Todo sobre el DC Extended Universe

Noticias, rumores, first reactions a tráileres... Si quieres estar al día con toda la actualidad del DCEU, esta es tu sección.

Tu nuevo canal de YouTube se llama "La botella de Kandor"

Reseñas de cine, video-reviews, unboxings, críticas y mucho más, de Superman y de todo un poco. ¡Suscríbete y entra en la botella! ¡Estás en tu casa!

El Sótano del Planet: Podcast Superman

El mejor podcast de Superman y el UDC está aquí mismo, con el equipo más divertido y apasionado. Escúchanos y conviértete en "sótaner".

Supercoleccionables

Las mejores figuras, estatuas, cómics y rarezas, analizadas al detalle. ¡Y ahora también vídeo-reseñas en mi canal de YouTube! Como tenerlas en tu casa.

Superman en DC Rebirth

Por fin, después de mucho tiempo, los cómics de Superman vuelven a ser cómics de Superman. Disfruta con nosotros y nuestras reseñas de esta fantástica nueva etapa.

Supergirl, Temporada 2

No es un pájaro, no es un avión, es... Supergirl, la serie de TV (ahora en el CW) sobre las aventuras de este querido personaje. ¡Síguela con nosotros todas las semanas!

viernes, 31 de octubre de 2014

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Bufff... Por poco los demonios, los fantasmas, las brujas, los hombres lobo y un par de tipos raros con máscaras de hockey y un guante de cuchillas me impiden llegar hoy a tiempo a la cita. Pero como Ash en El ejército de las tinieblas, me he armado de un palo de fuego y una motosierra y me he abierto camino entre sangre y vísceras, y bueno... aquí estoy. He aquí nuestras Noticias Breves, que no las detiene ni la Noche de Brujas. ¡Disfrutadlas o arded en el infierno! ;)


-Nuevos datos sobre Superman Lives, una película que pese a no haberse hecho jamás, sigue estando en boca de todos. Ahora resulta que Superman iba a estar en terapia psicológica según el guión, o en algo así como terapia de parejas con Lois Lane, puesto que Clark tiene miedo a comprometerse ya que no sabe quién es ni por qué tiene esos poderes. De hecho, piensa que le ha pasado algo pero que es un humano, y cuando Lex Luthor descubre los restos de la nave espacial es cuando piensa "Oh Dios, soy un alien". Curioso es. Ahora, cómo lo hubieran enfocado, quién sabe. Pero el guionista Dan Gilroy no tiene ninguna duda de que el filme hubiera sido un éxito: "Tim Burton habría creado un Superman que hubiera perdurado en el tiempo, realmente lo siento así. ¡Y Nic Cage, oh Dios mío! Estaba totalmente preparado para ello".


Sí, no dudo que él estaba preparado, pero ¿y nosotros para él?

-Interesante entrevista en vídeo con el entintador Klaus Johnson, que explica el proceso creativo del cómic de Superman que actualmente dibuja Romita Jr. Todo un clásico: papel, lápiz y tinta. 


-HISHE no ha desperdiciado la ocasión de realizar uno de sus vídeos con el nuevo tráiler de Vengadores: La era de Ultrón. No os perdáis el final. "I don't like this..."


-BleedingCool ha publicado un rumor acerca de la película en solitario de Wonder Woman e incluso de toda su trilogía. Según el portal, la primera película de la amazona se desarrollaría en Isla Paraíso, donde llegaría un hombre (no necesariamente Steve Trevor) y Diana iría con él al mundo humano para ayudarlo, momento en el que veríamos que la película se ambienta en 1920. La secuela se desarrollaría en la Segunda Guerra Mundial (años 30-40) y la tercera entrega sería en nuestro tiempo. Muy similar a la fórmula del Capitán América de Marvel, aunque en este personaje estaba más que justificado esa línea temporal. ¿Qué os parecería?


-Nuevos avances en la serie de TV de Supergirl que se está preparando para la CBS, con un episodio piloto ya programado y con Ali Adler y Greg Berlanti como directores. Y David Rapaport será el responsable del casting, lo cual pone en buen rumbo el asunto puesto que hablamos del mismo responsable de casting de Arrow o Flash. Además, la descripción oficial del show revela importantes cambios y añadidos en la historia de la Chica de Acero. Dice: "Kara fue enviada desde su planeta moribundo Krypton a la Tierra, donde fue recogida por los Danvers, una familia de acogida que la enseñó a ser cuidadosa con sus extraordinarios poderes. Después de reprimir esos poderes durante más de una década, Kara se ve forzada a utilizar sus supermovimientos en público durante un inesperado desastre. Energizada por el heroísmo por primera vez en su vida, comienza a aceptar sus poderes en nombre de ayudar a la gente de su ciudad, ganándose un apodo súper durante el camino". El anuncio de casting busca a una actriz caucásica de entre 22 y 26 años para interpretar a Kara Danvers, de 24. La existencia de Superman en ese universo no se confirma ni se desmiente.


