN POST-PRODUCCIÓN

En una entrevista concedida a Los Angeles Timos, el director Zack Snyder ha desvelado una novedad sobre el look de Superman en Batman v Superman: Dawn of Justice que ninguno nos podríamos haber imaginado, ya que las fotografías y vídeos del traje mostraban lo contrario: ¡vuelve el calzón rojo!

Snyder ha declarado que la presión de los fans y el más que posible regreso del calzón en los cómics tras el evento Convergence han propiciado que el aspecto del Hombre de Acero se vuelva un poco más clásico, para lo cual añadirán la tan polémica prenda mediante CGI en la post-producción

"Para Man of Steel ya intenté dejar el calzón en el traje", dice Snyder, "pero no funcionaba. Iba en discordancia con lo que se veía en los cómics y con el enfoque que quería darle a nuestro Superman. Pero ahora que ya es Superman y que ha aceptado su destino, ponerle los calzones rojos de nuevo es una metáfora de que nuestro héroe lleva los pantalones". 

Sin duda el sector fan más radical de Superman estará encantado con esta noticia, que a los demás nos coge "a calzón bajado", como suele decirse. Con clic en el botón Mostrar podéis ver el vídeo de la entrevista de Zack.



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

DAN DIDIO DIMITE

En un comunicado oficial lanzado hace pocos minutos, el actual Co-Publisher de DC Comics, Dan Didio, acaba de dimitir de su puesto, que venía desempeñando junto a Jim Lee desde 2010.

Los vaivenes editoriales de la compañía, el reboot del New 52 que parece no haber contentado a la mayoría de lectores y las constantes críticas a las decisiones editoriales han sido más de lo que Didio ha podido soportar. "Vale, lo admito", ha reconocido Didio, "estamos dando palos de ciego, pero es que no sabemos qué hacer...". ¿Habrán influido también las duras críticas de nuestro compañero Antonio Monfort a los cómics DC en la decisión de Dan de dejar su puesto? ¿Ocupará su sitio alguien que tenga todavía menos idea haciendo honor a eso de "otro vendrá que bueno te hará"? El tiempo lo dirá. 

Clic en el botón Mostrar para leer el comunicado oficial. 



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

HOT TOYS ANUNCIA LA FIGURA DE OTIS (SUPERMAN: THE MOVIE)

Según ha publicado la compañía en su página de Facebook, durante el 2015 habrá una nueva figura de Hot Toys dentro de la licencia de Superman: The Movie. La sorpresa es que aunque los fans nos esperábamos una figura del Clark Kent de Christopher Reeve o del General Zod de Terence Stamp, Hot Toys ha anunciado que sacará la figura del personaje de Otis, el bobo y gordinflón secuaz de Lex Luthor que interpretó Ned Beatty. Según Hot Toys, "la relación que han mantenido Otis y Lex Luthor en el reciente cómic de Smallville ha dado una nueva revitalización al personaje, así que hemos considerado que era momento de honrar al Otis original con una de nuestras creaciones"

En exclusiva en su página de Facebook han revelado la primera imagen del esculpido de la cabeza (gorro incluido), que por tema de derechos no puedo dejaros aquí pero podéis verla clicando en el botón Mostrar. ¿Qué os parece la decisión de HT? ¿Es Otis una figura que querréis tener en vuestras casas?



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

viernes, 26 de diciembre de 2014

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Ahora sí que sí. Estas son las últimas Noticias Breves de este año 2014. La próxima vez que nos volvamos a encontrar en este post ya será 2015, un año en el que por fuerza tendremos que tener mucha más información del peliculón que se nos viene encima, Batman v Superman. Pero de momento, y aunque las noticias sobre la producción escasean, todavía tenemos fuelle como para preparar una nueva entrega de este mix de novedades que ya se ha convertido en cita imprescindible y marca de la casa en SupermanJaviOlivares. ¡Vamos allá por última vez... de este año!


-Nuestra guapísima Lois Lane (Amy Adams) celebra así de sonriente la Navidad. ¡Y nosotros que nos alegramos, oye!


