Ya llega la LIGA DE LA JUSTICIA

Noticias, rumores, first reactions a tráileres, seguimiento diario de la promoción... Si quieres estar al día sobre la película que unirá a la Liga, esta es tu sección. ALL IN!!

Tu canal de YouTube favorito se llama "La botella de Kandor"

Reseñas de cine, video-reviews, unboxings, críticas y mucho más, de Superman y de todo un poco. ¡Suscríbete y entra en la botella! ¡Estás en tu casa!

El Sótano del Planet: Podcast Superman

El mejor podcast de Superman y el UDC está aquí mismo, con el equipo más divertido y apasionado. Escúchanos y conviértete en "sótaner".

Supercoleccionables

Las mejores figuras, estatuas, cómics y rarezas, analizadas al detalle. ¡Y ahora también vídeo-reseñas en mi canal de YouTube! Como tenerlas en tu casa.

Superman en DC Rebirth

Por fin, después de mucho tiempo, los cómics de Superman vuelven a ser cómics de Superman. Disfruta con nosotros y nuestras reseñas de esta fantástica nueva etapa.

¡Wonder Woman ya está aquí!

El futuro de la justicia comienza con ella. Descubre con nosotros todo sobre la película que arrasa en todo el mundo.

domingo, 30 de noviembre de 2014

RESEÑA DE SUPERMAN #36

SUPERMAN #36 (Enero 2015)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: John Romita Jr.
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

La oferta de Ulises de llevar a seis millones de humanos hasta un lugar mejor, tiene ahora fecha límite: veinticuatro horas. Solo aquellos que se acerquen a su nave en dicho plazo podrán acceder a su oferta y abandonar la Tierra. Así, y mientras Superman intenta hablar con su amigo para tratar de hacerle entrar en razón, masas de gente empiezan a acercarse a las naves y peleando por un puesto en su interior.

Dado que la conversación con Ulises ha sido de todo menos fructífera, Superman se dirige a la casa de los padres de su amigo para que estos le ayuden a razonar con su hijo, pero para sorpresa del Hombre de Acero, los padres de Neil/Ulises han decidido seguir a su hijo en el ya llamado Éxodo hacía el gran mundo. En un sorprendente giro de los acontecimientos, cuando Ulises se presenta en la casa se niega a llevar con él a sus padres, lo que inmediatamente hace presagiar a Superman que algo turbio está detrás de la oferta del éxodo. Ante tal planteamiento, Ulises reacciona violentamente y se plantea una terrible batalla en la que el hijo de Krypton parece tener todas las de perder.



CRÍTICA

Otro pequeño paso más en la trama de Ulises, que no está resultando especialmente sorprendente ni espectacular, más aun si nos encontramos con cómics como este que cuentan en 28 páginas lo que podrían haber contado en 2. Parece que Geoff Johns no está poniendo toda la carne en el asador en esta historia y de momento al menos, va tirando a medio gas, dejando a la serie muy por encima de cómo estaba en la anterior etapa de Scott Lobdell pero también por debajo de otras aportaciones del guionista a la mitología de Superman.


El dibujo de Romita no ayuda, y más allá de la curiosidad de ver la plasmación del mundo de Superman con el arte característico de este autor no aporta gran cosa. Romita sigue siendo un buen narrador pero la “comodidad” que parece haberse instalado en su estilo a la hora de dibujar figuras y rostros en medio plano hace que el resultado más que imbuirte en la historia te saque completamente de ella.

Una lástima para una serie que aunque ha mejorado ostensiblemente sigue careciendo de la fuerza necesaria para sacar a los cómics de Superman de la mediocridad que parece inundarles hoy en día.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #16

BATMAN/SUPERMAN #16 (Enero 2015) 

Guión: Greg Pak
Dibujo: Ardian Syaf
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

En un hospital de Metropolis, dos voluntarios se hacen pasar por Superman y Batman para entretener a los niños enfermos. Al mismo tiempo, el verdadero Superman, Acero, Krypto y Supergirl ayudan a devolver unas orcas enfermas al mar tras su recuperación. Súbitamente, cuando la misión parecía cumplida, el cráneo de una de las orcas estalla sin más y los amigos de Superman son atacados y algunos, heridos gravemente. Más aun, en el hospital el voluntario disfrazado de Superman es también asesinado.