A ver cómo superman los "encantos" de Laura...

Pero aún hay más. El anuncio de casting también revela un personaje completamente nuevo y muy interesante: Alexandra "Alex" Danvers, la guapísima, brillante, y científica hermanastra de Kara, que se sintió fascinada y en parte celosa por los poderes de Kara mientras crecían juntas. Alex habría estudiado antrolopología, sociología y cultura alienígena (aunque que me digan dónde se hace ese módulo), y actualmente trabaja para una organización gubernamental secreta y, junto a su heroica hermana, afrontará muchos desafíos, tanto mundanos como súper. No cabe duda que pinta interesante.

Y mientras escribía esto, mi amigo Juan Carlos me envía un nuevo update sobre el casting de la serie. Se están buscando actores/actrices para:

-Cat Grant: fundadora de CatCo, de unos 40 años. Kara será su secretaria/ayudante.

-James Olsen: 20-30 años, fotógrafo de CatCo. Se le describe como listo, atractivo, y consigue que Kara se interese por él.

-Winslow "Wynn" Schott: genio tecnológico y programador de CatCo, veintitantos. Vecino de Kara, pero no conoce su secreto.

-Hank Henshaw: agente de la CIA, obsesionado con lo alienígena. Ahora trabaja para el DEO (Departamento de Operaciones Extranormales) y desconfía de la aparición de Supergirl por si representa un peligro para la humanidad.

Así que ya sabéis. Personajes clásicos de Superman se adaptan para este show, en lo que parece que es un descarte de que en este universo exista Superman.

-El ejemplar de Action Comics #1 que se vendió por más de 3 millones en eBay hace unos meses, fue completamente escaneado antes de su venta. En este enlace puedes leerlo y alucinar con la calidad y blancura de sus páginas. Es lo más parecido que tendremos los simples mortales de poder echarle el guante al cómic más caro de todos los tiempos.


-Después de un breve rodaje en el set de la granja Kent y un cementerio en el área de Illinois, hemos podido ver algunas imágenes de camiones transportando los coches de la policía de Metropolis con dirección a un nuevo destino. Y es que el equipo de BVS se desplaza a Chicago desde este lunes y hasta el 14 de Noviembre, con una "importante escena de acción en el centro de la ciudad" prevista para rodarse el fin de semana, días 8 y 9. ¿Veremos alguna fotillo furtiva? Mientras, en esta entrevista, Zack Snyder no dice absolutamente nada sobre la película pero comenta lo felices que están con Detroit y prometen volver para seguir filmando allí la saga, puesto que ya tienen un montón de localizaciones. Así que parece que Detroit seguirá siendo escenario habitual en el movieverso DC.


-Stephen Amell ha realizado unas declaraciones en las que comenta el hecho de no dar el salto al cine con su versión de Arrow. Sin traducir literalmente, Amell defiende que realizar 23 episodios al año sobre su personaje es todo un logro, y que le resulta difícil pensar en una película con semejante calidad de trabajo. Pero en lo que sí saca más las uñas es cuando le preguntan por su amigo Grant Gustin, protagonista de la serie de Flash. Stephen asegura que él y no Ezra Miller debería ser el Flash del moviverso DC, aunque también habla de las múltiples interpretaciones de Flash que existen e invita a los fans a tener paciencia porque los anuncios recientes de WB son muy buenos para la industria. ¿Detectáis cierto resquemor en sus palabras? Porque si yo fuera él, me molestaría no formar parte de la Liga de la Justicia cinematográfica por más que Arrow esté construyendo su propia versión de la misma (con héroes "menores", todo sea dicho)...


Y hablando de Flash y de Grant Gustin... este chaval, mola. Mirad esta foto de su Instagram.


-Christopher Nolan parece que cierra el capítulo de su carrera dedicado a los superhéroes. O no. Según sus declaraciones, dice: "Creo que tuve una experiencia genial con el género de superhéroes y tuve muchas cosas que explorar. Pero fue una buena década de mi vida y se me hace difícil imaginarme volviendo a ello. Pero nunca digas nunca." Pues eso, nunca lo digas. 