-Ya finalizado el rodaje de Batman v Superman: Dawn of Justice y por lo tanto sin la obligación de mantener el look de Superman requerido en la película, en estos días se ha podido ver a Henry Cavill disfrutando de su tiempo libre con un nuevo corte de pelo (muy similar al que llevaba en la serie Los Tudor). Aquí lo vemos posando con una fan llamada Kristin J. 


-Perfecto ejemplo de cómo no utilizar jamás el símbolo de Superman: como logotipo de una remesa de pastillas de éxtasis. Por suerte este alijo de 120.000 pastillas, valoradas en más de 1,2 millones de euros, ha sido intervenido en Dublin por las autoridades y por suerte no llegarán a circular por las calles. Más info aquí


-Decir épico se queda corto para describir este fan tráiler de cómo podría ser una película live action de DC vs Marvel. Posiblemente el sueño de cualquier lector de cómics, convertido en realidad gracias a una formidable edición de escenas de un montón de películas de superhéroes. No os lo podéis perder. 


-Como si fuera el desfile de Acción de Gracias de Macy's, globos gigantes de Superman, Batman y Los Pitufos desfilaron esta semana por la Costera Miguel Alemán del Puerto de Acapulco como parte del evento "Holiday Parade Acapulco 2014". Más información aquí.


-Los chicos de DragonArte continúan con sus viñetas cómicas enfrentando a Superman y Batman en disparatadas situaciones y combates absurdos. Como éste. 


-Y hablando de Batman, en estos días se ha visto también una foto de cómo habría sido el traje de Michael Keaton como Batman en una tercera película que habría dirigido Tim Burton (lo cual no sucedió a favor de que Joel Schumacher tomara las riendas de la franquicia con catastrófico resultado, como ya sabemos). Es curioso que el color gris habría predominado en el nuevo atuendo, siendo muy similar al que llevará Ben Affleck en la próxima Batman v Superman, ¿no os parece? (Fuente: CBM)


-Cualquier lector de cómics, en especial si sois aficionados a Batman, conocerá el trabajo del artista Norm Breyfogle, uno de los más populares que ha dibujado al murciélago. Hace poco, Norm sufrió un ictus cerebral por el que tuvo que ser hospitalizado y actualmente está en una unidad de cuidados. Afortunadamente su vida no corre peligro, pero tiene el lado izquierdo paralizado. El legendario artista se encuentra deprimido ante el temor de no poder volver a caminar y/o dibujar (es zurdo y dibuja con la mano izquierda), que alterna con momentos de ánimo y deseo de conseguir recuperarse. Sus familiares han lanzado a través de Internet una colecta de fondos para todo aquel que quiera hacer, dentro de sus posibilidades, una contribución económica a fin de costear su tratamiento. Os dejo el link por si alguien quiere colaborar. 


¡Ánimo, Norm!

-Con este pedazo de dibujo felicitaba las fiestas el artista Jorge Jiménez en su página de Facebook. Si con cosas como estas no terminamos viéndolo dibujar Action o Superman, es que el mundo del cómic está completamente loco...


-Os dejo con un apropiado y divertidísimo vídeo de Robot Chicken de hace ya algunos años, en el que vemos la disputa entre Superman y Santa Claus cuando el Hombre de Acero decidió construirse su "casita de hielo" en el Polo Norte sin contar con los vecinos...


-Posiblemente esta foto resuma el sueño de muchísimos coleccionistas... (Gracias Eduardo César Ortega)


-Nuestro amigo Jimmy Cavill nos dejaba en Facebook este dibujo de una Supergirl con un uniforme bastante más sugerente que el que ya lleva de normal, que no es poco.


-En otra época, cuando los videojuegos eran mucho menos técnicos pero nos divertíamos más jugándolos, así hubiera lucido el teaser de la SDCC de Batman v Superman: Dawn of Justice en versión 16 bits. Fantástico vídeo que me manda el amigo José Mellinas. 


-Y para que veáis que os aprecio mucho, voy a hacer una excepción y hoy no pondré un cosplay relacionado con Superman. En su lugar, os deseo que ayer no llegara Santa Claus a vuestras casas a dejaros los regalos, sino mejor que os los trajera esta Mamá Noel... Porque seguro que así el regalo lo veréis con buenos ojos (aunque sea una corbata fea, como siempre...)


