Ya llega la LIGA DE LA JUSTICIA

Noticias, rumores, first reactions a tráileres, seguimiento diario de la promoción... Si quieres estar al día sobre la película que unirá a la Liga, esta es tu sección. ALL IN!!

Tu canal de YouTube favorito se llama "La botella de Kandor"

Reseñas de cine, video-reviews, unboxings, críticas y mucho más, de Superman y de todo un poco. ¡Suscríbete y entra en la botella! ¡Estás en tu casa!

El Sótano del Planet: Podcast Superman

El mejor podcast de Superman y el UDC está aquí mismo, con el equipo más divertido y apasionado. Escúchanos y conviértete en "sótaner".

Supercoleccionables

Las mejores figuras, estatuas, cómics y rarezas, analizadas al detalle. ¡Y ahora también vídeo-reseñas en mi canal de YouTube! Como tenerlas en tu casa.

Superman en DC Rebirth

Por fin, después de mucho tiempo, los cómics de Superman vuelven a ser cómics de Superman. Disfruta con nosotros y nuestras reseñas de esta fantástica nueva etapa.

¡Wonder Woman ya está aquí!

El futuro de la justicia comienza con ella. Descubre con nosotros todo sobre la película que arrasa en todo el mundo.

viernes, 29 de agosto de 2014

PRIMER VISTAZO A HENRY CAVILL COMO CLARK KENT EN EL SET DE BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE

Henry Cavill caracterizado como Clark Kent en el set de Batman V Superman: Dawn of Justice. Efectivamente se está rodando en lo que será la penitenciaría de Gotham, y vemos a Clark con un look muy similar al del final de Man of Steel, y llevando una tarjeta colgada que posiblemente sea su acreditación de reportero del Daily Planet. 


A la espera de fotos en mejor calidad, al menos esto ratifica que el Clark reportero aparecerá en la película y que incluso saldrá de Metropolis para visitar Gotham.


Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Nuestras Noticias Breves de la Semana llegan hoy por última vez... de Agosto, no os asustéis. Hoy hablaremos de coleccionables de precio desorbitado, veremos fotos del rodaje de BVS, fan art, fan trailers, cosplayers, a Bugs Bunny convertido en Superman y hasta un Kamasutra muy particular. ¿Dónde poder encontrar todo esto sino en las Breves? ¡Disfrutadlas!


-Finalizó la subasta del Action Comics #1 en estado CGC 9.0 y con páginas perfectamente blancas. Y el precio alcanzado por el cómic ha sido de absoluto infarto: ¡¡¡3.207.852 dólares!!! Al cambio actual en euros, algo más de 2,4 millones. Como podréis imaginar, es de lejos el cómic vendido a mayor precio en la historia, superando en más de un millón a otro Action Comics #1 (vendido por Nicolas Cage) que alcanzó 2,16 millones en 2011. Está más que claro que este es EL cómic, la primera piedra, el padre de todos. Gracias a este ejemplar es que existe el género de superhéroes tal y como lo conocemos, razón por la cual es tan ultra-valorado. Ahora bien, si eres de los que piensa que gastarse 3 millones en un cómic es de locos, estás en tu derecho. Lo que está claro es que esta clase de coleccionismo se rige más por el business puro y duro que por el amor al personaje. A fin de cuentas, revender este cómic dentro de 15 años es recuperar tu inversión y volver a ganar dinero con creces.


-Ya que empezamos con un supercoleccionable, vamos con otro. La nueva figura de Superman escala 1:6 fabricada por Sideshow ya está en preorder y tiene un magnífico vídeo promocional. Me encanta la edición del vídeo, aunque la figura (sobre todo esa cara cuadrada y angulosa) me parece decepcionante.


-Nueva foto de la próxima película de Henry Cavill que veremos en España, Man from U.N.C.L.E., adaptación de una serie de TV de los años 60 y en la que Cavill interpreta al mismo personaje que hiciera Robert Vaughn, quien curiosamente también tiene relación con la historia del cine de Superman al haber sido el villano de Superman III. Pero esto debería ser más bien una curiosidad para el ¿SABÍAS QUE...?


-Imagen de quien posiblemente sea el stand-in de Clark Kent en Batman V Superman, durante una escena que presumiblemente tendría lugar en la comisaría de Gotham. Ahora ya sabemos que Clark Kent, reportero, visitará la ciudad de Bruce Wayne, empresario filántropo. ¿Será antes o después de que ambos conozcan sus álter egos superheroicos?


Y mientras, los vehículos del Gotham City Police Department toman las calles de Detroit para la escena. 


-Esta semana os hemos dejado en Facebook una nueva sesión de fotos de Peter Phuah del ciclo titulado Cuando el coleccionismo roza el arte. Rematamos con esta foto coral en la que vemos que Superman ha dado buena cuenta de todos los Vengadores. Como tiene que ser. ;)


-Por cierto, aquí tenéis un repaint de la figura de HT de Man of Steel (con customización de cuello y capa de Tony Mei, por supuesto), en el que el color del traje es EXACTAMENTE igual al de la película. Vistos juntos, el traje original de la figura casi se parece más en color al de Batman V Superman. Magnífico trabajo de repintado que dan ganas de imitar (aunque esa peana de Wolverine le resta puntos...). (Gracias a Alberto Díaz)


-Fan tráiler creado por Widget Artificial Art mediante CGI, que representa su visión de una película de la Justice League. Dicen que les ha costado 18 meses de trabajo. El resultado que lo juzque cada uno con su opinión. Hay que agradecer la originalidad de que no sea el típico mash-up de escenas de películas sino un trabajo enteramente original, pero he visto animaciones CGI mucho mejores. 