Esto sí que son monstruos y no los de la Hammer. 

-Y como estamos en Halloween, hoy pasamos del SuperHumor y lo sustituimos por un cosplay terrorífico por partida doble...



¡Buen fin de semana!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

NUESTRAS RECOMENDACIONES DE HALLOWEEN

Hoy es Halloween, festividad que cada vez goza de mayor aceptación y popularidad fuera del continente americano y que se ha convertido en noche de fiesta, disfraces y terror. Este año, aparte del look especial que luce la web para la ocasión, queremos dejaros este post especial con nuestras recomendaciones para hoy. Historias que leer, vídeos que ver, tutoriales para hacer vuestras propias supercalabazas de Halloween e incluso un podcast recomendado. ¿Listo para pasarlo... de miedo?


-Haz tu propia Jack O'Lantern de Superman (Clásica):


Clic en la imagen

-Haz tu propia Jack O'Lantern de Superman (Man of Steel):


Clic en la imagen

HISTORIAS PARA PASAR MIEDO...

-Superman y Batman Vs. Vampiros y Hombres Lobo:


Clic en la imagen

-Historias de Superman en Halloween:


Clic en la imagen

-Movimientos de victoria y golpes especiales de los personajes del videojuego Injustice: Gods Among Us... en Modo Zombi. Terroríficamente divertido. 


-Y nuestra última recomendación, aunque al margen de Superman, es el podcast de nuestros amigos de El Legado de Krypton dedicado a comentar todos (sí, TODOS) los especiales de Halloween de Los Simpsons. Nada menos que 11 horitas de podcast que se han currado. No os lo perdáis.


¡Feliz Halloween, amig@s!

Puedes pasar miedo con esta entrada y seguir aterrorizado con las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra demoníaca página de Facebook.

jueves, 30 de octubre de 2014

SUPERCOLECCIONABLES: DOOMSDAY (PRIMERA APARICIÓN) DE MATTY COLLECTORS

La San Diego Comic Con de este año se convirtió en la excusa perfecta para que MattyCollector (site de venta online de Mattel) sacara a la venta una figura de Doomsday que solo podría comprarse en el interior del recinto durante los días de Comic Con o recogerse en el mismo previa compra en la web. Pero en cualquiera de los dos casos, la figura que nos ocupa es uno de esos ítems "exclusivos" que originalmente solo pueden comprarse en un lugar y por un tiempo limitado, agotándose rápidamente. No obstante esto no impide incluso a los que vivimos a miles de kilómetros y con un océano de por medio, el poder conseguir posteriormente estos artículos a través de la todopoderosa Internet.


El Doomsday de MattyCollector me parece particularmente atractivo porque la imagen que reproduce es la de la primera aparición del personaje, todavía embutido en su traje verde de contención y con las cadenas que los habitantes del planeta Calatón le pusieron después de que el Radiante lograra derrotarlo, o al menos de que creyeran que lo había hecho (si esta historia te desconcierta, te invito a leer mi post sobre el origen de Juicio Final). La figura viene presentada en una sobria caja de color negro con una S roja sangrienta en el frente, el nombre Doomsday en la tapa superior, y un breve texto de presentación del personaje en la parte trasera. 


Una vez abierta, observamos la caja interior y la figura a través del display de plástico. Todo imita a la portada de un cómic, en concreto a la del Superman: The Man of Steel #18, de Diciembre de 1992. El primer vistazo a la caja es soberbio, y la figura gana mucho expuesta en ella. 


La figura está completamente articulada en brazos, piernas y cabeza. Los puños giran y la posabilidad es muy buena. No falta ningún detalle del traje, en las cadenas, los cables sueltos, etc. El problema es que tampoco había mucho donde lucirse, ya que en esencia el Doomsday vestido es una figura bastante simple



Pero lo mejor es que este Doomsday es ENORME, como tiene que ser. Ya he reseñado en esta web figuras de DC Direct como el Doomsday de la colección de The Return of Superman, y tanto esta como casi todas las realizadas adolecen del mismo fallo: el tamaño. Doomsday no es igual de alto que Superman. Es muchísimo más grande y físicamente desproporcionado, monstruoso y de musculatura inhumana. Ninguna de las figuras anteriormente mencionadas lo representaban así, pero ésta mide 9 pulgadas (unos 23 cm) frente a las 6 pulgadas (unos 18 cm) de las figuras de acción corrientes. Esa diferencia de tamaño es lo que convierte este Doomsday en una pieza muy acertada y coherente. 