Ante lo inexplicable y atroz de los ataques, Superman pide ayuda a Batman para resolver el caso. Después de una primera indagación, el Hombre Murciélago llega a una aterradora conclusión. Es muy posible que Superman se esté enfrentando a un enemigo muy parecido a lo que el Joker es para Batman, con la misma locura ilógica en sus métodos y la misma crueldad. La perspectiva es aterradora para el Hombre de Acero, pero se vuelve aun peor cuando el misterioso enemigo utiliza su asombrosa tecnología para infiltrarse en los ordenadores de la cueva y averiguar qué personas son las más allegadas de Superman. Antes incluso de que el héroe de Metrópolis pueda reaccionar, dichos ataques letales ya se están llevando a cabo.


CRÍTICA

Sorprendente. Y por una vez, positivamente sorprendente. Después de una saga esperpéntica como la de los últimos números y los rellenos de “Doomed” y “Future's End” poco podía esperarse de esta serie. Sin embargo, nos encontramos aquí con un comic intenso y trepidante como pocos, donde los acontecimientos se suceden a una velocidad endiablada y son lo bastante contundentes para llegar hasta el lector y dejarlo perplejo ante sus páginas.

La idea de que Superman pueda conseguir un villano tan desquiciado y peligroso como el Joker es para Batman es demoledora y no solo funciona estupendamente como amenaza, sino que además sirve para poner de relieve las diferencias entre el hombre de Krypton y el guardián de Gotham, retratándolos al milímetro sin pretenderlo.

Otra grata sorpresa ha sido el dibujo de Ardian Syaf. Este artista de origen indonesio, pese a tener una larga carrera a sus espaldas y algunos prestigiosos premios, es bastante desconocido para el gran público pero trabajos como este demuestran que debería dejar de serlo. Un dibujo limpio de líneas, bien proporcionado, expresivo, majestuoso y emotivo a la vez, sirve a la perfección en lo que ha sido hasta ahora uno de los mejores números de esta serie.


No sería de extrañar que la trama (suele ocurrir con Greg Pak) se desinflara en los siguientes números, pero sinceramente esperemos que ocurra todo lo contrario y tengamos una saga trepidante como solo estos personajes merecen.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE ACTION COMICS #36

ACTION COMICS #36 (Enero 2015)

Guión: Greg Pak
Dibujo: Aaron Kuder
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Mientras Clark Kent colabora con la gente de Metropolis en la reparación de los daños causados por el ataque de Brainiac en su identidad civil, en Smallville, Lana Lang sigue acosada por pesadillas en las que ve a sus padres salir de la tumba y perseguirla. Solo el afecto de John Henry Irons “Steel” hace que mantenga su serenidad y siga adelante.

Pero las cosas empezarán a complicarse cuando una misteriosa niebla rodea la población y Lana tiene que ver como las tumbas de sus padres han sido abiertas igual que ocurría en el sueño. Más aun, una monstruosa criatura está manipulando los cadáveres de sus padres y acechándola. Por su parte, Superman llega al pueblo y se da cuenta de que no puede atravesar la misteriosa niebla que está claro que no tiene nada de natural. No puede contactar con Batman ni con la Liga y por ello, pide ayuda a Hiro Okamura, Toymaster, para que eche un vistazo con sus satélites.


Hiro descubre que lo que sea que cubre Smallville está vivo y late como si fuera parte de algo. Superman puede aprovechar esos “latidos” y entre cada uno de ellos colarse hasta llegar a Lana y salvarla de la entidad que está manipulando los cadáveres de sus padres.


Aunque la criatura desaparece a la llegada de Superman, el Hombre de Acero descubrirá pronto que está atrapado y que ni él ni ninguna comunicación puede salir del pueblo. Pero eso no es todo. Lo que Clark aun no sabe es que la amenaza es mucho mayor de lo que imagina y una extraña entidad está tomando el control de los habitantes de todo Smallville.