-El videojuego LEGO Batman 3: Beyond Gotham ya tiene artwork de portada y fecha de salida: 11 de Noviembre (14 para Europa).


-Como en su día nos hicimos eco de la demanda por abuso sexual que un joven interpuso contra Bryan Singer (Superman Returns), es justo que cerremos el círculo comunicándoos que el propio demandante ha retirado la denuncia. El director sale relativamente limpio de este turbio asunto que tanto daño profesional (del personal ni hablemos) le ha causado.

-Bugs Bunny cuenta cómo fue Superman por un día y por qué abandonó después de que el General Zod, Faora y otro mastodonte kryptoniano le dieran para el pelo. Se verá en el episodio de los Looney Toons del domingo, del que tenemos un adelanto tan bueno como este. Habrá que verlo sí o sí.


-No todos los días se alcanza una cifra de seguidores tan redonda como 35.000, y como esos son los que hemos alcanzado y superado ya ampliamente esta semana en nuestro Facebook, lo celebramos con esta superimagen de Pako Garrido. ¡A seguir creciendo, tanto aquí como allí!


-Hasta los superhéroes tienen su propio Kamasutra. Y esta es la postura preferida por Wonder Woman. Siendo una amazona, no es de extrañar que sea la de "el jinete", ¿no? (Imagen de Jo Rivadulla)


-Si Jason Momoa tiene este aspecto como Aquaman, solo tengo una cosa que decir: SHUT UP AND TAKE MY MONEY!!!! Pero es un fan art, así que no nos emocionemos de momento. 


-No soy muy amigo de los gifs animados, pero haré una excepción con éste porque me ha parecido buenísimo. Cuidadín con las bromas del #ALS Ice Bucket Challenge cuando el sujeto de la broma tiene visión calorífica...


-Y para cerrar, nuestra Cosplayer del Viernes. ¡Ay, lo que nos gusta por aquí el traje de Power Girl!


¡Buen fin de semana!

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

JESSE EISENBERG: "LEX LUTHOR ES UNA PERSONA COMPLICADA Y TODO UN DESAFÍO"

Total Film ha hablado con Jesse Eisenberg sobre su último trabajo, la película Night Moves, y como suele ser habitual se le ha preguntado por su próximo papel como Lex Luthor en Batman V Superman: Dawn of Justice.

El actor confiesa sin reparos que jamás se había leído un cómic ni ha visto una película basada en ellos. De hecho, su desconocimiento es tal que ni siquiera sabía del magnífico trabajo de Heath Ledger como el Joker en The Dark Knight, ya que cuando el reportero le comenta que Ledger reinventó al personaje aproximándolo más a un terrorista, Eisenberg solo es capaz de responder "Oh, eso es interesante, muy interesante."

No obstante, después de haberse incorporado al reparto de BVS el actor dice haber leído pilas de cómics y también haber visto "esa película con Gene Hackman", que obviamente debe ser la primera Superman con Christopher Reeve. También dice que para él trabajar en BVS no es un medio para llegar a otro fin (nuevas oportunidades de carrera ni nada por el estilo), ya que "eso sería irresponsable para ese medio". Continúa diciendo: "Me preguntaron si quería el papel antes de enviarme el guión. No estoy seguro de cómo fue, pero es algo que leí con la comprensión de que podría hacer el papel, si yo... Ya sabes, ellos no van dando guiones por ahí. Pero me gustó mucho en sus propias condiciones. Lo haría si fuera gratis y fuera pequeño."

La entrevista prosigue y se habla sobre la popularidad que alcanzará Eisenberg cuando Batman V Superman se estrene en todo el mundo: "He estado en cosas antes que han sido populares. Se hacen cosas que aparecerán en miles de cines en su estreno y otras que aparecerán en una cantidad de cines... Es arbitrario. Me doy cuenta de lo populares que son las películas basadas en cómics, y ahora que trabajo en una me doy cuenta de por qué lo son. La historia es muy buena, el diálogo es muy bueno, la profesionalidad detrás de cada departamento es muy alta, las interpretaciones son muy buenas. Así que si ponemos todo esto junto con ese nivel de calidad..."

Pero por supuesto, no falta la pregunta sobre si puede contar algo acerca de su personaje. Y obviamente, la respuesta es un no, pero Eisenberg aporta algún pequeño dato: "Hay algunas indicaciones sobre cómo debe comportarse el personaje basado en el guión, y luego como actor lo haces a tu manera. Tuve que conocer muy bien a uno de los guionistas, Chris Terrio, y pudimos discutir largamente algunas cosas averiguar quién este personaje y crear una psicología real detrás. Solo puedo decir que me han pedido que interprete a un personaje muy interesante; una persona complicada y que es todo un desafío."