"¿Cómo lo llamaste, Booster? Oh, sí... Juicio Final." Adoro esta viñeta del cómic. Aunque el patadón en el estómago que se lleva después Superman, mejor lo omitimos. 

En definitiva, y sin perder nunca de vista el rango de calidad que puede ofrecer Mattel en sus figuras Adult Collector (que es el que es), nos encontramos ante una pieza para verdaderos amantes de Superman, para quienes se engancharon al personaje durante aquella fascinante etapa de la muerte en los años 90, o para quienes Doomsday es su villano favorito. Conmigo han acertado tres de tres.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #5

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #5

"LA MONEDA"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

En la Torre del Destino, Harley, Zatanna y Alfred tratan de salvar la vida a Chimp, que está malherido. Rose, la hija de Constantine, entra preocupada por el mono y Harley la tranquiliza con su habitual estilo delirante. Pero a fin de cuentas Harley era médico, así que si alguien puede ayudar a Chimp, es ella.


En la Atalaya, Sinestro está torturando al oficial Sprague hasta que Superman interviene para impedírselo. Pero Sinestro consigue convencer a Superman que es la única forma de hacer lo correcto, y el Hombre de Acero abandona la estancia y deja a Sprague gritando de nuevo bajo las torturas de Sinestro.


En el salón principal, Superman y algunos de sus compañeros reciben la inesperada visita de Espectro, que viene para advertirle de que fuerzas poderosas conspiran contra él. Superman decide escuchar lo que Espectro tenga que decirle.


De vuelta en la Torre, Rose le demuestra a su padre su preocupación por Chimp, y John le pide a Klarion que ayude con sus poderes. Rose se alegra mucho y le hace a John un truco de magia sacando una moneda de su oreja, ante lo que el Dr. Destino le dice que realmente la niña tiene poderes, algo que John se empeña en negar. Poco después llega Batman, y Constantine le dice que si Espectro está con Superman tienen que pedir ayuda y le pide que le acompañe a un sitio por protección. Va a buscar a Madame Xanadu.


CRÍTICA

Personajes como Harley Quinn dan lo mejor de sí en esta colección, y convierten todas sus apariciones en un disfrute para el lector. Las líneas que le escribe Tom Taylor son simplemente brillantes, llenas de humor y sátira y con un punto de absurdo digno de "Muchachada Nui". "¿Nunca he perdido un mono y no pienso empezar ahora?" Con frases así es imposible no estar enamorado de esta Harley.

En cambio, otros como Superman no dejan de sorprendernos para mal, aunque ese sea el rol que les ha tocado en esta colección. Sin matar ni golpear a nadie, Superman ha cometido en este número uno de sus peores actos hasta el momento: permitir que un hombre inocente sea torturado para sacarle información. La manipulación e influencia que Sinestro ejerce sobre el Hombre de Acero ya lo tiene completamente convertido en un títere que actúa creyendo tener el control cuando en realidad es el Lantern el que lo tiene. Pero aún así, los actos de Superman continúan sin tener ninguna justificación.

Pero la gran sorpresa que incluso da título a este número es la revelación de que Rose Constantine tiene poderes mágicos. La importancia que esto pueda tener para la historia o para inclinar la balanza a favor de la Resistencia todavía no la sabemos, pero creo que se empieza a intuir que la pequeña Rose será un personaje clave en todo esto, aunque a su padre no parezca hacerle ni puñetera gracia que su hija sea un ser mágico. Y no me extraña.

Dibujo sin comentarios, al nivel que nos tiene acostumbrados esta colección. Gracias a Dios, Injustice sigue dándonos todos los buenos momentos que otras colecciones no. Lo comido por lo servido, que diría aquel.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

miércoles, 29 de octubre de 2014

RESEÑA DE SMALLVILLE: CONTINUITY #9

SMALLVILLE: CONTINUITY

PARTE 9/12 (24/10/2014)

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: IG Guara, Julio Ferreira y Agustín Padilla
Reseña de Javier Olivares Tolosa


RESUMEN

Con su último aliento, mientras Luthor lo sostiene en brazos, Otis le dice a su jefe que aunque no consigan salvar el día, no tiene por qué ser un mal hombre. Con Otis ya muerto y mientras la sangría azul se aproxima hacia él, Lex responde para sí: "¿Cómo lo sabes?"