CRÍTICA

Nueva saga en las páginas de Action Comics y de la mano una vez más de Greg Pak y Aaron Kuder que aprovechan las consecuencias de “Doomed” para arrancar un nuevo misterio con monstruos y criaturas más en la línea del terror de H.P. Lovecraft que de una historia de Superman

El punto fuerte de la historia vuelve a ser la caracterización que el guionista hace con los personajes a base, como ya viene siendo norma en él, del monólogo interior y que una vez más consigue retratar maravillosamente la mentalidad de Clark Kent y Lana Lang. La trama aquí presentada no va más allá de un breve primer episodio en el que todo está por verse y por desarrollarse por tanto poco puede decirse de ella por ahora. Más interesante que la enésima recreación de los muertos vivientes que vemos aquí, es la relación Clark – Lana, rota aquí por los acontecimientos de “Doomed” y cuyas consecuencias de dicha ruptura están también por descubrir en los próximos números.

Por su parte, Aaron Kuder consigue hacer cada vez un Superman más brillante y majestuoso, incluso con barba, pero no hay manera que consiga dibujar el rostro de Lana con una mínima credibilidad, especialmente cuando esta está expresando algún tipo de emoción, lo que consigue sacarte de la historia y romper la armonía de un dibujo por lo demás muy interesante aunque también muy particular y personal.

De modo que paciencia y compás de espera para Action Comics y está por ver si por fin Greg Pak nos va a traer una saga a la altura de las expectativas que generó su llegada o nos quedaremos también a medias como ocurrió con su última saga ambientada en aquel mundo subterráneo.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE SUPERBOY: FUTURE'S END

SUPERBOY: FUTURE'S END (Noviembre 2014)

Guión: Frank J. Barbiere
Dibujo: Ben Caldwell (portada: Jorge Jiménez)
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Cinco años en el futuro, Superboy lidera a un pequeño grupo de personajes junto a los que se dedica a acabar con los robots dejados atrás por una versión cyborg de sí mismo. Sin embargo, Kon-El no es el que era. Un virus le está afectando cada vez más menguando sus poderes y dejándole cada vez más indefenso.

Lamentablemente, va a necesitar su fuerza más que nunca cuando tres versiones paralelas de Superboy aparecen en Manhattan y empiezan a causar estragos intentando llamar su atención. Los recién llegados necesitan que Kon aparezca para así poder absorber su fuerza y hacerse más fuertes de lo que nunca han sido.

CRÍTICA

Calificativos como “Basura infecta”, “Catástrofico”, “Lamentable”, o “Penoso” solo se acercan a definir lo que es este cómic. Una verdadera lástima si esto se publica en papel, porque cualquier otro uso de dicha materia prima, incluso ese que estáis pensando, sería mucho más apropiado que utilizarlo para imprimir esto.


No creo que valga mucho la pena extenderse con él, pero sencillamente comentar ¿QUÉ NECESIDAD HABÍA? O sea, Superboy había acabado en alto con una breve pero interesante etapa y ahora nuevos rumbos debían establecerse para el personaje y su mundo. Future`s End podía ser una buena posibilidad para ello. Atisbar el futuro del personaje, ver con cuáles de sus secundarios se ha quedado… ¿Por qué no incluso dejar a Aaron Kuder encargarse de este número y ver que ideas tenía para el futuro de Kon El? Bueno, pues tranquilos que aquí no encontramos nada de todo eso. Lo que tenemos es una trama ininteligible donde no tenemos NI IDEA de qué está pasando ni por qué, igualito, vamos. Si Kuder y Jiménez casi habían demostrado que Superboy no tenía por qué ser sinónimo de guiones lamentables e infantiloides pesimamente dibujados, este especial se empeña en llevarles la contraria y hundir al personaje otra vez en el fango más infecto de esta DC del “New 52”.