¡Buen fin de semana y hasta el año que viene! 

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

jueves, 25 de diciembre de 2014

DC ENTERTAINMENT INCLUYE LA PELÍCULA DE SHAZAM EN EL MISMO UNIVERSO QUE TODAS LAS DEMÁS

Ahora que se acerca el fin de año, DC Comics ha publicado una serie de posts titulados "10 momentos que importan", en los que hablan de los momentos importantes del año. Uno de los que destacan, por supuesto, es el anuncio del universo cinematográfico a través del calendario de películas que se confirmó el 15 de Octubre, en el que se daban fechas para películas de la Justice League, el Suicide Squad, Flash, Wonder Woman, Cyborg, Aquaman y Green Lantern. 

Pero sin duda la película más controvertida de este calendario fue la de Shazam. Con Dwayne "The Rock" Johnson confirmado como el villano (o antihéroe) Black Adam, la película tiene un atractivo especial pero muchos habían pensado que probablemente no estaría incluida en el mismo universo que el resto de películas de la casa. Pues bien, en uno de los posts de DC que mencionábamos al principio, DC Entertainment dice textualmente que uno de los grandes momentos del año fue "el anuncio de una lista de diez películas de DC Entertainment todas ellas incluidas dentro del mismo universo". Creo que más claro no puede estar, y que todas las franquicias del UDC formarán parte de un mismo todo, quizá Shazam de un modo similar a la reciente Guardianes de la Galaxia, una película que aunque enmarcada en el mismo universo Marvel que todas las demás, lleva su propio rollo casi independiente pero manteniendo todas las posibilidades de cruzar su camino con cualquier otro producto de la compañía cuando sea necesario. 

Como curiosidad a este respecto, el propio director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, respondió ayer a la pregunta de si le gustaría dirigir alguna película de DC: "No se me permite", dijo, como era obvio, "pero me habría encantado dirigir Shazam".

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

FELIZ NOCHE, FAMILIA

Como todos los años, llegamos a esta noche tan especial para la mayor parte del mundo, esta llamada Nochebuena en la que, motivos religiosos y culturales aparte, aprovechamos para celebrar una cena en familia y disfrutar de unos momentos de regocijo. Porque hemos vivido un año más, porque nos alegramos de lo que tenemos y de lo que hemos conseguido, y nos entristecemos de lo que hemos perdido, pero aquí estamos y aquí seguimos, y deseamos compartir ese instante de felicidad con nuestros seres queridos.


Yo, igual que todos vosotros, me dispongo a ello esta noche. Pero no sería justo del todo si no compartiera también unos instantes con esta "otra" familia que sois vosotros, quienes a diario buscáis aquí algo más que información de Superman, porque sabéis que esta es vuestra casa y que todos los que formamos este site, mis compañeros, yo, y todos vosotros, somos precisamente eso: una gran familia unida por una común afición

Por eso, en esta noche, alzo mi copa y quiero que mi primer brindis sea... 

¡¡¡¡Por vosotros!!!!

¡¡Feliz Saturnalia y paz para todos, familia!!


Y nada más apropiado que despedirnos con estas palabras de Superman: "Espero que todos vosotros, lectores, recordéis ser generosos con aquellos menos afortunados que vosotros. Y ahora... ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!"

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

LOS ELFOS DE SUPERMANJAVIOLIVARES OS DESEAN FELICES FIESTAS

Antes de que el alcohol y las comilonas propias de estos días alteren nuestra ya escasa psicomotricidad, el equipo de SupermanJaviOlivares que orgullosamente formamos Juan Carlos, Alberto, Antonio y yo, Javi, os queremos demostrar que tenemos mucho arte y felicitaros las fiestas con este bailecito tan "españó". ¡¡Feliz Navidad... y olé!!