Mientras, en el fragor de la batalla contra los Manhunters y al tiempo que les informan de que Superman ha caído, Barbara recibe un anillo de poder azul y se convierte en una Blue Lantern.


Completamente atrapado por la sangría azul, Superman observa ante sus ojos cómo su pasado, su vida, su memoria, se descompone píxel a píxel mientras ve diferentes momentos de sus aventuras en Smallville y de sus seres queridos. Pero el Hombre de Acero no se rinde a perder todo lo que le ha importado y consigue revertir el rayo azul contra las naves de los Monitores.


Tess tiene ahora una nueva oportunidad de llevar a cabo su plan, y Superman le ordena que programe las naves para que reconstruyan todo y ya decidirán después qué hacen con los Monitores. Mientras, éstos, se sorprenden de que por primera vez en la historia les han plantado cara, y mientras la sangría azul les envuelve se dicen que ahora se les permite cerrar los ojos.


CRÍTICA

Parece que Smallville quiere abandonar nuestras vidas por todo lo alto, y es que Continuity está siendo un capitulazo que no solo ha recuperado la mejor esencia de lo que es DC Comics (las crisis, claro), sino que está cerrando muchos círculos que estaban abiertos hasta ahora y lo está haciendo, ¡sorpresa!, con coherencia. La coherencia existe en DC, al menos en la DC digital. Quién lo diría viendo cómo va el New 52.

Sin duda el número de esta semana tiene un gran momento, que no es otro que el de Superman viendo pasar ante sus ojos todo su pasado mientras la sangría azul intentaba arrebatárselo. Con este pretexto podemos ver algunos de los momentos clásicos de la serie de TV transformados aquí en viñetas, lo cual nos remite de nuevo a la palabra casi tabú: ¡coherencia one more time!

Ahora bien, ¿habrán sido reseteados los reseteadores? ¿Reconstruirán los héroes todo lo borrado? Quedan 3 números para el final, un final que promete ser al menos interesante y emotivo, porque como ya sabemos, esto es el adiós de la colección. Parece mentira que vayamos a echarla de menos...

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #15

BATMAN/SUPERMAN #15 (Diciembre 2014)

Guión: Greg Pak
Dibujo: Diogenes Neves y Marc Deering, Cliff Richards, Pascal Alixe
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Lord Satanus y Kaiyo disfrutan viendo a Batman y Superman convertidos en personas muy distintas tras haber perdido sus respectivos recuerdos. Pero Kaiyo también revela algo capital a su nuevo amo. Basta con que los héroes deseen recuperar sus recuerdos para que esto ocurra. De modo que sus destinos están en sus propias manos.

Los héroes por su parte siguen su cruzada contra los robots de Mangubat. Batman reclama la ayuda de Lois Lane en la lucha, para lo cual le presta el equipamiento de Batgirl. Mientras, Superman y Catwoman encabezan la pelea contra los androides del villano encontrando finalmente al auténtico Ralph Mangubat. Los métodos de los agentes están a punto de acabar con el villano, pero temiendo por la vida de este, el hombre murciélago y Lois Lane intervienen en la pelea. Sin embargo, Mangubat contraataca y en dicho ataque hiere de gravedad a Lois. Esto provoca la ira de Superman quien está dispuesto a acabar con la vida del malvado cyborg. Como última esperanza para detenerle, Lois pide a Batman que recupere sus recuerdos y así consiga apelar a los del hombre de acero. Así, Bruce recupera sus recuerdos a costa de perder su “nuevo” yo y es su voz quien llega hasta Superman quien hace lo propio.


Las cosas vuelven a la normalidad, pero los héroes tendrán que vivir habiendo visto un lado de sí mismos que hubieran preferido ignorar.

CRÍTICA

Cuando comentamos el número 12 de esta serie hablábamos de que todo lo que Greg Pak había ido construyendo en ella giraba en torno al Superman y Batman de Tierra 2. Recuperarlos en aquel número podía llevar a un arco más grande y ambicioso que abarcara toda su andadura en la colección o perderse en nada si no seguía con ello.

Bueno, pues lo sorprendente del caso es que Pak ha encontrado una tercera vía. Ha seguido con la trama del demonio Kaiyo, no exactamente con Tierra 2, pero en vez de contarnos algo que articule todo lo anterior ha tirado por la calle de en medio con una rocambolesca historia de demonios y pérdida de memoria que no ha hecho sino saltar de un esperpento a otro hasta llegar a este episodio final, con más momentos de delirio puro que se acumulan a lo ya visto en las dos anteriores entregas y que ya no merecen ni comentario.