Sobre el dibujo, veamos. ¿Habéis visto la cubierta de Jorge Jiménez? No esta mal ¿verdad? Bien. Pues olvidaos de abrir el cómic y os ahorrareis el mal trago de descubrir un dibujo fanzinero y casi amateur (perdón a los amateurs; muchos son de lejos mejores que lo que vemos aquí) que por supuesto solo puede ilustrar un cómic como este.


Atención a este plano medio de Superboy. ¿Esto es un dibujo profesional y publicado?

Vergüenza ajena da que la editorial de Superman publique cosas como esta. Así nos va.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

sábado, 29 de noviembre de 2014

RESEÑA DE SUPERMAN #35

SUPERMAN #35 (Diciembre 2014)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: John Romita Jr.
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

La policía y Superman analizan la escena del crimen donde tuvo lugar el enfrentamiento de Ulises y el Hombre de Acero contra “El Maquinista”, enfrentamiento que acabó con la muerte de uno de los esclavos del villano. Aunque a todas luces parecía que el fallecimiento había sido provocado por el uso indiscriminado de los poderes por parte de Ulises, Superman descubre que el humano ya había muerto cuando encontró a los superhéroes, y aunque esto supone un alivio para la conciencia del nuevo héroe, Superman le advierte que debe ser mucho más cuidadoso en el uso de sus poderes.

Los dos protagonistas rastrean la señal del Maquinista hasta un barco en el Atlántico norte, donde de nuevo deberán enfrentarse a las creaciones del misterioso personaje. Cuando finalmente llegan a él, Ulises intenta rastrear a sus compradores y al descubrir que son cientos, se da cuenta de hasta que punto las armas están al orden del día en el planeta Tierra.

Esto supone un shock muy fuerte para él y aunque Superman trata de explicarle que la intervención directa no sería una buena solución, el superhéroe de la cuarta dimensión no va a aceptarlo así como así.

Poco tiempo más tarde todos los canales del mundo reciben la misma transmisión. Es un aviso por parte de Ulises. Ofrece la oportunidad a seis millones de personas de dejar este planeta e irse a la cuarta dimensión donde él se crio y vivir en paz de un modo que nunca podrían hacer en la Tierra. Pero es una oferta que no podrá aceptar cualquiera.

CRÍTICA

Mientras el dibujo de Romita Jr, sigue sin mejorar y continúa estando a años luz de sus trabajos de antaño, la historia de Geoff Johns empieza a tomar cuerpo y a mostrar la solidez habitual en las tramas de este guionista. No es que la historia nos tenga absolutamente encandilados, es más, tras ya unos cuantos números en curso mucho tiene que mejorar esto para que llegue algo más lejos que a ser un entretenimiento correcto, pero al menos la saga tiene algo que contar y es consistente consigo misma. Queda la duda si parte del problema no viene precisamente por el dibujo y es que el mundo que pinta Romita no encaja con Superman. Al igual que Kirby en los setenta, Romita parece tener problemas hasta para dibujar la S de nuestro protagonista y algo en su estilo no acaba de encajar en estas páginas. El trazo de este hombre se ha convertido en algo demasiado personal, demasiado esquemático y ya solo apto para aquellos muy fans de ese estilo suyo tan particular, si es que queda alguno.


Con todo, parece que esta saga empieza a acelerarse y empieza a dar ganas de ver que ocurrirá el mes que viene y cómo va a acabar todo esto. Eso es todo un síntoma de que este cómic cumple si no todas, al menos algunas de las cosas que cabe pedirle.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

viernes, 28 de noviembre de 2014

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Último viernes del mes de Noviembre. Hay que ver cómo pasa el tiempo, ¿verdad? En breve estaremos con los turrones, los villancicos y las comilonas excesivas. Pero aún hay tiempo para unas cuantas Noticias Breves hasta entonces, así que vamos con una recopilación completita y cargada de fan art, vídeos, fotos, curiosidades, humor y cosplay. Para recibir como se merece al finde.


-Vídeo aéreo del set de Deming, Nuevo Mexico, de Batman v Superman: Dawn of Justice, con todo el aspecto de ser Themyscira. 