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

jueves, 28 de agosto de 2014

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #21

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #21

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller
Reseña de Javier Olivares



RESUMEN

Transformado en un Sinestro Corps, Hal Jordan salva a Carol de morir estrellada contra el suelo. Inmediatamente comienza una discusión entre él, Sinestro y el Guardián Ganthet, que concluye con éste diciéndoles que ambos fueron un terrible error para los Corps.


Mientras la Cazadora se hace con otro avión, Oráculo llora por la pérdida de su padre, Jim Gordon. Canario Negro monta en el Batplane y Batman le advierte por radio de que tenga especial cuidado, porque Superman podría pensar que él es quien va dentro y atacar con más rabia. 

La discusión entre Ganthet y Sinestro se convierte en pelea cuando el malvado de Korugar, herido en su orgullo por las palabras del Guardián, lo ataca. Pero Ganthet pulveriza sin esfuerzo a dos de los Sinestro Corps y se marcha diciéndole a Sinestro que no es más que una criatura insignificante y no merece perder más tiempo con él. Mientras, en el espacio, Superman sigue luchando contra los Lanterns pero Ganthet aparece y, tras decir al Hombre de Acero que no le permitirá seguir haciendo más daño, el Guardián descarga un rayo sobre él y lo deja inconsciente y cayendo hacia la Tierra.


El kryptoniano se precipita al vacío, y Canario Negro justo ha llegado al lugar con el Batplane y dispara misiles contra Superman en caída. El Hombre de Acero se despierta y al ver el avión de Batman efectivamente cree que éste es su ocupante, destrozándolo inmediatamente con una poderosa ráfaga de visión calorífica. La sorpresa es que de las llamas sale Canario Negro con su grito sónico y se lanza contra Superman, cayendo los dos al suelo.


CRÍTICA

Dentro de la genialidad que Injustice me parece semana tras semana, en el número de hoy quiero destacar tres cosas que me han gustado especialmente.

La primera de ellas es el enfrentamiento entre Hal/Sinestro y Ganthet. Es magnífico el desprecio con el que el Guardián del Universo trata a sus dos ex-Corps, en especial a Sinestro, a quien toca donde más le duele: en su orgullo. También me ha encantado, y esta sería la segunda cosa aunque muy relacionada con la primera, que por fin un Guardián tome parte activa en el combate, ¡y de qué modo! Superman reducido en un instante, dos Sinestros transformados en cenizas... De vez en cuando es genial que personajes como estos demuestren por qué están donde están y por qué son quienes son. Que uno no se saca el carnet de "Guardián del Universo" si no es un auténtico badass, digo yo.

Y la tercera y no menos importante es el momentazo de Canario Negro gritándole a Superman literalmente en las narices, reventándole los oídos y dispuesta a cobrarse su venganza pero bien cobrada. No olvidemos que este Superman trastornado y reconvertido en villano fue el vil asesino de Green Arrow, y Dinah parece más que inclinada a ajustar las cuentas. Otra cosa es que le vaya a salir bien o que sea la pobre Dinah la que se reúna con Oliver de nuevo y que el pequeño Connor se críe sin padre y sin madre. Con Superman convertido en el monstruo que ahora es (basta ver la rabia con la que ha destrozado el Batplane y esa expresión de ira en su rostro cuando cree que Bruce es el piloto), no me extrañaría que fuese capaz de matarla. Y si no él, alguno de sus acólitos sedientos de sangre lo harán gustosamente por su canciller.


Artísticamente encontramos otro número a la altura de la colección, con muy buenos paneles de acción con el estilo característico, casi rudo, de Miller. Quizá su mayor fallo es que le cuesta mantener las proporciones de la cabeza de Ganthet, que en algunas viñetas tiene su típico cabezón cómicamente grande y en otras parece de un tamaño normal a proporción con su cuerpo. Pero incluso con eso, un gran dibujo y un gran número que deja con ganas de ver cuál será el destino de Dinah Lance en el próximo. Hagan sus apuestas. La mía la tengo clara.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

SCOOT MCNAIRY PODRÍA SER JIMMY OLSEN EN BATMAN V SUPERMAN; PERO UN JIMMY OLSEN MUY DIFERENTE...

La web The Devil's Eyes dice haber recibido por parte de un extra de Batman V Superman: Dawn of Justice una información referente al tan comentado papel que interpreta Scoot McNairy. Como recordaréis, el rol de este actor se mantiene en secreto y él mismo declaró hace poco que le gustaría seguir formando parte del universo DC durante más tiempo. Además, las primeras imágenes de McNairy en el set de rodaje lo mostraban llevando unas medias verdes de las que luego permiten tratar la imagen mediante CGI, dando a entender que algo "especial" tendría el papel de Scoot de rodilla para abajo.