A estas alturas, ya nos hemos acostumbrado al absurdo en esta colección pero quizá lo que peor siente desde el punto de vista de un fan de Superman, sea que en una colección escrita por el guionista nada menos que de Action Comics, el Hombre de Acero solo recupere el norte cuando Batman le llama la atención, y no sin que antes el murciélago se haya pasado todo el cuaderno flirteando con Lois Lane y encima esta le corresponda. Más aun, la historia implica que Superman sin recuerdos y por tanto, por naturaleza, se convertiría en un tirano. Si así es como en DC comics ven a Superman, mal vamos.



El dibujo, como tan a menudo ocurre en esta editorial, se ha convertido en un festival de firmas invitadas que entregan un cuaderno de estilos dispares, en absoluto malos pero que destrozan la estética visual que debería haber definido a esta colección con el arte de Jae Lee que una vez más, ni está ni se le espera.

Con todo, malos aires para una serie de la que esperábamos mucho más y que ha encontrado su camino en el esperpento y el sinsentido argumental y donde ambos parecen haberse instalado aquí para quedarse.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #14

BATMAN/SUPERMAN #14 (Diciembre 2014)

Guión: Greg Pak
Dibujo: Diogenes Neves y Marc Deering
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Mientras un Bruce Wayne sin recuerdos se vanagloria de su riqueza y habilidades por las calles de Gotham, Lois Lane intenta que Superman se aparte de la influencia de Catwoman y le ayude a enfrentarse a los droides de Mangubat que siguen acechándola. Sin embargo, es Batman quien finalmente ayuda a la periodista revelando a ésta que su memoria está tan desaparecida como la de Superman.

El Hombre de Acero por su parte busca la ayuda del joven Toymaster para comprender mejor su naturaleza y su papel como Superman, pero Catwoman no piensa dejar pasar la oportunidad de tener como aliado a alguien tan poderoso y convence al kryptoniano para que no se contenga en el uso de sus poderes.

Bruce por su lado, intenta ayudar a Lois en la búsqueda de Mangubat pero un nuevo ataque del espantapájaros donde habrá víctimas mortales, le hará replantearse sus acciones y no tarda en interrogar a Alfred en busca de respuestas acerca de quien es. Su amigo y aliado le contará la verdad, pero también está convencido de que precisamente olvidar es lo mejor que le puede pasar a Bruce.


En otra parte de Gotham, Toymaster ha localizado a más avatares de Mangubat, pero no será necesario alertar a las autoridades ya que Superman asalta la comisaría de Gotham dispuesto a imponer su propia ley.

CRÍTICA

Los que hayan leído el número anterior de esta saga, ya sabrán de qué va la película. Esta historia, y para qué vamos a engañarnos, esta colección hay que tomársela con mucha paz interior y mucho espíritu tolerante. Como lo haría un seguidor de la doctrina rastafari de Bob Marley más o menos. Así, vamos bien. Porque un cómic donde tenemos una riña de gatas entre Lois Lane y Catwoman, donde Superman, por enésima vez, vuelve a parecer un bobo con tantos poderes como pocas luces y donde Bruce Wayne va literalmente de playboy por la vida pues hay que tomárselo sin complejos, como viene. Y hala, a disfrutar del viaje. El resto abstenerse.

Es cierto que Greg Pak intenta explicarnos qué es lo que hace a nuestros héroes lo que son a base de quitárselo, pero la cosa es que el invento no le sale muy bien y es que a la vista de la piltrafa en que los convierte, pues uno no puede estar muy de acuerdo con su análisis psicológico. Con Superman y Batman fuera de juego, Pak pierde una de sus mejores armas: el monólogo interior y su conocimiento de los personajes. Además el armazón de su historia no se sostiene con personajes que aparecen y desaparecen sin razón aparente y saltos de espacio y tiempo que solo sirven al movimiento de la historia pero sin ninguna lógica interna.

En cuanto al dibujo, se ha buscado una solución en plan marca blanca. ¿Que Jae Lee no cumple las fechas de entrega? ¿Qué dibuja tan raro que no se entiende una sombra? No hay problema. Sacamos a un par de fieras de la plantilla de la casa, que no les importe “adaptar” su estilo al de este buen hombre y todo arreglado. Muerto el perro se acabó la rabia. Lo cierto es que la solución es tramposa, pero el trabajo de Diogenes Neves y Marc Deering es muy eficaz y en algunos aspectos supera de lejos al del “original” Jae Lee.