Se ha reportado también que Henry Cavill estaba en el set, así como hay numerosos fans que han publicado esta semana fotos con Cavill en los restaurantes y locales de ocio de la ciudad. Como muestra, os dejo la que más divertida me ha parecido: Cavill posando muy simpático con un "gran" fan de Batman. La foto no puede ser más brutal. (Muchas más imágenes como esta en HenryCavillOrg)


-Se celebra en los EEUU el conocido Día de Acción de Gracias, y una de sus tradiciones más populares es el desfile de Macy's con sus impresionantes globos gigantes. Superman ha sido uno de los temas recurrentes de estos megaglobos en el pasado, ostentando el récord de ser el globo más grande hecho hasta el momento (¡en 1980 el globo de Superman midió la friolera de 32 metros!). Felicidades a los que lo celebráis. (Info de la SHP)


-Cuando lo friki y lo macabro se dan la mano, es cuando nacen cosas como las urnas funerarias con forma de figuras de acción de tu personaje favorito. Esta es la "revolucionaria" idea de Cremation Solutions, que por unos cientos de dólares te fabrican tu urna personalizada de 12 pulgadas para que puedas guardar las cenizas de un ser querido (o las tuyas en un futuro) dentro de un robot, de un Indiana Jones, o de un Superman. No sé qué pensar al respecto, pero me da yuyu.


-El departamento postal de Jersey, la isla británica que vio nacer a Henry Cavill, está homenajeando al nuevo Superman con una edición limitada que contiene los sellos de Man of Steel y una foto firmada por Cavill con certificado de autenticidad. Un coleccionable realmente apetecible para cualquier fan, que puedes adquirir desde aquí.


-Menudo culebrón el que se llevan el Valencia CF y DC Comics por el dichoso murciélago. Si la semana pasada os contábamos que DC se había opuesto a que el equipo de fútbol registrara como parte de su escudo un murciélago demasiado parecido (según el criterio de DC) al del Batman de Nolan, ahora es el Valencia el que contraataca en esta guerra absurda. ¿Y cómo? Pues oponiéndose a que DC/WB registre como logotipo el emblema de la película Batman v Superman porque "se parece demasiado" al murciélago del escudo del Valencia. Y digo yo que todos los murciélagos son parecidos, ¿no? En fin, podríamos decir eso de "que gane el mejor", pero creo que esta batalla la va a ganar el que más imbécil se ponga. Más info.


"Because I'm valencianista!!!"

-De vez en cuando surge algún custom que nos deja con la boca abierta, y este de Clark Kent (Man of Steel) barbudo es uno de ellos. Impresionante lo conseguido que está. (Fuente: OSR; gracias a ADO).


-Porque esto es Superman: ESPERANZA.


-Y otro estupendo fan art de nuestro habitual William Acero.


-Superman vs Batman: ¡la batalla definitiva! (SuperHumor de la semana...)


-Y para terminar, nuestro Cosplayer del Viernes viene a demostrarnos que, por más que Internet y los fanboys se empeñen, Superman y Batman están condenados a chocar, sí... pero también a ser amigos. Espectacular cosplay de ambos héroes (Superman es Danny Kelley) ante una batseñal.


Bueno, y aunque esta es una página íntegramente dedicada a Superman, cualquiera que tenga su puntito de friki no puede quedarse al margen de esta noticia. Y es que hoy se ha estrenado por fin online el esperadísimo teaser de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Y en unos pocos segundos que dura consigue dejar un regusto a peliculón espectacular. Si a mí me ha puesto la piel de gallina al ver el Halcón Milenario volando a toda mecha con la música de Williams de fondo, no me imagino cómo estarán los starwaseros... 