Bien, pues ahora la citada web afirma que el personaje de Scoot es un viejo y querido conocido para los fans de Superman: Jimmy Olsen. Dice tal que así: 

"Scoot interpreta a Jimmy Olsen, pero con un pequeño giro. Jimmy fue herido durante la batalla de Superman contra Zod. Sus piernas quedaron atrapadas bajo los escombros derribados de un edificio y terminó perdiéndolas. Ahora camina utilizando piernas protésicas. Pero no culpa a Superman por ello. Se siente agradecido de que Superman salvara el mundo."

Sin duda este sería un enfoque extremadamente interesante y muy dentro de esa línea de seriedad que parece querer WB para sus superhéroes. Jimmy Olsen es un personaje complicado de abordar, y puede resultar difícil darle cierto protagonismo si solo es representado como un aspirante a fotógrafo del Planet. Con este posible nuevo enfoque para el personaje veríamos un Jimmy mucho más complejo, adulto, con más matices, y además tendríamos de parte de Superman a una víctima colateral de su primera aparición. Toda una reinterpretación de ese "Superman's pal" que siempre ha sido Jimmy. 

¿Qué os parece? ¿Os gustaría que McNairy fuera Jimmy Olsen y que su historia fuera esa?

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

EDITORIAL: WARNER BROS Y LA POLÍTICA DE "SIN CHISTES" PARA SU UNIVERSO DC CINEMATOGRÁFICO

Según ha publicado hoy el portal HitFix, Warner Bros tiene una política muy clara para la realización de sus películas de superhéroes que se puede resumir en dos palabras: "SIN CHISTES". La compañía pretendería así desmarcarse de lo que Marvel lleva tiempo haciendo, que no es sino introducir constantes gags de humor en sus películas, obviamente en unas más que en otras y también obviamente algunos más acertados que otros. Si es cierto lo que cuenta HitFix, la fórmula de WB pretende tirar por unos derroteros mucho más serios y realistas, tratando a sus superhéroes más como a dioses entre nosotros que como a personajes de cómic. Un ejemplo perfecto es Man of Steel, película de corte mucho más serio que se alejó completamente del tono habitual de las cintas de la Marvel aproximándose mucho más al carácter de la trilogía de Batman de Chris Nolan pero introduciendo el elemento extraterrestre como único punto fantástico.


La verdad es que me gustó mucho el enfoque de Man of Steel, pero sinceramente tampoco me disgusta algún toque de humor bien insertado de cuando en cuando. En MOS, por ejemplo, las bromas pueden contarse con los dedos de la mano de una tortuga ninja. En mi opinión el verdadero éxito está en hacer que acción, drama, épica y humor puedan coexistir y que todo encaje. Y ojo, no me refiero a algo como Guardianes de la Galaxia. Una película como esa permite (casi diría que requiere) un tono prominentemente cómico y de ese modo funciona a la perfección. Pero incluso una película seria como Man of Steel acepta algún toque de humor para "despresurizar" al espectador de tanta dosis de acción. Y es que en una peli de superhéroes el humor tiene que ser como la sal; una pizca la hace más agradable, pero como te pases un poco se arruina y ya no hay vuelta atrás. Todavía me sangran los ojos de ver a Thor cogiendo el metro en Thor: The Dark World, y del Mandarín yonki putero cagón mejor no hablemos, que me enciendo.

En definitiva, si WB pretende convertir su movieverso en algo próximo a la realidad en lo que lo único extraordinario son los superhéroes, me parece perfecto. Los superhéroes DC son épicos. El universo DC es épico. Así que ese tono le iría como anillo al dedo a su adaptación cinematográfica. Pero igual que hemos podido ver que el nuevo traje de Superman de Batman V Superman se ha iluminado un poco sin perder su esencia, creo que el rumbo a tomar por WB debería ser algo parecido. Porque no hay nada de malo en darle un poco de luz a sus personajes y a sus historias sin perder ni la épica, ni el drama, y sin desmerecer a esos personajes tan magníficos que poseen. Pero sin necesidad de caer en un "efecto funeral" y que la gente, al final, pueda hacerse la misma pregunta que el bueno del Joker: "¿Por qué tan serio?"


Así que ya sabes... Sonríe un poco, que no cuesta nada. 

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

martes, 26 de agosto de 2014

SUPERMAN Y LOIS LANE ACEPTAN EL RETO DEL CUBO DE HIELO

Cuando ninguno de nosotros lo esperábamos ya, Henry Cavill y Amy Adams han aceptado el reto de echarse un cubo de agua helada por la cabeza con el objetivo de participar en la cadena de concienciación y recolección de fondos que se realiza para la enfermedad de ALS (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Pero han conseguido llevarlo a niveles estratosféricos al hacerlo vestidos de Superman y Lois, ya que ha sido la primera imagen en buena calidad y con luz que tenemos de los dos juntos y eso viniendo de una producción donde impera el secretismo es como mínimo noticiable.