Javielf Olivares, Antonio Monelfort, Albelfto Díaz y Juan Carlos Elfnández

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #13

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #13

"PARA EL HOMBRE QUE LO PERDIÓ TODO (PARTE 1)"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo, Juan Albarran y Xermanico
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

Retrocedemos al pasado, al preciso instante en el que Superman arrastraba volando hacia el espacio a lo que él creía que era Juicio Final, pero que en realidad era su esposa Lois Lane. Batman trata de hacer entrar en razón a Superman y finalmente lo consigue, y el Hombre de Acero regresa en segundos a la Tierra con el cuerpo desmayado de Lois en brazos. Pero tras unos momentos de angustioso terror, Lois tose y se despierta. Superman y ella se abrazan ante la mirada de sus amigos.


Lamentablemente, este hermoso momento ya sabemos que no sucedió así. La realidad es que Superman yace dormido después de que Batman le haya lanzado un preparado mágico que lo ha sumido en un sueño del que ni siquiera el Espectro puede hacerlo despertar. Y en ese estado, el Hombre de Acero sueña plácidamente con lo que más desea...


La fantasía onírica de Superman continúa. El kryptoniano está fuera de sí y quiere ser él quien interrogue al Joker acerca de dónde ha colocado la bomba de Metropolis, y así se lo exige a Batman llamándole por su nombre de pila sin pensar en que el Joker también está presente. Batman le pide a su amigo que le deje a él manejar la situación y ordena a Flash y los demás que comiencen la búsqueda de la cabeza nuclar, mientras le promete a Superman que el Joker no volverá a hacerle daño nunca.


En el batmóvil de camino a Arkham, Joker se jacta de cómo ha disfrutado "jugando" con Superman y dice que volverá a jugar con él, pero que esperará a que nazca su hijo porque la forma de gritar de los niños le parece especial. En completo silencio, Batman agarra la cabeza del Joker y le rompe el cuello, matándolo en el acto.


Al poco, el batmóvil aparca en la puerta de la comisaría de Gotham. De él se apea Batman a cara descubierta y con el cuerpo sin vida del Joker en el asiento del pasajero, diciéndole a Gordon que quiere informar de un crimen.


CRÍTICA

El título de este episodio homenajea clarísimamente a la historia clásica escrita por Alan Moore Para el hombre que lo tenía todo, posiblemente una de las mejores jamás escritas sobre el personaje (aunque su autor nos considere a todos los lectores de cómics "emocionalmente subnormales"), y su planteamiento también recuerda mucho a aquella. Tenemos a Superman como protagonista de un sueño inducido, tenemos a sus actuales amigos alrededor de él incapaces de despertarlo, y tenemos esa fantasía onírica en la que todo parece precioso y perfecto pero que en estos primeros compases ya hemos visto que parece muy propensa a dar un giro hacia lo inesperado.

Estamos ante lo que podríamos considerar un elseworld dentro del elseworld (o un sueño dentro del sueño, para los que hemos visto Origen), y si lo pensamos detenidamente es bastante trágico. Superman está soñando con lo que le hubiera gustado que pasara, y dentro de esa fantasía vemos a Lois sobrevivir, lo cual es un momento verdaderamente bonito pero que nunca debemos perder de vista que no es real. Lo curioso es cómo en la fantasía de Superman queda muy claro que Batman es el auténtico villano a sus ojos, ya que la forma de resolver la situación que el Hombre de Acero hubiera deseado, era que Batman hubiera asesinado al Joker en lugar de tener que hacerlo él mismo. Creo que esto daría para horas de debate al respecto, pero en esencia resume muy bien lo que es Injustice. Y es que la culpa es un personaje más en esta colección; Superman culpa a Batman y Batman en cierto modo se culpa a sí mismo (por eso es tan reticente a matar a Superman, porque en el fondo sabe que sobre sus hombros también recae el peso de todo lo que está ocurriendo). Eso sí, el que lleva siempre la peor parte es el Joker, que no dura dos viñetas el pobre sin terminar con un agujero en el pecho o con un severo problema de tortícolis.