¡Buen fin de semana!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

GREG BERLANTI APUNTA A QUE LA NUEVA SERIE DE TV DE SUPERGIRL PODRÍA EXISTIR EN EL UNIVERSO DE ARROW Y THE FLASH

Aunque será la CBS y no CW la cadena que emitirá la nueva serie de Supergirl que están desarrollando Ali Adler y Greg Berlanti, según se ha sabido hoy hay muchas posibilidades de que la Chica de Acero cruce su camino con los dos héroes de moda de la TV: Arrow y Flash. Así se extrae del texto que publica KSite, en el que afirman que Berlanti está pensando en cómo conseguir esa unión de universos:

"A última hora de la tarde en su oficina de Warner Bros, Berlanti se reúne con su compañero productor Ali Adler y con el diseñador de vestuario ganador de un Oscar Colleen Atwood para revisar looks para su próximo remake de Supergirl. La serie seguirá a Kara Zor-El, la prima de Superman de 24 años, y en un giro que podría derretir el cerebro de los fanboys, Berlanti dice que es posible que esta Supergirl pudiera entrar en los mundos de Arrow y The Flash."

Sin duda la noticia es muy interesante y tiene toda la lógica. Berlanti es productor tanto de Arrow como de The Flash, así que en esos términos es muy plausible que fuera capaz de unir universos. Queda un largo camino para esta serie de Supergirl todavía, y sobre todo grandes incógnitas en lo que respecta a su argumento, su casting, y especialmente sobre cómo conseguirán que un show sobre Supergirl se sustente sin la aparición de Superman o cuál será el papel del kryptoniano (y qué versión de él será) en el mismo.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

BATMAN INTENTANDO RESCATAR A SUPERMAN DE... ¡DARTH VADER!

¿Batman contra Darth Vader, luchando a espada láser en la Estrella de la Muerte? Sí, es un what the fuck en toda regla y probablemente no pinte mucho en esta página. Pero eh, que según el argumento, Batman está ahí para rescatar a Superman, que está atrapado por el Imperio. Ya tengo toda la excusa que necesito para publicaros esta frikada magistralmente realizada por la gente de Machinima dentro de su serie Super Power Beat Dawn. Veámoslo a continuación. 




Impresionante, ¿verdad? Siempre que dejemos el cerebro en encefalograma plano y no nos hagamos preguntas como cómo es posible que Darth Vader tenga retenido a Superman y un largo etcétera, no hay duda alguna de que estamos ante una frikada absolutamente disfrutable.  

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

martes, 25 de noviembre de 2014

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #9

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #9

"HOMBRE MUERTO"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarran
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

Superman agarra a Constantine por el cuello y le pregunta dónde tienen a Raven. John contesta con provocaciones, sin importarle que el Hombre de Acero parezca decidido a matarlo si no habla. Shazam le pide a Superman que se detenga, pero solo cuando se lo dice Sinestro argumentando que Constantine es valioso para encontrar a sus amigos, Superman obedece y permite que Shazam se lleve volando a John hasta el Hall of Justice.


Pero durante el vuelo, Superman y sus secuaces no van solos. Deadman vuela con ellos sin ser visto, aunque Espectro puede percibir que algo está rondándolos pero no sabe qué es. Deadman se mete en el cuerpo de Shazam, donde tiene una conversación con Billy Batson para intentar convencerlo de que Superman se ha convertido en un monstruo, pero el niño Billy tiene una gran fe en lo que Superman representa y cree en él.


En ese estado, Shazam suelta a Constantine, que es recogido por Zatanna y llevado a lugar seguro lejos del alcance del Régimen. Superman observa lo que ha hecho Shazam y acude a ver qué pasa. Billy intenta combatir a Deadman y pronuncia "Shazam" para convertirse en Billy, dejando así que el Espectro saque a Deadman de su cuerpo. Deadman se dirige al Espectro y le dice que quiere hablar con el hombre que habita su cuerpo para hacerlo entrar en razón, aunque inmediatamente comprende que ya no es Jim Corrigan quien habita el cuerpo del Espectro. Pero... ¿quién es y que ha hecho con Jim?


CRÍTICA

La verdad es que se hace raro seguir llamando Superman al tipejo sin escrúpulos, violento, asesino y despiadado que campa a sus anchas por esta colección. ¿Os habéis fijado que en este número hace lo mismo que Zod en Man of Steel y amenaza a Constantine con su visión calorífica poco a poco, dispuesto a matarlo? Es tremendo cómo se ha convertido al personaje en algo diametralmente opuesto a sus valores, pero evidentemente sigue sirviendo como eje de la historia.