Aprovechando la claridad con la que podemos verlos a los dos, vamos a tratar de analizar todo lo que nos deja observar. Empezamos por la guapísima Amy que es sin ningún género de dudas la conductora del vídeo. Vestida con una ropa que recuerdan a la fase de la película Man Of Steel en la que el ejército la retiene pero con un color de pelo más rojizo, llama la atención que el pelo parece mojado lo que deja la duda de si ya habían realizado una prueba previa del vídeo y todavía tiene el pelo sin secar o bien que han rodado alguna escena para Batman V Superman antes en un entorno de lluvia, cosa más que posible a tenor del teaser mostrado en la SDCC


Pero si algo nos deja ver con claridad este vídeo es el nuevo Superman. Si hay algo que defina el nuevo look es la claridad de los colores y en especial el azul de la malla y el dorado del emblema que te hacen darte cuenta que estamos ante un traje que mantiene la esencia del anterior pero que lo lleva a otro nivel. 

Todos los apliques de las muñecas, laterales y piernas están mucho más integrados, son menos marcados y son de color azul, lo que hace que el mono parezca ser de una sola pieza y no estar confeccionado de partes que se han ido añadido con posterioridad. Los anexos dorados son, ahora sí, de un color muy marcado y definidamente dorado que los hacen destacar sobremanera. El emblema es algo más pequeño que el anterior, con el patrón de cota de malla más marcado, sin brillo en la parte roja, más integrado y fino y con un dorado que parece arrugarse con facilidad.

El peinado de Cavill es mucho más corto y definido con ese toque clásico que ya intuíamos de todas las fotos que hemos podido ver. El aspecto físico de Henry es simplemente contundente y con una definición superior al que pudimos ver en Man Of Steel que se ayuda de los brillos y sombras que incorpora este traje. Estamos ante un Superman aún más súper que el de la primera película pero con la misma línea visual. Simplemente genial.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

lunes, 25 de agosto de 2014

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #32

JUSTICE LEAGUE #32 (Septiembre 2014)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Doug Mahnke
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

La Patrulla Condenada es un grupo de peculiares metahumanos reunido por el doctor Niles Caulder. Todos sus miembros han sufrido terribles accidentes de los cuales solo han podido recuperarse gracias a los extremos tratamientos de Caulder pero cuyas secuelas, aunque les confieren habilidades sobrehumanas, pueden llegar a ser letales tanto para sí mismos como para el mundo que les rodea.

Este extraño grupo de personajes está ahora en Portland, Oregon, intentando capturar a la nueva portadora del anillo de Power Ring que se muestra incapaz de controlar el poderoso artefacto. Por alguna razón, Caulder parece obsesionado por conseguir el anillo pero el resto de la patrulla está más preocupada en ayudar a las víctimas civiles del estallido.

En cualquier caso, la Liga también está allí y ya se está ocupando de las víctimas civiles. Con la gente a salvo, Cyborg se las arregla para entrar en contacto con el anillo de Jessica y descubre que en su interior está preso Volthoom, su primer portador, y que ahora quiere utilizarlo como un faro que atraiga al monstruo que destruyó Tierra 3 hasta nuestro mundo, donde podrá utilizar al niño nonato de Superwoman para sus fines.


La descarga de información es demasiado tanto para Cyborg como para Jessica y ambos caen inconscientes… lo que es aprovechado por Niles Caulder para intentar hacerse con el anillo. Desgraciadamente para él, su viejo conocido Lex Luthor acaba de llegar y no está nada de acuerdo con que el líder de la patrulla se haga con la todopoderosa arma.


CRÍTICA

Geoff Johns sigue empeñado en llevarnos de paseo por los recovecos más olvidados del universo DC y recuperar así para el gran público a personajes menores o directamente olvidados. Lo hizo hace muy poco con los Metal Men y ahora ataca de nuevo con la Patrulla Condenada. Y el caso es que su labor de espeleología del universo DC tiene sus recompensas. Johns aplica su fórmula de cambiar la forma y mantener el fondo para presentarnos versiones actualizadas y funcionales de estos personajes capaces de hacerles accesibles a cualquier lector por muy novatillo que sea. Hasta aquí, todo bien. El único problema de esta fórmula es que esto se suponía que era el título “Justice League” donde uno espera aventuras de la Liga de la Justicia o al menos de alguno de sus componentes. La Liga en números como este se queda en estrella invitada y uno acaba teniendo la sensación de que le han vendido un número encubierto de “DC Comics Presents” en vez de lo que quería comprar.

El dibujo, brillante como siempre Doug Mahnke, aunque se echa de menos a Ivan Reis que ya hace demasiado que no se pasa por aquí y una ausencia como la suya pesa. Es este por tanto un buen cómic, de lo mejorcito de la casa sin duda, pero no necesariamente un cómic de la Liga de la Justicia. Que cada uno valore hasta qué punto eso le importa más o menos y es que a lo mejor no viene nada mal recordar de vez en cuando que el universo DC va mucho más allá de los mitos de Superman y Batman.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE SUPERBOY #34

SUPERBOY #34 (Octubre 2014)

Guión: Aaron Kuder
Dibujo: Jorge Jimenez
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Ni todas las mejoras en los científicos de S.T.A.R ni el poder combinado de Jon y Kon son capaces de hacer frente al poder imparable de la versión malvada de Jon Kent. Afortunadamente, el poder de Niti, ahora convertida en Linterna Verde, les da el margen suficiente como para huir momentáneamente y planear una estrategia. 