A título personal, este número supone, al menos para mí, la reconciliación definitiva con este año 3 que hasta el momento, como ya sabíais, no me estaba encantando que digamos. Pero si todo este rollo mágico de Constantine y sus amigos ha servido para que Superman ahora esté derrotado y para que veamos este flashback imaginario, bienvenido sea. Por enrevesado que parezca vamos a asistir a una nueva variante de lo que podría haber pasado, posiblemente una en la que Superman no pierda la cabeza y en la que (por lo que vemos en la portada) él y Lois tendrán a su bebé y serán felices. ¿O no? Tendremos que verlo a través de los ojos de Superman, narrador inconsciente de este magnífico paréntesis que nos ofrece Tom Taylor (cómo te vamos a extrañar, Tom, venga quien venga después de ti) y el siempre excepcional arte de Bruno Redondo.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

martes, 23 de diciembre de 2014

SUPERCOLECCIONABLES: MAN OF STEEL COLLECTOR'S PACK (LIBRO-COLECCIÓN DE SELLOS)

La semana pasada os mostré mi última adquisición relacionada con Superman y en concreto con la película El Hombre de Acero, y no era otra cosa que el set enmarcado con foto firmada por Henry Cavill + sellos oficiales de la película creado y distribuido por el Jersey Post. En mi reseña de este artículo ya os comenté que me había venido con un regalito extra cortesía de los responsables del Jersey Stamps (la divisón filatélica de Jersey Post), e incluso os dejé un pequeño cliffhanger de lo que sería el próximo Coleccionable de la Semana. Bueno, pues aquí está. Es el llamado Man of Steel Collector's Pack.


Y esta portada metalizada tan chula es solo el principio...

La descripción oficial de este libro de 21,5x16 cm es la siguiente: "En el interior de una cubierta en relieve especialmente creada con efecto metalizado de acero, encontramos un total de 16 páginas a todo color con imágenes exclusivas e información de Henry Cavill en su papel del Hombre de Acero. Esta prestigioso Pack de Coleccionista en Edición Limitada incluye una página de cada uno de los sellos (60 sellos en total) más la Hoja Miniatura Lenticular. Cada hoja de 10 sellos está creativamente presentada en su propia página exclusivamente diseñada. Es la mejor forma de capturar las únicas técnicas de impresión en un producto de coleccionismo de alto nivel. Todas las hojas están cuidadosamente aseguradas en fundas de plástico que están unidas a las páginas, para asegurar que permanezcan como nuevos."


La frase más memorable de Jor-El es lo primero que encontramos en el libro. "Darás a la gente un ideal por el que luchar..."


La siguiente página aporta información de Man of Steel, su sinopsis y su web oficial del Reino Unido.


Fantástica imagen de Superman a doble página. 

La verdad es que con la descripción oficial del producto que os he traducido arriba (tomada directamente de la web de Jersey Post) es más que suficiente para presentar este coleccionable. Pero lo que es mucho más difícil es describir las sensaciones que produce tenerlo entre manos. La primera, en mi opinión, es la de que estamos ante un ítem de una calidad increíble y que cuida al máximo hasta el más mínimo detalle, con una calidad de encuadernación, de acabados, de impresión y de materiales verdaderamente sorprendente. Desde la cubierta metalizada con el logo de la película, las páginas en cartulina gruesa satinada, las fotos en calidad excepcional y por supuesto las páginas de sellos, maravillosamente presentadas tal y como describíamos arriba. Cada sello es diferente en precio y en imagen elegida, todos con Henry Cavill como absoluto protagonista, y cada uno con un acabado especial. Uno de ellos reacciona a la temperatura, otro tiene tacto de granito, otro brilla en la oscuridad, otro es transparente, y el último incluso es holográfico y muestra el despegue de Superman en la nieve. Es mejor verlo que contároslo.


La primera página de sellos magníficamente decorada. Abajo, detalle de los sellos de cada página. 



Siguiente página de sellos y detalle.




Últimas dos páginas de sellos y su detalle.




La última página es el sello especial lenticular, que va insertado en una especie de postal. El sello reacciona cuando lo movemos y crea la imagen de Superman despegando.



En conclusión, aunque el coleccionismo filatélico nunca me ha interesado, hay que admitir que Jersey Stamps ha realizado un trabajo increíble convirtiendo algo que en principio solo sirve para franquear el correo, en un objeto de coleccionismo único y que cualquier fan de El Hombre de Acero disfrutará de tener.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.