Lo que también cobra un sentido especial es la participación de Shazam en este arco argumental. La semana pasada ya comentamos el final del personaje en el videojuego, y verlo ahora tan volcado en la defensa de Superman es doblemente triste. Pero si nos ponemos en la piel del Billy niño, es lógico. ¿Qué niño no creería en Superman y confiaría ciegamente en que siempre haga lo correcto? A los ojos de Billy, es imposible no entender cómo puede estar tan de parte del Hombre de Acero. Aunque poco a poco parece que va viendo la verdad. Pero de poco le servirá, ya lo sabemos. Y es evidente que este Superman está mucho más inclinado a escuchar los argumentos de Sinestro, que le benefician, que no los de Shazam, que solo buscan una solución pacífica a los conflictos.

Respecto a la intervención de Deadman en el número, nos deja sobre todo con la intriga casi terrorífica de quién es el nuevo habitante del cuerpo de Espectro. Esa sonrisa maligna que confirma que Corrigan ni está ni se le espera nos deja claro que quien sea que está dentro, no tiene buenas intenciones. Esto explicaría por qué Espectro está tan de parte de Superman, algo que por ahora no había recibido ninguna explicación y que habíamos aceptado sin más. ¿Quién será? ¿Tal vez algún viejo conocido del UDC? ¿Un villano? Hagan sus apuestas, señores. Seguro que nos sorprenden.

Oh, y en cuanto al dibujo, excelente como viene siendo habitual. Me gusta el tándem que forman Bruno y Juan. Los acabados del segundo fortalecen aún más el siempre correcto dibujo del primero.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

CONFIRMADA MICHELLE MACLAREN COMO DIRECTORA DE WONDER WOMAN

Según acaba de publicar la siempre fiable The Hollywood Reporter, la directora Michelle MacLaren ha firmado con Warner Bros. para desarrollar y dirigir la película de Wonder Woman. Según la misma noticia, Charles Roven, Zack Snyder y Deborah Snyder serían también productores de la cinta, cuya fecha de estreno, como ya sabemos, está prevista para el 23 de Junio de 2017, y que contará con Gal Gadot como protagonista después de que el personaje de Wonder Woman debute en Batman v Superman: Dawn of Justice.


Michelle MacLaren ha sido una de las directoras con más posibilidades para obtener el puesto de directora de Wonder Woman desde el principio. En su currículum encontramos una vasta experiencia en TV, en series de tanto peso y repercusión como Juego de Tronos, The Walking Dead y especialmente Breaking Bad, aunque Wonder Woman será el primer título que dirija para la gran pantalla. 

En definitiva, confirmación de algo que lleva mucho tiempo rumoreándose con fuerza en los mentideros de Internet y que no creo que pille de sorpresa a nadie. ¿Será esta la mejor elección para la película en solitario de la Amazona? ¿Era acaso necesario que la dirección de Wonder Woman recayera sobre una mujer, como si de algún modo WB quisiera reivindicar la fuerza del personaje femenino convirtiendo toda la producción en un "asunto de mujeres"? El tiempo lo dirá, pero a priori MacLaren parece una directora solvente y supongo que el mayor reto de una película de Wonder Woman es que el guión sea bueno y coherente. Si solventan esa papeleta, lo demás irá rodado.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

lunes, 24 de noviembre de 2014

CHRISTIAN BALE ADMITE QUE SE SINTIÓ EXTRAÑO CUANDO SE ENTERÓ QUE HABRÍA OTRO BATMAN

Mientras seguimos atravesando este páramo informativo en el que no encontramos ni un pequeño charco con el que refrescarnos, la única noticia mínimamente relacionada con la producción de Batman v Superman que ha surgido en estos días es la que vamos a comentar a continuación, aunque solo sea por darnos algo de que hablar. Y es que poca chicha contiene, aparte de ser una mera curiosidad.