Su escapada no durará mucho ya que el Superboy malvado pronto aprenderá que puede utilizar a las decenas de sus otros “yo” que rondan por la antigua instalación de NOWHERE para localizar a los fugitivos. La batalla, por tanto, es inevitable y Jon, Kon y sus amigos pronto descubrirán que pese a sus mejoras no son rivales para el ejercito de Superboys que controla el malvado Jon Kent. Siendo consciente de la situación, el Jon llegado del futuro fuerza sus poderes de telekinesis táctil y empuja a su versión malvada fuera de los límites del campo de taquiones que les mantiene encerrados. La maniobra hace desaparecer a ambos quien sabe si para siempre, pero consigue que el universo de bolsillo desaparezca y con él, los Superboys de otros universos vuelven a sus respectivas continuidades. 


La continuidad antes del incidente se restablece, pero hay dos consecuencias que permanecen inalterables. Jon ha desaparecido y Kon-El ha regresado al mundo de los vivos.


CRÍTICA

Número de lectura rápida y acción a raudales este mes en Superboy, magníficamente narrada por el arte de Jorge Jimenez. La historia planteada en los últimos números encuentra aquí una abrupta conclusión que nos deja con la sensación de que esta trama y sobre todo este equipo creativo podrían haber dado para mucho más si hubiera dispuesto de unos cuantos capítulos más para desarrollar su argumento y su visión de los personajes. Pero hasta aquí hemos llegado. Superboy se acaba, (más o menos, ya que se anuncia un tie-in con el evento de Future`s End el mes que viene) y cuesta mucho de entender cómo una colección que ha pasado años dando tumbos es cerrada precisamente cuando está ofreciendo sus mejores resultados creativos. Algo tiene que funcionar terriblemente mal en DC, si después de años de cómics sencillamente vergonzosos, la serie se cancela precisamente cuando es buena.


En cuanto al argumento en sí, el número de este mes no aporta gran cosa con respecto a lo que ya vimos en los anteriores capítulos, limitándose a cerrar la trama con un espectáculo de fuegos artificiales que Jorge Jimenez consigue hacer disfrutable y nada confuso. Algo no tan sencillo si tenemos en cuenta que prácticamente todos los personajes en liza son idénticos. Acabado este arco, Aaron Kuder deja las cosas para Superboy  mucho mejor de lo que las encontró, con un Kon-El “resucitado” y devuelto a la Tierra y con todos sus líos espacio-temporales más o menos resueltos. Donde quiera que aparezca ahora el personaje, es una hoja en blanco sobre la que cualquier guionista podría empezar una nueva serie (hay rumores que le implican en un nuevo título junto a los personajes de Gen 13) y si encima tuviera el acierto de utilizar a los secundarios que ha dejado Kuder por aquí sueltos, pues la cosa no puede pintar mejor.

Y colorín colorado, Superboy se ha acabado. Este título que tantas veces ha conseguido que nos llevemos las manos a la cabeza y que ha sido uno de los mejores exponentes del desastre que ha supuesto el “New 52” para el universo DC acaba aquí y acaba con dignidad, en alto. Algo impensable solo un año atrás. Ya veremos que le depara el futuro a Kon-El y si como le ha ocurrido en los últimos meses tiene suerte a la hora de encontrar autores que sepan hacer de él un personaje interesante.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

domingo, 24 de agosto de 2014

RESEÑA DE SMALLVILLE: CHAOS #12

SMALLVILLE: CHAOS

PARTE 12/12 (22/08/2014)

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Agustin Padilla (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


RESUMEN

Hank Henshaw se asegura de que Chloe y Oliver mantengan a salvo de ahora en adelante a la que fue su esposa. Ha decidido marcharse de la Tierra con el diamante Eclipso para proteger a la Tierra de futuros ataques, y confía en que con su acto logrará equilibrar la balanza de las maldades que cometió en el pasado. En el espacio, el Cyborg Henshaw es recibido por el Green Lantern John Stewart, quien será su acompañante en ese viaje de destino desconocido.


Lois consigue subir a bordo de una nave de salvamento y escapar de la Nave de los Monitores y de la sangría, con Superman malherido pegado al casco de su nave. En el espacio localiza una Tierra y se dirige hacia ella con el presentimiento de que es la suya. La nave realiza un aterrizaje de emergencia en una zona ártica, y Lois se queda con Superman inconsciente en brazos gritando que alguien les ayude.


En el superacelerador, los Yellow Lanterns de Lex se rebelan contra su jefe y éste no duda en activar un protocolo de seguridad que había pensado: los anillos explotan y terminan con la vida de sus portadores. Después se marcha con Otis para "ver los fuegos artificiales".


En el cuartel general del D.E.O., el director Trevor, Chloe, Oliver y la agente Prince informan al presidente de los EEUU de lo grave que es la situación. La llegada de los Monitores a la Tierra es un evento ligado a la extinción y de que no pueden pararlo, y tan solo pueden tratar de protegerse durante un tiempo gracias a la magia de Zatarra y sus místicos, pero no hay nada que hacer. También le informan de que una nave de salvamento de los Monitores ha entrado en la Tierra en la zona del Nepal y de que podría ser Superman, pero aunque fuera él es demasiado tarde: la temida crisis ha llegado.