En definitiva, ahí vamos otra vez. Un cómic con escaso sentido al que si no le pedimos nada más que pasar el rato igual hasta funciona y todo. No nos pongamos exigentes.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #13

BATMAN/SUPERMAN #13 (Octubre 2014)

Guión: Greg Pak
Dibujo: Jae Lee
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

El demonio Kaiyo sigue jugando con los recuerdos de Superman y Batman ofreciéndoselos en esta ocasión como juguetes a Lord Satanus, una entidad demoníaca todopoderosa que no está dispuesta a tener mucha paciencia con sus juegos.

Así, los dos héroes despiertan de nuevo en Gotham City sin recuerdos y sin saber quiénes son en realidad. Rápidamente, el amnésico Superman deberá ayudar a Catwoman a enfrentarse a una poderosa entidad mecánica dirigida por un viejo enemigo. Mientras, Batman tendrá que descubrir quién es realmente mientras se enfrenta al espantapájaros sin recordar su entrenamiento o sus armas.

Por su parte, Lois Lane llega a Gotham para entrevistar a Mangubat, el mismo criminal que amenazaba a Catwoman y que está dispuesto a secuestrar a la periodista para utilizarla como rehén y detener así la furia de Superman.


CRÍTICA

Aviso a navegantes: Antes de empezar a leer este cómic, rogamos empaqueten su sentido común, su inteligencia y su incredulidad, le pongan un bonito lazo rosa (esto es opcional, pero estaría bien) y lo dejen en la puerta. Gracias.

Una vez hecho esto vamos a repasar la historia que nos cuenta este cómic, deteniéndonos en sus complejos matices para así apreciar mejor su esencia misma. Empecemos recordando que en los números anteriores, Kaiyo había borrado la memoria a nuestros héroes. No, en los cruces de esta serie con “Doomed” no, después. ¿O era antes? Es que descubrir cuándo ocurre la acción es… complicadillo. Bueno, da igual, en el número 12. Si no os acordáis tranquilos, no hace falta que lo volváis a leer. No serviría de nada. Simplemente tened fe. “In Greg Pak we trust” (¿vais viendo como el aviso del principio era necesario? Pues esto no es nada.) Bueno, el caso es que volvemos a tener por aquí al demonio Kaiyo dando mal esta vez en el reino oscuro de Lord Satanus. ¿Que no sabéis quien es Lord Satanus ni qué demonios –valga la redundancia- pinta aquí? Tranquilos. Le ha pasado a todo el mundo ¡Pero es grande, es feo y está a punto de comerse al pelmazo de Kaiyo! ¿Qué más hace falta saber? Bien. Sigamos. Por alguna razón, el amigo Satanus (y Greg Pak también, por lo visto) piensa que es la monda despelotar a Superman y dejarlo tirado en Gotham City, sin embargo, a Batman, que además juega en casa, no le quitamos ni la calderilla del batcinturon. ¿Por qué? Dichosa pregunta… ¡¡Cause he is Batman!! (leer con voz de Batman) y a Batman no se le quitan los calzones así como así. A Superman ya le vamos cogiendo el tranquillo de quitarle ropa interior, pero al murciélago no, por Dios.


Bien, resulta que por aquellas casualidades de la vida, Catwoman pasaba por allí y le viene muy bien tener un Superman despelotado cerca. Noooo, no penséis mal. El cómic no es tan interesante… ejem, es que le persigue un robot gigante… ¿Qué pasa? ¿a vosotros no os ha pasado nunca? Pues a Catwoman sí. Esta chica tiene una vida difícil. A cambio de su ayuda, Y AQUÍ SÍ ES IMPORTANTE NO PREGUNTAR la gata le consigue pantalones con la S a Superman, ¿cómo? ¡Qué manía con preguntar! ¿No habíamos dejado el sentido común fuera? Bueno, pues no lo sabemos, pero el caso es que en algún momento su relación ha dejado de implicar el taparrabos de Clark en plan “Tarzán en Nueva York” para pasar a un pantaloncillo ajustado con la S de los que se consiguen en cualquier bazar chino de Gotham City, que seguro Catwoman se los conoce todos.

Mientras, en las calles o en la batcueva, Batman descubre que no hay nada más “cool” que ser… él. Ciertamente una profunda reflexión acerca de la naturaleza del personaje. Recordemos aquello de “everything is cool when you are Batman” pues eso. A otra cosa.