"Ben Affleck, dicen... Tócate las narices..."

Christian Bale, el intérprete de las tres películas de Batman dirigidas por Christopher Nolan, siempre negó su interés por participar en ninguna otra película del Caballero Oscuro si no era Nolan quien la dirigía. Pero parece que ahora que ya han pasado unos meses de la elección de Ben Affleck como Batman, Bale se ha atrevido a confesar que algo de envidia sí que le dio que otro actor se enfunde tan pronto la capa y la capucha, a pesar de lo bien que pareció tomárselo. 

"He de admitir que al principio, incluso aunque sentía que era el momento adecuado de parar, hubo una pequeña parte de mí que decía "oh, venga... ¡vamos a hacer otra más!" Así que cuando escuché que había otra persona haciéndola, hubo un momento en el que me tuve que parar y me quedé mirando al vacío durante cosa de media hora", dice Bale en una entrevista en la revista Empire mientras promociona su última película, Éxodus: Dioses y Reyes, en la que cambia el rol de Batman por el de Moisés. "Pero tengo 40 años", continúa. "El hecho de estar celoso porque otro esté interpretando a Batman... Creo que ya debería haberlo superado. No he hablado con Ben, pero le mandé un mail ofreciéndole algunos consejos que yo aprendí a las duras (NOTA: Supongo que se refiere a cuando le recomendó que se asegurara de que el bat-traje le permitiera hacer pis por sí mismo). Imagino que estará haciendo todo lo posible para evitar cualquier cosa que hiciera yo."

En cualquier caso, y pese al magnífico Batman que nos ofreció Bale, en mi opinión éste está absoluta e indivisiblemente ligado a lo que hizo Nolan con el personaje. No creo que hubiera funcionado conservar al intérprete si cambiaban el enfoque como pretende Batman v Superman, así que por más que nos hubiera gustado seguir viendo a Christian como Batman, su momento terminó. Habrá que ver qué tiene que ofrecer Ben Affleck para esta nueva interpretación del Caballero Oscuro que nace de la mano de Superman.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

domingo, 23 de noviembre de 2014

SUPERCOLECCIONABLES: SPRUKITS DE SUPERMAN (MAN OF STEEL)

SpruKits es una línea de juguetes de Bandai (¡qué guay! Perdón... crecí en los ochenta...), concretamente figuras de acción, cuya principal característica es que el usuario tiene que montarlas, despegando sus piezas de unos blisters en los que vienen enganchadas, y siguiendo las instrucciones de montaje hasta construir al personaje. Vamos, lo que viene siendo el juguetito de los huevos Kinder de toda la vida, pero en nivel maestro. O dicho de otra manera: un model kit


Alertado de su existencia gracias a mi amigo Fángel Sánchez, el sábado me di una vuelta por un Toy 'R Us y me hice con el único SpruKit de Superman que tenían, el de Man of Steel (aunque no es el único de Superman de la colección; también hay uno más sencillo del Superman de New 52). Hay que indicar que este SpruKit tiene un nivel 2 (3 es el máximo) de dificultad según las indicaciones de Bandai, se compone de 85 piezas y requiere aproximadamente entre 40 minutos y una hora para su montaje, aunque eso supongo que varía dependiendo de tu habilidad (en mi caso mínima). Además, incluye pegatinas para la S del pecho y para el cinturón, así como una capa realizada en un papel plástico. Las piezas del cuerpo están asimismo realizadas en plástico y el ensamblaje entre ellas es muy sencillo. Se incluyen unas instrucciones tamaño póster con la explicación de montaje paso a pasa claramente detallada.



Aquí veis algunos de los momentos de montaje:






Y aquí el resultado final, que es una figura de Superman de unos 13 cm, totalmente articulada pero con un nivel mínimo de detalle, ya que la cara no tiene los ojos pintados, el traje no presenta patrón de cota de malla, etc.



No obstante está claro que hablamos de figuras cuya gracia reside en el proceso de montaje, en construir tu propio personaje. Y en ese aspecto, cumple su cometido.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.