CRÍTICA

Buen número final que no resuelve ninguna de las tramas abiertas en este arco, pero que al menos nos deja claro por qué no lo ha hecho. Y es que en esencia, Chaos no ha sido más que una antesala a lo que está por venir, y sin haber consultado el calendario de publicación de próximos números de Smallville casi os podría apostar algo a que la siguiente saga se llamará Crisis.

Posiblemente desde el principio de la colección Bryan Miller tuviera claro que quería llegar a este punto. Las referencias al multiverso, a la Crisis y a los Monitores han sido constantes y ahora hemos llegado al momento en el que todo esto cobra un sentido. Ahora bien, ¿cuál es la intención de Miller al meter una Crisis en el universo Smallville? ¿Se avecinan cambios en la colección? ¿Tal vez pretende despojarse por completo de la continuidad de la serie y crear su propio camino sin ningún tipo de "deuda" a lo que vimos en pantalla durante 10 años? Sin duda últimamente DC Comics huele a cambio, y quién sabe si incluso las colecciones menos esclavas de la continuidad como es el caso de Smallville, también son susceptibles de tener su propio reseteo.

Sea como sea, pese a los errores y las no-explicaciones de este arco (sigo pensando que lo de Superman sobreviviendo a la sangría es un deus ex machina demasiado grande como para tragármelo), ahora tengo más interés por ver qué va a ocurrir en los próximos números. Aunque solo sea por comprobar si todo esto lleva a algún sitio o que solo es una forma de llamarnos la atención.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

sábado, 23 de agosto de 2014

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #20

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #20

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo, Julien Hugonnard-Bert y Xermanico
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

Mientras Superman y los Sinestro Corps continúan luchando contra los Lanterns llevando el combate a zonas pobladas para impedir que éstos actúen con toda su fuerza, Oráculo y Batman se dan cuenta de que Cyborg les está rastreando desde la Atalaya, ya ha accedido a sus servidores y solo es cuestión de minutos hasta que dé con ellos.


Gordon aparece con Luthor en la Atalaya y dispara a Cyborg como advertencia para que deje de seguir el rastro. Cyborg observa que Gordon está muriéndose de cáncer, y cuando éste intenta luchar contra él, Stone le dispara un rayo al pecho. Pero gracias a la superpíldora Gordon no recibe ningún daño más que en su ropa, y por el contrario es él quien deja fuera de combate a Cyborg con un terrible puñetazo y arrancándole la parte cibernética de su cara. Ha impedido que localicen a Oráculo. La resistencia, y sobre todo su hija, están a salvo por ahora.


Tras pedir a Luthor que se lleve a Cyborg y que continúe la mascarada, Gordon habla con su hija y con Batman. Es una despedida en toda regla, porque los efectos de la pastilla agravan su cáncer y no le queda mucho tiempo. Jim le dice a Barbara lo fuerte que ha sido siempre, Bruce y él se despiden como dos viejos amigos que han servido juntos a Gotham durante años, y Gordon les pide que detengan al criminal en que se ha convertido Superman. Después, la comunicación se corta.


CRÍTICA

Número dramático en el que vemos que la historia de Jim Gordon está tocando a su fin. El líder de la resistencia humana (con perdón de Batman, pero hasta ahora Gordon ha sido el alma de esta revolución) está al límite de sus fuerzas y descubrimos que lo ha sacrificado todo por su causa y sobre todo por su hija. La despedida entre él y Batman es un momento muy emotivo y creo que en ella se resume muy bien la relación entre estos dos icónicos personajes cuando Batman insiste en que le llame Bruce y Gordon insiste por parte en que siempre ha sido Batman. 

No falta el típico momento "pero qué bestia" que ya define a esta colección, cuando Gordon le practica un ligero peeling facial a Cyborg dejándolo K.O. y sin media cara. En cuanto a Superman en este número, su presencia apenas es testimonial pero continúa con su miserable táctica de utilizar zonas pobladas como campo de batalla para que los Lanterns contengan sus ataques. Es increíble que esta colección haya conseguido que ya parezca hasta normal que Superman realice acciones como estas, pero es en lo que se ha convertido Injustice y es ahí donde radica su éxito, en cómo se ha ido completamente al extremo pero de una forma paulatina y muy bien explicada. 

Muy buen dibujo de Bruno Redondo, triunfando de nuevo en la expresividad de los personajes, algo muy complicado en un número en el que las emociones son el hilo conductor. Pero en materia de expresividad este artista siempre va sobrado.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

viernes, 22 de agosto de 2014

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

¡Un viernes más que llega! Si todavía estás disfrutando de tus vacaciones, deja el mojito en el borde de la piscina y dedica un rato a disfrutar de nuestras Breves. Y si por el contrario ya se te ha acabado lo bueno, consuélate también con ellas. Estadísticamente hablando, las Noticias Breves de SJO son la forma más divertida de mantenerte informado sobre Superman.


-Empecemos con un fan art de nuestro habitual William Acero, que se ha permitido meter nada menos que a Doomsday como amenaza de fondo en este póster.