Esa otra cosa es Lois Lane, quien mira tú por dónde, tampoco tenía nada más en que ocupar el tiempo salvo en irse a Gotham… en tren. Un tren convenientemente controlado por el tal Mangubat (tela con el nombrecito) a quien le ha entrado el canguelo al verse atacado por el despelotado Superman. Se ve que Mangubat sabía de horarios de trenes y esas cosas y había concertado cita con Lois para secuestrarla antes de todo el pifostio que hemos contado. Nada de pensar. Esto es así y ya está. Todos sabemos que al fin y al cabo, secuestrar a Lois Lane es de primero de supervillano.

Y sí, Superman salva a Lois (al resto de pasajeros que les den) ya con pantalones.

Menuda historia ¿eh? Esto sí que es un festival del humor y no los de Mortadelo y Filemón.

Este masterwork de la comedia está además dibujado por Jae Lee, quien igual que su primo lejano Jim consigue retrasar la salida de cualquier cómic en el que intervenga. Aquí, además nos impresiona a todos dibujando incluso algunos fondos y consiguiendo que solo tengas que leer el cómic un par de veces para aproximarte a saber lo que está pasando en sus páginas.

Y hasta aquí hemos llegado. Podéis recoger vuestros respectivos intelectos antes de salir. Menudo viaje de veinticuatro páginas hemos tenido. Un cómic solo apto para temerarios. Ansia viva tengo por ver cómo continua esto…

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

EDITORIAL: MARVEL, TÚ SI QUE SABES

Cuando se hacen las cosas bien, hay que rendirse a la evidencia. Y por más de Superman y de DC que sea, Marvel lo está haciendo bien no, lo siguiente. Hoy, en un evento presentado por Kevin Feige (presidente de la compañía) en Los Angeles, Marvel ha revelado su calendario de películas para su llamada "Fase 3", con títulos que se extienden hasta el 2019. Entre ellos hay secuelas como la tercera parte del Capitán América, subtitulada Civil War, una nueva entrega de Thor, las nuevas incorporaciones al universo Marvel con Black Panther, Captain Marvel o Dr. Strange, y lo más laureado: la saga del Guantelete del Infinito partida en las próximas 2 películas de los Vengadores y separadas por un año. Casi nada.


Imagen de Thanos portando el Guantelete

Sin entrar en detalles, que para eso hay muchísimas y muy buenas webs y foros de Marvel, mi única intención al comentar este calendario es... bueno, no sé cuál es. ¿Reírme? ¿Llorar? ¿Compartir con vosotros mi frustración? Quizá un poco de todo. Porque nosotros, amigos, hemos tenido un tímido anuncio de WB realizado, y no nos olvidemos del dato, en una reunión de inversores (todo por la pasta, que no quede), sin una sola imagen, sin un solo logotipo, sin un solo título completo. Pero en Marvel se han sacado todo un panel de la manga en el que no solo han presentado títulos y logos de cada peli con la merecida reverencia para que el fandom aplauda, sino que han plantado un tráiler de casi 2 minutos que, aunque refrito de escenas de pelis de la casa, terminaba con la imagen de Thanos con el Guantelete del Infinito.

Y es que es así de sencillo. ¿O acaso hace falta más para mantener a tus fans contentos? No se ha proporcionado información masiva, pero se ha dado al fandom lo que el fandom quiere: expectación, ilusión, y alguna migaja con la que llenar el estómago mientras pasa el tiempo. Ahora Internet ARDE con especulaciones y tuits de lo anunciado, y no es para menos. ¿Civil War? ¿Guantelete del Infinito? ¿Rumores de Spider-Man uniéndose al universo Marvel-Disney para formar parte de los Vengadores? Con anuncios así resulta imposible no emocionarte si eres lector de cómics, sea cual sea tu compañía de preferencia. Habría que ser muy ciego para no querer verlo, pero estamos ante un acontecimiento de proporciones épicas con la suficiente magnitud como para no temer a nada ni a nadie. Ni aunque vengan en parejas. Y el que quiera, que me entienda.

En definitiva, hay dos formas de hacer las cosas, la buena y la mala. Que cada cual saque sus propias conclusiones, pero yo tengo muy claras las mías. Mis más sinceras felicitaciones a los fans de Marvel. Nosotros, los deceros, seguiremos esperando a ver qué pasa.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.