-Ya lo habíamos visto, pero esta semana el amigo Fran Sanchez Montesdeoca me ha recordado este fantástico trabajo de animación 3D de Francesco Accattatis, en memoria del Superman más querido de todos los tiempos: Christopher Reeve. Un magnífico tributo visual (y auditivo, porque la melodía de John Williams es igual de inmortal) que merece la pena volver a ver. 


-Estoy fascinado con lo que vamos viendo en los trailers del documental The Death of Superman Lives; What Happened? Impresionante el material al que han tenido acceso y los protagonistas e implicados en aquel proyecto con los que han podido charlar. Os dejamos el segundo tráiler con el que nos ponen los dientes largos a la espera de que consigan recaudar los 85.000 dólares (una pasta, la verdad) que todavía dicen necesitar para completar el docu. Yo desde luego tengo muchas ganas de verlo y saber más de esa rocambolesca historia que fue Superman Lives.


-Entre el 1 de Septiembre y el 13 de Diciembre, el rodaje de Batman V Superman se irá nada menos que a Marruecos. Más de tres meses de filmación allí, así que entendemos que los exteriores de Casablanca y Uarzazate (escenarios de películas como Lawrence de Arabia, Gladiator, La Momia o de la serie Juego de Tronos), las dos ciudades elegidas para la filmación, van a tener una gran importancia en la película. Y también nos da a entender que habrá alguna escena en sus desiertos. ¿Especulamos con una posible batalla de Superman contra "algo" que decide llevarse a una zona inhabitada para no causar daños como en MOS? ¿O los impresionantes templos podrían ser escenarios perfectos para recrear Themyscira?


-Desde el pasado día 17, esta placa permanecerá en Wilbur Ave, Tarzana, California, conmemorando el 100º aniversario del nacimiento de George Reeves (Adventures of Superman). Al acto inaugural acudió Jack Larson, quien fuera Jimmy Olsen en aquella mítica serie.


-Todavía faltan algo más de 2 días para finalice la subasta de eBay de una copia del Action Comics #1 en estado CGC 9 (el más alto en el que se ha visto nunca un ejemplar de este mítico cuaderno) y su precio ya supera los 2 millones de dólares. Ya os contaremos cómo queda, pero teniendo en cuenta que los pujadores suelen dejarse casi siempre la artillería para el final, esto podría terminar muy a lo bruto.


-Cuando Frank Miller habla, en alguna parte muere un gatito. Las últimas declaraciones del autor de The Dark Knight Returns han sido básicamente para criticar las películas de Batman diciendo que ninguna de ellas captura la esencia del personaje y que siempre se marcha del cine antes de terminarlas, incluso con las de Nolan, de quien se burla diciendo que "no es el poseedor del título Dark Knight, eso ya se había gastado 20 años antes" (evidentemente refiriéndose a su propia obra con esa humildad que lo caracteriza).

Tampoco le falta un comentario sobre Superman cuando el periodista le pregunta por lo mal que trató al personaje en TDKR y si el motivo es que odia al Hombre de Acero. La respuesta de Miller es tal que así: "La historia de The Dark Knight es toda desde el punto de vista de Batman. Pero si te fijas en Dark Knight 2, verás un Superman mucho más calmado que el del primer Dark Knight. Batman y Superman con completamente opuestos. Yo adoro a Superman. ¿Adoro más a Batman? Ellos no son personas. Solo son líneas sobre un papel."


Joaquín Sabina Frank Miller

Me vais a perdonar, pero que un autor que se ha ganado la vida con los cómics diga que "Superman y Batman solo son líneas sobre un papel", debería ser motivo para quemar todas sus obras y que nadie lo recordara. Yo entiendo perfectamente la mala baba (posiblemente voluntaria) que pone este señor en sus declaraciones como parte de ese personaje mediático que se ha creado, pero no se puede desacreditar así a dos iconos de la cultura popular como Superman y Batman. Señor Miller, lo siento por usted pero Superman y Batman son mucho más que líneas sobre un papel. Si no lo entiende, hágaselo mirar.

-Pequeño vídeo en stop-motion que DC Collectibles ha lanzado para promocionar una nueva línea de figuras de superhéroes en madera. El vídeo es simpático, pero los muñequitos me parecen más feos que una nevera por detrás.


-Y de un vídeo con muñecos feos a a más no poder, pasamos a uno con los muñecos más populares del mundo: los LEGO. Nuevo tráiler del próximo videojuego LEGO Batman 3: Beyond Gotham que en esta ocasión tiene como protagonista al villano: Brainiac


-Bonito y motivador vídeo con Superman como figura inspiradora.


-Digi-evolución de Gal Gadot en dos imágenes. Aunque siga siendo una mujer delgada, se nota que el trabajo físico ha dado un considerable volumen a sus brazos. Acabaremos sorprendidos con esta Wonder Woman, ya veréis...


-Pobre Coyote... ¡es que ni con Superman! XD (SuperHumor by DragonArte)


-Y no puede faltar para cerrar el post nuestra ya clásica Cosplayer del Viernes. Hoy una cosplayer llamada Courtoon con su traje de Supergirl a lo Peter David.


¡Buen finde a tod@s!

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.